29 agosto 2010

NUESTROS LECTORES

La Familia PEREZ HERNANDEZ Se une a la pena que embarga a la Familia SALGADO BARAJAS por el lamentable Fallecimiento de su señor tío el Padre CARLOS SALGADO CASTILLO Acaecido el dia 24 de Agosto del 2010 Misericordia, Dios mío, por tu bondad por tu inmensa compasión borra mi culpa.

En días pasados un grupo de personas de San Martín encabezados por el señor medel (CORROCHA) se fueron a las playas de Mazatlán en una lujoso hotel de 5 estrellas fue entonces que se meten al mar y la corrocha se descuida dandole la espalda al mar y este por comprar unas gorras que le traía a su hijo chuche el mas trabajador de San Martín llega una gigantesca ola que le da tremenda revolcada que hasta las gorras salieron volando gracias a dios que fue el puro susto y no pasando a mayores.

Hay 4 detenidos en el ministerio publico de Puruandiro y ya que son culpables del delito de robo, de una banda que se robaban los transformadores y seguramente en estos días van a caer otros mas y otros que ya andan de fuga por que estos ya soltaron la sopa de todos sus compañeros de esta banda de rateros de transformadores a nuestros campesinos de todo el ejido y llegandoles a estos 4 detenidos mas demandas por todas las personas afectadas .

Ya empezó el novenario del padre Carlos y del señor Elizeo le damos las gracias de ante mano a todas las personas que an venido a resar por nuestros difuntos, gracias infinitamente a todas ustedes ya que sabemos que lo hacen de todo corazón y sabemos que nuestro pueblo hay mas gente buena que mala.


************************************************************************************


EL PERRO ASESINO DE SAN MARTÍN

Este es el perros llamado MISTERIO de chincheno tapia que lleva mas de 50 muertes. Pero no se espanten ya que an sido de borregas, chivos, puercos y por poquito se lleva a un buey negro bien grandote . Al parecer todo lo que le sucedió al propietario decidió venderlo y vamos a ver en esta semana quien se queda con el o de plano le dan un balazo como a LUIS DONALDO COLOSIO.



**********************************************************************************


Emiten alerta en seis estados por huracán "Frank


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa por lluvias de fuertes a intensas provocadas por el huracán Frank, que se dirige hacia el sur de la Península de Baja California.

Por ello recomendó a la población de dichas entidades y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema tomar precauciones por lluvias fuertes que pueden superar los 70 milímetros en 24 horas, las cuales podrían ocasionar inundaciones y deslizamientos, así como vientos fuertes y oleaje elevado.

En su reporte más reciente el organismo señaló que el sistema, con índice de peligrosidad fuerte, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, y durante las próximas 24 horas se mantendrá en la categoría I en la escala Saffir-Simpson, con una ligera intensidad en sus vientos.

Detalló que el huracán, que se encuentra a 520 kilómetros al oeste-suroeste de Cihuatlán, Jalisco, y a 220 al este-sureste de Isla Socorro, Colima, se acercará al sur de la Península de Baja California, por lo que pudiera ocasionar precipitaciones localmente fuertes.

El organismo pronosticó que para las 13:00 horas el huracán Frank se encontrará a 550 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 130 al sureste de Isla Socorro, Colima, y afectará además a Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa

************************************************************************************

Una ola de atentados causa 64 muertos en 8 provincias de Irak

Nuevo golpe de la insurgencia iraquí contra las fuerzas de seguridad gubernamentales cuando quedan pocos días para que asuman la plena responsabilidad de las operaciones de combate. Al menos 64 personas murieron ayer en una decena de ataques coordinados en ocho provincias de Irak. El Gobierno iraquí, presidido por el primer ministro en funciones Nuri al Maliki, culpó de la violencia de la jornada a «Al Qaeda y a sus aliados del Baaz».
El atentado más mortífero se registró en la ciudad de Al Kut, capital de la provincia de Wasit, 180 kilómetros al sur de Bagdad, donde al menos 23 personas fallecieron y otras 60 resultaron heridas en un ataque suicida contra la comisaría central de la ciudad. Un kamikaze empotró un coche bomba en las dependencias policiales.
COMISARÍA EN BAGDAD / En un ataque similar, perpetrado contra otra comisaría ubicada en el barrio de El Cairo, en el noreste de Bagdad, al menos 15 personas perdieron la vida y otras 58 resultaron heridas. En Kerbala, 110 kilómetros al sur de la capital, el estallido de un vehículo cargado con explosivos cerca de otra comisaría en el barrio de Al Naser causó seis muertos y cuatro heridos. Además varias patrullas de la policía y el Ejército iraquí fueron objetivos de atentados en Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad; cerca de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de la capital, y en Baquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad, en los que hubo cuatro fallecidos.
El jefe del Gobierno en funciones, en un comunicado, destacó que los atentados pretenden «minar la confianza de la población en los cuerpos de seguridad que se preparan para asumir la responsabilidad después de que se cumpla el acuerdo de retirada de las tropas estadounidenses de combate a finales de este mes».
Precisamente, el presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto pronunciar el martes un discurso desde el Despacho Oval en la Casa Blanca para marcar el fin de las operaciones de combate en el país árabe

************************************************************************************

Apoya Dia al priísta Ángel Aguirre para la gubernatura de Guerrero

Con el argumento de que en Guerrero la izquierda “se ha deteriorado” y es necesario impedir el regreso del “cacicazgo figueroísta”, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia anunciaron su apoyo a la precandidatura del senador priísta Ángel Aguirre Rivero para contender por la gubernatura de la entidad.
Manuel Camacho Solís, coordinador de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), al que pertenecen los tres partidos, reconoció que existe una lucha entre los cinco perredistas interesados en participar en la contienda, por lo cual deberá realizarse trabajo de “reconciliación” con miras a formar un gobierno de coalición.
En conferencia de prensa con los presidentes nacionales del PRD, Jesús Ortega; Alberto Anaya, del PT, y Armando López Campa, secretario general de Convergencia, Camacho Solís señaló que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado es improbable y desestimó las críticas que se han hecho a los partidos de izquierda por postular a priístas, como ocurrió en los pasados comicios de Oaxaca y Puebla.
Camacho insistió en que es fundamental evitar el regreso del PRI, cuyo candidato, Manuel Añorve, cuenta con apoyo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, señalado como responsable de la matanza de campesinos perpetrada el 28 de junio de 1995 en Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez.
En 1996 Aguirre Rivero fue designado gobernador interino en sustitución de Figueroa Alcocer, quien solicitó licencia indefinida. Camacho Solís resaltó que el PRI no confía en el ahora precandidato de la izquierda al gobierno de Guerrero porque durante su gestión pactó con la oposición para terminar con el clima de tensión que existía en la entidad luego de la masacre de Aguas BlancasOmitió mencionar que en ese periodo Aguirre tampoco hizo algo por aclarar el asesinato de 17 integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur a manos de policías estatales.
En cambio, destacó que Aguirre es “el mejor posicionado” en las encuestas. También mencionó que, con excepción de Armando Ríos Píter, el resto de los perredistas que también buscan la postulación aceptaron que se haga una encuesta para elegir al candidato que participará en la elección de enero de 2011.

***********************************************************************************

México regulará operaciones en efectivo

El Gobierno federal presentó una normatividad e iniciativas de reforma a diversas leyes para evitar y detectar el lavado de dinero, según un anuncio realizado por el presidente Felipe Calderón y el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero. Cordero Arroyo expuso que se enviará una iniciativa de ley para normar y regular las operaciones en efectivo o instrumentos monetarios equivalentes. El funcionario detalló que se prohibirá la adquisición de cualquier bien inmueble en efectivo, así como el pago en efectivo de más de 100,000 pesos en la adquisición de vehículos aéreos, marítimos y terrestres, relojes y joyería, boletos de apuestas o sorteos y transmisión de títulos accionarios. La propuesta que se enviará al Congreso para su aprobación busca sancionar con una pena de 5 a 15 años de prisión a quienes falten a la normatividad, además de que establece nuevos sujetos a reportar las acciones sospechosas. Quienes organizan concursos, sorteos, venta de inmuebles, joyería y relojería, traslado de valores y blindajes, deberán reportar actividades irregulares. El Gobierno mexicano lleva a cabo una lucha contra el narcotráfico, tan solo los ajustes de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada y elementos del ejército y policías han costado la vida de 28,000 personas en tres años, mientras que más de 40,000 efectivos militares circulan las calles de diversas ciudades del país. Es una estrategia "que nos permita golpear y golpear contundentemente esta fuente de recursos donde está su fuerte, sus finanzas", dijo Calderón en un mensaje transmitido por televisión. Con la estrategia para la Debilitación del Poder Económico de la Delincuencia Organizada, el Gobierno federal busca impedir que las organizaciones criminales dispongan de sus ganancias. El Mandatario Felipe Calderón reconoció que el dinero ilegal se introduce de manera sencilla en el país. "El dinero ilícito es vital para los criminales", expresó, mientras dijo que el lavado de dinero pretende hacer buen dinero del mal habido. Tan solo en el sistema financiero el Gobierno estima que durante los últimos años ingresaron a los bancos 10,000 millones de dólares como excedente "difíciles de explicar" presuntamente provenientes de actividades ilícitas, mientras que las operaciones en efectivo carecen de regulación.
Manifestó que el crimen organizado busca instroducir sus ganancias no sólo al sistema financiero y no sólo al intercambio de divisas, sino a la economía formal.
Destacó que los integrantes de la criminalidad se hacen pasar por prósperos hombres de negocios, compran mansiones y vehículos de lujo.

