12 diciembre 2009

"SEMANARIO BENITO CANALES No. 21"

DETIENEN A RAMÓN AYALA Y A LOS CADETES DE LINARES
Ramón Ayala detenido en una narcoposada
en cuernavaca morelos.




El cantante, compositor y acordeonista Ramón Ayala, conocido como “El Rey del Acordeón”, y su grupo Los Bravos del Norte fueron detenidos este viernes en una posada después de una balacera que se suscitara entre supuestos narcotraficantes e integrantes de la Armada de México en la residencia de Édgar Valdés Villarreal, La Barbie, jefe de sicarios de la organización criminal de los Beltrán Leyva en Cuernavaca, Morelos.
En dicho festejo también fueron detenidos Los Cadetes de Linares y el grupo Torrente; según información los artistas fueron liberados horas después de que no se les comprobara algún nexo con el crimen organizado.
De acuerdo a información del noticiero radiofónico Panorama Informativo señalaron que los abogados de Ayala expresaron que a éste se le contrató para un espectáculo y no sabía a quién le iban a dar el show.
Según testimonios de algunos vecinos del fraccionamiento, enclavado en el poblado de Ahuatepec, en la zona norte de Cuernavaca, el enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y los narcotraficantes ocurrió alrededor de la 01:30 horas de ayer, dejando tres muertos, dos pistoleros y una mujer, identificada como Patricia Terroba de Pintado.
En dicho operativo se aseguraron 280 mil 700 dólares en efectivo, 16 armas largas y 4 cortas, así como mil 700 municiones de diversos calibres y 74 cargadores.
La Armada de México ligan de esta forma su segundo golpe al crimen organizado en entidades no costeras en una semana

Roban réplica de dinosaurio en Guadalajara

Una réplica de un dinosaurio fue robada en México del espectáculo Caminando con Dinosaurios, informaron hoy a Efe fuentes de la organización.
La muestra, basada en la serie homónima de la BBC y que ha recorrido varios países con gran repercusión, sufrió la pérdida a su paso por la metrópoli de Guadalajara, en el occidente mexicano y una de las tres más importantes del país.
El robo fue cometido el sábado, sin que por el momento se hayan podido esclarecer los pormenores del mismo ni la localización de la pieza sustraída.
Ésta tiene un costo cercano a los 25 mil dólares, y cuenta con un reemplazo que será empleado durante el paso de la exhibición por el distrito federal, del 9 al 13 de este mes.
Caminando con Dinosaurios está integrada por quince de estos reptiles del pasado remoto reproducidos a tamaño real y que gracias a la tecnología pueden ser vistos en movimiento.
El más grande es el braquiosaurio, de 11 metros de alto y 17 metros de longitud. También se puede observar al tiranosaurio y el estegosaurio, entre otros.
El espectáculo, que hace del realismo su mayor atractivo, ha sido visto en todo el mundo por 4.4 millones de personas desde 2007 hasta octubre de este año, según datos de la organización.
Debido a la gran envergadura de las réplicas de dinosaurios, únicamente recintos de gran tamaño pueden acoger la muestra.


************************************************************************************


LO BUENO VA, VIENE Y SE RECUERDA

En esta ocasión mi escrito va en torno a que, últimamente hombres y mujeres, nuestros paisanos han tomado la libertad de expresión que tiene este diario solo para agredirse , decirse cosas de préstamos, de robos, de chismes.
Como primero cuando alguien pide un préstamo y si no lo paga, esto es cosa de dos, se imagina usted los bancos, cajas populares, mueblerías vendedoras de autos etc publicaran a todos sus deudores, a diario aparecerían listados muy grandes.
Segundo cuando a alguien le roban y tiene pruebas bien fundamentadas hay instancias para proceder con denuncia, un periodicazo no le ayuda a nada si tiene seguridad actue no se quede con las manos cruzadas.
Tercero los chismes solo eso son, hasta que a la persona se le demuestre de lo que se le trae de boca en boca.
Paisanos emprendamos cosas positivas para la comunidad, recuerden que aquí hay un programa de 3 x 1 para implementar obras que claro, con el apoyo de ustedes se pueden llevar a cabo, de cada 1000 dólares que reúnan, el gobierno pone 3,000 más, hay muchas obras que aún nos faltan, les sugiero algunas: terminación de las torres del templo, construcción de una cancha de futbol rápido o de usos múltiples, ampliación del segundo piso de la oficina de la Tenencia, la cual serviría para una biblioteca cibernética para uso de los estudiantes, con material y computadoras con internet, arreglo del jardín similar al de Puruandiro para que haya mucho lugar para sentarse y descansar.
Como ven esto es algo de lo bueno lo cual puede ir y venir el comentario del apoyo de todos ustedes los de San Martín que están en Estados Unidos.
Desde aquí aplaudiré y reconoceré a todos aquellos que tomen esta idea para hacer un San Martín grande, física y socialmente, donde las relaciones humanas sean de lo mejor a través del colectivismo participativo.
Que pasen todos los que no puedan visitarnos en estas próximas fiestas, algo muy especial como nunca lo hayan esperado con mucha felicidad ,paz y tranquilidad. Soy Efrain Ruvalcaba mi correo es efrain_ruvalcaba @hotmail.com

