05 septiembre 2010

UNA MADRE DE SAN MARTIN DANDOLE LA BENDICIÓN A SU HIJO ENFERMO EN U.S.A

Esta nota e imagen es sin duda la que más me a gustado e impactado y merece todo mi respeto ya que la señora Teresa Moreno de Martínez le da la bendición por este medio de este periódico a su hijo Pepe Martínez (EL GALLO) que se encuentra grave de salud en un hospital de U.S.A le pedimos a una persona que conozca a su hijo Pepe y le imprima esta nota y se lo entregue a su hijo lo mas pronto posible y nos informe que persona de San Martín nos hizo el favor de llegar a sus manos este periódico. A un paisano que se encuentra grave. Este es el rostro de un madre afligida sin poder estar cerca de su hijo en este momento. Nos hace en lo personal un nudo en la garganta la preocupación de esta madre de San Martín, le deseamos su recuperación y saludos GALLITO de todo el pueblo en San Martín.

************************************************************************************

NOTAS CORTAS DE SAN MARTÍN
Estamos sin agua nuevamente en San Martín por falta de pago, donde esta semana se llevaron las cuchillas la C.F.E. ya que faltan por pagar 160 familias. Y seguramente si no se paga va para largo el servicio de agua.

El Domingo pasado en la madrugada cayó un rayo en San Martín frente a la primaria en una casa habitacional gracias a dios que cayo en la cocina donde dejo la estufa y todo lo que se encontraba bien achicharrado y no en la habitación de esta familia de nuestro pueblo, donde no hubo ninguna visita de ninguna autoridad para preguntar por lo menos que les había pasado. Y a unos escasos 500 metros de la gasolinera esto es solo un aviso para que las autoridades del municipio pongan en nuestro pueblo un para rayos y evitar una gran tragedia.

Ahora si los encargados de arreglar la cancha se sacaron la yuca donde resulto ganadora la reina de septiembre 2010 bien pintadita la cancha y bien arreglado. Y no como la semana pasada

Inicia con pie derecho el Telebachillerato en San Martín con 50 alumnos y dos maestros aunque por ahí alguien de la secundaria les quiere poner piedras en el camino a estos nuevos maestros que vienen a preparar a nuestros hijos. Las cosas buenas se quedan para siempre valla desde aquí nuestro gran reconocimiento al gran señor Chato Medina, al maestro Chano y el Chino Vázquez que gracias a ellos tenemos secundaria.
El togao y luis medel se dieron un pequeño entre frente al depósito de corona de la carnaza .

Los dos nuevos valientes de San Martín son los hermanos el rola y el heriso por que la semana pasada hasta armas de grueso calibre sacaron en el pleito de la semana pasada. No señores ustedes y su familia es muy reconocida y bien estable en San Martín y no echen a perder su vida y la tranquilidad de su familia por traer unos tragos adentro y cometer la peor locura de asesinar una persona de su propio pueblo. Un humilde consejo para ustedes y para todos los valientes de San Martín.

**********************************************************************************

CARIÑO QUIERE SER JEFE DE TENENCIA

Cariño se presento a este medio a destaparse abiertamente y públicamente para ser candidato para jefe de tenencia .


************************************************************************************



Aquí aparece con el próximo presidente municipal de Pastor Ortiz Juan Polina



***********************************************************************************



Eleazar Pérez jefe de tenencia de San Martín, ahora si se sacó la yuca todo en orden con patrullas desde temprano para evitar cualquier pleito y no estuviera tan feo como la semana pasada. FELICIDADES.


***********************************************************************************



Estos son los famosos “GUAYAYES” que les mandan saludos a su papa a sus hermanos y a todos sus cuates que se encuentran en la unión americana y que los esperan pronto por San Martín para echarse unas chelas bien frías.





*************************************************************************************


Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en sur de México


Un choque entre un autobús de pasajeros y un camión de carga ocurrido el viernes dejó 12 personas muertas y 12 heridas en el estado de Oaxaca, al sur de México, informaron las autoridades.

Once personas adultas y un menor de edad murieron calcinados en el autobús cuando el vehículo se incendió al impactar contra el camión, dijo el delegado del Instituto de Protección Civil Municipal en la región del Istmo, Jesús González.

"Tenemos entendido que el autoubús salió del puerto de Salina Cruz, pasando por Tehuantepec y Juchitán y se dio el percance cuando el camión tipo volteo estaba haciendo maniobras sobre la carretera", señaló.

Otros tres pasajeros lograron salvarse del incendio saltando por las ventanas del autobús. Los heridos, algunos con fracturas en las extremidades, fueron hospitalizadas en un centro médico de la zona.

Entre los muertos figura el conductor del autobús, mientras que el del camión escapó, dijo González.


