26 junio 2009

DEBATE

Alfredo Salgado Barajas
Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río.


Ahora resulta que todos ganaron el debate de anoche en la televisora más vendida de México y con el conductor con menos credibilidad, Joaquín López Dóriga. El debate fue entre Germán Martínez, del PAN, Beatriz Paredes, del PRI, y el usurpador del PRD, Jesús Ortega. Y eso a todos los que apenas nos alcanza para comer, ¿qué nos interesa?
Germán Martínez dice que tiene todas las cárceles llenas de narcotraficantes ahora que el PAN está en la Presidencia de la República. Beatriz Paredes dice que el PRI fue el único partido en el poder que metió a la cárcel a un exgobernador. Y el otro no dijo nada porque todavía no llega, ni llegará jamás, a la Presidencia de la República.
Amigos y amigas, no crean ya tantas mentiras de los políticos. Mejor dediquémonos a trabajar honradamente, para poder dar de comer a nuestros hijos. Pues los políticos, cuando andan en campaña, resulta que son “el nuevo Mesías”.
Pues, en lo personal, les doy mi veredicto: Los tres son tan malos como la Selección Nacional de Fútbol -ya que andamos tan contentos con su triunfo más reciente (como si hubiéramos ganado un mundial).
El siguiente lunes le escribiré mi pronóstico (primero en el periódico La Crónica Vespertino y luego bajo notario público –voten o no voten) de quién será el próximo Presidente de México. Y eso que no soy brujo.