12 febrero 2014

                   NOTICIA DEL MOMENTO









TODO EL PUEBLO ESTA ENOJADISIMO CON EL JEFE DE TENENCIA Y LA EMPRESA SANTANERA QUE VA A HACER EL BAILE TRADICIONAL DE MARZO EN SAN MARTIN.


MANIFESTÁNDOSE EL PUEBLO QUE COMO ERA POSIBLE QUE EL AÑO PASADO VINIERA LABERINTO Y AHORA ESTE BAILESILLO RATONERO QUE NO LES GUSTA A NADIE.


YA EL JEFE DE LA SANTANERA PARA CANCELARLES EL BAILE Y LA SONARA SANTANERA AHORA QUIERE MANDAR AL JEFE DE TENENCIA POR QUE YA HIZO GASTOS DE PUBLICIDAD Y YA LE PAGO LA RENTA DE LA HACIENDA AL SR. ALFREDO SALGADO.






VAMOS A VER EN QUE PARA TODO ESTE ALBOROTO SI EL JEFE DE TENENCIA VA A REGRESAR TODO EL DINERO O LA SANTANERA NOS IRA A DEMANDAR POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.





















Espectáculos



La sonora santenera ( AUNQUE YA NO SE SABE EN REALIDAD QUE VA A PASAR CON ESO DE LA SANTANERA)


Los cadetes de linares


Los Carlos


Y Banda rancho alegre.



Esto sin duda que viene a hacer otra kermes en san Martin pero pues le deseamos suerte a la empresa santanera, ya que si no ha sido por ellos ni baile tradicional hubiera habido en san Martin.








Un error, obstaculizar la labor de las policías comunitarias: López Obrador


HÉCTOR BRISEÑO


El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, recalcó que sería un grave error obstaculizar la labor de las policías comunitarias en Guerrero, las cuales diferenció de los grupos de autodefensa.


Enfatizó que las policías comunitarias tienen una tradición añeja que forma parte de la formación de los jóvenes en pueblos indígenas de Guerrero y la vida en comunidad.


Exigió amnistía para líderes de la policía comunitaria que han sido encarcelados, lo que consideró una injusticia.


En cambio, López Obrador señaló que mantiene sus dudas en cuanto a la formación de grupos de autodefensa, pues aunque destacó que surgieron ante la necesidad de los pueblos de defenderse de hechos delictivos, indicó que fueron alentados en un inicio, en Michoacán, por el gobierno federal, en un modelo adaptado desde Colombia.


Señaló que “se indujo desde Colombia para poner al mismo pueblo contra la delincuencia para que el gobierno no aparezca aparentemente, pero aquí se les fue de las manos, se salió de control”.


Expresó que “tengo algunas dudas, la situación no se resolverá con paramilitares; no se puede enfrentar el mal con el mal”.


En conferencia de prensa en Acapulco, en su cuarto y último día de gira por 12 municipios de Costa Chica y La Montaña, López Obrador resumió que encontró pobreza y marginación.


Señaló que a Guerrero le llovió sobre mojado con el paso de la tormenta Manuel, en septiembre pasado. Recalcó que “hace falta atención del gobierno, hablan mucho y hacen poco; no ha llegado el apoyo, la actividad productiva está abandonada”.


El dirigente nacional de Morena subrayó que no se debe desvirtuar lo que representa ser un político de izquierda, por lo que descartó que la transformación de Morena en partido divida el voto de los sectores progresistas.


Manifestó que “el corrupto no es de izquierda. Esos son simuladores, no se tiene porque dividir; ya basta de usufructuar el concepto de izquierda. La auténtica izquierda está del lado del pueblo, es ser congruente, representa ser honesto y tener buenos sentimientos”.


Consultado por su salud, López Obrador confesó que está bien aunque no al 100 por ciento, por lo que se toma sus medicamentos y redujo sus actividades de cinco a tres encuentros diarios.


En tono de broma manifestó que “eso del estrés yo pensaba que era una exquisitez de los fresas, de los pirruris, pero no, sí existe, y ya lo comprobé, hay que cuidarse. Vamos a resistir, desde luego con moderación”.






