23 febrero 2013


‘’SEMANARIO SAN MARTIN 22-02-2013’’
                                                                                                   
Probablemente el gobierno quiere dar a los medios de comunicación que el CHAPO GUZMAN fue acesinado ayer en Guatemala pero la verdad es que el CHAPO es y sera el jefe de jefes.

Desmienten muerte de “El Chapo” Guzmán en Guatemala



Las redes sociales acostumbran dar por muertas a muchas personas, es un tiro por viaje. No obstante, en estos momentos circula el rumor, concretamente en Twitter, de que uno de los narcotraficantes más buscados por los gobiernos mexicanos y estadounidense, estaría muerto.
Todo comenzó cuando se dio a conocer un correo electrónico, filtrado por s, en el que la  firma de seguridad y consultoría, afirma tener indicios para creer que el Chapo Guzmán se esconde en la localidad de El Petén, en Guatemala, muy cerca de la frontera con México.
La información, fue publicada por el diario guatemalteco  y retomada por TV Azteca Guatemala; sin embargo horas más tarde, un enfrentamiento registrado en un sitio mencionado como Aldea San Valentín, San Francisco, en El Petén, Guatemala hizo sonar las alarmas internacionales, al confirmarse un saldo de cuatro muertos, dos de ellos abordo de una camioneta de lujo blindada, en la que yace el cadáver de una persona con un físico  parecido al de El Chapo aunque  hasta el momento no se puede dar por hecho que se trate del narcotraficante hasta que no se realicen las pruebas periciales correspondientes.
Al confirmar la balacera, Mauricio López Bonilla,  ministro de gobernación de Guatemala, no descartó que uno de los muertos sea Joaquín Guzmán Loera, aunque tampoco se atrevió a confirmar dicha Secretario de  Gobernación de aquél país al confirmar que hay unidades de investigación trabajando la escena del crimen.


YA ESTA EN FACEBOOK LABERINTO
LA CONFIRMACION OFICIAL EN LA PAGINA DE LABERINTO Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE QUE NUESTRO PUEBLO SAN MARTIN SEA EL UNICO QUE ESTA PROGRAMADO EN SU GIRA DE LO QUE VA DEL AÑO MAÑANA SABADO SALIMOS PARA SU PRESENTACION EN SAYULITA NAYARIT.

ATENTA TODA LA GENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA PORQUE ESTAS PROXIMAS SEMANAS ANDAMOS POR ALGUNA CIUDAD DE NUESTRO MEXICO LINDO Y QUERIDO, AQUI LES VA LA AGENDA:


22 FEBRERO...ATLAN DE LAS GARZAS, EL QUEMADO NAYARIT

23 FEBRERO...SAYULITA, NAYARIT

24 FEBRERO...LA ACAYAPAN (TEPIC, NAYARIT)

1 MARZO...RIO VERDE, SAN LUIS POTOSI

2 MARZO...RINCON DE ROMO, AGUASCALIENTES

3 MARZO...SAN LUIS POTOSI

9 MARZO...Y GRIEGA

10 MARZO...CABORCA, SONORA

15 MARZO...SAN MARTIN, MICHOACAN

16 MARZO…COMPOSTELA, NAYARIT


SAN MARTIN HACIENDO HISTORIA VA USTED EN CAMION, EN EL MERCADO, EN LOS BAÑOS PUBLICOS, EN LAS TIENDAS, EN LA CALLES, EN LOS CARROS Y EN TODOS LOS PUEBLOS DE TODA LA REDONDA DE SAN MARTIN Y NO SE DIGA TODA LA UNION AMERICANA LA PROXIMA PRESENTACION DE LABERINTO EN SAN MARTIN. YA QUE TODOS NUESTROS PAISANOS YA ESTAN PREPARANDO SUS MALETAS PARA VENIRSE A SU TIERRA POR QUE NO QUIEREN PERDERCE POR NADA DEL MUNDO HOY X HOY LA PRESENTACION ESTELAR DE GRUPAZO DEL MOMENTO LABERINTO Y ADEMAS EL GRUPO NUMERO 1 DE LA REGION LOS GORRIONES DEL BAJIO, BANDA RANCHO ALEGRE DEL ARCO MICHOACAN Y LA PIKANTE DE SAN MARTIN EN LA PUBLICIDAD IMPRESA HAY UN ERROR YA QUE EN LA FOTO DE DICHAS BANDAS NO CORRESPONDEN ALAS BANDAS QUE ESTAMOS ANUNCIANDO SALUDOS PAISANOS!


