29 enero 2012

Destruye Defensa narcolaboratorio en Michoacán


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó un laboratorio que producía drogas sintéticas en el municipio de San Juan Nuevo, informó la 21 Zona Militar. De acuerdo con cifras oficiales de 2006 a la fecha en Michoacán han sido desmantelados 266 “narcolaboratorios”.

Las sustancias químicas se encontraban en ocho tambos y se utilizaba para fabricar la droga conocida como cristal. Según el informe de dependencias federales de seguridad, de 2006 a 2010 en esta entidad fueron decomisadas 26 toneladas de mariguana; 4 mil 860 kilos de metanfetaminas; 186 mil pastillas psicotrópicas; 225 laboratorios clandestinos, que representaba 49 por ciento del total.

En 2011 fueron 34 laboratorios detectados y en lo que va de 2012 suman siete. Los municipios con mayor incidencia han sido Apatzingán y toda la región vecina de Tierra Caliente; Uruapan, Hidalgo, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Aguililla, entre otros.


***

Debemos impulsar y proteger la producción de mezcal en Michoacán: Enrique Bautista

La ley presentada y aprobada ante el Congreso del Estado para promover el Corredor geográfico del mezcal, garantizará el reconocimiento y denominación geográfica de los municipios productores mezcaleros, afirmó Enrique Bautista, pre candidato al Senado por el PRD.

Explicó que esta iniciativa surgió como necesidad de proteger la transformación de la industria del destilado de agave, por ser no solo una fuente de explotación económica sino de un legado cultural.

“Michoacán se ubica en la región del corredor Norte-Sur que atraviesa también Jalisco y Guanajuato, pero estas tres entidades no están incluidas en la denominación de origen del mezcal que el Gobierno Federal otorgó a Oaxaca, Guerrero, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, habiéndoles concedido la exclusividad de cultivo y siembra de agave para la producción del mezcal”, detalló.

Bautista Villegas aseguró que en Michoacán es basta la extensión territorial en donde se explota el agave para la tradicional producción de mezcal, misma que es comprendida por los municipios de Acuitzio, Ario de Rosales, Coalcomán, Cotija, Charo, Chinicuila, Churumuco, Erongarícuaro, Hidalgo, La Huacana, Huetamo, Indaparapeo, Jiquilpan, Madero y Marcos Castellanos.

Además, en el mismo grupo de municipios se encuentran, de acuerdo con el diputado perredista: Morelia, Pátzcuaro, Queréndaro, Cojumatlán, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tancítaro, Tepalcatepec, Turicato, Tzitzio, Venustiano Carranza y Vista Hermosa.

Insistió en la necesidad de reconocer y proteger la extensión territorial michoacana vinculada cultural y económicamente a la explotación del mencionado producto, bajo la denominación "Corredor geográfico del mezcal", a efecto de propiciar las condiciones necesarias para que quienes se dedican a esa actividad puedan competir en igualdad frente a productores nacionales y respecto de otras bebidas alcohólicas en el ámbito internacional.

Lo anterior, abundó el ex diputado local, redundará no sólo en la economía de los productores, sino que será un detonante del crecimiento y desarrollo del estado de Michoacán, ya que representa una fuente alternativa de ingresos.


***

Asesinan a funcionario judicial en Guerrero

Luego de ser levantado por hombres armados a las 14:00 horas de ayer, fue encontrado más tarde ultimado el secretario del juzgado décimo de primera instancia penal del reclusorio de Acapulco, Guerrero.

El cuerpo de Antelmo Santiago fue encontrado en el interior de un automóvil Volkswagen por policías estatales y municipales.

Por otra parte, tras una persecución y balacera, tres integrantes de una célula criminal fueron capturados la noche del sábado en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, cuando transportaban en un vehículo compacto los restos de un hombre descuartizado, un fusil AK-47 y nueve cartulinas
con mensajes.

Lo anterior fue informado por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, estatal y federal, en el contexto de la Operación Guerrero Seguro.

El texto en las cartulinas decía: “Gente nueva generación al servicio del chapo”, decían en cinco cartulinas. Otras cuatro decían: “Francisco Ramírez Ruiz alias el Pancho supervisor de la policía preventiva sigan mandando gente al Rena y Zapata así van a quedar ni clonando patrullas van a poder con nosotros, atte. Gente nueva generación del Chapo Comando Del diablo”.

Ola de crímenes

En Ciudad Juárez, Chihuahua, cuatro sujetos fueron ejecutados, uno de ellos en la colonia Chaveña, donde los agentes recogieron al menos 18  casquillos calibre .223.

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, localizaron el cuerpo de un hombre asesinado, mientras que en Sinaloa se reportaron dos crímenes.

En tanto, en Nuevo León la policía informó que seis personas fueron ultimadas en distintos hechos y en Baja California cinco.


***

Solicita UAG patrullaje de “Guerrero Seguro” en sus escuelas

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, reconoció que ante el resurgimiento de la violencia provocada por el crimen organizado, la institución pidió que personal del operativo Guerrero Seguro patrullara sus instalaciones en el puerto de Acapulco.

El jefe de la administración central en la máxima casa de estudios, admitió que la violencia generada por el crimen organizado ha golpeado también a los maestros y estudiantes de la institución.

Anotó que hasta el momento, ningún grupo armado se ha metido a las unidades académicas, salvo en el caso de la preparatoria número 8, donde un alumno fue sacado con engaños por un grupo de compañeros y afuera se un grupo de delincuentes lo asesinaron.

El rector Villegas Arrizón comentó que hay muchas anécdotas de estudiantes y trabajadores de la institución que son interceptados y privados de su libertad por gente desconocida, la mayor parte han sido liberados, aunque luego de sufrir algún tipo de agresión.

Por eso la institución solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad que participan en el operativo Guerrero Seguro, mismas que han patrullado cerca de las escuelas de la UAG, particularmente las ubicadas en la zona de hospitales, en el rumbo de la avenida Ruiz Cortines.

*************

Desde el correo

Gracias amigo Carlos Rodriguez, nos da mucho gusto que sigas mandándonos tus comentarios y en esta ocasión las fotos de tu hermano "Pella" y de su hija Nataly. Nos llena de satisfacción saber y conocer a los hijos de nuestros paisanos porque ya con tantos años que tienen por el norte y uno ya viejito pues, ya no conocemos a los jóvenes. Gracias por enviarnos las fotos, es un gusto. Saludos para toda tu familia.





...

Noticias locales

Por fin ya se resolvió el problema del agua en el rancho dos meses, dando 200 pesos por jefe de casa. Este problema lo hubieran resuelto inmediatamente y no haber pasado dos largos meses que ya estábamos preocupados los que ibamos a ir a San Martin a la fiesta y los paisanos en estados unidos que desean venir a visitar a sus familiares del pueblo, que se iban a bañar con agua de garrafón o en los balnearios. Ojalá y aguante hasta marzo para que nuestros visitantes estén a gusto.

...

Pues, siguen las bodas en San Martin, no han parado en todos los meses.

Algo fuera de lo normal en san Martín. Siempre se oye de bodas, bodas y más bodas. Y ahora resulta que muy pronto habrá un divorcio de una familia de San Martín. Pero no debe el rancho de espantarse. Se espantarán únicamente los persinados, que dizque es un pecado mortal vivir divorciado. Yo en lo personal, lo veo normal y no tiene porque el rancho criticar o espantarse por este divorcio. Yo ya llevo 10 y ni me asusto, ni me acongojo. Y es pura mentira de que esta de excomunión. Eso es lo que los curas nos hacen creer; pero la mera neta eso no es cierto, es una ley de los curas, no de dios.

...

Le damos nuestro más sentido pésame a nuestro amigo Gaspar y a toda su familia, por el falleciemiento de su señora madre.

...

Pues, ahora las gallas, son las encargadas del jardín de San Martín y prometen para esta fiesta de marzo, dejarlo como campo de golf: verde, bien cortadito y bien elegante; porque la verdad el año pasado,fue lo más feo de la fiesta. Sin pintar y el pasto más seco como si hubiera llegado satanas con un cerillo y lo hubiera achicharrado… bien seco, el jardín.
A Chavetas, que era el anterior encargado le dieron unas vacaciones.

...

Pues, ahorita salieron personas a San Juan a ver a la virgen y otros camiones a la feria de León. Y dicen algunos que no hay dinero y la gente en puros paseos se la anda llevando.

...

