27 diciembre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No. 23


ESTE ES EL NUEVO SANTA CLAUS, QUE SE SENTÓ A LA CENA DE NAVIDAD Y LA DE AÑO NUEVO, NO EN LA SILLA DE SU CASA, PORQUE NO CUPO; SINO EN UNA MÁS GRANDE QUE ES LA DE LA PRESIDENCIA DEL BANCO DE MEXICO.
ÉSTE SI QUE TUVO SU GRAN NAVIDAD, MIENTRAS QUE MILLONES DE MEXICANOS NI PA’ FRIJOLES TUVIMOS.
PUES DESGRACIADAMENTE, AsÍ SE LAS MASCAN LOS POLÍTICOS Y NO DESCARTE QUE ESTE VA A SER EL CANDIDATO DEL PAN PARA SUSTITUIR A FELIPE CALDERON HINOJOSA, AUNQUE LLEGUE OTRO USURPADOR.


***************************************
CHARANDA BAND EN SAN MARTIN MICHOACAN.
(Presentacion en la cabina de Benito canales)
***************************************

Beltrán ofreció “limpiar” Morelos

El cártel de Arturo Beltrán Leyva pactó con elementos de seguridad federales estatales y municipales eliminar a los delincuentes comunes, a cambio de realizar el tráfico y venta de drogas en la entidad sin ser molestado.

Investigaciones de la Procuraduría General de la República mencionan que sicarios de Beltrán, conocido como El Barbas, plagiaban y asesinaban a asaltantes de transportistas, a ladrones, secuestradores y violadores.

De acuerdo con el documento consultado, los testimonios señalan que la “operación de limpieza” tenía como finalidad eliminar la delincuencia común para “no calentar” la entidad, destino de turismo nacional e internacional. Además, Morelos se había convertido en el enclave más importante de la alianza Beltrán Leyva-Zetas para el traslado de droga por el corredor Guerrero-Oaxaca-Veracruz-Tamaulipas.

En el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/166/2009 se menciona que los miembros del cártel de Beltrán, abatido el miércoles en esta capital, tenían claves para no ser detenidos por elementos policiacos. La más común era “No pasa nada, somos de Capufe”, para que se les dejara ir aunque transportaran armas o droga.

Dentro de este pacto criminal, Alberto Pineda El Borrado, uno de los lugartenientes más importantes de Beltrán Leyva, habría infiltrado sectores de la PGR y de diversas agrupaciones policiales morelenses y de otros estados.

***************************************


***************************************

Se les peló Ramón Ayala...

Tras haber salido del arraigo por su estado crítico de salud, el músico Ramón Ayala se encuentra bien, está acompañado de su familia y goza de libertad, explicó su publirrelacionista, Carlos Alberto Calderón.

El encargado de prensa dijo desconocer si El rey del acordeón permanece en el DF, Monterrey o si está fuera del país. El cantante fue arraigado el 11 de diciembre junto a otros músicos de Los Cadetes de Linares y Torrente Musical, después de haber sido detenidos cuando amenizaban una fiesta organizada por integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, en Tepoztlán, Morelos.

“Se encuentra bien de salud; está estable. El problema que tenía era la presión alta. Ahora está en su casa acompañado de sus seres queridos. De ánimo está bien. Al salir, se sintió sacado de onda, pero al ver a su familia y amigos, su ánimo cambió”, dijo a KIOSKO.

—¿Del arraigo lo llevaron a un hospital o qué sucedió?

—No. Se fue con su familia. Ya está al lado de sus seres queridos que para él era lo más importante.

—¿Regresó a Estados Unidos?

—Lo desconozco. Ya está completamente libre y dice que confía 100% en las autoridades mexicanas.

—¿Ya goza de libertad o regresaría a arraigo?

—Ya puede gozar de la libertad, pero desconozco los términos legales.

Se estima que al levantársele el arraigo “con las reservas de ley”, Ayala no podrá salir del país; la investigación sigue en curso.


***************************************

GRANDIOSA BODA EL SABADO PASADO


El ahora matrimonio, recibiendo la bendición
en el templo de San Martín.



Aquí, los novios acompañados de sus
familiares.



Los recién casados, en compañía de los
padrinos.



Aquí, la feliz pareja con el papá y los hermanos
del novio.



