27 febrero 2010

Semanario Benito Canales No. 31

EL CARRIL DE LA DISCORDIA Y LOS BILLETES

Es lamentable este enfrentamiento que existe entre gente de nuestro propio pueblo hace 3 semanas se los habiamos advertido por este mismo medio, que se venia un fuerte enfrentamiento, entre las propias autoridades y todo por el maldito dinero. Por una parte el jefe de tenencia Eleazar Perez otorga en una buena decisión el permiso para las carreras del día 17 de marzo del 2010 al comite pro-construcción de las torres y estos a su vez se la venden a un organizador de carreras mejor conocido de apodo por todo el pueblo como “EL PIOJO” esto desato tremenda bronca que las autoridades ejidales convocan inmediatamente a una junta para decirles a las personas que iban a tratar asuntos de suma importancia relacionados con el ejido que era lo de procampo.
Y de todo esto salio mentira, por que el verdadero fondo del asunto, es que las autoridades ejidales se sienten dueños del carril de toda la vida, provocando esto fuertes reclamos uno de ellos Don Erne le dice a otro que donde están las millonadas del año pasado, no dejando ni un centavo para ninguna obra del pueblo y que sin embargo lo acuso directamente y le dijo en su cara que con ese dinero el se había ido a Estados Unidos y que andaba mas trajeado que el presidente Barack Obama. Y esta persona no se lo niega y le contesta diciendo que si hay algo de cierto en eso que esta diciendo, se empezaron a calentar los ánimos mientras otro gritón parecido al de la latería nacional y unas mujeres furicas con ganas de poder y de dinero y otros también cabecillas agazapados pero siendo también intelectuales en este enfrentamiento.
El Viernes pasado se le descubrió a la “chumana” a “seco mares” y “el prieto” quitando algunos tornillos de las puertas de donde salen los caballos, esto sin duda es para tratar de boicotear las carreras por que no van a ser organizadas por ellos este año.
Ya las autoridades reportaron este asunto a la presidencia municipal para que tomen cartas en el asunto y mande a la policía para que actúen de inmediato en contra de estos servidores públicos ejidales que se han sentido dueños del carril sin aportar ningún año, ningún centavo para el pueblo y reportan perdidas como el año pasado que dijeron que el dinero se lo llevo “La Familia Michoacana”

------------------------------------------------------

FELICITACIONES PARA EL JEFE DE TENENCIA DE SAN MARTIN
Jardin de Sn Martín Mich
remodelacion del jardin principalLa felicitación del mes es sin duda para el jefe de tenencia Eleazar Pérez Ramírez que se atrevió a tocar puertas para recibir apoyo para la remodelación total de nuestro jardín principal de San Martín que ahora luce muy hermoso y también a todas las personas que quieren a su pueblo como uno muy activo el famoso “tordito” de principio a fin de la obra y todas las personas que de una u otra manera cooperaron para esta buena obra en beneficio del pueblo; y los que mas critican al jefe de tenencia que deseaban correrlo desde el año pasado no los vimos agarrar una pala ni una brocha para pintar. FELICIDADES A TODOS Y SIGAN ADELANTE.

----------------------------------------------------

LO QUE SUCEDIO ESTA SEMANA CONFORME A LA LEY
Esta semana hubo tres juicios uno en puruandiro, otro en godino, y otro en Isaac Arriaga

El primero fue de la familia Contreras, que por una herencia de su papa que murió intestado y una persona hijo de el se había quedado con una parcela y empezó a construir casa y bodega y se le van a un juicio los demás hijos perdiendo el El juicio.

El segundo duro golpe en godino le dieron a un señor por ser aval de otro que en una caja popular de Abasolo gto por la cantidad de 120mil pesos y después de 6 años esta persona solicito dicho préstamo no pagó se le fueron a embargar, su casa y su tierra por la cantidad de 260 mil pesos con todo el juicio e intereses moratorios, esto se lo comentamos, para que no firme absolutamente nadie de aval, para que no le suceda lo mismo que a esta pobre gente que esta perdiendo todo por un sinvergüenza que no pagó.

El tercero fue el mas caro de todos y fue un desalojo de una gigantesca bodega que se encuentra cerca del crucero Isaac Arriaga en puruandiro propiedad del señor Javier arrollo pues resulta que el Sr. Arroyo compro y construyó esta gran bodega que era tierra ejidal pero la sorpresa de el y de toda su familia fue que el miércoles pasado llega la policía con los licenciados actuarios a decirle al Sr. Arroyo que saque su bascula y todo el zorgo que tenia en la bodega y hacerle entrega en ese momento al nuevo dueño de este terreno ejidal y fue únicamente por que el compro de buena fe y los demás hermanos de esta persona no habían firmado de conformidad de la venta de esta y perdiendo el juicio donde estuvo apunto de darle un infarto del coraje y la impotencia en ese juicio.
Este es otro aviso para todos ustedes que quieran comprar una parcela ejidal, tiene que hacerce una asamblea ejidal y tienen que firmar todos los hijos de la persona que sea el titular para que no les pase lo que a este.


-----------------------------------------------------

UNA VISITA INESPERADA
Miguel Ángel Martines Rojas

Alias el “Josesón” que vino a visitarnos a las oficinas del periódico que ya es bien famoso, el semanario benito canales. Y le manda un saludo al “pecoso”, a “memo” a “rico” y a todos los paisanos de san martín.

Y que los espera aquí y si es posible que le traigan una gabacha no le hace que sea gringuita que aquí la espera con los brazos abiertos.
¡Hay amigo JOSESÓN! que vas a hacer si te traen a esta gringuita no vayas a quedar mal como lo hicieron los solteros mas codiciados de san martín que juraban que a mas tardar que el 31 de diciembre del año pasado se casaban y no vimos nada de nada, eso dijeron “el repollo” “toñote” “la corochita” y “El tordito”.

----------------------------------------------

OPINIONES DE NUESTROS LECTORES


otra mas de el comisariado de san martin y sus conpinches
via E-mail
otra mas de el ilustre comisariado de san martin y sus conpinches que estedes ya saben quienes son,pues resulta que este señor este 20 de febrero convoco a una reunion disque para informar a los ejidatarios sobre las nuevas modalidades de el programa procanpo pero para sorpresa de todos lo que estas gentes querian era que se les apoyara para quitarles las carreras de el 17 de marzo que ya estan destinadas para que los fondos que se recaben de estas sean para la terminación de las torres de la iglesia pobre comisariado no sabe que una reunion es para informarle a los productores de algun programa que tenga beneficio para ellos o de algun problema que sea conserniente al ejido y no problemas personales como lo a tomado el consejo de vijilancia que no tiene ni idea del puesto que desenpeña
pobre san martin a donde va a llegar con estas autoridades que lejos de evitar un conflicto ellos mismos los crean
eloy partida tu eres el comisariado as valer tu puesto con tu comitiva no permitas que un suplente mande mas que tu o acaso te quedo el puesto grande y trata de unir a los ejidatarios para que el dia que pidas su apoyo para algun probema serio y que realmente sea de el ejido tengas su apoyo YA NO ENFRENTES A LOS PRODUCTORES reflexiona.

