25 septiembre 2013

NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO

La cámara internacional de San Martín, captó el momento de los hechos hace unos momentos un camión de volteo cargado de arena y lodo iba subiendo por este puente y se desplomó a dos metros de altura, dejando tremendo boquete como se aprecia en la imagen. Por fortuna, al momento en que se iba hundiendo, el chófer saltó del camión, salvando su vida milagrosamente. Ésto sucedió en Chilpancingo, a cincuenta metros de la casa de ustedes.

23 septiembre 2013

SEMANARIO SAN MARTIN 21/SEPTIEMBRE/2013
15-SEP-2013

 GRITO DE INDEPENDECIA


AQUÍ EL JEFE DE TENENCIA JAIME SALGADO DANDO  EL GRITO DE INDEPENDENCIA






ESTE ES EL MOMENTO DE
LA CORONACION DE LA REINA DE LOS

CHARROS MELISA MEDEL CORONADA POR EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE CHARROS










ESTE ES EL MOMENTO DE

LA CORONACION DE LA REINA  DE LAS FIESTAS PATRIAS 2013 TERESA ACOMPAÑADA DE SUS PRINCESAS, SIENDO CORONADA POR EL JEFE DE TENENCIA





















GRACIAS A TODAS LAS ESCUELAS DE SAN MARTIN QUE PARTICIPARON EN BAILABLES Y AL COMISARIADO EJIDAL, JEFE DE TENENCIA, PRESIDENTE DE LOS CHARROS, A TODA LA GENTE QUE PARTICIPO PARA REALIZAR ESTE EVENTO 





DESFILE DEL 16/SEPTIEMBRE/2013
ESTE ES EL JEFE DE TENENCIA Y SU MESA DIRECTIVA, COMISARIADO EJIDAL
ENCABEZANDO ESTE DESFILE 















ESTA ES LA REINA DE LA PATRIA HIJA DE NUESTRO AMIGO EL ARTISTA MARTIN DE SAN MARTIN






ESTA ES MELISA MEDEL CON SU PAPA MANUEL Y SU TIO FERNANDO MALDONADO EN EL DESFILE







ESTOS SON LOS CHARROS DESPUES DEL DESFILE







ESTA ES JOSEFINA MEDEL Y LA SEÑORA ORTENCIA DESPUES DEL DESFILE 


SAN MARTIN CEDE DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE TELEBACHILLERES PRIMERA GENERACION






EN DIAS PASADOS SE REALIZO LA ENTREGA DE CERTIFICADOS A LA PRIMERA GENERACION DONDE ESTUVIERON PRESENTES LOS REPRESENTANTES DE CADA UNA DE LAS COMUNIDADES QUE SON: MANCERA, HUIPANA, AGUA GORDA, LA COLONIA. Y UN REPRESENTANTE DE LA SECRETARIA DE EDUCACION, LAS AUTORIDADES DEL PUEBLO, EL SECRETARIO DEL SEÑOR PRESIDENTE JUAN POLINA Y POR SUPUESTO LA MAESTRA OLGA Y SUS COMPAÑEROS MAESTROS ENCARGADA DE ESTE TELEBACHILLERES ESTUVIERON PRESENTES TODOS LOS ALUMNOS DE TODAS LAS COMUNIDADES MENCIONADAS, FELICIDADES A TODOS LOS EGRESADOS Y COMENTARLES QUE VARIOS JOVENES EGRESADOS DE ESTA INSTITUCION ESTAN ESTUDIANDO LA UNIVERSIDAD EN MORELIA GRACIAS A LOS QUE APOYARON ESTE PROYECTO. YA SE VA A EMPEZAR A CONSTRUIR LA ESCUELA EN EL TERRENO DONADO PARA ESA CAUSA.




ESTAS SON LAS DAMAS DEL MARIACHI LA FLOR DE SAN JOSE DE SAN MARTIN MICHOACAN
DONDE ESTAN TRABAJANDO EN VARIOS EVENTOS AMENIZANDO EN MISAS, COMIDAS, CUMPLEAÑOS ETC.
PARA CONTRATACIONES INFORMES EN LA HACIENDA






ESTA ES LA TIERRA QUE TIENE SEMBRADA NUESTRO AMIGO BERRY SOLORZANO QUIEN ESTA TIERRA ANTES SACABA UNA CARRETILLA DE COSECHA Y AHORA EN MANOS DE UNO DE LOS MEJORES PRODUCTORES DE SAN MARTIN SI DIOS QUIERE VA A LEVANTAR TONELADAS DE MAIZ ESTO ES CON MUCHO TRABAJO Y MUCHO DINERO INVERTIDO FELICIDADES. 



