25 agosto 2012

ESPECTACULOS PROXIMOS

ESPECTACULOS: ESTE 16 DE SEPTIEMBRE ESTARA EN SAN MARTIN EL GRUPO LOS MONJES QUE SON UNOS IMIADORES DE LOS MUECAS PERO LA VERDAD QUE LO HACEN MUY BIEN Y A USTEDES QUE ESTAN EN ESTADOS UNIDOS Y QUIERAN VENIR EN DICIEMBRE LES DAMOS UNA PRIMICIA ESTARA EN CASAS VIEJAS EL GRUPASO DE ´´LABERINTO´´
ESTE ES EL JOVEN EMPRESARIO Y YA MUY IMPORTANTE JONATAN Y SU AIJADA KARLA .
Fundador de la familia michoacana convertido ahora en santo...

EN LA REGION DE TIERRA CALIENTE, DONDE NACIO NAZARIO MORENO GONZALEZ, EL FUNDADOR DE LA FAMILIA MICHOACANA, LOS LUGAREÑOS CUENTAN UNA SINGULAR HISTORIA SOBRE EL QUE CONSTRASTA CON LA DEL GOBIERNO FEDERAL, QUE LO CONSIDERABA EL CAMPO DE LA ORGANIZACION CRIMINAL MAS PELIGROSA DEL PAIS. PROCESO VISITO UNA CAPILLA EN LA COMUNIDAD MICHOACANA DE HOLANDA, DONDE SE VENERA UNA EFIGIE DE ORO E INCRUSTRACIONES DE BRILLANTES CON SU NOMBRE. ESTA ES LA CRONICA DEL VIAJE A LAS ENTRAÑAS DE LA HERMANDAD TEMPLARIA, CUYOS SEGUIDORES PRETENDEN HACER DEL CHAYO UN SANTO: SAN NAZA.

NOTICIAS DE LA SEMANA Y ENFRENTAMIENTOS QUE NO PUBLICAMOS.


Mueren cuatro policías tras enfrentamientos en Michoacán
       


Descripción: http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/783/782578.jpg
MORELIA, MICHOACÁN (11/AGO/2012).-  Cuatro de los cinco policías que resultaron heridos en los enfrentamientos de los municipios de Apatzingán, Nueva Italia y Múgica, en Michoacán, murieron en el transcurso de este día. De esta forma suman nueve las víctimas fatales del conflicto suscitado el viernes por la tarde.

En tanto, el transporte público de pasajeros continua suspendido en los municipios y localidades de Uruapan, Zitácuaro, Nueva Italia, Lázaro Cárdenas y Apatzingán y la mayor parte de la actividad comercial y social fue suspendida en las plazas; las calles lucen prácticamente vacías, por temor a otro enfrentamiento.

En la zona hay retenes, Ejército y alerta roja para circular por la zona de Tierra Caliente en el lado poniente del estado de Michoacán que comprende los municipios de Apatzingán, Nueva Italia, Buena Vista, Gabriel Zamora, Cuatro Caminos, Parácuaro y Lázaro Cárdenas.

Alrededor de las 11:00 horas se dio a conocer por la Procuraduría General de Justicia en el Estado que hasta el momento eran cuatro los agentes federales muertos ya que en el hospital de la 43 Zona Militar, falleció el policía Mateo León Hernández.

Los nombres de los otros oficiales acaecidos son Fabián Calderón Loredo, Martín Hernández Reséndiz y el inspector general de seguridad regional Dante Váldez Montalbán, que resultaron malheridos luego de una emboscada suscitada el viernes en la comunidad de Holanda, del municipio de Apatzingán.

Este sábado las autoridades de la Subprocuraduría General de Justicia con sede en Apatzingán informaron que continúan las diligencias ante el reporte del hallazgo de más vehículos incendiados en la localidad de El Alcalde y rancherías aledañas al municipio de Buenavista, Tomatlán.

El arribo de fuerzas las fuerzas del Ejércitos a la zona donde el viernes ocurrieron los conflictos es notorio, pero hasta el momento nadie ha confirmado el número de efectivos que llegaron a la zona para resguardar la seguridad e integridad de los habitantes.