"La entrada a Apatzingán es un triunfo, ya estamos aquí": autodefensas


Uno de los voceros de los civiles armados dijo que permanecerán en ese municipio de Tierra Caliente hasta "limpiar" la zona de criminales


Los grupos de autodefensa que entraron este sábado a Apatzingán, Michoacán, se mantendrán en el municipio "hasta que no se limpie, hasta que no se terminen de ubicar todas las casas de seguridad (de integrantes del crimen organizado)", dijo este sábado en entrevista Estanislao Beltrán, uno de los voceros de los civiles armados.


"Cubrimos todas la entradas y salidas del pueblo de Apatzingán con barricadas para controlar la entrada y salida de los criminales. Con el gobierno se integraron entre 100 y 150 gentes que son las que conocen las casas de seguridad de los criminales para atraparlos. Ya llevamos atrapados varios, aún no tengo el dato exacto", mencionó.


Los integrantes de autodefensas ingresaron a Apatzingán acompañados de miembros del Ejército y la Policía Federal, agregó Beltrán, para realizar acciones de seguridad en un poblado que había sido considerado como bastión del grupo criminal Los Caballeros Templarios,contra el que se levantaron civiles armados desde hace un año.


“La entrada a Apatzingán es un triunfo. Gracias a Dios, ya estamos aquí y vamos a seguir adelante hasta que quede completamente limpio”, dijo en entrevista Hipólito Mora, líder del grupo de autodefensa de La Ruana.


La unidad de comunicación de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien ha informado sobre la acción federal en Michoacán, dijo no tener información del operativo hasta la tarde de este sábado.



Las autodefensas, en coordinación con los cuerpos federales, detuvieron a Antonio Magaña Pantoja, supuesto primo del líder de Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte, informó este domingo la Comisión de Seguridad Nacional a través de un comunicado.


Antonio Pantoja está "relacionado con ilícitos como la distribución de droga y el cobro de extorsiones para un grupo del crimen organizado que opera en la zona", según el documento.


En el poblado de El Carrizo en el municipio de Apatzigán las fuerzas federales detuvieron a Noé Camacho Rivera, integrante de un grupo criminal y presunto responsable de distintos homicidios, informó Notimex este sábado, citando a la Comisión Nacional de Seguridad. Camacho llevaba una escopeta, droga y una granada de fragmentación.






Enfrentamiento en Guerrero deja cuatro muertos


Un enfrentamiento entre elementos de seguridad e individuos armados, ocurrido la víspera en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, dejó como resultado cuatro personas fallecidas y una liberada, informó el gobierno de Guerrero.


En un comunicado, detalló que tras la balacera fueron decomisadas armas, seis vehículos con placas de Michoacán y Jalisco, así como cartuchos útiles y equipo táctico.


Mencionó que, de acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, durante un recorrido de prevención del delito por la localidad de Camalote, en el citado municipio, los elementos de seguridad se percataron que varias personas portaban armas largas y cortas.


Agregó que los individuos, al notar la presencia de los policías, intentaron huir y realizaron disparos en contra de los elementos de las fuerzas federales y estatales, quienes repelieron la agresión, lo que causó la muerte de cuatro hombres y llevó a liberación de una persona que los sujetos mantenían privada de su libertad.





Refirió que en esta acción participaron elementos de la Fuerza Estatal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano.








Arraigan a seis por atentado a Pioquinto Damián






Chilpancingo


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) arraigó a seis personas y la Policía Federal detuvo a tres más presuntamente relacionadas con el atentado cometido contra el empresario Pioquinto Damián Huato, entre las líneas de investigación destacan el crimen organizado y las controversias políticas.


Iñaki Blanco Cabrera, titular de la PGJ confirmó que hay nueve personas relacionadas de diferente manera con el atentado que sufrió el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) el pasado 28 de enero, en el que fue asesinada su nuera Laura Rosas Brito.


A seis les dictó el arraigo la fiscalía guerrerense, en tanto que tres fueron requeridos por la Procuraduría General de la República (PGR), ya que uno de los móviles que se investigan involucra la actuación de una célula del crimen organizado.


Blanco Cabrera sostuvo que en el transcurso de la semana habrá más detalles sobre el caso, pero refirió que ya tiene contacto con la PF para establecer la vinculación necesaria respecto al desarrollo de los acontecimientos.


Los seis arraigados por la PGJ son lavadores de carros que la noche del sábado 1 de febrero fueron requeridos por el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), razón por la que se les trasladó de un establecimiento ubicado cerca del centro de la ciudad.