23 noviembre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No.18


Se adjudica La Familia de Guanajuato los atentados en Celaya y Villagrán

El Cártel de la Familia se adjudicó los atentados en Celaya y Villagrán, a través de llamadas a la Central de Emergencias 066, indicó el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa.
Los sicarios quisieron asesinar con una granada de fragmentación a un elemento de la Policía Ministerial del Estado adscrito a la UMAN, pero el artefacto no detonó.
El Procurador señaló que luego de estos atentados el orden se ha reestablecido en la ciudad.
Carlos Zamarripa indicó que posiblemente los ataques sean en represalia por la detención de Cristóbal Altamirano alias "La Rubia", presunto jefe de "La Familia Guanajuatense" y quien estaría relacionado con cuatro homicidios y dos secuestros.
La delegación estatal de la PGR en Guanajuato informó que se inició la averiguación previa 9122/2009 contra quien resulte responsables de los delitos de daños en propiedad ajena y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Esto derivado de los daños que sufrieron, por explosión de granadas de fragmentación, las instalaciones de la subsede de la PGR en Celaya, ubicadas en calle Sierra Aconcagua es-quina con calle Sierra Paracaima del fraccionamiento Las Arboledas.
De acuerdo con los primeros resultados periciales, en el exterior de las instalaciones se lo-calizó un cráter provocado por la detonación de una granada de fragmentación y también se encontró otra granada de fragmentación sin detonar.
En el interior del inmueble fueron localizados dos cráteres provocados por la detonación de dos granadas de fragmentación.
Por ello y a consecuencia de las esquirlas del artefacto explosivo se registraron daños en los muros exteriores, portón de acceso, cortinas metálicas y paredes de comercios ubicados en la acera de enfrente del inmueble, además de daños a tres vehículos particulares y dos oficiales.
La PGR informó que la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, investiga el ataque en una caseta de seguridad Pública municipal ubicada a un costado de la clínica del ISSSTE en la colonia Los Pinos, donde resulto lesionada una persona con motivo de las esquilas de una granada de fragmentación.
Además fue localizada una granada de fragmentación en una camioneta de un agente de la Policía Ministerial que se encontraba estacionada en la calle Francisco Quintanilla número 302 de la colonia Barrio de San Juan.
La camioneta pertenece a personal adscrito a la Unidad Mixta de Atención al narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado. El agente sobrevivió al atentado.

**********************************

Guanajuato en alerta por represalias
de “La Familia”


Guanajuato fue declarado en alerta total, tras los cinco ataques del jueves a las delegaciones de la PGR y a las bases de la policía de Celaya y Villagrán, que dejaron un civil lesionado y daños materiales a edificios y automóviles oficiales.

El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que los atentados perpetrados en un lapso de tres minutos con granadas de fragmentación y armas de alto poder fueron atribuidos a la reacción del crimen organizado por la captura el miércoles pasado en San Francisco del Rincón, de Cristóbal Altamirano Piñón La Rubia, también conocido como La Güera o El Tribi, señalado como presunto fundador de La Familia Guanajuatense.

El Ejército, la Policía Federal, así como las policías Ministerial del estado y la municipal reforzaron la seguridad en Celaya y en las instalaciones de las corporaciones.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad informaron que se abrió la averiguación PGR/GTO/CELAYA/I/9122/2009, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables de los ataques a los cuarteles policiacos.

Según el procurador de Justicia de Guanajuato, la ofensiva se inició a la misma hora en la que Altamirano ingresaba al penal de León.

