14 agosto 2012

Gana Mexico oro, Militares acusados, Muere Federal









HAY ORO EN MEXICO
Hace unos dias el partido de futbol entre México y Brasil  y el cual México es CAMPEÓN   y ahora si todos los  equipos que nos veían como  ratoncitos verdes a hora si somos uno campeones.

Murió un policía federal más
Por La Jornada Michoacán ,11 agosto 2012 1:42 pm 0
De acuerdo a los reportes recibidos, el policía Mateo León Hernández falleció en en el hospital de la 43 Zona Militar
Apatzingán, 11 de agosto.- La mañana de este sábado subió a cuatro el número de agentes federales muertos luego de los enfrentamientos perpetrados el día de ayer en este municipio
De acuerdo a los reportes recibidos, el policía Mateo León Hernández falleció en en el hospital de la 43 Zona Militar.
Las autoridades de la Subprocuraduría General de Justicia con sede en esta ciudad de Apatzingán continúan las diligencias ante el reporte del hallazgo de más vehículos incendiados en la localidad de El Alcalde y rancherías aledañas al municipio de Buenavista Tomatlan.
Concluye #YoSoy132 “cerco de letras” en torno al edificio del PRI
Por La Jornada ,11 agosto 2012 1:24 pm 0
Forma parte de las acciones del movimiento para manifestar su rechazo al priísta Peña Nieto
México, 11 de agosto.- Al grito de “¡Fuera Peña, fuera Peña!”, en punto del mediodía concluyó el “cerco de letras” convocado por el Movimiento #YoSoy132 frente a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con un libro en la mano y con la lectura colectiva de poesía, cientos de estudiantes, profesores y transeúntes participaron por dos horas en un “cerco de lectura” con el que protestaron contra la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.
Poco más de 300 personas se preparan para salir en un contingente hacia la Avenida Balderas, donde se sumarán a la movilización convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que partirá del Zócalo a la residencia oficial de Los Pinos.

NOTAS LOCALES

De antemano una disculpa por no a verles publicado nada en estas dos ultimas semanas. Porque resulta que mi secretario particular que me elaboraba le dio una diarrea que era mas fuerte que el aguas de las tarascas de Morelia michoacan que tan fuerte traía esta chorrera y estamos felices a vez porque este mes de agosto cumplimos 3 años sin interrumpidos llevándoles información en esta pagina de su semanario de san Martin.


UN RATERO EN SAN MARTIN

El ataque vuelve atacar púes uno de los grupos llamados los tamales sometió a la casa del zapatero alas 2 de la mañana seguramente para robar pero el dueño de la casa escucho  y agarro su pistola y se la puso en la mera maseta mientras una de las hijas le hablaba a la policía llego a tiempo y se  lo llevaron al bote, pero como tenemos buenas leyes en Mexico "AL DIA SIGUIENTE LO SOLTARON" Gracias adiós esta persona no lo alcaso a matar mientras otra persona con un poco de mas valor lo hubiera asecinado agracias adiós que  no paso nada  porque no le decíamos el mal u aunque sea ratero.



Ya estamos listos y preparados para la cantamisa del segundo sacerdote que será este próximo sábado.





SUMAN 3 MUERTOS Y 27 HERIDOS OCASIONADOS POR HURACÁN ERNESTO





El gobernador Aguirre ayuda a cargar el féretro de Octaviano Santiago Dionisio. A unos metros, Carlos Reyes y Evodio Velázquez. FOTO: PEDRO PARDO
Militares acusados por delitos contra civiles irán ante tribunales ordinarios
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2012, p. 16

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó este jueves que los casos en que un militar sea acusado de cometer delitos contra civiles deben ser juzgados por tribunales ordinarios y no castrenses.
En una resolución histórica, ya que la Corte afianzó los límites al llamado fuero militar establecido en el artículo 13 de la Constitución, ocho de 11 ministros determinaron que el juzgado quinto de distrito de procesos penales federales con sede en el estado de Morelos es competente para desahogar el proceso contra el coronel José Arias Agredano, acusado de encubrir el homicidio de Jethro Ramsés Sánchez, quien fue asesinado por soldados del Ejército Mexicano en Cuernavaca en mayo de 2011.

Con ocho votos a favor de esta postura, la Corte fijó un primer criterio jurisprudencial, aunque aún le falta repetir la acción cuatro veces más en el mismo sentido para sentar jurisprudencia, y para que con ella todos los jueces y magistrados del país queden obligados a interpretar los postulados del artículo 13 de Carta Magna de manera restrictiva, de tal modo que los delitos cometidos por militares en activo contra civiles ya no puedan ser juzgados por jueces castrenses, explicaron fuentes de la Corte.
El máximo tribunal del país aún tiene pendientes 29 casos que le permitirán fijar jurisprudencia obligatoria para todos los tribunales.

De hecho, al hacer uso de la palabra, el presidente de la Corte, Juan N. Silva Meza, informó al pleno que los tribunales de todo el país que conozcan de casos similares al del coronel Arias fueron exhortados mediante escritos para remitir esos expedientes a la Corte, con el propósito de que se pueda generar la jurisprudencia obligatoria.

El artículo 13 constitucional refiere que nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. Ninguna persona o corporación puede tener fuero, ni gozar más emolumentos que los que sean compensación de servicios públicos y estén fijados por la ley. Subsiste el fuero de guerra para los delitos y faltas contra la disciplina militar; pero los militares en ningún caso y por ningún motivo podrán ejercer jurisdicción sobre personas que no pertenezcan al Ejército. Cuando en un delito o falta del orden militar estuviese complicado un paisano, conocerá del caso la autoridad civil que corresponda.

Desde que se redactaron los postulados de ese artículo, en 1917, no se incluyó el derecho de las víctimas de un delito a que se les aplique justicia cuando se vean afectados por la comisión de algún delito cometido por militares, por lo que hasta la fecha todo tipo de conductas ilícitas contenidas en los códigos penales, federal y de los estados del país, así como en el Código de Justicia Militar, y en las que incurra un elemento castrense contra algún civil, habían sido del conocimiento de los jueces militares.

Notas locales de antemano una disculpa por no a verles publicado nada en estas dos ultimas semanas. Porque resulta que mi secretario particular que me elaboraba le dio una diarrea que era mas fuerte que el aguas de las tarascas de Morelia michoacan que tan fuerte traía esta chorrera y estamos felices a vez porque este mes de agosto cumplimos 3 años sin interrumpidos llevándoles información en esta pagina de su semanario de san Martin.

El ataque vuelve atacar púes uno de los grupos llamados los tamales sometió a la casa del zapatero alas 2 de la mañana seguramente para robar pero el dueño de laca escucho  y agarro su pistola y se la puso en la mera maseta mientras una de las hijas le hablaba a la policía llego a tiempo y se  lo llevo ase ratero al bote.
Gracias adiós esta persona no lo acaso a matar mientras otra persona con un moco de mas valor lo hubiera acecinado agracias adiós que  no paso nada  porque no le decíamos el mal u aunque sea ratero.
Y pues ya estamos listos y preparados para la cantamisa del segundo sacerdote que será este próximo sábado.