SEMANA DE SALUDOS DE SAN MARTIN PARA ESTADOS UNIDOS


CARLOS TAPIA.


JUAN CASTRO.


ESTE ES EL REPOLLO TAPIA MORENO.




ESTE ES CHUCHE MEDEL TAPIA QUE ANDA ANUNCIANDO CON EL TRACTOR EL BAILE DE LABERINTO COMO A LAS 3,4 Y 5 DE LA MAÑANA, DONDE SEGURAMENTE A ESA HORA ESTA INVITANDO CHUCHE HASTA LOS COYOTES AL BAILE.


ESTAS SON LA GUAPAS SEÑORITAS DE LA PALETERIA LA MICHOACANA DE PASTOR ORTIZ, DONDE EL TORDITO YA LAS INVITO AL BAILE DE LABERINTO, Y HASTA AQUÍ SALIO SU AMIGO FELLITO A UN LADO DE ESTAS BELLEZAS.




A SI ESTA EN ESTOS MOMENTOS EL INICIO DE LAS TORRES DE SAN MARTIN PONIENDOLES EL AZULEJO.



Y ASI QUEDO TERMINADA LA CUPULA DE MERO ARRIBA.


ESTE ES EL NUEVO CARRITO DEL AÑO QUE LLEGO A SAN MARTIN PARA PREPARAR Y VENDER UNOS RICOS TACOS DEL CHINO NEGRETE CON SU ESPOSA Y SU HIJA.


ESTE ES EL MARIACHI FLOR DE SAN JOSE QUE TENEMOS EN SAN MARTIN Y EL CUAL ESTAN SOLICITANDO PADRINOS PARA ESTRENAR NUEVO TRAJE PARA MARZO 2013

ESTOS SON LOS MAYORDOMOS DE LA GRAN FIESTA DE MARZO 2013 UNA DE LAS MEJORES QUE SERA RECORDADA POR MUCHOS AÑOS.
JUAN, RAUL Y MARIANITO.
YA SE ESCUCHAN FUERTES RUMORES QUE LA GENTE QUIERE QUE ESTOS MISMOS MAYORDOMOS REPITAN PARA EL PROXIMO AÑO.


QUE BUENO QUE LOS NIÑOS NO SE QUEDARON SIN VER SU SHOW DE LOS ENANITOS TOREROS, EN UNA PLAZA PORTATIL QUE SE INSTALARA EN LA EXPLANADA DE LA HACIENDA Y EL JARIPEYASO TRADICIONAL DEL DIA 19 DE MARZO Y SI NO ES BUEN JARIPEO SE LES REGRESARA SU BOLETO DE ENTRADA.










ESTA ES LA PUBLICIDAD DE BOLATENS DEL BAILE DE LABERINTO QUE CADA DIA QUE SE ACERCA EXISTE GRAN AMBIENTE, YA LA EXPLANADA SE ENCUENTRA LISTA YA TENEMOS 2 LUGARES PARA ESTACIONAMIENTO PARA QUE ESTEN SEGUROS TODAS LAS PERSONAS QUE NOS VISITEN Y ADEMAS CONTAREMOS CON EL EJERCITO MEXICANO Y LA POLICIA DE PASTOR AYUDANDO PARA QUE TODAS LAS FAMILIAS ESTEN TRANQUILAS Y ADEMAS PONDREMOS ALGUNAS PATRULLAS A VIGILAR TODAS LAS CALLES DEL RANCHO PARA QUE TODAS LAS PERSONAS ACUDAN A ESTE BAILE, ESTAMOS CUIDANDO TODOS LOS DETALLES SOBRE LA PROXIMA LLEGADA DEL GRUPO DEL MOMENTO LABERINTO EN SAN MARTIN.




