25 octubre 2012


SEMANARIO SAN MARTÍN 26-OCTUBRE-2012


EL COMISARIADO EJIDAL EFRAIN RAMIREZ Y EL JEFE DE TENENCIA JAIME SALGADO DOS PERSONAS QUE HASTA HOY ESTAN TRABAJANDO PERFECTAMENTE LLEVANDO AL PUEBLO Y AL EJIDO POR BUEN CAMINO PERO EL MIERCOLES DE ESTA SEMANA EL COMISARIADO CON UNOS PEGES ADENTRO AGARRO LA BANDA DEL GRILLO EN PLENO JARDIN Y ENPESARON A TOCAR Y A ECHAR MAS VINO, EL JEFE DE TENENCIA LES DICE QUE NO ESTA PERMITIDO Y ESTOS NO HACEN CASO Y DE RATO LLEGA LA POLICIA DE PASTOR CON DOS PATRULLAS Y YA SE LOS QUERIAN LLEVAR AL ´´BOTE´´ CON TODO Y BANDA, LES PEDIMOS QUE POR BIEN DE NUESTRO PUEBLO SIGAN HACIENDO EL TRABAJO CORDINADO CADA QUIEN EN SU AREA PARA QUE NO SUCEDA ESTE TIPO DE PROBLEMAS.








ESTE ES EL TINACO DE SAN MARTÍN QUE SE ACABA DE IGNAGURAR DONDE HAY AGUA PARA AVENTAR PARA ARRIBA PERO ESTA MAS ABUJERADO QUE UNA COLADERA.









ESTE MIERCOLES TAMBIEN TREMENDO MADRASO DE ESTA CAMIONETA QUE CHOCO CON UN ARBOL FRENTRE AL CONGAL DEL LLAMADO BENITO DE PASTOR ORTIZ  POR ESTAR LA GRAVA SUELTA Y VENIR A ALTA VELOCIDAD TENGAN MUCHO CUIDADO.








SEÑORA RAFAELA TAPIA

 EL DIA DE AYER SE LE FESTEJO EN GRANDE CON LA BANDA LA PICANTE SU ONOMASTICO JUNTO CON SU HIJO MANUEL Y SUS HIJAS, Y ALA VES LES MANDA SALUDOS A SUS HIJOS EN USA





Muchas felicidades a la Sra.Rafaela








OTRO FESTEJADO EL DIA DE ANTIER EL FAMOSO CRUDO HIJO DE LENCHO Y AL OTRO LADO SERGIO MARTINEZ VOLTEANDO UNA DELICIOSA CARNE ASADA Y TOCANDO LA BANDA DEL ZAPOTE.Y TAMBIEN LE MANDA SALUDOS A SU HERMANO FERROS QUE SE ENCUENTRA EN USA.
´´FELICIDADES´´ 
















SEMANA DE SALUDOS DE SAN MARTIN PARA FAMILIARES DE USA

ESTAS SON LAS HIJAS DE TICHO Y CHABELA QUE LE MANDAN SALUDOS A TODOS SUS HERMANOS EN ESTADOS UNIDOS.






ESTE ES DON MOY Y YAYO QUE ESTAN MUY TRISTES POR QUE LES MATARON A SUS PERRITOS QUE LOS ACOMPAÑAVAN EN SUS CASAS Y A CUIDAR LAS VACAS DICIENDO QUE QUE INGRATOS QUE FUE UNA CAMIONETA DE REDILAS ROJA CON CARNE ENVENENADA ALAS 5 DE LA MAÑANA Y DONDE NO ME DEJARON NISIQUIERA UN PERRITO CHIQUITO











ESTES ES TITO QUE NO CUIDO LAS CHIVAS POR ANDAR EN TODAS LAS PACHANGAS DEL SORGO









ESTE ES EL FAMOSO TORDITO QUE EN LA SEMANA LO ACOMPAÑE A LLEVAR SERENATA COMO ALAS  10:30 DE LA NOCHE Y POR  POQUITO LA POLI NOS LLEVA AL BOTE.                 







ESTE ES EL NUEVO REY DE LA PEDA EN SAN MARTIN LA PULGA QUE DURA 360 DIAS AL AÑO PEDO Y 5 BUENO Y SANO












ESTE ES EL HIJO DE MI TOCALLO ALFREDO CUADRO QUE EN PAZ DESCANCE REGALANDO SU DONATIVO DE MUY BUENA MANERA PARA EL SEÑOR SAN JOSE DE SUS FIESTAS DE MARZO 2013.







