26 enero 2015

Otro atraco se pretende dar al dinero que los ejidatarios de todo corazón le entregan al patrón de nuestro pueblo el señor San Jose
Resulta que el señor Mario Martínez está desconociendo totalmente a la presidenta de los mayordomos que salió en este año elegida de marzo 2015. Según declaraciones hechas por la misma señora Rafaelita de Medel le comento en estos días pasados al señor Mario que cuando iban a recoger el dinero de las 80 toneladas que tienen en la bodega de las señoritas hermanas Ramos, y la sorpresa que se llevó la señora fue que le dijo que ella no tenía nada que ver,
Más aparte 90 mil pesos en efectivo que tienen del sorgo.
Esto es un aviso para ver cómo actúan la nueva mesa directiva contra este señor y todos los ejidatarios que de buena fe y de todo corazón entregan su cooperación.
Ya el señor sacerdote está enterado de esto y las personas del ejido vamos a ver en que acaba todo este lio que la ambición al maldito dinero nuevamente vuelve aparecer en San Martin, mas vale que no sea una kermes y que le den su




Lugar a cada quien y hagan las cosas en conjunto y lo más importante es con mucha honradez por que pueden hacer pendejo a todo el pueblo pero al PATRON San Jose jamás.

El año pasado no les sobro ni para una cremita para el  PATRON señor san jose porque hasta les hicieron falta 200 pesos, es el colmo, eso solo se da en este pueblo,
De los más corruptos del municipio.

Señores hagan una reunión a todos los que cooperaron y pregúnteles a ellos, que grupos desean trae






Esta es una barda de nuestro amigo Jose andrade que ya se destapo para diputado ojala y no se aya registrado como esta en la publicidad por que ya perdio la candidatura de antemano, por que hay un error gravisimo en esta publicidad ya que en las bardas dice distrito Xll y este distrito de Pastor Ortiz es el numero ll ojala y se pueda corregir lo mas pronto posible y suerte amigo Jose Andrade


____________________________________________________________________________



Nuevamente se llevó a cabo la otra entrega de despensas de la asociación social de San Martín que ahora nos visitó nuevamente el candidato oficial del PRD Gustavo Ávila y el candidato de MORENA Armando Venegas de Mancera. Los dos candidatos para la presidencia municipal de Pastor Ortiz, también les deseamos suerte y que gane el que decida la gente.
Ya en plena reunión se sacó un oficio que se le hizo al tesorero Dr. Margarito pidiéndole una despensa para esta asociación y el cual ni siquiera la contesto y ahora quiere ser presidente municipal se imagina usted esta clase de políticos que no apoyan ni con un frijolito y se rompió la solicitud delante de la gente donde todos aplaudieron este hecho.









Últimas noticias de los normalistas de Ayotzinapa, hoy 19 de enero
Omar García de 24 años, uno de los líderes estudiantiles más notorios del movimiento para encontrar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, habló en una entrevista sobre los últimos avances en la investigación del caso.
El joven es consciente de que pudo ser el estudiante número 44, luego de que un enfrentamiento contra los militares del 27 Batallón de Infantería de Iguala le dejó como secuela pérdida de vista en el ojo izquierdo, pero del cual logró escapar con vida.
García no tiene duda de que el Ejército este involucrado en la desaparición de los estudiantes, motivo por el cual trató de entrar a los cuarteles militares para encontrar a sus compañeros.
"Queríamos demostrar que entraríamos. Muchos dirán que estamos locos, que esa fue una acción arriesgada, pero no hay locura en esto, estamos demostrando que vamos en serio y que queremos entrar a los cuarteles para encontrar a nuestros compañeros. Y lo vamos a hacer", manifestó durante la entrevista.
El joven, que recibió una pedrada por parte de la autoridades el 12 de enero último y que le provocó la pérdida del ojo, exige que la línea de investigación se extenda al Ejército.
"Pudo habernos irnos peor. Sabíamos que ir a un cuartel militar no era cualquier cosa. Pero desde hace dos meses estamos insistiendo que se abra una línea de investigación al Ejército por su participación en la desaparición forzada de mis compañeros, de la cual soy testigo, como otros más que pueden confirmar la versión", relató.
La semana anterior, el gobierno indicó que permitiría a los padre ingresar a los cuarteles a buscar a su hijos, pero días después, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se retractó e indicó que únicamente podrán ingresar al de Iguala.
"Nosotros no somos tontos. Si tuvieron a nuestros compañeros en algún momento en el cuartel militar de Iguala, como lo demuestran algunos teléfonos celulares de mis compañeros, es obvio que ya los sacaron de allí. Eso lo sabemos", expresó molesto.
De acuerdo a la información de algunos padres, el GPS de los celulares de sus hijos muestran las instalaciones del 27Batallón de Infantería de Iguala, como el último lugar donde estuvieron.