Le mando un gran a abrazo y un agradecimiento a mi hermano Artemio Salgado, por sus llamadas telefónicas para preguntar por nuestra salud y a otras personas también, que quieren saber de nuestra salud. Les decimos que el martes es la definitiva, si me quitan ya el yeso y la radiografía sale bien, pues ya la libre. Y si no, me comenta el doctor que me someterán otra operación con la que seguramente me voy a aventar el resto del año si es que me va bien, y si no , San Pedro y la calaca ya han de estar haciendo changuitos para llevarme con ellos. Y ya estoy listo, no crean que me estoy aferrandop a la vida, ya la disfrute, la calaquita es mi favorita, porque es pareja con todos, no tiene afiliación política ni de ningún tipo. Así que pues, si me toca, me iré con mi patita para otro mundo, después de vivir el peor temblor en la capital de guerrero.

...

Paisanos, a preparar maletas los que van a venir a san martin, porque ya solo tenemos a un mes y 18 días y ya me empiezo a preocupar, porque hasta el día de hoy, no hay noticia alguna de qué banda o grupo va a ir a la fiesta de marzo y con el billete ya bien clavado en el banco(cerca de 500 mil pesos). Cuando no hay ruido o contrataciones con anticipación, ya empeizan a fallar las cosas. Ojala que nuestro amigo la corrocha no vaya a salir con que le crecieron alas al dinero y nos vayan a traer a una bandita y un castillito y una kermese como en la mayoría de los años. Ahí les informaremos la próxima semana si ya hay noticias de quien va a venir.

22 enero 2012

AMLO y la vía Lula al desarrollo

La oligarquía criolla que integran los llamados poderes fácticos en México, al frente de los cuales se encuentra el duopolio Televisa-TV Azteca, fueron los artífices para cerrar el paso en 2006 a Andrés MAnuel López Obrador (AMLO) hacia la presidencia de la República mediante una bien orquestada guerra sucia y propaganda negra como aquella que equiparaba al tabasqueño con Hugo Chávez. En aquel proceso electoral la oligarquía contó con el respaldo de casi la totalidad del sector empresarial del país al que lograron vender la idea de que AMLO era un peligro para México. Para ello explotaron al máximo, con alto rendimiento electoral, la lejanía de AMLO con los grupos empresariales más fuertes del país con muchos de los cuales el entonces candidato de la izquierda mexicana estaba en franca confrontación.
Las cosas hoy han cambiado, AMLO ha transformado no sólo aquel discurso incendiario en contra del llamado sector productivo, sino también ha buscado un acercamiento con ese sector y ha planteado un nuevo proyecto de nación donde los empresarios tienen una destacada participación.
AMLO ha entendido que no se puede medir con un mismo rasero a ese sector, que no es monopolítico, pues dentro de él se puede rescatar el sentir de muchos empresarios que coinciden con las fuerzas progresistas en que el actua modelo de desarrollo económico y social impuesto a México se ha agotado y ahora constituye el verdadero peligro no sólo para la estabilidad política del país, sino apra la integridad y seguridad de la nación.
Parte del sector empresarial presenta rasgos de división, muchos empresarios se han dado cuenta que los únicos beneficiarios del modelo neoliberal que continúa empobreciendo al país son un puñado de oligarcas que han constituído monopolios criminales mediante los cuales se han apropiado de la roqueza nacional y sólo producen miseria para millones de mexicanos.
En la nueva visión de AMLO aquellos empresarios no son los adversarios, son ahora aliados de su nuevo proyecto que están llamados a ser unfactor clave para el triunfo en los próximos comicios de julio.
Nace con ello una alianza estratégica que no pierde de vista que el objetivo es el desarrollo integral del país con justicia social, donde quienes están dedicados a los negocios lo puedan seguir haciendo dentro de un marco de mayor equidad social y de respeto al orden constitucional en materia hacendaria y de inversión privada, de promoción a la libre empresa dentro de los necesarios márgenes de regulación estatal que eviten la creación de depredadores monopolios que impiden el sano desarrollo económico y hacen imposible una más justa distribución del ingreso.
Esta semana AMLO recorrió las regiones del país que cuentan con mayor actividad empresarial, se reunió con industriales de diversas ramas y con dirigentes de organismos cúpula de esos sectores. Ha ofrecido que incorporará a su eventual gabinete a prominentes empresarios que han recibido al tabasqueño también como muestra de un nuevo trato donde han abundado los puntos de coincidencia.
Ante el resurgimiento de la guerra sucia que nuevamente pretende equiparar a AMLO con Hugo Chávez, se antepone la nueva visión de numerosos sectores empresarialesque ahora ven al tabasqueño más cercano a la ruta al desarrollo que con mucho éxito emprendió Lula en Brasil, que gobernó a su país con singular eficacia en un régimen multipartidista y con un heterogéneo sector empresarial de su lado, proviniendo él mismo de los sectores duros de la izquierda brasileña.
El propio AMLO lo dijo este jueves en Guadalajara ante dirigentes de la Confederación de Cámaras Industriales: "no soy Chávez, soy Andrés Manuel", aunque la verdad muchos empresarios mexicanos le ven rasgos cariocas a su eventual gobierno.


*******************

Asesinan a regidor priista en Michoacán


Un regidor de Michoacán fue brutalmente asesinado a golpes a sólo 19 días de tomar posesión de su cargo de regidor, obtenido tras unas elecciones impugnadas por supuesta injerencia del narcotráfico, informó el viernes la Procuraduría General de Justicia estatal.

José Valdez Suárez, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Ario del Rosal, fue encontrado muerto el jueves en la noche en una carretera "brutalmente golpeado en todo el cuerpo y la cara, lesiones que terminaron con su vida", dijo un vocero de la fiscalía de Michoacán.

El regidor fue visto por última vez por sus familiares el jueves en la mañana cuando salió hacia el gobierno municipal vestido con una camisa con un logotipo del PRI, partido cuyo triunfo en las elecciones del gobierno de Michoacán el 13 de noviembre pasado fue impugnado por el partido del presidente Felipe Calderón, pese a lo cual el Tribunal Electoral del Estado lo validó esta semana.

Entre otras acusaciones, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que gobernó por nueve años Michoacán, argumentaron entre otras cosas que el crimen organizado había tenido injerencia en los comicios.

Michoacán, ubicado en el Pacífico, es el feudo del cártel de La Familia y de la escindida organización criminal de Los Caballeros Templarios, que se disputan las actividades criminales.

...



Sancionarán a Cocoa por entrevista en televisión

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió por unanimidad que la ex candidata del PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, transgredió la Constitución al pagar a Televisión Azteca por una entrevista con fines propagandísticos.

“La transmisión del programa Historias engarzadas, en la entrevista hecha a Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa, sí actualiza la hipótesis de infracción prevista en el artículo 41, párrafo segundo, base tres, apartado A, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que prohíbe la adquisición de tiempos en radio y televisión con la finalidad de influir en las preferencias electorales”, señaló el magistrado Flavio Galván en su proyecto de resolución.

También solicitó al IFE considerar los mil 88 spots del programa que se difundieron en todo el país y no sólo los 40 que se transmitieron en Michoacán.

“Por tanto, se propone revocar la resolución impugnada, por cuanto hace a la responsabilidad de Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa, a fin de que se declare fundado el procedimiento especial sancionador, y se individualice la sanción”, concluye la resolución.

El IFE deberá emitir una nueva sanción y considerar “gravedad especial” la conducta de la hermana del presidente Felipe Calderón. También el TEPJF ordenó sancionar al PAN por permitir que uno de sus militantes violara la normatividad electoral.

Durante la sesión pública que inició el jueves a las 21:30 horas y que concluyó a las 01:32 minutos de ayer, también se resolvió que el IFE debe responder a la queja presentada por el PRI, donde acusa de actos anticipados de campaña al presidente Felipe Calderón, por sus declaraciones al periódico New York Times, donde critica al PRI.

“De la lectura de la resolución recurrida, claramente se advierte que la autoridad responsable no se pronunció respecto de los planteamientos que hizo valer el ahora recurrente en su escrito de queja”, señaló en su proyecto de resolución el magistrado Pedro Esteban Penagos.

El TEPJF con una votación de cuatro a favor y dos en contra, también desechó la impugnación al proceso para designar a los nuevos consejeros electorales, al determinar que se presentó de manera extemporánea.


...


Incrementan en Michoacán casos de influenza A(H1N1)


La Secretaría de Salud en Michoacán confirmó la aparición de otros dos casos de influenza A(H1N1) en Michoacán, con lo que el número de pacientes con este padecimiento se incrementó a ocho durante la presente temporada.

