29 junio 2010

MI OPINION SOBRE EL TELEBACHILLERATO EN SAN MARTIN
Sr. Salgado Director del Semanario Benito Canales, me permito a través de estas líneas y con el permiso suyo para publicar mi opinión particular con respecto a este tema publicado el 12 de Junio del presente:
Como primero considero que debemos de hacer un poco de historia, la cual ustedes conocen mejor que su servidor, cuando se empezó con el proyecto de la Secundaria existían voces que opinaban se construyera una telesecundaria, somos cabeza de ex hacienda, lo que posteriormente pasó a Tenencia la comunidad más grande en cuanto a área geográfica como en población , por tanto debemos de hacer valer esta situación, como algunos lo hicieron y finalmente se construye una Secundaria General que hoy cobija más de una veintena de trabajadores al servicio de la Educación. Si hubiera sido Telesecundaria a lo máximo serían 8, entonces debemos de gestionar entre todos autoridades locales, municipales y nuestros diputados que también son del municipio, en un proyecto de construcción de una extensión de bachilleres o bien de CECYTEM, la cual tendría más oferta de trabajo y con el telebachillerato a un futuro de 6 años en lo que madura, a lo mucho serían 6 trabajadores y con la otra opción ¿imagínese el número de trabajadores que estarían atendiendo en ese mismo tiempo?
Como segundo, ya fundamentado lo anterior, ahora debemos de pensar que no debemos retroceder con nuestros estudiantes, ya que en la actualidad cuentan con un maestro para cada materia, en el telebachillerato tendrán un todologo que les impartirá todas las materias a un mismo grupo y cosa que veo chino para que un elemento tenga la capacidad maravillosa de sabérselas de todo a todo ( Ingles, Matemáticas, Lengua, Historia y otras tantas y tantas más) retrasaríamos a los alumnos en el uso de las Tecnologías, al entrar a Bachilleres ó CECYTEM usan la Tecnología para conocimiento e investigación de los Temas ¿ustedes creen que la SEP va a dotar inmediatamente de estas herramientas?.
Tercero aún no está dictaminado ya a ciencia cierta el funcionamiento de telebachillerato, por lo que tenemos el tiempo para reunirnos y analizar entre todos y mirar que posibilidades tenemos de gestión política, en la localidad, municipio, estado y el apoyo de nuestros diputados, nada más falta que alguien con jerarquía inicie y convoque a una reunión, en la cual podamos participar todos los que pensemos que este proyecto puede ser posible.
Por último me gustará terminar con un spot publicitario, que encaja muy bien en esta problemática, porque muchos piensan que es algo difícil, claro es difícil y soñador pero “Sí las cosas que valieran la pena se hicieran fácilmente, cualquiera las haría” .
Es mi opinión particular, si usted lector comparte conmigo bien y si no gracias por leer estas líneas, gracias a los colaboradores del semanario.
Opinion de un destacado maestro de San Martín el cual manifestamos estas valiosa participacion y estamos en total acuerdo con usted.
LA LLEGADA DEL EJERCITO A SAN MARTÍN
