05 diciembre 2009

"SEMANARIO BENITO CANALES No 20"



Primer sacerdote de San Martín

Este Jueves tres de diciembre en la catedral de morelia el señor arzobispo Alberto Suárez inda consagro diacono a victor Manuel Ramírez salgado originario de san martín michoacán participaron los niños cantores de morelia en la solemnidad de la santa misa y el padre Carlos salgado castillo tío de victor le coloco la estola, ese momento fue muy emotivo, así mismo cuando sus padres el señor Efraín Ramírez y la señora berta salgado Bendicen a su hijo y lo entregan a dios para su servicio.
toda la familia desbordada alegría y dieron gracias a dios por el regalo de tener en la familia a un diacono.
que Jesús y la virgen maría que ilumine su camino.
la catedral de Morelia llena totalmente iluminada por dentro y donde varios padres, seminaristas y el obispo y todas las familias de victor Ramírez salgado y seis compañeros mas que estuvieron presentes fue algo inolvidable para todos.

y ahora para finales de mayo desde este día se empiezan Ácer los preparativos para el cantamisa en san martín michoacán con una fiesta para todo el pueblo que seguramente sera inolvidable saludos también a todos los paisanos de estados unidos que ojala en estas fechas puedan estar en su tierra para asistir a este importante y grande acontecimiento.

Detienen a 19 integrantes de La Familia Michoacana

El Financiero en línea
México. 4 de diciembre.- Policías federales detuvieron en Michoacán a 19 personas que formaban parte de una célula de secuestradores pertenecientes a La Familia Michoacana, además liberaron a una persona a la que mantenían en cautiverio.

El coordinador de Inteligencia para la Prevención, Luis Cárdenas, presentó a este grupo de plagiarios, en su mayoría mujeres que eran lideradas por Ricardo Pérez Rivas, alias "el Yankee", subalterno de Arnoldo Rueda Medina, alias "la Minsa", detenido el 11 de julio.

El funcionario precisó que esta banda tenía tal capacidad de acción, que llegó a mantener a cinco familias secuestradas de manera simultánea, hechos que ocurrieron a finales de noviembre cuando las familias originarias de Guadalajara viajaban por territorio michoacano.

Las víctimas, que iban de paseo para visitar la Reserva de la Mariposa Monarca en las inmediaciones del municipio de Angangueo, fueron mantenidas en cautiverio al menos de 36 horas, hasta que fueron cumplidas sus exigencias.

Pérez Rivas estaba al frente de las operaciones delictivas en varios municipios de los estados de México, Michoacán y Querétaro y era quien se encargaba del secuestro de empresarios dueños de aserraderos y de centros nocturnos, así como comerciantes.

Cárdenas Palomino detalló que los secuestradores exigían fuertes cantidades de dinero por sus víctimas, un modo de operación muy similar al de otras células de La Familia Michoacana.

Además Ricardo Pérez es acusado de la comisión de delitos vehículos y joyas.
como secuestro y extorsión, tráfico de drogas en su zona operativa, compra de armamento para realizar sus actividades ilícitas, compra y venta de automóviles robados y reclutamiento para La Familia Michoacana.

Al momento de su detención, esta célula mantenía secuestrada a una persona, quien fue privada de su libertad el 1 de diciembre cuando fue interceptada mediante un retén instalado por presuntos secuestradores.

Además, a este grupo se le atribuye la comisión de al menos ocho secuestros, que ya están documentados y a cuyas víctimas las mantenían en inmuebles rentados, que se ubicaban en los municipios mexiquenses de Jilotepec, Tuxpan y Acambay durante un periodo aproximado de dos semanas.

Los cobros de los rescates se realizaban en diversos municipios de Michoacán, como Zitácuaro, Angangueo y Contepec, mismos que debían ser en efectivo o en especie a través de la entrega de
Ante las imputaciones, el detenido fue trasladado a la ciudad de México con sus cómplices que son considerados probables responsables de secuestro, extorsión y delitos contra la salud.

Los otros detenidos son Víctor Manuel Moreno Barrera, alias "el Chabelo"; Juan Estrada Medina, alias "el Guero"; Héctor Fernández Granados, alias "Don Héctor", y Eliezer Salas Aguirre, alias "el Furcio".

Otros de los detenidos son Ángel Galindo Corona Luis Emmanuel Lujano Rosales, Jaime Padilla Aranda, alias "El Padilla", y José Trinidad Padilla Aranda, alias "el Comandante Padilla".