**********************************

TENGA CUIDADO CON SUS DEPOSITOS BANCARIOS

El paquetito económico aprobado por nuestros Diputados y Senadores trae consecuencias hasta para los ahorradores, en lugar que aportara beneficios como premio por ser personas que tiene un hábito bueno ya muy perdido en la sociedad, recuerde usted que hasta en las escuelas ahorraban los niños para adquirir buenas costumbres, que hoy ya como adultos eso nos va a costar a todos, es 3 por ciento a los depósitos arriba de $ 15,000 (quince mil pesos) lo cual representa que usted pagaría 450 pesos de impuestos, si ahorra 20 mil pagaría $ 600 y no piense usted que si tiene cuenta en dos bancos, va a poder ahorrar 10 mil en uno y 10 mil en otro, porque el sistema lo capta y de todos modos paga el 3 por ciento, si ahorra en Cajas populares y bancos es el mismo asunto y otra que no lo podrá hacer por todo un mes, ya que sus ahorros en el término de un mes no podrán pasar de los dichosos 15 mil pesos, o sea, que no hay salida, de la manera que no pagaría impuestos es depositando solamente hasta $ 14,900 en un mesas, por eso es muy importante revisar sus depòsitos y preguntar a los funcionarios que tanto va a pagar de impuesto y también no se le olvide decirle si ya depositó en otro banco o caja popular, para que le de la orientación correcta y no se vaya a llevar un chasco, mejor pregunte al cabo por eso no le cobrarán. Nos estamos leyendo en la próxima, hasta la vista y aprovechando las líneas, cuídese muy bien del frío, pero tenga más cuidado con sus depósitos bancarios. Espero le sirva mi comentario. Soy efraín Ruvalcaba Rojas.G racias por leer mis comentarios.

**********************************

Joan Sebastian recorrió en el Auditorio sus 30 años de carrera

¡Soy Aries, no Cáncer!, gritó Joan Sebastian, conocido como El Huracán de las Montañas y El Rey del Jaripeo, en su concierto del pasado jueves en el Auditorio Nacional. El autor de Juliantla hizo así referencia a su victoria sobre la casi siempre mortal enfermedad, que ha vencido con quimioterapias.

Fue un recorrido musical por los más de 30 años de carrera del autor de Mariposas, tema que escribió hace tres décadas, en el que habla del despertar amoroso, del amor puro, del puro amor, y que entonaban miles de personas a principios de los años 80. Fue la nostalgia y la vuelta a los días de juventud.

**********************************
















Estas son las dos opciones musicales para el tradicional baile del 18 de Marzo de San Martín, Mich. De las cuales sólo una encabezará el cartel del baile, y dos organizaciones más.
Le pedimos que traigan a este periódico su voto en un papelito, para ver cuál de las dos es la mejor opción.

**********************************

Siguen los pleitos... A todo lo que da!

Mejores que los que pasan en TV Azteca y Televisa... Resulta que en esta semana, dos mujeres de San Martín se agarraron a patadas, desgreñadas, cachetadas, puñetazos y hasta con la cazuela se dieron. Y una pobre señora, por separarlas, hasta la mano le torcieron.
El otro pleito fue en el bar “Chepina” de Pastor Ortíz, también de mujeres, donde una hasta desmallada quedó del golpe que recibió.
Señoras, ya no peleen, por favor. La vida en nuestro pueblo es bonita no teniendo dificultades con nadie y ustedes y su familia vana estar tranquilas y felices. Ojalá y algún día se den la mano, sin rencores y quede todo olvidado.

**********************************

El famoso “Grillo”, gallero de San Martín, interrumpió un partido oficial de Fútbol de la liga de Pastor Ortíz hace tres semanas, en el que jugaba San Martín contra Zapote, y este con unas copas adentro y en su propia camioneta, se aventó unas policiacas en pleno campo, hasta que se acabó las llantas y después se vino para su casa casi en puro rin.

**********************************

Para contestarle al gabán lo que nos envió de Estados unidos, sobre el manzanas, sobrino de botanas. El manzanas nos comenta lo siguiente: que “él sabe perfectamente que una señora les robó dicho dinero a los dos y que no se haga pato, y que yo no le debo absolutamente nada y que si tiene algún documento donde yo le deba, que venga para acá y me demande. Para demostrarle que son puras mentiras lo que está diciendo”.