NOTAS CORTAS DE LA SEMANA
ESTO QUE LES VOY A DECIR VAN A PENSAR USTEDES QUE ES UNA CHARRITA PERO ES LA MERA NETA COMO DICEN LOS CHAVOS Y QUE A USTEDES LES GUSTA QUE LES INFORMEMOS LA REALIDAD.
PUES RESULTA QUE MI GRAN AMIGO BOTANAS ANDA MUY TRISTE POR QUE EN LA SEMANA LE ROBARON SU BICICLETA Y ESO QUE YA TENIA 3 DOMINGOS CONSECUTIVOS COMULGANDO Y A LAS 6 DE LA MAÑANA INCADO DE RODILLAS EN EL TEMPLO YA CON LAS RODILLAS ENSANGRENTADAS PIDIENDOLE A DIOS QUE YA NO TOME VINO Y QUE SE PORTE BIEN COMO SE HA PORTADO HASTA AHORITA PUES DE BUENAS A PRIMERAS MIENTRAS ANDAVA PEGANDO LA PUBLICIDAD DE LABERINTO LE ROBARON SU BICICLETA, Y EL CUAL BOTANAS ANDA MUY TRISTE Y LE PIDE A UNO DE LOS EMPRESARIOS CARLOS MEDEL TAPIA QUE LE MANDE AUNQUE SEA PARA COMPRARSE UNOS PATINES DEL DIABLO A SI ES DE QUE COMO DICE EL DICHO LE HAN QUITADO LA CORONA AL CABALLO DE ESPADAS, A LA SOTA DE OROS, A LA YUKA Y A TODA LA BARAJA COMPLETA QUE LE DIERON MACHETAZO AL CABALLO DE ESPADAS.
EN LA SEMANA PASADA SE ROBARON 2 CABALLOS DE TRABAJO EN GODINO.
ESTA SEMANA SIGUIERON LAS ESTORCIONES TELEFONICAS AHORA FUE EN LA CALERA, PERO NO SE CREAN Y HABLEN INMEDIATAMENTE AL 066 O A LA POLICIA DE PASTOR ORTIZ PARA QUE LES AYUDEN A LOCALIZAR LAS LLAMADAS DE DONDE VIENEN.
ESTE DOMINGO HABRA CARRERAS DE CABALLOS A BENEFICIO DE LAS TORRES DE SAN MARTIN.





16 febrero 2013


SEMANARIO SAN MARTIN 16/FEBRERO/2013
Acusan a gobernador de financiar paramilitares
Periódico La Jornada Sábado 16 de febrero de 2013
Chilpancingo, Gro.,16 de febrero. La Casa de Justicia de El Paraíso, adherente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), acusó al gobernador Ángel Aguirre Rivero de financiar a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), con la finalidad de legalizar a los grupos paramilitares que operan en la Costa Chica.
Asimismo, tachó a la Upoeg degrupo paramilitar dirigido por los hermanos Bruno y Cirino Plácido Valerio, así como por el sacerdote Mario Campos.
La Casa de Justicia afirmó en un comunicado que desde las altas esferas del poder planearon construir una organización indígena que abrera las puertas a las mineras de capital extranjero.
Sostuvo que la Upoeg es una organización creada, financiada y dirigida por el gobierno estatal. El mismo mandatario da línea al Congreso del estado para concertarle apoyo político y económico; cabildea en el Congreso de la Unión para posicionarla políticamente.
Provocar la militarización
Según la Casa de Justicia, la Upoeg quiere provocar la militarización del territorio comunitario. Además, arremetió contra la creación de la Comisión para la Armonía y el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, fundada por Aguirre Rivero, y señalamos el peligro de la intención del gobernador de dar legalidad a un grupo paramilitar.
También en un comunicado, la CRAC-Policía Comunitaria rechazó el decreto del gobierno del estado de Guerrero con que pretende regular la Policía Comunitaria, pues lo consideramos violatorio de los artículos 2 y 39 constitucionales, que han dado sustento a nuestro sistema comunitario, así como del convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.
A su vez, el ex diputado local Raymundo García Gutiérrez dio a conocer que unas 30 personas provenientes de Plan de Gatica, municipio de Ayutla de los Libres, incursionaron en la comunidad Río Azul encabezados por Raymundo Nava Ventura, líder de la Organización de Pueblos Indígenas para el Desarrollo Autónomo, adherente a la Upoeg, e intentaron sin éxito llevarse a seis ciudadanos, a quienes pretendieron involucrar con la delincuencia organizada.
Gracias a nuestro amigo Sergio Arista un gran periodista de Chilpancingo Gro. Que nos manda esta información para nuestro periódico.