**********************************************************************************

FCH incluye captura de La Barbie en Informe


De última hora, el presidente Felipe Calderón incluyó en el documento relativo a su Cuarto Informe de Gobierno, la detención del pasado lunes del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie". Anexo a los cuadernillos que resumen el estado que guarda la nación, el primer mandatario incorporó una hoja que precisa que posterior al cierre de la edición del Cuarto Informe de Gobierno, la Policía Federal acertó un "golpe de alto impacto" a la delincuencia organizada con la detención de este ciudadano estadounidense. En el texto, la federación destaca que la captura se dio en el municipio de Lerma, estado de México, y califica a "La Barbie" como un criminal de "alta peligrosidad que encabezaba la estructura de operación y de sicarios perteneciente a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva".
Subrayó que su detención se debe a los trabajos permanentes que realiza el gobierno federal, y en este caso, de las diversas operaciones de inteligencia que la Secretaría de Seguridad Pública federal realizó desde 2009, con la finalidad de asegurar elementos de su estructura criminal y ubicar su paradero


*********************************************************************************

Policía de Maryland mata a pistolero en Discovery Channel

Los agentes pasaron unas tres horas negociando con el agresor después de que entró al edificio en un suburbio de Washington alrededor de la 1 de la tarde, pistola en mano y con varias latas adosadas a su cuerpo
La policía mató a un hombre molesto con la programación de la cadena Discovery Channel que el miércoles retuvo a tres personas en la sede de la compañía. Todos los rehenes están a salvo.
Los agentes pasaron unas tres horas negociando con el agresor después de que entró al edificio en un suburbio de Washington alrededor de la 1 de la tarde, pistola en mano y con varias latas adosadas a su cuerpo, señaló AP.
Thomas Manger, jefe de policía del condado de Montgomery, dijo que un artefacto explosivo detonó en el cuerpo del pistolero cuando le dispararon, y estaban trabajando para determinar si dos cajas y dos mochilas que traía consigo contenían explosivos. Las 1.900 personas que laboran en la instalación lograron salir a salvo.
Manger dijo que los agentes monitoreaban al agresor por medio de cámaras de seguridad del edificio y algunos de ellos se acercaron cuando lo vieron sacar la pistola y apuntarla a uno de los rehenes.
Un funcionario de la policía que solicitó el anonimato debido a que la investigación está en marcha dijo que las autoridades identificaron al individuo como James J. Lee, de 43 años.
Otro funcionario, que también solicitó el anonimato por razones similares, afirmó que Lee había efectuado antes una protesta afuera del edificio, donde fue arrestado y acusado de alterar el orden en febrero del 2008.
Según documentos de la policía, Lee pagó a personas sin vivienda para que se sumaran a la protesta y portaran letreros afuera del edificio. Le entregó 1.000 dólares a un individuo por lo que consideró era un ensayo ganador de un premio.
En un momento dado aquella vez, una multitud de más de 100 personas se reunió en torno a Lee, quien se refirió al dinero como "sólo basura" y comenzó a lanzar puñados de monedas al aire.
Durante el juicio al individuo, el diario The Gazette of Montgomery County dijo que Lee aseguró que había emprendido la defensa del planeta tras su despido en San Diego.
Indicó que su acción la habían inspirado Ishmael, una novela del ambientalista Daniel Quinn, y el documental An Inconvenient Truth del ex vicepresidente Al Gore.
Un extenso texto que podía apreciarse el miércoles en un sitio de internet registrado a nombre de Lee expresó enojo con el Discovery Channel y afirmó que ésta promovía la sobrepoblación.
Dijo la cadena y sus filiales deberían dejar de "alentar el nacimiento de ningún otro infante humano parásito". En lugar de ello, afirmó, debería difundir "programas que alienten la esterilización y la infertilidad".
"¡­NO MAS BEBES! El crecimiento de la población es una verdadera crisis", escribió.
Discovery Communications opera redes por cable y satelitales, incluidos el Discovery Channel y Animal Planet


