22 julio 2012

Atacan alcaldía en Michoacán; mueren 4 policías

Militares y policías han desplegado un operativo para capturar a unos 50 delincuentes que anoche tomaron por asalto la alcaldía de Vista Hermosa, Michoacán y asesinaron a cuatro policías y un civil, dijeron hoy fuentes oficiales.

El ataque se registró tres días después de que las autoridades detuvieran en la región a Juan García García, alias El "R" , presunto jefe de un grupo criminal que controlaba la zona limítrofe de Michoacán con el estado de Jalisco.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó a Efe de que los presuntos delincuentes arribaron a Vista Hermosa el sábado por la noche a bordo de ocho vehículos.

En una primera acción, los pistoleros usaron rifles de asalto en contra de una estación de gasolina, lo que causó pánico entre automovilistas y transeúntes.

El grupo armado se dirigió después al edificio que alberga la alcaldía, en el centro del municipio, de unos 10 mil habitantes, donde disparó al menos dos mil balas contra el inmueble.

En esos momento, dentro de la sede municipal, el alcalde, Omar Corza Gallegos, encabezada una sesión con los miembros del cabildo.

En el ataque, los atacantes mataron al director de la Policía Municipal, José Luis Flores Martínez, además de un civil que en esos momentos se encontraba afuera de la alcaldía.

Diversos grupos de policías del municipio de La Barca, del estado de Jalisco, acudieron a Vista Hermosa para tratar de detener al comando armado, pero tres de ellos murieron al ser superados en número y armamento por los delincuentes.

Los atacantes también se apoderaron de un vehículo de la policía y otro particular, a los cuales dispararon y prendieron fuego para después darse a la fuga.

El ataque, de acuerdo a una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado al parecer está relacionado con la captura del supuesto narcotraficante de esa región, Juan García García.

El "R" fue detenido el jueves por el Ejército en el municipio cercano de Yurécuaro, en poder de cuatro pistolas calibre, un rifle semiautomático tipo AK-47, vestimentas militares, droga sintética y una camioneta robada.


---


Michoacán, decimo del país con más impugnaciones a elección presidencial

Michoacán, es una de las 10 entidades del país, con el mayor número de impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra la elección presidencial. De los 364 juicios de inconformidad interpuestos en la Sala Superior, 46 son mexiquenses, 31 corresponden a la capital del país, 27 a Puebla y 27 a Veracruz, mientras que el estado tiene 11.

Se presentaron impugnaciones en contra de los cómputos de 296 distritos, de un total de 300 distritos electorales federales en los que se divide el territorio nacional, correspondientes a 31 estados de la República y el Distrito Federal, lo que significa que en cuatro de ellos no se cuestionó la legalidad del proceso.

Las demandas tienen dos ejes principales: se impugnan los resultados consignados en el acta de cómputo distrital de la elección presidencial, o se denuncia la negativa de la autoridad administrativa de recontar los paquetes electorales que fueron solicitados por los inconformes.

Los medios de impugnación fueron presentados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano de manera conjunta o de forma individual; además, existen casos en los que se presentó, en un mismo distrito, más de una demanda por parte de esos mismos partidos.

El TEPJF recibió 361 juicios de inconformidad promovidos por los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, contra de los cómputos distritales de la elección presidencial celebrados el 1 de julio, así como 3 en contra de la validez de toda la elección, lo cual hace un total de 364 juicios, que fueron turnados para su análisis y la elaboración de los respectivos proyectos de resolución, a los siete magistrados que integran la Sala Superior, quienes en promedio resolverán 52 asuntos cada uno.

Cabe precisar que dos de estos últimos juicios de inconformidad fueron promovidos, respectivamente, por ciudadanos y una alianza de trabajadores civiles, militares y jubilados.

Adicionalmente, el juicio de inconformidad interpuesto por el Movimiento Progresista para demandar la nulidad de toda la elección presidencial y que solicita la invalidez de los comicios por violación a los principios constitucionales, así como la cancelación del registro de la candidatura de Enrique Peña Nieto, candidato del Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto rebase del tope de gastos de campaña, fue turnado a la Comisión encargada de elaborar el proyecto de cómputo final y, en su caso, la declaración de validez y la de Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, integrada por los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar.

De acuerdo con la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, los juicios deberán resolverse antes del 31 de agosto.


---


Tormenta deja un muerto e inundaciones en Guerrero

Una joven muerta por descarga eléctrica, varias calles inundadas y decenas de vehículos varados, fue el saldo de una fuerte tormenta eléctrica que se registró esta tarde-noche en varios municipios de la región centro de Guerrero, informó el Subsecretario de Protección Civil del Estado, Constantino González Vargas.

El funcionario estatal informó que una joven de 18 años de edad perdió la vida durante la precipitación pluvial, cuando por un accidente tocó el cableado de alta tensión con una varilla de metal, lo que le provocó severas quemaduras por la descarga eléctrica.

Esta desgracia se registró en la población de Petaquillas, ubicada al sur de Chilpancingo, lugar donde también se reportaron varias calles inundadas.

Dio a conocer que esta tormenta local género la inundación de varias calles y avenidas de las colonias de la periferia de esta capital, por lo que señaló que personal de protección civil del estado y este municipio recorren las zonas afectadas para atender a la población afectada.

Dijo que esta precipitación pluvial generó la creciente del encauzamiento del río Huacapa y de las barrancas que convergen en el valle de Chilpancingo, zonas consideradas como de alto riesgo durante la temporada de ciclones y huracanes, y donde se encuentra el mayor número de las familias vulnerables.

Recomendó a la población en general extremar todas las medidas de seguridad que sean necesarias durante la actual temporada de lluvias, con la intención de salvaguardar la integridad física de sus familias.


---



Sismos sacuden Michoacán, Guerrero y Chiapas

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) reportó que durante la madrugada de este sábado ocurrieron dos sismos de 4.0 y 4.5 grados de intensidad, con epicentro en Michoacán y Chiapas, sin que se reporten daños hasta el momento.

