02 diciembre 2009

"SEMANARIO BENITO CANALES No 19"

PRESIDENCIABLES 2012


ES IMPORTANTE SEGUIR CREANDO CONCIENCIA EN EL PUEBLO DEL VOTO RAZONADO, VOTAR POR EL MEJOR CANDIDATO INDEPENDIENTEMENTE DE LA FILIACIÓN POLÍTICA, ES URGENTE ENCONTRAR EL HOMBRE O MUJER CON LA SUFICIENTE EXPERIENCIA Y HABILIDAD POLÍTICA CAPAZ DE CREAR UN PROYECTO DE NACIÓN QUE NOS PERMITA EDIFICAR UN PAÍS FUERTE CON OPORTUNIDAD PARA TODOS.









BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL
“CACHORRA DE LA REVOLUCIÓN”

POLÍTICA DE TRAYECTORIA
CONCILIADORA
SENCILLA
PROCEDE DEL NACIONALISMO REVOLUCIONARIO (REFORMA AGRARIA-NACIONALIZACIÓN DEL PETRÓLEO)
SOCIÓLOGA
DIRIGENTE CAMPESINA
MIEMBRO DEL CONSEJO ESTATAL DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DEL PRI
DIPUTADA LOCAL
DIPUTADA FEDERAL EN 2 OCASIONES
SENADORA
GOBERNADORA DE TLAXCALA
PRESIDENTA DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO (2001-2003)
HA REORGANIZADO AL PARTIDO PRI Y LO HA REPOSICIONADO COMO LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA DEL PAÍS, CREANDO LAS CONDICIONES PARA DAR LA PELEA Y GANAR LAS ELECCIONES 2012
SU PECADO: INVOLUCRADA EN EL ESCÁNDALO DEL PEMEXGATE



DESOLACIÓN DEL CAMPO MEXICANO

HACE YA UN SIGLO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN DONDE MILES DE CAMPESINOS MURIERON POR EL IDEAL DE CONSTRUIR UNA NACIÓN MÁS JUSTA Y SU REALIDAD SOCIAL NO HA CAMBIADO. CONTINÚA EL ANALFABETISMO, MISERIA, MARGINACIÓN, EXPLOTACIÓN Y HAMBRE. DESPUÉS DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN SE SUCEDIERON UNA A UNA LAS DICTADURAS DEMOCRÁTICAS, DESDE EL PORFIRIATO HASTA CÁRDENAS EN QUE VINO LA REFORMA AGRARIA, SE CREÓ EL EJIDO Y JUSTAMENTE A PARTIR DE ESTE PERIODO ES CUANDO VIENE LA DECADENCIA DEL CAMPO Y FUE EN EL PERIODO DE SALINAS DE GORTARI CUANDO SE LE DA LA PUNTILLA, REFORMA AL ARTÍCULO 25 CONSTITUCIONAL, PRETENDIENDO IMPULSAR LA PRIVATIZACIÓN DE LAS TIERRAS Y CON EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA FUE LA GRAN PERDEDORA, NO PUDO COMPETIR CON LAS ECONOMÍAS MÁS TECNIFICADAS, PRODUCTIVAS Y COMPETITIVAS DEL MUNDO, ES DECIR, CON EL AGRO GRINGO Y CANADIENSE. ACTUALMENTE EL CAMPO, LEJOS DE SER LA BASE ECONÓMICA DE Y PRODUCTIVA PARA ALIMENTAR AL PUEBLO, SE HA CONVERTIDO EN UNA PESADA CARGA, APENAS Y PRODUCE PARA EL AUTOCONSUMO.
RESULTA MÁS BARATO IMPORTAR GRANOS QUE PRODUCIRLOS. LA CAUSA DE ESTE FRACASO: FALTA DE LIDERAZGO Y DE POLÍTICAS PÚBLICAS BIEN ORIENTADAS.
PARA SALIR DE ESTE ATRASO, NECESITAMOS ASIMILAR LAS FORMAS DE PRODUCCIÓN Y COMPETITIVIDAD DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES, DESARROLLAR ACTIVIDADES Y MODELOS INNOVADORES EN LOS SUBSECTORES AGRÍCOLAS, PECUARIO, CAFETALERO, FORESTAL Y PESQUERO; CAMPESINOS CON VISIÓN EMPRESARIAL, MAYOR FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO Y DE LA BANCA COMERCIAL, MEJORAR LOS RECURSOS HIDROLÓGICOS, PROTEGER EL TERRITORIO CAMPESINO Y SUS ENORMES RECURSOS QUE ESTÁN BAJO ASALTO DE LAS TRASNACIONALES.
ANTE UN PAÍS DEVASTADO POR LA CRISIS INSTITUCIONAL Y ECONÓMICA, VALE LA PENA IR PENSANDO MUY EN SERIO LA POSIBILIDAD DE REFUNDAR LA REPÚBLICA.


