27 octubre 2015

Así quedó México tras el paso del huracán Patricia, el más potente de su historia

Fue calificado como "el huracán más potente de la historia de México y del hemisferio occidental", aunque los daños que causó han sido mucho menores de los que se esperaban.
Patricia se debilitó al tocar tierra, hasta transformarse en una depresión tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Las medidas preventivas ayudaron a reducir el impacto del huracán a su paso por México; apenas causó daños materiales y no hubo víctimas mortales.
"No hay incidentes mayores", dijo en rueda de prensa el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, teniendo en cuenta el "peligro que se corrió con el embate de este huracán".
Sin embargo, algunas zonas sí quedaron afectadas.
Este es el balance de los daños que causó el huracán más intenso jamás registrado en México.
Este fin de semana estaremos en puerto Vallarta para llevarles a ustedes imágenes exclusivas y comentarios de personas afectadas sobre este potente huracán.






ACTOS DE PREPOTENCIA

En la presidencia municipal de Pastor Ortiz
En días pasados algunas personas vinieron a quejarse a este semanario de San Martin y a la radio sobre lo que está sucediendo en la oficina del síndico municipal y tenemos copia de una grabación de como se trata a las personas que son llamadas a esta oficina para llegar o firmar algún tipo de acuerdo para ambas personas en conflicto. Y la verdad que no nos referimos directamente al síndico municipal que es el titular responsable de esta oficina porque consideramos que es una persona tranquila y negociadora pero está sucediendo algo muy grabe en esta oficina y nos referimos especialmente a la Lic. Que es auxiliar del síndico verdaderamente vergonzoso de cómo trata a las personas que van  a esta oficina con palabras vulgares que no son propias de una licenciada que va a que le expongan el caso ambas partes involucradas pero esta se va hasta con palabras anti sonantes y se mete hasta la cocina y en la vida personal, y no es un caso aislado, tenemos el reporte de varias personas, pero uno en especial, el cual tenemos una grabación con su propia voz para que el señor presidente, el tesorero, el secretario y el síndico municipal tomen una decisión inmediata en correr definitivamente a esta licenciada ya que le está haciendo mucho daño a esta nueva administración que se le quiere dar una nueva forma de gobernar tratando bien a las personas y no como lo está haciendo esta licenciada. A esta persona señor presidente consígale una chamba en un penal de máxima seguridad para que trate con puros delincuentes de alta peligrosidad y no salga hasta la gente llorando de la prepotencia tan cruel de la que es tratada por esta licenciada a personas humildes únicamente por la razón de ser pobres.
Hemos visitado varios departamentos para ver cómo están tratando a la gente y se dé cuenta señor presidente las personas que le sirven y las que lo están perjudicando. Y la mayoría las hemos visto muy bien, pero a esta licenciada le ponemos un cero por tan mal que trata a las personas y los pelos de la burra los tenemos en la mano por si quiere escuchar la grabación la tenemos a sus órdenes.





EMPIEZAN LAS COSECHAS EN SAN MARTIN Y EN TODO EL MUNICIPIO
ya inicio la semana pasada las primeras cosechas de maíz y aparentemente empiezan a estar los precios mucho mejor que el años pasado y las tierras están dando más o menos buen resultado ojala y no llegue la mafia de acaparadores y a media cosecha ya les anden pagando como ellos quieran, esperamos que el gobierno sea más responsable y ponga un buen precio y checar muy de cerca a los acaparadores porque al final los únicos que ganan son ellos y sin trabajar tanto. Ya es justo que nuestros campesinos se les haga justicia con un buen precio porque ya tienen tres o cuatro cosechas malas aquí captamos en el momento de lo bonita que se ve la maquina trillando y aventando un chorro de maíz de buena calidad, es verdaderamente maravilloso ver cosechando a nuestros campesinos que con mucho trabando y sacrificio cultivan sus tierras para ver el fruto realizado.



Una aviso a tiempo a Martín de San Martín

Está a punto seguramente de robarle esta caseta donde vendía tacos la familia de Martín Ramírez a fuera de la primaria, ya está totalmente despegada nada mas de llagar con una camioneta y subirla para robársela, aquí le tomamos una foto en las condiciones que se encuentra el día de hoy







Así se encuentra la primera obra de Gustavo Ávila en San Martín


Empezaron con muchas ganas y ya tienen varios días sin hacerle nada a este pedazo de calle, vamos a preguntarle al presidente o al director de obras que ha pasado con esto o por que abandonaron esta obra.





