24 mayo 2014

SEMANARIO SAN MARTIN
24-05/2014


El cristo solitario de San Martín 




Esta es la imagen de un cristo que se encuentra en este bello lugar de San Martin en la salida rumbo a Pastor Ortiz, en la tierra del señor Carlos Rodríguez donde se está preparando su aniversario este primero de junio para todas las personas que gusten venir a disfrutar de ricos antojitos mexicanos y rezarle un padre nuestro a este cristo, habrá danzas y es una lástima que ningún sacerdote quiso celebrar una misa porque no hay autorización.
Usted, si puede venir venga y no es necesario dar ningún tipo de limosna y conozca este maravilloso lugar donde está esté cristo que ya no se encuentra tan solitario.


MATAN A UN HOMBRE EN PURUÁNDIRO

PURUÁNDIRO, Mich., 23 de mayo de 2014.- De un balazo en la cabeza fue ejecutado un hombre que viajaba con su hijo a bordo de su automóvil, hecho ocurrido a las 16:00 horas de este jueves, en la calle Amado Nervo, justo frente a las instalaciones de La Caja Popular Mexicana. El finado es Mario Anguiano Carbajal de 57 años de edad, con domicilio en la calle Independencia número 777, de la colonia Centro, de esta localidad, cuyo cadáver estaba a un costado de un automóvil Cavalier, color rojo, con placas de circulación UMJ-39-50 del estado de Querétaro. Se conoció por parte del hijo del occiso que el responsable se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, minutos después el cuerpo fue enviado a la morgue local, para los exámenes correspondientes, iniciando la averiguación correspondiente.



Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín.



ENCUENTRAN CUERPO DE UN HOMBRE EN EL RÍO BALSAS

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 24 de mayo de 2014.- La mañana de este sábado fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino en el Río Balsas. De acuerdo a información del Ministerio Público, los hechos se registraron al filo de las 8:00 de la mañana, cuando pescadores informaron sobre la presencia de un hombre que yacía ahogado en el lugar. Al arribar al lugar, el Agente del Ministerio Público dio fe del levantamiento del cadáver, el cual se encuentra en calidad de desconocido. El ahora occiso tenía una edad aproximada a los 25 años y vestía un pantalón beige y una playera roja.







Tras sismo, saldo blanco en Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, reportó saldo blanco en los estados de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Puebla, luego del sismo de 5.8 grados Richter ocurrido la madrugada de este miércoles a las 05:06 horas.
En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, indicó que se realizaron los trabajos de supervisión en todas las entidades mencionadas.
Sin reporte de daños en Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, monitoreo Preliminar!!!”, publicó.
Por su parte, el gobierno del estado de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que hasta el momento no se registran daños en la entidad, por el sismo registrado a las 05:06 horas de este jueves.
El movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en el Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapam y Valles Centrales, además de la Mixteca por lo que el director  General del IEPC, Felipe Reyna Romero, señaló que se activaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en esta región, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas.






Robo en el panteón de San Martín




Este jueves a las 06:00 de la tarde nos encontrábamos en el jardín principal, el comisariado ejidal Efraín Ramírez, Wenceslao Tapia, José Martínez Maldonado y su servidor fellito, recibió el comisariado una llamada telefónica de una persona diciendo que en ese momento estaban una muchachos robándose algo del panteón, nos fuimos de inmediato al panteón y efectivamente encontramos a un muchacho de nombre Jesús Antonio Ortiz de 17 años y Guadalupe homero carrillo de 21 años y tres muchachas jóvenes también con niños chiquitos al llegar nosotros les preguntamos que, que andaban haciendo y nos dijeron que andaban juntando estos botecitos y les dijimos que estos no son ningunos botecitos sino son las bases de los arreglos florales que son aproximadamente algunos 200 que ya los tenían arriba de la camioneta, les llamamos a la policía de pastor Ortiz presentándose inmediatamente llevándoselos a todos y quedaron detenidos únicamente los dos muchachos y el día de ayer viernes fueron trasladados al ministerio público de Puruándiro, y el próximo lunes serán llevados a la piedad ya que esta camioneta donde robaron resultó también robada, le llamamos también al jefe de tenencia Jaime Salgado que lo encontramos en la tesorería municipal y se presentó junto con el director de la policía a presentar la denuncia correspondiente, ahora le pedimos a todos ustedes que vallan a ver a sus difuntos para ver si no fueron de alguna de sus tambas que estos rateros les hayan  robado su arreglo floral 
¡Estos muchachos son de pastor Ortiz!