Mediante su cuenta de Twitter @SSNMexico, el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la UNAM precisó que a las 01:00 horas y a 131 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas. se sintió un primer sismo de 4.5 grados Richter.

Puntualizó que el movimiento de tierra se localizó a 14.55 grados latitud y a menos 93.69 grados de longitud, así como a una profundidad de 20 kilómetros.

En tanto, a las 04:50, ocurrió un nuevo sismo de 4.0 grados a 70 kilómetros al sureste de Nueva Italia, Michoacán, y se ubicó a 18.50 grados latitud y a -101.72 grados longitud con una profundidad de 16 kilómetros.

Además, reportó un tercer sismo en Guerrero con magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter. El epicentro se localizó 43 kilómetros al sur de Ciudad Altamirano, a 17.98 grados latitud y -100.63 grados longitud, con una profundidad de 52 kilómetros.

Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas por los sismos registrados la madruga de este sábado.


---


Aumentan casos de dengue en Guerrero


El estado de Guerrero pasó del lugar número 12 a la séptima posición a nivel nacional por el número de personas contagiadas de dengue en menos de 10 días, por lo que autoridades del sector salud han reforzados sus acciones para abatir y combatir el mosco transmisor de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud Estatal informó que en lo que va del año, en Guerrero se han registrado 674 casos de dengue clásico y hemorrágico, siendo el municipio de Iguala quien encabeza el mayor número de incidencias con 266 personas contagiadas.

De acuerdo con la información proporcionada en los últimos días por la dependencia estatal, el pasado 9 de julio se contabilizaron 570 casos, lo que ubicaba a Guerrero en la posición número 12. No obstante, debido al reporte de 104 nuevos casos en diez días, esta entidad saltó a la séptima posición nacional.

Este incremento se registró principalmente en la región norte del estado, por ello el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, encabezó el reforzamiento de las acciones de nebulización (controlar la población del mosco), y que es el trasmisor del dengue en esa entidad

Las brigadas de saneamiento realizan acciones de rociado intradomiciliario y revisión de ovitrampas diariamente en las comunidades de esta región para cubrir tanques, tinacos y demás depósitos de agua.

Mazón Alonso dijo que la Secretaría de Salud del Estado continuará con las acciones contra esta enfermedad con el propósito de que disminuyan los casos de dengue en Iguala y Guerrero, agregó que a esta lucha se han unido empresas privadas que han apoyado con camiones para trasladar al personal de Salud.


*************************




Así se vivió la tromba en Chilpancingo. nos espantamos en la capital porque creiamos que se nos había venido el cielo encima... como se muestra en la foto este chevi fue arrastrado hasta la orilla del canal y varios carros que se quedaron parados.



*************************


NOTAS LOCALES


EL ATAQUE VOLVIÓ A ATACAR. ESTE PASADO VIERNES HUBO UN BAUTIZO AHI EN SU COLONIA Y ENTRE ELLOS MISMOS HUBO TREMENDO SAFARRANCHO QUE SE DIERON UN ENTRE HASTA EN DOS OCASIONES. ESTUVO GRUESO EL PLEITAZO QUE SE AVENTARON LOS MARTINEZ Y COMPAÑIA.


---


LA CARNAZA TENDRA PROXIMAMENTE XV AÑOS DE SU HIJA.


---


QUE A LA CORROCHA LE HICIERON UNA JUNTA PARA QUE DIERA EL DINERO SOBRANTE DEL AÑO PASADO Y QUE NO LO QUIERE SOLTAR DICIENDO ESTE QUE LO VA A ENTREGAR A LOS NUEVOS ENCARGADOS Y YA ESTÁN LOS NUEVOS ENCARGADOS DE MARZO 2013, ENTRE ELLOS: CIRILO GONZALAEZ, EL PIPIRIPAU Y COMO NO SE ENCUENTRA ESTE EN SAN MARTIN, SEGURAMENTE VA A SER CHUCHI, EL HIJO DE LA CORROCHA, QUE VA A OCUPAR EL LUGAR DE SU TIO. PUES LES DESEAMOS SUERTE A VER SI MEJORA LA KERMES DE SAN MARTIN Y SE CHINGUEN MENOS DINERO. LO QUE HA SUCEDIDO CASI AÑO POR AÑO. A HONROSAS EXCEPCIONES QUE HAN TRABAJADO BIEN.

---

LO MAS NUEVO Y RELEVANTE ES SIN DUDA YA LOS PREPARATIVOS, COMO SE LOS ANUNCIABAMOS EN EDICIONES ANTERIORES, QUE EL 18 DE AGOSTO TENDREMOS UN NUEVO SACERDOTE NACIDO EN SAN MARTIN QUE SERÁ SAMUEL TAPIA PARTIDA. ES VERDADERAMENTE IMPORTANTE ESTA CLASE DE PROFESIONISTAS QUE CON TANTO RATERO, CANALLA Y MALANDRIN QUE HABEMOS EN SAN MARTIN, OJALA Y CON UN NUEVO CURO SE EMPIECE NUESTRO PUEBLO A SER BENDECIDO POR EL PATRON, EL SEÑOR SAN JOSE Y QUE EXISTAN MENOS SINVERGÜENZAS Y MAS UNIÓN EN NUESTRO PUEBLO Y MENOS DISCORDIAS.


****************


UN LIGERO VIDEO PARA REFLEXIONAR UN POCO SOBRE LA SITUACIÓN EN QUE VIVIMOS ACTUALMENTE.

PRENDE TUS BOCINAS





si la humanidad se preocupara un poco por los demas se detendria a analizar criticar y reflexionar  un minuto de su existencia

18 julio 2012

Tirotean a edil de Tzitzio; capturan a dos presuntos implicados


Un sujeto empistolado atentó a balazos contra al presidente municipal, el síndico, así como un asesor jurídico del municipio de Tzitzio, cuando realizaban una diligencia por problemas de linderos de tierras el medio día de este martes en una comunidad de esta localidad, sin que por fortuna los funcionarios fueran alcanzados por las balas mientras que el hechor huía debido a que los policías que escoltaban al alcalde repelieron la agresión, sin embargo, hay dos detenidos acusados de ser, presuntamente, los autores materiales del ataque.