**********************************************************************************

Mariguana, ni como medicamento

Los gobiernos de México y Estados Unidos comparten la política de no legalizar el uso y consumo de drogas, coincidieron el secretario de Salud, José Ángel Córdova, y el director de la Oficina de Política Nacional de Fiscalización de Drogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske.
Durante el Encuentro Binacional para la Cooperación en Materia de Reducción de la Demanda de Drogas México-Estados Unidos, donde estuvo presente la primera dama, Margarita Zavala, el titular de Salud, indicó que está probado que en aquellos sitios donde se ha legalizado el uso de drogas, su consumo se ha incrementado.
Córdova Villalobos destacó que hay evidencia científica y estudios que demuestran que es perjudicial, especialmente en jóvenes, el consumo de drogas. En cuanto a la mariguana, comentó que ni siquiera como medicamento debe o puede emplearse, ya que hay medicinas que pueden resolver con mayor efectividad los problemas que puede atender esa droga.
En tanto, Gil Kerlikowske comentó que además de compartir la visión de que el problema de las drogas es un problema que debe atenderse en conjunto por México y su país, explicó que el gobierno de Barack Obama se opone a la legalización de cualquier droga.
En el evento celebrado en el Instituto Nacional de Psiquiatría, el representante de Estados Unidos dijo que muchos funcionarios de su país, los mismo que en California, donde se votará legalizar la mariguana, se oponen a que pueda permitirse el consumo de este enervante.
Dijo que aunque esta idea de legalizar drogas que incluso se está vendiendo como la posibilidad de reducción de la violencia, es falsa porque no pensamos que puede tener un impacto en la reducción de los niveles de actos de violencia en ninguna parte, como tampoco pueda resultar en un aspecto positivo de la economía "nosotros sabemos que no va a ser útil legalizar las drogas, y por el contrario pensamos que será altamente perjudicial. Que quede clarísimo que esa es nuestra posición", apuntó.


*************************************************************************************

Muertos en Ciudad Mier siguen sin identificar

Los 27 pistoleros que perdieron la vida al enfrentarse con elementos del Ejército Mexicano en un campamento del crimen organizado, en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, siguen sin ser identificados.
Una fuente allegada a las investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León confirmó lo anterior, además de que permanecen en el anfiteatro del hospital Universitario en Monterrey.
El sitio permanece fuertemente resguardado por elementos del Ejército Mexicano, quienes están ahí desde hace varias semanas debido a diversos hechos acontecidos en últimas fechas en la entidad.
Dicho enfrentamiento tuvo lugar el día de ayer alrededor de las 11:00 horas, en el rancho denominado El Troncón que se localiza entre los municipios de General Treviño, Nuevo León, y Ciudad Mier, Tamaulipas.
El sitio está ubicado a 10 kilómetros al sur de la carretera a Miguel Alemán a la altura del kilómetro 140, según la Secretaría de la Defensa Nacional, en suelo tamaulipeco.
Antecedentes
Durante el operativo fueron localizados tres hombres que dijeron ser originarios de Ciudad Mier, y quienes estaban privados de la libertad desde el jueves de la semana pasada. Los tres se encontraban sanos y salvos.
Las autoridades aseguraron 25 armas largas, cuatro mil 200 cartuchos, 532 cargadores y aproximadamente dos kilos de marihuana, así como 23 camionetas, una de ellas blindada y dos clonadas como unidades militares.
La mayoría de quienes resultaron muertos portaban chalecos antibalas y fornituras, y algunos incluso vestían prendas camufladas tipo militar.
Varios sicarios fueron abatidos en el acceso al rancho, otros en los cuartos que les servían de parapeto, y uno más en la copa de un mediano huizache.



************************************************************************************

Detienen a El Coyote, presunto operador de La Barbie en Morelos

Elementos de la Policía Federal aprehendieron a un presunto operador de Edgar Valdez Villarreal La Barbie y a 3 personas más en el municipio cañero de Tlaltizapán, situado a 35 kilómetros al sur de Cuernavaca.
Durante el operativo acudieron cerca de 30 elementos policíacos que situaron un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia El Mirador, en donde se encontró al presunto narcotraficante.
Mauro González alías “EL Coyote” tras su detención fue trasladado hacia la Ciudad de México, según trascendió ayer, junto con tres personas más del sexo masculino. Vecinos señalaron que en un operativo rápido los elementos de la PF llegaron a la calle Benito Juárez, entraron a un domicilio y en una camioneta tipo Suburban trasladaron a las personas aseguradas.
Además, dentro de la vivienda es desconocido el aseguramiento de droga y armas, porque actualmente el sitio está vigilado por los elementos de la Policía Federal.
Mauro González está relacionado como operador en la zona sur de Morelos en el trasiego, venta y distribución de cocaína que le era proporcionada por Edgar Valdez Villarreal.
De hecho, el padre de Mauro González, del mismo nombre, fue asesinado el pasado mes de mayo en el municipio de Zacatepec por cuatro sujetos armados con AK-49 y R-15, cuando se trasladaba en su bicicleta, por presuntos integrantes del Cartel Pacífico Sur (CPS) en advertencia al supuesto operador de La Barbie