Esta noticia no publicada antes parece que fue una charrita pero fue la pura verdad. Llega el ejército y se distribuyen inmediatamente por todas las calles de San Martín. Llegando en la casa de Armando Tapia alias “CUTO” tocan sale su esposa le dice el ejercito donde ésta su esposo y ella les contesta que esta acostado se mete a su casa y detrás de ella elementos del ejército Armando acostado en su cama con una cruda de una semana y con su tejana negra sobre la cara le dice su esposa Armando te hablan los señores militares contestando éste que que le debe el a estos hijos de tantas por cuantas, escuchándolo el militar parece hijo de tantas por cuantas y entréguenos las armas que tenga, se para como rayo aventando la tejana lejos de la cama y las piernas le empezaron a temblar y haciendo entrega inmediatamente de un rifle que tenia colgado al entrada de su casa , retirándose los militares de su casa y Armando agarra un cuarto de vino tomándoselo de un jalón para calmar la temblorina después de este susto hasta la cruda se le quito.
Otra noticia también no publicada y que fue en el mes de octubre pasado. Nos comentó una persona de San Martín siendo testigos nanias y la leche de este comentario. Resulta que el iba muy quitado de la pena en el canal de arriba y se encuentra a unos 20 muchachitos del otro lado del canal tomando cerveza y vino pero el mayor susto se lo llevo cuando llegó una cabalgata de otros 20 caballos aproximadamente y subiéndoselos a estos muchachitos a pasear a ver estrellitas y contemplar la luna llena por que como dice la canción la luna de octubre es la más hermosa fue sin duda una noche maravillosa para ellos. Y para el que vio esto un costal de azúcar más para su cuerpo de por sí que tengo diabetes y yo viendo estas cosas a ver si salgo el año vivo.
Otro pleito mas que le sucedió ahora a un hijo del difunto Ángel Medel, esto fue en la colonia. Donde se agarra a trancazos y el de la colonia después de verse perdido saca tremendo machete pegándoselo en la cara a este paisano nuestro.
INTOLERANCIA Y BARBARIE
Hemos regresado a la barbarie, a la cobarde y criminal discriminación, al irracional miedo consecuencia de la estupidez y en cono sin razón; de un egoísmo por el cual todos debemos sentirnos ofendidos.
Estos sentimientos de intolerancia han estado latentes por etapas, no pueden aceptar que este mundo, incluyendo Arizona, Texas, Nuevo México, California, Irak y Afganistán etc. Lo compartimos mujeres y hombres libres, de distinto color y creencias, diferente origen con lo cual se enriquece la convivencia humana.
Lamento, protesto y me avergüenzo por estas manifestaciones de intolerancia que humillan y segregan a quienes solo se dedican en su gran mayoría a trabajar con honestidad para sacar adelante a sus familias, sin perder sus costumbres, su cultura y luchando a diario por el derecho que tienen a una vida digna.
Estamos ahora frente a inminentes leyes que presuponen la culpabilidad de una persona tan solo por su aspecto, y el color de su piel, de tal manera que tras una humillante exageración de prepotencia puedan deportar a una mujer o a un hombre, inclusive niños que quedan en el desamparo total y que solo buscan una manera digna de vivir .
Arizona ha sido parte de dos naciones: primero mexicana y ahora de la Unión Americana; ha pertenecido primero a un país libre por excelencia y a otro poblado esencialmente por inmigrantes cuya multitud de orígenes hacen un mosaico cultural que le da riqueza a la convivencia, y por consecuencia generan un ambiente cultural sin precedente.
Se pretende instaurar una ley ofensiva y criminal que denigra y ofende a toda la humanidad en su conjunto.
Unamos nuestra voz ante la aprobación de esta ignominiosa ley, y apoyemos a todas la organizaciones sociales y personas, en esta causa que refleja la enorme voluntad por evitar el regreso a la barbarie y la intolerancia en forma de ley.
Defendamos la dignidad y el derecho humanos a buscar una vida mejor.
Dr. Faustino Díaz Camacho.