TUVIMOS EL DIA DE AYER UNA AGRADABLE VISITA DE 20 SACERDOTES DEL SEMINARIO DE MORELIA QUE VINIERON A VISITAR NUESTRO PUEBLO COMPAÑEROS TODOS DEL PADRE VICTOR RAMIREZ Y A DELEITAR DE UNAS RICAS CARNITAS Y UNA SABROSA BIRRIA.
NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO QUE LOS SIN VERGUENZAS ACAPARADORES QUE QUIEREN PAGAR EL SORGO A $360



















TRADICIONAL BAILAZO DE FIN DE AÑO EL DIA 29 DE DICIEMBRE EN PASTOR ORTIZ DESPUES DE 20 AÑOS DE AUCENCIA REGRESA EL INTERNACIONAL GRUPO:


´´LOS BONDADOSOS MANO A MANO CON EL TIEMPO´´
Y BANDA PICANTE



TRADICIONAL BAILAZO EN ISAAC ARRIAGA MICHOACAN ESTE
31-DICIEMBRE-2012 DE 10 DE LA NOCHE A 6:00 AM.

EL EX VOCALISTA DE BANDA CUISILLOS EN GRANDE
BRUNO DE JESUS Y SU BANDA.

MI BANDA EL MEXICANO.
EL TIEMPO.
Y
BANDA PICANTE.














PRÓXIMO CAMBIO DE HORARIO:

EL PRÓXIMO 1 DE DICIEMBRE NO OLVIDES ATRASAR TU RELOJ
¡¡¡ 70 AÑOS !!!


22 octubre 2012



SEMANARIO DE SAN MARTÍN    20/Octubre/2012


 Esta semana hubo reunió con el secretario de gobierno JESÚS REINA y el comisariado ejidal de san Martin EFRAÍN REMIREZ SALGADO para tratar asuntos para la venta de sorgo quedando como base el precio de 3 700 toneladas.




  


  
Platicaron además de lo relacionado a los problemas graves de maestros de Michoacán y exhortando al comisariado ejidal a que manifieste a su comunidad que cualquier maestro grillo revoltoso o flojo lo reporten inmediatamente para que sea corrido del pueblo.


Imágenes de la reunión en san Martin.




VOLCADURA el día de ayer a las 7:25 de la noche en el crucero Pastor Ortiz hacienda de la calle.

Una camioneta Nissan conducida por Roberto solis Godínez de 64 años de tres mezquites y donde fue trasladado con lesiones graves en la cabeza en una ambulancia al hospital regional de Puruándiro donde se encuentra actualmente



Miren nada más lo que hacen los rateros sinvergüenzas se robaron la tapa de este registro que se encuentra precisamente en el crucero de la hacienda la calle y la pedimos al presidente municipal solucione esta gran problema o le ponga sementó porque verdaderamente está muy peligroso



Y en san Martín no cantamos mal las rancheras, aquí esta otro hoyo peligroso que se encuentra en la bajada para ir al campo deportivo y el cual le pedimos al jefe de tenencia su pronta intervención para evitar también accidentes.




Piden 40 órdenes de aprehensión en el caso Nueva Jerusalén

MORELIA, MICHOACÁN (20/OCT/2012).-Detenido uno, ahora las autoridades esperan que caigan los demás. El Gobierno del Estado de Michoacán pretende que un juez le conceda al menos 40 órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de la destrucción de la  escuela “Vicente Guerrero”, en la comunidad de Nueva Jerusalén, el 6 de julio.

El jueves fue detenido el primero. Cruz Cárdenas Salgado, jefe de seguridad de Nueva Jerusalén, fue detenido en Morelia, justo cuando solicitaba una carta de no antecedentes penales. 

Este funcionario fue designado directamente por el líder religioso de la comunidad, Martín de Tour, aunque esa responsabilidad le corresponde al Ayuntamiento de Turicato.

El vocero de la administración de Fausto Vallejo, Julio César Hernández Granados, fue quien mencionó que el Gobierno espera las órdenes de aprehensión. Recordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró más de 40 averiguaciones previas, en donde se responsabiliza a igual número de personas.

“Nosotros tenemos la expectativa de que el juez obsequie todas las ordenes de aprehensión que se solicitaron y una vez que esto ocurra la Procuraduría General de Justicia del Estado estará en condiciones de buscar dar cumplimento”.