*************************************************************************************


Investigan en México asesinato de 72 emigrantes

México, 25 ago (PL) Autoridades mexicanas investigan el asesinato de 72 personas, al parecer emigrantes indocumentados de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil, cuyos cadáveres fueron hallados en un rancho ubicado en el noreste del país.
Los cuerpos aparecieron en la localidad de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, 58 eran hombres y 14 mujeres.
Según confirmó el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y vocero de la Estrategia de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, todavía está sin confirmar la nacionalidad de los difuntos y los motivos de los homicidios.
Los cadáveres fueron encontrados ayer durante un operativo en que integrantes de la fuerza naval repelieron una agresión de presuntos integrantes de la delincuencia organizada en San Fernando.
Una persona herida de origen ecuatoriano se presentó ante personal de la Armada de México para solicitar su apoyo ante la agresión recibida, a partir de ahí se supo del crimen.
Constituye "un suceso sumamente grave, absolutamente indignante y que exige la condena unánime de toda la sociedad y de todas las autoridades, que no admite titubeo en nuestra condena del crimen", dijo Poiré.
Autoridades del Gobierno Federal trabajan en las averiguaciones y otros trámites pertinentes de acuerdo con sus competencias.
Conforme avancen las pesquisas se informará del caso, aseguró el funcionario, quien inscribió el suceso en el contexto de los enfrentamientos entre el cartel del Golfo y Los Zetas, que anteriormente operaban de manera coordinada.
Por esa pugna interna, desde finales del año pasado aumentó sustancialmente la violencia en el noreste del país, admitió el representante gubernamental.
Algunas organizaciones criminales se dedican al secuestro y extorsión de migrantes indocumentados de origen centro y suramericano.
Esto sugiere que la delincuencia organizada está en una situación muy adversa para abastecerse de recursos financieros y para reclutar personas voluntariamente, señaló Poiré.
El subsecretario de Relaciones Exteriores Salvador Beltrán del Río informó que aunque no existe certeza de la nacionalidad de las 72 víctimas, se procedió a dar conocimiento del incidente a embajadas y representaciones diplomáticas de los cuatro países aludidos.
Ello tiene el propósito, precisó, de que colaboren con la Procuraduría General de la República y otras instancias competentes, tanto locales como federales, en la identificación de los asesinados en San Fernando.
Están en marcha todas las diligencias, subrayó el vocero de la Procuraduría General de la República, Ricardo Nájera, una de ellas, ilustró, son las relacionadas con criminalística de campo a fin de determinar cómo perdieron la vida esas 72 personas

*************************************************************************************


Tribunal da entrada a la demanda de Ebrard

La demanda que interpuso el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez por daño moral fue aceptada por el juzgado segundo de lo civil.
La juez María Magdalena Malpica determinó válidos los argumentos expuestos por el funcionario capitalino y ordenó la publicación de la demanda en el Boletín Judicial.
El juicio civil se encuentra en el expediente 1081/2010 y su desarrollo será responsabilidad de la secretaría A, hasta donde asistirán en su momento Ebrard, Sandoval Íñiguez y el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar Romero.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, confirmó que la demanda estaba admitida y que lo que prosigue es notificar al cardenal a través de un exhorto en Jalisco.
“Se ha emplazado a los demandados en términos de ley; es decir, que se notifique personalmente a través del exhorto correspondiente que tendrá que ser girado al Tribunal Superior de Justicia de Jalisco.
“No se puede determinar una fecha en este momento, se tiene que emplazar en Jalisco. Empieza a correr a partir del emplazamiento los días que se requieren para la contestación de la demanda y, a partir de ese momento, ya se ofrecen las pruebas y el juez dará una fecha para la audiencia”, dijo.
Ebrard interpuso la demanda luego de que el cardenal lo acusó de sobornar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que avalaran la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción entre estas mismas parejas.
Dimes y diretes
Sosteniendo un cartón de huevos, Marcelo Ebrard expresó: “Para que los vea Sandoval”, en referencia a las diferencias que tiene con el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien hace poco más de una semana señaló que el mandatario capitalino maiceó a los ministros.
Después de cortar el listón inaugural de la Feria Internacional de la Industria del Pan Mexipan 2010, Ebrard recorrió varios locales e incluso degustó una rebanada de la Corona del Bicentenario.
Continuó su camino, pero se detuvo frente un stand donde se exhibían huevos, y frente a los fotógrafos dijo: “Para que los vea Sandoval”, provocando la risa de la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, y de empresarios de la industria panificadora.
En respuesta, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, dijo que es “lamentable” que Ebrard haya hecho ese comentario, y señaló que no entrarán en “dimes y diretes”, únicamente se responderá ante los tribunales, donde están ya las demandas, y no se litigará a través de los medios de comunicación.

**********************************************************************************


CANDIDATAS A REYNAS


ALEJANDRA GARCIA


MARLENE TAPIA



SANDRA ROJAS




************************************************************************************

PRIMERA ENCUESTA PARA PRESIDENTE MUNICIPAL

Hicimos una encuesta en San Martin sobre el animo que se empieza a calentar sobre quien serà el proximo presidente municipal de pastor ortiz y refleja claramente que si hoy fueran las elecciones sin duda el ganador seria JUAN POLINA
Por que hasta priistas de toda la vida van a votar por el.


LO BUENO LO MALO Y LO FEO

Ayer sabado a las 8 de la noche en la cancha de San Martin fue la presentacion de las candidatas a reynas de las fiestas patrias 2010 lo bueno las tres candidatas muy bonitas les deseamos suerte por igual a las 3.

Lo feo: fueron sin duda las flores que les pusieron en esta presentacion todas marchitas como si hubieran ido al panteón a quitarselas a los difuntos.

Lo feo: fueron sin duda las flores que les pusieron en esta presentacion todas marchitas como si hubieran ido al panteón a quitarselas a los difuntos.

22 agosto 2010

SAN MARTIN DE LUTO




Ayer lunes a las 3 de la tarde muere el señor Elizeo Vazquez y hoy martes a las 6:30 de la mañana muere el Padre Carlos Salgado, agradecemos las condolencias que hemos recibido a estas dos familias de personas de nuestro pueblo gente buena y con buenos sentimientos para nuestros difuntos y nuestras familias.



************************************************************************************















GRAVE DE SALUD EL PADRE CARLOS SALGADO CASTILLO

Este Lunes próximo llega a San Martín el Padre Carlos Salgado Castillo, a su casa a donde decidió estar los últimos días de su vida, un Padre reconocido a nivel mundial por sus grandes logros en defensa siempre de los mas necesitados, siendo aquí en San Martín su cantamisa hace mas de 60 años, hemos estado recibiendo visitas muy importantes de sus grandes amigos como el Padre Carrillo , el profesor Luis Díaz de la guardia de Granada España y Maestro actual de la universidad de Granada España, así como muestras de afecto y apoyo moral así a nuestra familia Salgado por la pena que estamos pasando.
Gente de San Martín buena que gracias a dios contamos todavía gracias a todos ustedes que dios los bendiga.

*************************************************************************************

NOTICIAS LOCALES CORTAS

LO NEGRO DE LA SEMANA:

Este Domingo en el jardín principal gentes de buena voluntad nos preguntó por la salud del padre Carlos contestandole su servidor que estaba delicado. Llega entonces un comentario de muy mala leche de un pelafustan llamado la chumana diciendonos a nosotros y a los presentes que que bueno que ya se muera ese cura. Imaginese usted este es el comentario disque una autoridad ejidal del pueblo y aun así quiere ser el próximo jefe de tenencia y a la vez el próximo comisariado ejidal se imagina usted en que manos estamos y que comentarios desagradables de una gente ignorante. Pero el se siente el mas poderoso del mundo y comentando por todos lados que es amigo y compadre del grupo de la familia michoacana y que se reúnen con frecuencia desayunando, comiendo y cenando si cre usted señor chumana que su servidor le tiene miedo quiero decirle que no ni tampoco el pueblo por eso no le dio el voto para jefe de tenencia. Sabemos que ya anda corriendo al actual jefe tenencia sin llegar a que termine su periodo únicamente por que Eleazar Pérez tubo los pantalones de no dejarle que organizara las carreras el año pasado y ahora esta vez fue a beneficio del pueblo y no fue como hace dos años que el presidente municipal entrego cerca de 60mil pesos en efectivo disque para el carril mas toda la vente de la cerveza y el producto que no lo pagaron y toda la entrada de taquilla siendo un total aproximadamente de 200mil pesos por todos los conceptos quedando en usted y en una camarilla de rateros sabemos que su hermano José Martínez se encuentra grave y nosotros en lo personal le deseamos de todo corazón su recuperación y los señores de la familia michoacana seguramente tienen mejor pensamiento bien intencionado a una familia en este problema así terminando nuestro comentario como el peor negro que a parido el pueblo de San Martín es sin duda “LA CHUMANA”

*********************************************************************************

Aquí aparece en esta foto en el centro el Padre Alberto Carrillo Cazares al lado izquierdo el Profesor Luis Díaz de la guardia y López de la universidad de Granada España y Luis Alberto Carrillo Cazares de la piedad michoacán .
Gracias por su visita y sus buenos deseos al padre Carlos



*********************************************************************************

Este es el Primero y nuevo invernadero en San Martín dando la primera cosecha con mucho éxito jitomate de primera calidad todas las instalaciones profesionalmente, felicidades a nuestro amigo señor Rodríguez por este importante proyecto siga adelante el que honrradamente trabaja le va bien en la vida.




**********************************************************************************+

Arturo Chávez defiende actuación del Ejército en lucha anticrimen

En el contexto de las denuncias de la CNDH en contra del Ejército por el asesinato de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el procurador general de la república Arturo Chávez defendió la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas anticrimen.
“En seguridad pública se ha contado con el apoyo invaluable del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, instituciones al servicio de las mejores causas del país, que han basado su actuación por la seguridad interior en el apego pleno a la Constitución y a las leyes que nos rigen”, dijo después de intervenir en un congreso organizado por el INACIPE sobre Uso de la Fuerza Pública.
La Comisión acreditó que militares alteraron la escena del crimen en el Tecnológico, realizaron montajes para simular que los alumnos eran delincuentes, incurrieron en uso arbitrario de la fuerza pública y torturaron a los dos jóvenes antes de morir.
Además, acusó a la Sedena, a la Procuraduría de Nuevo León y a la propia PGR de encubrir la verdad de lo ocurrido aquel 19 de marzo, al negar el acceso a averiguaciones previas e informes periciales.

En su discurso, el procurador afirmó que el país requiere “garantizar que quien aplique o utilice la fuerza lo haga con la plena protección normativa y siempre como último recurso, privilegiando siempre las salidas menos violentas posibles”.

Sin embargo, al abandonar el hotel sede del evento, se evitó con empujones y pisotones de los escoltas que Chávez respondiera a cuestionamientos sobre la actuación de la PGR en el caso.

Tras el templete, argumentó que sin el ejercicio del uso de la fuerza por parte del Estado, “se abrirían enormes vacíos de autoridad que serían colmados por organizaciones paralelas, probablemente vinculadas a la delincuencia”.

Y urgió a delinear “cuerpos normativos que definan con mayor claridad legalidad, legitimidad, proporcionalidad, oportunidad y pertinencia de la fuerza institucional”.