************************************************************************************

Comentarios de nuestros lectores en Internet

HOLA ALFREDO:
Escribo estas líneas para enviarte un saludo y sobre todo para felicitarte a ti y todos los que colaboran en el Blog y en el semanario “Benito Canales”, me dio muchísimo gusto encontrármelos en internet ya que esto me ha permitido enterarme de los sucesos más sobresalientes de mi querido San Martín.

Sé que no es sencillo echar a andar un proyecto como el que te ocupa, pues para eso, hace falta, entre otras cosas, tener mucho valor e iniciativa, que bueno que lo hiciste ya que es muy reconfortante saber que personas de nuestra generación se preocupan por mantener informados a todos los paisanos que se encuentran más allá de nuestras fronteras, sirviéndoles de vínculo para que se comuniquen con sus familiares y amigos. Estoy seguro que además de lo mencionado, con la labor que realizas también contribuyes en gran medida para que todos elevemos un poco nuestro nivel cultural y aprendamos a resolver nuestras diferencias a través del diálogo dejando de lado la violencia que nunca trae nada bueno.

No me quiero extender mucho, tan sólo me resta decirte que estoy a tus órdenes, nuevamente muchas felicidades, y adelante, a luchar para que esta semilla que has sembrado se desarrolle y crezca poco a poco, y a su debido tiempo rinda sus frutos en beneficio de toda la comunidad hermosa de San Martín Michoacán.
Arturo Raya (turín)

Respuesta: Turín como te decíamos de niños en nuestro pueblo quiero felicitarte por tus comentarios muy positivos me da mucho gusto saber de ti ya que tengo muchos años sin verte espero que muy pronto vengas a san martín y recordar nuestra bonita infancia que pasamos jugando canicas y trompos saludos a toda tu familia gracias.

un saludo atodos los paisanos de "San martin" de parte de pedro medel rosales alias el perico diganle al primo javier rosales medel que se porte bien selodise el primo de Idaho


hola saludos a todo san martin mich. a fello, y jonahtan salgado y todo su grupo que icieron posible habrir estos medios de comunicación para san martin que mucho hace falta en estos tiempos. y que todo esto seguramente beneficiara a las nuevas generaciones a sobresalir al futuro me gustaria que ya que pasan y relatan todo, que icieran un reportage sobre el cristo que fue hecho de madera traida del cerro de la yacata y pedasos de resiclaje que esta ubicado en la propiedad del sr. carlos rodriguez rojas lugar que le yaman "los hoyos" ya que yo considero realmente como una obra de arte no por que sea mi padre quien lo iso adios a todos y que dios los bendiga a ustedes y sus familias att. su servidor carlos rodriguez moreno

Respuesta: gracias por el saludo y muy positivo comentario vamos a buscar a tu papa y tomar fotografías de este Cristo que nos mencionas saludos ati y a toda tu familia

aiva un saludo para el curita aversi ora si que supuestamente ya es kura aver si ya no se quita la zotana como la jicamita que estavuvo en el seminario de morelia y saludos a betote y toda esa bola de borrachos a y quiero que lo publiquen y dedique su vida a dios y felisidades al chipo su amigo. desde estados unidos y voi a ir especialmente para que me de la vendición y ya que estoy trabajando muy duro y me estoy portando bien

