24 marzo 2014

TERMINA LA FIESTA DE SAN MARTIN

SEMANARIO SAN MARTIN
21 DE MARZO 2014


TERMINA LA FIESTA DE SAN MARTÍN DE MARZO 2014
Afortunadamente y lo más importante que no hubo personas heridas ni muertes que lamentar. Iniciando el día 16 con las tradicionales peleas de gallos donde acudieron las personas que les gusta y aficionados a la pelea de gallos, buenas por cierto
Día 17
Las tradicionales carreras de caballos que sinceramente fue de lo mejor y más grande de la fiesta de San Martin, cerca de 15 carreras muy buenas y lo más rescatable es que hubo jugadas de San Martin donde todos ganaron, siendo estas históricas porque rebaso a las 2,000 personas y con saldo blanco, felicidades al comisariado ejidal Efraín Ramírez y Toño de Villachuato.
Día 18
Buen partido de beisbol y por la noche la llegada de la banda la Michoacana de  Ichan,
Día 19
Buena banda quien también le toco dar las mañanitas al señor San José y el platillo fuerte y más importante la misa mayor a las 12 del día donde hubo confirmaciones, primeras comuniones, bautizos y la presencia del Señor Obispo de Morelia, tocando un buen mariachi de Jalisco llamado el nuevo Tecalitlan donde después fueron a la cancha de san Martin a disfrutar de unas ricas carnitas para todos los organizadores y todos los que asistían les daban su taco de carnitas también, ya por la noche hizo su presentación estelar el grupo de los humildes de José Luis Ayala vocalista original, donde toco y gusto todas las canciones de sus éxitos aquí cabe mencionar que el sonido empezó a fallar a media actuación y creemos porque conocemos un poco de este movimiento, que le falto un mejor sonido para los grupos que tocaron tanto el 19 como el día 20.
El día 19 a la hora en que llego el equipo hubo un momento desagradable donde el mayordomo mayor señor Jesús medina le ordena a dos de sus hermanas que saquen el equipo de sonido de la hacienda y lo pongan en la plaza porque no quería saber nada de los señores de la hacienda, y lo raro fue que su amigo y servidor de ustedes fellito y de todo el pueblo que hubiera sacado el tráiler del sonido con la planta de luz no hubiera habido evento, Señor medina no confunda la Amnesia con la Magnesia y ya después de este mal rato todo estaba transcurriendo normalmente lo único malo fue como se lo estuvimos advirtiendo semana a semana que no descuidara su casa donde hubo dos robos a casa habitación y varios de los norteños donde los invitamos a que lo pensaran dos veces antes de venir y lo que se decidieron se vinieran por avión así lo hicieron y hasta el día de hoy son ningún problema de tipo extorción.
Día 20
Otro baile encabezado por Cosme Tadeo ex vocalista  la banda Pequeños Musical
Día 21
Termina la fiesta con el tradicional jaripeo de toros mata caballos que son los que están gustando en la actualidad organizados por los hermano Lemus y Hugo Rodríguez, esperemos que salga bien el evento y no exista nada de accidentes dentro y fuera del ruedo, felicidades a organizadores de los diferentes eventos, mayordomos, mayordomas y autoridades del pueblo y del ejido y lo más importante es que el dinero salió de los buenos cristianos y ejidatarios , felicidades por esta fiesta de marzo 2014. Nos vemos Hasta el próximo año de marzo 2015 si dios y el patrón Señor San José nos presta vida.








Aquí tenemos al Sr. Obispo que estuvo presente en las fiestas de San Martin, con el Padre Víctor Ramírez y la Familia Salgado








Aquí tenemos a José Luis Ayala Vocalista de Los Humildes a la hora de la comida en la Hacienda. Antes de su presentación estelar, acompañado del Sr. Elias Pineda, su compa Fellito, Jonathan y su esposa Perla.


















Cantante de los Humildes con los hermanos Medel Juan y José Luis y un grupo de amigos de diferentes pueblos






José Luis Ayala con el Jefe de tenencia
 Jaime Salgado






Este es el Ing. Margarito Tovar de San Martín y que radica en el DF quien lo saludamos y nos felicitó por que no se pierde semana a semana este exitoso semanario de San Martín. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS ING.