Chávez dijo que no es válido “disociar a la seguridad de los derechos humanos, pues éstos deben entenderse como un fin, nunca como un obstáculo. Son dos caras de la misma moneda. Es falso el debate que pretende ubicarlos en conflicto permanente


EE UU retira de Irak la última brigada de combate



El Ejército pone fin a la campaña militar y mantendrá una pequeña fuerza hasta fin de mes.- Solo 50.000 efectivos permanecerán hasta 2012 para tareas de entrenamiento
Siete años, cinco meses y 4.419 soldados fallecidos después, la cuarta brigada de blindados Stryker, de la II División de Infantería del Ejército estadounidense, cruzó ordenadamente la frontera, saliendo de Irak y entrando en Kuwait al alba, en la madrugada de ayer.
Abandonaba así el país la última brigada norteamericana de combate que ha tomado parte en la guerra de Irak. Acababa de este modo formalmente la segunda guerra del Golfo, declarada por EE UU en marzo de 2003, sobre la que George W. Bush clamó victoria en 40 días, pero cuyo final aun debía demorarse 87 meses, con un coste para el Pentágono de 784.000 millones dólares (611.000 millones de euros).
Esa brigada, que ya está de regreso a su base en el Estado de Washington, llevaba meses preparando el repliegue, centrada en su última operación bélica: retirarse a través de 500 kilómetros de desierto, en territorio hostil. Lo hizo sin incidentes. A su marcha, ha perdido a 34 de sus 4.000 miembros en Irak.
Fue uno de los destacamentos que llegó a aquel país durante el rearme y refuerzo de 20.000 soldados ordenado por Bush y orquestado por el general David Petraeus en 2007, una operación que el Pentágono considera que facilitó la posibilidad de culminar la retirada este mismo mes. Entre otras operaciones, esos soldados libraron combate en Bagdad y en la provincia de Diyala, un nido de insurgentes.
Quedan ahora en Irak 56.000 soldados. De ellos, 6.000 que no están asignados a operaciones de combate, se marcharán la semana próxima. En septiembre quedará en Irak el resto, seis brigadas y un destacamento de 4.500 soldados de la división de operaciones especiales, que no se replegarán hasta el año que viene, pues el presidente Barack Obama ha ordenado que permanezcan en Irak, en una misión ya bautizada como Operación Nuevo Amanecer, para labores de apoyo a la misión diplomática norteamericana y de entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes.


*********************************************************************************

Escapan cuatro niños del DIF en Cancún

La directora de la institución, Laura Susana Martínez, niega la posibilidad de amotinamiento de los infantes, quienes con piedras y navajas insultaron a los trabajadores del lugar

Armados con piedras y cúters, cuatro infantes lograron fugarse anoche de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cancún, mientras otros dos apenas si pudieron ser contenidos por personal del organismo.
Los niños, de 10 a 13 años, se subieron al techo del edificio en donde se ubica la cocina, de ahí bajaron al escenario y corrieron hacia uno de los accesos.
Lidereados por una niña de 13 años, identificada por la directiva como "Mariel", quien ingresó con problemas de adicción a las drogas, escalaron las rejas hasta saltar hacia el otro lado, para correr por las calles, seguidos de personal del DIF.
Durante la persecución, los pequeños todavía se detuvieron para girar, retar e insultar a los trabajadores que corrían tras ellos y luego retomar la huída, dejándolos atrás.
Una camioneta voyager azul, conducida por un adulto, llegó al lugar de los hechos, para coadyuvar en la fuga.
Cuatro de los menores de edad -dos niños y dos niñas- alcanzaron a subirse, incluyendo a Mariel, quien apenas había reingresado al DIF, el viernes pasado.
Los otros dos fueron retenidos. Uno de ellos quedó atorado en la reja de uno de los accesos y desde las alturas, amenazaba al personal con un cúter, les haciéndoles señas e insultaba.
“No te acerques, te voy a partir la madre”, le decía el pequeño al personal, que intentaba disuadirle y calmarle.
Los elementos de Seguridad Pública, a quienes se pidió auxilio, llegaron con 45 minutos de retraso en una sola patrulla. Unos 20 minutos después se sumaron agentes de Tránsito y de la Policía Judicial.

*********************************************************************************

Manifiesta FCH su disposición al diálogo con el Congreso


El presidente Felipe Calderón manifestó su disposición al diálogo con el Congreso de la Unión, y de cara a la presentación del IV Informe de Gobierno el 1 de septiembre próximo, aseguró que estará atento a las determinaciones de los órganos competentes del Legislativo.

El mandatario subrayó la importancia de que el diálogo se dé siempre que existan las condiciones materiales, reales y políticas para ello, aclaró que “no pierde realmente a quien se ofende”, y llamó a fortalecer al Congreso y evitar que se generen ambientes que a veces han sido de lapidación en riesgo de la propia labor legislativa.

Ante coordinadores parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados –excepto los del PRI, PT y el líder de la diputación del PRD- dijo que elementos como la ofensa, la descalificación o incluso la agresión física o verbal, “más allá de impedir el diálogo, denigran terriblemente al Congreso de la Unión, denigran a quien lo realiza, cuando es el caso”.

En el Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, insistió en que no pierde realmente a quien se ofende, y se definió como “un presidente abierto, porque creo en la democracia y la tolerancia, y creo que a ningún presidente le han dicho las cosas que le han dicho a éste, por lo menos públicamente cosas que me han dicho.


*********************************************************************************

Giran nueva orden de aprehensión contra Zhenli Ye Gon

El juzgado tercero de distrito en materia penal con sede en la ciudad de México libró una nueva orden de aprehensión en contra del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, esta vez por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por más de 60 millones de pesos.
Mediante un comunicado de prensa, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales dio a conocer que el nuevo mandamiento judicial en contra de Ye Gon –quien enfrenta un juicio de extradición de Estados Unidos a México–, está relacionado con delitos fiscales.
La información oficial señala que esta orden de captura tuvo su origen en una “querella interpuesta por la Dirección General de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Supuestamente en su calidad de administrador único de la empresa Unimed Pharm Chem México, Ye Gon evadió impuestos que afectaron el fisco y por ello la Procuraduría General de la República (PGR) interpuso el 23 de diciembre de 2009 la averiguación previa UEIDFF/FISM04/569/2009, por un perjuicio estimado en 66 millones 248 mil 319 pesos con 53 centavos, durante el ejercicio fiscal del año 2006


**************************************************************************

Matan a director de Seguridad y a sus tres escoltas en Sinaloa

Un grupo de más de 10 hombres con armas automáticas ejecutó al director de los Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Luis Murillo Espinoza y a tres de sus escoltas, además dejó heridas de forma incidental a otras tres personas.Los hechos motivaron un intenso despliegue del Ejército y de corporaciones policiacas que rastrearon calles cercanas al palacio de gobierno, en Culiacán. En las revisiones se escucharon ráfagas de los fusiles automáticos. El funcionario, quien fue atacado minutos después de salir de sus oficinas, había asumido el cargo hace ocho meses en sustitución de Rafael Gaxiola Peñuelas, víctima de un atentado el 17 de noviembre de 2009 que lo mantiene en observación médica continua. La Procuraduría de Justicia estatal señaló que Murillo Espinoza viajaba en una camioneta seguido de sus tres escoltas —miembros de la Policía Estatal Preventiva— en otra unidad oficial. La agresión con fusiles automáticos ocurrió la tarde de ayer sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el cruce con la calle Mutualismo, en la colonia Los Pinos, cerca del palacio de gobierno. Al menos 10 personas participaron en el atentado, de acuerdo al número de casquillos recolectados en una extensión de más de 50 metros, del lugar donde quedaron las unidades destrozadas. Además, por la forma como fueron emboscados, se presume que los agentes de la Estatal Preventiva que formaban parte de su escolta, Erik Herrara Guzman, Adolfo Vega y Samuel Rodelo, no lograron repeler la agresión. El 17 de noviembre de 2009, el entonces director de los Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Gaxiola Peñuelas, fue víctima de un atentado a balazos. El funcionario recibió tres impactos y las lesiones lo mantienen con problemas de salud. Antes de sustituirlo en el cargo, José Luis Murillo Espinoza, se desempeñó como elemento de investigación de la Policía Ministerial del estado, en varios municipios de Sinaloa. Relevos penitenciarios Tras los asesinatos masivos de reos en penales de Culiacán y Mazatlán —cifra que alcanza los 65 decesos en el año—, el director de Prevención y Readaptación Social de la entidad, Pedro Cárdenas Palazuelos, renunció a su cargo. El anuncio se produce dos días después de la destitución del jefe de celadores, Pablo Urzua Vázquez, y del jefe de seguridad, Guadalupe Nevarez Silva, del penal de Culiacán, como parte de una depuración y reestructuración. El lunes pasado, en el Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán se emitió una alerta preventiva durante el pase de lista al faltar cinco reos, quienes horas después fueron encontrados muertos, con heridas de arma blanca, uno de ellos en su casa, en la carraca 24 del módulo 17.


***********************************************************************************


Sicarios matan en Monterrey a dos escoltas de la empresa mexicana Femsa

Monterrey (México), 21 ago (EFE).- Dos guardias de seguridad del corporativo mexicano Femsa, líder en el mercado de bebidas en América Latina, fueron asesinados a tiros en la norteña ciudad de Monterrey por pistoleros del crimen organizado, informó hoy la firma.
Femsa precisó en un comunicado que este viernes se registró "un enfrentamiento" de su personal de seguridad con sicarios frente al colegio Americano de Santa Catarina.
En ese lugar "murieron dos personas y cuatro estuvieron desaparecidos", estos últimos se reportaron esta madrugada a la empresa y "se encuentran en buen estado de salud".
"Queremos destacar, agradecer y rendir un homenaje a nuestros compañeros, que nos han dado ejemplo de valor, al dar su vida heroicamente en cumplimiento de su trabajo", dijo el texto.
"Estaremos totalmente enfocados en brindar el apoyo y atención a las esposas, hijos y familiares de nuestros compañeros fallecidos que no quedarán desamparados", dijo Femsa al señalar que no daba los nombres de las víctimas "por respeto y seguridad de sus familiares".
Inicialmente fuentes policiales dijeron que los sicarios habían abandonado esta madrugada a los cuatro custodios desaparecidos a bordo de un automóvil, y que dos de ellos estaban heridos y los otros dos muertos.
Portavoces de Femsa desmintieron versiones sobre que el tiroteo se haya producido como consecuencia de un intento de secuestro de un familiar de un ejecutivo de la empresa. La firma atribuyó el enfrentamiento al clima de inseguridad que vive Monterrey.
Testigos de los hechos detallaron que los agresores se desplazaban en dos camionetas, desde donde dispararon contra los escoltas que estaban en varios vehículos afuera del Colegio Americano.
La zona metropolitana de Monterrey registra desde marzo un recrudecimiento de la "narco guerra" entre carteles rivales de la delincuencia organizada.
En este periodo han sido constantes los tiroteos, bloqueos por parte de sicarios a las principales avenidas con vehículos pesados, y asesinatos que sobre pasan los 200, entre ellos más de 40 policías.
La zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León, es sede de varios de las corporaciones más importantes de México, como Cemex, Femsa, Alfa y Vitro


