09 junio 2014





SEMANARIO SAN MARTIN

9 DE JUNIO DEL 2014








Estado de México se vistió de gala al recibir la velada boxística entre México Vs Puerto Rico, la cual resulto todo un éxito ya que contó con un lleno total, recinto que sirvió para que Lourdes ‘Pequeña Lulú’ Juárez realizará su cuarta pelea en el ámbito profesional y se midiera ante Yazmin Ortega quien dio la sorpresa y resulto ganadora por nocaut técnico al minuto con 41 segundos del segundo asalto, con este resultado la ‘Pequeña Lulu’ perdió su racha invicta que llevaba hasta el momento.

García Núñez, quien se desempeña como suboficial en la Policía Federal, suma otro reconocimiento a su fructífera carrera; "Yo siempre he querido dejar huella, soy una policía de carrera y estoy comprometida con la sociedad; en el boxeo he podido explotar mis cualidades y acercarme a la gente para realizar mejor mi labor policiaca".

Pues les contamos que el papá de Irma Garcia “La Torbellino” ganadora ahora en su peso es de San Martin inclusive su papa llamado por todos nosotros El chivis estuvo con migo en la escuela y somos amigos de toda la vida.

Por lo cual aprovecho enviarle un cordial saludo y abrazo bien fuerte y felicitarlo por el triunfo de su hija Irma.

MUCHAS FELICIDADES Y EN HORA BUENA


GRANDES FIESTAS EN SAN MARTIN EN EL 2015

SAN MARTIN SE PONE DE MANTELES LARGOS PUES TENDREMOS QUINSEAÑERA PARA LA CUAL SE TIENEN CONTEMPLADO

LOS ORIGINALES DE SAN JUAN





Y UN MARIACHI DE LUJO.

EL MARIACHI AUN NO SE DICE CUAL PERO AL PARECER ES UN MARIACHI DE LOS GRANDES


PARECE QUE SE VA A PONER LA FIESTA EN GRANDE





TENDREMOS UNA QUINCEAÑERA MÁS

PARA LA CUAL SE TIENE PREVISTO QUE VIENEN LOS GRUPAZOS

JULIO PRECIADO





Y LA BANDA MACHOS





AUN NO LES PODEMOS DECIR QUIENES SON LAS QUINSEAÑERAS PERO ESTEN MUY PENDIENTES POR QUE MUY PRONTO LES DAREMOS A CONOCER LOS NOMBRES Y LAS FECHAS.




Civiles heridos tras tiroteo en Zamora, Michoacán




Las autodefensas confirmaron la muerte de dos personas, pero se desconoce si entre ellos se encuentran civiles.

Zamora, Michoacán.- Grupos de autodefensa reportaron cinco civiles heridos durante un enfrentamiento en la zona urbana del municipio de Zamora, debido al fuego cruzado.
El enfrentamiento se realizó entre delincuentes y elementos de la Fuerza Rural y la Policía Estatal alrededor de las 16:15 de la tarde, de acuerdo con el reporte de Cuadratín Michoacán.

El mensaje detalló que uno de los civiles, identificado como Jorge Molían Valdovinos, fue trasladado grave al
Hospital San José, sin embargo, horas más tarde confirmaron el deceso de dos personas sin especificar si eran civiles o autodefensas.

De acuerdo con los propios autodefensas, el tiroteo con los sicarios inició alrededor de las 15:50 horas y se prolongó por varios minutos en distintos puntos de la ciudad, incluyendo un tianguis que se instala los domingos sobre la calle Virrey de Mendoza.



Choque entre narcotraficantes y la Fuerza Rural de Michoacán deja un 'templario' muerto.





El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 18.30 hora local. La Fuerza Rural arribó al restaurante al recibir información sobre la presencia de un grupo armado. Los presuntos narcotraficantes dispararon rifles de asalto contra los rurales.

Un presunto narcotraficante murió en un enfrentamiento a balazos con agentes de la Fuerza Rural Estatal, registrado la tarde del viernes en Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó a Efe que el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 18.30 hora local en un restaurante ubicado en el kilómetro 44 de la carretera estatal que une Morelia, la capital del estado, con el municipio de Pátzcuaro. Las primeras investigaciones precisan que miembros de la Fuerza Rural Estatal, surgidos tras la legalización de las autodefensas, arribaron al restaurante al recibir información sobre la presencia de un grupo armado de la banda de narcotraficantes de Los Caballeros Templarios.

El personal de la Fuerza Rural Estatal repelió la agresión y logró abatir a uno de los supuestos narcotraficantes, en los instantes en que intentaba huir a través del campo, detrás del restaurante. En el enfrentamiento, dos integrantes de la Fuerza Rural resultaron heridos, por lo que paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil los trasladaron a un hospital de Morelia, bajo un fuerte operativo de la Policía Federal y del Ejército.

Según la fiscalía estatal, el supuesto delincuente que murió era identificado con el alias de 'El Lobo' y formaba parte de una importante célula de Los Caballeros Templarios, grupo que surgió en Michoacán en diciembre del 2011, como escisión de la banda de La Familia Michoacana.




Michoacán necesita tener programa integral



Ciudad de México.- El regreso a la institucionalidad en Michoacán atraviesa por el verdadero desarme de las autodefensas, la reorganización política de la sociedad michoacana y el desmontaje de la estructura financiera de Los Caballeros Templarios, afirmó la directora de México Evalúa, Edna Treviño.

Por ello es que el gobierno federal debe buscar una estrategia que implique restaurar el aparato de justicia y seguridad, así como renovar el contrato social en la entidad, y no sólo apostarle a una táctica de desarmar a las autodefensas, planteó la analista.

“Como táctica se puede ir desdoblando para una estrategia de reconstrucción de Michoacán, que pasa por desmantelar la existente. Los Templarios tenían controladas a las comunidades. Es una táctica cuyo objetivo primario es reconcentrar la violencia y poder tener su monopolio por parte de las autoridades formales del Estado mexicano y hemos estado viendo acciones dirigidas en esa dirección. Eso no resuelve todo. El problema es desmantelar un orden criminal”, dijo.

Dichas conclusiones forman parte del documento “Entender para atender: por una estrategia de Estado en Michoacán”, publicado por la organización esta semana.





REPARACIÓN DE COMPUTADORAS EN PURUANDIRO


ABASOLO # 424 TEL. 438 383 0584