El titular de la dependencia, Guadalupe Hernández Alcalá, dio a conocer que el Laboratorio Estatal de Salud Pública notificó la aparición de los nuevos pacientes, uno de los cuales requirió hospitalización.

Ante esta situación, el funcionario llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y recordó que a la presente temporada invernal aún le restan al menos 20 frentes fríos.

Descartó que hasta el momento alguna localidad michoacana tenga el estatus de foco rojo por el virus de la influenza A(H1N1), al indicar que en la entidad se mantiene una constante vigilancia epidemiológica.

Como se recordará, hasta el momento los casos de la enfermedad se han registrado en Aquila, Morelia y Pátzcuaro, de los ocho afectados por el virus de influenza en Michoacán, uno murió.


...


Persiste violencia en Guerrero

Fueron encontrados dos cuerpos cercenados luego del incendio de un vehículo en Acapulco, las autoridades ministeriales desconocen la identidad de las personas así como los presuntos responsables y el móvil de las ejecuciones.

Los hechos fueron registrados aproximadamente a las 15:30 horas, cuando vecinos de la Colonia Vicente Guerrero reportaron un automóvil se estaba quemando sobre la carretera federal México-Acapulco, por lo que personal del Ejército mexicano así como la Policía estatal y municipal acudieron al lugar.

El automóvil, tipo Pointer, fue abandonado en el punto conocido como la curva de La Tolva. Un cuerpo y en la calle dos cabezas esparcidas dos cabezas; en bolsas negras había restos humanos y también al menos seis cartulinas con mensajes.

“Esto seguirá pasando mientras sigan matando a gente inocente dentro del penal atentamente El Bari”, decían cuatro de los escritos.

Otros casos

En menos de 24 horas han sido encontradas ejecutadas cuatro personas y una más fue reportada como “levantada”, según reportes de la Policía Ministerial del Guerrero.

Encontraron restos humanos en el interior de un domicilio de la Colonia Agrícola, en la zona suburbana del destino turístico.

Policías estatales y municipales, aseguraron el área y tras ingresar a la vivienda pintada de azul con blanco encontraron dentro del baño restos humanos.

Hasta el momento, las autoridades ministeriales de Guerrero desconocen la identidad de la persona, así como el posible móvil de su ejecución.

El gobierno del perredista Ángel Aguirre ya no ve lo duro sino lo tupido.


...


Grupo armado asesinó a siete personas en Guerrero

Un saldo de siete muertos y cinco personas heridas fue el resultado de un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados, que la noche del sábado ingresaron a una casa ubicada en el municipio de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, para disparar contra quienes se encontraban dentro del inmueble.

De acuerdo con datos preliminares divulgados por la Procuraduría de Justicia estatal, y difundidos por El Universal en su versión digital, las autoridades policiacas recibieron una llamada telefónica alertando sobre tres hombres armados que ingresaron a una casa y atacaron a los asistentes a un novenario.

Tras la denuncia, elementos de la Policía Preventiva del Estado acudieron al sitio, donde encontraron a siete personas sin vida y otras cinco más que habían sido lesionadas con disparos de arma de fuego, quienes fueron trasladados al Hospital General de Atoyac de Álvarez para su atención médica.

Tras este hecho, agentes de diversas corporaciones, con el apoyo del Ejército Mexicano, iniciaron operativos de búsqueda de los agresores, mientras que la Procuraduría de Guerrero informó que ya inició las investigaciones correspondientes.

Esta masacre,sumada al hallazgo de un cuerpo descuartizado en el destino turístico de Acapulco, dejaron un saldo rojo este sábado en el estado de Guerrero.

...


Ejecutan a Comandante de la Policía Ministerial de Guerrero en fraccionamiento Paseos del Alba

Esta mañana localizaron cuerpo sin vida del comandante Luis Ruelas, de la Policia Ministerial en Ciudad Guerrero, en las calles Miguel de la Madrid y Santiago Blancas.

Al comandante lo levantaron dos horas antes en la ciudad, para después tirar su cuerpo en fraccionamiento Paseos del Alba, donde sicarios se enfrentaron con agentes municipales.

El oficial se encontraba de vacaciones en esta ciudad, por muchos años se desempeñó como oficial de la frontera , pero recientemente lo asignaron como comandante para aquella región.


...


Dejan a cuatro encajuelados en distintas zonas de Acapulco

En diversos hechos violentos, los restos de cuatro personas fueron abandonados dentro de vehículos particulares en el puerto de Acapulco.

Desde la noche del jueves, se detectó el primer auto con restos humanos dentro, cuando en la glorieta de la Diana, un par de sujetos intentó quemar un vehículo tipo Jetta color gris, donde los bomberos extinguieron el fuego y la policía encontró un cuerpo sin vida.

Otro coche fue dejado por la mañana en la Unidad Habitacional, La alborada, en Llano Largo, encontraron un vehículo Peugeot de color gris plata, con placas 501-RYF del estado de Guerrero, donde se encontraron dos cadáveres de personas ejecutadas.

Un vehículo más se dejó en la Colonia Garita, con otra persona asfixiada y atada de pies y manos.


**********************

"Llo opino  k . Si en el pueblo  no se ase otro  pozo  de agua   los problemas  van  a seguir.. El pueblo ya  esta  muy  grande  para  un solo pozo...  Pidan  alluda.. Todo el pueblo estaba  unido  cuando  pusieron  la tuveria de agua por las calles..  Aora  es tiempo para  en tre todo el pueblo  aser  otro pozo..  Espero sea pronto  para k los  pueblos  vesinos   no digan lo k disen   k  kreo  tienen  la razon ..... Bueno  asta pronto y k sean  buenas notisias  para la procsima  semana"
Antonio Hernandez

Señor antonio hernadnes nos da muchisisimo gusto su comentario y es muy positivo pero quiero decirle que ya existe otro pozo pero por falta de una persona capaz, que no se ha atrevido a ir a tocar puertas, no se ha hecho nada para que se solucione este problema. pero como las autoridades se van a lo facil y no quieren trabajar, pues duraremos otro año más sin agua.
Ojalá la nueva autoridad que llegue le ponga todo el empeño a sacar adelante este nuevo problema.

...

****************************

A partir de esta semana, comenzaremos a publicar una columna de los atractivos turísticos del estado de guerrero, así como de los eventos culturales que se realicen en este hermoso estado.



.

16 enero 2012

Nota de último minuto

Quiero dar una alerta máxima para todos ustedes que tienen su dinerito guardado. Fíjense nada más la chinga que me iban a parar a mi, ya que tengo mis cinco milloncitos en mi cuenta banamex. Esto pa' mis viajesitos, si me quiero ir a pasear con una chamacona o para cuando este viejito, para que me den de tragar y que me bañen y me rasuren. Pues, no me la van a creer, aquí está el correo electrónico que me acaban de  mandar del banco donde tengo unade mis cuentas. Que han intentado varias personas, via internet dejarme en ceros o en otras palabra, los pìnches rateros ciberneticos que me querían chingar mi lanita. y esto eslo que me manda decir el banco.


"Estimado cliente,


Lamentamos informarle que su BancaNet se ha suspendido.
Un gran número de intentos de conexión se han registrado en su cuenta.
Como medida de seguridad hemos tenido que suspender temporalmente su cuenta.


Para restaurar su cuenta, hemos adjuntado una forma a este correo electrónico.
Descargue el formulario, descomprimirlo y seguir las instrucciones en la pantalla.


NOTA: El formulario debe estar abierto en un javascript moderna, activa, navegador
(por ejemplo: Internet Explorer 8, Firefox 3, Safari 3, Opera 9).


Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado.


Atentamente,
Banamex equipo de seguridad"


Ponganse muy al alba paisanos y no confien ni en su vieja, porque en una pinche roncada que se de tantito, agarra la computadora  y ella misma se hace la transferencia y no le deja ni pa' unos calzones. eso me andaba pasando a mi; pero gracias a dios que el banco se puso al alba y bloqueó  mi cuenta, si no ahorita ya no iba a tener ni pa'l pasaje para la fiesta en San Martín. Saludos a todos y esto es una alerta para que no les vaya a pasar algo similar como lo que me iba a pasar a mi.


--------------------


Solicitamos su apoyo para localizar a este joven que lleva por nombre Israel. Desapareció en Patzcuaro hace unos días.

