13 septiembre 2010

LA PRESA DEL ROSARIO ESTA HASTA LA MAAAAAAAAAAAXIMA CAPACIDAD





*************************************************************************************

NOTAS CORTAS DE SAN MARTÍN
Este Domingo pasado por la tarde otro pleitazo de película, se dieron de patadas mejores que las de bruce lee leñazos, tubasos y hasta la manigua sacó una guadaña mas grande que el que carga la muerte gracias a dios se lo alcanzaron a quitar sus familiares y no paso a mayores, después de aproximadamente 15 golpeados unos se quedaron en el lugar donde fue el pleito frente a la casa de Rubén Ríos y otros agarraron una camioneta subiendose aproximadamente 10 personas y se fueron rumbo a la secundaria ya para entonces les habían hablado a la policía de Pastor Ortiz y estos con dos patrullas repletas de polizontes les calleron una por atrás y otra por delante, como de la película de Valentín Trujillo, llevandose a 10 personas al bote donde durmieron el Domingo y el Lunes empezaron a pagar sus familiares su multa correspondientes para poder salir pagando 500 pesos cada uno y saliendo comentaron algunos que que rateros son los del ayuntamiento de Pastor Ortiz recordandoles hasta el 10 de mayo y eso que todavía no llegamos al 15 y 16 de septiembre, que les pedimos por favor a todos que festejemos con tranquilidad las fiestas patrias que es el deseo de la mayoría del pueblo, por lo pronto felicitamos a la policía de Pastor Ortiz dirigidos por su director muy bien y entraron en acción rápidamente.
El ministerio publico de puruandiro dejo libre a la banda que se roban los transformadores. Por eso estamos como estamos.

Robo en bachilleres en Pastor Ortiz donde se llevaron 7 tanques de gas, una motoneta del velador, 10 rejas de refrescos, 700 pesos en efectivo y papitas y un puño de chicles que seguramente se fueron masticandolos muy contentos hasta haciendo bombitas pero van a ver estos rateros cuando les caiga la poli.
Robo en la escuela Melchor Ocampo de Pastor Ortiz donde se llevaron una revolvedora de cemento y un tanque de gas.

Encontraron esta semana tambien a el camion repartidor de gas nieto pero sin chofer la proxima semana le informaremos que paso con el chofer si fue secuestrado o andaba de parranda.
Lo peor de la semana lo único que nos faltaba una personales dijo a todos los charros que no desfilaran nadie a caballo en san martín y que bueno que los charros no le hicieron caso y hasta cooperaron entre ellos para pagar la banda no puede se posible que se acabe con una tradición de mas de 50 años iniciada por Roberto Salgado(EL CHARRO)

*************************************************************************************

Esta el la licenciada Maria Consuelo Ortega Leon encargada del despacho del registro civil de Pastor Ortiz. Quien lleva ya varios años a este cargo cumpliendo muy bien con su labor muy atenta por eso desde aqui le mandamos nuestro reconocimiento, los buenos funcionarios como usted duran mucho tiempo los malos su carrera es corta. FELICIDADES



Este es el señor director de policía de pastor Ortiz, el cual està cumpliendo cabalmente con la seguridad de nuestro municipio y una felicitacion ya que el Domingo pasado se llevo la policia a diez pleitistas del bicentenario de San Martin y nos confirmò que van a estar muy al pendiente de todos los pleitos de san martin y que se llevaran al que sea aunque sea influyente.




Este es el niño panchito ledesma con su abuela lita llorando por que no se lleno de leche y un pollo rostisado seguramente se quedo con hambre por eso esta tan gordito y tan chacheton y donde seguramente en unos años va a ser el nuevo gallero de san martin.


Este es el maestro Enrrique Partida aparando agua del cielo ya que la semana pasada que no hubo agua se quedo enjabonado y con este chorrito se lavo las orejas llenas de javon donde nosotros fuimos testigos presenciales y con este chorrito de agua se metio a quitarse el jabon.


