12 noviembre 2014

EN DISPUTA LA COMISARIADA EJIDAD DE SAN MARTIN

  HAGAN SUS APUESTAS SEÑORES





Le pedimos una entrevista al señor Jaime Salgado Barajas uno de los candidatos para comisario ejidal de san martin.
Preguntas duras he incomodas para el, por que este periodico es serio y cuestiona duramnete a los servidores publicos cuando bien las cosas y cuando hacen mal y Jaime valiente contesto cada una de las siguentes preguntas:

1.- ¿ Por que quieres ser comisariado ejidal nuevamente?
r= Por que el pueblo me lo pidio diciendo que yo era el indicado y para seguir por el camino del bien en el ejido.
2.- ¿ Consideras que el ejido se encuetra bien ahorita?
r= Si
3.-¿ Que puedes hacer mas para un bien en el ejido si fueras comisariado?
r= Hacer un libramiento para todos los carros pesados y asi evitar que pasen por el pueblo.
4.-¿ Por que consideras que Gustavo Martinez no debe ser comisariado?
r= Por que no tiene la capacidad ni las relaciones ni presentacion, ni para sacar proyectos a veneficios del ejido y no para venecifio personal.
5.-¿ Es verdad que cuando Gustavo fue consejo de vigilancia las bombas se descomponian a cada rato?
r= Si, creo que cada tres meses y todo el pueblo lo sabe.
6.- ¿Que tambien las bombas eran de otra medida y todos los tubos rotos?¿ que paso en ese tiempo?
r= Por que no hiso las adecuaciones necesarias para que llegara el agua con mayor capacidad
7.- ¿ Tambien sabes que la presidencia le dio $65,000 disque para el carril mas otro tanto de la corona para lo mismo, mas todos los eventos que hicieron y ni a la corona hasta la fecha le han pagado?
r= Si, es cierto el propio presidente Aviles me lo comento y tambien todo el pueblo lo sabe  esta y muchas transas mas.
8.-¿ El pueblo tambien sabe que estuvo o esta involucrado con el crimen organizado, tu como jefe de tenencia no pondras un reporte sobre esto para que no se repita en san martin otro caso como el de iguala?
r= Si, si lo voy hacer por que es mi deber.
9.-¿ Estas enterado de que esta persona le mando  un grupo de delincuentes para que asesinara al piojo y todo por la maldita ambision al dinero y por unas mendigas carreras?
R= Si, es cierto y si tienen alguna duda preguntenselo al mismo piojo.
10.-¿ Esta acegurado con tigo el agua para que todos los ejidatarios rieguen sus tierras a tiempo?
R= Si, esta garantizada como estos tres años pasados no hubo ningun probrema y hay un proyecto ya autorizado donde se va entubar el agua para que nadie tenga problemas en el futuro.
11.-¿ Vas a dejar la jefatura de jefe de tenencia si llegas a ser comisariado ejidal?
R= Si
12.-¿ Por que todos los señores grandes no meten a gente joven en la planilla para que  vayan aprendiendo todo lo relacionado con el ejido?
R= En la mia si habra gente joven y lo mas importante es que no queremos gente con una cola de rata mas larga que un cocodrilo.
13.-¿ Crees tu que este grupito representado por Gustavo quieren el puesto para clavarse todo lo de las carreras y algo mas y el pueblo bien gracias?
R= Yo considero que lo justo es el 50% para el ejido y el otro 50% para obras del pueblo.
14.-¿ Hay gente chaquetera en san martin que votaria a favor o encontra de uno o de otro?
R= Si


15.- Si pudiste acabar con el chato medina con todo y el banco banrrural a sus pies ¿ Crees que puedas acabar con Gustavo?
R= Si, estoy completamente seguro por que confio plenamente en todos los buenos ejidatarios y quieren el bien para el pueblo.
16.-¿En apenas cuatro dias de que te destapaste como comisariado consideras que vas arriba en las prejerencias?
R= Si, totalmente por que a Gustavo ni en su casa lo quieren.
17.-¿ Estas a favor de la libertad de expresion?
R= Si totalmente, por que un politico tiene que estar preparado para resibir cualquier tipo de critica y si no pues que se quede a cuidar sus niños en su casa.


Señor Jaime gracias por esta entrevista por que en nosotros y en el pueblo existian varias dudas y que bueno que acepto dar esta entrevista por que no oculta nada y que el pueblo esta enterado y escoja la mejor opcion.







Grupo exterminador de gira con promociones Salgado los dias 22, 23 y 24 de noviembre.