***********************************************************************************

LOPEZ OBRADOR MANIFIESTA

CALDERÓN Y FOX HAN SIDO LOS PRESIDENTES MAS INEPTOS, SOSTIENE LÓPEZ OBRADOR.
Y los presidentes del PRI como Luis Echeverría, portillo, Zedillo, Salinas, Miguel de la Madrid los mas listos, pero para robar al pueblo de mexico .
para todas las personas que daban por muerto políticamente a Andrés Manuel López obrador se equivocaron por que no es asi ni se a salido nunca del PRD y ya que la mafia política como las televisoras TV azteca y televisa las mas vendidas y corruptas de Mexico se han encargado del desprestigio de este gran luchador social y que no han podido acabar con el y no dudamos que sea el candidato del PRD, de CONVERGENCIA y el PT ya que esta semana se reunieron todos los jefes de estos partidos para dar la pelea fuerte a los caciques del PRI que quieren regresar a la silla presidencial al 2012.
según cifras oficiales que da el gobierno actual en esta lucha del gobierno federal contra el narco son ya 16000 en apenas 3 años pero como son tan mentirosos seguramente que van ya 3 veces mas de esta cifra oficial y en su mayoría policías locales, federales y militares muertos por el naco.
por que lo que estamos viendo actualmente son grandes enfrentamientos en toda la república mexicana por que lo que acaba de suceder en Tancitaro michoacán quedo al descubierto que muchos medios de comunicación y de los principales las televisoras no informaron absolutamente nada de lo que esta ocurriendo y también medios periodísticos importantes a nivel nacional jamas mencionaron lo que paso el día Martes y miércoles de esta semana por que claro recibieron ordenes de la presidencia de la república y reciben cantidades millonarias por no decir la verdad y este periodiquito chiquito pero picoso esta al tanto y bien informado de lo que esta sucediendo en Tancitaro michoacán la verdad fue:

Eran 15 camionetas de lujo blindadas y llenas de personas del grupo numero uno del momento la familia michoacana fuertemente armados frente a la presidencia municipal dando vueltas y vueltas, tomando y echando corridos de narcos a todo volumen por varias horas y frente a ellos la policía local y la federal sin ponerseles enfrente y los que corrieron como ratas al momento de la llegada de estas 15 camionetas de la familia michoacana fue el presidente municipal el sindico toda la policía y en general todas las personas que formaban la presidencia renunciaron inmediatamente dandose a la fuga a Morelia michoacán, informandole al gobernador y al congreso del estado lo que estaba sucediendo pues según el gobierno federal al ver que estas personas no se retiraban mandaron supuestamente a 2000 soldados para enfrentarse con este grupo pero asta el día de hoy no se a sabido ya nada lo único es que el gobernador Leonel Godoy comento que todo esta bajo control y que ahora van a nombrar gente de la ciudadanía a formar el nuevo gabinete de la presidencia municipal de Tancitaro michoacán y supuestamente está en toque de queda el lugar en donde nadie puede entrar ni puede salir esto queda al descubierto que Felipe calderón no puede ni podra con el narco.

***********************************************************************************

destitución definitiva de "Juanito"



El ganador de toda esta bronca fue el que lo puso y lo apoyo el presidente legitimo de Mexico
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La asambleísta del PRD, Aleida Alavez, confió en que la Comisión Jurisdiccional de la ALDF , la destitución de Rafael Acosta "Juanito" como delegado de Iztapalapa .

Lo anterior con el fin de que haya una "recomposicion social" en la demarcacion, dijo y acusó al PRI de tener interés en la permanencia de Rafael Acosta en esa demarcación, porque la mayoría de los funcionarios que éste estába colocando provienen de las filas de ese partido.

Alavez, impulsora de la petición de destitución de "Juanito", criticó al PRI en la Cámara de Diputados por haber expresado que "es ilegal la maniobra para destituira Acosta".

Consideró que los que están realizando maniobras son los asambleístas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para defender los espacios para la gente cercana a Jorge Schiaffino.

En entrevista, llamó al partido tricolor a "sacar las manos del proceso que se le sigue a "Juanito" en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y dejar correr la ruta crítica para su destitucion.


La presencia de la panista en la demarcacion sólo significa una amenaza para la paz social, por lo cual descartó que vayan a permitir que el PAN "se cuele por la puerta de atrás" para gobernar iztapaapaI.

esto le pasa por andar de chaquetero y por tener tres papas el primero Andres Manuel Lopez obrador que le prometio que iba a renunciar y luego sus otros dos papa que le dieron cuerda pero alreves el PAN y televisa ahora lo veremos seguramente vendiendo paletas en Iztapalapa.