Viernes de 12 ejecutados en cinco entidades
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 12 personas perdieron la vida en cuatro estados de la República y el Distrito Federal en las últimas 24 horas, en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Jalisco, autoridades estatales reportaron la muerte de cuatro personas, tres de ellas a balazos y una, por arma blanca.
El primer caso ocurrió en Acatlán de Juárez, donde agentes de la Policía Municipal encontraron el cadáver de un hombre amordazado y con el tiro de gracia en el kilómetro 117 de la carretera libre Morelia-Guadalajara. Hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado.
Otro hecho se registró en el cruce de Tomás Moreno y Othón Blanco, colonia Lázaro Cárdenas, de Guadalajara, donde fue localizado el cuerpo de Irwin Alexandro “N”, de 18 años, con varios impactos de bala. En el mismo sitió se encontraban heridos Giovanni Francisco “N”, de 19 años; Iván Francisco “N”, de 25 años; Juan Carlos “N”, de 20 años; y Luis Alberto “N”, de 35 años.
De acuerdo con testigos, varios sujetos que viajaban en una camioneta dispararon contra estas personas.
En tanto, en el cruce de Eucalipto y Naranjo, colonia Del Fresno zona Cruz del Sur, se halló el cuerpo sin vida de Rodolfo “N”, de 46 años, con varios impactos de bala.
A su vez, en la zona de Tetlán, de esta misma ciudad, agentes policiales localizaron el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija, con heridas punzocortante en el cuello.
Al norte del país, en el estado de Coahuila, se reportó el homicidio de tres jóvenes mujeres en el ejido Menfis, del municipio de San Pedro de las Colonias, en la región Laguna de Coahuila. De acuerdo con autoridades locales, las víctimas tenían entre 20 y 25 años de edad. Estaban amordazadas y tenían el tiro de gracia.
Los cuerpos fueron localizados a 100 metros de la carretera Torreón-Monclova, en el tramo San Pedro-Cuatrociénegas.
En la Ciudad de México un hombre de aproximadamente 50 años fue ejecutado a balazos frente a un restaurante de la Zona Rosa, de la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima acababa de salir de una librería, ubicada entre las calles de Hamburgo y Génova, cuando fue interceptada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte. Recibió impactos en el tórax y el cráneo.
Por otra parte, en Hermosillo, Sonora, se confirmó el asesinato de dos hombres en la colonia San Benito, uno de los cuales era hijo del exdirector del sistema estatal penitenciario, Saúl Torres Millán.