UPOEG detiene búsqueda de normalistas y se retira de Iguala
Abandonaron la base que acondicionaron en la plaza cívica de las Tres Garantías y dijeron desconocer si volverán a esta ciudad

IGUALA, 10 de noviembre.- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) concluyó este domingo la primera etapa de la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala y sus integrantes se retiraron a sus lugares de origen.
A las 8:00 de la mañana de este domingo, abandonaron la base que acondicionaron en la plaza cívica de las Tres Garantías y dijeron desconocer si volverán a esta ciudad.
Hoy terminó la primera etapa de la búsqueda, de acuerdo a la asamblea que tuvimos. Nosotros queremos que la búsqueda sea de manera permanente, dos, tres meses o un año, el tiempo que sea necesario. Es la propuesta que llevamos, pero también la gente quiere que entremos en la promoción de nuestra organización y del sistema de justicia comunitario”
En caravana se retiraron con rumbo a sus respectivas comunidades en la Costa Chica y la Montaña de Guerrero, donde se concentrarán y esperarán la decisión que tome la asamblea estatal en torno a si regresan o no a Iguala.
Crisóforo García, coordinador de la UPOEG, explicó: “Hoy terminó la primera etapa de la búsqueda, de acuerdo a la asamblea que tuvimos. Nosotros queremos que la búsqueda sea de manera permanente, dos, tres meses o un año, el tiempo que sea necesario. Es la propuesta que llevamos, pero también la gente quiere que entremos en la promoción de nuestra organización y del sistema de justicia comunitario”.
Reconoció que no se sabe si volverán esta semana a Iguala para continuar con su labor en la búsqueda de los 43 desaparecidos y la conformación de una estructura ciudadana, que se denominaría UPOEG-Iguala.
En la conformación de una policía comunitaria en Iguala, reconoció que no hay grandes avances y deberán esperar a que la asamblea estatal de la UPOEG, conformada por los pueblos, para que se decida si se crea o no, pero principalmente de los ciudadanos de Iguala entre los que prevalece el temor a organizarse.



Últimas noticias de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, hoy 10 de noviembre de 2014
Manifestantes y familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala marchan hacia el Aeropuerto de la ciudad de Acapulco.



Manifestantes y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala marchan hacia el aeropuerto de Acapulco. (Foto: AP)
"Vamos a marchar hasta el aeropuerto", dijo a medios locales Felipe de la Cruz, padre de uno de los desaparecidos y portavoz de la protesta.
La manifestación se desarrollaba pacíficamente pese a que los familiares no cumplieron la petición de la policía de abandonar los objetos que portan.
Rogelio Ortega, gobernador del estado de Guerrero, dijo en rueda de prensa que no reprimiría la marcha. "Antes prefiero renunciar", dijo.
Pero emplazó al gobierno federal "a que se impida que lleguen a tomar el aeropuerto".
La manifestación se desarrollaba pacíficamente y sin impedimentos por parte de la autoridad pese a que los familiares no cumplieron la petición de la policía de abandonar los objetos que portan.
Cruz justificó la presencia de los machetes y cócteles molotov porque "las armas son para defenderse de quien ya mató a 43 estudiantes... Tenemos miedo a la represión del Estado. Vamos embozados porque cuidamos la identidad de los jóvenes".
Los familiares no quieren aceptar que los restos calcinados hallados en varias bolsas en un río cercano al lugar de la desaparición sean los de los estudiantes de magisterio y el estado tampoco lo declara de manera oficial.






Este sábado pasado se llevó a cabo un grandioso quermes en la cancha del jardín principal de san Martín
Donde hubo todo tipo de antojitos mexicanos y todo a benefició de la fiesta de la virgen del día 12 de diciembre donde vino este gran mariachi  de mancera totalmente gratis.




03 noviembre 2014

3 de noviembre del 2014
Día de muertos
Este domingo pasado día de los muertos nuevamente todas las personas de san Martín y sus alrededores visitaron como cada año a sus seres queridos en el panteón, con mucho cariño y mucha devoción les llevaron coronas, otros flores limpiándoles y lavándoles sus tumbas y muchos hasta llorando todavía del gran pesar que tienen aún por el dolor tan grande de haber perdido a un ser querido.
A todos los de estados unidos que no han podido venir a visitar a sus familias en su pueblo, hagan una oración con su familia y dedíquensela a sus familiares que se encuentran en el panteón de su tierra o en cualquier otro panteón que tenga a su ser querido.
Los felicitamos a todos por esta gran tradición de visitar a nuestros difuntos este día, que nunca se olviden de ellos.


Tarde noche de Halloween en san Martín

Organizado muy bien por el kínder de San Martin y vimos a varios chiquitines vestidos de catrinas y calaveritas como estos que a continuación les mostramos




Boda de Maribel y Arnulfo
Este sábado 25 de octubre nos dimos cita más de mil personas a la boda de esta joven pareja Maribel Guadalupe Medel de San Martin y Arnulfo del municipio de lagunillas Michoacán donde hubo mucha comida, bastante cerveza y botellas de buchanas en cada mesa. Nos hicieron el favor de invitarnos a nosotros a este lugar y donde estuvo todo muy bien organizado, bastantes muchachas meseras atendiendo muy bien a todos los invitados y tocando una buena banda, iniciando la misa a la 1:00pm y la novia saliendo de Morelia en una hermosa limosina blanca, y al terminar la ceremonia religiosa un buen mariachi donde nos fuimos caminando con los novios de la iglesia a un lugar campestre a un kilómetro de la iglesia.

