19 noviembre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No. 17


Los Electricistas Conquistan la calle

En mítines y marchas, trabajadores despedidos, llaman a la población a informarse mejor.


hubo decenas de cuadrillas que desde las siete de la mañana llegaron a sus centros de trabajo para colocar las banderas rojinegras, mismas que fueron retiradas por la Policía Federal en cuanto los electricistas se dieron la media vuelta.

El sector femenil del SME pasó la mañana marchando de la colonia Santa Julia a la Tabacalera para llegar a Insurgentes y regresar a Reforma llamando a la población: “No pagues la luz, baja el switch”.

El viejo líder magisterial García Solís comentó que “se está haciendo una alianza obrero-universitaria”.

*********************************

El principio del Fin de Felipe Calderón

Mas de doscientas mil personas se manifestaron contra el presidente. Este pasado once de noviembre, ya que despidió a 43 mil personas del Sindicato de Luz y Fuerza.
De los miles de cosas que le gritaron, estos fueron solo algunas:
1. “Presidente usurpador, primero te vas tú”.
2. “Estamos listos para la huelga nacional”.
3. “Televisa y Tv Azteca, tus aliados, ya que no pagan impuestos”.
4. “El peligro para México fuiste tú”.
5. Dos obispos, Samuel Ruiz y Raúl Vera dijeron: “la Iglesia que no esté con el pueblo, no es Iglesia Cristiana”.
6. “Felipe, la peineta mexicana. No puedes gobernar tú y ya estás condidateando atu esposa para Michoacán”.
7. “Felipe, el Presidente del Desempleo”.
8. “Felipe Calderón, te vamos a liquidar con tres pesos, porque no sirves para nada”.
9. “Tengo años trabajando y vengo a defender mi trabajo”.
10. “Mi madre es Luz y Fuerza y mi padre SME”.
Y no se hicieron esperar las miles de rayadas de madre. Por más de 10 horas, puras consignas en las que estalla el coraje acumulado por treinta días de resistencia civil.
En semanarios pasados les informamos que el gobierno está jalando la reata y tal parece que ya se va a reventar. ¡Cuidado!

Alfredo Salgado


*********************************

El equipo Real San Martín se llevó el triunfo
Por Brayan Salgado
2-0 fue el marcador final

El pasado Sábado, a las 4:30 de la tarde, se llevó a cabo un partido de fúbol, en el que se enfrentaron el equipo de Real San Martín contra el equipo de Tafoya. En el que Daniel Ramos, el hijo de la maestra Jose, sobresalió por anotar, en el segundo tiempo, los dos goles que le dieron la victoria al equipo Real San Martín. Por lo visto fue un partido reñido y muy emocionante, esperemos que los siguientes partidos sean igual o más emocionantes.

¡Felicidades al equipo Real San Martín y a su director técnico Raúl “La Cuera”, por esta espectacular victoria!


El próximo partido será el día Sábado a las 4:00 de la tarde y se enfrentarán San Martín contra Las Rosas. ¡No se lo pierdan!

*********************************

Nos volvió a dejar plantados

Por segunda ocasión, el señor gobernador Leonel Godoy, nos dejó a todos vestidos y alborotados.
Pues resulta que se esperaba su presencia en el acto de inauguración del pozo, ala una de la tarde del día Miércoles 18 y en presencia de las autoridades del pueblo y unas cuarenta personas, ejidatarios en su mayoría; cuatro mujeres con paraguas y alumnos y alumnas de la secundaria de San Martín estuvieron presentes para recibir al señor Gobernador, un reportero de e4ste medio y otros tres de Morelia, Mich.
Pues, que falta de seriedad y de respeto, pues no es la primera ocasión que deja esperando al pueblo. Ah, pero no anduviera en campaña, porque si no, hasta cinco veces hubiera venido.
Y que bueno que las autoridades, por fin, con el gobernador o sin él, cortaron el listón de inauguración del pozo; porque si hubieran esperado al gobernador, nos ibamos a morir primero, antes que llegara el gobernador.
Y con este calorón algunos de los muchachos llegaron a sus casas deshidratados porque, aunque repartieron refrescos y agua, no alcanzó para todos, así que algunos se tuvieron que retirar asoleados y sedientos.

Y mientras nosotros nos encontrábamos a esa misma hora en el restaurante de mariscos “La Playita” de Puruándiro, deleitandonos con unos sabroso camarones y donde saludamos ahí al presidente municipal de Puruándiro y le preguntamos sobre la asistencia del Gobernador y nos dijo que el gobernador se encontraba en La Piedad a esa misma hora y que no estaba enterado de que fuera a venir a San Martín. Lo que demuestra que hay una total descoordinación en el municipio, con sus asesores, sus guaruras y del propio gobernador.