Datos obtenidos al respecto, revelan que poco después de las 12:00 horas de este martes, el alcalde Heber Lagunas Carranza acompañado del Síndico J. Jesús Rodríguez Bueno y el asesor jurídico Osvaldo Fernando Huerta, salieron de la Presidencia Municipal hacia la comunidad El Cirian del Cascalote, toda vez que atenderían una diligencia en la que supuestamente Trinidad Villa Villaseñor había extendido su cerca hacia las tierras de Adalberto Pérez.

Sin embargo, en ese momento, en las inmediaciones del río y la escuela primaria, los funcionarios alcanzaron a ver a un sujeto quien observaba las actuaciones que realizaban los funcionarios pero, de pronto los ánimos se calentaron y fue entonces que presuntamente Trinidad, le gritó al desconocido, “sácala, sácala”, y de pronto el desconocido accionó en contra de los representantes de la ley una pistola de grueso calibre toda la carga.

Ante esta situación, el edil y sus acompañantes corrieron en diferentes direcciones para salvar sus vidas, mientras que los policías municipales que lo acompañaban repelían la agresión y provocaban que el empistolado huyera hacia el monte, por lo que los uniformados procedieron a detener a Trinidad Villa Villaseñor a quien cuestionaron el por qué había dado la orden al desconocido para que les disparara.

También al lugar llegó la hija de Trinidad, de nombre Mauricia Villa Reséndiz, quien al parecer mantiene una relación sentimental con el agresor, y de quien se presume que está involucrada en el ataque a las autoridades, por lo que fueron trasladados a la ciudad de Morelia para ponerlos a disposición del Ministerio Público competente en el Centro de Protección Ciudadana Nueva España, en donde en las próximas horas les definirán su situación jurídica por los delitos que les resulten.


---


Michoacán, entidad con peor calidad educativa en el país: Chon Orihuela


Michoacán es el estado con la peor calidad educativa en México; las cifras oficiales de la Secretaría de Educación Pública son contundentes ya que seis de cada 10 jóvenes que egresan de secundaria, no tienen la capacidad de comprender una lectura ni redactar un texto, sostuvo José Ascención Orihuela Bárcenas.

De acuerdo con un boletín de prensa, el Senador electo por Michoacán, indicó que en el documento que elaboró en la campaña proselitista y que es resultado de su visita a los 113 municipios de la entidad, mismo al que llamó “Los Retos de Michoacán”, indicó que además, los egresados de secundaria tienen dificultad para realizar operaciones básicas de matemáticas.

De cada 100 niños que ingresan al primer grado de primaria, agregó Chon Orihuela, únicamente 28 logran concluir su preparatoria o bachillerato; sólo tres de cada 10 jóvenes entre 15 y 24 años asisten a la escuela. Nuestro grado de escolaridad apenas supera el primer grado de secundaria (7.4 años), cuando organismos internacionales como la CEPAL indican que para superar la pobreza es necesario que una persona alcance 12 años de escolaridad.

La educación, agregó el Senador electo, es una de las principales herramientas que tiene un país para alcanzar el progreso, superar la pobreza y reducir las grandes brechas de inequidad entre su población. Una educación integral de calidad contribuye a formar personas competentes y productivas, con más oportunidades de desarrollo, personas que conocen y ejercen sus derechos, pero también ciudadanos que asumen sus responsabilidades para construir y transformar la sociedad en que vivimos.

De esta manera, consideró que los retos para Michoacán en materia educativa se refieren a garantizar el acceso y la permanencia de nuestros niños y jóvenes en la escuela, con una formación integral de calidad y vincular la formación profesional con el sector productivo para construir y transformar nuestra sociedad.

Las propuestas que Orihuela Bárcenas plasmó en “Los Retos de Michoacán” son: impulsar la transformación de la educación en la entidad, con la participación de gobiernos, legisladores, partidos políticos, maestros, padres de familia, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, así como organismos nacionales e internacionales para comprometernos a trabajar por la calidad integral de la educación y convertirla en el pilar de desarrollo de los michoacanos.

Además, construir un grupo de trabajo plural que elabore el plan estratégico para mejorar la educación de Michoacán (2030) que contenga las recomendaciones de política pública y legislación, así como las estrategias y acciones que permitan transformar los procesos educativos y de gestión del sistema educativo para impulsar la calidad integral.

Finalmente, se comprometió a través del documento a legislar para asegurar el acceso, permanencia y egreso oportuno de los niños y jóvenes michoacanos en todos los niveles educativos y acciones que permitan la formación de técnicos, profesionales y científicos cada vez más competentes para alcanzar el desarrollo de nuestro país.


---


Seguirá crimen en Guerrero: Ejército


El comandante de la Novena Región Militar en Acapulco, Guillermo Moreno Serrano, aseguró que a pesar del operativo Guerrero Seguro los asesinatos y otras expresiones de la violencia que se han presentado van a seguir en ciertos lugares si “sus víctimas y traidores tienen algo que pagar.

“Es comprensible que este tipo de violencia, cobarde, asesina, la hacen en cierto lugares, buscan cierto momento, buscan sus víctimas, buscan sus traidores y traiciones y lo cobran fuerte”.

En entrevista, refirió que los delincuentes seguirán cometiendo hechos violentos contra quienes tengan algo que pagar. “Eso lo van a seguir haciendo y desgraciadamente no creo que exista una autoridad ‘equis’, necesitaría andar casi un soldado, un marino, un policía federal con cada uno de los ciudadanos a un lado como ángeles de la guarda, pero eso además de que es imposible, aún así si hay quienes tengan algo que pagar, se van a seguir dando estos hechos”.

El operativo Guerrero Seguro fue lanzado en octubre de 2011 tras el recrudecimiento de la violencia en el estado y particularmente en Acapulco.