Estas son algunas imágenes de la boda



























                   
























Ya se encuentra todo listo para la fiesta del 12 de diciembre de la virgen de Guadalupe y el día 13 en la capillita del campo deportivo.
Los encargados de la fiesta del día 12 ya tienen contratado la banda de Janambo, y en la capillita dice la gente que se hace mejor allá y este año será más grande ya que tienen contratado al mariachi nuevo amanecer para la misa y comida, y a la famosa banda ¨Las Michoacanas´´ formadas de puras mujeres que andan en plan grande ya que estarán también el 31 de diciembre en Isaac Arriaga Michoacán y el 13 de enero en la fiesta de Mancera, y terminando enero ya hay una gira programada para estados unidos y otra para Chiapas y Guatemala, felicidades muchachas sigan adelante. Esto sin duda le dará un gran realce a la fiesta de la capillita en San Martin Michoacán con la presentación de esta banda, felicidades a los mayordomos y mayordomas de la fiesta del día 12 y 13 de diciembre en nuestro pueblo, ojala no chupen mucho y no se vaya a pelear nadie para disfrutar estas fiestas de diciembre.







Son falsas las versiones sobre la presunta muerte de “La Tuta”, aseguran autoridades de Michoacán

Sin ahondar más en el tema, las fuentes consultadas calificaron de “falsas” dichas publicaciones, pues apuntaron que podría ser unan estrategia de “La Tuta”, para hacerse pasar por muerto ante la opinión pública











Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades estatales en Michoacán, desmintieron las versiones y publicaciones que informaron este viernes de la presunta muerte en un enfrentamiento del líder máximo de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”.
Sin ahondar más en el tema, las fuentes consultadas calificaron de “falsas” dichas publicaciones, pues apuntaron que podría ser unan estrategia de “La Tuta”, para hacerse pasar por muerto ante la opinión pública.
Al parecer, todo se derivó de una nota periodística en la que se consignó, que Gómez Martínez habría perdido la vida durante un enfrentamiento en Salvatierra, Guanajuato.
Sin embargo, “ni hubo enfrentamiento, y mucho menos muertes”, sostuvieron las autoridades.
Por tanto, reiteraron, que Servando Gómez es aún uno de los principales objetivos de captura o neutralización para las autoridades de procuración de justicia en México.





En la cuenta de Facebook escribieron lo siguiente usted tiene la última palabra
Hola san martin,ya es un hecho que la chumana y el maestro simpa, en una misma terna iran por la comisaria ejidal,los apoyamos pues son gente de trabajo.vemos que el grupo en el poder no tendra un candidato que derrote esta propuesta.las elecciones ejidales estan proximas y solo los ejidatarios decidiran quien ocupara la silla ejidal.

Victor Tapia Porque no ponen gente que si termino La escuela?

Victor Tapia Después andan con Problemas Del agua potables,,,,, San Martin mi rancho querido ya despiertaaaaaaaaa




Nos llegó una carta donde dice lo siguiente para que la publiquemos
Que el sábado pasado se juntaron por la vía y planearon los cuatro fantásticos de cómo quieren que se forme la próxima mesa directiva ejidal.
1.- Gustavo Martínez --comisariado ejidal--
2.- Salvador Martínez ¨el prieto´´ --tesorero--
3.- Mario Martínez –secretario--
4.- Reynaldo Solórzano --consejo de vigilancia—
Pues la última palabra la tendrán los ejidatarios que tengan verdaderamente ganas de que su ejido siga por el camino del bien y si quieren que ande de cabeza pues voten por quien ustedes quieran.


Atento aviso
Debido a la inseguridad que hay en el país y lo más peligroso por las noches.
La llorona cambia su horario que era antes a las 12 de la noche, ahora saldrá a las 12 del día, por si usted anda por sus tierras en ese horario no se vaya a espantar y lo agarren descuidado.








Informes a un lado del panteón con el ing. Mario el famoso chinito o a su número.
Cel.: 4386980015







En esta semana seran entregadas varias sembradoras y muchos imprementos mas 25 tractores todos apoyados al 50% de la oficina del ing. Mario de Pastor Ortiz y donde habra una comida con personas de sagarpa que vendran a ser testigos de esta entrega.










Servicio social
El señor Jose Salvador López Morales padece de cáncer en la laringe y en el hombro, si alguien quiere ayudarle económicamente para trasladarse a León para que le hagan sus quimios terapias y pagar sus estudios se les agradecerá infinitamente.
Hoy por el, mañana por ti.
Comunicarte directamente al tel.: 4381002502 con Noelia López su familiar.