 

15 enero 2012


Asalta grupo armado a trailero en Vista Hermosa, le robaron toda su carga

Cuando circulaba con su tractocamión cargado de abarrotes rumbo al Distrito Federal, un trailero fue interceptado por varios sujetos encapuchados con rifles de alto poder, quienes a golpes lo bajaron de su unidad y se la robaron, para después dejarla abandonada en el vecino estado de Jalisco, ya sin la mercancía abordo.

Fue cerca de las 9:00 horas, que el afectado tripulaba un tráiler Freigthliner, color blanco, con placas de circulación 581VT4, con razón social Purépecha S.A. de C.V., mismo que circulaba sobre el tramo carretero Estación Patti-Vista Hermosa, a la altura de este municipio.

Sin embargo, de pronto el hombre vio un retén en el camino y pensó que había alguna revisión de las autoridades, pero al acercarse supo que no se trataba de ningún cerco de seguridad sino de una emboscada de asaltantes, que al verlo realizaron varios disparos al aire con la intención de amedrentarlo.

En el acto, los pistoleros inmediatamente bajaron al trailero de su automotor y lo dejaron en la carretera para después darse a la fuga con rumbo a Jalisco, donde abandonaron el tractocamión justo en la localidad de Atizapán El Alto, ya con la carga vacía.

Finalmente, el agraviado acudió ante las autoridades ministeriales y presentó su denuncia penal, con lo cual el representante social inició la averiguación previa sobre el caso.

***

Aumentan denuncias de mujeres agredidas en Michoacán

Actualmente las mujeres son más conscientes de sus derechos y, por ello, al vivir en una sociedad violenta, han decidido alzar la voz, aseguró la titular de la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Violencia Familiar, quien afirmó que las averiguaciones previas en este sector se incrementó 20 por ciento durante 2011.

“En el caso de la fiscalía hemos visto un aumento en cuanto a la presentación de denuncias por hechos de violencia familiar respecto al año pasado, cuando integramos 453 averiguaciones previas únicamente en Morelia, de las cuales 341 fueron interpuestas por mujeres y 73 por violencia a menores de edad, que son personas que resultaron víctimas de violencia familiar”.

La fiscal explicó que la dependencia a su cargo registra el expediente y después es determinación del juez en turno determinar si se ejercita o no acción penal, y agregó que la integración de actas circunstanciadas cerró en 2011 con tres mil 659 que iniciaron las féminas.

“Las estadísticas muestran un incremento de 20 por ciento, principalmente por la conciencia de las mujeres en torno a sus derechos humanos; se sabe más ahora que las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia y acuden a denunciar”.

De acuerdo con Higuera Pérez, el principal problema que se tenía en épocas anteriores es que la mujer aceptaba la violencia como un fenómeno ‘normal’, desde el hecho de ser maltratada y aceptarlo por la manera en que fueron educadas por generaciones.

“Los hombres y mujeres creían que era algo de lo más normal el hecho de ejercer violencia para imponer su voluntad, no había cuestionamiento sobre si estaba bien o mal, porque ellos habían crecido viendo cómo su padre golpeaba a su madre, y es un ciclo que se repite”.

En su opinión, las autoridades compartían la responsabilidad, porque cuando una mujer acudía ante el Ministerio Público era común que no se recibiera la denuncia, bajo el argumento de que era su “cruz” o un “chisme de su casa”.

“Hay otros factores también que es importante señalar, porque debemos comprender que esta es un problemática profunda que aqueja a nuestra sociedad, por ejemplo, es muy importante vislumbrar el contexto en el que estamos viviendo, la violencia que se vive en la actualidad ha crecido en todos los niveles.

Para poder erradicar esta situación es importante dedicar más tiempo a educar a las nuevas generaciones, porque esto afecta a las familias en la intimidad de los hogares y tarde o temprano se verá reflejado en nuestra sociedad”, concluyó.

***

Retoma PRI mayoría en Michoacán

Tras perder la Gubernatura y la mayoría del Congreso del Estado hace 11 años, el PRI recuperó hoy el control del Poder Legislativo de Michoacán.

Al tomar protesta los nuevos diputados locales, el PRI obtuvo la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, además de ocupar 17 de las 40 curules disponibles, contra 10 que tenía en la Legislatura saliente.

El resto de las diputaciones quedaron repartidas entre el PRD, con 11; el PAN con nueve y tres curules repartidas entre el PVEM, Nueva Alianza y PT.

"Asumimos el cargo con mucha responsabilidad para cumplirlo y sobre todo para conducir los trabajos del pleno de esta Legislatura, donde consideramos nosotros que hay asuntos de mucho interés", declaró el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Víctor Silva Tejeda.

El también ex diputado federal tendrá, entre otras atribuciones, suplir las posibles ausencias del Gobernador.

De acuerdo a la ley estatal, en caso de ausencia definitiva del Gobernador el Congreso deberá nombrar a uno provisional o ratificar como titular del Ejecutivo al presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Algunos diputados señalaron en forma extraoficial que la designación de Silva Tejeda al frente de la Legislatura es para anticipar un escenario donde la elección de Gobernador pudiera ser anulada por los tribunales.

En ese supuesto se vendría abajo el triunfo del priista Fausto Vallejo Figueroa y Silva asumiría como encargado de Despacho mientras se resuelve otra determinación.

Sin embargo, ni Silva ni el titular de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón, reconocieron que a eso se deba la designación del líder congresista.

"Ese supuesto no tiene ninguna relación con el cargo que yo he recibido en este momento", argumentó Silva.

"No lo sé, eso habría que preguntárselos a ellos (los priistas), pero sí es una atribución que tiene el presidente de la Mesa Directiva del Congreso el suplir las ausencias del Gobernador", comentó Calderón.

La toma de posesión del nuevo Gobernador está prevista para el próximo 15 de febrero, luego de los comicios celebrados en noviembre pasado.





***

Policías de Guerrero mataron a los normalistas: CNDH


Los asesinos de los dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, son policías ministeriales.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ratificó la versión de que Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús murieron abatidos por las balas de la Policía Investigadora Ministerial del Estado el pasado 12 de diciembre.

El primer visitador de la CNDH, Luis García López, afirmó que ya tienen la certeza de la trayectoria y origen de los balazos. “Para nosotros se confirma que los balazos salieron del lugar en donde estaba la Policía Ministerial. Esos son los tiros que mataron a los estudiantes”.

Afirmó que las pruebas periciales ayudaron a determinar que la trayectoria de las balas fue de Poniente a Oriente, que es el punto en el que se ubicaron los elementos ministeriales.

El lunes pasado, la CNDH difundió un informe preliminar de los hechos ocurridos el 12 de diciembre, pero el titular de la Comisión, Raúl Plascencia, no confirmó de dónde provenían los disparos. “Todas las corporaciones, estatales, ministeriales y federales efectuaron disparos, resta establecer quiénes lo hicieron contra los estudiantes”, había dicho.

Ese día, los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, bloquearon la Autopista del Sol —que conecta Acapulco con la Ciudad de México— para exigir mejores condiciones en el plantel. Los policías federales, estatales y ministeriales acudieron al sitio y en su intento por desalojarlos se enfrentaron con ellos, con el saldo fatal.

Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús murieron de un balazo en la cabeza y el cuello, respectivamente. Un día después de los hechos fueron destituidos el procurador estatal, Alberto López Rosas y el secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja.

-

Pues, esto ya parece pura política, pues como el gobernador era priista y ahora es gobernador por el prd y como no lo pudieron chingar con votos, pues ahora quieren hacerlo por medio de cmpaña de desprestigio, utilizando a los estudiantes de Ayotzinapa.


***

Localizan en Guerrero cadáveres de una familia de marinos


A casi un mes de haber desaparecido cuatro integrantes de una familia de marinos, sus restos fueron localizados en la comunidad “El Potrero Oriental”, municipio de Juan R Escudero, en la cabecera municipal de Tierra Colorada, donde se logró detener a cuatro presuntos secuestradores y asegurar ocho pistolas tipo escuadra, un revolver 357 magnum; dos escopetas calibre 12 y dos fusiles AK-47.

Lo anterior como parte de la operación coordinada que desplegó el plan de seguridad “Guerrero Seguro”, en la que participaron elementos de la Policía Ministerial y efectivos de las fuerzas federales los cuales detuvieron a Fortino Roque Muñoz alias “El Malandro”; Felipe Domínguez Nava, Eduardo Soto Palacios alias “El Borrego”, y Jorge Luis Nava Peña alias “El Chino”.