El jefe castrense rechazó que Guerrero sea un estado con altos índices de violencia, sin embargo, refirió que existe una capacidad de liderazgo y coordinación con las autoridades. “La presencia federal sí está ayudando a dar resultados”, dijo e insistió que si no se hubiera tomado la decisión de combatir frontalmente a la delincuencia no se hubiera minado ni acotado la capacidad de los criminales ni de su poder destructor de armas, droga y dinero ilícito.

Dijo que el combate al narcotráfico y la delincuencia ha sido un problema muy difícil. Reiteró que la presencia de los federales en el puerto sí contribuye a la disminución de hechos de violencia.

“Es un problema a nivel internacional, nada es fácil, es un problema que tiene características de todo tipo, políticas, económicas, sociales, a nivel internacional, son muchísimos los factores a nivel internacional y nacional que afectan”. Sin embargo, confió que “tarde o temprano” se van a dar muchos aspectos del mismo tipo para que la sociedad y el pueblo de México cada vez tengan más oportunidades para acotar la problemática de la corrupción y la impunidad.

Cuestionado en torno a la violencia e inseguridad en la región de la Tierra Caliente, estimó que las acciones integrales que se realicen como dispositivos, despliegues y recorridos, aunado a las denuncias ciudadanas, servirán “para mejorar los climas de paz, tranquilidad y desarrollo”.


---


Tras los sismos en Guerrero, no hay reportes de daños


La Subsecretaría de Protección Civil del Estado, no reporto ningún daño o afectación en la entidad a consecuencia de los tres sismos que se presentaron este martes, sin embargo recomendó a la población en general a reforzar sus medidas de prevención.

Informó que en Guerrero se presentaron tres movimientos telúricos de mediana intensidad, los cuales fueron confirmados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), sin que hayan generado daños o perdidas humanas en la entidad.

El primer movimiento se registró alrededor de las 10:57 de la mañana, con una intensidad de 4.3 grados en escala de Richter, con epicentro en el municipio de Teloloapan, región Norte de Guerrero; el segundo se presento a las 15:00 horas con una intensidad de 4.5 grados, a 58 kilómetros del municipio de Ometepec.

Otro sismo más se presentó en el municipio de San Marcos Guerrero, con una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter.

De acuerdo con el último informe del SSN, en lo que se refiere a la actividad sísmica del estado se informó que en lo que va del año en Guerrero se han registrado 541 sismos, lo que representa el 20 por ciento del total de los movimientos telúricos que se han registrado en todo el país, que son dos mil 689 insistencias.

Pese a que los sismos registrados son de mediana intensidad, el SSN informó que en la mayoría de los municipios fueron imperceptibles los movimientos, sin embargo, recomienda extremar las medidas necesarias ante cualquier replica que se pudiera presentar.

También hace el llamado a la sociedad en general a no descuidar las recomendaciones ya conocidas, si noto lo contrario reforzar las medidas preventivas, como son no correr, no empujar y no gritar; así como colocarse en lugares seguros establecidos ya sea en lugares de trabajo, centros educativos o en sus viviendas.

La dependencia resaltó que las coordinaciones de protección civil en las siete regiones del estado, no han reportado hasta esta noche ninguna incidencia que lamentar, aunque su personal continua recorriendo todas las comunidades cercanas a los epicentros.


**********


DESDE EL CORREO


Alfredo
Soy Luis Salgado Ledesma, hijo de Luis Salgado Medrano, nieto de Joaquín Salgado Herrera y bisnieto de Francisco Salgado Silva, Hermano de tu bisabuelo Antonio Salgado Silva. Todos ellos, menos yo de Isaac Arriaga Michoacán. 
Tuve la oportunidad de conocer a tu papá en San Martín y aún muy chico asistir a  la fiesta que le hicieron en Isaac Arriaga al padre Carlos cuando se ordenó sacerdote.

Desde hace tres años estamos elaborando el árbol genealógico familiar, a la fecha lo conformamos 2044 personas de los cuales 1287 tenemos entre si lazos consanguíneos.

En el caso de la rama de Uds solo hemos podido llegar hasta tu generación, y Eleuterio nos proporcionó la relación de sus hijos, nos falta el resto y las siguientes generaciones.

Si es de tu interés o del interés de alguno de Uds. estamos en posibilidades de proporcionarles una copia en formato  .pdf del árbol genalogico familiar, con la finalidad de completar la información y hacer las correcciones del caso.
Expresando el agrado de establecer contacto contigo, espero a este correo tu respuesta.
Con afecto: 

                                                            Atentamente
                                                       Luis Salgado Ledesma
---

RESPUESTA: Estimado señor Luis Salgado, nos da mucho gusto que nos siga a través de esta página y es sumamente importante para mi y para mi familia que alguien como usted se dedique a recavar toda esta información que realmente pocas personas lo hacemos y es muy loable de su parte que esté trabajando en este proyecto tan importante, por lo cual lo mando felicitar y proximamente voy a recavar los datos de los hijos mios y de mis hermanos a ver si me acuerdo de todos porque son un pinche montón. 
Saludos para usted y su familia.



***********

Estas son las dos últimas portadas de la revista Proceso, uno de los pocos medios que se dedican a informar con la verdad, porque los demás medios están vendidos.




Esto es lo que no sale en las televisoras y seguramente habemos nuevo presidente aunque sea otro usurpador llamado Enrique Peña Nieto o como es la cruda realidad, con su voto, con mi voto ni de todos, eso es pura pinche farsa, la realidad es que el grupito de millonarios de las televisoras de los que realmente se estan chingando millones de pesos mensuales del dinero de México son los que ponen al presidente que ellos quieren para poder seguir robando y poder seguir en el poder. Como les dije en una ocasión, que la politica es mas fuerte que cualquier droga, porque quien la prueba jamás la quiere dejar. Aquí, en esta semana les vamos a enviar una probadita de una de tantas residencias que tiene el nuevo presidente de la republica que sin duda sera EPN y eso con apenas pasando los 40 años fijiese nada mas la fortuna que tiene, mientras millones de mexicanos no tenemos a veces ni para un pinche taco de chile.