En dicho ataque, perpetrado por un grupo de hombres armados, otras dos personas resultaron lesionadas.
Una de las personas que perdió la vida fue identificada por sus familiares con el nombre de Franco Aurelio “N”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia San Benito.
La otra persona fallecida portaba una licencia de conducir expedida por el estado de Tamaulipas, a nombre de Edgar Eduardo “N”, de 22 años de edad. El ataque tuvo lugar en la calle Ignacio Romero, entre Quintana Roo y Campeche.
Al parecer, las víctimas se encontraban junto a una camioneta GMC Sierra, de color negro, propiedad de Barrón Silva y un Pick Up Ford Lobo, cuatro puertas, de color blanco, sin placas de circulación.
“Hasta dicho lugar llegaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta, al parecer Cherokee, de color gris plata, de donde descendieron dos de ellos. Uno de los presuntos iba armado con una pistola y otro con un arma larga, mismos que dispararon en contra de las víctimas, precisó la policía estatal.
Finalmente, en Gómez Palacio, Durango, la Fiscalía General del estado reportó el hallazgo de dos cadáveres con un surco en la región del cuello.
Las víctimas fueron encontradas en la calle Lázaro Cárdenas esquina con Poanas en la zona Industrial de la demarcación antes mencionada.
La primera víctima fue identificada como Cuauhtémoc “N”, de 34 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio, y quien fue visto por última vez con vida el 12 de febrero del presente año. La segunda, un hombre de entre 35 y 45 años, no ha sido identificada.
SI CREIAMOS QUE CON EL NUEVO PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO PENSAMOS QUE IVAMOS A TENER UN PAIS COLOR DE ROSA NOS EQUIVOCAMOS POR QUE SIGUEN LAS MATANSAS EN TODO LA REPUBLICA.

Desaparecen” diez cubanos durante Carnaval de Veracruz

 

XALAPA, Alrededor de diez cubanos que participaron en las fiestas del Carnaval de Veracruz ya no se reportaron a su hotel de concentración y perdieron el último vuelo que regreso la noche del jueves al país caribeño.
El Presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Anselmo Estandía Colóm confirmó que de las tres delegaciones de cubanos, pertenecientes a la comparsa “Guaracheros de la Regla” ya no regresaron al hotel que les había patrocinado en un intercambio el gobierno de Veracruz y el propio Ayuntamiento.
“Nos reportaron que hubo varios (cubanos) que no se reportaron para el regreso, no tenemos ninguna responsabilidad. La delegación vino a invitación del comité de carnaval, sin fines de lucro, con intercambio. Vinieron 90 cubanos, tengo entendido que son arriba de 10 (los que no aparecen)”, dijo Estandía Colóm en entrevista con la radiodifusora XEU y que ha sido retomada por varios portales noticiosos de Veracruz.
En su edición de este viernes, el periódico Notiver asegura que son 21 cubanos los que decidieron exiliarse en territorio veracruzano, incluso especula que algunos integrantes de la comparsa “Guaracheros de la Regla” podrían quedarse a participar en el Carnaval de Cárdel y otro tanto ya estaría haciendo su tramité migratorio para pedir asilo en los Estados Unidos.
Anselmo Estandía, encargado de organizar las llamadas “Fiestas de la Carne” en Veracruz, admitió que por el autoexilio de cubanos, el gobierno de Cuba habría declinado durante casi diez años en enviar representantes de la isla caribeña a estas fiestas de Veracruz.
El funcionario insistió en que hasta el momento no hay un reporte oficial sobre el paradero de los diez cubanos que el jueves perdieron su vuelo de regreso a La Habana.
“No me han reportado de su paradero, pero no hay responsabilidad (sobre el comité), y su participación no contemplaba el Carnaval de Cárdel, vino una delegación cubana (a invitación del Carnaval de Veracruz) en tres fases y la ultima ya regresó ayer”.
En otro tema, el organizador del Carnaval 2013 señaló que las cuentas y derrama económica serán dadas a conocer en breve, pues de acuerdo con autoridades estatales más de un millón de personas provenientes de todo el estado, país y del extranjero se concentraron alrededor de estas fiestas que duro una semana.
ESTADISTICAS DEL PERIODICO SEMANARIO SAN MARTIN
Principio del formulario
Últimos 10 visitantes - Más
1.
16 febrero
01:16
Sprint PCS, Estados Unidos
2.
16 febrero
01:18
Comcast Cable, Modesto, California, Estados Unidos
3.
16 febrero
01:58
Sprint PCS, Estados Unidos
4.
16 febrero
04:50
Uninet S.A. de C.V., Morelia, Michoacan de Ocampo, México
5.
16 febrero
10:00
Century Link, Boise, Idaho, Estados Unidos
6.
16 febrero
10:25
Maxcom Telecomunicaciones, S.A.B. de C.V., Mexico, Distrito Federal, México
7.
16 febrero
10:55
Iusacell PCS de Mexico, S.A. de C.V., Cancún, Quintana Roo, México
8.
16 febrero
11:19
Uninet S.A. de C.V., Morelia, Michoacan de Ocampo, México
9.
16 febrero
11:24
AT&T U-verse, Sunnyvale, California, Estados Unidos
10.
16 febrero
11:49
Uninet S.A. de C.V., Morelia, Michoacan de Ocampo, México