Afirmó que sin duda el aplicar la ley y no permitir la impunidad en el caso de la destrucción de la escuela representa un importante avance en la solución definitiva de los conflictos que se viven en la Nueva Jerusalén.

El problema de fondo en esa localidad de Michoacán es de corte religioso. 

Mientras un sector de los padres de familia quiere educación laica, el otro afirma que están bien con la religiosa.

Aparentemente, parte del conflicto ya cedió, pues existe un acuerdo entre la comunidad y el Gobierno estatal para construir un nuevo plantel educativo en un predio cercano a la comunidad de Nueva Jerusalén.







MATAN 50 EN SAN MARTÍN.
Y se busca a los responsables para darles una recompensa.
Las autoridades ejidales y de la tenencia no han reportado nada sobre esta matanza.
Pues resulta que en la semana pasada en el cachiripal encuentran a 50 perros bien muertos, siendo la mayoría de ellos de nuestro amigo moy que no le dejaron vivo a una solo que lo acompañara en su casa y a todos los vaqueros de la rivera los dejaron también sin perro ya que consideran ellos que verdaderamente fue una matanza criminal lo que hicieron.
Pero por otro lado a la vez están dando una recompensa para que les pasen la fórmula del veneno fulminante para utilizarlos a otros perros como los de mil amores y otros bien bravos que andan asustando a la gente

Este es el famoso perro trosky de la hacienda de san Martín, como esta tan educado hasta la pólvora venteo y ni se salió a la calle y ni siquiera se asomó a la puerta sino le hubiera tocado la misma suerte que le toco a sus compañeros perritos que ahora se encuentran bien muertos y no se soporta el olor allá en el cachiripal.













CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2012).-  Debido a una manifestación de estudiantes sobre Insurgentes Sur el servicio del Metrobús con dirección al Caminero fue suspendido la tarde de este vienes; por lo que las unidades sólo están operando hasta la estación Doctor Gálvez.





Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), alrededor de 50 estudiantes bloquean la Avenida de los Insurgentes a la altura de la estación del Metrobús Ciudad Universitaria, para exigir la liberación de los normalistas que fueron detenidos en Michoacán.

Los usuarios del Metrobús manifestaron su molestia debido a la falta de servicio y exigieron se brindara el apoyo de unidades de RTP para que pudieran ser trasladados a sus destinos.








Miren nada más en la trifulca como dejaron a este pobre policía.












Semana de saludos de san Martín para estados unidos




 Esta es la señora Zenaida Parra que le manda saludos a su hija y a su yerno nuestro amigo el talache.



A sí mismo el señor José Ambrosio rodríguez Ortiz le manda saludos y también sus hijos juan, Liliana, Manuel, juliana y su nuera.





Este es el niño Cesar Corrales Serrato, que en estados unidos le llaman el michoacano pero ahora ya no esta tan chiquito y le manda saludos a todos sus amores en toda la unión americana.







El Señor Carlos García y señor Efraín Ramírez. Envian saludos a sus familiares





  Señor PERALTA manda saludos a todas sus familias en estados unidos.





La señorita caritina salgado castillo la mera mera hacendada festejando sus 94 años de vida en compañía de sus sobrinos. El doctor Carlos, la señora blanca Silvia, la señora Carmela, la señora Berta, yo merito fello y la señora licha García que me tome una copita de champan que hasta se me quiso aflojar un diente de tan fino que era. Felicidades tía cari que viva muchos más de parte de todos sus seres queridos










Este es el niño pedrito nieto de chepin que en unos días pasados se convirtió en héroe ya que unas niñas bien peleoneras  a la mera hora del pleito una agarro tremenda piedra para aventársela a la otra y en ese preciso momento se mete pedrito en medio y le toca tremendo fregadaso a media cabeza dejándolo ensangrentado de la cabeza salvando a la niña de tremendo golpazo. 







Este es el famosísimo padre pistolas


Así es el padre pistolas y solo hay uno.
Nos encontramos en la catedral de Morelia a este gran personaje lo conocemos de hace aproximadamente hace treinta años desde que estuvo en la comunidad del jaral Guanajuato, y en ese mismo pueblo bautizo a mi hijo Manuel Salgado hurtado.
El padre pistolas es un bohemio, dicharachero, trabajador, soñador, cantante y de tantas otras maneras que se puede describir a un hombre que para muchas personas es único y se trata de Alfredo Gallegos Lara donde actualmente se encuentra en el pueblo de Chucandiro cercas de Huandacareo.