10 julio 2012

Enfrentamiento entre gatilleros y militares en Michoacán deja 3 muertos


Tres presuntos gatilleros resultaron muertos la tarde de este lunes al enfrentarse con militares en la región Oriente de Michoacán, donde las tropas lograron asegurar varias armas de asalto y un vehículo.

El zafarrancho se registró en las inmediaciones de la comunidad de Apuntzio de Juárez, municipio de Zitácuaro, en la zona cercana a donde el pasado domingo fueron encontradas cinco fosas clandestinas con seis cadáveres en avanzado estado de descomposición.

La escaramuza ocurrió la tarde de este lunes, cuando una escuadra militar realizaba recorridos de inspección y vigilancia por la región de Zitácuaro, hacia la Tierra Caliente.

Cerca de los límites con los municipios de Tuzantla, Benito Juárez y Susupuato, donde el año asado y a principios de este, se han registrado enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado, por el control territorial, incluyendo ataques a la Policía Municipal de Benito Juárez, como ocurrió hace algunas semanas.

En esta ocasión, los presuntos delincuentes al notar la presencia de una escuadra militar que realizaba patrullajes, intentaron contener a los soldados disparándoles, lo que ocasionó que al repeler la agresión, el grupo castrense ocasionó cuatro bajas de los gatilleros y aseguró armas de asalto y una camioneta que tripulaban.


---


En Michoacán veneran al capo Nazario Moreno


El fundador del grupo criminal “La Familia Michoacana”, Nazario Moreno González, abatido en 2010, recibe trato de santo en Michoacán.

En la región de Apatzingán se han colocado altares en su homenaje. Son figuras en las que el capo está vestido con túnicas semejantes a las utilizadas por los caballeros templarios. También carga una espada que apunta hacia el piso.

El periódico Reforma publica este martes que Nazario Moreno incluso tiene su propia oración: “Oh Señor todo poderoso, líbrame de todo pecado, dame protección bendita, a través de San Nazario”.

Hay otro rezo: “Luz bendita de la noche, defensor de los enfermos, San Nazario Santo Nuestro, siempre en ti yo me encomiendo”.

Los altares levantados en nombre del capo se ubican en El Cerrito de la Cruz, la comunidad de Holanda y el municipio de Apatzingán


---


Enfrentamiento deja cinco muertos en Guerrero


Al menos cinco presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento a balazos con efectivos del Ejército Mexicano que repelieron una agresión armada en la zona rural del municipio de Zihuatanejo, región dela Costa Grandede Guerrero, donde fueron decomisadas armas y vehículos.



En menos de una semana se han registrado dos enfrentamientos entre hombres armados y soldados en este municipio, con saldo total de siete muertos, donde recién se puso en marchala Operación Guerrero Seguro (OGS) para reducir los índices de criminalidad.



Autoridades de Seguridad Pública del estado informaron que en este caso los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas del domingo en una brecha que comunica a las comunidades de San Miguelito con Las Pozas.



Extraoficialmente se informó que una patrulla del 19 Batallón de Infantería realizaba un recorrido en el marco dela OGS, luego de una llamada anónima ciudadana sobre la presencia de hombres armados, cuando se encontraron de frente con una columna de vehículos cuyos tripulantes comenzaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión abatiendo a cinco de sus atacantes.



Ahí fueron asegurados tres vehículos: una camioneta marca Jeep tipo Liberty; una Toyota tipo Hilux doble cabina y un Volkswagen, Jetta, los tres vehículos de color gris; así como un rifle AK-47 conocido como cuerno de chivo y una sub ametralladora tipo Uzzi.



Al menos 20 sujetos huyeron a bordo de un número no determinado de camionetas, por lo que se inició un operativo de búsqueda que incluyó a efectivos dela Policía Federalyla Policía Preventiva del Estado (PPE) pero sin resultados.



Los cadáveres no identificados de los cinco abatidos fueron llevados a la funeraria habilitada como Servicio MÚdico Forense (Semefo) en Zihuatanejo


---


Detienen a ex subprocurador de Guerrero por caso Ayotzinapan


Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Alejandro Hernández Paz y Puente, ex subprocurador de Control Regional y de Procedimientos Penales de la Procuraduría Estatal de Guerrero, por los hechos ocurridos en la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

La PGR informó que la Policía Ministerial Federal detuvo al ex funcionario el pasado 5 de julio y un día después, se aprehendió a Gloria Rocío Cruz Méndez, ex agente del Ministerio Público del Fuero Común, ambos por su presunta responsabilidad en los delitos de encubrimiento y contra la administración de justicia.

Estas detenciones, precisó en un comunicado, se dieron como parte de las acciones instrumentadas para esclarecer los hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2011, donde fallecieron dos estudiantes de esa casa de estudios, durante un operativo policiaco donde intervino la fuerza pública.

En este caso, la dependencia federal explicó que el Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Chilpancingo, Guerrero, las órdenes de aprehensión correspondientes contra los ex servidores públicos estatales por su probable responsabilidad en los delitos referidos.

Mencionó que el juez de la causa deberá resolver la situación jurídica de los indiciados, quienes solicitaron la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas para que se les dicte el auto de ley correspondiente, ya sea de libertad o de formal prisión.