***********************************************************************************

Un guarura de la familia puso al edil de Santiago

Seis policías, entre ellos José Alberto Rodríguez Rodríguez, guardia de la casa del alcalde Edelmiro Cavazos, fueron presentados como presuntos responsables del secuestro y homicidio del presidente municipal de Santiago.
En ese sentido, en entrevista radiofónica para el programa Coordenada 102.5, conducido por Susana Moscatel y Jairo Calixto Albarrán, el procurador de la entidad, Alejandro Garza y Garza, confirmó que un guardia familiar fue el que entregó al alcalde a los delincuentes.
Asimismo, el funcionario refirió en otra entrevista de radio con Joaquín López-Dóriga, que entre los policías detenidos se encuentra un agente de Tránsito; todos ellos, dijo, confesaron que recibían una cantidad mensual por parte del crimen organizado y que su labor en el secuestro del edil consistió en vigilar los alrededores de la casa de éste.
Mientras, en conferencia de prensa conjunta, que ofreció con el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina, y el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, Adrián de la Garza, el procurador precisó que los detenidos son “Homero López Silva; Mónica Martínez Téllez; Antonio Rodríguez Gallardo; José Alberto Rodríguez Rodríguez, policía y guardia de la casa del alcalde; Mauricio Roberto Mayorga Caballero, y José Javier García Martínez, agente de Tránsito”.
Por su parte, Adrián de la Garza precisó que los seis detenidos recibieron dinero del crimen organizado a cambio de su colaboración en este secuestro y asesinato.
“Cuatro policías de los que tenemos detenidos realizaron la vigilancia sobre la Carretera Nacional para avisar si venía alguna autoridad del orden público, uno de estos policías participó directamente en la privación de la libertad del alcalde y el guardia que estaba con él y que fue posteriormente liberado también participó en los hechos”, refirió.
Sobre el guardia familiar, el procurador Alejandro Garza afirmó en la entrevista con Joaquín López- Dóriga que aunque el guarura había sido secuestrado junto con el edil, “a los elementos ministeriales se les hizo extraño que no presentara ninguna huella o lesión visible, no presentaba ningún rasguño y no había sido esposado o atado de las manos”.
Así que, agregó, los agentes ministeriales dejaron que el guardia se retirara, pero “como estrategia, para seguir monitoreando sus actitudes... y efectivamente tuvo dos o tres conductas diferentes y no le quedó más que confesar que había participado en el evento”.
Los tres funcionarios advirtieron que no habrá descanso para las autoridades investigadoras hasta que se resuelva el asesinato.
Mientras, el Ejército informó que capturó en un rancho del municipio de Santiago, Nuevo León, a cuatro presuntos integrantes del cártel de La Familia michoacana, quienes son investigados para determinar si tuvieron alguna participación en el plagio y homicidio del edil Edelmiro Cavazos

19 agosto 2010

REUNIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CON GOBERNADORES



La semana pasada vimos a Felipe Calderón y a todos los gobernadores de todos los partidos reunidos dando cada gobernador su punto de vista sobre el tema de seguridad y expresando el apoyo al presidente en esta guerra que no termina si no todo lo contrario creo que an surgido nuevos grupos con los nombres de LOS AZTECAS, ASESINOS DE ARTISTAS y el mas reciente en guerrero CARTEL DE LA SIERRA y asesinando a un presidente de nuevo leon y todavía desaparecido Diego Fernadez de Cevallos .

*************************************************************************************

NOTICIAS LOCALES CORTAS

Le damos el pesame a José Rodríguez y a su esposa Josefina por la muerte de su hijo en días pasados en U.S.A que encuentren pronto la paz y pronto se cure esta gran herida que es la mas grande de perder un hijo le deseamos de todo corazón a nuestro amigo la pantera y a toda la familia nuestras condolencias .

Siguen los pleitos por el vino en San Martín. Ahora fue entre primos hermanos los hijos de Ángel Medel y el sujeto hijo de Carlos Medel los primeros agreden con una cerveza se la avienta vacía no provocando gran daño, después le avienta otra llena de las mas grandotas y se la pega en el tobillo el cual tuvieron que llevarselo a operación inmediatamente. Señores ya les hemos dicho muchas veces que un pleito ni ganado es bueno.

Tuvimos una gran visita de un matrimonio gringo, la doctora Lorraine Mull y su esposo historiadores y escritores donde vinieron a tomar fotos y a conocer la hacienda y parte de su historia por que próximamente sacaran un libro de todas las haciendas del estado de Michoacán. Saludos cordiales a usted doctora y a su esposo por esta visita . Esperando verlos pronto nuevamente por San Martín.

Le damos también la bienvenida al nuevo doctor que llegó a la clínica de San Martín y el cual vinieron también a conocer la hacienda todo el personal que trabaja en la clínica le deseamos feliz estancia en nuestro pueblo, señor doctor y que sea para bien de nuestro pueblo .

Pues ya estamos en avances tecnológicos en San Martín ya llegó personal de la empresa TELCEL o lo que es lo mismo el dueño de teléfonos de mexico Carlos Slim uno de los millonarios mas grandes del mundo y varias personas empezaron a contratar el famoso DISH.
Pero lo negativo es que como son competencia de televisa no se ven los canales de esta empresa ni TV azteca y ahora los que quieran ver estos canales a contratar el SKY por que son propiedad de televisa y la antena instalada en San Martín sirvió únicamente para darnos mas señal a los teléfonos celulares por que en internet seguimos igual de atrasados.

********************************************************************************

En Michoacán, no se venderá comida chatarra en primarias ni secundarias


La iniciativa de controlar la venta de los productos en las cooperativos es de Michoacán desde hace muchos años: Graciela Andrade
En Michoacán, no se venderá comida chatarra ni refrescos en ninguna institución primaria ni secundaria.

Esto, pesar de que la secretaria de educación pública anunciara que mantendrá en las cooperativas el nueve por ciento de frituras y el 49 por ciento en pastelillos y galletas.

Graciela Andrade García Peláez, Secretaria de Educación, dijo: "nosotros avanzamos en otro ritmo. De hecho, la iniciativa de controlar la venta de los productos en las cooperativos es de Michoacán desde hace muchos años".

Resaltó que Michoacán tiene un grave problema en obesidad infantil y por ello se debe atacar este problema desde las escuelas.

También dijo que “Michoacán presenta más esta problemática y forma parte de una serie de propuestas que se han hecho para mejorar la alimentación”:

Las cooperativas escolares del estado venderán productos michoacanos con alto valor nutrimental.

********************************************************************************

Hallan a seis encajuelados en Chilpancingo

La madrugada de hoy fueron hallados seis cuerpos, cinco de ellos atados con cinta industrial y uno más en el interior de una bolsa negra, abandonados dentro de una camioneta en una colonia popular en Chilpancingo, donde además dejaron un narcomensaje.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el descubrimiento tuvo lugar alrededor de las 05:06 horas en la avenida Miguel Alemán en esta ciudad cuando agentes encontraron los cadáveres dentro de una camioneta Nissan tipo Murano, color negro.
A un costado del vehículo se encontró una cartulina con una leyenda firmada por un grupo llamado “cártel de la sierra” y dirigido contra “todos aquellos que son asaltantes y secuestradores”.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el dueño de dicho vehículo reportó que fue despojado de éste aproximadamente a la 1:30 de la mañana, mientras viajaba por la Autopista del Sol, cuando fue interceptado por sujetos armados a la altura de los túneles.
Se informó que hasta el mediodía ninguno de los cadáveres había sido legalmente identificado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública del estado, Juan H. Salinas Altés, afirmo no tener ningún antecedente de la existencia de dicho grupo delictivo por lo que podría estar integrado con algunos miembros de otros cárteles que aparentemente se han dividido.
“No tenemos información de ese grupo, pero tampoco dudamos que se trate de gente que se ha seccionado de otros para integrar uno nuevo que reclama territorio. Estamos al pendiente de los hechos que ya se intercambian con dependencias federales relacionadas con el tema”.
El gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, lamentó que en Guerrero se sigan registrando los enfrentamientos entre grupos delincuenciales y su administración seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno de la república.
“No queremos hacer oídos sordos a un tema delicado, un tema que ofende y que lastima a la sociedad pero tenemos que seguir nuestra tarea diaria y es el grado de la descomposición en todo el país y lamento mucho

*******************************************************************************

Unos sicarios asesinan en Nuevo León a un alcalde del PAN mexicano

El cadáver del alcalde Edelmiro Cavazos, de 39 años, fue encontrado ayer por la mañana, maniatado y con los ojos vendados, 60 horas después de su secuestro en Santiago, el municipio que gobernaba, a 30 kilómetros de Monterrey, capital de Nuevo León y centro financiero de México
El edil, del gubernamental Partido Acción Nacional (PAN), fue secuestrado el domingo en su domicilio por una quincena de hombres armados y disfrazados de policías que conducían vehículos de la Procuraduría General de la República. Al ver las luces de emergencia de las unidades, el joven edil salió de su domicilio y fue sometido de inmediato por los sicarios, que también se llevaron a uno de sus custodios al que liberaron minutos más tarde.
El Gobierno del Estado y el federal movilizaron a las fuerzas de seguridad para dar con el paradero del alcalde, cuyo cuerpo fue hallado en el kilómetro seis de una carretera del municipio, que lleva a un lugar turístico muy popular conocido como la cascada de Cola de Caballo. Al cierre de esta edición no se había informado sobre la causa específica de la muerte del político que había comenzado a gobernar Santiago el 30 de octubre del año pasado.
Desde hace meses, Nuevo León sufre los estragos de la disputa territorial de dos carteles del narcotráfico, el del Golfo y los Zetas. El municipio de Santiago, en el área metropolitana de la capital regiomontana -donde los ricos tienen residencias de fin de semana-, ha tenido entre sus residentes a Amado Carrillo, el fallecido líder del cartel de Juárez. De hecho, una abogada que defendía a narcotraficantes abrió allí un restaurante llamado El Rincón del Señor de Los Cielos, apodo por el cual era famoso Carrillo.