                                                                                                                                                                           
Las 12 noticias del 2014 que pensaste que eran broma… pero no

 A lo largo del 2014, muchas noticias nos hicieron desear que la frase “inocente palomita que te dejaste engañar” estuviera escrita a pie de página. Pero algunas veces, la realidad tiene más humor (involuntario) que las propias bromas.
Los políticos mexicanos no podían dejar pasar 365 días sin poner la nota y dejar a la población con dudas sobre si lo que decían era verdad o sólo estaban leyendo el guión de alguna cinta de Luis Estrada, comoLa Ley de Herodes o La dictadura perfecta.

El que robó “pero poquito”
Hilario Ramírez Villanueva, exalcalde del puerto de San Blas en Nayarit, hizo acopio de valor y confesó que sí robó dinero del erario público durante su gestión, pero debido a que la administración “estaba pobre”, nada más robó “poquito”
"Sí le robé, sí le robé, sí le robé (al erario público), poquito porque estaba bien pobre, poquito, le di una rasuradita, 'nomás' una rasuradita", confesó el exalcalde durante un acto público, ante centenares de asistentes.
Posteriormente, el nuevamente candidato al puesto dijo que había sido broma. Pero a nadie le dio risa.
Los pingüinos veracruzanos
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, declaró en octubre que la problemática de violencia que atraviesa el estado había superado su peor momento. De hecho, para ilustrar su punto, indicó a los medios de comunicación que “antes se hablaba de balaceras, asesinatos, participación de la delincuencia organizada en nuestras instituciones, y hoy hablamos de robos a negocios, que se robaron un Frutsi y unos Pingüinos en un Oxxo”.
Ante la declaración, las olas de inconformidad no se hicieron esperar. En especial porque, de acuerdo con cifras de Semáforo Delictivo, durante ese mes se registraron 79 homicidios en la entidad.
No tolera al PRD, ¡ni en pintura!
El odio jarocho se queda corto comparado con el odio tabasqueño… Y es que este año el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador decidió que al PRD no lo puede ver ni en pintura.
Parece broma, pero no lo fue. Tras romper con el sol azteca, el ahora dirigente del partido Morena decidió que su postura tenía que sercongruente hasta en la fachada de su casa de campaña.
“Ya no pertenezco, porque ya se echó a perder ese partido. Los dirigentes se entregaron al gobierno federal", indicó el político. Por eso, más allá de la fractura ideológica, el color amarillo de sus oficinas fue cambiado por blanco y rojo para dejar claro que ya pintó su raya.
PANboleros violentos
El futbol despierta todo tipo de pasiones… incluso las más inconvenientes. Para prueba, los tres funcionarios panistas que fueron detenidos en Brasil por acosar a una mujer y golpear a su novio, luego de que México fuera descalificado por Holanda y nos quedaramos con las ganas del tan ansiado quinto partido.
Pero ése no fue el único inconveniente que nos dejó con cara de incredulidad durante el Mundial. 
Que la verdad, sí se aventó… ¡Oops!
Lo único peor que saberse víctima de una arbitrariedad es que el perpetrador la proclame con cinismo. Los mexicanos ya lo sabíamos: #NoEraPenal. No necesitábamos que, luego de la frustración colectiva, Robben confesara que, la verdad, sí se tiró para conseguir marcarle gol a México.
Eso sí, se disculpó y le pidió a los mexicanos que lo dejáramos ir. Que, como diría José José, ya lo pasado, pasado. De no creer…
Sin embargo, ésa no fue la única sorpresa que involucró a México y a Brasil en el año. 
Ronaldinho: Del Barcelona al Querétaro
En septiembre, luego de algunos días de especulación sobre el futuro del equipo de Querétaro, se informó que Ronaldinho engrosaría sus filas con la camiseta número 49.
Más allá de las motivaciones del jugador o del acuerdo con el club, resultó increíble que uno de los grandes astros del balompié internacional llegara a un equipo ubicado en los últimos puestos de la tabla de la liga mexicana.
Muggles en busca de la snitch
El futbol no fue el único deporte en brillar este año. El quidditch también se ganó su lugar entre las curiosidades de 2014. La práctica de este deporte basado en las novelas de Harry Potter  no es nueva. Sin embargo, la búsqueda por convertirlo en una actividad reconocida a nivel profesional sí lo es.
Aunque pueda parecer broma, hay más de 170 equipos en Estados Unidos interesados en este deporte.
Botargas en la carrera por salvar su vida
Bien dicen que cada quien sus hobbies, pero el hecho de que exista una convención de botargas parece algo difícil de creer. Y que hayan tenido que correr "por sus vidas" tras una alerta por gas cloro raya lo hilarante. De acuerdo con los organizadores del evento, la fuga de gas fue resultado de un intento criminal. Es una de esas noticias de hasta no ver, no creer. 
Entre ladies te veas…
En 2014, el fenómeno de las ladies recobró el furor de 2012. Desde Lady Catres hasta Lady Chiles, algunas mexicanas consiguieron un puesto en la memoria colectiva por su prepotencia. Sin embargo, ninguna de ellas le gana a la coreana Cho Hyun-ah, hija del presidente de Korean Airlines.
La entonces ejecutiva de la aerolínea hizo que un vuelo regresara al aeropuerto JFK de Nueva York porque una sobrecargo le sirvió nueces de macadamia en una bolsa y no en un plato. Luego del exabrupto, la mujer renunció a su cargo, aunque sigue siendo vicepresidenta de la compañía.
El peligro de los castillos en el aire
Hacer castillos en el aire tomó un nuevo significado este año, cuando tres niños salieron volando al más puro estilo de la película Up. Aunque parezca increíble, un inflable se elevó 15 metros en el aire con todo y pasajeros debido a una fuerte ráfaga de viento.
Por fortuna, no hubo víctimas fatales en esta travesía..
De galán de chic flicks a líder religioso
¿Recuerdan al guapo amigo de Heath Ledger en 10 Cosas que odio de ti? Pues ahora es líder de la religión del Círculo Completo, que él mismo fundó.
Andrew Keegan llegó a una conclusión: decidió que su misión en la vida es “sacar la guerra de nuestra historia, que esencialmente es paz, pero paz activa                                                                                            