El operativo efectuado a inmediaciones del “Potrero Oriental”, se encontraron los cuerpos de tres marinos y una mujer, que presuntamente habrían sido privados de su libertad el pasado 17 de diciembre del 2011, fueron asesinados, incineraron e inhumaron de manera clandestina cerca de Tierra Colorada.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, en el que confirman el aseguramiento de cuatro armas largas –Dos fusiles AK-47, dos escopetas– y 9 armas cortas –ocho pistolas tipo escuadra un revolver 357 Magnum, reveló la PGJ.

Fue la fiscalía del estado de Guerrero la que informó que el pasado 17 de diciembre del 2011, con base en la averiguación previa BRA/SC/02/2830/2011, fueron reportados como desaparecidos el ama de casa Edilberta Díaz Sánchez y los elementos de la Armada de México Medardo Nava Luna, Roni Obet Nava Díaz y Ulises Nava Díaz quienes venían procedentes de la ciudad de México con destino a la comunidad de “La Palma”, cercana a la cabecera municipal de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.

Se indicó que los cuatro desaparecidos, los tres marinos y la señora Edilberta, esposa del marino Medardo Nava Luna, y sus dos hijos, ambos también elementos de la Semar, viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Aerostar, color rojo con placas de circulación del estado de Michoacán, número PHL-6392, que fue reportada circulando en la comunidad “El Potrero Oriental”, cerca de la cabecera municipal de Tierra Colorada donde se realizó la detención.

Los cuatro detenidos confesaron haber privado de su libertad a los integrantes de la familia Nava Díaz, a quienes asesinaron y sus cadáveres fueron incinerados con gasolina siendo inhumados en forma clandestina en un terreno baldío que se localiza en el poblado de “El Potrero Oriental”.

De acuerdo con los primeros informes en estos momentos, personal ministerial y pericial de la PGJ se encuentra en “El Potrero Oriental”, con la finalidad de realizar un rastreo para la localización y exhumación de los restos humanos.

***

Cordero ''sostiene'' al gobernador de Guerrero

Que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no pida licencia. Eso fue lo que dijo el precandidato panista Ernesto Cordero en su visita al Estado, ya que, a su parecer, no es necesario que el mandatario se haga a un lado para que las investigaciones sobre los estudiantes muertos hace algunas semanas se efectúen con transparencia.

Aunque, lo que sí aseguró quien es señalado como el “delfín” del Presidente Felipe Calderón, es que las indagaciones deben llegar al fondo, “caiga quien caiga”.

Tanto los normalistas como algunos personajes políticos, como lo es el diputado petista Gerardo Fernández Noroña, han insistido en que el gobernador, quien fue electo apenas el año pasado, debe renunciar al puesto.

Incluso, los estudiantes presentaron en diciembre del año pasado una solicitud de juicio político en la Cámara de Diputados en contra del mandatario estatal.

Por este caso, Ángel Aguirre se convirtió en el primer gobernador que comparece ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Marcha solidaria en Zacatecas

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Matías Ramos” realizaron una manifestación para conmemorar la agresiónrar la agresión sufrida en 2000 y solidarizarse con sus compañeros de Guerrero por el asesinato de los dos normalistas.

Los inconformes caminaron por la principal vía de comunicación entre Zacatecas y Guadalupe, llevando una gran manta roja en la que expresaban sus inconformidades.

Los normalistas efectuaron el movimiento para recordar la agresión que sufrieron en 2000 por parte de policías estatales, quienes los reprimieron cuando efectuaban una manifestación para intentar llegar al entonces presidente Ernesto Zedillo, de visita por Zacatecas en el sexenio de Ricardo Monreal, quien hoy es del Partido del Trabajo, pero llegó a la gubernatura con los colores del PRD.

Ficha técnica
Informan sobre apoyos

El Gobierno del Estado de Guerrero reveló acuerdos y apoyos que entregó a los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa durante 2011, al reiterar que está abierto al dialogo con los normalistas.

Un informe señala que el 12 de abril de 2011, el comité proclausura solicitó 100 mil pesos para el pago de un salón en Tixtla y la transportación de sus familiares.

El Gobierno estatal defiende que atendió la petición del incremento y manejo de la ración alimenticia en la escuela, con participación directa del Comité estudiantil; un tractor, reparaciones y mantenimiento a infraestructura, entre otros.

TELÓN DE FONDO
Aún no hay culpables

El hecho hizo recordar aquel 1968, uno de los años más negros en la historia reciente de México. Aunque con una diferencia sustancial: a diferencia de aquel suceso, en Guerrero sí se sabe la cantidad de estudiantes muertos, a manos de las fuerzas de seguridad. Dos. Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús. Las imágenes los mostraron sobre el pavimento, sin vida.

Los estudiantes bloqueaban la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011, y después vinieron los disparos. Hasta hoy, como por no querer fallar en el cliché de la carente aplicación de justicia en México, no se sabe con exactitud quienes dispararon.

El suceso obligó la destitución del encargado de Seguridad Pública estatal, Ramón Almonte Borjas; del procurador Alberto López Rosas, y del subsecretario Ramón Arreola.

Y no hay más. Falta ver que la conclusión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre que fueron policías ministeriales los que dispararon directo a los estudiantes, cause algún efecto en el caso.


****************************

Respuesta a la publicación
El señor Antonio Hernandez dice que le crean a mane.

"Creanle a mane   lo k  le paso  pienso   k  no  fue  fasil  ablo  de  mane    el  zorrillo  como    le  disen   ustedes".

Bueno, pues ojalá aclaren y tal y como fueron las cosas, para que quede bien claro.

...


El día de ayer, sábado, llegaron por sorpresa 10 camionetas de la policía federal. Siendo el asombro de toda la gente, preguntandose si vendrían por alguién o a quien de San Martín le andan siguiendo los pasos por algo ilicito, seguramente. Donde llegaron a algunas casas, no quisieron decir por quién preguntaban o por quien iban. Señores, no es ahorita en estos tiempos decir que soy amigo o que ando con alguien pesado del narco porque en una de esas le van a dar una clavada de varios años en el boto. y si si hay algunos en San Martin, les decimos que mejor se dediquen a trabajar honradamente y no pasen el resto de su vida en el bote. Mejor pobres que un rato con billetes en la bolsa. Este es un humilde consejo de su servidor. Silo quieren agarrar y si no, péguenle!

...


Pues, sigue el problema del agua en san martín. Según dicen que jamás se había registrado este problema, tan largo que ya va para mas del mes y no puedo entender de que las autoridades y nuestro amigo El Chueco, el encargado de juntar el dinero para el agua potable y el mismisimo presidente de la fiesta de marzo 2012 La Corrocha no exista un diálogo para solucionar este grande y primordial problema. Si dicen que va a ser la fiesta del año y que ya tienen más 500 mil pesos guardados y no es posible que se le preste al Chueco o esto quiere decir al mismo pueblo, una cantidad de ese dinero para pagar la bomba o cualquier adeudo que exista para solucionar este gran problema que hay en San Martín. Ahora entiendo porque dicen los pueblos vecinos que en San Martín somos tan presumidos y que no tenemos ni agua para bañarnos. Pues en esta ocasión creo que si tienen razón, o ustedes que opinan?

...


El Botanas se encuentra en Guanimaro, en el bote que ustedes ya conocen, donde caen todos los borrachos. Como no se la podía cortar, vinieron por él y le dieron un mes y si no se controla en ese mes, seguramente la fiesta de marzo se la va a pasar en el bote. Pinche amigo Botanas, cómo es posible que tan viejo y todavía sigas de borracho si sabemos que somos unos alcoholicos, pues hay que reconocerlo y retirarse definitivamente de ese vicio. Mirame a mi que ya tengo 25 sin probar una sola gota.
Ahora que me quiten el yeso para fin de mes, si es que quedo bien, iré a visitarte y llevarte un litro de coca-cola, en lugar de un litro de tequila.

...

También le damos el pésame al señor Ezequiel Mares, por la muerte de su esposa, la señora Aurora.

...

La nota del año es, que el señor Jaime Salgado Barajas quiere ser el próximo jefe de tenencia de San Martín. Que al parecer, va a ser la próxima semana las convocatorias. Si es para bien del pueblo, que bueno que hagan un buen papel, tanto el comisariado Efraín Ramirez El Pecoso y por otra, el próximo jefe de tenencia, sea quien sea, porque ya no es posible que el pueblo esté manejado por grupitos donde no'más traen la de chingar sin ningún beneficio para el pueblo. Ojalá se hagan mejor las cosas para que este pueblo crezca cada día más.