SEMANA DE SALUDOS A TODOS LOS PAISANOS DE SAN MARTIN Y TODAS LAS FAMILIAS.



Nos dio mucho gusto saludar a Socorro Perez que se encuentra de vacaciones con su familia en su tierra a un lado Eleazar Perez y el Chato Martinez.




Este es el señor gorra prieta que se encuantra en su tierra de melones y sandias donde ya estan a la venta los dulces y ricos melones y sandias para que vengan a comprar todas las personas que gusten y saludos a toda su familia de estados unidos.






Este es el señor Luis García que se encuentra en su bodega recibiendo todo el trigo de esta cosecha y le manda saludos a sus hijas e hijos que se encuentran en las vegas nevadas.





Este es nuestro amigo Felimon Ledesma que le nada saldos a sus hermanas su hermano Cama.





Pues gracias a dios que este señor les alcanza a mandar un saludo porque el día de ayer pudo haber muerto ya que botanas se encontraba arriba de un árbol a más de 20 metros de altura, a la hora de cortar un pedazo del tronco del árbol y el pajarito paso en ese momento y le cae tremendo palote a escaso un metro, gracias a dios que solo fue un susto y se tuvo que echar un pegue por este sustaso que se llevó y botanas se bajó también con las patas temblando y se tomó la pastilla entera par los nervios que traía porque las chiripiorcas estaban a todo lo que daban.




LA FIESTA DE GODINO 2014
Este jueves será la tradicional fiesta de Godino de este año donde hay mucho ambiente y están llegando todos los norteños del lugar para esperar el día.
La banda Zirahuen se encontrara 3 semanas en USA y llegara a Morelia el próximo lunes para cumplir con su compromiso en Godino el próximo jueves y la famosa e incontenible banda astilleros.







17 mayo 2014



SEMANARIO SAN MARTIN
17 de Mayo del 2014

“Empieza la verdadera guerra”








En menos de una semana José Manuel Mireles pasó de líder de las autodefensas de Michoacán a ser un ciudadano bajo investigación, acusado por varios de sus excompañeros de la muerte de cinco jóvenes en la región costera. Pero el médico de Tepalcatepec se defiende y pide a las autoridades investigarlos a ellos por sus presuntos nexos con una banda conocida como Los Viagras. Y tras advertir que este sábado 10 empezaría “la verdadera guerra en Michoacán”, sentencia: “Seguiré activo, representando los intereses de la gente a pesar de la traición”.
Estas notas no salen en la televisión porque no le conviene al gobierno ni que la gente se espante, ni se atemorice porque estas fuertes declaraciones de José Manuel Mireles primer líder de las autodefensas en el estado de Michoacán. Esperemos que solo sea un enojo de José Mireles porque lo destituyeron del puesto y los autodefensas ya ahora convertidos en policía rural controlado todo con la policía federal la marina y el ejército y ya lo merece Michoacán y el país completo y de lo contrario si es cierto lo que dice José Manuel mírele apenas comenzara la verdadera guerra.