Este es nuestro amigo Lic. Florentino Martínez Vargas, importante radio difusor de la cadena más grande de México Radiorama. Aquí en la foto en la catedral de Morelia y de visita en nuestro pueblo, quien nos comenta que se lleva buenas referencias de nuestro pueblo y nuestro estado






Así termino los bailes del 19 y 20 donde volaron botellas de buchanas al por mayor, al parecer con el dinero de los que cooperaron. Y nuestro amigo Chago barriendo todo el jardín y esperando una buena propina de los mayordomos porque dice chago que hubo dinero para aventar para riva y el no a recibido ni para una Coca




 Las cuentas del dinero que juntaron pueden hacer pendejo a todo el pueblo pero al patrón el Sr. San José jamás. USTEDES SABRÁN

















Hoy en Puruándiro desfile de carros alegóricos y varios pequeñines como estos desfilando por el centro de la ciudad.








¡”Balacera” frente a la Ciudad Judicial!


Chilpancingo Gro. Marzo 19’ 2014.- En los hechos violentos ocurridos ayer por la mañana cerca del reclusorio capitalino y que fueron “distorsionados” en redes sociales no hubo muertos, aunque de manera extraoficial se dijo que al menos una persona resultó gravemente lesionada y dos más habrían sido detenidas por la Policía, aunque por la noche no se había dado a conocer una versión oficial.

La otra versión señaló que sujetos desconocidos que portaban armas de fuego y se movilizaban en el Sentra blanco, habrían interceptado otro auto del que bajaron a una persona del sexo masculino, a quien “levantaron” para después escapar en los dos coches llevándoselo rumbo al sur de la ciudad, pero en el trayecto policías ministeriales comenzaron a seguirlos y les marcaron el alto.       
Se dijo que los ocupantes del Sentra huyeron hacia el sur y sobre el mismo boulevard, pero luego de pasar en la esquina con la calle Kena Moreno, a pocos metros de la Procuraduría de Justicia y frente a la Ciudad Judicial, se encontraron con fuerte embotellamiento vial que los obligó a descender del vehículo accionando las armas de fuego que llevaban y recibiendo el coche un golpe en la parte posterior, presentando un permiso provisional para circular sin placas expedido por el Ayuntamiento de Teloloapan. En Diciembre del año 2013.
           
Esto sucedió frente a la casa de ustedes en chilpancingo Guerrero. Donde hubo mucho pánico y todos los comercios y hoteles que están en ese lugar cerraron sus puestas por varias horas.






Encuentran más fosas clandestinas en Michoacán el día de hoy

Purechucho, Michoacán.- La tarde del martes, personas que circulaban en la comunidad de Pinzanangapio perteneciente a la tenencia de Purechucho, denunciaron la localización de una fosa clandestina de donde extrajeron la osamenta de una persona.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Federal y agentes ministeriales, donde iniciaron las averiguaciones previas.
Esta tarde, una denuncia anónima reportó el hallazgo de una osamenta más en la comunidad de El Huayacán, en la misma tenencia. Agentes policíacos llegaron al lugar, donde al excavar fue localizado otro cuerpo, el cual se presume tiene alrededor de un año fallecido, de acuerdo con los peritos de la policía ministerial y la federal.

Entre los restos, se encontró una dentadura con 6 molares con coronas de oro, y gran parte de una gorra de color azul con blanco, con un escudo rojo con las letras EMPRN. Las fuerzas federales ya investigan el hallazgo de otra fosa clandestina en Comburindio.


17 marzo 2014

HOY 17 DE MARZO 


LAS GRANDE Y TRADICIONALES CARRERAS DE CABALLOS EN SAN MARTIN




El cuerpo de " El chayo" fue entregado a familiares
La noche de ayer, en la Procuraduría General de Justicia.
Por : Redacción
En la noche de ayer el cadáver de Nazario Moreno “ El Chayo”, fue entregado a su familia en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, alrededor de las 21:00 horas. Tras la realización de varios estudios y ser sometidas a un examen de ADN de una hermana y dos sobrinas del occiso, se confirmó que el cadáver correspondía a Nazario Moreno.
No se sabe, hasta el momento, en qué lugar serán los funerales del fundador de “La Familia Michoacana”, antecedente de los “Caballeros Templarios”.
Ataca grupo armado a autodefensas en Lázaro Cárdenas