*******************************************************************************

Tucanes de Tijuana en supuesta investigación





Esto son los tucanes de Tijuana que la semana pasada se iban a presentar precisamente en Tijuana B.C. donde el presidente municipal de este lugar suspendió el permiso para dicho concierto donde se presentaría esta triunfadora agrupación, ya que al parecer es el primer grupo que esta en investigación por el gobierno federal.
Y nos enteramos que el Viernes pasado fue detenido también Ramón Ayala y los Cadetes de linares de Lupe Tijerina ya que supuestamente estaban tocando en una casa de un presunto narco llevandose hasta los chalanes que por todos eran 31 personas en una narcoposada de Cuernavaca Morelos.

ESPECTACULOS




Todo confirmado este es el grupo que encabezara el tradicional baile el 18 de marzo en San martín por la empresa Anguiano de villa Morelos que organizara baile el día 18 y el jaripeo el día 19 así lo dio a conocer el miércoles dandolo por confirmado el jefe de tenencia Eleazar Pérez le deseamos suerte a esta empresa y ojala asista mucha gente para que le valla bien a este empresario y san martín se vuelva a convertir en una de las mejores plazas de la región presentandose buenos grupos.

A finales de este mes 15 años de Paola en la hacienda

El día 12 festejando en san martín a la virgen de guadalupe en sus tradicionales mañanitas y por la noche gran baile en la plaza principal con el grupo escala de pastor ortiz.

también el día 13 en el campo deportivo también festejando a lo grande a la virgensita de Guadalupe.


y para rematar el año el día 20 de diciembre a las 9 de la noche en la unidad deportiva de Uriangato Guanajuato la presentación estelar de Marco Antonio
Solís “EL BUKI”, los yonics y la sonora santanera esto sin duda será el mas grande evento e importante de todo el año.

Mas informacion de lo de Ramon ayala

Declaran en la SIEDO 11 presuntos sicarios de los Beltrán Leyva.



En las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) rinden declaración 11 presuntos sicarios de los Beltrán Leyva que se enfrentaron con personal de la Marina Armada de México.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que en las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal determinará la situación jurídica de estas personas, quienes podrían ser arraigadas o bien consignadas a un penal federal.
Los detenidos son Roberto Jaime Hernández, Nicéforo Nava Carbajal, Mario Alberto Vázquez Piñal, Eduardo Alejandro Carballo Guillen, Antonio Ruiz González, alias "El Tony"; y Gerardo Gómez Guevara, "El Leo".
Además de Alberto Juárez Caro, "El Beto"; Rogelio Ramos Arias, "El Zulú"; Ignacio Domínguez Corrales, "El Mocho"; Roberto Adame Rodríguez, "El Beto"; y Carlos Eduardo Martel Delgado, "El Charli".
Estos sujetos fueron detenidos el viernes en un inmueble de la colonia Limones, en Tepoztlán, Morelos, durante un enfrentamiento con personal de Infantería de la Marina Armada de México, en el que perdieron la vida tres presuntos delincuentes.
De acuerdo con las investigaciones, en ese lugar se aseguraron 280 mil 700 dólares en efectivo, 16 armas largas y cuatro cortas, así como mil 700 municiones de diversos calibres y 74 cargadores.
Otras personas que se encontraban en el inmueble en el que presuntamente se llevaba a cabo una fiesta amenizada por varios grupos musicales, también rinden declaración en la SIEDO en calidad de testigos.

Chilpancingo Guerrero aterrorizado

En una de las múltiples ejecuciones con esta autoría, en uno de los mensajes "el Jefe de jefes" se identificó como Arturo Beltrán Leyva.



Guerrero.-Descuartizados y con un narcomensaje, los restos de cuatro sujetos fueron arrojados dentro de bolsas de plástico la mañana de este jueves en una barranca de Chilpancingo, Guerrero.
El hallazgo se dio al filo de las 6 de la mañana, según informaron fuentes de la Policía Estatal, en el punto denominado Barranca de los Totopos, en la avenida Juan Ruiz de Alarcón de la colonia Tequicorral.
Los restos de los cuatro hombres estaban desnudos y diseminados en la barranca, en las inmediaciones de la escuela secundaria "Dr. Raymundo Abarca Alarcón"; en el lugar fue dejada una cartulina con mensaje.
Cabe hacer mención que en una de las múltiples ejecuciones con esta autoría, en uno de los mensajes "el Jefe de jefes" se identificó como Arturo Beltrán Leyva, capo del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, que mantiene una soterrada disputa por la plaza con sus acérrimos enemigos: Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo", líder del cártel de Sinaloa y con el grupo criminal "La Familia Michoacana" y su recién creada filial "La Familia Guerrerense

-------------------------------------------
PRIMER SACERDOTE DE SAN MARTIN