ESTOS SON LOS NUEVOS MEDICOS VETERINARIOS AMIGOS DE JUAN CARLOS RAMIREZ QUE VINIERON 




FELICIDADES A JOSE LUIS LEDESMA EN SU CUMPLEAÑOS ACOMPAÑADO DE SUS FAMILIARES DONDE ESTUVO AMENIZANDO EL MARICHI LA FLOR DE SAN JOSE DE SAN MARTIN







ESTA CAMIONETA ESTA EN AGUA GORDA NO SABEMOS SI EL DUEÑO ES ALGUIEN DE HAY POR QUE TIENE VARIOS DIAS EN EL MISMO LUGAR  SIN MOVERSE 




ESTOS SON LOS PRIMOS HERMANOS EL TORDITO Y SU PRIMO PEPE CALDERAS QUE LES MANDAN SALUDOS A SUS HERMANOS 






ESTA ES LA NUEVA FERRETERIA QUE HABRE SUS PUERTAS EN SAN MARTIN CON PRECIOS MUY BAJOS QUE ESTA UBICADA POR LA PRIMARIA EN SAN MARTIN PARA BENEFICIO DEL PUEBLO



NOTAS CORTAS

EL DIA DE AYER SE CELEBRO UNA ASAMBLEA EJIDAL PARA NOMBRAR AL NUEVO DELEGADO DEL MODULO DE ANGAMACUTIRO DONDE POR MOMENTOS SE CALENTO EL AMBIENTE Y ALGUNOS LES GRITABAN A OTROS HASTA DE LO QUE SE IVAN A MORIR Y AL FINAL TODO QUEDO EN CALMA Y EL ENCARGADO SELECCIONADO FUE JESUS HERNANDEZ CALDERAS MEJOR CONOCIDO COMO MUNDO.

SE VENDE UNA HECTAREA DE TERRENO FRENTE A LA PRESA LOS ANGELES  CON POZO DE AGUA, EN 500,000, INFORMES DIRIJIRSE CON FELLITO EN LA HACIENDA DE 10:00 A 4:00 DE LA TARDE.

ESTA TIERRA ESTA BIEN LEGAL Y AQUÍ NO HAY NINGUNA TRANSA COMO ESTA SUCEDIENDO EN SAN MARTIN

SE VENDE UN LOTE DE 6X17 CON ESCRITURA PUBLICA ATRÁS DE LA HACIENDA TAMBIEN INFORMES CON FELLITO. LA MEJOR INVERSION ES COMPRAR TERRENOS DE BUENA PROCEDENCIA. 




14 septiembre 2013



SEMANARIO SAN MARTIN 14/SEPTIEMBRE/2013


FELICES FIESTAS



López Obrador encabeza mitin para defender Pemex





CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2013).- Hace unos momentos inició en el Hemiciclo a Juárez la Asamblea Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hace un llamado a defender la soberanía del petróleo y a manifestarse en contra de las reformas Educativa y Hacendaria del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Al menos 18 mil personas ya se encuentran concentradas en el lugar, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Inicialmente el mitin estaba planeado para realizarse en el Zócalo de la Ciudad de México; sin embargo, ante la negativa de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dejar la plancha, que mantienen tomada desde el 19 de agosto, en protesta por las leyes secundarias de la Reforma Educativa, Morena tuvo que cambiar la sede de último minuto.
Los maestros se negaron a dejar el Zócalo en rechazo a la presencia de seguidores de AMLO como los ex priistas Manuel Bartlett Díaz y Manuel Camacho Solís.
Previo a la llegada de López Obrador, los oradores conminaron a los presentes a unirse a a la lucha del magisterio.
El CNTE va con AMLO
Por su parte, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca determinó esta mañana, también en asamblea, acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su mitin.
Al concluir el mitin, los docentes marcharán del Palacio de Bellas Artes al Ángel de la Independencia en contra de la privatización de Pemex.
Los maestros decidieron concentrarse enfrente del Palacio de Bellas Artes y desde ahí fijar su posición en contra de la Reforma Energética.
Desde temprana hora, a través de redes sociales se ha hecho manifiesta la presencia de contingentes de distintos estados como Chihuahua, Baja California, Yucatán y Querétaro, entre otros.
También se encuentran presentes el líder de la organización, Martí Batres Guadarrama, los senadores Alejandro Encinas, Manuel Bartlett Díaz, David Monreal y el Diputado Ricardo Monreal.
Por el evento, las autoridades capitalinas recomiendan evitar la zona centro y utilizar vías alternas como Periférico y Circuito Interior.
Con información de Sin embargo y El Universal.
En esta ocasión estamos totalmente de acuerdo nosotros a nivel personal con el presidente de la república ENRRIQUE PEÑA NIETO con esta reforma a la educación y el desalojo del día de ayer en el distrito federal estamos desacuerdo en la represión a los maestros pero también no era posible que estuvieran los maestros bloqueando el zócalo de la ciudad de México y sin dejar de ver la posibilidad de una fiesta nacional que es el grito de la independencia y el desfile del 16 de septiembre.
Sabemos que los maestros la mayoría no quieren la prueba enlace que está solicitando el gobierno porque la mayoría son unos verdaderos burros y por eso se van a lo más fácil, hacer plantones molestando a toda la ciudadanía que nada tienen que ver en defensa de sus derechos, que los únicos beneficiados son ellos mismos.