********************************************************************************

Afectados siete municipios de Morelos por lluvias

Más de 100 familias se encuentran damnificadas por el crecimiento de ríos y barrancas.
Al menos siete municipios padecieron afectaciones por las lluvias de las últimas horas en Morelos, las que provocaron más de 100 familias damnificadas por el crecimiento de ríos y barrancas, conforme a lo informado por sus direcciones de Protección Civil.
Las principales afectaciones se presentaron en los municipios de Yecapixtla, Ciudad Ayala, Yautepec, Cuautla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacualpán de Amilpas, además de registrarse inundaciones menores en otras localidades como Jiutepec y Emiliano Zapata.
La lluvia que inició la noche del martes y que concluyó la madrugada de este miércoles no dejó víctimas, según lo dicho por las autoridades que han iniciado dispositivos especiales e instalado albergues donde han sido trasladadas las familias damnificadas por las lluvias

*********************************************************************************

Atacan con granada a policías en Veracruz

Pueblo Viejo, 18 de agosto.- Un grupo de presuntos delincuentes, a bordo de un vehículo, atacaron con una granada a la patrulla de policía 017, de la localidad Villa Cuahutemoc, en los límites con el estado de Tamaulipas, resultando heridos 5 elementos de esta corporación.
Los hechos se registraron al rededor de las 9 horas, cuando los policías acudían a la caseta de vigilancia de la colonia Anáhuac para realizar el relevo de vigilancia en la caseta de seguridad, sin embargo un automóvil se les emparejó en el trayecto arrojándoles una granada de fragmentación.
De acuerdo con el parte policiaco, cinco elementos de la corporación resultaron heridos por lo que fuern trasladados a un hospital civil del municipio de Pánuco, para ser atendidos de las lesiones, mientras que se reportó que uno resultó ileso en el ataque.
Por su parte, el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, en gira de trabajo en el municipio de Veracruz, confirmó el ataque en contra de los policías y aseguró que están fuera de peligro.
"Esto es algo derivado del reforzamiento de nuestros límites, alguna organización criminal se atravesó de nuestro lado y los policías municipales concurrieron a la acción de respaldo y les arrojaron una granada, pero están fuera de peligro, solamente fue la onda expansiva", aseguró

**********************************************************************************

SUPERACIÓN PERSONAL

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías de tu vida.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre y/ò mujer surge de las cenizas de un error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala.
De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba de que tu siempre has de ganar.
No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como niño.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas, sin eliminarlos, morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte, y dejaras de ser un títere de las circunstancias, por que tu mismo eres tu destino.
Levántate, mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.
Tu eres parte de la fuerza de tu vida
Ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfaras en la vida; jamás pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados

********************************************************************************

Nos an pedido en nuestro correo electrónico que saquemos algunas fotos de nuestras tierras de San Martín nuestros paisanos que se encuentran en U.S.A y aquí les publicamos algunas de ellas esperando que las disfruten y las extrañen y pronto regresen a esta su tierra, SALUDOS PAISANOS.



*********************************************************************************


Este es el famoso tordito en su flamante bicicleta con unos cuernos del tamaño del diablo pero muy activo en cualquier trabajo que requiere nuestro pueblo es el primero que participa y sin pago alguno, felicidades siga a si por que esto demuestra que todavía hay gente buena y trabajadora en San Martin.


Aquí los seminaristas conviviendo y jugando con nuestra juventud de San Martín



******************************************************************************


EL TIEMPO EL 16 DE SEPTIEMBRE EN 3 MEZQUITES TOTALMENTE GRATIS POR 4 HORAS TOCANDO TODOS LOS ÉXITOS DE SU AGRADO CON SU GIGANTE EQUIPO DE LUZ Y SONIDO


***********************************************************************************






FELICIDADES AL GOBIERNO DEL ESTADO A LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Y A LA DIRECCION DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE SAN MARTIN QUE ESTAN ENTREGANDO UNIFORMES TOTALMENTE GRATIS A LOS NIÑOS DE NUESTRO PUEBLO Y A TODOS LOS MAESTROS QUE SE ENCUENTRAN PREPARANDOSE PARA RESIVIR EL NUEVO AÑO ESCOLAR EL PROXIMO LUNES

09 agosto 2010


CARTA DE DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS
APRESURA A SU HIJO

“Diego: no puedo describirte el infierno que vive tu padre, y no sé cuanto aguante más". Así empieza la carta difundida en Internet que al parecer escribió el abogado Diego Fernandez de Ceballos a su hijo, con fecha del 10 de Junio de 2010.

Diego le pide a su hijo que se apresure a cerrar la negociación con sus plagiarios, destacando que mientras para ellos "no corre ninguna prisa" a él se le dificulta continuar soportando esa situación:

"He tenido varios desvanecimientos y mucho dolor en el pecho..." indica en su carta el abogado Fernandez de Ceballos.

Así mismo, se difunde junto con esta carta, una imagen semejante a la primera que difundieron los plagiarios cuando se dió a conocer el secuestro del político, pero esta vez el cuadro permite ver que lleva entre sus manos una revista de Proceso en cuyo número aparece él en portada.




PIDEN 50 MILLONES DE DLS.
COMO RESCATE A DIEGO
FERNANDEZ DE CEBALLOS

Deseamos que salga con vida el sr. Diego Fernández de Ceballos; pero es sorprendente las fortunas que hacen los políticos cuando están en el poder. Y si están pidiendo esta cantidad saben perfectamente, los secuestradores, que tiene eso y tal vez hasta más.
Duro golpe al gobierno federal, ya que Diego Fernández de Ceballos es el panista más destacado de los últimos años; pero, desgraciadamente, se enfermó de poder y ganar millonadas en propiedades como cuando pactó con Salinas de Gortari, Punta Diamante.



NOTICIAS LOCALES

Tremendo susto se llevaron todos los que viven alrededor del jardín principal de San Martín, pues resulta que una noche hace unos días, en la madrugada se escuchaba una persona como que si fuera la verdadera llorona, diciendo “Ay, ay, ay!! Mis hijos!!!” y también se escuchaban gemidos aterradores y la gente espantada se armó de valor y fue a asomarse a una de las bancas a ver que era lo que estaba sucediendo. Fue entonces que se descubrió que era el famoso botanas, bien crudo o bien pedo todavía, de una borrachera de más de diez días; entonces su yerno Manuel, lo subió a la camioneta y se lo llevó a su casa a entregarselo a su esposa Leti.
Y colorín colorado, esta charra verdadera acaba de suceder en San Martín...


Ahí les va otra chara; pero no vayan a creer que me las invento o que son mentiras. Resulta que el día 25 de Julio que fue la fiesta de Santiago, acudieron como es costumbre varias personas de San Martín y sucedió algo que verdaderamente ya me estoy muriendo de risa de lo que les voy a decir a continuación: La banda que amenizaba la fiesta se aventó unas rolas muy llegadoras y un grupito de muchachas se encontraban en un rincón, fue entonces cuando todos los muchachos se dejaron ir a sacarlas a bailar, pero quedó una de todo el montón dando la espalda hacia los muchachos con una retaguardia de muy buen ver; entonces dos muchachos de San Martín se avientan al mismo tiempo a sacarla a bailar y cuando ésta voltea, se dieron cuenta de que no era muchacha, sino muchachón, llevándose tremendo susto como si hubieran visto al mismo diablo, tanto que se regresaron inmediatamente para el rancho , olvidándose de la fiesta. No les decimos sus nombres, no sea que sus señoras esposas los vayan a rematar después de este tremendo chasco.


Hace quince días les publicamos que a Feyo Salgado lo había dejado su vieja por seguir de mujeriego y que estaba solicitando repuesto inmediatamente porque le daba miedo estar en la hacienda sólo.
Pues, resulta que en cuanto esta noticia sale en Internet, su señora que estaba en Guadalajara se comunicó con el inmediatamente y le dice que era mentira que lo había dejado y sólo se había ido de vacaciones con su familia y pidiendo que por favor no fuera a meter a otra mujer y que ya esta semana, entre el Sábado y Domingo, llegaba al rancho. Vamos a ver en que para todo este lío; Pero a Feyo no lo vemos ni triste ni acongojado, porque ahorita que esta de soltero anda con el Grupo El Tiempo feliz de la vida recorriendo toda la república.



NARCOBLOQUEOS EN MONTERREY PROVOCAN SUSPENSIÓN DE VUELOS

La vialidad de la zona metropolitana de Monterrey amaneció “estrangulada” luego de que miembros de la delincuencia organizada bloquearan con vehículos pesados las principales avenidas de la ciudad.

Desde las 5:00 horas de este viernes se reportaron narcobloqueos en avenidas como Universidad, Sendero, Manuel L. Barragán y Miguel Alemán, entre otras, de tres municipios de la ciudad.

Se informó que los narcobloqueos fueron derivados de un operativo realizado durante la madrugada por la Armada de México para capturar a miembros de un cártel, aunque la versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Más de 20 vuelos nacionales y al extranjero fueron afectados por el bloqueo en la autopista Miguel Alemán.

De acuerdo a los reportes policiales, varios tráileres que fueron colocados por grupos criminales estuvieron atravesados por más de 90 minutos sobre esa vía rápida para trastocar la vialidad.

La mencionada carretera federal es considerada la principal ruta para dirigirse al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo desde casi cualquier punto del área metropolitana de Monterrey.

En la página en internet de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) se informó que los vuelos domésticos y a diversos destinos en Estados Unidos quedaron suspendidos entre las 6:00 y las 8:00 horas de ayer.

Precisó que los vuelos a ciudades de la Unión Americana, como dos a Houston, uno a Dallas y otro para Atlanta, quedaron temporalmente suspendidos.

Igualmente, un total de cinco despegues con destino a la ciudad de México fueron detenidos, mientras permanecía bloqueada la citada vía federal.

Informaron que además dos vuelos a las playas de Cancún, dos a la ciudad de Guadalajara y dos más a Tijuana fueron impactados por la paralización en la vialidad de dicha carretera.

Destinos afectados

Otros destinos afectados por los narcobloqueos fueron hacia las ciudades de Villahermosa, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, Querétaro, Ciudad Juárez y Toluca.

Las avenidas como Universidad, Sendero así como Barragán son las rutas por donde circula el Ejército para llegar a la zona metropolitana, desde la sede de la séptima zona militar, la cual se localiza en el municipio de Salinas Victoria, en el noroeste de la ciudad.

En los últimos meses, las norteñas ciudades como Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, así como Monterrey, zona de los cárteles de las drogas del Golfo y Los Zetas, enfrentados a muerte, han sufrido bloqueos en sus vialidades, sobre todo para impedir los operativos militares. (Con información de agencias).