En Los Mochis se pondrá peor que Ayotzinapa', advierten a Peña

GUADALAJARA, JALISCO Un hombre que se identifica como Javier González ha publicado a través de su cuenta de Facebook un video en el que advierte al Presidente de México, Enrique Peña Nieto el conflicto entre empleados y ejidatarios que trabajan para el Ingenio azucarero de Los Mochis, señalando que de no hacer nada "se va a poner peor que en Ayotzinapa".

Javier explica que a finales del año pasado, el Ingenio azucarero de Los Mochis dejó de pagar a a los ejidatarios que a su vez, retiraron de sus tierras a los obreros quedándoles a deber 25 semanas de trabajo. 

Se les dijo que a más tardar el 25 de enero se les pagaría la liquidación, pero no confían en esas palabras pues no cumplieron cuando el 22 diciembre habían prometido el pago de lo atrasado.

El trabajador, señala al gobernador de Sinaloa, Mario López y los empresarios del Ingenio los amenazaron de actuar con todo el peso de la ley si continuaban con las manifestaciones y bloqueos, las cuales se han venido realizando desde que inició el conflicto.

"Si usted está viendo señor presidente y se hace el tonto, como que no mira este video, créame que esto se va a poner peor que Ayotzinapa, créame que somos muchas las personas que no estamos muy contentas con las cosas que está haciendo el señor gobernador" dice el usuario de Facebook.

"Yo no estoy pidiendo que me regale ni un solo peso, sólo estoy pidiendo que haga su trabajo que es proteger a la gente de rateros como ellos" continúa.


 Este hombre que se identifica como Javier González pide a Enrique Peña Nieto, que no haga caso omiso a este video. FACEBOOK / Javier Ivan Gonzalez Felix


