23 noviembre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No.18


Se adjudica La Familia de Guanajuato los atentados en Celaya y Villagrán

El Cártel de la Familia se adjudicó los atentados en Celaya y Villagrán, a través de llamadas a la Central de Emergencias 066, indicó el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa.
Los sicarios quisieron asesinar con una granada de fragmentación a un elemento de la Policía Ministerial del Estado adscrito a la UMAN, pero el artefacto no detonó.
El Procurador señaló que luego de estos atentados el orden se ha reestablecido en la ciudad.
Carlos Zamarripa indicó que posiblemente los ataques sean en represalia por la detención de Cristóbal Altamirano alias "La Rubia", presunto jefe de "La Familia Guanajuatense" y quien estaría relacionado con cuatro homicidios y dos secuestros.
La delegación estatal de la PGR en Guanajuato informó que se inició la averiguación previa 9122/2009 contra quien resulte responsables de los delitos de daños en propiedad ajena y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Esto derivado de los daños que sufrieron, por explosión de granadas de fragmentación, las instalaciones de la subsede de la PGR en Celaya, ubicadas en calle Sierra Aconcagua es-quina con calle Sierra Paracaima del fraccionamiento Las Arboledas.
De acuerdo con los primeros resultados periciales, en el exterior de las instalaciones se lo-calizó un cráter provocado por la detonación de una granada de fragmentación y también se encontró otra granada de fragmentación sin detonar.
En el interior del inmueble fueron localizados dos cráteres provocados por la detonación de dos granadas de fragmentación.
Por ello y a consecuencia de las esquirlas del artefacto explosivo se registraron daños en los muros exteriores, portón de acceso, cortinas metálicas y paredes de comercios ubicados en la acera de enfrente del inmueble, además de daños a tres vehículos particulares y dos oficiales.
La PGR informó que la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, investiga el ataque en una caseta de seguridad Pública municipal ubicada a un costado de la clínica del ISSSTE en la colonia Los Pinos, donde resulto lesionada una persona con motivo de las esquilas de una granada de fragmentación.
Además fue localizada una granada de fragmentación en una camioneta de un agente de la Policía Ministerial que se encontraba estacionada en la calle Francisco Quintanilla número 302 de la colonia Barrio de San Juan.
La camioneta pertenece a personal adscrito a la Unidad Mixta de Atención al narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado. El agente sobrevivió al atentado.

**********************************

Guanajuato en alerta por represalias
de “La Familia”


Guanajuato fue declarado en alerta total, tras los cinco ataques del jueves a las delegaciones de la PGR y a las bases de la policía de Celaya y Villagrán, que dejaron un civil lesionado y daños materiales a edificios y automóviles oficiales.

El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que los atentados perpetrados en un lapso de tres minutos con granadas de fragmentación y armas de alto poder fueron atribuidos a la reacción del crimen organizado por la captura el miércoles pasado en San Francisco del Rincón, de Cristóbal Altamirano Piñón La Rubia, también conocido como La Güera o El Tribi, señalado como presunto fundador de La Familia Guanajuatense.

El Ejército, la Policía Federal, así como las policías Ministerial del estado y la municipal reforzaron la seguridad en Celaya y en las instalaciones de las corporaciones.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad informaron que se abrió la averiguación PGR/GTO/CELAYA/I/9122/2009, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables de los ataques a los cuarteles policiacos.

Según el procurador de Justicia de Guanajuato, la ofensiva se inició a la misma hora en la que Altamirano ingresaba al penal de León.

**********************************

TENGA CUIDADO CON SUS DEPOSITOS BANCARIOS

El paquetito económico aprobado por nuestros Diputados y Senadores trae consecuencias hasta para los ahorradores, en lugar que aportara beneficios como premio por ser personas que tiene un hábito bueno ya muy perdido en la sociedad, recuerde usted que hasta en las escuelas ahorraban los niños para adquirir buenas costumbres, que hoy ya como adultos eso nos va a costar a todos, es 3 por ciento a los depósitos arriba de $ 15,000 (quince mil pesos) lo cual representa que usted pagaría 450 pesos de impuestos, si ahorra 20 mil pagaría $ 600 y no piense usted que si tiene cuenta en dos bancos, va a poder ahorrar 10 mil en uno y 10 mil en otro, porque el sistema lo capta y de todos modos paga el 3 por ciento, si ahorra en Cajas populares y bancos es el mismo asunto y otra que no lo podrá hacer por todo un mes, ya que sus ahorros en el término de un mes no podrán pasar de los dichosos 15 mil pesos, o sea, que no hay salida, de la manera que no pagaría impuestos es depositando solamente hasta $ 14,900 en un mesas, por eso es muy importante revisar sus depòsitos y preguntar a los funcionarios que tanto va a pagar de impuesto y también no se le olvide decirle si ya depositó en otro banco o caja popular, para que le de la orientación correcta y no se vaya a llevar un chasco, mejor pregunte al cabo por eso no le cobrarán. Nos estamos leyendo en la próxima, hasta la vista y aprovechando las líneas, cuídese muy bien del frío, pero tenga más cuidado con sus depósitos bancarios. Espero le sirva mi comentario. Soy efraín Ruvalcaba Rojas.G racias por leer mis comentarios.

**********************************

Joan Sebastian recorrió en el Auditorio sus 30 años de carrera

¡Soy Aries, no Cáncer!, gritó Joan Sebastian, conocido como El Huracán de las Montañas y El Rey del Jaripeo, en su concierto del pasado jueves en el Auditorio Nacional. El autor de Juliantla hizo así referencia a su victoria sobre la casi siempre mortal enfermedad, que ha vencido con quimioterapias.