Gobernación confirma presencia de infiltrados en desalojo del Zócalo


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó este viernes la presencia de grupos infiltrados durante los enfrentamientos con policías federales en el operativo de desalojo del Zócalo capitalino ocupado por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Grupos ajenos a los maestros se fueron infiltrando, llevando con ellos instrumentos, armas u objetos para una confrontación violenta como todos pudieron observar a través de los medios de comunicación, ya que estas personas sabían que los elementos de la policía federal destacados ahí no portaban armas de ninguna índole”, informó Osorio Chong en conferencia de prensa.
El titular de Gobernación calificó el desalojo como un operativo "profesional" y apegado a los protocolos de derechos humanos, pues resaltó que "es importante destacar que en todo momento estuvieron funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la del Distrito Federal y notarios públicos para dar fe de los hechos”, dijo.

Agregó que “la reforma (educativa) no tiene marcha atrás” y que así se lo han expresado a los profesores de la CNTE con quienes se reunió el jueves. Indicó que han propuesto a los docentes dar apoyo para mejorar la infraestructura de las escuelas en las que trabajan, así como su preparación.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, informó sobre la detención de 31 personas ajenas al sindicato magisterial, quienes fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público federal ubicado en Iztapalapa; sin embargo, Osorio Chong corrigió la cifra a 29 en una entrevista con noticieros Televisa.

“Los detenidos fueron los beligerantes que rompieron el pavimento para sacar las piedras, que llevaban tanques de gas para usarlos como lanzallamas, que utilizaron proyectiles”, dijo Mondragón y Kalb.

Por la tarde, Mondragón reportó 17 heridos durante el desalojo, de los cuales 15 eran policías, según señaló en entrevista con Radio Fórmula. CNNMéxico contactó a la Comisión Nacional de Seguridad para confirmar el dato, alrededor de las 23:00 horas, pero funcionarios de la dependencia dijeron que estaban en espera de una cifra definitiva.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó por la noche que las corporaciones policíacas a su mando no reportaron detenidos por los hechos ocurridos este jueves en el Centro Histórico.

“Reiteramos que la Ciudad de México es una ciudad de libertades, donde se privilegia el diálogo. Seguiremos participando para que se evite una confrontación mayor, la participación de las autoridades ha sido de construcción y diálogo y seguiremos con los caminos de la solución”, dijo Mancera en conferencia de prensa.

El mandatario capitalino hizo un llamado a privilegiar el diálogo y que se encuentren los caminos fuera de la confrontación para encontrar las soluciones a este problema, que consideró de índole federal.

Elementos de la Policía Federal recuperaron este viernes la plancha del Zócalo capitalino. La operación inició a las 10:00 horas (local) y concluyó cerca de las 18:30, las fuerzas federales avanzaron sobre las calles del Centro Histórico utilizando tanquetas de agua y gas lacrimógeno, con las que replegaron a los docentes y a grupos de personas que tenían el rostro cubierto.

Tras la entrada de la policía al Zócalo, algunos manifestantes se replegaron por calles aledañas como 20 de Noviembre e Izazaga y otros más se dirigieron hacia el Monumento a la Revolución y a la explanada frente al Palacio de Bellas Artes, en el centro histórico de la capital.