**********************************

Lo que dicen nuestros lectores


Saludos a toda la gene de San Martin de parte del Gavilansillo.
-su hija Yeraldid Tapia desde Anaheim California, muy pronto nos veremos!

**********************************

Hola en el anterior semanario lei la queja de gabán pero la verdad k por buena fuente y no es chisme es la verdad los botas se quejan de lo k a ellos le deben cuando CANO, BETO y hasta el propio GABAN le debe a la misma persona. K descarados y sinvergüenzas son los BOTAS. K bien les queda el dicho toma chocolate y paga lo k debes. Bueno k esto les sirva a todos los sinvergüenzas de San Martin k se aprovechan de kienes les hacen Favores. Me gustaría mucho k publiquen este mensaje para todos los "tracaleros”.
-Leticia.

**********************************

Mi nombre es Roberto radico en California. He estado siguiendo cada una de las noticias y acontecimientos que pasan en San Martin. También me enteré del robo que le hicieron al pobre "BOTA". YA págenle para k no llore. También que todo San Martín se entere de un chisme que me contaron. Cano el otro bota es corrido de cada uno de los departamentos x que no paga la renta en Arizona. Saludos a todas las mujeres hermosas de San Martin y sus alrededores pronto nos veremos. Roberto

**********************************

HOLA, AHORA DESCUBRO QUE EN MI PUEBLO HAY BUENOS ARTISTAS NO COMO LOS QUE SE HACEN FAMOSOS POR OTRAS COSAS.
Anónimo.


**********************************

A correr...


El pasado Sábado, 21de Noviembre, se realizó una carrera en el jardín de San Martín, Mich. Donde participaron diferentes categorías. Este evento fue organizado por algunas mamás de los niños participantes.


Agradecemos a todos los que nos apoyaron para las premiaciones: Zapatería “Brazil”, estética “La Güera”, abarrotes “Rocío”, paletería “Holanda”, abarrotes “Ceci”, abarrotes “Vázquez”, ferretería “del Centro”, nutrimentos “Purina”, abarrotes “El Cisne”, papelería “Aguilar”, abarrotes “Melchor Raya”, farmacia “San José”, abarrotes “Soco”, Judith Sánchez, abarrotes “El Maestro”, “La barata más barata”, farmacias “La Piedad”, paletería “La Michoacana”, Internet-Café “La Hacienda”, Ramiro Godínez y Enrique Partida. Gracias a ellos ninguno de los participantes se retiró con las manos vacías.

**********************************

Desfile del 20 de Noviembre














El pasado Viernes, se realizó el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre, Aniversario de la Revolución Mexicana, en San Martín, Mich., con la participación de las diferentes escuelas: el Kinder, la Primaria y la Secundaria.


Enviamos una felicitación para todos los niños y jóvenes que participaron. También felicitamos a todos los maestros y directivos de las diferentes escuelas y a las autoridades.







**********************************

Semanario benito canales es un periódico de distribución gratuita.
Estamos a sus ordenes en el corazón de San Martín, en la ex-hacienda.
Envíenos sus fotos y comentarios al correo electrónico:
salgadobarajas@yahoo.com.mx
Visítenos en Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/

Video del 20 de Noviembre



19 noviembre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No. 17


Los Electricistas Conquistan la calle

En mítines y marchas, trabajadores despedidos, llaman a la población a informarse mejor.


hubo decenas de cuadrillas que desde las siete de la mañana llegaron a sus centros de trabajo para colocar las banderas rojinegras, mismas que fueron retiradas por la Policía Federal en cuanto los electricistas se dieron la media vuelta.

El sector femenil del SME pasó la mañana marchando de la colonia Santa Julia a la Tabacalera para llegar a Insurgentes y regresar a Reforma llamando a la población: “No pagues la luz, baja el switch”.

El viejo líder magisterial García Solís comentó que “se está haciendo una alianza obrero-universitaria”.