Enfrentamientos en Michoacán dejan cinco muertos
     
Descripción: http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/783/782170.jpg
Los agresores realizaron bloqueos y quema de vehículos en diferentes puntos de Apatzingán. EFE
Descripción: http://assets.informador.com.mx/img/new/masinfo.png
  • La SSP interviene con apoyo terrestre y con helicópteros Black Hawk
Autoridades informan que un grupo de presuntos delincuentes agredió a federales en Apatzingán; hay cinco elementos heridos
CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2012).- Cinco presuntos narcotraficantes murieron este viernes en un enfrentamiento con fuerzas federales, en el que los criminales incendiaron una docena de autos y montaron barricadas en Michoacán, informó la secretaría de Seguridad Pública.

"Cinco presuntos delincuentes perdieron la vida al enfrentarse contra  elementos de la Policía Federal" en el municipio de Apatzingán, detalló Seguridad Pública en un boletín.

El enfrentamiento se desató luego de que alrededor de las 16:30 horas policías federales realizaron un operativo en poblados del municipio de Apatzingán, lo que provocó una violenta reacción de parte de varios hombres  armados.

"Elementos federales efectuaban operativos contra grupos de la delincuencia organizada en el poblado de Holanda y fueron agredidos por personas armadas, quienes efectuaron disparos desde los cerros, motivo por el cual se estableció un dispositivo de seguridad para repeler la agresión", detalla.

La SSP federal agrega que elementos de la policía se trasladaron hacia el lugar del enfrentamiento para prestar apoyo terrestre y aéreo con helicópteros Black Hawk.

Precisó que fueron cinco elementos de la Policía Federal los que resultaron con lesiones y fueron trasladados para su atención médica.

"Estos elementos también fueron agredidos por personas armadas quienes además de efectuar disparos, lanzaron granadas de fragmentación contra los vehículos oficiales y el personal, lo que dio origen a otro enfrentamiento en donde varios agresores resultaron heridos".

El comunicado explica que "en un intento por obstaculizar el despliegue de la Policía Federal, los grupos delincuenciales realizaron bloqueos y quema de vehículos en diferentes puntos del municipio", además de que también se registraron enfrentamientos en el poblado de Nueva Italia, y en la carretera Buena Vista-Tomatlán.

La SSP federal menciona que los operativos continúan en la zona, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la búsqueda de los responsables de estas agresiones.

Un mando militar destacado en la zona dijo que "todos los  comercios están cerrados y la ciudadanía permanece oculta en casas" en al menos  cinco localidades de Apatzingán.

Este tipo de enfrentamientos y bloqueos ya se habían registrado en  Apatzingán.




El pasado 20 de julio del presente falleció en un aparatoso accidente automovilístico al terminar el día de inauguración del campeonato nacional charro infantil y juvenil 2012 en la cuidad de Irapuato el Médico veterinario José Luis Gallardo Nieto. Fue  unos de los más grandes charro, miembro del consejo de la federación nacional de charros y de los mejores médicos veterinarios especialistas en caballos que ha tenido este país.
José Luis Gallardo Nieto.. El profe Gallardo como le decíamos sus alumnos se desempeño siempre en los más altos puestos de la burocracia nacional, siendo subsecretario de SAGARPA y  secretario de ganadería en el sexenio de Vicente Fox, antes de partir se desempeñaba como presidente de la unión de porcicultores de Guanajuato, cazador con arco y flecha de afición ganando siempre los primeros lugares en los torneos  y ahora con la nueva administración iba a asumir el cargo de secretario de ganadería del estado al mando del gobernador Miguel Márquez  Márquez.
Era un apasionado de su profesión y se desgastaba en su labor como docente en la escuela de medicina veterinaria de la universidad de Guanajuato donde en lo personal tuve la dicha de compartir 3 maravillosos años de enseñanzas y consejos bien atinados de su parte, fue un cazador con arco y flecha de afición ganando siempre los primeros lugares en los torneos más importantes del país y del mundo.  Siempre fue una persona simple y amigable, siempre con el interés de que sus alumnos salieran adelante.
Que Dios te conceda la gloria eterna profe y ojala que allá donde este sigas curando caballos. Nos dejas un gran vacío en nuestras vidas y nuestra profesión.
Te vamos a extrañar todos tus fieles amigos.  Descanse en paz.
                                                                               Pepe Gallardo N.