Esto lo dice Melchor Raya.- “He estado al pendiente viendo como este grupito de personas que se sienten los dueños del campo de futbol; del toril y ahora del carril que los únicos dueños de estos son únicamente el pueblo de San Martín, y que los perros hasta los 40 días abren los ojos y nosotros en 40 años apenas los estamos abriendo y si hay algún reclamo de estas personas se lo haré llegar, por eso doy mi nombre y apellido y que todo el pueblo y a nivel mundial se enteren lo que esta sucediendo.

Contestación de “la chumana y el comisariado ejidal” a las personas que dicen llamarse “comite en defensa de San Martín” publicado la semana pasada, dice la chuma, que no es compinche de nadie que el es el jefe de consejo de vigilancia y el comisariado dice que¿ quien integra ese comite?, por que ni nombre ni apellido dieron ¿si son de aqui o de estados unidos?


---------------------------------------------

TERREMOTO EN CHILE DEJA MAS DE 200 MUERTOS LAS CIFRAS AUMENTAN A CADA MINUTO
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró el estado de catástrofe en zonas afectadas por un sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió este sábado el centro y sur del país.
El gobierno declaró "zona de catástrofe" a cinco regiones, incluida Santiago de Chile, la capital.
"No estamos hablando de estado de catástrofe como estado constitucional. Estamos hablando de zonas afectadas por catástrofe", lo que significa más "facilidades institucionales para responder a la crisis (...) recursos extraordinarios y atribuciones extraordinarias", aclaró Bachelet.
"Hay una enorme cantidad de daño que no sabemos su exacta dimensión, que está siendo evaluado", agregó al tiempo que la Oficina Nacional de Emergencia intenta hacer un primer balance del terremoto.El sismo, que tuvo el epicentro en la región del Bío-Bío, a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción, sacudió siete regiones del país causando extensos daños en la infraestructura.
El Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que 34 de las víctimas fatales se registraron en la región del Maule, a unos 300 kilómetros al sur de la capital.


------------------------------------------------

A UNAS CUANTAS HORAS DEL TERREMOTO EN CHILE UNA OLA DE 15 METROS AZOTO LA ISLA ROBINSON CRUSOE

SANTIAGO DE CHILE
Publicado Sábado , 27-02-10 a las 18 : 07
Una ola de 15 metros azotó a la isla chilena Robinson Crusoe, una de las tres que forman el archipiélago Juan Fernández, ubicado a unos 670 kilómetros de la costa de Valparaíso. Según informaciones preliminares, tres personas estarían desaparecidas después de que la marejada ingresara hasta el poblado de unos 600 habitantes, la mayoría dedicada a la pesca.
La enorme ola fue consecuencia del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que afectó a Chile continental la madrugada del sábado, cuyo epicentro estuvo en la región de Bio Bio, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, la capital chilena.
“No fue un tsunami pero sí una ola de gran proporción que habría avanzado hasta la mitad del poblado”, dijo la presidenta Michelle Bachelet desde la Oficina Nacional de Emergencia, desde donde lideró el acopio de informaciones sobre el estado del país y las primeras medidas de ayuda a las víctimas.
Las grandes marejadas también afectaron a otras localidades costeras de Chile, como Iloca, Chanco y Cauquenes, entre otros poblados del sur. La ola también llegó hasta la Isla de Pascua, también denominada Rapa Nui por la población originaria que suma unas 4 mil personas y que está ubicada a 3.500 kilómetros de las costas chilenas en el Pacífico sur. En Rapa Nui, la población fue alertada de la posibilidad de la llegada de la ola, por lo que tuvo tiempo de buscar refugio en las zonas altas de la isla.


------------------------------------------------
Como reflexión a nuestros lectores: Señores y señoras es momento de preocuparnos seriamente ya que el mundo se esta cayendo a pedazos, si no es en lo económico, es con terremotos y sunamis y con enfrentamientos entra la misma gente.
Este es un pueblo chico y vamos a respetarnos los unos a los otros ya que nos vemos todos los días, no tengo nada personal contra nadie y si alguno le molesta lo que publicamos sepa no es para ofender ni desearle mal a nadie, sino todo lo contrario y no es posible que por este enfrentamiento que existe por unas simples carreras, estén como perros y gatos.
Vamos a olvidar todo y a recibir a nuestra GRAN FIESTA DE MARZO 2010.

---------------------------------------------

VAN 14 PERSONAS MUERTAS EN TIROTEO EN OAXACA


Localizan el cadáver de un comandante policial en un paraje de Tierra Blanca, Veracruz.
Con la localización del cadáver de un comandante de la Policía Preventiva del Estado, ascendió a 14 el número de personas asesinadas durante el tiroteo que un grupo armado perpetró contra integrantes de dos familias y de policías en la región de la Cuenca del Papaloapan en límites con el estado de Veracruz.
Elementos de diversas corporaciones policíacas localizaron anoche el cadáver del comandante de la Policía Preventiva, José Escobar Sánchez, en un paraje de la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz.
El pasado martes un grupo de 40 personas a bordo de seis camionetas Hummer llegaron a la vivienda de la familia Maciel, que se ubica en la comunidad de Vicente Camalote, donde entraron por la fuerza y dieron muerte a Alfonso Maciel Mora y al cuñado de éste, Julián Hernández, de acuerdo a reportes de la Subprocuraduría Regional de Justicia en Tuxtepec.
El reporte detalla que los otros civiles asesinados son el hijo de Maciel Mora, Alfonso Maciel Sosa, así como los trabajadores Clemente Bautista, Carmelo Flores Xoloctle, Máximino N y una persona más del sexo masculino que no está identificada.
Los cuerpos, tanto de los civiles como de los policías fueron identificados por sus familiares quienes los trasladaron a sus respectivas comunidades para velarlos y posteriormente sepultarlos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que las investigaciones continúan, con el objetivo de esclarecer estos hechos.
El gobierno del estado, emitió ayer un comunicado en el que menciona que han unido esfuerzos con las corporaciones policíacas del estado de Veracruz y con otras entidades del país para esclarecer este caso.
En el estado de Oaxaca no se habían registrado este tipo de eventualidades desde abril del 2007 cuando policías estatales descubrieron una narcofosa con 7 cadáveres en el municipio de Matías Romero.