08 enero 2012

Reportan otra fuga de reos; ahora en Cihuatlán

Otra fuga de reos en cárceles de Jalisco se registró nuevamente. La evasión ocurrió en una prisión municipal de la Costa Sur de Jalisco, lugar del que escaparon dos internos. Se trata de la Prisión Municipal de Cihuatlán, donde alrededor de las 12:00 horas de la noche del pasado martes, dos internos huyeron por la azotea tras forzar dos barrotes de un tragaluz.

Los fugados fueron identificados como Benjamín Fonseca Rosales, de 36 años de edad, alias “El Rojo”, detenido por homicidio calificado, mismo individuo que almacenada en su historial dos intentos de fuga, uno de los cuales consiguió en el año 2009, mas fue reaprehendido días después en la ciudad de Manzanillo, Colima. Respecto al otro presidiario evadido, se trata de Mario Alberto Téllez Quesada, de 30 años, quien se encontraba preso por el delito de robo calificado.

Según reportes proporcionados por la Policía de aquel municipio, los prófugos habrían utilizado una segueta para cortar los barrotes de una ventanilla de la celda en que se encontraban; no obstante, por la hora elegida para acometer su plan, los custodios no lograron enterarse del plan sino hasta recibir informes de otro de los reos.

La versión de las autoridades de Cihuatlán, en voz de su titular de Seguridad Pública, Matías Jiménez revelaron que el fenómeno de sobrepoblación en los reclusorios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (el reclusorio preventivo estatal de Puente Grande, por ejemplo, resguarda a siete mil 500 presidiarios pese a estar diseñado para tres mil) también tiene efecto en la localidad, pues en ella se alberga a 117 internos, pese a tener espacio para ubicar a 38.

En la zona ya se realizan operativos de búsqueda por parte de autoridades municipales, estatales y hasta federales, para tratar de recapturar a los evadidos.

El caso más reciente de una fuga de reos sucedió apenas la semana pasada (30 de diciembre), cuando tres internos escaparon del complejo penitenciario de Puente Grande. El hecho derivó en la consignación de ocho custodios, un interno y tres mujeres civiles ajenas a la institución, mismas que fueron liberadas la tarde de ayer.

Sin cargos contra familiares de prófugo

El titular del Juzgado Octavo de lo Penal, José de Jesús Anguiano Aguirre, dictó orden de liberación a las tres mujeres que presuntamente estuvieron vinculadas con la evasión de los tres presos que se fugaron del Centro de Readaptación social (CRS) de Puente Grande el pasado jueves. En una entrevista televisiva, declaró que las señaladas quedaron en libertad porque la ley no sanciona a familiares de reos prófugos o evadidos, por lo que negó la orden penal en contra de Victoria Romo, de 23 años de edad; Genoveva Romo, de 30 años y Kimberly Dávila Ceballos, de 26, todas familiares del prófugo Gerardo Dávila Cabrera.

Apenas el pasado lunes la Procuraduría estatal las había consignado junto con otros hombres. El resto de los detenidos son ocho custodios y un recluso, quienes enfrentarán el cargo de evasión de los presos, quienes huyeron del complejo penitenciario en una camioneta que había ingresado al penal con un cargamento de pintura.

-
Mientras el presidente de la rep. en esta intermeniable guerra contra el narco, encerrando a narcotraficantes, donde ya no hay lugar en todas las carceles y en pocos días ha habido fugas masivas en diferentes carceles del pais. Esto quiere decir que estamos igual; porque si detieena miles y se escapan los mismo, es un verdadero fracaso esta grave situación que estamos viviendo en Mexico.

***

Encuentran muerto en Michoacán a ex delegado del IMSS

Elementos de la Policía Ministerial de Michoacán localizaron el cuerpo del ex delegado regional del IMSS en la entidad y el Estado de México, Delfino Garibay Ochoa, quien había sido reportado como desaparecido en diciembre pasado.

El cadáver, que presentaba un impacto de bala, fue descubierto en la calle Fray Jerónimo de Mendieta, en la Colonia Buenavista, en la capital michoacana.

El hallazgo fue realizado desde la víspera, pero fue hasta hoy cuando las autoridades confirmaron oficialmente su identidad.

Garibay Ochoa, quien tenía 66 años de edad, trabajó por más de tres décadas en diversos puestos del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre ellos titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza, pero también se desempeñó entre 2006 y 2007 como delegado del IMSS en Michoacán.

Fue además titular de la delegación del Estado de México entre 1998 y 2002, así como encargado de la delegación en el Estado de Guerrero y coordinador de Afiliación y Vigencia de Derechos.


***

Pues este es otro grupo mas en guerrero que entro en funciones el año pasado con el nombre de la barredora

-

Detienen a seis presuntos miembros de La Barredora en Guerrero

Elementos de la Policía Federal capturaron en Acapulco, Guerrero, a seis presuntos integrantes de la organización delictiva La Barredora, dedicados al robo de vehículos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado, la dependencia detalló que los detenidos son Maximino Sabino Martínez, Jesús Antonio Martínez Álvarez, Santiago Martínez Hernández, Roberto Rojas Pérez, Justino Blas Castillo y Valente Arredondo Valentín.

La SSP precisó que a estos sujetos se les aseguraron un fusil de asalto AK-47, cuatro armas cortas, tres pasamontañas, un cargador para arma corta, 790 pesos mexicanos, 103 dólares, siete equipos de telefonía celular y dos vehículos, entre otras cosas.

La secretaría indicó que para realizar las investigaciones correspondientes, los detenidos, armas, vehículos y demás objetos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Como parte del operativo Guerrero Seguro, la Policía Federal ha detenido del 8 de octubre de 2011 a la fecha a 261 personas vinculadas a distintos grupos delictivos que operaban en esa entidad.

Tan sólo esta semana han sido asegurados 16 presuntos delincuentes, de los cuales 11 están relacionados con La Barredora; además se decomisaron ocho vehículos.


***************
Notas locales


REcuerdan hace cuatro años, cuando llegó a la presidencia municipal, el pri y el pan que acaba de terminar su gestión el 31 de diciembre? Y que los trabajadores querían indemnización por su trabajo?  Donde vino una demanda millonaria y se llevaron computadoras, escritorios y hasta un perrito chihuahueño que andaba por ahí como mascota de uno de los funcionarios se llevaron. Pues ahora se repite la historia. Llega el 1 de enero a primera hora a la presidencia, el nuevo presidente, Juan Polina y su gabinete, Pues, otra vez llegó otra demanda igual a la anterior y se llevaron de nuevo los mismo trabajadores y otros nuevos sin vergüenzas, que lso mantuvieron los cuatro años cone l dinero del pueblo y otros que ni trabajaban, no'mas iban a cobrar. Pues la semana pasada llegaron con otra demanda como que si ya la tenían preparada desde antes, porque no pasaron ni ocho días que asumió su cargo el nuevo presidente y se llevaron todo lo que encontraron a su paso, dejando la presidencia municipal totalmente vacía. Esta vez no se llevaron a otro perrito porque no andaba por ahí; pero si se llevaron escritorio y la silla donde despachaba nuestro amigo Antoni Maldonado. Qué sinvergüenzas resultaron estos trabajadores! Así es de que cuando termine Juan Polina, que se vaya preparando el nuevo que llegue, porque se la van a aplicar igual. Sa se han amañado.

...

Que el jefe de tenencia de San Martín, Eleazar Pérez, dice que ya entregó el sello y la documentación a la presidencia municipal y que en esta semana, al parecer, ya habrá nuevo jefe de tenencia. De los más fuertes que suenan son dos:  El Señor Nanías y el ex-regidor Juan. Me parecen, en lo personal dos personas mejor preparadas para ocpar este cargo porque ya no es posible que gente analfabeta o títeres y monigotes manejen a nuestro pueblo. Les deseo suerte por igual a ambos y que gane el mejor que haga y defienda a su pueblo y utilice los pocos recursos para bien del pueblo y no a nivel personal. Porque se rumoraba que habia como 15 y ahora, al parecer, de entre ellos dos vendrá el nuevo jefe de tenencia.

...