************************************************************************************

COMETARIOS DE NUESTROS LECTORES

Hola es Laurita hija de Pedro Perez y Laura Hernandez les tengo otro chisme que contarles!!!
Se acaba de casar Adriana Rodriguez la hija de Jesus Rodriguez (el talache) con Eloy Constantino el 4 de septiembre a las 5:30pm y tambien tuvo bautizo, su hija Juliet Adriana Constantino.

Saludos atodos poraya por san martin los manda saludar el nieto de lencho el papucho y su familia k esta muy contento
com sus dos hijos nicolas y montserrat godines k estan bienchulos
y son unos grandes lectores del periodico Benito canales

200 PRODUCTORES DE SORGO BENEFICIADOS DEL EJIDO SAN MARTIN
Dentro del programa Estatal del Maíz y otros granos en el componente apoyó a la producción de sorgo, que encabeza el Sistema Producto Sorgo Michoacán A. C. alrededor de 200 productores de sorgo del ejido san martín se vieron beneficiados con un apoyo de 400 pesos por bulto de semilla que adquirieron para su siembra, siendo este uno de los ejidos mas beneficiados del municipio de J. Sixto verduzco, gracias a la gestión del gerente de dicho sistema producto y a la coordinación entre este y el comisariado ejidal se logro obtener dicho apoyo para los productores que aunque no fue mucho de alguna manera se logro que el costo de la semilla para siembra se bajara casi un 50 %
Esto nos demuestra que cuando las cosas se hacen con orden y buena voluntad se obtienen beneficios para nuestra gente.
Agradecimiento al Gobierno del Estado y al Sistema Producto Sorgo Michoacán A. C. por su apoyo y esperamos para el próximo año ser considerados en este programa.

Hola Alfredo soy Carlos Garcia el hermano de Licha la esposa de tu hermano Carlos.
Te Saludo Afectuosamente y Te Felicito por la Buena labor periosdistica que estas realizando en San Martin al informarnos a los que vivimos en USA delo que acontese en nuestro pueblo >es un atributo que yo no te conosi pero reconosco que lo estas haciendo BIEN Yo lo que te vi hacer muy bien fue las Pedas que nos poniamos Hace 25 a 30 Años, aparte de hacer chamacos.
Bueno Saludos nuevamente y te felicito
Ojala nos veamos pronto .
Saludos tambien a toda tu Familia.
Hechale Ganas
Att. Carlos Garcia Ortiz.


*************************************************************************************

Artemio Salgado corresponsal para el periodico, diario de San Martin desde Chicago IL


Russell pearce, senador estatal por Arizona.
Según el cree en lo que dijo el presidente reagan que las familias tienen que continuar con la fundación de esta nación que ni el gobierno ni ninguna institución pueden lastimar o poner en peligro los principios básicos de la familia. Sus palabras son que la constitución de este gran pais de libertad es protejer la libertad y la vida humana. Según el defendiendo la fe, la familia, y un gobierno eficiente contra todo, vivimos en una república constitucional basada en la lay moral RUSELL PEARCE.
Artemio Salgado
para este político de arizona con todo respeto, parese ser que el no tiene una familia ni siquiera sabe lo que es el valor de una familia de nada le sirve tener 3 o 4 títulos universitarios en las mejores universidades de estados unidos. Si lo primero que ase es separar familias, poner o proponer leyes anti inmigrantes que lo único que asen es separa familias, no son las palabras de esta persona una contradicción;
si el es tan educado y preparado intelectualmente señor Russel parece usted no tiene la mínima idea de lo que es una familia.
Artemio Salgado
Sr.Russel una familia jamas podra ser separada por leyes supuestamente constitucionales que usted y todos los políticos como usted, joe arpio, la gobernadora y muchos mas an promovido en el estado, provocado miedo ,y incertidumbre entre nuestra comunicad y familias principalmente latinas, supuestamente este señor Russel le an entregado reconocimientos como el defensor de las libertades.
Señor russel no es una libertad de todo ser humana buscar el bienestar para sus familia, comunidades, y su pais.
no cave duda que los políticos lo único que gustan es el poder y so propio bienestar personal y de el grupo de compañias que aportan millones de dolares para sus campañas políticas senor Russel lo único que usted le gusta es eso.
Señor Russel es uno de tantos políticos que están a favor de las compañias que fabrican y trafican con las armas en estados unidos Señor Russel cuanto dinero recibe usted de estas compañias en sus campañias. Por si usted no lo sabe las armas que en este pais se producen son las causantes de tanta masacre en mexico y en el mundo. usted nunca habla de eso. Usted culpa al gobierno mexicano y a sus pobladores de corrupción narcotráfico y criminalidad, en su estado que es lo que usted y su gobierno esta asiendo para combatir el consumo de drogas y el trafico de armas que entran en nuestro pais por su propia frontera.
a este Señor tal ves se le olvida que algún día de su vida fue a el supermercado a comprar fruta y verdura que se producen en su pais y que fue recogida y cosechada por muchas familias latinas a las que usted considera ilegales.
Artemio salgado
para terminar usted señor Russell no tiene la menor idea de lo que significa la familia ni los valores básicos de ella dedíquese mejor a perseguir narcotraficantes y mantenerlos en la cárcel a los verdaderos criminales como son los fabricantes de armas y narcotraficantes que existen en su pais.
posdata. viva la familia, dios bendiga en nuestro pueblo att Artemio Salgado corresponsal desde Chicago.