*********************************

El principio del Fin de Felipe Calderón

Mas de doscientas mil personas se manifestaron contra el presidente. Este pasado once de noviembre, ya que despidió a 43 mil personas del Sindicato de Luz y Fuerza.
De los miles de cosas que le gritaron, estos fueron solo algunas:
1. “Presidente usurpador, primero te vas tú”.
2. “Estamos listos para la huelga nacional”.
3. “Televisa y Tv Azteca, tus aliados, ya que no pagan impuestos”.
4. “El peligro para México fuiste tú”.
5. Dos obispos, Samuel Ruiz y Raúl Vera dijeron: “la Iglesia que no esté con el pueblo, no es Iglesia Cristiana”.
6. “Felipe, la peineta mexicana. No puedes gobernar tú y ya estás condidateando atu esposa para Michoacán”.
7. “Felipe, el Presidente del Desempleo”.
8. “Felipe Calderón, te vamos a liquidar con tres pesos, porque no sirves para nada”.
9. “Tengo años trabajando y vengo a defender mi trabajo”.
10. “Mi madre es Luz y Fuerza y mi padre SME”.
Y no se hicieron esperar las miles de rayadas de madre. Por más de 10 horas, puras consignas en las que estalla el coraje acumulado por treinta días de resistencia civil.
En semanarios pasados les informamos que el gobierno está jalando la reata y tal parece que ya se va a reventar. ¡Cuidado!

Alfredo Salgado


*********************************

El equipo Real San Martín se llevó el triunfo
Por Brayan Salgado
2-0 fue el marcador final

El pasado Sábado, a las 4:30 de la tarde, se llevó a cabo un partido de fúbol, en el que se enfrentaron el equipo de Real San Martín contra el equipo de Tafoya. En el que Daniel Ramos, el hijo de la maestra Jose, sobresalió por anotar, en el segundo tiempo, los dos goles que le dieron la victoria al equipo Real San Martín. Por lo visto fue un partido reñido y muy emocionante, esperemos que los siguientes partidos sean igual o más emocionantes.

¡Felicidades al equipo Real San Martín y a su director técnico Raúl “La Cuera”, por esta espectacular victoria!


El próximo partido será el día Sábado a las 4:00 de la tarde y se enfrentarán San Martín contra Las Rosas. ¡No se lo pierdan!

*********************************

Nos volvió a dejar plantados

Por segunda ocasión, el señor gobernador Leonel Godoy, nos dejó a todos vestidos y alborotados.
Pues resulta que se esperaba su presencia en el acto de inauguración del pozo, ala una de la tarde del día Miércoles 18 y en presencia de las autoridades del pueblo y unas cuarenta personas, ejidatarios en su mayoría; cuatro mujeres con paraguas y alumnos y alumnas de la secundaria de San Martín estuvieron presentes para recibir al señor Gobernador, un reportero de e4ste medio y otros tres de Morelia, Mich.
Pues, que falta de seriedad y de respeto, pues no es la primera ocasión que deja esperando al pueblo. Ah, pero no anduviera en campaña, porque si no, hasta cinco veces hubiera venido.
Y que bueno que las autoridades, por fin, con el gobernador o sin él, cortaron el listón de inauguración del pozo; porque si hubieran esperado al gobernador, nos ibamos a morir primero, antes que llegara el gobernador.
Y con este calorón algunos de los muchachos llegaron a sus casas deshidratados porque, aunque repartieron refrescos y agua, no alcanzó para todos, así que algunos se tuvieron que retirar asoleados y sedientos.

Y mientras nosotros nos encontrábamos a esa misma hora en el restaurante de mariscos “La Playita” de Puruándiro, deleitandonos con unos sabroso camarones y donde saludamos ahí al presidente municipal de Puruándiro y le preguntamos sobre la asistencia del Gobernador y nos dijo que el gobernador se encontraba en La Piedad a esa misma hora y que no estaba enterado de que fuera a venir a San Martín. Lo que demuestra que hay una total descoordinación en el municipio, con sus asesores, sus guaruras y del propio gobernador.