---------------------------------------------------

BICENTENARIO, MARCO PARA CAMBIAR EL MODELO ECONOMICO: ENCINAS

MÉXICO (Notimex).- El coordinador del PRD en San Lázaro, Alejandro Encinas dijo que los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución tienen que vincularse a la reflexión y replanteamiento de proyecto de país.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo en entrevista que lejos de darle un ambiente festivo a esos acontecimientos, se tiene que avanzar en un nuevo modelo económico para el rumbo del país.
En el marco de la instalación de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, Encinas señaló que la reflexión del PRD es que “llegó el momento de cambiar las cosas”.
Destacó que no es posible seguir en una inercia en donde el país se encuentra no solamente con falta de crecimiento, sino con el “empobrecimiento sistemático de la inmensa mayoría de la población”.
"La mejor forma de enfrentar esos festejos es no sólo atendiendo la agenda pendiente para garantizar derechos sociales, sino con un nuevo modelo económico para que el país retome el rumbo", subrayó.
Encinas indicó que de cara a esos festejos "no hay nada que celebrar, menos en un país donde hay tanta pobreza, desigualdad y en donde la concentración del ingreso alcanza niveles superiores a los que existían en 1910 cuando estalló la Revolución".
Respecto a que el Gobierno del Distrito Federal reserve la información sobre los gastos de esos festejos, el diputado dijo que no existe razón o impedimento jurídico para restringir el acceso a la información.
“Ya que es simple y sencillamente una licitación para el ejercicio del gasto público y está tiene que ser pública de inmediato, por lo que no tiene que limitarse”, enfatizó.
Al referirse a la Reforma Hacendaria, informó que las comisiones están trabajando, pues el grupo especial que depende de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ya instaló las mesas para debatir y analizar el tema.
Por ello, el legislador perredista confió que en breve se tengan resultados.
Sobre la posibilidad de que el PRI y PAN hayan acordado que no se lleven a cabo alianzas en los próximos comicios electorales del estado de México, manifestó que en esa entidad es necesario construir una candidatura que permita unificar a las fuerzas democráticas del estado.
“Ya que ahí hay definiciones ideológicas claras, definidas, por lo que debe haber una confrontación política del mayor nivel”, apuntó.

------------------------------------------------

ESPECTACULOS

Pues este es el grupazo de los players que estarán encabezando el tradicional baile del 18 de marzo en San Martín Michoacán pues ahora si ya se pintaron las bardas donde el carnet musical será los Players, los monjes que es como si estuvieran tocando los mismísimos muecas y banda macarena, hay mucha gente contenta y otra no muy conforme, pero así es esto es muy difícil para un empresario complacer a toda la gente vamos a olvidar todo y vamos a disfrutar de nuestra fiesta que sin duda será del agrado de los asistentes.

------------------------------------------------

Este es el grupazo el tiempo de los Ángeles California en su gira 2010 cosechando muchos aplausos y la gente muy contenta de volverlo a escuchar en México, estamos muy contentos y felices que en este regreso en el nuevo disco que saldrá en el mes de marzo junto con nuestra fiesta tradicional y este grupo en agradecimiento pondrá de fondo en su portada la imagen de la hacienda de San Martín que es la representatividad de todo nuestro pueblo y a la vez debemos estar todos orgullosos de que este grupo lo tengamos en casa ya que desde San Martín se esta coordinando toda la gira en toda la republica del grupo el tiempo que le están cayendo contratos a por mayor. Próximas actuaciones este viernes 26 de febrero en el estado de México frente a frente con el grupo brindis, el día 18 el tradicional jaripeo baile de Huipana Mich. Con su gigantesco equipo de luz y sonido, el sábado de gloria (3 abril) en villachuato encabezando el tradicional baile al lado de sonora dinamita y terrícolas, y regresa el domingo 4 de abril después del éxito de Santana maya a un jaripeo en ese mismo lugar.
Siga pendiente de la gira triunfal del grupo el tiempo, que le estaremos siguiendo los pasos.

20 febrero 2010

Semanario Benito Canales No. 30

UN MENSAJE DEL DIRECTOR DEL SEMANARIO BENITO CANALES

________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
Hallan cuerpos descuartizados en Michoacán

Reportan vecinos el hallazgo de cuatro bolsas negras de cuyo interior salía sangre, por lo que las autoridades acudieron inmediatamente al lugar

A 24 horas de que en esta capital fueran encontrados 6 cadáveres decapitados, este viernes se encontraron 4 bolsas negras de plástico que pueden contener tres o cuatro cadáveres descuartizados.
De acuerdo a datos revelados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue alrededor de las 07:00 de este viernes que vecinos de la calle Sófocles de la colonia Paseo de las Lomas al sur de la ciudad, reportaron la presencia de 4 bolsas negras de cuyo interior salía sangre, por lo que las autoridades acudieron inmediatamente al lugar.
En el sitio, policías ministeriales y estatales constataron el hecho, pidiendo la presencia de un agente del ministerio público quien al llegar al lugar ordenó que las cuatro bolsas en las que se dijo había entre 3 o 4 cadáveres descuartizados, fueran enviadas sin abrir al servicio médico forense de la Procuraduría Estatal, por lo que hasta el momento se desconoce el numero de cadáveres.
No nos gusta dar ya noticias de este tipo pero lo debemos de dar a conocer por que desgraciadamente los medios de comunicación mas importantes no dicen nada para taparle al gobierno federal que esta perdiendo esta brutal guerra que estamos viviendo en mexico.

**************************************************************************************************

México sube salario de militares en 40%

El presidente Felipe Calderón anunció el incremento para reconocer su trabajo contra el narco; el alza se da luego de que el Congreso recortó el presupuesto para el Ejército y la Marina en 2010.
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció el viernes un incremento salarial del 40% al personal de tropa del Ejército y la Marina, justo cuando libran una despiadada guerra contra los violentos cárteles de las drogas.
Decenas de miles de militares participan en varios estados del país, junto con policías federales, en una ofensiva que Calderón ordenó poco después de que asumió la presidencia en diciembre del 2006.
"Así, el Gobierno federal reconoce el invaluable servicio que ustedes prestan a la nación", dijo Calderón ante cientos de militares durante el Día del Ejército.
Los soldados rasos han tenido un incremento salarial superior al 100% desde diciembre del 2006, agregó.
El Ejército tuvo el año pasado 44 bajas, frente a las 52 del 2008. Las principales causas de muerte fueron enfrentamientos, emboscadas y accidentes, dijo un reporte publicado por el diario Reforma.
Calderón dijo que su Gobierno renovará parte del equipo del Ejército y anunció la compra de helicópteros y vehículos. Los narcotraficantes suelen tener armas más modernas que las fuerzas de seguridad.

Reconocemos sinceramente que los únicos que atoran son el ejercito y que bueno que halla este aumento para ellos pero a un ni asi se a visto una mejoría.