Semana de accidentes automovilísticos en San Martín
Les hacemos una cordial invitación a todos los de San Martín que tengan sus carros nuevos o viejitos, que por favor los aseguren lo más pronto posible porque de lo contrario se verán en graves problemas judiciales, penales y de dinero.
Esta semana hubo un accidente grave de muchos miles de pesos y ojala nos hagan caso y aseguren sus carros con una cobertura amplia y así se eviten de muchos problemas que sinceramente no se lo deseamos ni al peor enemigo.
------------------------------------------------------------------------------------------
MES DE MARZO, MES DE FIESTAS EN SAN MARTIN
Día 16 ya listos los anuncios del baile tradicional en un mano a mano de la banda machos de Raúl ortega y por el otro lado después de dos años de la gran presentación que hicieron en San Martin regresa banda maguey a solo 150 pesos el boleto en preventa y en taquilla un poco más.
Día 16 gran pelea de gallos
Día 17 tradicionales carreras de caballos
Día 18 llegada de la banda para las mañanitas del señor san jose, a las 5:00 am
Día 19 el mariachi ojos de agua de cerano contratado por las mayordomas
Día 19 tradicional baile organizado por los mayordomos con la cooperación de los buenos ejidatarios
Día 21 jaripeo de feria en el toril
Día 22 gran XV años de Priscila Godínez en la hacienda, tocando la banda EL ROSARIO de Morelia y con un gigante equipo de sonido
Día 28 boda de Cesar Corrales Cerato y ya en lo religioso les diremos en la próxima semana.

14 enero 2015

10 de enero de 2015
No habrá elecciones en Guerrero padres de normalistas
Los padres de los 42 normalistas desaparecidos advirtieron que no permitirán que Guerrero se lleven a cabo las elecciones del próximo año si sus hijos no son presentados con vida y llamaron a la población de todo el país a no participar en el proceso electoral del próximo 7 de junio. “En Guerrero no va a haber elecciones, no más partidos (…) primero tienen que entregarnos a nuestros muchachos, mientras no aparezcan no puede haber paz como quiere, como lo menciona, el gobernador de Guerrero”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas. En el mitin en el Monumento a la Revolución en el que se conmemoraron los tres meses de los hechos del 26 de septiembre, cuando 43 normalistas fueron detenidos por policías municipales y que, según las investigaciones, entregados al crimen organizado, los padres de normalistas llamaron a no votar en los comicios de 2015 cuando se renovarán nueve gubernaturas, entre ellas la de Guerrero. “Queremos decirle al pueblo de México que en las elecciones no apoyen para no votar hasta que aparezcan nuestros hijos, nadie los puede ir a sacar a su casa para votar, les pedimos ese respaldo, les pedimos ese apoyo”, pidió por su parte Alfredo Galindres Araujo, otro de los padres.

En el proceso electoral del próximo año se prevé renovar en nueve gubernaturas –entre ellas la de Guerrero–, 17 Congresos estatales, así como la Cámara de Diputados. Luego de marchar del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución –movilización a la que de acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal se dieron cita mil 200 personas– los familiares de los desaparecidos también advirtieron que a partir de ahora buscarán en los cuarteles militares pues “hay pruebas de que militares se los llevaron”. “Con toda la fuerza de México vamos a encontrarlos, así los tengan metidos hasta los lugares más recónditos de los cuarteles militares, porque fueron los militares quienes se los llevaron, ya no nos cabe duda, hay testimonios fieles de que los militares participaron, golpearon y humillaron a los alumnos de Ayotzinapa”, aseguró. Felipe de la Cruz. En el mismo sentido se pronunció Melitón Ortega, papá de Mauricio Ortega, otro de los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero. “Los elementos del Ejército Mexicano, de Iguala, lo que hicieron fue someter, amenazar e impedir (sic) la atención médica de esos estudiantes que estaban heridos. Ese fue el papel del ejército mexicano ”, subrayó. Por otro lado, el vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, explicó que la manifestación que se realizó ayer en la embajada de Alemania en México, fue porque de acuerdo con las investigaciones, las armas utilizadas durante los hechos del 26 de septiembre en los que hubo seis muertos así como más de 25 heridos, son de origen alemán. “En los expedientes que ha entregado a nuestros abogados queda claro que el origen de las armas que utilizaron los asesinos son de origen alemán y este país del primer mundo ha violado un acuerdo internacional porque dice que todos aquellos países que se encuentran en problemas políticos-sociales no se les deben de vender armas y Alemania sigue vendiendo armas a México”, aseveró. Estamos esperando a mi hijo… con su regalo Carmelita Cruz, mamá de Jorge Aníbal Cruz Mendoza fue tajante al asegurar que a su hijo, así como a los 41 normalistas que no han sido hallados “no están desaparecidos, el gobierno los tiene y todo el mundo lo sabe”. “Queremos decirle al gobierno que es verdad, nos arruinó nuestra Navidad, porque a nosotros los padres nos falta un miembro de la familia, el mismo gobierno se los llevó. Ellos los tienen en los batallones o en alguna cárcel, pero no han querido presentarlos”, acusa. Al pie del Monumento a la Revolución –el malogrado palacio legislativo de Émile Benard– Carmelita suplica, llora, se le corta la voz. Han pasado 91 días desde que Jorge Aníbal fue arrebatado de su vida y asegura que para ella no habrá Navidad, no habrá Año Nuevo, hasta que su hijo aparezca. “Yo le quiero decir a mi hijo donde quiera que esté, que yo lo estoy esperando y mi familia también. Estamos esperando a mi hijo con su regalo”, dice con la voz entrecortada y enseguida los gritos de apoyo tratan de arroparla. “¡No estas sola!”, le gritan, pero es demasiado tarde, porque Carmelita ha echado a llorar con el corazón roto. “A este maldito gobierno que se largue, porque no ha podido hacer nada, pero antes que nos entregue a nuestros hijos”, finaliza.