El presidente municipal Gustavo Ávila atendiendo a todas las personas y no escondiéndose como otros presidentes que lo venían haciendo
Este es el momento en que nuestra cámara lo capto y dándole buena imagen a las personas que lo solicitan para un apoyo y atendiéndoles de muy buena manera, felicidades señor presidente siga igual por que cuando haga las cosas mal también se lo publicaremos en este medio, ya que este periodiquito no tiene compromisos con nadie y dice la mera neta!
Por eso es bien esperado semana a semana en todo el municipio. 



TRAGEDIA EN MORELIA

 En días pasados fuimos a Morelia a ver el lugar preciso donde desgraciadamente un niño perdiera sus dos piernas por estas malditas vías que pasan por la cuidad y esta fotografía es en el lugar que paso esta gran tragedia y donde estuvo bloqueada por varias horas por habitantes que viven cercas a estas vías  sin que hasta la fecha se le haya pagado a este menor o a su familia algún tipo de pago sobre este grave daño.


13 Octubre 2015                
Muere Juan Manuel Polina Arriaga
El día viernes a las 5 a.m. fallece el Ex-Presidente municipal de Pastor Ortiz Mich. Juan Manuel Polina Arriaga, el semanario San Martín y radio San Martin le da el más sentido pésame a toda su familia por la lamentable perdida de este político.

Varias personas también en las redes sociales manifestaron sus condolencias a la familia del Ex Presidente Municipal Juan Manuel Polina Arriaga.






Connato de Bronca
Están circulando varias versiones después de sepultar al ex presidente municipal Juan Polina, dónde se comenta que la policía de Pastor Ortiz golpeo a otras que al parecer también eran policías que pertenecían a la otra administración, nos dimos a la tarea de entrevistar al subdirector de Pastor Ortiz para que nos informará la verdad de los hechos, y él nos comentó que en las oficinas de SAGARPA, se estaban robando una computadora nueva, la cual resguardaba la información de productores del municipio, dos garrafas de gasolina y diésel, dónde las estaban subiendo a un vehículo sedan color cobre con placas GNV4337, fue entonces cuando le llamarón  a la dirección de policía de pastor Ortiz que algunas personas estaban sacando algo de las oficinas de SAGARPA y entonces la policía se dio la tarea de acudir inmediatamente sobre estas personas que se refugiaron, premisamente en el mismo momento ya al finalizar el sepelio del Sr Juan Polina.
Las personas son: Damián Pacheco Guerrero, Gerardo Pérez Raya y Sandro Salguero Gonzales. Manifiesta el subdirector que en ningún momento existe alguna cacería, sobre la administración anterior y ellos fueron precisamente a ese lugar, porque ahí se refugiaron y se les invitó a que se platicara de una manera pacífica, y éstos respondieron a golpes y hasta con una amenaza con pistola en mano, sobre la policía. Ya sabemos que la otra parte puso demanda en contra de la policía de Pastor Ortiz, vamos a estar al pendiente de lo que suceda de ésta situación verdaderamente penosa ya que en un sepelio de un ex presidente municipal, haya sucedido esto que le comentamos. Creemos que no fue el día, ni el lugar, ni la hora en que alla pasado esta situación que por demás no deja de ser molesta para la familia ni para un sector de la población.