***************************************************************************************************

PRD y PAN, por alianzas en Congreso mexiquense

Ambos partidos pretenden apoyar iniciativas comunes en diferentes temas, entre ellos seguridad pública
Las dirigencias del PRD y PAN en el estado de México impulsan alianzas en el Congreso local para apoyar iniciativas comunes en diferentes temas, entre ellos seguridad pública, lo que forma parte de la estrategia de ambos partidos para "pavimentar el camino" a futuras alianzas electorales.
Cipriano Gutiérrez Vázquez, secretario general del PRD en la entidad, aseguró que la dirigencia de su partido se reunió en tres ocasiones con su similar del PAN -una de ellas de manera informal-, en donde acordaron efectuar "acciones conjuntas legislativas" como primer paso para conformar una eventual alianza electoral.
Agregó que su partido también espera los resultados de alianzas de este tipo entre PAN y PRD en otras entidades del país, como Oaxaca e Hidalgo, para determinar el rumbo de la posible alianza de ambos partidos políticos en el estado de México.
Aseguró que próximamente se reunirán los coordinadores parlamentarios panista y perredista para impulsar algunas iniciativas en el Congreso local, entre ellas de seguridad pública, procuración de justicia y el asunto de la redistritación electoral de la entidad.
Gutiérrez Vázquez rechazó que PAN y PRD sean como "el agua y el aceite", pues son capaces de llegar a acuerdos en diversos temas, todo en un espacio de respeto y discusión.
No obstante, dijo que "faltan todavía muchas cosas" para establecer la alianza electoral en la entidad, entre ellas la designación de candidatos, pues "no es tan fácil apoyar a candidatos del PAN" y viceversa.
Aseguró que el tema de las alianzas es político y no ideológico, además de que requiere establecer bases suficientes de acuerdos y tener objetivos comunes.
"Las acciones conjuntas es como ir pavimentando el camino para las alianzas", afirmó.
Gutiérrez Vázquez destacó que la reunión interparlamentaria entre PAN y PRD podría concretarse los primeros días de marzo de este año, aunque lo primero "es mostrar que podemos platicar".

*************************************************************************************************
Restituyen a alcaldes liberados en Michoacán

MORELIA, MICHOACÁN.- Con 25 votos a favor y dos en contra, el Congreso del estado restituyó este viernes como presidentes municipales de Uruapan, Tepalcatepec y Tumbiscatío, a Antonio González, Uriel Farías y Adán Tafolla, respectivamente, quienes salieron de prisión recientemente.
Los tres munícipes fueron liberados hace unos días tras permanecer presos ocho meses como parte de investigaciones por presuntos nexos con el crimen organizado.
La sesión del Congreso local donde se realizó la abrogación de los decretos 111, 112 y 114 que dejó sin efecto los nombramientos de los alcaldes sustitutos en esos municipios se realizó hoy en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó el cierre de la principal avenida de la capital michoacana.
Este operativo se implementó luego de que seguidores de la ahora ex alcaldesa sustituta de Uruapan, María Dodolli Munguía, amagaron con llegar al recinto legislativo para protestar.
Dodolli Munguía manifestó su oposición a dejar el cargo, e incluso sus seguidores han protagonizado marchas, plantones y manifestaciones para exigir su permanencia y el rechazo a Antonio González.
Sin embargo, luego de la votación, Dodolli Munguía deberá dejar el cargo a más tardar en 48 horas, para que el alcalde retome sus funciones por los dos años que le restan a la administración.
En los otros dos municipios no se han presentado problemas, por lo que se prevé que la restitución de los alcaldes se lleve a cabo sin ningún conflicto.
Los dos votos en contra de la decisión fueron de los diputados Juan Manuel Macedo, de Nueva Alianza, y Arturo Abrego, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes argumentaron que los alcaldes no están totalmente libres de culpa, por lo que habría que esperar.
Pues regresaran a sus puestos como presidentes municipales pero quedaran marcados con la duda si estuvieron involucrados o fue un golpe publicitario del presidente Felipe calderón por que lo raro fue que esto fue únicamente en michoacán. Usted es el mejor juez.

*************************************************************************************************
Opiniones de nuestros lectores

alfredo salgado director de tan distinguido periodico quisiera que poe fabor inclullera en su periodico las siguientes considerasiones emos leido con gran admirasion el esfuerso que ase usted al llebar progreso a san martin y no entendemos como existen personas que quieren marginar el desarroyo de este gente que sin ninguna preparasion esta causando problemas en nuestro lindo san martin como es su comisario ejidal que no tengo el desagrado de conoserlo ni nos interesa por otro lado su conpinche apodado la chumana que solo buscan beneficios solo para su sprl que nos tienen saturados de solicitudes particulares, nada para su ejido ojala su jente preparada de san martin les pidieran cuentas o simple si tienen decoro o dignidad que renuncien. le reiteramos nuestra admirasion y la pronta publicasion de este en beneficio de la jente que si queremos a nuestra querida tenencia sus amigos asociasion pro defensa san martin

Para el señor jefe de tenencia Eliazar Pérez .
Un comentario muy personal estamos a escasos días de nuestra fiesta de marzo del 2010 y hasta el cierre de esta semana no hay ni rastros de publicidad ni para baile ni para jaripeo .
De por si los de Villachuato dicen que la fiesta de san martín se a convertida en una kermes queremos decirle que nos hable y nos diga si tiene problemas con el empresario por que sabemos que desde diciembre tiene el permiso de usted y estamos para apoyarlo y hasta gratis hacemos el baile y el jaripeo pero nuestra fiesta no puede quedarse en una kermes ni siquiera hay publicidad .

Otro pleito a la salida del baile se peleo gavino con el hijo del mazapán.
Señores jóvenes nos han manifestado varias personas de fueras que no vienen a los bailes que se hacen en San Martin por que no mas ven a una persona de fuera y lo quieren golpear no se vale este tipo de comportamiento no demuestren lo valiente de esta manera.
saludos desde glendale arizona a todos los lectores del semanario benito canales , pero muy especial al sr alfredo salgado y tambien para felicitarlo por la grandiosa idea de haber creado esta pagina . quiero dar mi opinión acerca de la fuga de yessyca y su novio ;; ya que no solo causo dolor y desepcion en la familia sino que combio la escuela por el matrimonio ,truncando asi su futuro y matando todas las esperanzas que tenia su fam,ilia de verla combertida en una profesionista. no quiso esperar ni sacrificar aproximadamente 7 u 8 anios de su vida para terminar una carrera univercitaria y asi tener un mejor futuro con mas oportunidades para vivir mejor . decidio escojer la carrera mas larga y dificil del mundo; la de '' madre de familia'' en esta profecion no se recibe un sueldo, notienen vacaciones, nohay dias de descanso, ni reconosimiento laboral,el unico dia festibo es el 10 de mayo y es una ves cada anio . nose como le bayan hacer dos jovenes de 17 sin estudio para triunfar en la vida , lo unico que les deseo es suerte mucha suerte por que lq ban a nasesitar . siento tristesa y lastima saber que en nuestro pueblo los jovenes no tengan otra anbicion o aspiracion en la vida mas que casarse . y esto se repite de jenerasion en jenerasion ,padres que no terminan la primaria o secundaria , hijos que no terminan la secundaria o la prepa y mucho menos una carrera univercitaria. esto lo unico que refleja es una comunidad sumida en la ignorancia y la pobresa. y no ba a cambiar asta que tengamos mas profesionistas en nuestra comunidad , yaque no solo cambia la vida del profesionista sino la de su familia tambien.bueno esta es una opinion personal ;;; mi nombre es Guillermo Ramirerz y mi correo es . jose.ramsa@msn.com