Estas son algunas de las muchas protestas que vimos en nuestra visita en estos días en guerrero. Se prevé un enfretamiento en estos días entre los muchachos de ayotzinapa y los militares, esto no lo comentaron los mismos estudiantes en la caseta de palo blanco en dia de ayer.



Asi lucian las playas del puerto de acapulco el dia de ayer

A las 12pm ninguna alma en la playa es como si hubiera pasado el diablo y se llevo a todas las personas por que no hay visitantes esta desierto.

Así como esta camioneta pintada hay miles en todo guerrero diciendo que no habrá elecciones, y si hay que matarse con quien sea están dispuestos





VX años de Mari Ledesma Medel
En días pasados se llevo a cabo los XVaños de esta guapa y elegante quinceañera en la hacienda de San Martín, la verdad es que debo de reconocer que esta fiesta estuvo muy bien organizada donde toda la familia se dio cita para acompañar a esta quinceañera en tan importante fecha de su vida.
MUCHAS FELICIDADES MARI


AQUÍ LA QUINCEÑERA CON DOS DE SUS CHAMBELANES.






MES DE DICIEMBRE IMPORTANTE FECHA PARA EL PADRE MIGUEL 


Asi lucia el templo de la parroquia de janamuato a la hora que estaba el padre miguel celebrando la misa con otros 25 sacerdotes que lo acompañaron, y al terminar gran comeliton con presencia de todos los pueblos pertenecientes a esta parroquia.
FELICIDADES PADRE MIGUEL POR SUS 25 AÑOS




TAMBIEN EL 6 DE DICIEMBRE SE NOS CASO NUESTRO AMIGO NIKITO CORRALES



Aquí acompañado con sus papas.


También se bautizo el niño Hilan hijo de Rocío salgado e Iván


Siendo los padrinos Ivon salgado y Enrique donde posteriormente donde se trasladaron a la hacienda a una comida familiar entre compadres, y posteriormente se fueron se fueron a festejar el compadrazmo al hermoso estado de CHIAPAS.




 EL ARSOVISPO DE MORELIA CONVERTIDO AHORA EN CARDENAL


BUENA FOTO DEL RECUERDO TENEMOS LA SEÑORA LITA, LA MADRINA DE LA MADRE SAMUEL TAPIA Y SU AMIGO FELLITO CON ESTE GRAN PERSONAJE DE LA IGLESIA CATÓLICA AHORA CERCA DEL PAPA EN ROMA COMO CARDENAL


Aquí aparecen Leticia Serrato y sus hijos con unos de los grandes integrantes y buen músico del grupo los bondadosos del 31 de diciembre en Isaac Arriaga


Se llego el día de la fiesta de mancera el lunes 12 de enero con los siguientes grupos.
Desde el día de mañana se empieza a instalar el gigante equipo de luz y sonido donde tocaran los grupos:
1-  Dos mariachis antes de dar inicio al platillo fuerte.
2-  Banda las michoacanas
3-  Cadetes de linares
4-  Grupos el tiempo
5-  Los invitamos a esta gran fiesta de mancera que es completamente gratis este lunes 12 de enero de 1015.

Promociones salgado sigue con su gira fuerte en el mes de enero
El día 2 estuvimos en Villa Morelos con PANCHO BARRAZA
El día 9 estuvimos con Raúl Ortega y su banda Mach con todos sus grandes éxitos
Día 20 de enero grupo exterminador en Chiapas.
Día 21 de enero grupo exterminador en Guatemala.
Día 16 de marzo Raúl Ortega y su banda mach mano a mano con la banda maguey en San Martín.
Día 22 de marzo otra gran quinceañera en la hacienda de San Martín de la señorita Priscila Godínez.
Por último por confirmarnos toda la fiesta completa de Villachuato, después les diremos los grupos que se presentaran.