DENGUE AGOBIA A GUERRERO Y COLIMA

Los casos de dengue en los puertos de Acapulco, Guerrero, y Manzanillo, Colima, aumentaron, según las secretarías estatales de Salud.

Pese a las labores de control que realiza la Jurisdicción Sanitaria 7 en Acapulco, los enfermos se duplicaron: hasta ayer se tenía el reporte de 972 pacientes —681 casos del tipo clásico y 291 hemorrágicos— y cuatro decesos en lo que va del año, contra los 480 casos registrados en 2009 durante el mismo periodo.

Alba Patricia Batani, representante de Salud, informó que en el primer cuatrimestre los casos de dengue se triplicaron, pero tras aplicar controles epidemiológicos, las estadísticas señalan que se mantiene el doble de pacientes.

“La repartición de agua por tandeo, ante la escasez que existe en el puerto, ha ocasionado que las amas de casa guarden agua en cubetas y no coloquen el abate que es necesario para evitar la reproducción del mosquito Aedes Agyptis”.

En Colima aumentaron también los casos por este mal, reconoció el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, quien señaló que el mayor número de enfermos se registra en Manzanillo.

De los 686 pacientes en la entidad —552 clásicos y 134 hemorrágicos—, 60% se encuentra en el municipio de Manzanillo, zona eminentemente turística, por lo que no descartó la posibilidad de “lanzar una alerta” a los visitantes.

Señaló que en Manzanillo, donde hubo 368 casos y 100 fueron del tipo hemorrágico, se toman las medidas de salud correspondientes, aunque “la situación no es de emergencia”.

Informó que el año pasado, en estas mismas fechas, Manzanillo ya contabilizaba más de mil casos de dengue.

Hasta la semana epidemiológica 29, Yucatán registró 678 casos —392 clásicos y 286 hemorrágicos—. La Secretaría de Salud aceptó que hay más casos que en 2009.



CINCO POSIBLES CANDIDATOS DEL PRI
A LA GUBERNATURA DE GUERRERO
Aquí el señor Alfredo Salgado, junto al actual presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, el Lic. Héctor Astudillo Flores, fuerte candidato del PRI a la Gubernatura del Estado para este 2011; aunque la va a tener dura porque hay otros cuatro de su mismo partido que la quieren y andan diciendo que ya no tiene ninguna posibilidad, ya que perdió hace cinco años contra el actual gobernador del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo.
Los otros cuatro son el diputado local Héctor Vicario Castrejón, Eladio Aguirre Rivero, el actual presidente de Acapulco, Añorve, y el diputado federal Mario Moreno Arcos. Entre uno de estos cinco va a salir el candidato indiscutible del PRI; pero, aseguran que necesitan estar unidos si no quieren perder la gubernatura; porque algunos decían que ya tenían la mitad del cuerpo adentro, pero nunca dijeron si fue primero la cabeza o los pies.



S O C I A L E S

GRAN BODA
CLAUDIA
Y
DANIEL
ESTE SABADO
7 DE AGOSTO
EN CHILPANCINGO,
GUERRERO

DE LA FAMILIA
SALGADO PIMENTEL




CARTEL MEXICANO OFRECE
UN MILLON DE DOLARES
POR LA CABEZA DE ARPAIO
El aguacil jefe del Condado Maricopa, en Arizona, Joe Arpaio, dijo ayer que continuará su trabajo después de que su oficina recibiera una supuesta amenaza de muerte contra él desde México.

En otra entrevista con la cadena de televisión CNN, Arpaio dijo que desde hace un par de años ha tomado algunas precauciones para su protección personal, pero que no le intimidan las amenazas.

"No es una novedad que me manden amenazas de muerte, pero eso no me aparta de mi trabajo", dijo el jefe de policía quien subrayó que "en la frontera preocupa que la violencia de México pueda colarse en Estados Unidos, pero nosotros no podemos aflojar, tenemos que continuar nuestro trabajo".

Arpaio, de 78 años, y quien se describe a sí mismo como "el jefe de policía más duro de Estados Unidos", continuó esta semana con sus redadas en Maricopa para la captura de inmigrantes indocumentados. El condado incluye la ciudad de Phoenix y varios de sus barrios.

La portavoz de la Jefatura de Policía de Maricopa, Lisa Allen, dijo que el FBI se ha sumado a la investigación de la amenaza enviada en forma de mensaje de texto desde un teléfono celular desechable en México.

Allen señaló que el mensaje ofrecía un millón de dólares a quien mate a Arpaio.

Además de su celo en la captura de inmigrantes indocumentados, Arpaio se ha ganado fama nacional por el establecimiento de una prisión en un campo con carpas en el desierto de Arizona, por suministrar calzoncillos rosados a los reclusos y porque se ha jactado de que él gasta más dándole de comer a un perro que lo que gasta alimentando a un recluso en su prisión.


MUERE LA RECIÉN NACIDA MEXICANA QUE FUE RESCATADA ANTES DE SER ENTERRADA VIVA

La recién nacida mexicana que, tras ser dada por muerta por los médicos, fue rescatada por sus padres poco antes de ser enterrada al oír sus llantos en el interior del ataúd, falleció hoy por las complicaciones médicas que presentaba, informó a Efe su abuela, María Guadalupe Trejo.

Las causas de la muerte son "una asfixia perinatal consecuencia de su inmadurez orgánica cardiopulmonar" y la falta de madurez "de todos los órganos vitales del cuerpo", explicó en rueda de prensa el director de Relaciones Sectoriales de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, Israel Mendoza.

Así lo ha determinado la necropsia encargada por la Procuraduría (fiscalía) estatal, que investiga el caso, al departamento de medicina legal de Hidalgo (centro del país) para conocer las causas de la muerte.

La bebé nació el pasado lunes en el Hospital General de Tulancingo tras una gestación de 24 semanas, por lo que sólo pesaba 600 gramos y medía 22 centímetros.

La doctora que atendió el parto no observo latido cardiaco ni movimiento pulmonar y firmó su certificado de defunción, aunque horas después, poco antes de ser sepultada, sus familiares oyeron ruidos en su pequeño ataúd y, al abrirlo, comprobaron que estaba viva y llorando.

La abuela de la recién nacida, que reconoció a Efe que la familia "está muy mal" y vivirá "siempre" con el trauma de lo ocurrido, denunció hoy la "negligencia médica" de la que fue objeto su nieta, principalmente por la doctora que decretó su muerte y por el equipo médico "que la dejó morir".

"Desde antes de su nacimiento dijeron que la bebé ya no tenía vida por lo que se tendría que sacar del vientre de su mamá. Cuando nació nunca la vimos hasta que nos la entregaron con su certificado de muerte y envuelta como una momia veinte minutos después de haberla sacado", explicó.

Recordó que cuando descubrieron en el velatorio que la bebé que daban por muerta estaba viva en el interior de su ataúd se quedaron "sorprendidos, pero también contentos" y que mantenían la esperanza de que sobreviviría.

La bebé, segunda hija de una adolescente de 17 años, nació de forma prematura en un hospital público de la localidad de Tulancingo aunque tras el error médico fue ingresada en el Hospital General de Pachuca, donde falleció.

Mientras tanto, la madre de la bebé, que tuvo muchas complicaciones en el embarazo, viajó hoy a Ciudad de México para ser atendida en un centro hospitalario, explicó Trejo.

La Procuraduría de Hidalgo investiga lo ocurrido y llamará a declarar en los próximos días al equipo médico que atendió el parto y que podría haber incurrido en un delito de responsabilidad profesional.

Dicho delito no está tipificado como grave, por lo que no hay posibilidad de arraigar (detención preventiva) a los presuntos responsables.



FEDERALES PROTESTAN EN JUÁREZ POR CORRUPCIÓN

Dos grupos al interior de la Policía Federal, se enfrentaron hoy y se acusaron mutuamente, de actos de corrupción, y de protección a favor de la delincuencia organizada, manteniendo -hasta este momento-, encerrado a un comandante identificado como Salomón Romero ‘El Chamán', de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), en una de las habitaciones del Hotel La Playa, en protesta por la detención de uno de los subalternos (agente) que fue llevado y consignado por presuntos delitos a la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata del segundo incidente protagonizado por agentes federales, después de que el 11 de abril de 2009, cuatro agentes de la SSPF fueron puestos a disposición de la PGR por retener ocho paquetes de mariguana decomisados en una revisión y omitidos a sus superiores aparentemente para comercializarlos. Entonces los agentes Osiel Aldana Portugal; Enrique Félix Sánchez; Jorge González Campero y José Andrés Ruiz Magaña, todos pertenecientes al grupo 19 de la PF, fueron señalados por actos de corrupción, extorsión, abuso de autoridad y por delitos contra la salud.

Alrededor de 250 agentes de la PF, unos a favor y otros en contra, se lanzaron consignas verbales y señalamientos de "corruptos", en tanto que los mandos operativos decidieron cerrar el tramo de la avenida Adolfo López Mateos, de entre las calles Hermanos Escobar y Benjamín Franklin en el anillo envolvente del Pronaf, lugar donde se encuentra el Hotel La Playa, frente a las instalaciones del viejo Consulado de los Estados Unidos.

Un grupo de cuando menos sesenta agentes federales cerraron con una valla humana y con una malla ciclónica la entrada principal del hotel -donde se hospedan los federales-, y bloquearon con una unidad de la PF el acceso, para evitar que otros federales pudieran ingresar para liberar al comandante Romero.

Los federales que mantienen literalmente bajo secuestro al comandante, apoyan a uno de los agentes, acusado de presuntos actos delictivos, denunciaron abusos, malos tratos, además de corrupción y protección al mando de la PF.

Dijeron que el ‘El Chamán', como le apodan, tiene armas y droga en su poder en una de las habitaciones, "que ha utilizado para sembrarla entre los elementos".

Sin embargo el enfrentamiento que estalló hoy entre los federales, poco antes de las 8 horas de la mañana, tuvo su inicio desde la tarde de ayer, cuando surgieron las diferencias entre el mando y los subalternos de la Secretaria de Seguridad Pública Federal.

Los uniformados portando sus armas, exigieron desde las 8:30 horas, no solo la liberación de uno de sus compañeros, sino la destitución de un comandante identificado solamente como Salomón.

Los manifestantes mantienen hasta esta tarde 13:00 horas locales, al comandante detenido y encerrado en una de las habitaciones, condicionando su libertad a cambio de la destitución y la liberación de uno de los agentes que fue consignado ante la PGR.