Entre las mujeres detenidas están Maribel Pérez Cabrera, alias "la Mari"; Victoria Marín Hinojosa Tafoya, así como dos menores de edad identificadas como MaricruzGutiérrez, alias "la Vicky"; Maritza López Girón, alias "la Mari"; Rocío Solache Ramírez y Jesenia Hernández Blancas, alias "la Jessy".

Las demás mujeres son Aidali Esmeralda Parente Moreno, alias "la Plebecilla"; Verónica Santos García, alias "la Vero", y Ericka "N", de 17 años de edad, y Diana "N", de 15 años de edad.

eqA este grupo se le aseguraron seis vehículos, dos armas de fuego cortas, dos cargadores con un total de 16 cartuchos útiles y 13 uipos telefónicos celulares de diversas marcas. (Con información de Notimex/TPC)

SUPERACIÓN PERSONAL

LA VIDA

LA VIDA ES UNA OPORTUNIDAD, APROVECHELA.
LA VIDA ES BELLEZA, ADMIRALA.
LA VIDA ES BEATITUD, SABOREALA.
LA VIDA ES UN SUEÑO ,HAZLO REALIDAD.
LA VIDA ES UN RETO, AFRONTALO.
LA VIDA ES UN DEBER, CUMPLELO.
LA VIDA ES UN JUEGO, JUEGALO.
LA VIDA ES PRECIOSA, CUIDALA.
LA VIDA ES RIQUEZA, CONSERVALA.
LA VIDA ES AMOR, GOZALA.
LA VIDA ES MISTERIO, REVELALO.
LA VIDA ES PROMESA, CUMPLELA.
LA VIDA ES TRISTEZA, SUPERALA.
LA VIDA ES HIMNO, CANTALO.
LA VIDA ES COMBATE, ACEPTALO.
LA VIDA ES UNA TRAGEDIA, DOMINALA.
LA VIDA ES AVENTURA, ARRASTRALA.
LA VIDA ES FELICIDAD, MERECELA.
LA VIDA ES LA VIDA, DEFIENDELA.

Comentarios de nuestros lectores en Internet

Somos una familia que vivimos en california y quiero hacer un comentario con todo respeto al señor periquín y la señora marta k aquí trabajamos todo el año muy duro y queremos ir a nuestro pueblo de vacaciones y estar en la cama hasta las 12 de el día

un saludo muy cardial a toda la raza o la plebe de san martin de su amigo el keridizimo pelos jja!!

Recibimos en nuestro coreo uno ofensivo de parte del “PERRON” de la agua gorda que dice que si vieja ya no le da de tragar por que se la pasa en el puro chisme de este periódico y recordandonos el 10 de mayo a nosotros y a al todo el pueblo de san martín.
Respuesta: señor “PERRON DE LA AGUA GORDA”no tenemos el gusto en conocerlo pero no es forma de Ácer este mal comentario somos vecinos y nos debemos de respetar los unos a los otros y no es nuestra culpa si su vieja no le da de comer pero le mandamos un cordial saludo a usted y a su familia.

pues nos enteramos que ya tenemos un nuevo curita en san martín el cual nos da mucho gusto somos un grupo de amigos de ti victor y ojala estaremos presentes para finales de mayo por alla para estar en tu primer canta misa.

agradezco primeramente a toda mi familia por los saludos y los buenos deseos de mi cumpleaños numero 52 que celebre el día tres de diciembre y donde recibí varios correos de muchos lugares del pais de grupos musicales, políticos ,periodistas como el señor Félix salgado macedonio ahora director general del periódico la jornada en guerrero y muchas personas mas también de estados unidos gracias a todos ustedes por estos bonitos comentarios

sociales


estos son los seminaristas que van en procesion
al altar de catedral



martin perez su esposa ilda y la señora laura salgado y el padre carlos salgado.


aqui los papas felices y contentos por la ordenasion de su hijo Victor.
Efrain Ramirez y Bertha Salgado

SOCIALES















estas son algunas de las muchos familiares que acompañaron al diaconado de victor ramirez salgado en la catedral de morelia este pasado 3 de diciembre del 2009.

Zetas se enfrentan al Ejército

Nuevo León está en alerta luego de los dos enfrentamientos en el municipio de Juárez entre fuerzas castrenses con presuntos zetas, lo que dejó al menos 12 muertos.

En la balacera falleció Ricardo Almanza Morales, alias El Gori 1, a quien se le atribuye el asesinato del general Juan Arturo Esparza García, secretario de Seguridad Pública de García y de sus cuatro escoltas, el pasado 4 de noviembre.

Más tarde, en Escobedo, un comando atacó y reventó la Casa de Arraigo número 2, en donde mató a un par de agentes federales y liberó a 23 personas; 15 eran investigadas por secuestro y pertenecían también al grupo de Los Zetas.