*************************

DESDE EL CORREO


Saludos para mi primo Cano la bota de parte de su primo zapatero ke me encuentro en Riverside, Ca. y arriva la Agua gorda que tambien es pueblo.

RESPUESTA: Gracias, Carlos Tapia! Por seguir saludando a toda tu gente y por seguir leyendo estapágina.


---


Hola, me encantaria saber mas de mi padrino el Padre Carlos Salgado y de mi madrina la Srita Caritina, yo vivo en Chicago y me entere que el fallecio, pero quisiera conseguir el telefono de ella, la ultima vez que los vi fue en la Ciudad de Morelia mi nombre es Rebeca de Tziritzicuaro.

RESPUESTA: Señorita Rebeca, gracias por su correo y queremos decirle que, efectivamente, falleció el padre Carlos y la Srita "Güera" se encuentra también grave de salud y la Srita. Cari, aún y con sus 90 años, se encuentra bien, gracias a Dios. Y el teléfono donde pueden darle información y saludar a la tía Cari es: (438) 69 8 20 80. Gracias por tener esta página y estar al pendiente de las noticias y muchas gracias por preocuparse por nuestra familia. No tengo el gusto de conocerla, pero conozco perfectamente su tierra y mi nombre es Alfredo Salgado Barajas.


*************************

NOTAS LOCALES


Bueno, pues supuestamente ya tenemos nuevo presidente electo y según se rumoraba que se iba a componer todo cuando llegara el pri al poder; pero, siguen las matazones. Nada más entre Michoacán y Guerrero, de ayer y hoy van más de 30 muertos. y Sabemos que en EUA se escucha mucho ruido de otro fraude en Mexico, pero como acá las televisoras están compradas, no sacan nada.


---



Este es el equipo Cruz Azul de Chilpancingo. A estos muchachos les mandamos una gran felicitación ya que el día de hoy le ganaron 4-0 al equipo Atlas Morelos. El proximo año, este mismo equipo irá a Inglaterra a un torneo internacional. Quiero decirles que aquí hay un jugador llamado Brayan, con sangre también de San Martin, poniendo muy en alto nuestro pueblo, ya que este chamaco con solo 14 años de edad y sus compañeros estan haciendo grandes cosas en este estado a nivel nacional y proximamente a nivel internacional.



---




Esta es la noticia de la semana: Ya les había mandado una foto donde estaba bien chingado de mi pata por el temblor del 10 de diciembre, despues viene otro chingadazo mas fuerte el 20 de marzo y el día de ayer, me volví a chingar la pata, la misma pata, donde llevo ya 8 meses y nada que me compongo. yo creo que San Pedro me quiere ver con muletas muy pronto allá por sus terrenos, o quien sabe esté pagando algo que deba por andar de canalla como me bautizaron mis tías de san Martín. Saludos a ustedes paisanos, auqnue sea tarde esta semana, pero aqui está la información.


---


Fallece el día de hoy la señora Jesús, esposa del señor Juan Rios. Le damos nuestro sincero pésame a su esposo y a sus hijos, en especial a nuestro amigo, Gavino Ríos y a toda la familia por el deceso de su señora madre. Esperamos que encuentren consuelo por la lamentable pérdida de este ser tan querido.


---


El borracho de Jananbó la va a salir cara la peda que se puso en San Martín, por los destrozos que hizo en la cancha. Va a pagar 10 mil pesos por todos los daños.


---


Que ya en el templo de San Martín, que mucha gente pensaba queiban a pasar cien años y no iban a terminar las torres, pues ya al parecer ahora si andan ya a punto de terminar, hasta le pusieron las dos crucecitas hasta con lucecitas. Felicidades a todos por esta obra. No sé que ocurria antes, si eran las autoridades que no creían en nuestro patrón, porque no se avanzó nada y ahora con estas nuevas autoridades no sabemos si ellos están cooperando o ha sido lo que les ha sobrado de las fiestas o si la gente ha coperado más. Felicidades a todos y muy pronto estará convertida nuestra iglesia casi casi en una catedral.


---


Saludos al joven Enrique PArtida que se encuentras en Las Vegas, Nevada. De parte de su hermano Juan "el grillito", que le mande por favor para una botella de Buchanan's.



---


Bueno, para informarles que tengo 8 días de soltero. Y ahora estoy yo como Midio, que duró un año solicitando francesa con billetes y que estaba dispuesto a irse inmediatamente. em comenta Midio, que no le cayó ninguna. Pues, ahora yo estoy igual: solicitando una aunque no tenga billetes, ni que esté tan bonita, lo único que no sea güebona y no esté en la cama hasta la una de la tarde apenas levantandose y mientras yo chingandome de hambre desde las 7 de la mañana. Ojalá me llegue una pronto porque si no, me tendré que agarrar una indita de aqui de guerrero o voy a Patzcuaro por una guarecita para que me haga mis tortillitas de mano y mi salsa en molcajete.
Estoy a sus ordenes en el teléfono que aparece en está página o al correo electrónico que aparece en la misma.


---


Felicidades a mi sobrina Sabrina, que va a cumplir sus 15b años en Estados Unidos el día 14. Un abrazo desde aquí.