Los efectivos pidieron la presencia del comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, para exponerle los problemas surgidos.



LIBERAN A 12 SECUESTRADOS EN NL

La Secretaría de Marina-Armada de México informó a través de un comunicado que el día de ayer fueron liberadas doce personas que se encontraban secuestradas en una presunta casa de seguridad en el municipio de Guadalupe.

Personal de Infantería de Marina que realizaba operaciones en contra de la delincuencia organizada, efectuaron una revisión a una casa de seguridad ubicada en la colonia Casa Blanca del Municipio de Guadalupe Nuevo León; en el interior de dicha vivienda se encontraron doce personas que presuntamente habían sido privadas ilegalmente de su libertad, mismas que fueron levantadas por presuntos delincuentes los días 3 y 6 del actual.

Cabe mencionar que en la operación no se reporta personas detenidas, asimismo se desconoce a que organización delictiva pertenecen.

Van 26 en el mes
En lo que va de este mes ya han sido liberadas, además de las doce personas que se menciona este día, otros 14 seres humanos por parte de elementos del Ejército Mexicano.

En días consecutivos, 2 y 3 de agosto, se dieron en la ciudad sucesos de liberación de secuestrados; 4 de ellos en la colonia Sierra Ventana y al día siguiente, 8 liberados más, ahora en la colonia 10 de marzo.

Días después elementos del Ejército Mexicano realizaron el rescate de dos personas que permanecían privadas ilegalmente de su libertad.

Los hechos se registraron en el municipio de Cadereyta, en las calles de Anaya y Treviño en la colonia Alfredo V. Bonfil.

A nivel nacional niegan trato preferencial en combate al secuestro

Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal, aseguró que el esquema de la Secretaría de Seguridad Pública para abatir el secuestro es el mismo para todos los casos, e incluso destacó que éste tiene 95 por ciento de eficacia.
En entrevista con Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva en MILENIO Televisión, el funcionario explicó que en el caso de Javier Canales y Alejandro Hernández, por estar vinculado a los medios de comunicación, se tuvo la impresión de que se actuó más rápido.

07 agosto 2010


ESTA SEMANA 52, CUMPLIMOS
UN AÑO DE TENERLE BIEN INFORMADO
DE TODO LO QUE SUCEDE EN NUESTRO
PUEBLO, EN EL PAIS Y EN EL MUNDO ENTERO

Y CERRANDO CON GRAN ÉXITO ESTE
SEMANARIO, UTILIZANDO EL NOMBRE DE
BENITO CANALES COMO UN HOMENAJE A UN
GRAN PERSONAJE REVOLUCIONARIO
DE NUESTRO MUNICIPIO, PARA DAR PASO
A LA PRÓXIMA EDICIÓN, QUE SERÁ ESTE
DOMINGO 8 DE AGOSTO, CON UN NUEVO
NOMBRE, DE HOY EN ADELANTE, AHORA
LLAMADO “SEMANARIO DE SAN MARTÍN”
PONIENDO EN ALTO A NUESTRO PUEBLO.

ESPERAMOS SEGUIR CONTANDO CON LA
GRAN ACEPTACIÓN QUE HEMOS TENIDO
Y DAMOS LAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS
QUE NOS HAN FELICITADO POR ESTE GRAN
PROYECTO.




MENSAJES DE NUESTROS LECTORES

Esta foto es del equipo "REYRS" de Glendale, Az entrenado y llevado a campeones del torneo por Roberto C Tapia. Entre ellos se encuentra hijo Roberto Tapia, Sebastián Tapia y José Tapia.


Saludos a nuestros abuelos Eugenio y Angélica Tapia de Roberto y Yaritza. También a mis padrinos Javier y Ana Partida y Genio Tapia.

Felicidades a estos pequeños, que llevan sangre de San Martín, y convirtiendose en todos unos triunfadores del fútbol en Arizona. Felicidades y que sigan poniendo en alto a nuestro pueblo.



Les mando un cordial saludo a toda la gente mi querido pueblo de San Martin.
En esta ocasión quiero tomarme el atrevimiento de publicar semana a semana articulos relacionados con los caballos para todas aquellas personas que les guste la charreria, el jaripeo ranchero o simplemente un paseo a caballo para que esten un poco mas enterados de lo que pasa entorno al mundo de los caballos...
Esta seccion la quiero dedicar a dos grandes personajes de San Martin; el primero el señor Roberto Salgado el "Charro" y el segundo el señor Alfonso Lemus el "Gacho" quienes fueron unos grandes maestros de la charreria y el jaripeo ranchero en San Martin y la region y quienes junto con sus cuacos tuvieron tardes gloriosas e interminables hazañas dignas de recordar. En memoria de estos grandes llamaremos a esta sección

"EL RINCON CHARRO"
En esta ocasión hablaremos desde el punto de vista clínico, el padecimiento mas temido:
EL CÓLICO EQUINO
Se trata de fuertes dolores de vientre que sufre el caballo que pueden ser debidos a múltiples causas; las más comunes son:
* Un cambio repentino en la dieta del animal.
* Un empacho.
* Una infestación parasitaria.
* Ejercicio excesivo.

Todos los que estamos relacionados con el mundo de los caballos hemos oído hablar en alguna ocasión de los temidos cólicos, que actualmente representan entre el 15 y el 20% de los actos clínicos que desarrolla el veterinario dedicado a la medicina equina.
El cólico es sin duda la principal causa de muerte en caballos. Conocer esta enfermedad, sus síntomas y tratamientos, es por tanto de mucha importancia para cualquier cuidador.

Las principales causas de cólicos en equinos podemos encontrarlas en la propia alimentación y en los parásitos del aparato digestivo.
* Motivos alimenticios:
* Una dieta escasa.
* Una dieta excesiva.
* Dieta compuesta por alimentos muy ricos en energía o muy ricos en proteína
* Dieta con una cantidad excesiva de fibra bruta poco digestible.
* Aguas duras, el agua en cantidad insuficiente o cuando ésta se ofrece excesivamente fría o sucia.
* Parásitos del aparato digestivo: es la causa más frecuente de cólico en los caballos: - hasta un 30% en animales estabulados y el 90% en animales en libertad.

SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD
Si un caballo sufre un cólico, dará signos evidentes. Conviene estar atentos, cuanto antes nos demos cuenta de la enfermedad, mayor posibilidad tendremos de salvar al animal.
Un caballo con un cuadro de cólicos dará claros síntomas de inquietud: se dirige de un lado a otro del box o caballeriza, escarba o rasca el suelo, se acuesta y se levanta, expresa su dolor con miradas angustiosas orientadas hacia los flancos, tiende a echarse de manera brusca y suele revolcarse.
En caso de que sospechemos de que existe la enfermedad, deberemos observar otra serie de signos importantes:
* El tamaño del abdomen (aumento de uno o ambos lados), las heridas que se producen por el intenso dolor.
* La presencia de comida en el comedero.
* Ausencia de orina en la cama.
* Posibles dificultades para orinar.
* Cambios en la materia fecal.
* Sudoración intensa

CONDUCTA A SEGUIR
En caso de que observemos alguno de los síntomas antes expuestos, conviene que llamemos al veterinario de inmediato.
La rápida intervención es de suma importancia, ya que es el único capaz de determinar el diagnóstico real y el tratamiento adecuado. Además y lo que no es menos importante, calmará el dolor y tratará de restablecer el funcionamiento digestivo.
Pero además, existen una serie de Medidas preventivas que podemos llevar a cabo antes de que llegue el medico:
* Prohibirle comer o beber.
* Evitar que se revuelque y prepararle una abundante cama si vemos que no puede dejar de hacerlo.
* Pasear suavemente al animal también ayuda un poco.

LA MEJOR CURA, ES LA PREVENCIÓN
Como con cualquier enfermedad, prevenir la aparición del cólico es siempre la mejor opción. Por eso es necesario disminuir las causas que originaron el cólico.
Deberán efectuarse tratamientos contra los parásitos gastrointestinales y se eliminaran las bebidas frías.
Deberá controlarse estrictamente el racionamiento, es decir, la calidad y la cantidad de los alimentos que se le dan al animal. Los equinos son sumamente sensibles a cualquier alteraciones en su alimentación, que puede ser una de las principales causas de enfermedad.
Un caballo que sufrido de cólico tiene cierta predisposición a volver a padecerlo, pero esto no quiere decir que si ya le dio una vez, se seguirá presentando a lo largo de su vida. El caballo vuelve a padecer de cólico porque no se han eliminado las causas que lo originan y muchas veces los cuidadores o propietarios son los responsables de que su caballo vuelva a presentar un cuadro de este tipo...


JUAN C. RAMIREZ SALGADO. ESTUDIANTE DE M. V. GTO.



Estuvimos en Guadalajara, a unas cuadras de donde fue el enfrentamiento el día en que murió Ignacio “Nacho” Coronel.


Las autoridades mexicanas se anotaron un triunfo al anunciar la muerte de Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los capos del poderoso cártel de Sinaloa, pero la violencia de los últimos tiempos obligó este viernes a Estados Unidos a cerrar un consulado, por razones de seguridad.
La secretaría de Defensa informó la noche del jueves que Coronel murió el enfrentarse a los militares que cercaron las dos viviendas en que se escondía en Guadalajara (oeste), segunda ciudad mexicana, en un operativo que según testigos fue apoyado por helicópteros.
Desde allí, Coronel manejaba una vasta red de operaciones de tráfico de cocaína y metanfetaminas a través de las costas del Pacífico, que lo convertían en uno de los tres hombres más fuertes del cártel de Sinaloa, junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán e Israel "El Mayo" Zambada.
Coronel "dirigía las actividades delictivas para su organización en el occidente de la República, que comprende los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y parte de Michoacán, controlando el tráfico de cocaína a través de la denominada 'Ruta del Pacífico'" señaló el general Edgar Luis Villegas.
Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de Coronel, de 56 años, también conocido como "El Ingeniero", requerido por una corte de Texas por tráfico de cocaína.
En menos de una década, Coronel, que trabajó en los años noventa para el entonces máximo capo mexicano Amado Carrillo Fuentes, "El señor de los cielos", había logrado convertirse en uno de los capos de Sinaloa, al combinar su pericia para el manejo de las rutas con las buenas relaciones familiares.
En 2007 una de sus sobrinas, que había sido reina de belleza en un concurso local, se casó con "El Chapo" Guzmán, según la prensa mexicana.
La muerte de Coronel no apunta a amainar las críticas que la oposición e incluso sectores de su partido le formulan al presidente Felipe Calderón por su estrategia de guerra a los cárteles de la droga, contra los cuales ha desplegado 50.000 militares.
Para la oposición, esta estrategia sólo ha contribuido a exacerbar la violencia del narcotráfico que durante su gobierno ha provocado casi 25.000 muertos, según el más reciente balance oficial.
De hecho, la embajada de Estados Unidos en México informó que su consulado en Ciudad Juárez (norte), permanecerá cerrado desde este viernes de manera indefinida para una "revisión de seguridad".
"Las instalaciones en Ciudad Juárez estarán cerradas desde mañana viernes 30 de julio y permanecerán cerradas hasta que la revisión de seguridad se haya completado y se tome una postura oficial sobre este tema", señaló la embajada en un comunicado.
Hace dos semanas un coche bomba estalló en el centro de esa ciudad de 1,3 millones de habitantes, vecina de El Paso (Texas, Estados Unidos) y considerada la más violenta del país con 2.660 homicidios en 2009.