Por cierto, las autoridades, desde las seis de la mañana, estaban bien bañaditos y bien cambiaditos, ojalá y no se nos vayan a enfermar con este frío, porque les aseguramos que si se enferman, ni una aspirina les va a traer el señor gobernador.

*********************************

La Escuela Secundaria “Tierra y Libertad”
Celebrará su aniversario


La próxima semana se llevará a cabo, en la escuela secundaria “Tierra y Libertad” de San Martín, con motivo del su aniversario, una serie de eventos deportivos y culturales, que darán inicio el Miércoles 25 de Noviembre a las 9:00 de la mañana, con un concurso de oratoria que se realizará en el patio de la escuela.
El Viernes 27 de Noviembre a las 10:00 de la mañana se realizará el acto de aniversario en el patio de la escuela, en el que participarán alumnos, padres de familia y personal de la institución.
Ese mismo día a las 11: 00 de la mañana, se llevará a cabo una comida buffet.

El subdirector y el personal de la escuela, en unión con lo padres de familia, extienden la invitación para que asistan a dichos eventos.

*********************************

El pasado Sábado, como cada año se realizó la kermesse en el campo deportivo de San Martín, Mich., a beneficio de la fiesta que se realizará el trece de diciembre con motivo del aniversario de la Virgen de Guadalupe. Estuvo muy familiar y hubo de todo.
Por cierto, mientras todos estaban muy a gusto festejando, nadie se percató de que un amo del volante, con unas copas de más, se fue a estrellar contra la puerta principal de la secundaria, pero reaccionó rápido y se fue. El único testigo fue el velador de la escuela; pero no pudo hacer nada, ya que no alcanzó a ver la cara del conductor ni el vehículo.
¿Quién pagará los daños? Pues los padres de familia que son los que cooperan para los arreglos de la escuela, ¡qué barbaridad! Bien dice el viejo y conocido refrán, unos construyen y otros destruyen.

*********************************

Nos llegó a nuestra dirección de correo electrónico el siguiente mail:

“soy gaban, el de la bota quiero k toda la gente de san martin se entere k manzanas el sobrino de botanas me debe $1500 dollares ke me rrobo y no me a pagado porque los gasto en los cumpleanos de su hija y me rrobo dejara deser sobrino de botanas y si conose la verguensa k venga y k me page att.gaban arriba michoacan”.

Esperaremos a ver si el sobrino del botanas nos confirma o desmiente esta información que nos envían haciendo uso de su libertad de expresión.

*********************************

También recibimos algunos saludos de parte de la gente que nos visita en la página web:

Saludos todo mi San Martín, de parte de la familia Tapia Calderas y de todos los “botas” desde Glendale, Arisona y mil felicitaciones por el periódico y sigan a delante hasta que huela a hueso quemado y arriba Michoacán y sus verdes cerros.

*********************************

Saludos a la familias Rojas y Lara.
Que bueno que hayan puesto la página para tener contacto de nuestro rancho querido: San Martín, Mich.
Desde Riverside,EEUU.
Rigoberto Lara

*********************************

Se le fue la hija...

El botanas hace ocho días, se le fue con el novio su adorada y querida hija “la tacha” y de puro pesar, agarró la borrachera y tiene ocho días con ella.

Ni modo, amigo botanas, así es la vida. Y recuerda que no perdiste una hija, sino que ganaste un yerno. Y da gracias a Dios que te tocó un buen muchacho, sano y sobre todo bien trabajador.

*********************************

Por atrabancado...

Bueno, pues esto es para todos los atrabancados y todos los que se sentía Schumaher, ya pilotos de fórmula uno y para que vean que aquí en este periódico no se le tapa ni al hijo del director de este medio. Pues resulta que sacó el famoso go-kart, fuera de la pista y su papá se lo advirtió que esos carros no son para pavimento, y se fue a la plaza y la hija pequeña del botanas le pidió que le diera una vuelta y se fue con él hasta el jardín principal y resulta que no se pusieron el cinturón de seguridad y Manuel pensando que era el piloto número uno de San Martín, se aventó tremenda policiaca que la sacó del go-kart, dejándole los ojos morados del tremendo golpe. Gracias a Dios no pasó a mayores y la niña ya está bien, aunque asustada que ya no se va a volver a subir a un go-kart en su vida y Manuel se llevó el castigo de no volver a subirse a un go-kart en lo que resta del año.

*********************************

Semanario benito canales es un periódico de distribución gratuita.
Estamos a sus ordenes en el corazón de San Martín, en la ex-hacienda.
Envíenos sus fotos y comentarios al correo electrónico:
salgadobarajas@yahoo.com.mx
Visítenos en Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/