Por cierto, las autoridades, desde las seis de la mañana, estaban bien bañaditos y bien cambiaditos, ojalá y no se nos vayan a enfermar con este frío, porque les aseguramos que si se enferman, ni una aspirina les va a traer el señor gobernador.

*********************************

La Escuela Secundaria “Tierra y Libertad”
Celebrará su aniversario


La próxima semana se llevará a cabo, en la escuela secundaria “Tierra y Libertad” de San Martín, con motivo del su aniversario, una serie de eventos deportivos y culturales, que darán inicio el Miércoles 25 de Noviembre a las 9:00 de la mañana, con un concurso de oratoria que se realizará en el patio de la escuela.
El Viernes 27 de Noviembre a las 10:00 de la mañana se realizará el acto de aniversario en el patio de la escuela, en el que participarán alumnos, padres de familia y personal de la institución.
Ese mismo día a las 11: 00 de la mañana, se llevará a cabo una comida buffet.

El subdirector y el personal de la escuela, en unión con lo padres de familia, extienden la invitación para que asistan a dichos eventos.

*********************************

El pasado Sábado, como cada año se realizó la kermesse en el campo deportivo de San Martín, Mich., a beneficio de la fiesta que se realizará el trece de diciembre con motivo del aniversario de la Virgen de Guadalupe. Estuvo muy familiar y hubo de todo.
Por cierto, mientras todos estaban muy a gusto festejando, nadie se percató de que un amo del volante, con unas copas de más, se fue a estrellar contra la puerta principal de la secundaria, pero reaccionó rápido y se fue. El único testigo fue el velador de la escuela; pero no pudo hacer nada, ya que no alcanzó a ver la cara del conductor ni el vehículo.
¿Quién pagará los daños? Pues los padres de familia que son los que cooperan para los arreglos de la escuela, ¡qué barbaridad! Bien dice el viejo y conocido refrán, unos construyen y otros destruyen.

*********************************

Nos llegó a nuestra dirección de correo electrónico el siguiente mail:

“soy gaban, el de la bota quiero k toda la gente de san martin se entere k manzanas el sobrino de botanas me debe $1500 dollares ke me rrobo y no me a pagado porque los gasto en los cumpleanos de su hija y me rrobo dejara deser sobrino de botanas y si conose la verguensa k venga y k me page att.gaban arriba michoacan”.

Esperaremos a ver si el sobrino del botanas nos confirma o desmiente esta información que nos envían haciendo uso de su libertad de expresión.

*********************************

También recibimos algunos saludos de parte de la gente que nos visita en la página web:

Saludos todo mi San Martín, de parte de la familia Tapia Calderas y de todos los “botas” desde Glendale, Arisona y mil felicitaciones por el periódico y sigan a delante hasta que huela a hueso quemado y arriba Michoacán y sus verdes cerros.

*********************************

Saludos a la familias Rojas y Lara.
Que bueno que hayan puesto la página para tener contacto de nuestro rancho querido: San Martín, Mich.
Desde Riverside,EEUU.
Rigoberto Lara

*********************************

Se le fue la hija...

El botanas hace ocho días, se le fue con el novio su adorada y querida hija “la tacha” y de puro pesar, agarró la borrachera y tiene ocho días con ella.

Ni modo, amigo botanas, así es la vida. Y recuerda que no perdiste una hija, sino que ganaste un yerno. Y da gracias a Dios que te tocó un buen muchacho, sano y sobre todo bien trabajador.

*********************************

Por atrabancado...