Se reúnen en Apatzingán Hipólito, Mireles y el Padre Goyo





MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2014.- Este sábado por la tarde se reunieron en Apatzingán, los impulsores de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora, José Manuel Mireles y el sacerdote Gregorio López, mejor conocido como el Padre Goyo. Fue a través de la página Valor por Michoacán, sitio afín a los grupos de autodefensa que se difundió que luego de que Mora Chávez abandonara la prisión y de que el religioso retornara de El Vaticano, que se dio el encuentro, hace apenas algunos minutos en Apatzingán. “El padre Goyo de regreso , Hipolito Mora de regreso y el Dr Mireles presente , reunión de estos honestos lideres hace unas horas en Apatzingan , que se cuiden los malos...”, señala un mensaje publicado en el muro de esta página. De igual forma, a través de esta misma vía, se informó que por la tarde se realizará una misa en la tenencia de La Ruana por el regreso de Hipólito Mora y posteriormente, el fundador de los también llamados policías rurales dará un mensaje en la plaza principal.



Noticia de hace unas horas hoy en Michoacán



Abaten a cuatro presuntos templarios en Michoacán






Marinos intentaban detener a un grupo fuertemente armado cuando comenzó el tiroteo. Además, detienen a 19 personas y decomisan 19 armas, siete granadas, una espada, nueve radios de comunicación y cartuchos útiles
MORELIA, MICHOACÁN (17/MAY/2014).- En la comunidad de La Pareja, del municipio de Arteaga, Michoacán, fueron abatidos cuatro presuntos integrantes del cartel de Los Caballeros Templarios, al enfrentarse este sábado por la madrugada con elementos de la Secretaría de Marina.
De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) fueron detenidas, además, 19 personas y decomisadas 16 armas largas, tres cortas, siete granadas de fragmentación, una espada, nueve radios de comunicación y cientos de cartuchos útiles.

Según se informó, los elementos de la Secretaría de Marina recorrían la zona del poblado La Pareja, localizada entre los límites de los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, cuando se percataron de la presencia de un grupo de civiles fuertemente armado.
Cuando intentaron detenerlos el grupo delincuencial disparó contra los elementos de Marina, por lo que se abrió un fuego cruzado y en el intercambio de balas fueron abatidos cuatro hombres.
El señor gobernador fausto vallejo de Michoacán dice que el estado ya está todo de color de rosa que pueden andar a las altas horas de la madrugada sin problema alguno por Apatzingán o cualquier parte del estado y mire madamas lo que acaba de suceder hace apenas unas horas.




DÍA GRANDE, EN EL DÍA DEL INTERNET ESTA SEMANA

Recuerdan ustedes que teníamos dos semanas buscando a la señora Bertha medina Ledesma, pues no me la van a creer que ya la localizamos hablamos personalmente con ella y con su hija vía telefónica y gracias también a las personas en estados unidos que nos mandaron un correo electrónico diciendo que era su tía y posteriormente ellas se comunicaron con nosotros a nuestro teléfono celular que les dimos la semana pasada.
Esto sin duda es un día grande para internet y para este semanario por haber encontrado a esta persona que según en san Martin no sabían de su existencia asta las mismas autoridades ejidales anteriores manifestaron con una constancia que a esta persona no la conocían y que no existía.
Esto sin duda fue solo un teatro para favorecer a una familia y quererle quitar el derecho de unas parcelas que legal y legítimamente es la primera sucesora Bertha Medina Ledesma, y ahora viene a reclamar y demandar a todas las personas involucradas desde san Martín, el tribunal agrario, a procede y altos funcionarios de la ciudad de México por haber hecho un título chueco.
Saludos a la señora Bertha Medina nos da mucho gusto saludarla y saber que se encuentre bien y tiene todo el derecho del mundo de pelear lo que legítimamente es suyo.



Hoy se está festejando el bautizo y presentación de tres años de la niña Paula Ledesma Rodríguez en el templo de nuestro pueblo aquí con sus papas Carlos Eduardo y la señora Miriam




Y estos los padrinos juan Medel y su esposa Blanca Estela, donde en estos momentos se encuentra la banda la Primera de Janambo donde antes disfrutamos de ricas carnitas, mole, cervecitas y vinito. Felicidades a esta hermosa niña hoy en este gran día.