San Martin MichSábado 25 de agosto de 2012
Notas locales
El ataque vuelve a atacar pero ahora con una buena acción de trabajo totalmente de servicio gratuito ya que el pasado sábado día del cantamisa del padre Samuel aproximadamente unas diez personas del ataque trabajaron para pintar los arboles del jardín con cal y lavar todo el jardín y ahora los queremos felicitar por qué no cobraron absolutamente nada  felicidades señores del ataque encabezados con nuestro amigo Beno Martínez el líder
ALERTA MAXIMA
Señoras y señores les avisamos que tengan mucho cuidado sobre todo que cuiden a sus niños chiquitos  que no pasen por la jefatura  de tenencia ya que hemos visto una colarilla  a tomar el sol por las mañanas fuera de la jefatura ya se lo comentamos a la autoridad y nos dijo que efectivamente es cierto y está tomando medidas donde puso al botanas  a cuidar día y noche hasta no matarla baya trabajo le pusieron ahora si a botanas vamos a ver si para la próxima semana ya logro matarla.
Porque aseguran que esta colarillo fue la  que mato a Porfirio Cadena.
O se acuerdan ustedes de la señora Georgina la que dicen en san Martin que es bien pelionera pues esta semana pasando por la carnicería del güero Tapia estaba con Jacinto Martínez y esta le dio un rayadon de madre. Pues preguntamos que avía pasado y fue que estos al pasar empezaron a reírse y la señora Georgina creía que era para ella y ella les contesto de esa manera.
SALUDOS.
El pasado ciclo escolar Carla Yelitza Ortiz Barbosa  término su kínder y entrando este año a primaria siendo su padrino Jonathan Salgado Pimenten donde después fueron a su casa con los compadres a saborear de unos ricos tacos. Los papas de esta niña le mandan saludos a Lupe Fonseca y toda su familia que radica en Estados Unidos. 



Descripción: Vengó muerte de padre y hermano; mató a tres
Morelia, Michoacán.- Un individuo que tomó venganza por propia mano por el asesinato de su padre y un hermano y mató a balazos a tres personas, fue capturado por la Policía Ministerial en la ciudad de México a donde se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia y donde se desempeñaba como guardia de seguridad privada.
Se trata de José Luis Carbajal Lemus, de 37 años de edad, originario de la ranchería El varal, en el municipio de Ario de Rosales, lugar donde se desarrollaron los sangrientos hechos.
El primero de los hechos se registró el 13 de septiembre del año 1998, en la ranchería “El Varal”, donde el ahora indiciado y otros cómplices acudieron al domicilio de Félix Rangel Correa, a quien dieron muerte de múltiples impactos con rifles AK-47 y escopetas calibre .12, dándose a la fuga una vez que consiguieron su objetivo.
Posteriormente, el primero de octubre del año 1999, José Luis y varios familiares emboscaron y dieron muerte a Efraín Solís Correa y Roberto Solís Rubio, a quienes acribillaron a tiros de AK-47 y escopetas .12, en el cerro denominado “El Varal”. Como en el caso anterior, el doble homicidio fue a causa de una venganza, ya que los ahora occisos habían participado en el crimen de su papá J. Reyes Carbajal Soria y su hermano Santiago Carbajal.
El presunto responsable fue localizado y detenido en la capital de la República, siendo trasladado a su lugar de origen para quedar a disposición de la autoridad jurisdiccional ya señalada.






.