Bueno, pues esto es para todos los atrabancados y todos los que se sentía Schumaher, ya pilotos de fórmula uno y para que vean que aquí en este periódico no se le tapa ni al hijo del director de este medio. Pues resulta que sacó el famoso go-kart, fuera de la pista y su papá se lo advirtió que esos carros no son para pavimento, y se fue a la plaza y la hija pequeña del botanas le pidió que le diera una vuelta y se fue con él hasta el jardín principal y resulta que no se pusieron el cinturón de seguridad y Manuel pensando que era el piloto número uno de San Martín, se aventó tremenda policiaca que la sacó del go-kart, dejándole los ojos morados del tremendo golpe. Gracias a Dios no pasó a mayores y la niña ya está bien, aunque asustada que ya no se va a volver a subir a un go-kart en su vida y Manuel se llevó el castigo de no volver a subirse a un go-kart en lo que resta del año.

*********************************

Semanario benito canales es un periódico de distribución gratuita.
Estamos a sus ordenes en el corazón de San Martín, en la ex-hacienda.
Envíenos sus fotos y comentarios al correo electrónico:
salgadobarajas@yahoo.com.mx
Visítenos en Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/

11 noviembre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No. 16


SME Logra amparo definitivo sobre la extinción de LFC

Luego de que la juez Guillermina Coutiño concedió ayer la suspensión definitiva al SME, deberá dictaminar si es constitucional el decreto precidencial que ordenó liquidar Luz y Fuerza del Centro.

************************************

Asesinan al comandante Ramiro, mando del EPRI

La mañana del Viernes 6 de noviembre trascendió la información de que Omar Guerrero Solís, conocido como comandante Ramiro, del Ejercito Revolucionario del Pueblo Insurgente (EPRI), había sido asesinado en la sierra de Guerrero; la versión fue confirmándose en el transcurso de la tarde.
Las primeras noticias que se tuvieron sobre el suceso señalaban que Guerrero Solís había caído en un enfrentamiento con elementos del Ejercito Nacional, señalándose que incluso su cuerpo y el de uno de sus compañeros estaban tendidos en dos comunidades, Palos Grandes, de Coyuca de Catalán, y San José Tlaquecería, de Ajuchitlán del Progreso.
Hubo otra versión que iba en el sentido de que el deceso fue producto de una confrontación interna entre miembros de la agrupación subversiva.
Se supo que ya elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se habían trasladado hacia la sierra de Ajuchitlán del Progreso, para efecto de confirmar la veracidad de la información.
El comandante Ramiro era el principal líder del EPRI en la Tierra Caliente del Estado de Guerrero, había realizado un par de apariciones públicas a principios de 2009 en las que aseguraba que su célula era laúnica que estaba combatiendo a los grupos de sicarios que presuntamente trabajan para el ex dirigente ganadero Rogaciano Alba Álvarez, a quien actualmente se relaciona con la delincuencia organizada.
Durante la jornada del Viernes fuentes militares dijeron desconocer la información sobre la muerte de Ramiro, lo mismo ocurrió en el caso de la Procuraduría General de la República (PGR).
Sin embargo, de manera extraoficial hubo una versión que fue adquiriendo forma, ya que se dijo que el jefe guerrillero había sido víctima de una agresión perpetrada por uno de sus principales lugartenientes.
También se confirmó la muerte de otro presunto miliciano, pero no se pudo conocer el nombre.
Fuentes policiacas confirmaron la muerte de Omar Guerrero Solís y otro de sus compañeros a manos de Cayetano Alvarado Palacios, alias El Cuche Blanco.
A Omar Guerrero Solís se le perseguía presuntamente por haber incurrido en los delitos del secuestro, homicidio y robo.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) le achacaba la responsabilidad, junto a Cayetano Alvarado y otro integrante de la agrupación, el en secuestro del médico y propietario de la clínica “Centro Médico Quirurgico”, Rodrigo Borja García.
También se le relacionó con el homicidio y robo cometidos en agravio de Eloy Serrano Reza, que fue ocurrido en el municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente.