Final del formulario

País de origen
1.
 Estados Unidos
170.277
74,2 %
2.
 México
52.491
22,9 %
3.
 España
855
0,4 %
4.
 Colombia
732
0,3 %
5.
 Argentina
562
0,2 %
6.
 Perú
380
0,2 %
7.
 Canadá
345
0,2 %
8.
 Chile
331
0,1 %
9.
 Venezuela
311
0,1 %
10.
 Alemania
263
0,1 %

El resto
2.890
1,3 %

Total
229.437
100,0 %

EN ESTOS PAISES Y EN ESTOS LUGARES QUE ESTAN, LES DAMOS LAS GRACIAS POR QUE ESTAN AL PENDIENTE DE ESTE SEMANARIO DE SAN  MARTIN SEMANA A SEMANA.

ESTE ES NUESTRO AMIGO YAYO QUE LE MANDA SALUDOS A TODOS LOS DE ESTADOS UNIDOS, Y EL YA SE PUSO EL TACUCHE PARA IR AL BAILE DE LABERINTO EL DIA 15 DE MARZO DEL 2013

YA ESTA LISTO EL CARRIL DE SAN MARTIN PARA EL DIA 17 DE MARZO


ESTE ES NUESTRO GRAN AMIGO CHIVIS GARCIA QUE SALUDAMOS EN NUESTRO PUEBLO HACE ALGUNOS DIAS, Y LO QUEREMOS FELICITAR POR QUE NOS COMENTARON QUE SU HIJA LA TORBELLINA ES CAMPEONA DE BOXEO A NIVEL NACIONAL, SALUDOS A ELLA POR ESTE GRAN LOGRO Y A TODA LA FAMILIA GARCIA QUE SE ENCUENTRA EN EL DF.


ESTA ES LA FAMOSA PIPA DE LOS PELONES QUE DISTRIBUYEN AGUA A TODA LA PERSONA QUE LES SOLICITE AUNQUE SIN CAPACETE ANDA ESTA PIPA SERA POR EL CALOR O POR LA CRISIS QUE ESTAMOS VIVIENDO.




SIGUE CRECIENDO EL GRAN AMBIENTE QUE SE ESTA VIVIENDO EN SAN MARTIN POR LA PROXIMA LLEGADA DE LABERINTO.
__________________________________________________________________
LE MANDAMOS UN AVISO AL REPRESENTANTE DE LABERINTO QUE NOS PIDIO DIEZ HABITACIONES DOBLES EN EL HOTEL LOMA LINDA DE PURUANDIRO PARA EL DIA 15 DE MARZO DEL 2013 LE QUEREMOS DECIR QUE YA ESTAN SUS RESERVACIONES LISTAS TAL Y COMO NO LAS PIDIO,  SALUDOS SEÑOR SALAZAR REPRESENTANTE Y A TODO EL GRUPO LABERINTO QUE LOS ESTAMOS ESPERANDO EN SAN MARTIN.
TAMBIEN EN GODINO NO SE QUIEREN QUEDAR ATRÁS Y YA HA SIDO CONTRATADO ROGELIO TORRES EX VOCALISTA PRINCIPAL DE LA BANDA CUISILLOS, QUE ESTARA EL DIA 9 DE MAYO DEL 2013 EN GODINO CON SU NUEVA BANDA DE CUISILLOS JALISCO.