20 agosto 2012

Canta Misa Del Padre Samuel Tapia Hernandez E Imagenes De Las Torres Y Del Pueblo De San Martin























ESTAS SON LAS NUEVAS FOTOS DEL PUEBLO DE SAN MARTIN EN UN DIA DE FIESTA EL SABADO PASADO DONDE FUE EL CANTA MISA DEL SEGUNDO SACERDOTE NACIDO EN SAN MARTIN, VIMOS Y VIVIMOS UN AMBIENTE DE MUCHA UNION DONDE EL PUEBLO PARTICIPO DE ESTA GRAN SELEBRACION.
POR ESTA OCACION DEJAMOS PARA LA PROXIMA SEMANA TODAS LAS NOTAS INFORMATIVAS QUE LES LLEVAMOS SEMANA A SEMANA...

14 agosto 2012

FAMILIA BARAJAS EN CALIFORNIA

ESTA ES LA FAMILIA SALGADO BARAJAS QUE ASISTIERON A CALIFORNIA EL DIA 14 DE JULIO A LOS XV AÑOS DE LA SOBRINA SABRINA














Gana Mexico oro, Militares acusados, Muere Federal









HAY ORO EN MEXICO
Hace unos dias el partido de futbol entre México y Brasil  y el cual México es CAMPEÓN   y ahora si todos los  equipos que nos veían como  ratoncitos verdes a hora si somos uno campeones.

Murió un policía federal más
Por La Jornada Michoacán ,11 agosto 2012 1:42 pm 0
De acuerdo a los reportes recibidos, el policía Mateo León Hernández falleció en en el hospital de la 43 Zona Militar
Apatzingán, 11 de agosto.- La mañana de este sábado subió a cuatro el número de agentes federales muertos luego de los enfrentamientos perpetrados el día de ayer en este municipio
De acuerdo a los reportes recibidos, el policía Mateo León Hernández falleció en en el hospital de la 43 Zona Militar.
Las autoridades de la Subprocuraduría General de Justicia con sede en esta ciudad de Apatzingán continúan las diligencias ante el reporte del hallazgo de más vehículos incendiados en la localidad de El Alcalde y rancherías aledañas al municipio de Buenavista Tomatlan.
Concluye #YoSoy132 “cerco de letras” en torno al edificio del PRI
Por La Jornada ,11 agosto 2012 1:24 pm 0
Forma parte de las acciones del movimiento para manifestar su rechazo al priísta Peña Nieto
México, 11 de agosto.- Al grito de “¡Fuera Peña, fuera Peña!”, en punto del mediodía concluyó el “cerco de letras” convocado por el Movimiento #YoSoy132 frente a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con un libro en la mano y con la lectura colectiva de poesía, cientos de estudiantes, profesores y transeúntes participaron por dos horas en un “cerco de lectura” con el que protestaron contra la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.
Poco más de 300 personas se preparan para salir en un contingente hacia la Avenida Balderas, donde se sumarán a la movilización convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que partirá del Zócalo a la residencia oficial de Los Pinos.

NOTAS LOCALES

De antemano una disculpa por no a verles publicado nada en estas dos ultimas semanas. Porque resulta que mi secretario particular que me elaboraba le dio una diarrea que era mas fuerte que el aguas de las tarascas de Morelia michoacan que tan fuerte traía esta chorrera y estamos felices a vez porque este mes de agosto cumplimos 3 años sin interrumpidos llevándoles información en esta pagina de su semanario de san Martin.


UN RATERO EN SAN MARTIN

El ataque vuelve atacar púes uno de los grupos llamados los tamales sometió a la casa del zapatero alas 2 de la mañana seguramente para robar pero el dueño de la casa escucho  y agarro su pistola y se la puso en la mera maseta mientras una de las hijas le hablaba a la policía llego a tiempo y se  lo llevaron al bote, pero como tenemos buenas leyes en Mexico "AL DIA SIGUIENTE LO SOLTARON" Gracias adiós esta persona no lo alcaso a matar mientras otra persona con un poco de mas valor lo hubiera asecinado agracias adiós que  no paso nada  porque no le decíamos el mal u aunque sea ratero.



Ya estamos listos y preparados para la cantamisa del segundo sacerdote que será este próximo sábado.