Comentarios de nuestros lectores en Internet



Esta es la respuesta para la tal leticia k dice que beto, cano y gabán le deben a dicha señora le digo k esa señora lo que pasa es k estaba impuesta a k la gente le diera dinero sin k le costara trabajo pero como ahora ya la gente decidió no a ser le la bolsa grande ahora si no ayan como estar le fastidiando la vida a la gente tal vez a de ser porque dicha señora no es feliz y no deja ser feliz ala de más gente mejor k se ponga a trabajar dejen pensar k todavía están en los tiempos k la gente iva y le daba dinero d a gratis a y compren crema de concha nácar porque ya la necesitan att. de Idaho y si no saben que prestar dinero sin pagar impuestos en estados unidos es un delito federal sino sabían ya saben.

a pos hora si k te equivocaste... prk,lo k necesitan es mas bien una cirugia plastica prk los milagros no existen pa las viboras lenguas largas k solo saben aser un mal comentario. k nadien les pidio. mejor k contraten al cirugano d Mikey "jackson" prk las cremas k recomiendas no creo k les funcionen

esta es mi respuesta para el k dice k se llama'' Roberto'' k se ponga a investigar mejor ya que le gusta tanto enterarse de los chismes k la gente k no quiere pagar la renta no dura 4 años en el mismo departamento lo siento mucho por ti mejor antes de k quieras publicar algo investiga mejor estas muy mal morro o morra porque yo se bien k eres morra nomas k tegusta es conderte ''koqueta''. A poco no duermo o no como por lo k publicaste att. Silviano Tapia porque no me llamo cano, koqueta

t. el negro diganle a manzanas k no se haga pato porque el sabe bien k el dinero el lo agarro porque no por nada tiene a su hermano nicho en la carcel porque lo agarraron en la curacao una tienda mexicana en phoenix con todoy vieja lo en cerraron, asi que pagame wey at

oyes tu al mis alrededores sabias k esta pagina se iso pa k te enteres d las noticias d tu rancho y na para cobrar deudas.si tienes algun problema prk no areglarlo personal.con sus cmntrs solo van a provocar k quiten la pagina...ay k nacos y corientes son. bolas d X's...LOL
sorry si te ofendes.y si t dueleve al doctor,si te pica rascate. prk yo no te puedo ayudar...JA! saludos pa los paisas de San Martin

saludos a a todos los chismosos de aberdeen idhao ay para masetas y todos los que lesbenga el saco ya le tunbaron el puesto al semanario benito canales bola de chismosos mejor ponganse a cuidar lo suyo ate.de american fox idhao

Soy leticia cabral la esposa de manuel martinez diaz alias "PELLA" hijo de la chumana y fui yo quien escribio el mensaje para los "BOTAS".en su publicasion #18 Gracias por publicarlo. Saludos a mi suegros petra y gustavo a mi querida cuñada ana lilia y a todos los pencas.leticia cabral

Hola! Yo les kiero desir a toda la jente de nuestro san martin k no sean tan nacos y corrientes pues a quie le importa quien le deve a quien. Quien paga la renta o quienes son los tracaleros quien paga o quien no paga porfavor mi jente usen este medio para algo productivo yo estoy de acuerdo con las personas que envian saludos que dan sus comentarios.pero que "NO" lo usen para chismes y echarse uno a los otros para mi no esta bien pero pues la jente de san martin no quiere salir de su circulo negativo y poco productivo. Les hago un llamado porfavor NO sean tan CHISMOSOS. Y ARGUENDEROS usen este medio para compartir ideas para que este medio sea mas amplio en comunicasion No confundan las noticias con los chimes. Att IRMA CALDERAS.


SUPERACIÓN PERSONAL

La historia del burro

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio. Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando.

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra. El truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos.

¡¡¡Usa la tierra que te echan para salir adelante!!!

Recuerda las 5 reglas para ser feliz:

Libera tu corazón del odio
Libera tu mente de las preocupaciones
Simplifica tu vida
Da más y espera menos
Ama más y… sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser solución, no problema.


FESTEJO DE ANIVERSARIO DE LA SEC.
TIERRA Y LIBERTAD










El pasado miércoles se llevo acabo el concurso de oratoria con motivo de su aniversario en la secundaria de san martín michoacán en el cual nos honro con su presencia el director de deportes de la procidencia de Pastor Ortiz.






En este concurso participaron seis alumnos de diferentes grupos pero solo tres de ellos se llevaron los primeros lugares y recibieron sus trofeos.

Los festejos continuaron el día Jueves con el torneo de atletismo, en el que participaron todos los alumnos de la secundaria. Todos los finalistas del torneo participarán el próximo Viernes 4 de Noviembre, en el municipio de Puruándiro, Mich.