Al filo de las 14:00 horas, en el municipio metropolitano de Juárez, militares y marinos se enfrentaron a balazos con un convoy de sicarios que trató de evadir un retén.
Los criminales, quienes viajaban en camionetas en las que trasladaban a tres plagiados, rafaguearon el centro de revisión.
Los militares rescataron a tres personas, detuvieron a ocho presuntos delincuentes y decomisaron siete vehículos de reciente modelo en los que transportaban un arsenal.

En Escobedo, otro grupo a bordo de unas 10 camionetas atacó alrededor de las 15:00 horas una casa del arraigo, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

De los vehículos descendieron hombres armados, que asesinaron a dos federales que custodiaban el lugar y liberaron a 23 arraigados.

Señor presidente Felipe calderón es un horroR
estar viendo todos los días estas noticias
e imágenes de todo lo que pasa en la
república mexicana y en los 3 años de
gobierno que tiene usted no se a visto
ninguna mejoría si no todo lo contrario
muertes y detenidos diariamente
y esto no termina.
Lo acepte o no lo acepte es un rotundo
fracaso esta lucha que tiene usted con el narco.
por eso creemos que el narco le esta ganando la
batalla y hoy por hoy los narcos son los
JEFES DE JEFES.


lugares donde ya este periodico es bien famoso
e internacional


País de origen
1. Estados Unidos 2.327 80,8 %
2. México 543 18,9 %
3. Italia 4 0,1 %
4. Perú 2 0,1 %
5. Burkina Faso 1 0,0 %
6. Dinamarca 1 0,0 %
7. Austria 1 0,0 %
Total 2.879 100,0 %

Últimos visitantes
1. 4 diciembre 09:09 SBC Internet Services, Los Angeles, California, Es
2. 4 diciembre 09:09 SBC Internet Services, Los Angeles, California, Ess
3. 4 diciembre 09:16 Uninet S.A. de C.V., Morelia, Michoacan de OcA
4. 4 diciembre 09:17 Uninet S.A. de C.V., Morelia, Michoacan de
5. 4 diciembre 09:20 AT&T GLOBAL NETWORK SERVICES, Rosemead,
6. 4 diciembre 09:21 Uninet S.A. de C.V., Morelia, Michoacan
7. 4 diciembre 09:34 CHARTER COMMUNICATIONS, Riverside, Cal
8. 4 diciembre 09:43 Uninet S.A. de C.V., Morelia, Michoacan de,
9. 4 diciembre 09:56 Qwest Communications, Tempe, Arizona,
10. 4 diciembre 10:03 Qwest Communications, Tempe, Arizona, Estados
11. 4 diciembre 10:39 AT&T GLOBAL NETWORK SERVICES, Estados
12. 4 diciembre 11:03 Qwest Communications, Boise, Idaho, Estados
13. 4 diciembre 11:12 SBC Internet Services, Bakersfield, California, Estados
14. 4 diciembre 11:34 CHARTER COMMUNICATIONS, Riverside,,
15. 4 diciembre 12:01 SBC Internet Services, Riverside, California, Estado
16. 4 diciembre 12:03 Cellco Partnership DBA Verizon Wireless, Estados
17. 4 diciembre 12:33 SBC Internet Services, Los Angeles, California,
18. 4 diciembre 13:49 HUGHES NETWORK SYSTEMS, Estados Unidos
19. 4 diciembre 14:02 diversiCOM, Sauk Centre, Minnesota, Estadoss
20. 4 diciembre 14:20 diversiCOM, Sauk Centre, Minnesota, Estados
21. 4 diciembre 15:46 America Online, Estados Unidos
22. 4 diciembre 16:33 SBC Internet Services, Norco, California, Estados
23. 4 diciembre 17:34 HUGHES NETWORK SYSTEMS, Estados Unidos
24. 4 diciembre 17:35 SBC Internet Services, Los Angeles, California,
25. 4 diciembre 17:55 Qwest Communications, Tempe, Arizona, Estados
26. 4 diciembre 18:08 Qwest Communications, Tempe, Arizona, Estados
27. 4 diciembre 18:20 SBC Internet Services, Los Angeles, California,
28. 4 diciembre 18:28 Qwest Communications, Tempe, Arizona, Estados
29. 4 diciembre 18:50 Uninet S.A. de C.V., Morelia, Michoacan de
30. 4 diciembre 19:45 Uninet S.A. de C.V., Isaac Arriaga, Michoacan de
31. 4 diciembre 20:10 Service Provider Corporation, Rancho Cucamonga,
32. 4 diciembre 20:10 Frontier Communications, Tremonton, Utah, Estados