Cambio de Jefe de Tenencia en San Martín
El pasado miércoles se llevó a cabo la elección para el nuevo jefe de tenencia que nos representará por tres años en nuestro pueblo con una votación histórica de casi mil votantes entre Juan Ortiz y Alfredo Salgado, conocido por todos ustedes de cariño como “Fellito”, el cuál salió vencedor el señor Juan Ortiz con el doble de la votación, vimos unas elecciones tranquilas y limpias dónde no hay de nuestra parte absolutamente nada que dudar, del éxito obtenido del nuevo jefe de tenencia y para los más de trecientos votos que saco Fellito, queremos decirles a todas las personas que votaron por él, fueron gente sincera y que no fue acarreada e informarles que no se deben de preocupar porque nos han manifestado algunos que están molestos, ya que su propia familia de Fellito de narcotraficante y de quien sabe cuántas cosas más no lo bajaban, queremos decirles a todos los que votaron por nosotros que en política, así son las cosas y que si engañaron a la mayoría, es problema de ellos. Su amigo Fellito estará siempre, aunque no seamos Jefe de tenencia al servicio de la gente más necesitada o en cualquier problema que puedan tener y les podamos ayudar, con mucho gusto lo haremos y seguiremos haciendo. Y también decirles, fue primera y única ocasión que vamos a competir como ya se los habíamos dicho con anterioridad, porque nosotros no estamos enfermos dizque de poder, únicamente levantamos la mano y la voz, para decir un ya basta a tantas cosas malas que existen en nuestro pueblo. Nosotros quisimos darle un nuevo rumbo a San Martín, como la demanda que íbamos a poner sobre la desaparición de El Cáliz y bueno, por ahí se inconformaron, no sabemos si están involucradas o no, se metieron hasta unas señoras que se sienten dueñas del templo, a hablar y ofender de lo más horrible de Fellito, para que no se descubriera este grande robo y de las torres, pues no sabemos si así les conviene que se queden otros 15 años sin terminar. Pues ya para finalizar, le deseamos toda la suerte del mundo al nuevo jefe de tenencia, porque vaya que la va a necesitar y aquí estamos a sus órdenes Señor Juan Ortiz, para lo que se le pueda ofrecer, siempre y cuando sea un bien para nuestro pueblo, aquí un abrazo que nos dimos al término de los resultados.
Esto demuestra la madurez política que debe de existir siempre en éste pueblo y en todas las competencias y no vaya a pasar como la de Pastor Ortiz con la quema de boletas, hasta dónde fue bautizada una señora que gritaba “Vamos a levantarnos en armas y vamos a quemar a Gustavo Ávila”, mejor conocida como la “Ministra del diablo”.
Sabemos que ya el padre de San Martín y un nuevo comité está acabando y poniendo las primeras piedras de buenos cimientos de gente con buenos principios y no como otras pidiendo por la paz del mundo en el altar y al día siguiente poniéndole demanda penal a un hermano esto es doble personalidad. Ya el padre le puso un hasta aquí porque se sentía la dueña del templo y hasta le arrebataba el micrófono a mismo padre  y a otras personas les gritaba a medio templo verdaderamente se veía en plena misa como que si fuera un mercado, que bueno que las cosas están cambiando por el bien de nuestro pueblo y de nuestra iglesia.
Pues ya para finalizar les queremos decirles a esos que hasta se burlan porque perdí pobrecitos de ellos porque a fellito ni siquiera lo despeinaron y el si tiene para comer y para muchos cabecillas que anduvieron haciendo campaña sucia están verdaderamente jodidos, y toda mi vida es sido un triunfador y esta vez en mi pueblo también lo fui porque alcanzamos a que gente de bien de más de 300 familias votaron y creyeron en un fellito que desde que llego a su pueblo no descansa en ayudar a la gente sin recibir nada a cambio. 





Alerta máxima
Están circulando en San Martín, billetes falsos de $50.00 aquí está la muestra de los dos primeros que ya cayeron en San Martín. Tengan mucho cuidado, para que no vayan a ser sorprendidos por nadie y ahí invitamos al jefe de tenencia para que este muy al pendiente de este asunto, que verdaderamente se puede convertir en un grande problema y pueden salir perjudicados, comerciantes y familias de nuestro pueblo.












Gran Pelea de gallos en Pastor Ortiz
El día 10 y 11 de octubre, en esta imagen que captamos en el preciso momento que están amarrando los gallos de la última pelea, fuimos invitados y no soy yo muy gallero ni de apuestas, pero verdaderamente se divierte uno, muy bien, esto lo comentamos, para que en cualquier parte del municipio se puedan llevar a cabo dichas peleas y vi un ambiente muy tranquilo y ojalá esto pueda pasar en cualquier pueblo, que quiera hacer esta actividad




Obra en proceso
En san Martín ya por terminarse esta obra, que abarca desde el comité ejidal hasta el canal y posteriormente empezarán la reparación total de la entrada principal en San Martín. Gracias estas obras y muchas más que se están haciendo en el municipio son gracias al nuevo presidente municipal Gustavo Ávila ojala y siga así por que verdaderamente todo el municipio estaba lleno de baches. Ya por ahí nos confirmó el Ing. encargado de hacer la gran obra esperada desde hace muchos años de pavimentar la carretera San Martín a Santiago, que esto iniciara a más tardar en el mes de enero o febrero del próximo año.








