29 junio 2009

PRONÓSTICO

Alfredo Salgado Barajas
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros”.


El viernes pasado les prometí que les iba a dar mi pronóstico, en este medio, sobre quién sería el próximo presidente de México.
Primero lo escribo en La Crónica Vespertino de Chilpancingo, y ya que anda de moda el señor Alejandro Martín que todos los políticos firmen sus compromisos bajo notario público; pero, como yo no soy político se los firmo aquí a todos ustedes.
Bueno, ahí les va: EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE MÉXICO SERÁ ENRIQUE PEÑA NIETO GOBERNADOR ACTUAL DEL ESTADO DE MÉXICO, DEL PRI. Pero, si acercándose el dedazo de su nombramiento o dizque una interna de entre sus compañeros del PRI, para así según ellos, sacar al candidato, que eso es puro cuento.
Y si no resulta otro asesinato como le pasó a Luis Donaldo Colosio y ojala en esta segunda oportunidad que tendrá el PRI de recuperar la Presidencia de la República, ya no reprima a la gente o asesine, como en el pasado.
Y el primero que deben de correr de su partido es a Carlos Salinas de Gortari, que es un verdadero engendro de Satanás. Eso, si es que no le tienen miedo, ¿o es él quien va a seguir mandando en México?
Y en esta semana les diré los cinco nombres de entre los cuales saldrá el próximo gobernador de Guerrero.
Y eso que no soy político, ni brujo.