vsaludo a mentado jose sanches orasi agarro el periodico para estar de fantoche mejor que se ponga a dieta no leda verguenza que siendo del army este como juan camaney mejor avia de ayudar a chago el prieto

************************************************************************************************
ESPECTACULOS

Aqui los bondadosos la Señora Lorena representante y el pequeño brayant en su primera gira a un lado con su papá Señor Salgado.




Asi lucia de gente el baile.




Aqui el Señor Sergio cantante y primera voz de los tucas .





La jicamita también presente en la gira 2010 del grupo el Tiempo que esta recorriendo toda la república.
Y la jicamita ni tarde ni perezoso no perdió el tiempo y no soltó a esta hermosa chica que traía de cachetito el día de Zamora.




Ni lluvia, ni crisis detuvo el tradicional baile el día 17 de febrero en santa ana maya mich.
Con los grupasos Los Humildes, Bondadosos, El Tiempo, y banda Clave de Oro.




Aquí unas imágenes de ese día con un lleno total.

************************************************************************************************
Roban caja de tráiler con 18 toneladas de explosivos

La caja de un tráiler que transportaba alrededor de 18 toneladas de explosivos y que tenía como destino la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue robada en la carretera Saltillo-Monterrey, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal de la entidad, Jesús Torres Charles, dio a conocer que a la altura del kilómetro 49.5 de la citada carretera se localizó el tractocamión, sin la caja, con razón social de la empresa "Arguijo", con sede en el municipio de Torreón, Coahuila.
Manifestó que los primeros reportes que se tienen son en el sentido de que la unidad, que transportaba un explosivo conocido como "búster sísmico", salió de la ciudad de Torreón esta madrugada "y ya no llegó a su destino", que era Nuevo Laredo.
Asimismo, se dio a conocer que el conductor de la unidad está reportado como desaparecido, ya que no fue localizado en el lugar en donde se encontró el tractocamión.
Torres Charles indicó que ya se informó del hecho a las autoridades de Tamaulipas y Nuevo León, para implementar un operativo de búsqueda de la caja cargada con explosivos.
En Nuevo León, el secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Jáuregui, confirmó que elementos federales y militares participan en la búsqueda del cargamento, activándose la alerta en la entidad para tratar de ubicar el cargamento.

***********************************************************************************************
Montan operativo en Chiapas tras enfrentamiento

Militares y policías catearon hoy un inmueble en Tuxtla Gutiérrez donde aprehendieron a un hombre y a una mujer, y a quienes se les investiga por su vínculos con presuntos secuestradores

Militares y policías despliegan operativos de resguardo en tres puntos de esta capital luego del enfrentamiento contra una banda de presuntos secuestradores que dejó seis muertos, ocho detenidos y el aseguramiento de un arsenal.
Personal militar, policías federales y estatales catearon hoy un inmueble de la colonia residencial El Retiro, donde aprehendieron a un hombre y a una mujer, y a quienes se les investiga por vínculos con los presuntos secuestradores.
En el lugar se monta un operativo de seguridad, que se extiende a una funeraria de la zona, donde son velados los cuerpos de dos policías estatales caídos en combate, que esta tarde recibirán un homenaje póstumo en las instalaciones de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ( SS y PC).
El tercer operativo policiaco se realiza en las afueras de la vivienda del fraccionamiento Agua Azul, donde hasta esta madrugada el Ejército y la policía combatía a una banda de presuntos secuestradores, para liberar a la propietaria de un bar, plagiada días antes.
Los despliegues del Ejército y la policía mantienen atemorizados a los habitantes de la zona, que aún no se reponen de la sorpresa y el miedo provocado por el choque armado.
El enfrentamiento dejó seis muertos, ocho detenidos, cuatro lesionados y el aseguramiento de un lote de armas de fuego de alto poder, compuesto de un lanza granadas, granadas y fusiles de asalto.

*************************************************************************************************
Policía recupera explosivo robado

Agentes de la Policía Federal localizaron las 18 toneladas de explosivos conocidos como “booster sísmico” o pentolita, que fueron robadas la víspera sobre la carretera Saltillo-Monterrey, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Luego de vigilar las carreteras de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, los oficiales encontraron el cargamento en el kilómetro 155 de la carretera San Robeto-San Rafael, con dirección a Monterrey, y lo trasladaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR) en Monterrey.
El explosivo, un compuesto de TNT-PETN, fue sustraído de un tractocamión con placas 978 DY4 del servicio público federal, cuando el vehículo se dirigía a Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde la ciudad de Durango.
Al inicio se informó que luego del robo la cabina del tractocamión fue encontrada en el kilómetro 50 de la autopista Saltillo-Monterrey, en los límites entre los estados de Coahuila y Nuevo León, pero del lado coahuilense.
Las autoridades de los estados norteños establecieron la alerta desde la madrugada del viernes y ordenaron un cerco para detectar la carga, además de intensificar la búsqueda con apoyo del Ejército y de la Secretaría de Marina. Se desconoce la potencia del explosivo robado, pero los primeros informes indicaron que se trata de una sustancia o material conocido como “booster sísmico”, que es empleado por Pemex.
Denuncia ante la PGR
La búsqueda del peligroso cargamento se inició tras la denuncia presentada por el representante de la empresa transportista Tah Argijo Hermanos SA de CV, quien explicó que el explosivo salió a las 15:00 horas del jueves de la negociación Dino Nobel, ubicada en el municipio de Dinamita, Durango, con destino a una pensión aduanal de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

*************************************************************************************************
Próximas fiestas de nuestros pueblos vecinos

Este próximo Lunes se confirma uno de los mejores jaripeos en Huipana Michoacán al parecer vendrá una gigantesca plaza portátil presentando un jaripeo de 5 estrellas con toros del rancho la estrella de Jorge Rodríguez mano a mano con los malditos de Cortazar gto. Propiedad del señor Jesús Nolasco
Esto seria el 18 de marzo amenizando una buena banda llamada la cabra y al terminar bailazo con el internacional grupo el Tiempo de los Angeles Cal.