Se acuerdan que les comentamos que iba a ser una fiesta nunca vista en San Martín, ahora que llegó la Corrocha a ser presidente del comite de la fiesta de marzo 2012, porque así lo comentó el mismo. Pues siento que ya empezamos mal. Acaba de contratar a una bandita de Jananbo para las mañanitas de nuestro  patron de San Martín, San José. Pues, es increible que le den más importancia a lo que vayan a contratar para el día 19 de marzo en la calle que a nuestro patrón, el Señor San José, que debe ser al que le traigan una buena banda para las mañanitas. Y por ahí se rumora que en la noche eso lo comentó chuchi, hijo de la corrocha, quieren traer dizque a Cardenales de Nuevo Leon. No creemos que sea mal grupo, es nuestro amigo Chayo el vocalista, pero San Martín sabemos que son banderos y tienen suficiente para traer a una buena banda. Por lo pronto, ya quedó el Señor San José en segundo término y vamos a ver más adelante a ver a quien contratan para el 19. Y según también iban a hacer jaripeo gratis y las carreras. Ojalá y sea cierto, porque ya nada más llegan al hueso y se van a puro chingarse el dinero. Ojalá en este cambio sea verdaeramente de hnestidad y gran cariño al pueblo y a todos nuestros paisanos que vienen de lejos y no el cariño a los pinches billetes. Ya les diremos que pasa en el carril que ya lo bautizamos como el de la discordia de los billetes.

...

Una persona de Agua Gorda andaba paseandose con dos muchachonas en San Martín y al día siguiente amaneció muerto. unos dicen que decapitado y otros que en un hotel.

...

Que el templo denomidano "Las torres inconclusas" sigue igual.

...
Pues, como se lo dijimos, que ya casi va a ser el mes, al día de hoy sin agua en San Martín, que en Navida y año nuevo con pura saliva o agua de garrafón se iba a bañar la gente, porque el chueco está en su papel de que la gente tiene que cooperar pa' arreglar la bomba que está descompuesta, para poder tener el vital líquido, que tanta falta le hace al pueblo.

...

Que otra vez se volvió a escuchar la llorona en el jardín; pero esta vez ya no fue tanto el susto porque resultó que era Botanas bien pedo, el que estaba en la banca quejandose y llorando "ay, mis hijos!". No me lo va a creer, otra vez agarró la peda el botanas y es la misma llorona de la otra vez.

...

Esta semana también hubo festejo de 3 años de la hija de la maestra Emma. y esta semana pasada se casó una de las casitas. Y ya suena fuerte para el 21 de marzo una quinceañera hija de Hugo Rodríguez y Angelita Salgado, "la Güera". Ya están los preparativos, donde se rumora que será una buena pachanga y que será en la casa de sus papás.


***************
Desde el buzón

"K ubule fello me entere k estas lesionado i ojala te conpongas pronto kiero mandarles un saludo amis jefes petra i y gustavo i atodos mis ermanas i mi carnal chanel i ami tio beno i atodos los del ataque departe de pilando pella los de la chuma y ahi nos vemos para marzo para echarnos unas caguamas"


Respuesta
Gracias, amigo Carlos Rodriguez y me da mucho gusto que le mandes saludos a toda tu familia. Puesl el día 31 de este mes, nos quitan el yeso y de ahí ya se verá si necesitamos de otra operación o yo creo que ya nos quedaremos con una pata bionica. Igualmente saludos a toda tu familia y a nuestro amigo, el Beno, el lider de la banda de San Martín, aunque ya cuando se iba para el norte nos dijo que ya no era el lider y que le dejaba la estafeta al chanel; pero, la semana pasada les mandamos saludos a todos y es pero que pronto estéde regreso el Beno por su tierra.
Gracias por precuparse por nuestra salud y nos vemos en el rancho en marzo, como sea que tenga yo la pata.


...

Isabella A.M.

"Hola que tal
Me gustaria que publicaran como sigue de salud el señor Jose Alfredo salgado.

Gracias...."

Gracias a la señora Isabella A.M. Que no sabemos quién es, pero le agradezco de todo corazón que quiere que publiquemos que cono seguimos de salud. Quiero decirle que este sismo de mas de 7 grados, que destruyó casi todo el centro de chilpancingo, varios edificios históricos, como el principal. El primer congreso de Anahuac, donde hidalgo y morelos se dieron el Abrazo de Acatempa, y la catedral de la Asunción, se encuentra aún cerrada, porque están a punto de derrumbarse las torres; y varios edificios más. Yo sinceramente si me espanté much. No crean que soy tan valiente como muchos creen y me aventé un brinco como si tuviera 15 años o como si fuera tarzan y callendo a medio filo de la escalera, apenas en el tercer piso y pasando por mi, toda la gente que vive aquí y como se fue la luz, pues, ni se imaginaron nadie quien estaba tirado alli y entre gritos y taconazos y zapatazos en la maceta, en el estomago y en todas partes del cuerpo recibí, donde todos creiamos sinceramente que este edificio que es su casa de ustedes, también se vendría abajo. Gracias a Dios que no pasó nada más que el tremendo susto y el recuerdo para toda la vida de la peor movida que hemos sentido en la capital de Guerrero: Chilpancingo. Y lo único, pues es mi patita bien quebrada que ojalá con esta operación que se me aplicó ya el 31 quede listo y no precisamente para otra sacudida como esta, sino para una buena baildad en marzo en nuestro pueblo. Aunque por ahí, el maestro Enrique Partida me dijo "ahora si Feyito, te llevó la chingada", diciendome también que tan gallo que he sido, pues ahora si estoy en cuarentena. contestandole via telefónica al maestro Enrique: "Maestro, estoy malo de la pata; pero, no de la mala cosa". Pero les agradezco a ustedes que nos han mandado los correos. Reciban mi infinito agradecimiento.

...

De Arizona nos comenta Carlos Rodriguez, lo siguiente.

"... desirles a las viejas interesadas de san martin k andan de tras del mentado mostron el ijo del chato de pin ke les cuenta k el es patron aca el arizona no le crean por k es un mentiroso, anda de juntador de basura el perro chanatote".


"Este es el mentado mostron el perro enamorado dise k no ay mujer k se le resista ustedes cren eso?... atentamente .. pilando"

...


Este es el nuevo equipo campeon del torneo decembrino de futbol de la liga Sur de las estrellas filial de pumas chilpancingo. Ganando nuevamente el primer lugar, y repitiendo Brayan Salgado nuevamente el titulo de campeón de goleo. y en la próxima semana, irán a Iguala, Guerrero, los seleccionados de Chilpancingo, a competir contra Iguala, Acapulco y Zihuatanejo, y de ahi el ganador se ira Guadalajara a competir a nivel nacional, en la Olimpiada Nacional.

...



Aprovechamos para felicitar, que despues de la final como todos unos caballeros ganadores y triunfadores se reunieron a compartir una sabrosa rosca de reyes, festejando también su cumpleaños Sebastián y Carlos (en la foto), ambos el 6 de enero. 
 Igualmente también le envio un abrazo y una felicitación a mi hijo Jonatan Salgado Pimentel que fue su cumpleaños también el día 6 de enero.

02 enero 2012

Se disparan muertes en Guerrero, NL y Veracruz.

El número de ejecuciones durante 2011 se disparó en Veracruz, Guerrero y Nuevo León, de acuerdo con el recuento de MILENIO.
Guerrero vivió el año más violento del sexenio al reportar mil 233 ejecuciones, 40 por ciento más que en diciembre de 2010.
Nuevo León pasó de 453 personas ejecutadas en 2010 a mil 44 ajusticiamientos vinculados al narcotráfico en 2011 (230 por ciento más), siendo junio el mes más violento para esa entidad con 145 ajusticiamientos.
Mientras que en Veracruz se perpetraron 490 ejecuciones, cifra superior a los 51 crímenes de todo 2010, lo que representa un incremento de 960 por ciento.
En total, durante 2011 el crimen organizado ultimó a 12 mil 284 personas, 398 menos que las reportadas en 2010, con lo que se acumulan 46 mil 969 muertes relacionadas al narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón.
En diciembre pasado, el crimen organizado ultimó a 905 personas: 41 mujeres, 19 policías y 14 menores de edad.
Los hechos de violencia en 2011 mostraron una disminución considerable en Chihuahua, donde 3 mil 487 personas fueron ejecutadas, lo que representa una baja de 26 por ciento respecto al total de asesinatos perpetrados en 2010.
En el mes que terminó recientemente 244 personas fueron ejecutadas en el estado, cifra 47 por ciento inferior a la reportada en agosto de 2010, la fecha más violenta del sexenio para ese estado.
Sin embargo, Chihuahua sigue siendo el estado con más muertes relacionadas con el crimen organizado, con un promedio diario de 10 ejecuciones.


