25 agosto 2012

NOTICIAS DE LA SEMANA Y ENFRENTAMIENTOS QUE NO PUBLICAMOS.


Mueren cuatro policías tras enfrentamientos en Michoacán
       


Descripción: http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/783/782578.jpg
MORELIA, MICHOACÁN (11/AGO/2012).-  Cuatro de los cinco policías que resultaron heridos en los enfrentamientos de los municipios de Apatzingán, Nueva Italia y Múgica, en Michoacán, murieron en el transcurso de este día. De esta forma suman nueve las víctimas fatales del conflicto suscitado el viernes por la tarde.

En tanto, el transporte público de pasajeros continua suspendido en los municipios y localidades de Uruapan, Zitácuaro, Nueva Italia, Lázaro Cárdenas y Apatzingán y la mayor parte de la actividad comercial y social fue suspendida en las plazas; las calles lucen prácticamente vacías, por temor a otro enfrentamiento.

En la zona hay retenes, Ejército y alerta roja para circular por la zona de Tierra Caliente en el lado poniente del estado de Michoacán que comprende los municipios de Apatzingán, Nueva Italia, Buena Vista, Gabriel Zamora, Cuatro Caminos, Parácuaro y Lázaro Cárdenas.

Alrededor de las 11:00 horas se dio a conocer por la Procuraduría General de Justicia en el Estado que hasta el momento eran cuatro los agentes federales muertos ya que en el hospital de la 43 Zona Militar, falleció el policía Mateo León Hernández.

Los nombres de los otros oficiales acaecidos son Fabián Calderón Loredo, Martín Hernández Reséndiz y el inspector general de seguridad regional Dante Váldez Montalbán, que resultaron malheridos luego de una emboscada suscitada el viernes en la comunidad de Holanda, del municipio de Apatzingán.

Este sábado las autoridades de la Subprocuraduría General de Justicia con sede en Apatzingán informaron que continúan las diligencias ante el reporte del hallazgo de más vehículos incendiados en la localidad de El Alcalde y rancherías aledañas al municipio de Buenavista, Tomatlán.

El arribo de fuerzas las fuerzas del Ejércitos a la zona donde el viernes ocurrieron los conflictos es notorio, pero hasta el momento nadie ha confirmado el número de efectivos que llegaron a la zona para resguardar la seguridad e integridad de los habitantes.

Enfrentamientos en Michoacán dejan cinco muertos
     
Descripción: http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/783/782170.jpg
Los agresores realizaron bloqueos y quema de vehículos en diferentes puntos de Apatzingán. EFE
Descripción: http://assets.informador.com.mx/img/new/masinfo.png
  • La SSP interviene con apoyo terrestre y con helicópteros Black Hawk
Autoridades informan que un grupo de presuntos delincuentes agredió a federales en Apatzingán; hay cinco elementos heridos
CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2012).- Cinco presuntos narcotraficantes murieron este viernes en un enfrentamiento con fuerzas federales, en el que los criminales incendiaron una docena de autos y montaron barricadas en Michoacán, informó la secretaría de Seguridad Pública.

"Cinco presuntos delincuentes perdieron la vida al enfrentarse contra  elementos de la Policía Federal" en el municipio de Apatzingán, detalló Seguridad Pública en un boletín.

El enfrentamiento se desató luego de que alrededor de las 16:30 horas policías federales realizaron un operativo en poblados del municipio de Apatzingán, lo que provocó una violenta reacción de parte de varios hombres  armados.

"Elementos federales efectuaban operativos contra grupos de la delincuencia organizada en el poblado de Holanda y fueron agredidos por personas armadas, quienes efectuaron disparos desde los cerros, motivo por el cual se estableció un dispositivo de seguridad para repeler la agresión", detalla.

La SSP federal agrega que elementos de la policía se trasladaron hacia el lugar del enfrentamiento para prestar apoyo terrestre y aéreo con helicópteros Black Hawk.

Precisó que fueron cinco elementos de la Policía Federal los que resultaron con lesiones y fueron trasladados para su atención médica.

"Estos elementos también fueron agredidos por personas armadas quienes además de efectuar disparos, lanzaron granadas de fragmentación contra los vehículos oficiales y el personal, lo que dio origen a otro enfrentamiento en donde varios agresores resultaron heridos".

El comunicado explica que "en un intento por obstaculizar el despliegue de la Policía Federal, los grupos delincuenciales realizaron bloqueos y quema de vehículos en diferentes puntos del municipio", además de que también se registraron enfrentamientos en el poblado de Nueva Italia, y en la carretera Buena Vista-Tomatlán.

La SSP federal menciona que los operativos continúan en la zona, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la búsqueda de los responsables de estas agresiones.

Un mando militar destacado en la zona dijo que "todos los  comercios están cerrados y la ciudadanía permanece oculta en casas" en al menos  cinco localidades de Apatzingán.

Este tipo de enfrentamientos y bloqueos ya se habían registrado en  Apatzingán.