Nos da mucho gusto que gente preparada esté manifestandose con todo su derecho en la libre expresión por medio de este semanario que esta abierto a todo tipo de opiniones. Por que esté medio es democrático y sin compromisos con nadie ya que no es pagado por ningún gobierno para decir lo que ellos quieran.
Japón pasó a octavos de final con triunfo 3-1 ante Dinamarca

Dos goles de tiro libre de Kaisuke Honda y Yasuhito Endo y uno en jugada de Okubo Shinji Okazaki decidieron el partido a favor del equipo de Takeshi Okada, haciendo inútil el descuento de penal de Jon Dahl Tomasson. El portero Eiji Kawashima brilló. Los asiáticos jugarán contra Paraguay en la próxima fase
El solvente triunfo de Japón sobre Dinamarca en el Grupo E convirtió a los nipones en la segunda selección de Asia en la próxima fase tras el boleto conquistado por Corea del Sur en el Grupo B.
Honda abrió el marcador en el estadio Royal Bafokeng a los 17 minutos y Endo amplió a los 30.
La mejor ocasión de los europeos en el primer tiempo se produjo en medio de las dos acciones a balón detenido, a los 22, cuando Kawashima le negó a Tomasson el empate provisional.
Las dos dianas fueron un merecido premio para el inicio de los asiáticos.
Okubo y Matsui ya habían avisado ya habían dado avisos serios antes de la aparición de Honda y Endo.
Dinamarca apretó en la segunda parte al portero, pero los azules aguantaron con tranquilidad, ayudados, además, por la falta de acierto de Tomasson al disfrutar de oportunidades y el buen trabajo de Kawashima.
A los 80, sin embargo, los daneses lograron recortar distancias. Makoto Hasebe cometió falta en el área sobre Daniel Agger. Cobró mal Tomasson, Kawashima bloqueó y el propio delantero aprovechó el rebote para descontar.
La respuesta de los nipones no se hizo esperar, para dejar claro que no estaban dispuestos a dejar escapar el duelo. A los 86, un gran pase de Honda fue aprovechado por Okazaki, recién ingresado, para rematar.
Policía detiene presunto líder de banda perteneciente a cártel de La Familia
México, 22 jun (EFE).- La policía mexicana detuvo hoy a siete presuntos sicarios, entre ellos al líder, de una banda que operaba en el central Estado de México como parte de la estructura del cartel mexicano de "La Familia" en esa zona, informó hoy una fuente oficial.
Esta organización, que encabezaba el ahora detenido Alberto Ramírez Miranda, alias "El Beto", se dedicaba al secuestro, extorsión, cobro de derecho de piso y venta de droga al menudeo, explicó el jefe de la división de Inteligencia de la Policía Federal, Armando Espinoza, en una rueda de prensa.
La detención de "El Beto" fue realizada por agentes federales que evitaron que él y sus cómplices, entre ellos su pareja sentimental y un menor, huyeran de un hospital, donde aparentemente el cabecilla era atendido por una herida de bala.
En la rueda de prensa, donde se presentaron a cinco integrantes de la banda, el funcionario policial detalló que durante el operativo hubo disparos, pero al final se logró la detención de este sujeto junto con sus secuaces.
Además, se les incautó una camioneta en la que pretendieron escapar, así como un pequeño arsenal compuesto por ocho armas cortas y largas, catorce móviles, una granada de humo, 500 cartuchos de diferentes calibres y dinero, entre otros objetos.
Según el funcionario, esta banda mantenía su centro de operaciones en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, ubicados en el central Estado de México, y en febrero pasado aparentemente realizaron cinco secuestros.
El cartel de drogas La Familia mantiene su centro en el estado de Michoacán y es reconocido por decapitar y descuartizar a sus rivales, así como llevar a cabo violentos ataques contra las autoridades.
Prevén que huracán Darby se intensifique en las próximas 24 horas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el huracán Darby categoría I en la escala Saffir-Simpson intensificará su fuerza en las próximas 24 horas, por lo que llamó a la población a tomar precauciones.
Refirió que se pronostica que el fenómeno propicie nublados densos, chubascos, tormentas, vientos fuertes y oleaje elevado a lo largo de su trayectoria, que se calcula sea desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Ixtapa, Guerrero.
En su reporte, advirtió que Darby, el cuarto huracán de la temporada, ocasionará precipitaciones intensas con posibilidad de deslaves en las zonas montañosas de Guerrero y Oaxaca.
Por ello, el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población ubicada en los estados costeros del Pacífico extremar precauciones en los próximos días.
Asimismo, el SMN enfatizó que vigila constantemente la onda tropical nueve, ubicada en el centro del Mar Caribe y que avanza hacia el oeste y adelantó que el sábado podría afectar Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Agregó que ese sistema tiene moderada probabilidad de convertirse en la primera perturbación en el Atlántico y prevé que entre lunes y martes cruce hacia el Golfo de México con dirección a Veracruz, Puebla y el centro del país, incrementando los nublados y la probabilidad de precipitaciones.

