11 abril 2016



11/abril/2016

Entrevista exclusiva con el tesorero Lic. José de Jesús Polina Estrada
1.- señor tesorero como encontró las finanzas al momento de tomar esta administración?
R: En primer lugar quiero agradecer a la sociedad de este municipio por haber tenido la confianza de botar por el ahora presidente municipal GUSTAVO AVILA  y este por la oportunidad que se me da en la tesorería municipal. Se le aposto a un cambio y me parece que está dado. la muestra  en la respuesta de los gobernados esto es que a habido una buena aceptación a esta administración y a todas las demás. Ahora bien respecto a la pregunta que me formulas seré muy respetuoso con los ex -funcionarios de la administración pasada ya que le tocara a la auditoria superior de Michoacán fincar sus respetivas responsabilidades  y que no me corresponde a mi juzgar.
2.-¿Cómo va respecto a los recursos de la federación?
R: Quiero decirte que el recurso que está aprobado por la federación para que a su vez el estado reparta a los municipios no ha llegado al 100% hasta la fecha, lo cual nos a causado problemas sobre todo con el pago de proveedores, nomina laboral y que a pesar de la falta de recursos te quiero decir que nos se les adeuda a los trabajadores quincena alguna. Y un dato curioso; en ocasiones hasta se molestan algunos trabajadores porque les pagamos por adelantado.
3.-¿Qué sistemas empleas tesorero para llevar a cabo la contabilidad?
R: Me parece que las capacitaciones que nos ha dado la auditoria superior de Michoacán a través de la ley de la armonización contable y el deseo de que las finanzas se mantengan sanas y aunado a una buena vinculación del señor presidente, el secretario y tus servidor el tesorero esta dirección da como resultado que estamos trabajando con números negros y decirte una cosa; de enero de este año llegamos con un millón de pesos en fondo general o al gasto corriente al igual que en el fondo cuatro de seguridad pública y todo esto y con un buen cabildo que tenemos se ha aprobado la compra de vehículos nuevos sobre todo para seguridad publica al igual que motocicletas y bicicletas para la policía tránsito del estado y municipal, lo cual es significativo que se quiere dar certeza y protección al ciudadano.
4.- ¿Se está mal gastando el dinero señor tesorero?
R: esto no quiere decir que se esté mal gastando el dinero con vehículos nuevos pues se sigue el plan de austeridad.
5.- ¿Sabemos señor tesorero que esta semana llegaron dos vehículos nuevos de la marca Nissan con que finalidad?
R: en efecto si adquirimos dos vehículos de los más económicos que hay en el mercado con un valor de 172,000 pesos. Su finalidad es dar apoyo a todas las direcciones en el ayuntamiento utilizándolos para salir a Morelia ya que solo contábamos con una camioneta en buenas condiciones que es la roja que ustedes conocen y si te fijas no se han comprados vehículos lujosos ni el presidente municipal y otros servidores públicos, ellos utilizan sus propios, esto es para ahorrar y tener estas finanzas sanas
6.- ¿Señor tesorero es usted el mago de la tesorería, no porque desaparece el dinero sino porque todo lo contrario lo multiplica y se refleja en muchas obras bienes y muebles?
R: Me parece que el crédito se le debe de dar al presidente municipal por la gestoría que a desarrollado con las amistadas que dejo cuando fue diputado general y si bien es cierto que con poco dinero ahí están las obras no solo en esta cabecera municipal si no que en todo el municipio.
Que con poco dinero se han hecho muchas obras y no lo digo yo sino la propia ciudadanía que lo ve. Tan es así que la ambulancia que ha salvado muchas vidas, escuelas que se están construyendo y ya cas varias terminadas y que el presidente municipal muy inteligente en la venida del gobernador a nuestro municipio le saco mucho para beneficio social y lo que está por venir y se lo voy a dejar de tarea  a la ciudadanía cuando lo vean realizado. Con esto te quiero decir que un servidor es el que cuide que los recursos se administren debidamente y se apliquen a donde se debe.
7.- Señor tesorero en campaña recuerdo en algunas ocasiones que estuve presente, le pidieron al entonces candidato que querían un tesorero no déspota porque en anteriores administraciones trataban muy mal a la gente. Que nos responde sobre esto.
R: yo soy de aquí, la administración es pasajera y si no actúas como un buen servidor público te la cobra después los costos políticos y cuando terminas ya  andas escondiendo de todo el mundo por la forma que actuaste y la familia sufre las consecuencias es por ello que la atención se le debe de dar al público muy bien, es mas a ti te consta que cuando sale alguien de diferentes áreas les preguntas que como los han atendido y bueno yo te pido que manifiestes tu criterio propio y personal porque lo has vivido de cerca.
Y por último señor tesorero
¿En este momento hay aspiraciones personales presidenciales?
R: creo que primera mente hay que trabajar me parece muy temprano para hablar de política en el momento llegado apoyaremos a quien pudiera dársele las cosas creo que debemos de ir juntos con un candidato de unidad y yo seré respetuoso con las decisiones que tome mi partido.
Comentario personal de su servidor Alfredo Salgado es el siguiente:
Efectivamente hemos estado entrevistando cada semana y a diferentes áreas de esta administración y hemos encontrado una buena respuesta y no se a negado a nadie a no querer dar alguna entrevista. Yo creo que esto es muy importante para la ciudadanía que se estén dando estos ejercicios democráticos para que las personas estén bien informadas de cómo está trabajando la presidencia municipal. Y efectivamente me doy vueltas por todas las dependencias para ver si toda la gente es bien atendida o han recibido maltrato por algún funcionario y con toda claridad quiero decirles que si he notado un cambio y que la gente sale atendida y además contenta porque fueron recibidos.