Una felicitación a los encargados de la fiesta de marzo 2010 de san martín por que al parecer lo único contratado y con mucha anticipación es la famosa banda la michoacana de Hichan extraoficialmente sabemos que esta contratada por 18 horas y luego con su escenario hasta la 1 de la mañana buena banda gratis tendremos el 19 de marzo en la cancha .

Villachuato para semana santa su feria tradicional lo confirmado es la banda del famoso mechón la banda MS por confirmar dos dias mas los grupos en la semana les diremos quienes son
Y en el baile de sábado de gloria el Tiempo, sonora dinamita y terrícolas a si lo confirmaron los empresarios.

16 febrero 2010

SEMANARIO BENITO CANALES No.29



Este es el jefe de tenencia y un numeroso grupo de personas de nuestro pueblo, trabajando duramente y gratuitamente en la nueva imagen que tendrá nuestro jardín principal de San Martín, Michoacán; para así esperar a todos nuestros paisanos de Estados Unidos y de los pueblos vecinos, amigos de este pueblo, para nuestra fiesta de Marzo de2010.





Aquí unas imágenes de las labores que están realizandose en el jardín principal y en la parroquia de nuestro patrón, el señor San José.
Una gran felicitación, por medio de este, su periódico a todas las personas que están participando en estas obras.




Godoy dice que ha cumplido el 83% de sus compromisos

Morelia, 14 de febrero de 2010. Con la participación de todos los sectores sociales, el gobierno de Michoacán ha logrado articular políticas públicas transversales, innovadoras y garantes de resultados: se propuso reformar la Constitución para ampliar las figuras de democracia participativa; se avanza en los hechos en el reforzamiento de un sistema educativo laico, gratuito y de calidad desde preescolar hasta la universidad; se reconocen los derechos de los pueblos indígenas; se ha modernizado 80 por ciento de la red carretera estatal y se duplicó el presupuesto destinado al sector agropecuario.
Al llegar a la mitad de su mandato –subrayó el jefe del Ejecutivo local, Leonel Godoy Rangel, al dar lectura a su segundo Informe de Gobierno– se ha cumplido con 83 por ciento de los compromisos asumidos en campaña: de 308 pactados al inicio, 256 son hoy una realidad.
Durante la sesión solemne del Congreso del estado y con la presencia de sus homólogos de Zacatecas y del estado de México, Amalia García y Enrique Peña Nieto, respectivamente, Godoy Rangel reiteró que la redada federal del 26 de mayo del año pasado fue un operativo anticonstitucional, criterio ratificado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH) en la recomendación 072/2009 que al respecto se dirigió al Ejecutivo federal. "Y lo corrobora el hecho de que, a ocho meses de los sucesos, 15 de 28 implicados han quedado libres. Hoy quiero reiterar que nadie debe estar por encima de la Constitución, ni delincuentes ni autoridades".
En ese sentido ratificó el compromiso de la administración que encabeza con la persecución a la delincuencia y al crimen organizado: en 2009 se cumplió plenamente con el compromiso de poner en funcionamiento 28 Centros de Protección Ciudadana en todo el territorio estatal, lo que implicó una inversión de más de 100 millones de pesos. Además se creó el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza.
En materia económica se concretó una inversión mayor a los 5 mil millones en distintos programas de gran impacto social, se impulsó un Programa Emergente de Reactivación Económica con 237 millones para mitigar los efectos producidos por la crisis y la amenaza del virus de la influenza humana, se otorgaron más de 42 millones en créditos directos a 6 mil 372 micro y pequeños empresarios, de los cuales 80 por ciento son mujeres.
En dos años se duplicó el padrón en el Seguro Popular, se ha establecido la gratuidad en consultas y medicamentos para adultos mayores, niños con cáncer o quemaduras. También se distribuyeron un millón 422 canastas básicas a 141 mil 38 adultos mayores en 4 mil 152 comunidades, con una inversión de casi 145 millones.
“Sin duda son numerosos y consistentes los avances que hemos alcanzado, a la vez que son grandes y complejos los retos que todavía nos quedan por enfrentar. Me alienta la convicción de que nuestra gente siempre ha sido muy superior a sus problemas. El 2010 es el año del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución. Estemos a la altura del momento histórico que nos tocó vivir y rindamos homenaje a nuestros grandes héroes, luchando por un país igualitario e independiente", finalizó Godoy Rangel.



ESPECTACULOS

Gran éxito del grupo EL TIEMPO


Este 14 de febrero, día del amor y la amistad, en la explanada de la hacienda de san Martín, magistral actuación del internacional Grupo El Tiempo, de Los Angeles, California. Alternando con el grupaso Carisma de los hermanos Negrete de San Martín.
Cerca de la media noche, la señora Berta Salgado subió al escenario para hacer entrega de dos importantes reconocimientos a estos dos grupos, por su colaboración al venir a tocar desinteresadamente para beneficio la construcción de las torres del pueblo.
Una felicitación también a la sra. Alicia García, a su hija Licha García, a la jicamita, a Manuel, al Ing. Andrés y a todas las personas que colaboraron en la kermesse y estuvieron organizando este bonito baile que transcurrió todo en sana paz.
Lo único nuevo que hubo, cerca de la una de la mañana, en plena canción de los grandes éxitos de El Tiempo, “Cada día más”, se peló con el novio nuestra sobrina Jesica Ramírez Rodríguez, el novio es Toño, que no le quedó tan lejos porque al otro lado que se realizó el baile, está la casa de él. Pues de antemano, una felicitación y esperamos que nos inviten a la boda. ¡¡Felicidades!!




Los artistas confirmados en la feria
de Morelia, Mich.
del 23 de Abril al 16 de Mayo

Lo mejor de lo mejor,
¡¡¡totalmente gratis !!!
en el teatro del pueblo

Alejandra Guzmán
Ninel Conde
Gloria Trevi
Kalimba
La Sonora de Margarita
Banda Cuisillos
La Original Banda El Limón
Banda Machos

y muchos otros más...
¡¡Todos de los más importantes del momento!!

Próximamente les iremos dando
más detalles de las fechas de presentación
de cada uno de estos artistas




Arraigan a “El Roga” por 40 días

El ex presidente municipal de Petatlán, Guerrero, Rogaciano Alba Álvarez, fue arraigado 40 días por orden de un juez federal para ser investigado por delitos contra la salud, delincuencia organizada y los que resulten, como presunto operador del cártel de La Familia Michoacana.
La PGR informó que el cacique y ex líder ganadero, quien fue detenido el pasado 9 de febrero en Jalisco, era el presunto responsable del trasiego de drogas en las plazas de Petatlán, Guerrero, y La Unión, en Michoacán, para la organización que lidera Servando Gómez, La Tuta.
De acuerdo con las investigaciones en torno a las operaciones delictivas de El Roga, también colaboró para el cártel de Sinaloa y para El Chapo Guzmán. (Silvia Otero)




De nuestros lectores...