Fue un recorrido musical por los más de 30 años de carrera del autor de Mariposas, tema que escribió hace tres décadas, en el que habla del despertar amoroso, del amor puro, del puro amor, y que entonaban miles de personas a principios de los años 80. Fue la nostalgia y la vuelta a los días de juventud.

**********************************
















Estas son las dos opciones musicales para el tradicional baile del 18 de Marzo de San Martín, Mich. De las cuales sólo una encabezará el cartel del baile, y dos organizaciones más.
Le pedimos que traigan a este periódico su voto en un papelito, para ver cuál de las dos es la mejor opción.

**********************************

Siguen los pleitos... A todo lo que da!

Mejores que los que pasan en TV Azteca y Televisa... Resulta que en esta semana, dos mujeres de San Martín se agarraron a patadas, desgreñadas, cachetadas, puñetazos y hasta con la cazuela se dieron. Y una pobre señora, por separarlas, hasta la mano le torcieron.
El otro pleito fue en el bar “Chepina” de Pastor Ortíz, también de mujeres, donde una hasta desmallada quedó del golpe que recibió.
Señoras, ya no peleen, por favor. La vida en nuestro pueblo es bonita no teniendo dificultades con nadie y ustedes y su familia vana estar tranquilas y felices. Ojalá y algún día se den la mano, sin rencores y quede todo olvidado.

**********************************

El famoso “Grillo”, gallero de San Martín, interrumpió un partido oficial de Fútbol de la liga de Pastor Ortíz hace tres semanas, en el que jugaba San Martín contra Zapote, y este con unas copas adentro y en su propia camioneta, se aventó unas policiacas en pleno campo, hasta que se acabó las llantas y después se vino para su casa casi en puro rin.

**********************************

Para contestarle al gabán lo que nos envió de Estados unidos, sobre el manzanas, sobrino de botanas. El manzanas nos comenta lo siguiente: que “él sabe perfectamente que una señora les robó dicho dinero a los dos y que no se haga pato, y que yo no le debo absolutamente nada y que si tiene algún documento donde yo le deba, que venga para acá y me demande. Para demostrarle que son puras mentiras lo que está diciendo”.

**********************************

Lo que dicen nuestros lectores


Saludos a toda la gene de San Martin de parte del Gavilansillo.
-su hija Yeraldid Tapia desde Anaheim California, muy pronto nos veremos!

**********************************

Hola en el anterior semanario lei la queja de gabán pero la verdad k por buena fuente y no es chisme es la verdad los botas se quejan de lo k a ellos le deben cuando CANO, BETO y hasta el propio GABAN le debe a la misma persona. K descarados y sinvergüenzas son los BOTAS. K bien les queda el dicho toma chocolate y paga lo k debes. Bueno k esto les sirva a todos los sinvergüenzas de San Martin k se aprovechan de kienes les hacen Favores. Me gustaría mucho k publiquen este mensaje para todos los "tracaleros”.
-Leticia.

**********************************

Mi nombre es Roberto radico en California. He estado siguiendo cada una de las noticias y acontecimientos que pasan en San Martin. También me enteré del robo que le hicieron al pobre "BOTA". YA págenle para k no llore. También que todo San Martín se entere de un chisme que me contaron. Cano el otro bota es corrido de cada uno de los departamentos x que no paga la renta en Arizona. Saludos a todas las mujeres hermosas de San Martin y sus alrededores pronto nos veremos. Roberto

**********************************

HOLA, AHORA DESCUBRO QUE EN MI PUEBLO HAY BUENOS ARTISTAS NO COMO LOS QUE SE HACEN FAMOSOS POR OTRAS COSAS.
Anónimo.


**********************************

A correr...


El pasado Sábado, 21de Noviembre, se realizó una carrera en el jardín de San Martín, Mich. Donde participaron diferentes categorías. Este evento fue organizado por algunas mamás de los niños participantes.


Agradecemos a todos los que nos apoyaron para las premiaciones: Zapatería “Brazil”, estética “La Güera”, abarrotes “Rocío”, paletería “Holanda”, abarrotes “Ceci”, abarrotes “Vázquez”, ferretería “del Centro”, nutrimentos “Purina”, abarrotes “El Cisne”, papelería “Aguilar”, abarrotes “Melchor Raya”, farmacia “San José”, abarrotes “Soco”, Judith Sánchez, abarrotes “El Maestro”, “La barata más barata”, farmacias “La Piedad”, paletería “La Michoacana”, Internet-Café “La Hacienda”, Ramiro Godínez y Enrique Partida. Gracias a ellos ninguno de los participantes se retiró con las manos vacías.

**********************************

Desfile del 20 de Noviembre














El pasado Viernes, se realizó el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre, Aniversario de la Revolución Mexicana, en San Martín, Mich., con la participación de las diferentes escuelas: el Kinder, la Primaria y la Secundaria.


Enviamos una felicitación para todos los niños y jóvenes que participaron. También felicitamos a todos los maestros y directivos de las diferentes escuelas y a las autoridades.







**********************************

Semanario benito canales es un periódico de distribución gratuita.
Estamos a sus ordenes en el corazón de San Martín, en la ex-hacienda.
Envíenos sus fotos y comentarios al correo electrónico:
salgadobarajas@yahoo.com.mx
Visítenos en Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/