***************************************


Josuab Corrales y Adriana Falcón,
Joven matrimonio que vino desde El Paso, Texas,
a visitar la hacienda de San Martín, propiedad
de la madre de Josuab.




Las dos comadres y Sandra Rodríguez,
después de la noticia, que corrió como pólvora
en todo el mundo, de que se había ido con el novio
John Leyva. Todo es felicidad ahora.


***************************************


PRI y PAN: Los hermanos de la corrupción

El diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho reconoció que el aumento en las tarifas de servicios públicos impactará los bolsillos de los capitalinos, pero lo justificó con el argumento de que es necesario para mantener los servicios públicos con calidad y eficiencia y acusó a priístas y panistas de ser los responsables de los incrementos de impuestos, porque no aprobaron lo que el Gobierno capitalino pidió de presupuesto.
Manifestó el compromiso de todos los legisladores del partido del sol azteca de estar "muy pendientes" para que los recursos adicionales que se obtendrán por el alza de tarifas sean utilizados no sólo de manera correcta y eficiente, sino para mantener los programas sociales y mejorar la calidad de los servicios que presta el Gobierno del Distrito Federal, "y en esto estaremos muy vigilantes los diputados del PRD", aseveró.
En entrevista, el vocero del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa adelantó que el 2010 "será un año difícil, pues ya se ve que pinta muy mal".
Los habitantes de la Ciudad de México deben tener confianza en que sus impuestos se orientarán adecuadamente, en forma honesta y transparente, y por ello, se comprometió a que ese órgano legislativo sea garante de que el esfuerzo hecho por los ciudadanos arroje buenos resultados, pues los asambleístas, dijo, se mantendrán vigilantes de que no haya recursos desviados o mal utilizados.
"El PRD en la Asamblea Legislativa no será tapadera de la corrupción; si vemos que hay desvío de estos recursos que son del pueblo demandaremos que se aplique la ley, caiga quien caiga", aseveró.
Sánchez Camacho acusó al PAN y al PRI de ser los autores de que el presupuesto de la Ciudad de México se haya reducido y que algunos impuestos se hayan incrementado, especialmente por el recorte que le hicieron al Gobierno del Distrito Federal.
En tanto, el diputado perredista, Maximiliano Reyes, calificó la aprobación del Presupuesto de Egresos de austera pero responsable, porque no se afectará a ninguno de los programas sociales, principal prioridad de los gobiernos encabezados por perredistas.
Agregó que con ese presupuesto se permitirá continuar obras tan importantes como la construcción de la Línea 12 de Metro, al tiempo que se canalizarán recursos significativos para mejorar la infraestructura hidráulica.
El exdiputado del Panal matizó que los diputados de su partido -el PRD- tuvieron mucho cuidado de que los recursos adicionales que se obtuvieron con el alza de tarifas en los servicios públicos fueran orientados a la inversión en obras, principal motor de cualquier economía porque son grandes generadoras de empleos, situación que ayudará a enfrentar de mejor manera la crisis general que golpea a todo el país.
Indicó que los recortes que se hicieron a las dependencias del GDF fueron hacia el gasto corriente, por lo que advirtió que dada la austeridad del presupuesto se cuidó que cada peso se utilizara de la mejor manera, hacia programas sociales esenciales que tienen como finalidad apoyar a los sectores populares que más lo necesitan.
Aclaró que con la aprobación en materia hacendaria buscan incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como estimular el gasto en inversión de obra que haga el Gobierno, la cual genera miles de empleos con un efecto multiplicador que beneficia a otros sectores de la economía capitalina.
Por otro lado, el diputado local del PRD, Alejandro López, señaló que el Presupuesto de Egresos 2010, aprobado el pasado 24 de diciembre, no contempló los apoyos para los habitantes de la ciudad, especialmente los de menos recursos, y cuenta con un corte neoliberal.
Agregó que hubo más recursos destinados a otros proyectos que los destinados a las zonas marginales y de escasos recursos.
Indicó que ahora las personas que compraban los cuatro litros de leche Liconsa ya no contarán con el subsidio con que por casi nueve años los apoyo la administración local.