 Así luce hasta el día de hoy nuestro templo de san Martin y parte del jardín las torres casi terminadas aunque con muchas críticas pero fueron de pura gente que ni si quiera coopero y ahora lucen como una verdadera catedral como de una ciudad, una felicitación grande a tres personas iniciadoras de esta maravillosa obra quien son:
1.- Rigoberto Ramírez (presidente)
2.- Alicia García (tesorera)
3.- Bertha Salgado (secretaria)

Y sin duda a todas las personas que cooperaron para la realización de esta maravillosa obra que son las torres de nuestra catedral de san Martin que así las nombraremos des ahora.







Este tractor del año 1953 que es propiedad de nuestro amigo mariachi y aquí en la foto aparece el Tordito manejándolo y donde se encuentra a la venta.








 Este es nuestro amigo Lalo Hernández que nos vimos en el jardín de Puruándiro y nos hizo una comentario que es importante para todos los que van a estados unidos le quitaron la mica por llevar una medicina sin receta médica y a consecuencia lo castigaron 3 años y ahora seguramente se encuentra en estados unidos, saludos a él y a toda su familia de san Martin y de USA.




Semana de luto de San Martin.
Esta semana murió el señor
1.- Antonio Martínez
2.- Alfredo Ríos
3.- Un muchacho joven que se accidento en Idaho de la familia Fonseca



Les damos el más sentido pésame a todas estas familias por la irreparable pérdida de sus seres queridos.





10 mayo 2014

SEMANARIO SAN MARTIN
10/MAYO/2014
Felicidades a todas las madres este 10 de Mayo
de san Martin del estado, del país y de todo el mundo entero, de parte del Semanario de San Martin Michoacán.

Temblor hoy 10 de mayo de 2014 en México

El sismo de 5.9 grados Richter se registró a las 2:37 horas del sábado 10 de mayo
un fuerte sismo  de 5.9 grados Richter sacudió la Ciudad de México a las primeras horas del sábado 10 de mayo, sin que se supiera de inmediato sobre víctimas ni daños.
El movimiento telúrico duró al menos dos minutos desde las 02:37 hora local, bamboleó edificios y sorprendió durmiendo a la mayoría de los habitantes de la capital. En pocos lugares los habitantes desalojaron sus viviendas por temor a derrumbes.
El sismo tuvo su epicentro 24 km al suroeste de Tecpan, un municipio del estado de Guerrero, a una profundidad de 10 km.



Reportan enfrentamiento en Lázaro Cárdenas, Michoacán




De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República en Michoacán un grupo de supuestos autodefensas se enfrentaron con elementos de las fuerzas federales en la tenencia de La Mira; se informa de la detención de 50 personas

Un fuerte operativo en el que participaron elementos del Ejército y la Marina se registró este viernes por la tarde para detener a un grupo de presuntos autodefensas que se encontraban en la tenencia de La Mira, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas Michoacán.

De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) destacamentada en Michoacán, fueron detenidas al menos 50 personas y decomisadas nueve camionetas y armamento de grueso calibre.

Los elementos del Ejército y la Semar fueron recibidos a balazos muy cerca de un balneario de esta localidad, por lo que se desató una refriega de varios minutos.

Al momento se desconoce si hay heridos o fallecidos, asi como daños en viviendas o colaterales.

Al momento la circulación de la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira permanece cerrada al tránsito vehicular.


Detenidos 187 civiles con cientos de armas, en Michoacán

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- En un impresionante operativo de la Marina Armada de México 187 civiles que pretendían realizar labores de autodefensas en la tenencia de La Mira, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas, fueron desarmados por efectivos de la Marina asegurándoles cientos de armas de fuego y 25 camionetas. Estos civiles presuntamente no pertenecen al Consejo de Autodefensas de Michoacán, y entre ellos se encuentran 123 que son vecinos supuestamente de la tenencia de La Mira, 32 de Arteaga y 32 más de Tumbiscatío, según informó una fuente del Ejército Mexicano,.