Simplemente muchas, muchas felicidades, adelante hermano, yo se que en esta profesión te vas a encontrar muchos amigos, pero también, y muchas veces sin quererlo, te van a brincar algunos enemigos, ignoralos, ya que tú al igual que yo sabemos que el mal nunca va a triunfar sobre el bien, y como dicen por ahí: ¡Sí se puede, sí se puede! adelante MICHOACAN, ¡¡¡VIVA SAN MARTIN!!! Arturo Raya Torres

hola pues ya mire la pagina k tienen de México y me gustaría mandar saludos para la fam Lara González de parte d Marlenne Lara.............. muchas gracias!


Vuelven los pleitos en San Martín

La semana pasada hubo dos peleas una de Pacquiao, alias “el ánimas”, contra Coto, alias “el pájaro”. En el primer raund, en punto de borrachera, se dieron tremendo agarrón, que ahorita andan el ánimas todo moreteado. La semana que entra les hablaremos cual fue la segunda pelea y quienes estuvieron involucrados.



SE APROXIMA LA FIESTA DE SAN MARTIN

Otro gran encontronazo y desacuerdo entre las autoridades de San Martín por la disputa de quién es el que organiza las carreras del día 17 de marzo, el jefe de tenencia Eleazar Pérez, se las vende al “piojo” para que las organice y que la venta de éstas, que es de la cantidad de 20 mil pesos, sea integro para el comité pro-construcción de las torres de la iglesia.
Por otro lado, otras autoridades están peleando fuertemente para que sea organizado por ellos a beneficio personal o dizque del carril.
Ojalá y en este 2010, quede un precedente que los eventos y todo lo que entre de dinero de esta fiesta, sea para beneficio de nuestro propio pueblo y no para beneficio personal de unos cuantos y el próximo jefe de tenencia que venga o que quiera este huesito de ser jefe de tenencia, no sea un títere ni monigote de nadie y trabaje fuertemente y no se embolse un solo centavo para él sino que todo lo que entre sea en beneficio de nuestro pueblo y ojalá esta gran disputa que existe se dialogue y se llegue a un buen acuerdo y no existan estas divisiones ni estos odios y rencores entre nuestra misma gente, para que nuestra fiesta luzca y recibamos a todos nuestros familiares y amigos que se encuentran en otros lugares y que ellos puedan disfrutar de nuestra tradicional fiesta.

----------

Para todas las personas que nos han preguntado que si nosotros estamos organizando el baile del 18 de marzo y el jaripeo del 19, les decimos que no, y que el empresario será el señor Anguiano de Villamorelos. y también decirles que no hay ninguna negativa de parte de nosotros en que se haga en la explanada de la hacienda. No ha habido ninguna plática con este empresario y no hay ningún problema por parte de nosotros.
También nos han preguntado que qué pasa con los grupos musicales que estarán en la fiesta y queremos decirles que al parecer, la banda Recoditos no viene, solamente se escuchan rumores que serán Los Players.
Un comentario muy personal, queremos decirles a todas las personas que quieren grupos buenos, la situación económica está muy difícil y que ningún empresario quiere arriesgar tanto dinero para complacer y dar gusto a diferentes personas. Hay que apoyarlo en lo que nos presente porque, de lo contrario, en poco tiempo no va a haber empresario que organice dicha fiesta. Ojalá y en esta semana ya salga la publicidad de estos eventos, porque la gente ya está inquieta.




FREDERICK INTERNATIONAL


Frederick International te ofrece la linea de bodys y fajas reductoras ideales para el dolor de espalda, corrige postura, reduce dos tallas al momento de ponertela. Tambien contamos con fajas post parto o para recuperación de algunas cirugias en su abdomen, ventas a nivel internacional.
Para las personas que viven en estados unidos comunicarse al correo salgadobarajas@yahoo.com.mx para mas informes en el cibercafe de la hacienda en Sn Martin Michoacán.





Gracias a las ya casi 15,900 visitas a nuestra página en Internet

14 febrero 2010




Este es un grupo importante de personas de San Martín, trabajando en la remodelación del jardín principal, así mismo, imágenes de como se está trabajando en las torres de la iglesia de San Martín.

Felicidades al jefe de tenencia y a todas estas personas que se suman para que nuestro puelo quede cada día más bonito esperando a nuestros paisanos de Estados Unidos para las fiestas de marzo.

07 febrero 2010

SEMANARIO BENITO CANALES No. 28

Esta semana utilizaremos en primera plana esto que es verdaderamente importante, vale la pena mencionar los resultados de los mejores promedios de la secundaria, una felicitación a los maestros de San Martín de la escuela secundaria “Tierra y Libertad” e igualmente a los alumnos mas destacados que a continuación mencionamos. Dejando a un lado las paginas principales de tanta violencia de todo el pais.



SUPERACION PERSONAL




Cónclave de Ortega y candidatos


El dirigente del PRD señaló que sólo se reunió con integrantes de los partidos políticos de oposición, así como con posibles candidatos de la coalición

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, se reunió ayer con el precandidato de la coalición opositora al PRI, Gabino Cué Monteagudo, así como con otros aspirantes a la gubernatura y dirigentes de partidos políticos para analizar el proceso electoral oaxaqueño.
El dirigente nacional perredista rechazó dar detalles sobre lo que trataron. “Vine a reunirme con los dirigentes de los partidos políticos de oposición y con los posibles candidatos de la coalición”.
Cué informó que durante la reunión con Jesús Ortega “conversamos de cómo están las cosas en Oaxaca, en los días previos en que se defina la candidatura para la gubernatura de la alianza opositora”.
Cuando se le preguntó si trató de convencer a Ortega para ser el candidato de la coalición, Cué Montagudo dijo: “Soy muy respetuoso de los partidos” y además, “sólo voy a aportar mi granito de arena. Yo no soy un ambicioso vulgar, yo jugaré el rol que me corresponde”.
En cuanto al anuncio del diputado federal por el PRI, Héctor Ramírez Leyva, en el sentido de que mostrará unos videos donde Cué está reunido con Carlos Ahumada, repuso que “desconoce la pretensión de Héctor Pablo. Soy muy tolerante, respeto las estrategias de los partidos políticos; ese tema está más que abordado.
“En 2006, cuando aspiraba a una curul en el Senado, sacaron los videos, hoy que está otra vez el tema de las elecciones y de que yo sea el candidato, recurren a lo mismo. No hay ningún video, no hay otro video, en todo caso es un refrito.
“Me han pedido que explique eso, pero no tengo nada qué aclarar”, aseveró Cué.