Entre los alumnos que participarán en el torneo de Puruándiro se encuentran: Eduardo Rojas, Salvador Medel, Miguel Angel Hernández, Erick Tapia, Antonio Corrales, Luis Rafael Moreno, Maximiliano Ortíz, Daniela Rodríguez, Marimar Parra, Ma. Aidee González, Ma. José Partida, Guadalupe Rojas y Alejandra García.
Felicidades a todos y esperamos que hagan su mejor esfuerzo.
Para cerrar con broche de oro, el día Viernes se realizaron los eventos cívicos y culturales, en los que estuvieron presentes autoridades del municipio y de la cabecera municipal, además de la mesa directiva de la escuela.
Al término del acto cívico, se los alumnos deleitaron todos con vistosos bailables.
Al finalizar los eventos todos pudimos disfrutar con deliciosos antojitos preparados por las madres de familia.
¡Felicidades por su aniversario!



LOS CHARRITOS DE SAN MARTIN

















Saludos para mis abuelos de san martin[angelica y eugenio tapia].k pasen una bonita navidad llena de salud y felicidad. De sus nietos desde phoenix,az...

saludos para san martin especial a el cachiripal y mis abuelos angelica y eugenio tapia de su nieta yaritza

este mensaje va para botanas y la peligrosa que ya deje de tomar de parte la familia Ramírez Tapia de Miraloma CA.

Muchos saludos a toda la gente de San Martín, Michoacán. K radican en Arizona y en espacial al PULKE de GLENDALE. echale ganas y sigue echando Kokol.... K al cabo el parque lo rentan a 15 dllrs. el dia. Y no te aguites.De parte de tu hermanaso el RORRO...!










Saludos pa’l Brother Eugenio del Cachiripal.
De su friends d la phinikera...

Saludos atodos los de sanmartin michoacan de parte de Alfredo Garcia y familia desde Aberdeen IDAHO. y le doy las gracias a los que estan sigiendo este proyecto de notisias locales.

Hola les mandamos saludos a toda la jente de "San Martín" de parte de la familia Medel Rosales que se comunica desde Idaho.

Saludos a toda la gene de San Martin de parte del Gavilansillo.
-su hija Yeraldid Tapia desde Anaheim California, muy pronto nos veremos!

POSIBLE RENUNCIA DEL GOBERNADOR

Ha surgido en Morelia, Michoacán y en todos los pasillos políticos, el rumor de que posiblemente en un lapso de un mes, renuncie a su cargo el gobernador Leonel Godoy.
Esto seguramente son solo rumores; pero esperemos a ver que sucede.


FUERTES PROBLEMAS ENTRE EL COMISARIADO EJIDAL
Y LA CHUMANA


Se rumora que en unos días más habrá junta de ejidatarios para determinar quien se queda y quien se va.
Ojalá exista un diálogo y que todo quede en la normalidad. Son los deseos sinceros de este semanario, que deseamos que haya tranquilidad en nuestro pueblo y que no existan más odios ni rencores en nuestra comunidad con nadie.

POR ÚLTIMO...

Sr. Salgado Barajas le saludo con todo respeto esperando se encuentre bien de salud en compañía de su querida familia soy la sra. Elsa de Dios Pérez de Villahermosa, Tabasco para pedirle el favor de como puedo obtener las imágenes que nos tomaron en la convención en el rancho de Morelia,Michoacan ya que soy una de las esculturistas que asistió a la convención y quisiera revivir el momento compartido con toda su querida familia y compañeras con todo respeto la esculturista de Villahermosa, Tabasco, Elsa de Dios Pérez

Aquí se encuentran Yayo y el señor Alfredo Salgado, a quien está matándolo de risa, porque le está contando algunas anécdotas de su vida, ya que en San Martín estudiaron juntos en la Primaria y aquí con esta sonrisa, Yayo, le manda saludos a todos sus paisanos de Estados Unidos.

Mandamos Felicitaciones adelantadas, con mucho cariño, a nuestro Director, el Señor Alfredo Salgado Barajas, por su cumpleaños.
De parte de todo el equipo que colabora en este periódico y de su familia que lo quiere mucho.
El Señor Alfredo Salgado cumple años el día 3 de diciembre, el mismo día en que su sobrino Victor Manuel Ramírez Salgado, en la catedral de Morelia, a las 11 de la mañana, será Ordenado oficialmente Sacerdote. El Obispo Suárez Inda será quien oficie la misa, estando presentes seis sacerdotes más y cantando nada más ni nada menos que los Niños Cantores de Morelia y al terminar la misa nos iremos a una gran comida en el Seminario de Morelia.
¡Muchas felicidades a Victor Manuel! y ¡Feliz Cumpleaños al Señor Salgado!