10 julio 2012

Enfrentamiento entre gatilleros y militares en Michoacán deja 3 muertos


Tres presuntos gatilleros resultaron muertos la tarde de este lunes al enfrentarse con militares en la región Oriente de Michoacán, donde las tropas lograron asegurar varias armas de asalto y un vehículo.

El zafarrancho se registró en las inmediaciones de la comunidad de Apuntzio de Juárez, municipio de Zitácuaro, en la zona cercana a donde el pasado domingo fueron encontradas cinco fosas clandestinas con seis cadáveres en avanzado estado de descomposición.

La escaramuza ocurrió la tarde de este lunes, cuando una escuadra militar realizaba recorridos de inspección y vigilancia por la región de Zitácuaro, hacia la Tierra Caliente.

Cerca de los límites con los municipios de Tuzantla, Benito Juárez y Susupuato, donde el año asado y a principios de este, se han registrado enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado, por el control territorial, incluyendo ataques a la Policía Municipal de Benito Juárez, como ocurrió hace algunas semanas.

En esta ocasión, los presuntos delincuentes al notar la presencia de una escuadra militar que realizaba patrullajes, intentaron contener a los soldados disparándoles, lo que ocasionó que al repeler la agresión, el grupo castrense ocasionó cuatro bajas de los gatilleros y aseguró armas de asalto y una camioneta que tripulaban.


---


En Michoacán veneran al capo Nazario Moreno


El fundador del grupo criminal “La Familia Michoacana”, Nazario Moreno González, abatido en 2010, recibe trato de santo en Michoacán.

En la región de Apatzingán se han colocado altares en su homenaje. Son figuras en las que el capo está vestido con túnicas semejantes a las utilizadas por los caballeros templarios. También carga una espada que apunta hacia el piso.

El periódico Reforma publica este martes que Nazario Moreno incluso tiene su propia oración: “Oh Señor todo poderoso, líbrame de todo pecado, dame protección bendita, a través de San Nazario”.

Hay otro rezo: “Luz bendita de la noche, defensor de los enfermos, San Nazario Santo Nuestro, siempre en ti yo me encomiendo”.

Los altares levantados en nombre del capo se ubican en El Cerrito de la Cruz, la comunidad de Holanda y el municipio de Apatzingán


---


Enfrentamiento deja cinco muertos en Guerrero


Al menos cinco presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento a balazos con efectivos del Ejército Mexicano que repelieron una agresión armada en la zona rural del municipio de Zihuatanejo, región dela Costa Grandede Guerrero, donde fueron decomisadas armas y vehículos.



En menos de una semana se han registrado dos enfrentamientos entre hombres armados y soldados en este municipio, con saldo total de siete muertos, donde recién se puso en marchala Operación Guerrero Seguro (OGS) para reducir los índices de criminalidad.



Autoridades de Seguridad Pública del estado informaron que en este caso los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas del domingo en una brecha que comunica a las comunidades de San Miguelito con Las Pozas.



Extraoficialmente se informó que una patrulla del 19 Batallón de Infantería realizaba un recorrido en el marco dela OGS, luego de una llamada anónima ciudadana sobre la presencia de hombres armados, cuando se encontraron de frente con una columna de vehículos cuyos tripulantes comenzaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión abatiendo a cinco de sus atacantes.



Ahí fueron asegurados tres vehículos: una camioneta marca Jeep tipo Liberty; una Toyota tipo Hilux doble cabina y un Volkswagen, Jetta, los tres vehículos de color gris; así como un rifle AK-47 conocido como cuerno de chivo y una sub ametralladora tipo Uzzi.



Al menos 20 sujetos huyeron a bordo de un número no determinado de camionetas, por lo que se inició un operativo de búsqueda que incluyó a efectivos dela Policía Federalyla Policía Preventiva del Estado (PPE) pero sin resultados.



Los cadáveres no identificados de los cinco abatidos fueron llevados a la funeraria habilitada como Servicio MÚdico Forense (Semefo) en Zihuatanejo


---


Detienen a ex subprocurador de Guerrero por caso Ayotzinapan


Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Alejandro Hernández Paz y Puente, ex subprocurador de Control Regional y de Procedimientos Penales de la Procuraduría Estatal de Guerrero, por los hechos ocurridos en la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

La PGR informó que la Policía Ministerial Federal detuvo al ex funcionario el pasado 5 de julio y un día después, se aprehendió a Gloria Rocío Cruz Méndez, ex agente del Ministerio Público del Fuero Común, ambos por su presunta responsabilidad en los delitos de encubrimiento y contra la administración de justicia.

Estas detenciones, precisó en un comunicado, se dieron como parte de las acciones instrumentadas para esclarecer los hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2011, donde fallecieron dos estudiantes de esa casa de estudios, durante un operativo policiaco donde intervino la fuerza pública.

En este caso, la dependencia federal explicó que el Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Chilpancingo, Guerrero, las órdenes de aprehensión correspondientes contra los ex servidores públicos estatales por su probable responsabilidad en los delitos referidos.

Mencionó que el juez de la causa deberá resolver la situación jurídica de los indiciados, quienes solicitaron la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas para que se les dicte el auto de ley correspondiente, ya sea de libertad o de formal prisión.


*************************

DESDE EL CORREO


Saludos para mi primo Cano la bota de parte de su primo zapatero ke me encuentro en Riverside, Ca. y arriva la Agua gorda que tambien es pueblo.

RESPUESTA: Gracias, Carlos Tapia! Por seguir saludando a toda tu gente y por seguir leyendo estapágina.


---


Hola, me encantaria saber mas de mi padrino el Padre Carlos Salgado y de mi madrina la Srita Caritina, yo vivo en Chicago y me entere que el fallecio, pero quisiera conseguir el telefono de ella, la ultima vez que los vi fue en la Ciudad de Morelia mi nombre es Rebeca de Tziritzicuaro.