MERECIDAS VACACIONES TUVIERON LA FAMILIA HURTADO PADILLA
EN EL HOTEL LAS HADAS DE MANZANILLO

Participando en un concurso de modelaje la niña Fátima (Hija de la chica fresa y de su esposo Ichi) Llevándose el primer lugar.




Encuentran 15 ejecutados
en una carretera de Matamoros
Los cadáveres de 15 personas fueron encontrados en la carretera Matamoros-Ciudad Victoria a la altura del poblado de San Germán, mientras que en el resto del país se contabilizaron otros 28 asesinatos relacionados con el crimen organizado.
Entre los ejecutados se encontraban dos mujeres, que al igual que el resto de los cuerpos presentaban señas de tortura, las manos atadas, la cara vendada y el tiro de gracia.
Los occisos se encontraban encima uno de otro en medio de la carretera que conduce a ciudad Victoria, a la altura de San German muy cerca de San Fernando, Tamaulipas.
En las ropas de las víctimas fue escrita la letra “Z”, en una supuesta autoría de Los Zetas, ex brazo armado del Cártel del Golfo, del que ahora es rival y con el que disputa la plaza de Tamaulipas y rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Al lugar de los hechos llegó cerca del mediodía el oficial secretario de la fiscalía de San Fernando, ya que no ubicaban al agente del Ministerio Público.
Los cuerpos fueron trasladados a Matamoros resguardados por unidades de la Policía Federal y elementos del Ejército.
En Chihuahua, en tanto, en diversas partes de Ciudad Juárez fueron asesinadas siete personas, entre las que destacó la ejecución de los empresarios Roberto Urrea Caraveo y Fernando Alberto García, quienes fueron acribillados en el Corredor Seguro de Boulevard Tomás Fernández y De los Portales.
Además en Nayarit el enfrentamiento entre presuntos sicarios y fuerzas federales en el muncipio de Tepic dejó un saldo de cuatro muertos. Durante un operativo de las fuerzas castrenses en la colonia 2 de Agosto de la capital nayarita, presuntos sicarios abrieron fuego cuando los militares intentaban catear una casa.
En Sinaloa la espiral de violencia dejó como saldo cuatro personas ejecutadas, entre las víctimas se encuentra un empresario hotelero de los Mochis, el cual fue ultimado a balazos en Angostura, según el reporte de la Policía Ministerial del estado.
En Sonora un enfrentamiento armado se registró en las instalaciones del aeropuerto de Nogales, dejando un saldo de por lo menos un muerto y dos heridos.
En Nuevo León un elemento de vialidad de Cadereyta fue acribillado cuando efectuaba un patrullaje por el municipio, en el incidente dos mujeres resultaron heridas.
Finalmente, en Morelos un comando abrió fuego en un taller mécanico para ejecutar a tres hombres, en Guerrero mataron a cuatro y en Baja California asesinaron a dos más.



La Policía mexicana detiene a
un lugarteniente de capo
narcotraficante

La Policía Federal de México capturó a Rogelio Segovia Hernández, alias "El Royser", un lugarteniente de "La Línea", grupo armado vinculado al cártel de Juárez, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública.
"El Royser" era el principal operador de actividades como tráfico y distribución de droga, secuestros y homicidios en los municipios de Aldama, Villa Ahumada y Chihuahua, todos en el estado fronterizo de Chihuahua, en el norte de México, según la fuente oficial.
Las autoridades mexicanas consideran a Segovia miembro de una célula de "La Línea" denominada "Los hermanos Chávez Arévalo", y le investigan por extorsión al ser acusado de exigir fuertes cantidades de dinero a empresarios y comerciantes a cambio de no sufrir agresiones, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Segovia recibía supuestamente órdenes directas de Juan Pablo Guijarro Fragosa, alias "El Mónico", y José Borunda Cárdenas, todos ellos bajo el mando directo de Juan Pablo Ledezma, alias "El JL", uno de los máximos líderes de "La Línea".
La Policía Federal acusa al grupo de "Los hermanos Chávez Arévalo" del asesinato de 20 personas en el centro de rehabilitación de drogadictos "Fe y Vida" en Chihuahua, el pasado 10 de junio, las cuales pertenecían supuestamente a una pandilla rival denominada "Los Mexicles", que está al servicio del cártel de las drogas de Sinaloa, enemigo acérrimo del de Juárez.
La investigación indica que "El Royser" participó en la ejecución de cinco personas el 25 de agosto de 2008 en el rancho "5 hermanos" en el municipio de Aldama, añadió la SSP.
El organismo, que no dio detalles de la captura del sospechoso, precisó que a Segovia se le decomisó una pistola, una granada de fragmentación, 200 envoltorios con cocaína en piedra y 100 con cocaína en polvo.
En Chihuahua se enfrentan desde hace varios el cartel de Sinaloa y el de Juárez.
Los de Sinaloa tienen un brazo armado llamado "Gente Nueva", para el que trabajan las pandillas "Los Artistas Asesinos" y "Los Mexicles", mientras que los de Juárez tienen a su grupo "La Línea", vinculado con la pandilla "Los Aztecas", según las autoridades.



Siempre sí, López Obrador se redestapa

Sin partido aún, Andrés Manuel López Obrador arrancó ayer su campaña como precandidato a la Presidencia de la República y llamó a sus seguidores a organizarse y aprovechar los dos años que faltan para los comicios de 2012.
“Desde esta plaza pública declaramos que nuestro movimiento sí participará en las elecciones del 2012”, dijo el ex jefe de Gobierno.
“Les pregunto a ustedes, ¿vamos? No los escucho, ¿vamos?”. Como respuesta recibió el respaldo de su gente.
“Tomemos ya la iniciativa, sin esperar ningún otro llamado, para seguir formando comités, empecemos formándolos con los integrantes de nuestras familias”.
Ante un Zócalo lleno y cobijado por los líderes nacionales del PT y Convergencia, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente, el perredista preguntó en dos ocasiones a sus simpatizantes si respaldaban sus aspiraciones por la Presidencia.
López Obrador se fijó como meta duplicar la votación que obtuvo en 2006, como lo dejaron ver los representantes de sus comités municipales quienes, al hacer un recuento de los afiliados por estado, asumían el compromiso de superar lo obtenido la primera vez que se postuló como candidato presidencial.
“Tenemos que aprovechar los dos años que nos faltan. No tenemos dinero y es obvio que no vamos a contar con el apoyo de los medios de comunicación. Por eso tenemos que aprovechar el tiempo. El tiempo es fundamental.”
Anunció que volverá a recorrer el país para trabajar en la organización de su movimiento y convencer “a más gente” de que es diferente.
“Voy a ir a muchos lugares, voy a seguir recorriendo el país, pero aquí tenemos desde ahora, porque ya no hay mucho tiempo que perder, que ponernos de acuerdo, que la campaña para transformar a México la debemos hacer todos.”
Criticó que la ley electoral fije sólo tres semanas de campaña en la contienda presidencial, porque, dijo, quien se beneficia de ello “es el candidato de la televisión”.
Pese a ello, sostuvo que su movimiento tiene dos ventajas que deben ser potenciadas: el tiempo para organizarse bien y el apoyo de hombres y mujeres.
“Nosotros tenemos algo muy valioso, un tesoro, que es la convicción de millones de mexicanos, de mujeres y de hombres conscientes, que actúan con voluntad.”
En tanto, agregó, “ellos tienen que hacer campaña con los medios, introduciendo al mercado a cualquier candidato, como si se tratara de introducir un producto chatarra, como un detergente”.
En voz del ex gobernador de Tabasco Enrique González Pedrero y de Armando Bartra, se esbozó el contenido del proyecto alternativo de nación que, de acuerdo con López Obrador, será sometido a consulta y recogerá más opiniones para complementarlo.
AMLO enfatizó que no está contra la iniciativa privada ni de los verdaderos empresarios, pero advirtió que “en el nuevo gobierno democrático” todos deberán ceñirse a la legalidad y a reglas claras, y pagarán más quienes más tengan.



PRI presentará denuncia por
designación en Cofetel

Legisladores federales levantarán ante la procuraduría una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la probable colusión de funcionarios que llevó al Ejecutivo Federal a nombrar a Mony de Swaan en el organismo.


Legisladores federales del PRI presentarán hoy ante la PGR una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la probable colusión de funcionarios que llevó al Ejecutivo Federal a nombrar a Mony de Swaan como integrante de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Como parte de las acciones para combatir ese nombramiento, del hoy presidente del llamado órgano regulador, acudirán a presentar el recurso los senadores priistas Fernando Castro Trenti, Francisco Arroyo Vieyra y Adolfo Toledo Infanzón.
Por parte de la Cámara de Diputados acudirán los legisladores Jorge Carlos Ramírez Marín y Silvio Lagos Galindo.
Este grupo de legisladores acudirán a la Procuraduría General de la (PGR) República para presentar la denuncia de hechos, "sobre la probable colusión de funcionarios que llevó al Ejecutivo Federal a nombrar a un comisionado de Cofetel que, a sabiendas, no cumple con los preceptos establecidos en el artículo 9C de la Ley Federal de Telecomunicaciones".
La cita es mañana jueves a las 12 horas, en Paseo de la Reforma No. 211-213, colonia Cuauhtémoc.
Este miércoles, los legisladores del PRI presentaron un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presente una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la designación de Mony de Swaan.
Lo anterior, al argumentar que Mony de Swaan no cumple con los requisitos de ley para integrar el llamado órgano regulador.
Otro punto de acuerdo fue impulsado hoy por diputados del PRI para que se presente una denuncia ante la PGR por esos hechos.