***************************************


Chávez ordena derribar aviones espía de EU enviados desde Colombia

El presidente Hugo Chávez advirtió hoy a Colombia que se arrepentirá de una eventual agresión a Venezuela, porque no nos quedaremos cruzados de brazos, y denunció que las fuerzas armadas colombianas envían a territorio venezolano aviones estadounidenses no tripulados en misiones de espionaje, que ya ordenó derribar.
Al hablar en su programa dominical de radio y televisión, Aló, Presidente, Chávez reiteró su denuncia de que Estados Unidos prepara una acción militar contra Venezuela y dijo que para ello Washington utiliza el territorio colombiano y sus bases aéreas en las islas caribeñas de Aruba y Curazao. El viernes, el mandatario afirmó que el programa panameño de instalación de 11 estaciones aeronavales en el Pacífico y el Caribe será utilizado por fuerzas estadounidenses, lo que el gobierno de Panamá negó el sábado.
Niega proteger a guerrilleros
Burgueses de Colombia, si ustedes agreden a Venezuela se van a arrepentir. Nosotros no estamos desarmados ni estamos de brazos cruzados. Lo último que yo quisiera en esta vida, Dios nos libre, es una guerra con Colombia, pero eso no depende de nosotros, señaló Chávez, quien dijo que el presidente Álvaro Uribe y su ministro de Defensa Gabriel Silva dicen que están instalando unidades militares en la frontera (con Venezuela), creen que con eso nos van a meter miedo, con amenazas de que van a venir a aquí a capturar a unos guerrilleros que ellos dicen que tenemos protegidos, lo cual es absolutamente falso, metiendo paramilitares a Venezuela.
Chávez se refirió a informaciones difundidas desde Bogotá en el sentido de que el ejército colombiano activó el sábado seis batallones de aviación y uno de fuerzas especiales para incrementar su capacidad de combate contra la guerrilla y el narcotráfico, en un plan estratégico que también contempla repeler una eventual agresión externa.
Con estas nuevas unidades la aviación colombiana se convierte en una de las más numerosas y mejor entrenadas de América Latina, con alrededor de 120 helicópteros de fabricación estadunidense y rusa. El ministro Silva visitó este domingo la base militar de Marandúa, en el selvático departamento de Vichada, fronterizo al este con Venezuela.
En cuanto a los aviones espía, afirmó que uno de esos aviones ingresó a territorio venezolano por el estado de Zulia, hasta el fuerte militar Mara, cerca de la ciudad de Maracaibo. Dijo que aunque los aviones son pequeños, filman por donde pasan y algunos lanzan bombas, por lo que ordenó derribarlos.


***************************************

LOGREMOS LO MEJOR EN EL 2010


Año 2010 es el termino de una decada, en el que debemos realizar una reflexión sobre nuestro proceder, que hemos hecho de bueno en lo familiar, que tanto ha progresado durante estos 9 años por terminar y si es posible asumir la responsabilidad del porque ha sido negativo y dar gracias a Dios si fué positivo nuestro avance, retroceda un poco la película de su vida, no solo en el aspecto material, sino también en el aspecto moral y porque no decirlo profesional, porque no solo es profesional áquel que cursa una carrera, usted que se dedica al campo, al comercio, al hogar, a la ganadeía etc, tambien es un profesional de su trabajo. Así es que debemos echarle muchas ganas a este termino de decada y cerrar con "broche de oro" para satisfacernos nosotros mismos de nuestro comportamiento. Siempre he dicho que un abrazo no empobrece, se merece así que deles un abrazo bien fuertote a toda su familia esposa e hijos, papás, abuelitos, tios, primosetc.

En el terreno de la amistad también cheque como anda, cuántos amigos ha perdido y cuántos ha ganado y siga perdurando su amistad y no la aleje por cualquier detalle, por cualquier tarugada, porque recuerde que más vale un amigo que mil centavos en la bolsa, si usted perdió un amigo arrimese a él a pedirle una disculpa y estrechense esa mano, que de alguna manera se la dieron por un tiempo largo, este detalle ni lo hará menos ser humano ni más, simplemente es un detalle que si bien acomoda en estas fechas no cree?.

Este columnista les desea a todos los lectores de este periódico, que este 2010 sea de lo mejor, lo aprovechen y no se desanimen de nada, adelante siempre adelante, felicidades muchas felicidades.
Soy Efraín Ruvalcaba Rojas mi correo es efrain_ruvalcaba@hotmail.com