Enfrentamientos en Tamaulipas dejan 12 muertos; 3 eran soldados
En dos hechos distintos, tres militares y nueve hombres armados perdieron la vida el pasado jueves durante enfrentamientos en Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La institución indicó que uno de los choques, el más violento, tuvo lugar en el municipio Miguel Alemán donde los militares respondieron a una agresión efectuada por desconocidos.

El tiroteo provocó la muerte de ocho agresores y tres militares, dijo la dependencia en un comunicado.

La Secretaría de la Defensa Nacional añadió que fue personal de la Octava Zona Militar, que realizaba reconocimientos cerca de la presa Marte R. Gómez, en una ranchería llamada “Pato de Oro”, quien fue agredido con disparos por hombres armados.

“La agresión ocasionó la muerte de tres militares y la reacción propició la muerte de ocho agresores”, dijo la Sedena.

DETIENEN A PRESUNTÓ JEFES DE “ZETAS” DE PUEBLA
Manuel Antele Velasco escapó en enero de 2009 de un operativo por el EjércitoElementos de Policía Federal detuvieron a Manuel Antele Velasco, presunto jefe en Puebla del grupo delictivo denominado "Los Zetas". Según información de la Policía estatal, los elementos federales y refuerzos de las corporaciones locales realizaron un operativo la madrugada de este jueves en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. En el domicilio ubicado en calle Amanalco número 10 de dicha comunidad fue asegurado Manuel Antele Velasco, de 38 años de edad. Este sujeto escapó en enero de 2009 de un operativo implementado por el Ejército, policías ministeriales y estatales, pues desde aquella fecha tenía giradas órdenes de aprehensión por la comisión de diversos delitos federales. Antele Velasco se involucró en secuestros, homicidios, delitos contra la salud, delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como delincuencia organizada. Alfredo Káram Beltrán, subsecretario de Seguridad Pública estatal, explicó que el delincuente fue trasladado en el camión para reos peligrosos denominado "RINO". El funcionario sostuvo que pese a la peligrosidad del arrestado no hubo disparos de por medio por lo que garantizó la integridad del sujeto. Según el reporte oficial el presunto "zeta" fue trasladado a la ciudad de México, lugar del que será llevado en un avión de la Procuraduría General de la República hasta Tamaulipas, entidad donde enfrentará distintos procesos penales que arrastra en su historial. Káram Beltrán indicó que durante el operativo también se logró la detención de Jaime Rodríguez Hernández, quien presumiblemente fue escolta de Antele Velasco durante algún tiempo. Explicó que en el domicilio de este último arrestado se encontró un revolver calibre 38, una pistola calibre 9 mm, una caja con cartuchos útiles calibre 9 mm, una caja con cartuchos a granel y una báscula ligera. Rodríguez Hernández será procesado por diversos asaltos en la Procuraduría local y trasladado al penal de San Miguel de esta ciudad

SOCIALES
Cumpleaños de Richi este pasado Martes donde hubo buen ambiente con sus amiguitos y amiguitas, primos, tios y abuelita. Comiendo ricas hamburguesas y perritos calientes.









15 AÑOS DE DIANA
FELICIDADES DIANA LAURA MORENO MEDEL. Y TAMBIÉN A SUS PADRINOS: FERNANDO MALDONADO TORRES Y JOSEFINA MEDEL MEDEL Y TAMBIÉN A SU PADRES: JOSÉ LUIS MORENO PARTIDA Y MARÍA DOLORES MEDEL MALDONADO.





































































MISA CLAUSURA DE 30 DE JUNIO HACE UNOS MOMENTOS DE LA ESCUELA PRIMARIA DE AGUA GORDA