RESPUESTA: Señorita Rebeca, gracias por su correo y queremos decirle que, efectivamente, falleció el padre Carlos y la Srita "Güera" se encuentra también grave de salud y la Srita. Cari, aún y con sus 90 años, se encuentra bien, gracias a Dios. Y el teléfono donde pueden darle información y saludar a la tía Cari es: (438) 69 8 20 80. Gracias por tener esta página y estar al pendiente de las noticias y muchas gracias por preocuparse por nuestra familia. No tengo el gusto de conocerla, pero conozco perfectamente su tierra y mi nombre es Alfredo Salgado Barajas.


*************************

NOTAS LOCALES


Bueno, pues supuestamente ya tenemos nuevo presidente electo y según se rumoraba que se iba a componer todo cuando llegara el pri al poder; pero, siguen las matazones. Nada más entre Michoacán y Guerrero, de ayer y hoy van más de 30 muertos. y Sabemos que en EUA se escucha mucho ruido de otro fraude en Mexico, pero como acá las televisoras están compradas, no sacan nada.


---



Este es el equipo Cruz Azul de Chilpancingo. A estos muchachos les mandamos una gran felicitación ya que el día de hoy le ganaron 4-0 al equipo Atlas Morelos. El proximo año, este mismo equipo irá a Inglaterra a un torneo internacional. Quiero decirles que aquí hay un jugador llamado Brayan, con sangre también de San Martin, poniendo muy en alto nuestro pueblo, ya que este chamaco con solo 14 años de edad y sus compañeros estan haciendo grandes cosas en este estado a nivel nacional y proximamente a nivel internacional.



---




Esta es la noticia de la semana: Ya les había mandado una foto donde estaba bien chingado de mi pata por el temblor del 10 de diciembre, despues viene otro chingadazo mas fuerte el 20 de marzo y el día de ayer, me volví a chingar la pata, la misma pata, donde llevo ya 8 meses y nada que me compongo. yo creo que San Pedro me quiere ver con muletas muy pronto allá por sus terrenos, o quien sabe esté pagando algo que deba por andar de canalla como me bautizaron mis tías de san Martín. Saludos a ustedes paisanos, auqnue sea tarde esta semana, pero aqui está la información.


---


Fallece el día de hoy la señora Jesús, esposa del señor Juan Rios. Le damos nuestro sincero pésame a su esposo y a sus hijos, en especial a nuestro amigo, Gavino Ríos y a toda la familia por el deceso de su señora madre. Esperamos que encuentren consuelo por la lamentable pérdida de este ser tan querido.


---


El borracho de Jananbó la va a salir cara la peda que se puso en San Martín, por los destrozos que hizo en la cancha. Va a pagar 10 mil pesos por todos los daños.


---


Que ya en el templo de San Martín, que mucha gente pensaba queiban a pasar cien años y no iban a terminar las torres, pues ya al parecer ahora si andan ya a punto de terminar, hasta le pusieron las dos crucecitas hasta con lucecitas. Felicidades a todos por esta obra. No sé que ocurria antes, si eran las autoridades que no creían en nuestro patrón, porque no se avanzó nada y ahora con estas nuevas autoridades no sabemos si ellos están cooperando o ha sido lo que les ha sobrado de las fiestas o si la gente ha coperado más. Felicidades a todos y muy pronto estará convertida nuestra iglesia casi casi en una catedral.


---


Saludos al joven Enrique PArtida que se encuentras en Las Vegas, Nevada. De parte de su hermano Juan "el grillito", que le mande por favor para una botella de Buchanan's.



---


Bueno, para informarles que tengo 8 días de soltero. Y ahora estoy yo como Midio, que duró un año solicitando francesa con billetes y que estaba dispuesto a irse inmediatamente. em comenta Midio, que no le cayó ninguna. Pues, ahora yo estoy igual: solicitando una aunque no tenga billetes, ni que esté tan bonita, lo único que no sea güebona y no esté en la cama hasta la una de la tarde apenas levantandose y mientras yo chingandome de hambre desde las 7 de la mañana. Ojalá me llegue una pronto porque si no, me tendré que agarrar una indita de aqui de guerrero o voy a Patzcuaro por una guarecita para que me haga mis tortillitas de mano y mi salsa en molcajete.
Estoy a sus ordenes en el teléfono que aparece en está página o al correo electrónico que aparece en la misma.


---


Felicidades a mi sobrina Sabrina, que va a cumplir sus 15b años en Estados Unidos el día 14. Un abrazo desde aquí.

06 julio 2012


03 julio 2012


Hombres armados incendian gasolinera en Michoacán

Al menos seis hombres armados saquearon e incendiaron una gasolinera en el municipio de Uruapan, Michoacán, sin que se tenga reporte de personas lesionadas, confirmó la comandancia municipal.

En lo que fue el segundo caso contra un negocio de este tipo en las últimas 72 horas, un grupo armado arribó el domingo en una camioneta a la gasolinera "Michoacán" ubicada en las inmediaciones del Boulevard Industrial.

Tras descender de la unidad llenaron el tanque del vehículo, surtieron dos garrafas de combustible y después amagaron a las dos empleadas que atendían el establecimiento, así como a un taxista que se encontraba surtiendo gasolina a su unidad.

A los tres los condujeron a las oficinas administrativas, que saquearon para después rociarlas con combustible y prenderles fuego e igual rociaron varias bombas despachadoras, tras lo cual huyeron del lugar sin dejar víctimas humanas.

Personal de Bomberos, así como de la Policía Estatal y Municipal se hicieron cargo de iniciar las investigaciones.

La madrugada del pasado sábado, en similares circunstancias un grupo armado saqueó las oficinas de la gasolinera Olympia, ubicada en el Paseo Revolución en Zumpimito, tras someter a los empleados y luego prenderle fuego a la oficina y algunas bombas despachadoras.


---


Votos nulos en Michoacán, por encima de la media nacional


Michoacán aún se ubica dentro de los estados que menos votan a nivel nacional, aseguró el consejero presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral, Joaquín Rubio Sánchez, tras señalar que con un 94 por ciento del cómputo se registró la participación del 52.17 por ciento de la ciudadanía que conforma el padrón electoral en la entidad.