************************************

En medio de la mediocridad del sistema educativo y del descontento social, surge como una luz en el horizonte el periódico “Benito Canales”, medio que tiene en tre otros objetivos dar a conocer los hechos de interés colectivo, social o político, desarrollar el sentido de pertenencia, despertar el amor a la patria y cumplir con su rol social-educativo.
El Sr. Alfredo Salgado Barajas, hombre inquieto, inteligente con amplia trayectoria periodística en la prensa hablada “radio”, acostumbrado a un periodismo de censura implacable funda el periódico “Benito Canales”.


Época de Oro de la Literatura Mexicana (1867-1910)
Manuel Acuña
Representante del Romanticismo

NOCTURNO A ROSARIO

¡Pues bien! yo necesito
decirte que te adoro
decirte que te quiero
con todo el corazón;
que es mucho lo que sufro,
que es mucho lo que lloro,
que ya no puedo tanto
al grito que te imploro,
te imploro y te hablo en nombre
de mi última ilusión.

Yo quiero que tu sepas
que ya hace muchos días
estoy enfermo y pálido
de tanto no dormir;
que ya se han muerto todas
las esperanzas mías,
que están mis noches negras,
tan negras y sombrías,
que ya no sé ni dónde
se alzaba el porvenir.

De noche, cuando pongo
mis sienes en la almohada
y hacia otro mundo quiero
mi espíritu volver,
camino mucho, mucho,
y al fin de la jornada
las formas de mi madre
se pierden en la nada
y tú de nuevo vuelves
en mi alma a aparecer.

Comprendo que tus besos
jamás han de ser míos,
comprendo que en tus ojos
no me he de ver jamás,
y te amo y en mis locos
y ardientes desvaríos
bendigo tus desdenes,
adoro tus desvíos,
y en vez de amarte menos
te quiero mucho más.

A veces pienso en darte
mi eterna despedida,
borrarte en mis recuerdos
y hundirte en mi pasión
mas si es en vano todo
y el alma no te olvida,
¿Qué quieres tú que yo haga,
pedazo de mi vida?
¿Qué quieres tu que yo haga
con este corazón?



Dr. Carlos S. Barajas

************************************

A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS

Muy a pesar de que vivimos el azote de la naturaleza con los intensos calores, lluvias a destiempo, fríos adelantados, parece que el ser humano se resiste ante estas adversidades y no realizamos practicas inmediatas que ya son necesarias diría mejor ultra necesarias, y es que amigos lectores la verdad que no nos compadecemos ni de nosotros mismos, no nos cae el veinte aunque los medios de comunicación una y otra vez exhortan al cuidado de nuestro medio ambiente, ahorita si usted se da cuenta ya no sabemos con precisión, no está nada claro cuando inician ó terminan cada una de las estaciones del año. En una columna pasada, proponía algunas medidas que deberíamos iniciar en nuestro San Martín, espero que las recuerde si no, consulte los números anteriores del “Benito Canales”, la verdad siento berrinche que ahora que viajo más seguido por carretera, que en el autobús que va adelante, salen por las ventanillas, bolsas de plástico, botellas de refresco, latas de jugo y miro con tristeza el basurero que existe sobre la carretera, ahora los coches y no se diga que solamente los de placas mexicanas, también los de placas extranjeras, éstos choferes que vienen de Estados Unidos y allá no tiran esa basura porque los multan, llegan aquí y no se duelen de su Patria, de su Estado, de su Municipio, por las ventanas de sus autos arrojan todos los desperdicios, pero claro existen sus excepciones, para ellos mis aplausos, porque vienen a darnos ejemplos de otros lugares y los siguen aplicando, no hacen caso de “a tierra que fueras haz lo que vieras” amigos lectores discúlpenme el título de esta nota pero ya urge, urge que todos tomemos medidas pertinentes, no sea que el día de mañana nos llegue el arrepentimiento y la razón ya demasiado tarde.

Este es mi comentario mi correo electrónico es efrain_ruvalcaba@hotmail.com les agradezco su momento de atención y gracias por sus comentarios.