Eran casi las 20:00 horas, cuando en el municipio de Caleta de Campos reportaban un enfrentamiento a balazos, sin embargo, se dijo que era de parte de sujetos armados que pretendían distraer la atención de las autoridades federales disparando fusiles y pistolas al aire, para que otro grupo armado se colocara a la altura del balneario La Mira, localizado a un costado del tramo carretero Lázaro Cárdenas-La Mira.

Cuando los desconocidos pretendían instalar barricadas, efectivos de la Marina Armada de México implementaron un despliegue por dicha tenencia y, a un kilómetro a la redonda acordonó el área para someter a los sujetos armados, replegándolos en una granja de pollos, en donde les confiscaron cientos de armas de fuego largas y cortas y 25 camionetas de diferentes marcas y modelos.

También al operativo, se sumó personal del Ejército Mexicano, la Policía Federal e integrantes del Consejo de Autodefensas de Michoacán, asignados a la vigilancia de la población de Chuquiapan, en este mismo municipio, por lo que una vez que éstos civiles fueron sometidos, se dijo que serán trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en la ciudad de Morelia, a través de importantes medidas de seguridad.

Es preciso señalar, que en los últimos días se han registrado múltiples ejecuciones, presuntamente relacionadas por la disputa del territorio entre grupos antagónicos de la delincuencia, entre éstas está la registrada este viernes en que fue localizado un taxista en las inmediaciones de Playa Eréndira, presentando siete impactos de bala en la cabeza así como la del propietario del bar Touch Me el jueves anterior dentro de su negocio, entre muchos más.


Tensión en Michoacán; asegura el doctor Mireles que no los van a desarmar

 El comisionado Castillo quiere asegurar al activista porque asegura que cometió cinco homicidios y que tienen pruebas
César Cepeda
Michoacán.- Un día antes de que concluya el plazo dado por el Gobierno federal para que termine el proceso de desarme de las autodefensas de Michoacán, el doctor José Manuel Mireles adelanta: no entregaremos las armas. Entrevistado, uno de los líderes de los grupos de civiles armados de Michoacán asegura que no existen condiciones para que los integrantes de las autodefensas depongan sus armas como lo pretende el Gobierno Federal.
“Aparentemente el 10 de Mayo, el Día de las Madres para los mexicanos, se pretende que ese día se desarmen las autodefensas en Michoacán… pero no nos vamos a desarmar”, aclara el doctor Mireles.
De acuerdo al líder del movimiento guerrillero, el Gobierno Federal debe cumplir tres acuerdos a los que se comprometió antes de que los ciudadanos armados acepten entregar sus armas.
“El primer punto es la limpieza total de criminales del estado de Michoacán, comenta Mireles. Están haciendo su trabajo, ya tienen al secretario de Gobierno detenido, algunos presidentes municipales, diputados y han caído cabezas del crimen organizado, pero el primer punto es la limpieza total del estado de Michoacán”.
El también vocero de las autodefensas del municipio de Tepalcatepec explica que el segundo punto que el Gobierno federal debe de garantizar en Michoacán –antes del desarme– es el restablecimiento del estado de derecho en Michoacán.
“Nosotros entendemos que el restablecimiento del estado de derecho de Michoacán es una buena seguridad pública para los michoacanos y  mexicanos y una justa impartición de justicia”.
El otro acuerdo que no han cumplido, aclara el activista, es la liberación de los más de 100 integrantes de los grupos de civiles armados que están presos en cárceles de Michoacán por portar armas. Este acuerdo incluiría también la liberación de Hipólito Mora, líder de las Autodefensas de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, acusado por homicidio, actualmente preso.



FIESTA DE GODINO 2014

Este día 29 de mayo con la presentación súper estelar de La Incontenible Banda Astilleros mano a mano la banda numero uno de Michoacán, el orgullo de Michoacán Banda Zirahuen.