Saludos para todo nuestro pueblo no perdamos la fe....
*************************************************************************************

ARCOIRIS

UN ÉXITO MAS EN NUESTRO CAMINAR
CON CRISTO.
ENCUENTRO NO. 10




************************************************************************************

Unos sicarios asesinan en Nuevo León a un alcalde del PAN mexicano
El cadáver del alcalde Edelmiro Cavazos, de 39 años, fue encontrado ayer por la mañana, maniatado y con los ojos vendados, 60 horas después de su secuestro en Santiago, el municipio que gobernaba, a 30 kilómetros de Monterrey, capital de Nuevo León y centro financiero de México
El edil, del gubernamental Partido Acción Nacional (PAN), fue secuestrado el domingo en su domicilio por una quincena de hombres armados y disfrazados de policías que conducían vehículos de la Procuraduría General de la República. Al ver las luces de emergencia de las unidades, el joven edil salió de su domicilio y fue sometido de inmediato por los sicarios, que también se llevaron a uno de sus custodios al que liberaron minutos más tarde.
El Gobierno del Estado y el federal movilizaron a las fuerzas de seguridad para dar con el paradero del alcalde, cuyo cuerpo fue hallado en el kilómetro seis de una carretera del municipio, que lleva a un lugar turístico muy popular conocido como la cascada de Cola de Caballo. Al cierre de esta edición no se había informado sobre la causa específica de la muerte del político que había comenzado a gobernar Santiago el 30 de octubre del año pasado.
Desde hace meses, Nuevo León sufre los estragos de la disputa territorial de dos carteles del narcotráfico, el del Golfo y los Zetas. El municipio de Santiago, en el área metropolitana de la capital regiomontana -donde los ricos tienen residencias de fin de semana-, ha tenido entre sus residentes a Amado Carrillo, el fallecido líder del cartel de Juárez. De hecho, una abogada que defendía a narcotraficantes abrió allí un restaurante llamado El Rincón del Señor de Los Cielos, apodo por el cual era famoso Carrillo.
El Gobierno federal cree que el asesinato tendría que ver con la negativa de Cavazos a ceder a los chantajes del crimen organizado.
*************************************************************************************