05 octubre 2015

29 de septiembre del 2013
Lucido desfile el 16 de septiembre en Pastor Ortiz

Y bueno, para aclararles algunos rumores de muy pocas personas sobre el supuesto gasto que hizo el nuevo ayuntamiento al traer lujosas limusinas al tradicional desfile, donde las reinas verdaderamente lucían como lo que son y quiero decirles que éstas limusinas vinieron totalmente gratis, sin que les cueste nada al pueblo, ni mucho menos el ayuntamiento saco recursos para tal pago, esto lo hizo la empresa de dichas limusinas para promocionar su empresa que consta de 7 limusinas y clásico BMW y con esto queda aclarado, ya que este periódico toda la gente en su mayoría sabe que decimos la mera neta y ya aclarado todo, pues verdaderamente fue histórico el grito de independencia que se transmitió en radio, desde el día 13 y todas las fiestas patrias. Este próximo 20 de noviembre, estarán desfilando las limusinas en Morelia Michoacán, por tercera ocasión por una invitación del gobierno del Estado y ya todo aclarado, como dice un dicho por ahí “Más vale tener amigos que tener dinero”.




Se apareció a la que dieron por muerta o inexistente en el tribunal agrario de Morelia

El pasado 8 de septiembre a las 10 a.m. llegó en su sillita de ruedas, pero vivita y coleando la Sra. Bertha Medina Ledesma en el tribunal agrario de Morelia. Relacionado con una demanda que puso la Sra. Bertha contra la Sra. Dolores Martínez Saldaña, quien ella se ostenta con un supuesto título chocolate, como dueña de casi 6 hectáreas y la Sra. Bertha Medina se presentó con vida en una prueba sumamente importante testimonial sobre este juicio que se está llevando acabo, ya que la sucesión hecha en San Martín por el Sr. Jesús Medina Lemus nombra a la única sucesora su  sobrina Bertha y ya tal vez en éste año se resuelva la sentencia definitiva se resuelva en que para este lío que se ha desatado en San Martín.







Se acerca el cambio para jefe de tenencia en San Martín

Ya están las convocatorias para las personas interesadas en participar para jefe de tenencia es bien sabido por todo el pueblo como dice López Obrador que la mafia en el poder no quiere por ningún motivo que llegue Fellito Salgado a ser jefe de tenencia y para colmo, hasta su propia familia, no sabemos si es por miedo a que descubra tantas anomalías que puedan existir o como la denuncia del cáliz que ya lo hicimos y vamos a poner denuncia penal para ver quién se lo robó y para ver que tantas tranzas puedan existir en la mentada jefatura de tenencia de San Martín, no estamos enfermos nosotros de poder, pero si es necesario poner la primera piedra de honestidad a nuestro pueblo, porque según en nuestro municipio nos tienen catalogado como el pueblo más corrupto y no nos da gusto que nos tienen catalogado en ese concepto, y queremos ponerlo en primerísimo lugar del pueblo más avanzado en muchas cosas y acabar con la corrupción.




Focos rojos en San Martín, Agua Gorda y en las Casitas
En este mes de septiembre, se han confirmado por lo menos dos secuestros, uno de una Sra. De Abasolo, la cual fue secuestrada y al parecer pagaron el rescate y la encontraron muerta en Agua Gorda.
Otro caso en las Casitas, aparentemente secuestraron a una persona, y supuestamente también se pago el rescate de $200,000 y gracias a dios salvo su vida, milagrosamente.
Un atento aviso a San Martín y vecinos que estén muy atentos a esta clase de delitos que están haciendo ya muy frecuentes
Les pedimos a autoridades y policía que estén muy atentos y no vayamos a tener en San Martín un hecho vergonzoso y cruel como éste, mucho cuidado para todas las escuelas y los maestros estén muy atentos a cualquier gente desconocida que vean a la entrada y salida de cada escuela de su comunidad.

Atento aviso
Este es un comunicado a todos los que se sienten narcos o lo son que por ahí hay una señora que ha denunciado públicamente de donde da nombres y apellidos de las personas que se dedican a vender droga en San Martín donde dice que ya tienen envenenado a todo el pueblo con esta maldita droga. Si hay alguien en san Martín que se dedique a esto que se ponga listo por que le puede caer la ley y no puede salir del bote por más de 20 años. Yo creo que esta mujer ya está loquita porque si fuera tan valiente ya hubiera ido a la zona militar o al ministerio público a poner demanda a todas las personas que ella considera que son narcotraficantes y todavía hay que demostrarlo.