Morelia, Mich. Grupos de supuestos autodefensas de las comunidades costeras de Chiquiapan, La Mira y Chucutitán, municipio de Lázaro Cárdenas, fueron agredidos esta mañana por un grupo armado que iba a bordo de varios vehículos. No se registraron lesionados, informaron fuentes policiales.
Las supuestas autodefensas de la tenencia de La Mira dijeron que no permitirán la entrada de los vigilantes comunitarios, ya que están seguros de que se trata de criminales y de gente que busca obtener ganancias de las zonas productivas de la región.
Cabe señalar que uno de los coordinadores de las autodefensas, Estanislao Beltrán, conocido como Papá Pitufo, ha denunciado que tanto en Lázaro Cárdenas como en Tumbiscatío y Arteaga están apareciendo grupos de supuestos guardias comunitarios que tratan de proteger el último bastión que queda a los templarios y que se ubica en la zona costera y parte de la Sierra Occidental y Tierra Caliente.
Uno de estos grupos que denunció la agresión de autodefensas indicaron que ellos se encontraban desarmados en la tenencia de La Mira, a 10 kilómetros de Playa Azul, en la salida a la cabecera municipal de Arteaga, por la carretera libre, cuando fueron agredidos por varios sujetos que dispararon con rifles de alto poder. Señalaron que pidieron apoyo de la Marina, pero tardaron por lo menos 25 minutos en acudir al auxilio.



MORELIA, MICHOACÁN (17/MAR/2014).- El secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos Becerra, dio a conocer que fuerzas federales lograron la detención de Manuel Plancarte Gaspar, de 34 años de edad, a quien ubicó como sobrino de Enrique Plancarte Solís, líder de una organización criminal.            

A través de su cuenta de Twitter, dijo que Plancarte Gaspar fue aprehendido en posesión de un vehículo robado.         

Añadió que el detenido es investigado por la muerte de menores de edad a quienes extraía sus órganos para venderlos; fue puesto a disposición del Ministerio Público


El 'Chapo' lavaba dinero en tres empresas en Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2014).- Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alías “Chapo”, utilizó tres empresas en Ecuador para lavar sus activos provenientes del narcotráfico. Además, a través de otras organizaciones del crimen organizado, usó a ese país para el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el diario El Comercio de Ecuador, a través de su brazo derecho en Colombia, Jorge Milton Cifuentes Villa –capturado el 8 de noviembre de 2012 en Venezuela, y extraditado a Norteamérica en diciembre pasado– Guzmán Loera abrió tres empresas en Ecuador, que presuntamente se utilizaron para el lavado de dinero. Una oficina ubicada al norte de Quito, es la dirección oficial de tres empresas.

16 marzo 2014

SE LLEGO LA FIESTA DE SAN MARTIN

SAN MARTIN

15/ MARZO/2014



SE LLEGO LA FIESTA DE SAN MARTÍN


DÍA 16.- PELEA DE GALLOS

DÍA 17.- CARRERAS DE CABALLOS

DÍA 18.- LLEGADA DE LA BANDA LA MICHOACANA COMO ERA TRADICIONAL QUE LLEGARA LA BANDA DESDE UN DÍA ANTES.

ESTARÍA PROGRAMADO EL BAILAZO DEL 18 POR LA NOCHE, PERO NIMODO
NOS QUEDAREMOS CON LAS GANAS DEL BAILE TRADICIONAL DE NUESTRA FIESTA

DÍA 19.- LOS HUMILDES GRAN BAILE GRATUITO PAGADO POR TODOS LOS EJIDATARIOS

DÍA 20.- Y TERMINAMOS LAS FESTIVIDADES DE ESTE AÑO CON OTRO BAILE 

Y ULTIMA RECOMENDACIÓN COMO SIEMPRE CON TODA LA BUENA SINCERIDAD NO QUEREMOS QUE PASE NADA, QUE NO DESCUIDEN SUS CASAS, Y SI ALGUIEN SE VA A QUEDAR DEJEN UN TELÉFONO CELULAR PARA COMUNICARSE EN ALGUNA EMERGENCIA CON LA POLICÍA.