Los integrantes de conformes protestan contra las reformas educativas aprobadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto y avaladas por el Congreso de la Unión.

Durante su estancia en la Ciudad de México han realizado manifestaciones en San Lázaro, el Senado, las inmediaciones del aeropuerto y las principales avenidas del Distrito Federal.

Mataron a machetazos al diputado Osbaldo Esquivel

Osbaldo Esquivel Lucatero, diputado al Congreso Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática, fue asesinado la tarde de este miércoles cuando se disponía a ingresar a su domicilio particular en la ciudad de Morelia.

Grave pero estable se encuentra un hermano del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero que también resultó lesionado en el ataque de la tarde de este miércoles en que falleció el legislador emanado del Partido de la Revolución Democrática.

Encabeza Procurador pesquisas por asesinato de diputado Esquivel


Por: Leovigildo González

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Vinicio Aguilera Garibay se encuentra al frente de las primeras investigaciones en torno al homicidio del diputado local, Osbaldo Esquivel Lucatero, quien fue asesinado la tarde de este miércoles cuando se disponía a ingresar a su domicilio particular.


Michoacán necesita apoyo de la Federación: Jorge Moreno

En México hacen falta más y mejores programas enfocados al desarrollo social, rubro en el que Michoacán se ha visto afectado por la falta de inyección económica por parte el Ejecutivo Federal, “es necesario se beneficien los sectores más desfavorecidos, y con ello se contribuya para que los ciudadanos tengan acceso a una vida digna y de calidad”, así lo declaró el diputado Jorge Moreno Martínez.

Conocen proyecto del Centro Interactivo de Ciencias y Tecnologías

Michoacán no puede estar ajeno al avance científico y tecnológico que impera en otras entidades del país, por lo que todos los órdenes de gobierno tenemos la responsabilidad de impulsar a nuestro Estado en esta corriente de innovación y desarrollo.
De acuerdo a un comunicado de prensa, así lo expresó el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Eduardo Orihuela Estefan, durante la presentación del proyecto del Centro Interactivo de Ciencias y Tecnologías para el Estado de Michoacán, exhibido por el doctor Javier Cruz Mandujano, investigador titular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Propondrán diputados reducir edad para cargos públicos



En reunión de trabajo, los diputados integrantes de la Comisión de Jóvenes y Deporte, Omar Noé Bernardino Vargas, Olivio López Mújica y Sarbelio A. Molina Vélez, acordaron presentar ante el Pleno una iniciativa de ley para reducir la edad mínima requerida para ocupar cargos públicos electivos.




LA DEMANDA DE LA DOÑA CONTRA
 FELLITO

Pues yo la única doña que conozco es María Félix una mujer hermosa y con muchos millones de pesos y sin ningún escándalo que se haya visto involucrada en robarle un peso a nadie. Y a la señora Doña que le dicen en San Martin para mí su verdadero nombre es  DOLORES MARTINEZ SALDAÑA  pues esta señora me puso una demanda hace meses por la vía penal de despojo porque según ella es la dueña de unos terrenos que se encuentran frente a donde vive nuestro amigo Nanias Tapia y sabiendo ella perfectamente y todo el pueblo que esos terrenos los había vendido su esposo JESUS MEDINA  en vida los vendió y ahora salieron todos los dueños con su papelito de la compra legalmente y esta doña me puso una demanda por que yo compre los lotes 3,4y 5 a sus legítimos dueños a una familia de Irapuato y ya la señora se presentó con sus documentos al ministerio público de Puruándiro y el ellos a su vez con el anterior hasta llegar a los primeros que fue el chato medina con el tarengo, este último andaba queriéndose pasar de listo al no asistir al ministerio público por que no se sabe que compromisos haya tenido con la doña y le llega el ultimo citatorio con la policía que si no iba y declaraba que él era el primero que había comprado, y de allí el también ya declaro correctamente como debe de ser porque si no la bronca iba a ser para el mismo dicen que la doña trae hasta 2 abogados de la escuela de HARVARD una de las mejores del mundo y pues yo jodido, y como dice mi amigo la leche que ni la primaria termine pues me ando defendiendo solito. También por allí resulto su hermano de la doña que la semana pasada estaba hablando en un lugar de San Martin con varias personas que en esta semana fellito caía al bote, pues a todos mis paisanos de buena voluntad y buena fe les pido que se vallan preparando para que me lleven cigarritos y unas cocas por que verdaderamente ya estoy temblando de miedo porque este señor Mario Martínez ya se siente como un verdadero magistrado de la suprema corte de justicia dando cátedra y conocedor del código penal vigente. Mire señor Mario mejor cómprese su pomito  de insulina para la diabetes por que no vaya ser que se nos valla a morir antes de tiempo por coraje que se le volteé la tortilla.     