Las lluvias causan estragos

Tuxpan está paralizada, incomunicada y sin alimento
El presidente municipal pide solidaridad nacional
TUXPAN, MICHOACÁN.- Desde la tarde del miércoles esta población quedó completamente paralizada, no hay negocios funcionando, las empresas cerraron sus puertas, el campo y toda actividad económica se suspendió, porque todos se volcaron a atender su propia emergencia, que es de todos.
El presidente municipal de Tuxpan de las Flores, Santiago Blanco Nateras, dijo en entrevista que la emergencia sigue, aún hay riesgos y la ayuda es insuficiente; además, al menos mil 200 personas están aisladas, incomunicadas y posiblemente sin alimentos.
Explicó que las necesidades más apremiantes son víveres, alimentos, agua, colchonetas, pero sobre todo seguir salvando vidas, pues asegura que hasta la noche del jueves no había noticias de ninguna pérdida humana frente al gran desastre que agobia al oriente de Michoacán.
Indicó que la destrucción no solamente alcanzó las casas que estaban cerca o en el lecho de los ríos, sino que también hubo daños en aquellos lugares en donde el drenaje fue insuficiente, y al final de cuentas se colapsó, porque las corrientes tomaron sus cauces naturales y dañaron más de 400 viviendas.
Consideró que por la magnitud de las inundaciones prácticamente todo el municipio está colapsado, por ello en este momento lo que se requiere es ayuda para atender a los damnificados y para darles alimento y cobijo.
Blanco Nateras informó que se sigue trabajando en el desalojo de personas que se encuentran en zonas de riesgo, mediante el Plan DN-III que estableció el miércoles pasado la Secretaría de la Defensa Nacional.
Pero la ayuda ha comenzado a fluir, pues llegó la maquinaria pesada del Ejército para trabajar en las calles y los caminos, además de que arribaron los refuerzos de la Policía Federal, agregó.
Por el momento, continuó, es difícil hacer un balance de los daños, porque en todo momento surgen nuevas situaciones, la lluvia no ha cesado y los niveles del agua aumentan y bajan de un momento a otro.
El municipio de Tuxpan tiene 32 mil habitantes, la mayoría en la cabecera municipal, pero hay más de siete comunidades que están en riesgo, pues se trata de pequeños asentamientos que requieren de ayuda.
Confió en que la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa prevista para este viernes será una gran ayuda, pues se le presentará un informe detallado de lo que se requiere y de los daños que se han registrado.




TRIUNFAL GIRA 2010

DEL INTERNACIONAL GRUPO EL TIEMPO

JUEVES 11 DE FEBRERO: ESTANZUELA A UN LADO DE ZAMORA VIERNES 12 DE FEBRERO: SAN MATEO ATENCO EDO. DE MEXICO CON GRUPO AUDAZ Y GRUPO CARRO SHOW SABADO 13 DE FEBRERO: VALLE DE SANTIAGO, CON GRUPO INDIO Y LOS TERRICOLAS DOMINGO 14 DE FEBRERO: SAN MARTIN MICHOACAN EL TIEMPO Y GRUPO CARISMA



ESPECTACULOS


Este es el internacional grupaso EL TIEMPO de los Angeles California que se presentaran este Domingo 14 en la explana de la hacienda. Deleitandonos todos sus grande Éxitos y colaborando a la vez con una buena causa, que es reunir fondos para las torres de nuestra iglesia de nuestro Sr. San José.
Estando alternando el grupaso de san martín de los hermanos Negrete, el grupaso CARISMA con toda la música bailable para todos ustedes.


LA SEGUNDA GUERRA QUE VIENE

La primera encabezada por el gobierno federal de Felipe Calderon contra el narcotrafico, en un rotundo fracaso.
Y ahora estas mantas que aparecieron en Morelia Michoacan y en guanajuato esta semana, donde las televisoras a nivel nacional no mostraron. Y este texto que dice la manta, nos hace suponer que vendra una guerra mas fuerte que la primera.
Ya la ciudadania, no sabemos cuales son los buenos y cuales son los malos, lo unico que queremos y les pedimos es que respeten a los civiles que nada tenemos que ver en estos conflictos.





CRITICAN TACTICAS CALDERONISTAS
CONTRA EL NARCO.
LA GUERRA SE PIERDE


En un hecho inédito, al menos 30 narcomantas fueron aseguradas por las autoridades de Guanajuato en 15 municipios del estado.
Según informes de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, los mensajes eran adver-tencias de la organización michoacana La Familia en contra del bando rival Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo.
En todos los municipios fueron colocadas desde la madrugada.
En su mayoría fueron aseguradas por las corporaciones de policía municipal y posteriormente puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Por estos hechos no hubo personas detenidas.
El municipio donde se aseguraron más mantas fue en Salvatierra con 5 y Comonfort 4, en tanto que en Salamanca, Cortazar, Uriangato, Yuriria, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz, 2 en cada uno.
También se reportó la aparición de narcomensajes en León, Silao, Celaya, Valle de Santiago, Jerécuaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato y San José Iturbide.
En León, una manta fue localizada en el puente del bulevar Morelos e Hidalgo.
Otra en la carretera León-Silao en el entronque a Comanjilla.
Las narcomantas fueron colocadas a poco más de 24 horas de que fueran atacadas a balazos y con granadas instalaciones de de Seguridad en Michoacán.
En ellas se hace la invitación a toda la sociedad del país a conformar La Familia Mexicana y acabar a los Zetas.
Las autoridades no dieron a conocer los textos íntegros de las narcomantas, pero confirmaron su aparición y que eran dirigidas contra Los Zetas.
El Ministerio Público del fuero común dio vista a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, quien inició una averiguación previa.




FREDERICK INTERNATIONAL


Frederick International te ofrece la linea de bodys y fajas reductoras ideales para el dolor de espalda, corrige postura, reduce dos tallas al momento de ponertela. Tambien contamos con fajas post parto o para recuperación de algunas cirugias en su abdomen, ventas a nivel internacional.
Para las personas que viven en estados unidos comunicarse al correo salgadobarajas@yahoo.com.mx para mas informes en el cibercafe de la hacienda en Sn Martin Michoacán.



¡ATENCION A TODAS LAS MUJERES EN GENERAL!

LA SEMANA PASADA INCIAMOS CON LAS CLASES DE AEROBICS, CON UN ROTUNDO EXITO, EN LA HACIENDA DE SAN MARTIN, AHORA ESTAMOS INVITANDO A MAS MUJERES A FORMAR PARTE DE ESTE IMPORTANTE GRUPO .

LAS ESPERAMOS DE 5:30 A 7:00 PM
NO FALTES! ...Cuida su salud.