La ley es la ley
Que los que se sentían caciques por muchos años y otros disque hacendados hicieron una junta en donde están tan molestos porque al parecer perdieron un juicio por algunas tierras y ahora le echan la culpa a fellito por esta sentencia en contra pero debo de decirles que el que  puso como única sucesora fue Jesús Medina Lemus a una señora de nombre Bertha Medina Ledesma y ella al darse cuenta que es la única sucesora mando a su licenciado con todo y poder para reclamar lo que legítimamente le corresponde que es una herencia. En la junta nos comentan que que familiares cercanos a fellito dijeron que corrieran a Fellito de su pueblo y de su casa, que ignorancia de estas personas es como si a cualquiera de ustedes los quisieran correr de su casa. Los que se sentían los poderosos y ahora no tienen el poder que tenían y  se sienten, que no tienen los billetes y el poder a lo que estaban acostumbrados donde pisoteaban, miaban y cagaban a cualquiera o ya se les olvido querido pueblo tantas jaladas que les hicieron en el pasado pues fellito aquí va a estar hasta que se muera se enoje quien se enoje. Estos disque familia pienso que más bien quieren la herencia de la hacienda. Otro gran pleito también por herencia se avecina, ahora es después de la muerte de J Guadalupe Rodríguez.




El domingo pasado vino a Mancera el líder nacional de la CIOAC  JOSÉ DOLORES LÓPEZ DOMÍNGUEZ









Su visita fue para invitar a la marcha a la ciudad de México el domingo y el lunes sobre la gran problemática que están viviendo los campesinos de todo el país porque supuestamente no les está llegando el pro campo y a otros a la mitad.




Este es nuestro amigo Giovanni Tapia montado en su preciosa yegua quien nos comenta que es bisnieta de uno de los caballos de charro (Roberto Salgado)
De visita en su querido pueblo San Martin Mich 







Buen ambiente se recuerda todavía con la pasada presentación de los Freddys por vez primera en Huipana donde vimos una fiesta con más de 3000 personas y aquí les mostramos unas imágenes de muchos admiradores y admiradoras de los hermanos Tapia fundadores y dueños del grupaso los Freddys. Felicidades a todas las personas y funcionario que hicieron posible este bailazo.
















Tradicionales fiestas patronales en San Isidro Tierras Blancas los días 13, 14 y 15 de mayo con poco dinero haciendo cosas grandes, aquí les mostramos el cartel completo de lo que estará










 


COORDINACION GENERAL DE REGIONES REGIÓN ZAMORA. MUNICIPIO. PURUANDIRO.
ASUNTO: VEHICULO RECUPERADO.
05/04/16
Siendo las 01:30 horas, POLICIA MICHOACAN, adscritos a este municipio reciben la alerta de ROBO de una camioneta de la marca FORD LOBO 4x4 color negro 4 puertas modelo 2003 sin placas de circulación la cual fue sustraída de la comunidad de Gildardo Magaña, por este hecho se implementa un operativo por parte de las unidades Ford Ranger-2, 758 y 750 en los límites con el Municipio de Sixto Verduzco y alrededor de las 02:00 horas la unidad 758 detecta una camioneta que venía hacia el crucero de Pastor Ortiz a exceso de velocidad y paso rumbo a Guanajuato por lo que de inmediato se inicia la persecución para darle alcance, ingresando la camioneta a la comunidad de Guanajuato y al salir nuevamente a la carretera en una curva que se encuentra antes de llegar a la comunidad del Sabino el conductor de la camioneta perdió el control de la misma saliéndose de la cinta asfáltica y el conductor se da a la fuga rumbo al barbecho perdiéndose entre la oscuridad logrando darse a la fuga, tratando varios elementos de localizarlo sin lograr el objetivo
.




Estos son los dos nuevos carros que compra la presidencia de Pastor Ortiz para directores de la misma












Accidente de fellito
El día 4 de abril del presente año a las 7 de la mañana por poquito muere su amigo Alfredo Salgado alias fellito en la autopista del tramo Panindicuaro Morelia , y acabando todo su carro por todo el frente , en ese momento sale un perro del cerro como que si fuera el mismísimo demonio y se quisiera tragar vivo a fellito con todo y carro, con el iban algunas personas que iban a tramitar su pasaporte como es costumbre de ayudar a la gente ya se encuentra en su casa y aquí la foto de cómo se encuentra reposando ya me imagino a todos los violadores de la ley como les hubiera gustado que se hubiera muerto fallito el día de hoy , como se estarían riendo si eso hubiera sucedido. Pero eso mientras fallito este vivo y otros amigos que quieren el bien jamás descansaremos y estaremos a favor de los pobres y en contra de los violadores de la ley y de los corruptos.