Tras reanudar la sesión permanente que se instaló para dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral, el funcionario precisó que a nivel nacional el nivel de participación fue del 63 por ciento.

Asimismo, señaló que el porcentaje de votos nulos está por encima que el que se registra a nivel nacional, ya que después de los comicios en Michoacán, hasta el momento se contabilizaron 131 mil 410 boletas no válidas, lo que equivale al 8.48 por ciento, mientras que a nivel nacional el porcentaje es del 2.17 por ciento.

Según el reporte emitido alrededor de las 9:30 horas, faltaban 284 paquetes pendientes de llegar a los consejos distritales, por lo que se calcula que en los próximos minutos la totalidad de actas estará en los destinos correspondientes para iniciar con el cómputo oficial.

Rubio Sánchez, reiteró que la tranquilidad de la jornada electoral enmarcó el día de las elecciones en Michoacán, a reserva de los problemas que se presentaron en las casillas especiales, donde fueron insuficientes las 750 boletas electorales que establece el marco jurídico, para atender al derecho que demandó la ciudadanía en las filas de estas casillas.

Cabe señalar que continúa la sesión permanente en las instalaciones del Instituto Federal Electoral en Michoacán, el cual declaró un nuevo receso para retomar las actividades y dar a conocer nuevos reportes de los comicios a partir de las 12 horas de este martes.


---


Gana “carro completo” la izquierda en Guerrero


Los partidos identificados con la candidatura de Andrés Manuel López Obrador afianzaron el “carro completo” en la elección de senadores y diputados federales de Guerrero.

Desde la noche del 1 de julio, los candidatos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano obtuvieron una ventaja electoral sobre sus oponentes del PRI y PAN.

Así, la fórmula integrada por Armando Ríos Píter y Sofío Ramírez Hernández se impuso a la dupla del PRI compuesta por el ex gobernador René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu.

La combinación impulsada por los partidos de izquierda acumuló 571 mil votos sobre 361 mil de los abanderados del tricolor.

La diferencia de 200 mil votos fue superior a los 100 mil que en 2006 le sacó de ventaja David Jiménez Rumbo al actual gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Solamente llegará al Senado el ex gobernador Juárez Cisneros, por primera minoría, en tanto que se quedará fuera la hija del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu.

Diputaciones de mayoría

De las 9 diputaciones federales que integran el estado, el PRI no ganó ninguna.

En el distrito electoral 01 de Tierra Caliente, el diputado local con licencia Catalino Duarte Ortuño, se impuso a la dirigente de las mujeres priístas Silvia Rivera Carbajal.

En la boleta de ese distrito apareció el nombre de Verónica Muñoz Parra, quien renunció a la postulación tras incorporarse a la lista de diputados locales por la vía plurinominal del PRI.

En el distrito 02, perteneciente a Zona Norte, el alcalde con licencia de Teloloapan, Marino Miranda Salgado, le ganó a su homólogo de Taxco de Alarcón, Álvaro Burgos Barrera.

Álvaro Burgos ya fue diputado local y federal, su trayectoria es más amplia que la del primer edil de Teloloapan.

En el 03 de Costa Grande, el ex alcalde de Zihuatanejo Silvano Blanco de Aquino, le ganó la curul al presidente municipal con licencia de dicho destino de playa Alejandro Bravo Abarca.

En el 04, de Acapulco de Juárez, la ex diputada local Abelina López se impuso por un margen muy amplio a Fernando Reyna Iglesias, candidato del PVEM y esposo de la actriz de televisión Galilea Montijo.

Reyna Iglesias es recordado por utilizar un helicóptero del gobierno del estado para romper un record Guinnes en Barefoot.

En el 05, de Montaña Alta, la diputada local con licencia y ex alcaldesa de Xochistlahuaca Aceadeth Rocha Ramírez, perdió ante el ex coordinador de los alcaldes del PRD Vicario Portillo Cabrera.

Aceadteh Rocha ha sido dos veces alcaldesa de Xochistlahuaca, un municipio habitado por indígenas amusgos, donde se le acusa de ejercer la opresión sobre los lugareños.

En el 06, el diputado local con licencia Héctor Vicario Castrejón, no pudo ganarle al dirigente de la Asociación Nacional de Pueblos Indígenas (ANIPA), Carlos de Jesús Alejandro.

De Jesús Alejandro durante muchos años fue integrante del Consejo Guerrerense 500 Años de Resistencia Indígena y Negra (CG500RI). Junto con su hermano Pedro tienen influencia importante en la zona del alto Balsas.

En el 07, el ex alcalde de Chilpancingo, José Luis Peralta Lobato, sucumbió ante el ex priísta Jorge Salgado Parra, quien de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares obtuvo la votación más alta del estado en el nivel federal, pues se adjudica 68 mil 880 sufragios.

En el distrito federal 08, el ex dirigente estatal del PRD Sebastián de la Rosa Peláez, le ganó al primer alcalde de Marquelia, René González Justo, quien fue reincorporado de última hora a la contienda, pues antes del periodo de registro fue afectado por el mandato del Instituto Federal Electoral, que ordenó a los partidos cumplir con el precepto de la equidad de género.

En el distrito electoral 09 el candidato ganador fue Víctor Manuel Jorrín Lozano, militante del Partido Movimiento Ciudadano, le ganó a José Luis Avila López, ex secretario de Finanzas en el ayuntamiento de Manuel Añorve Baños, quien dejó la presidencia del puerto para incorporarse a la lista de diputados federales de representación proporcional del tricolor.

Es la primera ocasión en que la izquierda partidista en Guerrero obtiene el carro completo, pues incluso el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 45 por ciento de los votos computados en la entidad sobre 20.5 por ciento del priísta Enrique Peña Nieto.


---


Reporta Gobierno de Guerrero sólo “incidentes menores” en comicios


El robo de dos casillas a manos de hombres armados, en el municipio de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica, e "incidentes" menores, es el saldo que reportó, de los comicios celebrados el primero de julio, el vocero del gobierno del estado Arturo Martínez Núñez.

