03 diciembre 2012


SEMANARIO SAN MARTIN
3 de Diciembre del 2012
_______________________________________
Inicia el nuevo presidente Enrique Peña Nieto con Disturbios en el DF, Guadalajara y en otras ciudades del país.



Ingresan al penal, 69 personas por los disturbios en el Centro Histórico en el DF.


México, DF.  Esta mañana fueron recluidas en prisión 69 personas detenidas en las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente el 1 de diciembre.
Acusados del delito de ataques a la vía pública, 58 hombres ingresaron al Reclusorio Norte y 11 mujeres al Centro Femenil de Santa Martha Acatlita.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal indicó que los detenidos aún deberán comparecer ante un juez, quien hará las diligencias y definirá su situación jurídica.
Las pesquisas y pruebas, como imágenes y videos, permitirán deslindar responsabilidades y serán liberados todos aquellos sobre quienes no existan evidencias de su participación en los disturbios, señaló por su parte el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.

Lo más sobresaliente de su primer discurso como presidente fue el anuncio de dos nuevas concesiones para televisión abierta. Por qué Televisa y tv Azteca las mas vendidas que tenemos en México pues ya nos tienen enfermos con puras Telenovelas y programas de cantar y bailar por un sueño aunque sean seños guajiros.

Y el otro importante es que ya no habrá plazas vitalicias a los maestros y que después de muertos se las heredaban a los familiares esto ya va a desaparecer. Qué bueno porque hay maestros que se sienten dueños de las escuelas, y otros más burros que nada.









Aseguran 10 toneladas de marihuana en San Luis Potosí







SAN LUIS POTOSÍ (01/DIC/2012).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron más de dos toneladas de marihuana, la cual era transportada en un tracto camión en Ciudad Fernández, municipio de San Luis Potosí.

El hallazgo se dio en un puesto de control militar establecido por personal de la XII Zona Militar en el ejido El Refugio del municipio mencionado, donde se efectuaron revisiones a varios vehículos que transitaban por el lugar, según un comunicado de la dependencia.

Los efectivos castrenses detectaron un tracto camión que al ser revisado tenía en su interior 221 paquetes de marihuana, los cuales en total dieron un peso de dos toneladas 256 kilogramos del enervante.




Calderón será profesor de Harvard




CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante un comunicado, la Presidencia de la República informó que Felipe Calderón Hinojosa, ha aceptado la invitación que le hizo la Universidad de Harvard en EU, para fungir como profesor en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante el año 2013, una vez concluido su mandato, el cual culmina este sábado 1 de diciembre. 

Nos parece bien ojala no vaya a ser maestro para ordenar matar como lo hizo en los 6 años de presidente con 100,000 muertos y más de 500,000 viudas y niños huérfanos y un país destrozado totalmente y ahora lo premian se va huyendo de México a estados unidos porque fue el que lo puso a chaleco porque todos sabemos que fue un presidente usurpador.






Matan a padre del líder del PRD en Zacatecas


ZACATECAS, Zac. (apro).- Este domingo fue encontrado en el interior de una camioneta en el centro de la ciudad de Jerez el cuerpo de Francisco Espinosa, padre del líder del PRD en la entidad, Gerardo Espinosa Solís.

El hombre fue hallado poco después de las ocho de la noche, en el interior de una camioneta que es de su propiedad, la cual se encontraba estacionada frente a su domicilio, informó el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.
El procurador señaló que de acuerdo a los primeros peritajes, el hombre –quien vivía solo– tenía ya varias horas de haber fallecido.
Aunque el funcionario aseguró que el cuerpo de Francisco Espinosa no mostraba huellas de traumatismo o de heridas por arma de fuego, indicó que no hay aún una causa de muerte determinada, hasta que concluya la realización de la autopsia por parte de los peritos.
Una primera versión señaló que el cuerpo se encontraba sobre los asientos, atado de manos y pies, y tenía la boca cubierta con cinta. Posteriormente, el procurador negó que el padre del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática haya sido maniatado.
“Absolutamente nada, no tenía ataduras de ningún tipo, ni heridas, ni nada”, señaló vía telefónica.
En su calidad de presidente estatal del PRD, Gerardo Espinosa ha cuestionado el desempeño del gobierno de Miguel Alonso Reyes en el combate a la ola de inseguridad que se vive en varios puntos del territorio zacatecano.
En la madrugada del mismo domingo se registró un enfrentamiento entre policías y un grupo armado en este municipio, donde dos preventivos fueron heridos.
De manera extraoficial, se conoció que también hubo tiroteos en Fresnillo y Guadalupe.
El sábado, en la capital del estado, cinco personas fueron levantadas y asesinadas, y sus cuerpos abandonados frente al Tecnológico y en las inmediaciones del panteón municipal. (Con información de Verónica Espinosa).



EL EJERCITO EN VILLACHUATO Y ALREDEDORES








Una felicitación a la comisaria ejidal de Villachuato ya que vino a solicitar los servicios de los militares para cuidar la robadera de mazorcas que anda la plaga humana desatadas y ahora el ejercito que sin duda es de lo mas confiable que tenemos de seguridad todos nosotros.
Ya paso el primer hecho en la semana pasada en una camioneta andaban unos rateros y al ser descubiertos por el ejercito uno de ellos quizo pelarse y un soldado le pego un balazo en la pata a uno y lo de mas fueron entregados al ministerio publico



NOTAS LOCALES





La semana pasada se festejó en la cancha de San Martin los 25 años de la Escuela Tierra y libertad y hubo certamen para elegir a la Reyna de los 25 años de la escuela y la ganadora fue: JESSENIA RUBI
















6° AVISO

Se cancela toda posibilidad de un baile histórico en San Martin que el cartel completo seria:

GRUPO LABERINTO, LA SONORA DINAMITA Y EL CONJUNTO COSTA AZUL DE RIGO TOVAR (HIJO)
Todos estos estaban previstos para Marzo 2013 pero esta empresa cancela todo por no existir las condiciones necesarias y el cual también agradecemos al Sr. Carlos Medel que se encuentra en Estados Unidos por mandar los 10,000 dólares de su 50% para la contratación de estos grupos. La Empresa Salgado no participara en ningún evento público de Marzo ni en los 2 años siguientes.




MAQUINA NUEVA EN EL EJIDO DE SAN MARTIN



Esta es la maquina del modulo de San Francisco y el Ejido de San Martin tubo el privilejio de estrenarla donde se encuentra ahorita emparejando todos los caminos del ejido de San Martin. Aquí en la foto aparece el Tobito Alias Lorenzo de Monteclaro o Pancho Cachondo  como usted quiera llamarle pero eso si nadie le quita el medito de que cuando de labor se trata es el primero que esta presente y sin recibir pago alguno. Aquí también se encuentra el comisariado ejidal Efrain Ramirez una felicitación también para el. Y el maquinista de esta poderosa maquina.


SALUDOS


Este es el Sr Raul Rojas uno de los mayordomos de la fiesta de Marzo 2013 y el cual le manda un saludo a su hermana que se encuentra en Arizona.

ESTE ES EL CARRIL DE SAN MARTIN QUE EN MARZO DEL 2013 LAS CARRERAS TRADICIONALES NO SERAN VENDIDAS PARA NADIE Y SE PEDIRA SOLO UNA COOPERACION DE 20 O 30 PESOS Y SERA PARA UNA OBRA DEL MISMO PUEBLO. FELICITACIONES AL COMISARIADO EJIDAL Y SU MESA DIRECTIVA POR ESTA ACERTADA DECISIÓN