***********************************************************************************

EU elogia 'golpes' de México al narcotráfico

El Embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, sostiene que las agencias de procuración de justicia “están demostrando claramente resultados en sus esfuerzos” por desmantelar a bandas del crimen organizado
El Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, elogió "los duros golpes" que el gobierno federal ha asestado contra el crimen organizado, como la captura del capo norteamericano Edgar Valdéz Villareal, La Barbie, "uno de los narcotraficantes más violentos de la historia", quien tiene cargos pendientes en ese país por sus operaciones delictivas. En un comunicado el diplomático envió un mensaje de felicitación al gobierno en el que sostuvo que "las agencias de procuración de justicia mexicanas están demostrando claramente resultados en sus esfuerzos por desmantelar a las organizaciones del narcotráfico y brindar una mayor seguridad a la gente en México". Pascual "elogió la determinación de las agencias de procuración de justicia mexicanas", y señaló que el arresto de Valdez Villarreal "es el más reciente en una serie de operaciones exitosas que han propinado duros golpes al crimen organizado en México, tales como los golpes de las fuerzas armadas mexicanas a Ignacio "Nacho" Coronel y Arturo Beltrán Leyva, la captura de Eduardo Teodoro "El Teo" García Simental, y el arresto de numerosos jefes de plaza a lo largo de las líneas de los cárteles". Destacó que la organización de La Barbie -ciudadano de los Estados Unidos, nacido en Laredo, Texas-, "fue considerada alguna vez una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas de las que operan en México, con células de distribución en todo Estados Unidos". Al romper con el cártel de Sinaloa en 2008, "el cártel de Arturo Beltrán Leyva fue responsable por la manufactura, adquisición, almacenamiento, importación y distribución de varias toneladas de cocaína, metanfetaminas, y marihuana de México a los Estados Unidos. Asimismo, fue responsable por la transportación de millones de dólares de Estados Unidos a México". El embajador agregó que el cártel Beltrán Leyva fue responsable de la adquisición de armas y municiones de los Estados Unidos "para perpetrar sus crímenes violentos que contribuyen a su vez con el alza de la violencia en México, en particular en los estados de Guerrero, México y Morelos. De manera rutinaria, los miembros de este cártel cometieron secuestro, tortura, asesinato, y otros tantos actos de violencia, muchos de ellos perpetrados contra oficiales mexicanos de procuración de justicia".
Recordó que Valdez Villarreal era un miembro de alto nivel del cártel Beltrán Leyva, y recientemente emprendió una guerra sangrienta contra el hermano sobreviviente de Arturo, Héctor Beltrán Leyva, luchando por el obtener el control del cártel que dejó a su muerte Arturo en diciembre de 2009. Además de los cargos que le imputa la justicia mexicana, Valdez Villarreal es sujeto de acusaciones en documentos presentados públicamente en juzgados del Distrito Norte de Georgia y el Distrito Este de Luisiana


***********************************************************************************

ESPECTÁCULOS

SE LES INVITA A UNA GRAN PELEA
DE GALLOS COMO FESTEJO DE
NUESTRAS FIESTAS PATRIAS 2010
EN SAN MARTÍN ESTE 16 DE SEPTIEMBRE
EN LA BODEGA EJIDAL A LAS 12:00 DEL
MEDIO DÍA. ENTRADA GENERAL $ 40
ASISTE Y DIVIERTETE.

GRAN BAILE ESTE 16 DE SEPTIEMBRE
EN 3 MEZQUITES CON EL INTERNACIONAL
GRUPO EL TIEMPO TOTALMENTE
GRATIS
GRAN BAILE DISCO CON LA BANDA
TUMBADORA, ESTE 16 DE SEPTIEMBRE
EN LA DISCO DE SAN MARTIN.
9:00PM ALTERNANDO UN SONIDO.
ORGANIZO ARCOIRIS
PREVENTA $40 TAQUILLA $50


***********************************************************************************

LA REINA 2010

Esta es Marlen Tapia Ortiz ganadora del certamen de candidatas de fiestas patrias de San Martín 2010. Fuimos testigos del gran desarrollo de la votación y desde muy temprano se arregló ahora si la cancha todo lucia muy bonito, las candidatas empezaron a llegar cerca de las 8 de la noche el pueblo con sus porras de cada candidata por igual y creame sinceramente que si hubiera metido las manos los políticos todo mundo hubiera pensado que hubo fraude por que la mayoría de las porras gritando que la ganadora seria Sandra y esta linda muchachita no escuchamos a la hora del evento mucho ruido y se empezaron a contar los votos siendo bien democrático y sin ninguna trampa la virtual ganadora y orgullosos estamos de ella la señorita Marlen Tapia Ortiz, felicidades también al señor Eleazar Pérez jefe de tenencia que lo vimos muy activo. Que gran recuerdo nos va a dejar esta chica ya que toda su vida podra contarle a sus nietos que fue reina en el año del bicentenario. FELICIDADES