Explicó que hubo una serie de reportes pero que solo en el caso del Jardín de niños "Graciela Rocha", en el municipio costero de Cuajinicuilapa, "Hombres armados se llevaron dos casillas (1003-B local y 1003-C-1 federal) a bordo de una camioneta blanca, se implementó el operativo de búsqueda", dijo, sin precisar cuántas casillas se llevaron.

En conferencia de prensa de la Operación "Guerrero Seguro", el portavoz del gobierno del estado, refirió que a lo largo del día en que se realizó la elección concurrente, se instalaron el cien por ciento de las casillas, cercanas a las diez mil, y se tuvo una participación que calificó como "muy buena" porque fue del 56.92 por ciento por parte de los guerrerenses.

"Las estrategias implementadas y el despliegue técnico y humano de los tres órdenes de gobierno, en Guerrero se vivió una jornada electoral en un clima de paz y tranquilidad.

"Podemos informar que la Operación Guerrero Seguro garantizó que los guerrerenses pudieran acudir a las urnas en paz, tranquilidad y plena confianza y se cumplió con el pacto de civilidad (....), y estos vínculos de seguridad y confianza que se hacen cada vez más sólidos, nos hace más fuertes en la lucha contra la inseguridad", dijo el funcionario del gobierno estatal.

Dio a conocer que la semana que terminó del 25 junio al 01 de julio en la que se registraron diez muertes por rivalidad delincuencial y la detención de 26 personas en flagrancia.


**********************************


Andres Manuel López Obrador los vuelve a chingar, a la mafia política del país, por segunda vez consecutiva; pero, las televisoras y la mayoría de los medios de comunicación y los grandes millonarios otra vez le cometieron fraude y no dejaron ni van a dejar aun en las instancias legales, que le den la razón a AMLO. Nada más les pongo un ejemplo: en guerrero yo fui gerente de una estación de radio, la XELI La Tremenda, y el gobierno nos pagaba cien mil pesos mensuales a cada estación de radio más los periódicos, esto hacía una proximado de más de diez millones de pesos mensuales, únicamente en este estado que es de los más jodidos del país. Se imagina usted a mas de 2 mil estaciones de rario en el pais y las dos televisoras mafiosas, cuanta lana se chingan del presupuesto y del pago de los impuestos de todos los mexicanos? Mientras millones de mexicanos ni para una tortilla o un pinche chile en vinagre tienen. Y estos méndigos ricos recibiendo millones de pesos mensualmente. Pero esto no lo debe de pagar el gobierno a ninguna estaciónd e radio, televisora o periódico.Debe de pagar unicamente cuando requiera el gobierno de alguna información que se difundo, pero no un compromiso fijo. Los medios de comunicación deben de vivir de publicidad de negocios y si no les conviene que vendan sus chingaderas y dejen de seguir mamando de los mexicanos pobres que no saben nada de esto. Por eso en este medio lo manifestamos y el cual nos sentimos orgullosos que expresamos libremente la pura verdad, porque aqui no hay pinche gobierno ratero de ningun nivel que me diga que estoy recibiendo un centavo por esta pagina y el cual me enorgullece y también todos ustedes deben sentirse igual que a nivel nacional y mundial tenemos este periodiquito que aunque chiquito, pero picoso, donde se dice la mera neta.


******************


DESDE EL CORREO
 
Chiste, chiste


> Investigaciones médicas científicas han revelado los efectos del alcohol y resulta que:

> Brandy + Hielo = daña el riñón!
images.jpeg
> Tequila + Hielo = daña el hígado!
images-1.jpeg
> Whisky + Hielo = daña el corazón!
images.jpeg
> Vodka + Hielo= daña el cerebro!
> images.jpeg
> Al parecer el pinche hielo es el que daña todo.
 images-1.jpeg
> Y tan inofensivo que se ve el cabrón!!!!!!!!!!!.



 ---

Saludos


saludos a toda mi gente de san martin de su compa cano la bota desde glendale az y siganle echando ganas mi gente



---

Evidencias

 
Una pequeña prueba de lo que hicieron estos méndigos del prep, que le van restando unos cien votos a cada hoja de resultados como en este caso, que le pusieron 11 en lugar de 111

Se repite la historia y tendremos otro presidente usurpador no'mas que este va a ser un titere, monigote y pendejo igual que el que tenemos, porque los medios de comunicación y los ricos son los que van a mamar y billete grueso, no unos cuantos pesos y solo le van a quitar el hueso a estos con otra revolución, pero todavía nos faltan dos bien puestos, porque es la unica forma en que van a soltar el poder, si no, ni madres.



**********************


NOTAS LOCALES



EN SAN MARTÍN, QUE ES NUESTRO PUEBLO, GANÓ AMPLIAMENTE EL PRD, EL PRI EN SEGUNDO LUGAR Y EL PAN UNICAMENTE 20 VOTOS.


---


QUE UN MUCHACHO DE LAS  CASITAS DE JANAMBÓ ANDABA BIEN PEDO EN SAN MARTIN, LA SEMANA PASADA Y TUMBÓ LOS POSTES QUE DETIENEN EL TECHO DE LA CANCHA DE SAN MARTÍN Y AHORA EL SEGUNDO DEL JEFE DE TENENCIA "LA GÜILA", ANDA ARREGLANDO ESTE PROBLEMA PARA QUE ESTE PINCHE MUCHACHO PEDO CUBRA LOS DAÑOS QUE HIZO A LA CANCHA DE SAN MARTÍN.


---


YA POR EL DIA QUINCE EN ADELANTE, ESTAREMOS EN NUESTRO PUBELO PARA ESTAR MAS DE CERCA Y LLEVARLES MAS NOTAS DEL PUEBLO Y DEL MUNICIPIO, PORQUE MI REPORTERO ESTRELLA QUE TENGO, SIENTO QUE YA NO ME PASA LA INFORMACIÓN COMPLETA DE CADA SEMANA.