El pasado 20 de julio del presente falleció en un aparatoso accidente automovilístico al terminar el día de inauguración del campeonato nacional charro infantil y juvenil 2012 en la cuidad de Irapuato el Médico veterinario José Luis Gallardo Nieto. Fue  unos de los más grandes charro, miembro del consejo de la federación nacional de charros y de los mejores médicos veterinarios especialistas en caballos que ha tenido este país.
José Luis Gallardo Nieto.. El profe Gallardo como le decíamos sus alumnos se desempeño siempre en los más altos puestos de la burocracia nacional, siendo subsecretario de SAGARPA y  secretario de ganadería en el sexenio de Vicente Fox, antes de partir se desempeñaba como presidente de la unión de porcicultores de Guanajuato, cazador con arco y flecha de afición ganando siempre los primeros lugares en los torneos  y ahora con la nueva administración iba a asumir el cargo de secretario de ganadería del estado al mando del gobernador Miguel Márquez  Márquez.
Era un apasionado de su profesión y se desgastaba en su labor como docente en la escuela de medicina veterinaria de la universidad de Guanajuato donde en lo personal tuve la dicha de compartir 3 maravillosos años de enseñanzas y consejos bien atinados de su parte, fue un cazador con arco y flecha de afición ganando siempre los primeros lugares en los torneos más importantes del país y del mundo.  Siempre fue una persona simple y amigable, siempre con el interés de que sus alumnos salieran adelante.
Que Dios te conceda la gloria eterna profe y ojala que allá donde este sigas curando caballos. Nos dejas un gran vacío en nuestras vidas y nuestra profesión.
Te vamos a extrañar todos tus fieles amigos.  Descanse en paz.
                                                                               Pepe Gallardo N.







San Martin MichSábado 25 de agosto de 2012
Notas locales
El ataque vuelve a atacar pero ahora con una buena acción de trabajo totalmente de servicio gratuito ya que el pasado sábado día del cantamisa del padre Samuel aproximadamente unas diez personas del ataque trabajaron para pintar los arboles del jardín con cal y lavar todo el jardín y ahora los queremos felicitar por qué no cobraron absolutamente nada  felicidades señores del ataque encabezados con nuestro amigo Beno Martínez el líder
ALERTA MAXIMA
Señoras y señores les avisamos que tengan mucho cuidado sobre todo que cuiden a sus niños chiquitos  que no pasen por la jefatura  de tenencia ya que hemos visto una colarilla  a tomar el sol por las mañanas fuera de la jefatura ya se lo comentamos a la autoridad y nos dijo que efectivamente es cierto y está tomando medidas donde puso al botanas  a cuidar día y noche hasta no matarla baya trabajo le pusieron ahora si a botanas vamos a ver si para la próxima semana ya logro matarla.
Porque aseguran que esta colarillo fue la  que mato a Porfirio Cadena.
O se acuerdan ustedes de la señora Georgina la que dicen en san Martin que es bien pelionera pues esta semana pasando por la carnicería del güero Tapia estaba con Jacinto Martínez y esta le dio un rayadon de madre. Pues preguntamos que avía pasado y fue que estos al pasar empezaron a reírse y la señora Georgina creía que era para ella y ella les contesto de esa manera.
SALUDOS.
El pasado ciclo escolar Carla Yelitza Ortiz Barbosa  término su kínder y entrando este año a primaria siendo su padrino Jonathan Salgado Pimenten donde después fueron a su casa con los compadres a saborear de unos ricos tacos. Los papas de esta niña le mandan saludos a Lupe Fonseca y toda su familia que radica en Estados Unidos. 



Descripción: Vengó muerte de padre y hermano; mató a tres
Morelia, Michoacán.- Un individuo que tomó venganza por propia mano por el asesinato de su padre y un hermano y mató a balazos a tres personas, fue capturado por la Policía Ministerial en la ciudad de México a donde se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia y donde se desempeñaba como guardia de seguridad privada.
Se trata de José Luis Carbajal Lemus, de 37 años de edad, originario de la ranchería El varal, en el municipio de Ario de Rosales, lugar donde se desarrollaron los sangrientos hechos.
El primero de los hechos se registró el 13 de septiembre del año 1998, en la ranchería “El Varal”, donde el ahora indiciado y otros cómplices acudieron al domicilio de Félix Rangel Correa, a quien dieron muerte de múltiples impactos con rifles AK-47 y escopetas calibre .12, dándose a la fuga una vez que consiguieron su objetivo.
Posteriormente, el primero de octubre del año 1999, José Luis y varios familiares emboscaron y dieron muerte a Efraín Solís Correa y Roberto Solís Rubio, a quienes acribillaron a tiros de AK-47 y escopetas .12, en el cerro denominado “El Varal”. Como en el caso anterior, el doble homicidio fue a causa de una venganza, ya que los ahora occisos habían participado en el crimen de su papá J. Reyes Carbajal Soria y su hermano Santiago Carbajal.
El presunto responsable fue localizado y detenido en la capital de la República, siendo trasladado a su lugar de origen para quedar a disposición de la autoridad jurisdiccional ya señalada.






.