ESTA ES UNA CONTESTACION QUE NOS MANDA DE SEDESOL  SOBRE UNA SOLICITUD QUE HICIMOS PARA QUE SE HAGA UNA NUEVA VISITA A NUESTRO PUEBLO Y SE AMPLIE EL PROGRAMA DE PROSPERA Y AQUÍ LE PONEMOS A USTEDES LA CONTESTACION QUE NOS ENVIARON


SIMPLEMENTE DE PURO LUJO
                       
la sensacional fiesta del día sábado pasado en la hacienda de san Martín del primer Lic. Paco rodríguez de esta hermosa carrera que es licenciatura en ciencias de la comunicación y baya que una persona disque hacendada les hizo la vida de cuadritos a toda costa quería impedir que se hiciera la fiesta en la hacienda que por que no está de acuerdo ella y otros 3 socios diciéndoles que aquí había una bola de narcotraficantes y que podría haber una matazón en plena fiesta. Verdaderamente esta mujer no tiene escrúpulos y queremos decirles a todo el pueblo que mientras fallito viva la hacienda estará renta o prestada a cualquier gente que se acerque pobre o rica las puertas de la hacienda estarán abiertas para toda la gente que guste hacer sus fiestas porque fellito hoy por hoy es el que manda en la hacienda y después de muerto seguramente seguirá mandando atreves de sus hijos.
Y fue todo lo contrario verdaderamente una fiesta de ensueño donde los asistentes disfrutamos al máximo de cómo es la creatividad de cada persona que hacen sus fiestas que verdaderamente nos sorprende a nosotros mismos cada día más
En esta foto felicitamos a nuestro primer Lic. Paco Rodríguez y algo histórico el señor Alfredo salgado les cedió el micrófono para que saludara a todas las personas que escuchan radio San Martín en todo el mundo.








Empieza la guerra sucia
Por ahí en la semana circulo un volante en la noche actuando como unos verdaderos delincuentes y cobardes diciendo una serie de mensadas en contra de fellito Salgado. Esto es normal por lo regular en las competencias de partidos políticos y que lastima que en San Martin ahora para ser feje de tenencia lo están haciendo eso demuestra que verdaderamente el pueblo les va a dar la espalda a este grupito de malos servidores públicos y otros tantos de la propia familia porque están molestos que en sus tiempo fueron dones y ahora están jodidos y se le agregamos que hemos denunciado en anteriores publicaciones que vamos a denunciar en el ministerio público a las personas que se robaron el cáliz pues no sé a qué le tengan miedo o si algunos aparezcan involucrados. Y no nos molesta nada de que pusieron, lo que pasa es que yo compre casi el 80% de la hacienda y un grupito minoritario de la propia familia están celosos o enfermos de querer ser ellos los meros jefes y hasta tengo una grabación para que escuchen a una disque hacendada donde dice que no se rente la hacienda que por que el pueblo es una bola de apestosos y que no quieren a ese tipo de gente que entren a la hacienda.
Que lastima que se piense de esa manera y se expresen de esa forma hacia la propia gente de nuestro querido pueblo y con fellito es diferente, hasta que yo me muera acérquense todas las personas que gusten tener un evento o algún problema que tengan fellito les tendrá las puertas abiertas y si no me la creen pregúnteles a cano Rodríguez o a su esposa todavía hasta el mismísimo dia de la fiesta le dijeron por ahí que cancelara la fiesta por que podría haber un matazón de gente porque hay una bola de narcotraficantes y malvivientes que entran de la hacienda y salen como si fuera vecindad.
Estos son señores como dice la canción PUROS CELOS por que tuvieron la oportunidad de haber comprado y como no lo hicieron ahora están enojadísimos por que como a fellito que lo descomulgaron por 20 años sea el nuevo jefe de la hacienda estén muy al pendiente para ver que pasos vamos a seguir mas adelante para ver en que acaba la mentada hacienda.
Vamos a ver si la mafia del poder sigue saliéndose con la suya o el pueblo es capaz de doblarlos y acabar con ellos en el próximo cambio de jefe de tenencia.



Empieza el Presidente Municipal Gustavo Ávila a trabajar bien
Después de varios años de que verdaderamente era una vergüenza era entrar a San Martín con unos hoyos que parecían cráteres, esta semana se empieza la primer gran obra de ésta presidencia y precisamente será en San Martín, donde se va a reparar en su totalidad, toda la entrada de San Martín hasta el canal de dónde viven los famosos cartucheras. Esto lo damos a conocer para empezar a trabajar en esta gran obra y para que no se pongan el saco  ni autoridades actuales, ni a ningún próximo jefe de tenencia, le enviamos un cordial saludo y le agradecemos al Sr Presidente Gustavo Ávila, por esta gran obra para San Martín.
Y ya confirmo la construcción también antes de diciembre terminada del nuevo telebachillerato para San Martin y asi cumpliendo con cada obra importante que prometió en cada pueblo.  
felicidades, pareciara que san martin sin autoridades estan llegando las obras al pueblo.