SUMAN 3 MUERTOS Y 27 HERIDOS OCASIONADOS POR HURACÁN ERNESTO





El gobernador Aguirre ayuda a cargar el féretro de Octaviano Santiago Dionisio. A unos metros, Carlos Reyes y Evodio Velázquez. FOTO: PEDRO PARDO
Militares acusados por delitos contra civiles irán ante tribunales ordinarios
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2012, p. 16

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó este jueves que los casos en que un militar sea acusado de cometer delitos contra civiles deben ser juzgados por tribunales ordinarios y no castrenses.
En una resolución histórica, ya que la Corte afianzó los límites al llamado fuero militar establecido en el artículo 13 de la Constitución, ocho de 11 ministros determinaron que el juzgado quinto de distrito de procesos penales federales con sede en el estado de Morelos es competente para desahogar el proceso contra el coronel José Arias Agredano, acusado de encubrir el homicidio de Jethro Ramsés Sánchez, quien fue asesinado por soldados del Ejército Mexicano en Cuernavaca en mayo de 2011.

Con ocho votos a favor de esta postura, la Corte fijó un primer criterio jurisprudencial, aunque aún le falta repetir la acción cuatro veces más en el mismo sentido para sentar jurisprudencia, y para que con ella todos los jueces y magistrados del país queden obligados a interpretar los postulados del artículo 13 de Carta Magna de manera restrictiva, de tal modo que los delitos cometidos por militares en activo contra civiles ya no puedan ser juzgados por jueces castrenses, explicaron fuentes de la Corte.
El máximo tribunal del país aún tiene pendientes 29 casos que le permitirán fijar jurisprudencia obligatoria para todos los tribunales.

De hecho, al hacer uso de la palabra, el presidente de la Corte, Juan N. Silva Meza, informó al pleno que los tribunales de todo el país que conozcan de casos similares al del coronel Arias fueron exhortados mediante escritos para remitir esos expedientes a la Corte, con el propósito de que se pueda generar la jurisprudencia obligatoria.

El artículo 13 constitucional refiere que nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. Ninguna persona o corporación puede tener fuero, ni gozar más emolumentos que los que sean compensación de servicios públicos y estén fijados por la ley. Subsiste el fuero de guerra para los delitos y faltas contra la disciplina militar; pero los militares en ningún caso y por ningún motivo podrán ejercer jurisdicción sobre personas que no pertenezcan al Ejército. Cuando en un delito o falta del orden militar estuviese complicado un paisano, conocerá del caso la autoridad civil que corresponda.

Desde que se redactaron los postulados de ese artículo, en 1917, no se incluyó el derecho de las víctimas de un delito a que se les aplique justicia cuando se vean afectados por la comisión de algún delito cometido por militares, por lo que hasta la fecha todo tipo de conductas ilícitas contenidas en los códigos penales, federal y de los estados del país, así como en el Código de Justicia Militar, y en las que incurra un elemento castrense contra algún civil, habían sido del conocimiento de los jueces militares.

Notas locales de antemano una disculpa por no a verles publicado nada en estas dos ultimas semanas. Porque resulta que mi secretario particular que me elaboraba le dio una diarrea que era mas fuerte que el aguas de las tarascas de Morelia michoacan que tan fuerte traía esta chorrera y estamos felices a vez porque este mes de agosto cumplimos 3 años sin interrumpidos llevándoles información en esta pagina de su semanario de san Martin.

El ataque vuelve atacar púes uno de los grupos llamados los tamales sometió a la casa del zapatero alas 2 de la mañana seguramente para robar pero el dueño de laca escucho  y agarro su pistola y se la puso en la mera maseta mientras una de las hijas le hablaba a la policía llego a tiempo y se  lo llevo ase ratero al bote.
Gracias adiós esta persona no lo acaso a matar mientras otra persona con un moco de mas valor lo hubiera acecinado agracias adiós que  no paso nada  porque no le decíamos el mal u aunque sea ratero.
Y pues ya estamos listos y preparados para la cantamisa del segundo sacerdote que será este próximo sábado.