FELICIDADES POR OTRO AÑO QUE DIOS NOS DEJA VIVIR Y CELEBRAR LA FESTIVIDADES DE NUESTRO SAN MARTÍN




ENVÍAN SALUDOS POR MEDIO DE CORREO ELECTRÓNICO



NOS ESCRIBE EL SR. MANUEL CASTRO

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA ESTELA Y RUBEN CASTRO FESTEJANDO EN GRANDE. CON ESTOS GRANDES ARTISTAS. EN PHOENIX ARIZONA

  




FELICIDADES A LA SRA ESTELA Y EL SR. RUBEN CASTRO POR ESTE ANIVERSARIO

EN HORA BUENA Y QUE VENGAN MUCHÍSIMOS MAS



TAMBIÉN RECIBIMOS EL SIGUIENTE CORREO:


CECILIO CARLOS

Hola sr. Salgado soy amigo de su hermano Carlos, primero afectuosamente le saludo y felicito por su medio informativo tan importante. Le platico que mi nombre es Cecilio Carlos y mi quehacer es pintor artístico de toda la vida, hace días le realice una pintura a mi amigo Doc. Carlos de su querido papá y le decía al doc que me gustaría un día visitar la hacienda para hacer algunos apuntes. Mi deseo amigo Salgado es si fuera posible que me mandara a este correo imágenes del pueblo, de la iglesia y de algunas partes de la Hacienda. agradeciendo su amabilidad espero un día saludarlo personalmente. gracias.



RESPUESTA:



MUCHAS GRACIAS AMIGO CECILIO, PRIMERAMENTE AGRADEZCO SUS COMENTARIOS DE NUESTRA PAGINA, PUES LO HACEMOS CON MUCHO GUSTO.

NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD AUN DE VER LA PINTURA, POR QUE ANDO FUERA DE SAN MARTIN PERO PRIMERAMENTE DIOS REGRESO EN ESTOS DÍAS Y PASO A VERLA, SEGURAMENTE UNA PINTURA HERMOSA MUCHAS GRACIAS POR ESO AMIGO CECILIO.

RESPECTO A LO DE LA HACIENDA AMIGO CECILIO CON TODO GUSTO LE ENVIÓ LAS FOTOS Y TAMBIÉN CON MUCHO GUSTO LO RECIBO PERSONALMENTE EN LA HACIENDA DE SAN MARTÍN, PUES TAMBIÉN AMI ME GUSTARÍA VER LA HACIENDA UN UNA HERMOSA PINTURA.


LE ENVIÓ UN CORDIAL SALUDO Y ESPERO VERNOS PRONTO POR SAN MARTIN.





NOTICIAS


Actualizando ....



06 marzo 2014

GERMÁN MONTERO

ANDAN RUMORES YA EN NUESTRO SAN MARTIN QUE SUPUESTAMENTE VIENE GERMAN MONTERO, BANDA RANCHO VIEJO Y OTRO GRUPO MUSICAL. OJALA Y SE CUMPLA POR QUE CON ESO DE QUE SE CONTRATAN Y SE CANCELAN OJALA Y ESTA SE LA BUENA

05 marzo 2014

SEMANARIO SAN MARTIN

5 DE MARZO DEL 2014









PAISANOS Y PAISANAS DE LA UNIÓN AMERICANA Y EL RESTO DEL MUNDO, SE LLEGÓ LA FECHA MÁS IMPORTANTE DE LA FIESTA DE MARZO 2014
A PREPARAR MALETAS LOS QUE VAYAN A VENIR Y LES DAMOS LA MAS CORDIAL BIENVENIDA.



ESTE ES EL CHAPO GUZN, CUANDO ESTUVO DETENIDO.





ESTE ES EL CHAPO CON LA NUEVA DETENCIÓN
¿CREE USTED QUE ES LA MISMA PERSONA O VAMOS
A CREERLE A PAPÁ GOBIERNO Y A TODOS LOS MEDIOS
DE COMUNICACN DEL GRAN ESCÁNDALO QUE SE HIZO CON LA CAPTURA?






FELICIDADES A LAS TRES CUMPLEAÑERAS EL DÍA 24 DE FEBRERO, CUMPLIERON AÑOS LAS SEÑORA: ALICIA
GARCIA, LAURA SALGADO Y BLANCA SALGADO.FELICIDADES.








ESTE ES DAVID CALDERAS ALIAS EL TORDITO, AQUI LA FOTO EN LA CARRETA DE LA HACIENDA, SALUDANDO A TODOS LOS DE ESTADOS UNIDOS.










A MÁS DE 5 MESES DE LA TORMENTA MANUEL ASÍ SE ENCUENTRA TODAVÍA ESTA CASA A PUNTO DE DERRUMBARSE, Y MI PREGUNTA ES EN DONDE ESTAN LOS 30 MIL MILLONES QUE MANDARON?