Matan a director de Seguridad y a sus tres escoltas en Sinaloa
Un grupo de más de 10 hombres con armas automáticas ejecutó al director de los Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Luis Murillo Espinoza y a tres de sus escoltas, además dejó heridas de forma incidental a otras tres personas. Los hechos motivaron un intenso despliegue del Ejército y de corporaciones policiacas que rastrearon calles cercanas al palacio de gobierno, en Culiacán. En las revisiones se escucharon ráfagas de los fusiles automáticos. El funcionario, quien fue atacado minutos después de salir de sus oficinas, había asumido el cargo hace ocho meses en sustitución de Rafael Gaxiola Peñuelas, víctima de un atentado el 17 de noviembre de 2009 que lo mantiene en observación médica continua. La Procuraduría de Justicia estatal señaló que Murillo Espinoza viajaba en una camioneta seguido de sus tres escoltas —miembros de la Policía Estatal Preventiva— en otra unidad oficial. La agresión con fusiles automáticos ocurrió la tarde de ayer sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el cruce con la calle Mutualismo, en la colonia Los Pinos, cerca del palacio de gobierno. Al menos 10 personas participaron en el atentado, de acuerdo al número de casquillos recolectados en una extensión de más de 50 metros, del lugar donde quedaron las unidades destrozadas. Además, por la forma como fueron emboscados, se presume que los agentes de la Estatal Preventiva que formaban parte de su escolta, Erik Herrara Guzman, Adolfo Vega y Samuel Rodelo, no lograron repeler la agresión. El 17 de noviembre de 2009, el entonces director de los Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Gaxiola Peñuelas, fue víctima de un atentado a balazos. El funcionario recibió tres impactos y las lesiones lo mantienen con problemas de salud. Antes de sustituirlo en el cargo, José Luis Murillo Espinoza, se desempeñó como elemento de investigación de la Policía Ministerial del estado, en varios municipios de Sinaloa. Relevos penitenciarios Tras los asesinatos masivos de reos en penales de Culiacán y Mazatlán —cifra que alcanza los 65 decesos en el año—, el director de Prevención y Readaptación Social de la entidad, Pedro Cárdenas Palazuelos, renunció a su cargo. El anuncio se produce dos días después de la destitución del jefe de celadores, Pablo Urzua Vázquez, y del jefe de seguridad, Guadalupe Nevarez Silva, del penal de Culiacán, como parte de una depuración y reestructuración. El lunes pasado, en el Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán se emitió una alerta preventiva durante el pase de lista al faltar cinco reos, quienes horas después fueron encontrados muertos, con heridas de arma blanca, uno de ellos en su casa, en la carraca 24 del módulo 17.


*************************************************************************************

SE INFORMA A TODO EL PUEBLO DE SAN MARTÍN QUE POR
PRIMERA VEZ LLEGARA EL FUEGO PATRIO DESDE
DOLORES HIDALGO PARA FESTEJAR 200 AÑOS
DE NUESTRA LIBERTAD.
PEDIMOS A TODO EL PUEBLO QUE ARREGLE SU CALLE
PARA ESTE IMPORTANTE MOMENTO CON EL QUE
DARÁ INICIO EL ACTO CONMEMORATIVO
DEL BICENTENARIO.
LLEGADA APROXIMADA 9:30 PM
EL 15 DE SEPTIEMBRE
TRAÍDA POR UN GRUPO DE JÓVENES
DE NUESTRA COMUNIDAD.


*************************************************************************************

SE LES INVITA A UNA GRAN PELEA
DE GALLOS COMO FESTEJO DE
NUESTRAS FIESTAS PATRIAS 2010
EN SAN MARTÍN ESTE 16 DE SEPTIEMBRE
EN LA BODEGA EJIDAL A LAS 12:00 DEL
MEDIO DÍA. ENTRADA GENERAL $ 40
ASISTE Y DIVIERTETE.
ESTACIONAMIENTO Y BAÑOS PUBLICOS LIMPIOS
PARA SU MAYOR COMODIDAD
GRAN BAILE ESTE 16 DE SEPTIEMBRE
EN 3 MEZQUITES CON EL INTERNACIONAL
GRUPO EL TIEMPO TOTALMENTE
GRATIS

GRAN BAILE ESTE PRÓXIMO JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE
CON LA BANDA TUMBADORA EN LA DISCO DE ESTE LUGAR
NO FALTES
AMENIZANDO UN SONIDO HABRÁ VIGILANCIA
DURANTE TODO EL BAILE