03 mayo 2016



En peligro estuvo nuestro pueblo San Martin por más de diez años

San Martin estuvo en peligro de muerte para muchos de los que viven cerca y no tan cercas de este drenaje del pueblo que estaba contaminando y cayendo toda la calabaza al canal que se encuentra a un lado de la casa de Luis García hasta la granja del señor Miguel Parra.
Hace más de un año hubo brote de hepatitis eso genero varios enfermos y fue precisamente a raíz de este gran problema que tenía en este lugar San Martin, y si las cosas hubieran seguido asi podría darse un brote de cólera lo que sería mortal para muchas personas y todo por la falta de visión de algunos políticos que por más de 10 años no hicieron nada al respecto de este grave problema que existía en nuestro pueblo.
Los políticos normalmente no le entran a este tipo de obras aunque sean de primera necesidad porque todo va enterrado y no se nota el trabajo y el dinero gastado en esta importantísima obra. Ahora le damos un gran reconocimiento primeramente al presidente municipal Gustavo Ávila y al director de obras del ayuntamiento Miguel Ángel Robledo Cuadros que se le solicito este gran problema que tenía esta comunidad y le dieron seguimiento y en esta semana queda concluida para mí en lo personal es más importante la salud y las vidas de las personas que pavimentar todo el pueblo.





DIRECTORA DE DESARROLLO SOCIAL LORENA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ



 



 Visitamos ahora esta semana la oficina de desarrollo social para ver qué novedades o que programas de bienestar social abría pronto para el municipio del cual nos dieron buenas noticias.
Nos informó la directora lo siguiente:
Hay un programa nuevo que se llama “SI ALIMENTA” que consiste en darles una despensa a personas adultos de 65 años o más, este programa viene para beneficiar a 950 adultos para todo el municipio en el cual las despensas serán totalmente gratuitas. Sabemos que son pocos porque hay 2900 adultos en todo el municipio y estaremos trabajando juntos con el presidente municipal para ver si para el próximo año lograremos darles a más personas, son productos de la canasta básica que consta de 15 productos. Este programa ya firmo el presidente municipal en un convenio con el gobierno del estado donde una parte pone el estado y otra el municipio.
Esto no se hace con tintes políticos, se está trabajando para todos por igual y para que nadie se ponga el saco nosotros directamente entregaremos estas despensas a estas personas más necesitadas del municipio.
Le agradecemos a la directora por la información que nos proporcionó porque sabemos que es de suma importancia y que se siga trabajando bien en este ayuntamiento





LE TUMBARON SU CUARTO AL REGIDOR DOC. RAMIRO

Aquí captamos al regidor saludándose fraternalmente con el tesorero Lic. Jesús Polina y a la vez nos enteramos de que al doctor Ramiro le habían tumbado un cuarto que había hecho en un tercer piso y esto según porque estaba dentro del primer cuadro de Pastor Ortiz y que no estaba dentro de las reglas que marca en este tipo de construcción, así pues que no se escapó ni el mismo regidor y eso que fue el que represento a cristo en la pasada semana santa. 
Pues ni modo Doc. Ramiro ahora le toco bailar con la más fea ya que le tumbaron su cuarto y eso que es regidor, que podemos esperar las personas más jodidas o que no tienen puesto en el ayuntamiento.





El presidente municipal Gustavo Ávila entregando reconocimiento a este semanario y a radio San Martín por sus respectivos aniversarios y por ser los dos medios de comunicación más importantes del municipio y por informar veraz y oportunamente todo lo que pasa en el mismo.




 



Este es nuestro amigo Ismael Pimentel a lado de nuestro gobernador Silvano quien es el propietario de esta bodega que tenía mucho tiempo sin venderse y sin uso alguno ahora nos reportó que ya quito el letrero porque fue vendida esta semana.
Qué bueno que por fin ya salió esta bodega que era un elefante blanco y se le dé el uso que le vaya a dar el nuevo propietario y pueda trabajar gente de nuestro pueblo en el proyecto que tenga destinado, con escritura pública y todo al corriente de sus pagos prediales.




Este es el famoso GALLO de San Martin que en esta semana se reunió con algunos diputados federales del partido morena y el cual les comento lo siguiente. Dijo que ya estaba cansado de votar por el PRI, PRD, por todos los partidos y que el campesino esta cada día peor, también les dijo que en las próximas elecciones si dios le presta vida votara por Andrés Manuel López Obrador porque es el único que pudiera salvar al país y si no chingaba a toda su madre y donde el cual todos las asistentes soltaron tremenda carcajada al escuchar este comentario del Gallo San Martin.







NACE UN NUEVO PARTIDO ÚNICAMENTE PARA EL ESTADO DE MICHOACÁN EL CUAL SEGURAMENTE COMPETIRÁ PARA LAS PRÓXIMAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES DEL ESTADO
ENCABEZADO POR CRISTÓBAL ARIAS SOLÍS




Camaradas Michoacanos: en unas horas más habra de surgir la convocatoria para la conformación del primer partido estatal en la historia moderna de nuestro estado. Un partido conformado por hombres y mujeres hartos de tantas fallas, corrupción, saqueo y violencia que han alterado la vida y tranquilidad de nuestros pueblos. Hoy y en lo personal me sumo a este nuevo proyecto e invito a mis amigos y personas con quienes compartimos las mismas inquietudes a sacar adelante esta nueva expresión política de lucha y de propuesta. Salud y vale!
Mario robledo
 



            ESTA ES LA FAMILIA REMEDIOS QUE ESTUVO DE VISITA EN LAS FIESTAS DE MARZO DE ESTE AÑO Y EL CUAL VIMOS A LA SOFO FELIZ DE LA VIDA Y AHORA QUE SE FUERON ANDA MUY TRISTE.





LA BARAJA POLÍTICA SE EMPIEZA A MOVER AUNQUE FALTA MUCHO TIEMPO PERO YA COMIENZAN A MOVER LAS CARTAS Y AQUÍ ESTÁ UN NUEVO ASPIRANTE PARA LA PRESIDENCIA DE PASTOR ORTIZ POR EL MOVIMIENTO CIUDADANO. SI LO CONOCE PREGÚNTELE SI VA A JUGAR O SI NO