Este es nuestro amigo Chuche Medel Partida con estas 2 hermosas edecanes de Mazatlán quien le manda saludos a su tío Carlos y a las colonias chinitos y Melchor Ocampo de Sinaloa.


Atentos estuvieron los comisariados ejidales de San Martin, el arco, godino, zapote ya que por poquito se revienta la presa de los ángeles ya merito pasaba lo que sucedió en el 2001 cuando se inundó San Martin.


Este es el famoso Melchor Raya (CHORINGAS) quien nos comentó que unas 8 personas lo quieren quitar de presidente del poso de la coronita pero choringas dice que él es como Fidel Velázquez líder vitalicio.


Así  lucia hace algunos días la calle principal de San Martin frente a la secundaria pero gracias a dios ya fueron reparados estos baches del tamaño de un cráter sino hasta iba a salir lastimado un chamaco en el desfile del día 16 de septiembre.


Estos son los estudiantes de la secundaria de San Martin que ya se encuentran ensayando para el gran desfile de pasado mañana en San Martin, felicidades a los maestros y a todos los alumnos los veremos en el desfile.


Este es Carlos Negrete alias el chino que estuvo el día de ayer reparando tremenda fuga de agua de San Martin a godino frente a la casa de chapatin.


EL DÍA DE AYER FUE LA CORONACIÓN DE LA REINA DEL MUNICIPIO DE SIXTO VERDUSCO ESTE EL MOMENTO QUE EL PRESIDENTE JUAN POLINA ESTA CORONANDO A DANIELA RODRIGUEZ SALGADO QUE POR SEGUNDA OCACION CONSECUTIVA SAN MARTIN SE LLEVA LA CORONA DEL MUNICIPIO Y TREMENDO BERRINCHE HIZO LA CANDIDATA DE PASTOR ORTIZ YA QUE EL DIA DE AYER NI SIQUIERA SE PRESENTO Y ES QUE PASTOR ORTIZ NADA MAS QUIEREN SER ELLOS PRESIDENTES MUNICIPALES Y AHORA PUES TAMBIEN QUIEREN SER UNICAS REINAS DEL MUNICIPIO.


Y estas son las ganadoras de PURUANDIRO la reina ROSALBA RAMIREZ Y SUS PRINCESAS ALEJANDRA ALVAREZ Y ADRIANA.

Y SAN MARTIN BIEN GRACIAS AHORA NO HUBO CONCURSO POR QUE A LAS MUCHACHAS NO LES GUSTO EL CERTAMEN DEL AÑO PASADO Y AHORA VA A SER UNA SOLA REINA DE SAN MARTIN








04 septiembre 2013

SEMANARIO DE SAN MARTIN DEL 26 DE AGOSTO AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2013

ENCUENTRAN CADAVER EN CASA DE VICENTE FERNANDEZ




El nombre de Vicente Fernández ha sido muy mencionado a últimas fechas, primero por haber permanecido en el hospital tras una trombosis pulmonar, ahora, se vuelve a ver involucrado en las noticias pues ayer se encontró el cadáver de una mujer en la alberca de la casa del charro en San Antonio, Texas.

De acuerdo con Telemundo, fueron una vecina y una persona que cuida la casa quienes se dieron cuenta de la situación, por lo que decidieron dar parte a las autoridades.

En entrevista para el diario El Universal, Vicente Fernández Jr aseguró no tener conocimiento sobre lo sucedido, "un amigo me preguntó en la mañana, pero no sé de qué hablan", comentó el también cantante. Vicente Jr. manifestó que se han dedicado al cuidado de la salud de su padre.

La policía de San Antonio se encuentra investigando la muerte de la mujer así como su identidad, y es por ello que todavía se desconocen los pormenores del incidente.



----------


SE NOS CASA EN SAN MARTÍN EL VOCALISTA DEL GRUPO EL TIEMPO



El día 14 de febrero del año entrante, el vocalista del Internacional grupo El Tiempo, Hugo Gómez, por comerse la torta antes del recreo, se casa por el civil. La boda se realizará en la explanada de la hacienda con un super bailazo. Todo esto ya está confirmado. Ya Hugo vino personalmente a hablar con el jefe de tenencia, para el permiso de realizar este bailazo. Ya que trae como invitado, además del grupo El Tiempo a la Internacional Sonora Santanera.