Y ese mismo día por la tarde grandioso jaripeo con 4 ganaderías organizado por José Andrade e hijos. Les hacemos la misma recomendación que les hicimos en san Martin a todos los que vallan a venir de fuera que no dejen sus casas solas para que no les vallan a robar en sus casas, felicidades a sus mayordomos y a todos los que cooperan para hacer de Godino una gran fiesta año con año.
Y sin faltar las tradicionales carreras de caballos el día 28






GRAN FIESTA EN CASA DE LA SRA. CELIA RODRIGUEZ





HOY 10 DE MAYO SE FESTEJA EN GRANDE A LA SEÑORA CELIA RODRIGUEZ DONDE VIENIERON SUS HIJOS, HIJAS Y NIETAS COMO CRISTINA, VIOLETA, GERARDO, LETICIA, SERGIO Y SANDRA QUE RADICAN EN CALIFORNIA, LAS VEGAS Y ARIZONA.
FELICIDADES A LA SEÑORA CELIA POR ESTA GRAN FIESTA QUE LE ORGANIZARON SUS HIJAS Y DONDE ESTAN PRESENTES TODA LA FAMILIA.
ESTE MEDIO TAMBIEN LA FELICITA Y LE HACE UN GRAN RECONOCIMIENTO A ESTA GRAN PERSONA. QUE BUENO QUE SE DEN EN VIDA ESTA CLASE DE REUNIONES POR QUE YA MUERTO PARA QUE.



ACTOS DE CORRUPCION EN LA PRESIDENCIA DE PASTOR ORTIZ
HACE ALGUNAS SEMANAS EL PRESIDENTE MUNICIPAL JUAN POLINA TOMO UNA DRASTICA DECISION PERO CREEMOS QUE ACERTADA POR QUE EL TESORERO ESTABA HACIENDO ALGUNAS MOVIDAS CHUECAS Y FUE CESADO INMEDIATAMENTE.
YA LA CONTRALORIA DEL ESTADO ESTA SUPERVISANDO ESTE GRAN DESFALCO POR QUE AL PARECER SON CERCA DE 8 MILLONES POR COMPROBAR. YA EL DEPARTAMENTO NOS DARA LA CIFRA EXACTA DE ESTE ATRACO.
CON ESTO QUE SUCEDIÓ SEGURAMENTE TENDREMOS PRESIDENTE MUNICIPAL DEL PRI PONGAN A QUIEN PONGAN. O QUIEN SABE SI LLEGUE A SER CANDIDATO GUSTAVO AVILA Y ALCANCE A QUITARLE LA PRESIDENCIA A OTRO PARTIDO.
------------------------------------------------------------------------------------------

ATENTO AVISO
RECUERDAN USTEDES QUE SE ESTABA BUSCANDO A UNA PERSONA?
YA TENEMOS DATOS IMPORTANTES SOBRE ESTA PERSONA QUE EN SAN MARTIN LA DABAN POR DESAPARECIDA CASI CASI MUERTA PARA QUE NO SE DIERA CUENTA QUE ES LA PRIMERA SUCESORA DE LAS TIERRAS DE LA DOÑA.
ESTA PERSONA SE LLAMA BERTHA MEDINA LEDEZMA SUS PAPAS SE LLAMAN JOSE MEDINA CONOCIDO COMO EL SANTO Y SU MAMA LA SEÑORA CHOLE LEDEZMA QUE RADICAN EN LA COLONIA LA LIBERTAD EN TIJUANA BC. UBICADA FRENTE A LA LINEA.
LES PEDIMOS A LAS PERSONAS DE TIJUANA O QUE HAYA ALGUIEN QUE LAS CONOZCA SOLICITAMOS NOS PROPORCIONEN EL TELEFONO Y DIRECCION PARA INFORMARLE A ESTA PERSONA QUE ES LA LEGITIMA DUEÑA DE UNAS HECTAREAS EN SAN MARTIN.
AQUÍ LES DEJO MI TELEFONO CELULAR  4381135175 PARA QUE SE COMUNIQUEN Y PAGARLES A ESTA PERSONAS DE ESTA VALIOSA INFORMACION.