***

Alrededor de cinco mil personas realizaron este jueves la marcha denominada "Por la legalidad, la paz y estado de derecho en Guerrero", con la cual respaldaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero ante la solicitud de un juicio político en su contra.
En un principio se anunció que esta movilización no tenía la intensión de protesta en contra de los estudiantes de Ayotzinapa y mucho menos de exigir el cierre de esta normal, sin embargo diversos contingentes con pancartas en mano, manifestaron consignas en contra de los estudiantes que realizan acciones de protestas desde el pasado 12 de diciembre.
En la movilización participaron contingentes de diversas regiones del estado portando vestimentas de color blanco, quienes exigieron un alto a las protestas que realizan los estudiantes de Ayotzinapa en diferentes puntos del estado, y no impunidad en las investigaciones de la muerte de los dos normalistas y el trabajador de la gasolinera Eva II, en Chilpancingo.
Los manifestantes gritaron consignas a favor del gobernador Ángel Aguirre Rivero ante la solicitud de juicio político que plantean los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y el cierre o reestructuración de las mismas.
En el contingente se pudo observar a diferentes figuras políticas del estado, como los diputados locales Jorge Salgado Parra, hijo del secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, al senador Perredista Julio Cesar Aguirre Méndez.
Además de funcionarios del gobierno del estado, como el subsecretario de Finanzas de la Secretaria de Seguridad Publica, Francisco Salgado, entre otros de menor rango.

 **************


A todos  nuestros paisanos de San Martín que radican en Estados Unidos y en otras partes del mundo, les deseamos de todo corazón que en este año sigan teniendo mucho trabajo, salud y un buen ambiente familiar, que es sin duda el pilar fundamental para el crecimiento de todas las familias, tanto en lo economico como en lo moral. Y a todos estos paisanos que no nos acordamos de ellos que se encuentran enfermos y otros en prisión, les deseamos su pronta liberación y recuperación. Los esperamos ver pronto acá por su tierra natal, San Martin.


***


Pues, como les dijimos acerca del agua, ahorita nos volvimos a aventar otros 15, dias en lo que es navidad y año nuevo, sin una gota de agua. Ya se imaginaran ustedes, unos comprando pipas de agua, y otros de plano, 15 dias sin bañarse. Y hubo otros que todos los días se bañaron, pero de pura cerveza, porque chuparon en todas las fiestas y todos los días y eso que no hay dinero y hay hasta de dos bodas y quinceaños por semana. Que bueno que haya muchas pachangas pero que se porten bien y que no se peleen con gente del pueblo ni de otros circunvecinos, ya que los pleitos no son buenos, surgen muchas represalia y nada bueno sale de los pleitos. Es unmensaje de su humilde servidor. Si quieren seguirlo que bien y sino, pues cada quien.


***


Dicen que el jefe de tenencia ya cumplió, que hasta se pasó de la cuenta con 4 años; pero que ahora, es el colmo, que quiere manejar la fiesta de marzo. Y comentarios que hemos recibido dicen que en estos días ya vienen las convocatorias y tiene que haber jefe de tenencia inmediatamente.


***

Todo un pachangon  a lo grande, en los XV años de la hija del profesor José, de Godino. Donde estuvo tocando el Internacional Grupo El Tiempo y el grupo de San Martin de los hermanos Negrete. Hubo una verdadera fiesta, como si hubiera sido la fiesta tradicional del mes de junio. 
Y este 31 hubo otra boda,  donde se caso el hijo de mauro conla hija de la bochaca de san martin. 


***
Pues ahi les van las dos nuevas de la semana que parecen ser como si fueran charritas, como les gustan a ustedes; pero es la pura neta, para que tengan mucho cuidado a quien mandan con cosas o mudanzas para San Martin. El Zorrillo de Tomas se comprometió a traer una camioneta tipo mudanza llena de cosas para La Hormiguita, y llegó el puro zorrillo y ni camioneta, ni mudanza. Quién sabe que pasaría en el camino, si lo asaltaron o las hizo perdedizas, o quién sabe que chingaos pasaría.
La otra es que la banda que comanda nuestro amigo Juan Partida Castro, alias El Grillito, tremendo susto se llevaron porque fueron a tocar a Puruandiro a una reunion privada. Ya se imaginaran ustedes las reuniones privadas de que tipo de gente son. Pues resulta que estaban a media pachanga y ya con unos tragos adentro, los de la fiesta empezaron a sacar pistolas y rifles de grueso calibre y El Grillito ni tardo ni perezoso, a una señal, sacó a todos los de la banda de ahi y se pelo a San Martin, donde se dice que a varios les pego una chorrera, aventando el chorro más gran que Las Tarascas de Morelia y el muchacho que carga el instrumento más grande (la tuba) que salio aventando aire, la tuba, por atras y por delante. 
Bueno, gracias  dios que no'mas fue el puro susto y la pura chorrera y no pasó a mayores.
Pues eso es parte de lo que nos toco tambien vivir a nosotros en muchos años, en diferentes partes de la republica en el ambiente artístico.
Pues, muchachos musicos hay que cuidarnos mas y ver a quien tocarle, porque en una de malas, ahi nomas andamos quedando.

***

Estimado brother:
  Recibe mis saludos desde SanDiego, Ca. ya te mande un saludo anteriormente pero creo que aparecio a nombre de mi esposa, jajaja. Soy Mario Robledo Polina.
  He leido tu pagina en algunas ocasiones y me da gusto que seas periodista, promotor de bailes, locutor, animador, play boy y no se cuantas chingaderas mas.
  Aquella vez no pudimos saludarnos como dios manda en Pastor Ortiz por el pinche trafical que estaba detras de nosotros pero espero poder saludarte personalmente, tomarnos un jarrito
de naranja e invitarte unos mariscos ahi en la bahia del boulevard en Zurumuato ;que pronto te sane la pata mala y salud a los compitas y comitas tambien.

Respuesta
Gracias amigo Mario Robledo por seguir viendo esta pagina que no es precisamente de San Martin, es para todas las personas que quieran hacer uso de ella. Y me da mucho gusto que una persona tan importante de nuestro municipio como tu, siga visitandola y siga enterandose de todo lo que pasa en nuestro municipio. Te reconozco que eres un gran luchador social y sin duda, un presidente valiente que te le pusiste en los tiempos mas dificiles y corriste del municipio a la  propia judiacial y al mismo presidente de la republica, Salinas de Gortari. Esos son los ex presidentes municipales que se extrañan, o cualquier politico que no sea titiere ni monigote que los tenga bien puestos para que no se deje mangonear por otros. Que al final de cuentas el mas debil es el mas jodido. 
Gracias por tus saludos y te quiero comentar que había estado en muchisisimas movidas que todas me encantaron; pero esta última que viví es la mayor movida de mi vida y queno se la deseo ni a mi peor enemigo, porque me aventé tremendo pinche brinco del ultimo piso, hasta el tercero no'mas llegue con mi patita bien quebrada. Pasando por encima de mi un corredero, tacones y pisotone y creo que hasta un perrito se echo una mianda encima de mi, mientras estaba yo gritando pidiendo ayuda, donde me quedé hasta que paso la sacudida. El 31 de enero me quitan el yeso y espero ya quedar bien para vernos en Pastor o en San Martin y comernos unos buenos mariscos. Saludos a ti y a toda tu familia, les deseo lo mejor de lo mejor en este nuevo año. 
Mario, aprovechando la ocasión te pedí que me mandaras la carta escrita tal y como te la mando el Comandante Marcos. Que es un privilegio ser el unico presidente minicipal al que se la envio. Para que toda la gente vea el contenido. Gracias.

***

Quiero agradecer a mi hermano Artemio Salgado Barajas, a quien de cariño le decimos "El Chato" o "Temo", y a sus dos hijitas que radican en chicago, por el saludo y la llamada telefonica que me hizo el 31 de diciembre y se dio cuenta precisamente de mi patita por este medio asi como todos mis paisanos que a muchos le ha de haber dado risa como a mi ahorita que ya paso el susto, aunque para ser sincero esta bien cabron andar con muletas por tanto tiempo, ya me he dado dos nalgazos porque me he resbalado con las pinches muletas, pero, bueno. Gracias a dios que fue la pata y no "la mala cosa", como dice Loreto en la novela; porque esa sigue funcionando a la perfección.
Saludos a todos, paisanos.