----------




Varios líderes políticos de varios partidos, han manifestado que en los nueve meses de gobierno, por el informe que acaba de entregar el presidente de la República, está reprobado. Que no se le ven patas ni manos y que el país se va yendo de cabeza cada día.




----------



No me la van a creer. Pero nos encontramos en la capital de esta ciudad un restaurante de comida china o japonesa, pero miren nada más el nombresito que le pusieron. Nos quedamos sorprendidos. Yo no sé si en su país se escriba o se hable así o si esté en lo correcto, pero mire usted nada más lo que dice



-------------------




Esta semana fuimos testigos presenciales de que todo el fin de semana pasado, día y noche hicieron fila los maestros que esperaban que ahora si fue a chaleco su jubilación ya que el gobierno está comprandoles su plaza a 100 mil pesos cada una y serán regaladas a los verdaderos y autenticos maestros profesionistas. Nada de borracho y faltistas ni grillos. Solo verdaderos maestros preparados, no como otros que han convertido las escuelas con padrazgos y amistades y familiares, aunque no sean maestros y sin que nadie les diga nada.
El gobierno se gastó este fin de semana 50 millones de pesos en estos quinientos jubilados.

------------------



Éste es el grupo que se dedica al cultivo de sus tierras honestamente. Encabezados por los hermanos Medel. Y a quienes acompañamos el día de su salida a Mazatlán, por cuarto año consecutivo a una capacitación para mejoras de sus cultivo. Un saludo y una felicitación a estas persona, que ya están de regreso en San Martín.

-----------------

NOTAS CORTAS LOCALES

Se está preparando demanda penal sobre una persona que posteriormente les diremos nombre y apellido ya que tuve a la vista un contrato firmado por esta persona y su esposo ante notario público, donde vende dos lotes 20x20 en el fraccionamiento. Uno con fecha de hace veinte años y otro con fecha de hace 16 años. Esto quiere decir que las tranzas siguen dándose en San MArtín, pero entrando la demanada, seguramente pronto la veremos en la carcel para que ya de una vez por todas se acaben estas viejas prácticas. Que esta gente ya ha encontrado fácil su modus vivendis.

---

También esta semana estuvo a punto de darse un enfrentamiento muy grueso, donde estuvimos presentes nosotros en el lugar de los hechos y casi a punto de llevarnos unos buenos fregadazos o salir como coladeras. Ya que el ejército y la marina detuvieron a cien policías comunitarios y donde el presidente de la republica manifiesta en su informe que no va a permitir. Que el va a parar la delincuencia. Mencionó que no permitirá que nadie haga justicia por su propia cuenta.

---

El domingo próximo, Lopez Obrador está convocando a toda la ciudadanía para manifestarse en contra de tantas reformas que quiere el presidente de la republica y va a ser una prueba de fuego para ver si Lopez Obrador es capaz de volver a llenar el zócalo capitalino, como nosotros creemos que lo va a lograr porque hay mucha inconformidad que reforma tras reforma y la gente peor que jodida. Cada vez más caro todo.

---

Pues, bueno. Ya recorrimos dos semanas que duramos por Guerrero, todo el estado y la verdad que si se encuentra sumamente peligrosa la situación Y ya nos veremos por allá por San Martín. Seguramente la próxima semana. Les mando saludos a todos. Su amigo de corazón de todos mis paisanos, Feyito.



Felicitaciones a Mónica que el pasado 27 de agosto festejo sus XV años, amenizando su fiesta el mariachi flor de San José de San Martin Michoacán




Felicitaciones a Margarita que el pasado 27 de agosto festejo su cumpleaños, donde le cantaron las mañanitas el mariachi La Flor de San José de San Martin 




El domingo anterior se llevó acabo el certamen de señorita Pastor Ortiz Michoacán donde participaron 9 señoritas de diferentes comunidades y nuevamente se llevó la corona San Martin donde fue elegida DANIELA RODRIGUEZ para representar la Reyna de las fiestas patrias de Pastor Ortiz, los invitamos el próximo 13 de septiembre para que la acompañen en la coronación.  Felicidades de parte de este periódico.







DANIELA AGRADECE A TODAS LAS PERSONAS QUE LA APOYARON EN LA PORRA.