AQUI SU SERVIDOR Y AMIGO DE TODOS USTEDES FELLITO, ESTUVIMOS EN UNA MARCHA POR LA PAEN LA CAPITAL DE GUERRERO DESPUES DEL ATENTADDE NUESTRO AMIGO Y PRESIDENTE DE LCAMARA DE COMERCIPIOQUINTO DAMIÁN HUATO DONDE RECIBIÓ MÁS 10DISPAROS DE CUER-NO DE CHIVO Y ESTÁ VIVO GRACIAA DIOS.






CIUDAD DE MÉXICO (05/MAR/2014).- La senadora Iris Vianey Mendoza (PRD) aseguró que este jueves se reincorporará sus actividades legislativas toda vez las autoridades no encontraron nada que la vincule con la organización criminal "Los Caballeros Templarios".




La legisladora por Michoacán solicitó una licencia de 30 días para que la PGR, a solicitud propia, indagara sobre sus presuntos vínculos con el crimen organizado en la entidad, como lo señaló el líder de un grupo de autodefensas José Manuel Mireles.

En entrevista radiofónica dijo que una vez que las autoridades no encontraron nada en su contra y mañana jueves termina su licencia regresará a la Cámara Alta.








Ciudadanos de Apatzingán 'toman' la presidencia

MORELIA, MICHOACÁN (04/MAR/2014).- Los ciudadanos tomaron la presidencia municipal de Apatzingán como lo anunciaron el domingo.

Sin la compañía de las autodefensas, la gente protestó afuera de la alcaldía en contra del edil Uriel Chávez, a quien acusan de incompetente y de tener nexos con el crimen organizado.

El propio alcalde y los empleados de la presidencia llegaron alrededor de las 09:00 horas al sitio donde ya estaban tanto simpatizantes como los manifestantes, ambos portando pancartas.

Chávez —quien dijo que no se irá, pues fue electo por la ciudadanía— centró sus críticas en contra del sacerdote de Apatzingán, Gregorio López, por incitar a la población en su contra e incluso lo retó  para que “de frente” le hiciera las acusaciones que tuviera en su contra.

Los señalamientos del priista fueron apoyadas por cartulinas que los propios burócratas de la presidencia traían, en las cuales se podía leer: “Fuera el Padre ‘Goyo’”, “Padre ‘Goyo’ reconozca a sus hijos de Nueva Italia” y “Miente ‘Goyo’ al celebrar misa”.






Aseguran que 'El Chayo' está vivo



CIUDAD DE MÉXICO (04/MAR/2014).- Nazario Moreno González, fundador de ''La Familia Michoacana'' y de ''Los Caballeros Templarios'', está vivo y hay dos fotos de él, reconocieron fuentes federales al periodista Carlos Loret de Mola.       

Moreno González, conocido como “El Más Loco”, “El Chayo” o “El Doctor”, fue dado por muerto por el Gobierno de 
Felipe Calderón el 9 de diciembre de 2010. Varias fuentes sostienen que vive, entre ellas los habitantes de la región y los dirigentes de los grupos de autodefensa. La Policía Federal de Genaro García Luna dijo que lo abatió en Apatzingán pero nunca presentó el cadáver.

Ahora, el Gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, lo ha dado de baja. De hecho, en su lista de los 16 más buscados de Michoacán quedó fuera.





Confirma Sedena ocho militares lesionados por explosión

CIUDAD DE MÉXICO (28/FEB/2014).- Ocho militares sufrieron lesiones debido a la explosiónde material pirotécnico asegurado en el cuartel de Zamora Michoacán, confirmó la tarde de este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

A través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, el instituto armado informó que la explosión ocurrió a las 15:20 horas de este viernes en las instalaciones del 17/o. Batallón de Infantería.

"Al momento en que personal militar se encontraba preparando la destrucción de material pirotécnico previamente asegurado, se originó una explosión, resultando heridos 8 militares que fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Irapuato".












TECNILAP

ASESORÍA, VENTA Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DE COMPUTO


ELIMINACIÓN DE VIRUS
CAMBIOS DE IDIOMA
RECARGA DE CARTUCHOS 
ESPECIALISTAS EN LAPTOPS
VENTA DE ACCESORIOS 

TU COMPUTADORA ESTA LENTA, SE CALIENTE, SE APAGA REPENTINAMENTE
NOSOTROS TE LA REPARAMOS