************************************
Sociales

El Grupo Juvenil “Arcoiris” Cumple 10 años


Este grupo es una organización conformada por jóvenes, cuyo propósito es realizar encuentros, con el fin de que los jóvenes conozcan a Dios y se reconcilien con él, para alejarlos del mal camino al que los inducen los vicios.
Es bueno que existan este tipo de agrupaciones y que se extienda por todo el mundo, evangelizando.
Esta agrupación ha participado en varios eventos en distintos lugares la República, sería un orgullo saber que nuestros hijos fueran predicadores y que los jóvenes sepan que no están solos y que existe gente buena a su alrededor; solamente hay que abrir su corazón y acercarse a estos grupo para salir de su depresión.
Los coordinadores, Mario Santoyo y Laura Raya, extienden la invitación a su décimo aniversario que será el día 1 y 2 de enero del 2010, iniciando con encuentro de “encuentros”, para todos los que ya vivieron la experiencia Arcoiris. El día 3 de enero se realizará su fiesta de aniversario en San Martín, Michoacán.

************************************

Saludos y comentarios de nuestros lectores

Hola paisanos de San Martin!!! Pues la verdad me sorprendió mucho descubrir la pagina que tienes en el internet es muy grato darse cuenta y estar al tanto de las cosas que suceden en nuestro pueblo. Nada mas que algunas veces se pasan con sus comentarios y "noticias" o chismes. Bueno pero la verdad es que nos entretiene dicho avance.
Saludos desde Phoenix Arizona.
Leticia Fonseca

Que tal soy José Luis y me da mucho gusto saber que poco a poco ban ampliando un nivel social comunicativo a nivel nacional e internacional donde nos damos cuenta de los acontecimientos relevantes y de noticias locales jejeje chismes, eventos, y sociales mis mas sinceros saludos. me gustaría que pudieran poner una blog de chat dentro del periódico..
hasta pronto me gustaría mas imágenes de la plaza, las parcelas sembradas, etc..

************************************

El pasado Viernes 6 de noviembre, se realizó el tan esperado concurso de tabla rítmica de la escuela secundaria de San Martín, participando los grupos de primero, segundo y tercero.

El evento se realizó a las 10 de la mañana en la explanada de dicha escuela.

Quedando en primer lugar el grupo de primer grado. Les enviamos un saludo y una felicitación a ellos y al profesor Benito, quien estuvo a cargo de los ensayos.

El segundo lugar, se lo llevó el grupo de tercer grado. También les enviamos una felicitación a ellas y las maestras Paty y Anny.

Estas son las chicas yé – yé de tercer grado de secundaria que participaron en el concurso de tablas de la secundaria, las cuales son muy felices, ya que este concurso unió sus amistades, esperamos que sigan unidas y felicidades por haber obtenido el segundo lugar.

Y aquí, las ganadoras del primer lugar en el concurso de tabla rítmica, las chicas del primer grado de secundaria, junto sl profesor Benito, muy contentos por el éxito obtenido.

También enviamos una felicitación a las chicas del segundo grado de secundaria que obtuvieron el tercer lugar en este concurso.

Felicidades también al subdirector por permitir que se realicen este tipo de eventos.


************************************

El DIF cumple con las despensas

El pasado Jueves, muy temprano, llegó a nuestro bello jardín de San Martín, una camioneta del DIF Municipal, repleta de despensas. Esto nos deja ver que si están trabajando las autoridades correspondientes.

Por otra parte, se acercaron varias personas a dar sus quejas. Algunos comentan que por qué les cobran 15 pesos por las despensas, cuando se supone que son gratuitas. También se acercó, muy molesto, el señor Jorge Álvarez, alias “el Carnaza”, y comentó que cuando el llegó a recoger sus despensas, se llevó una desagradable sorpresa: ya habían vendido sus despensas y se quedó sin nada.


Trataremos de investigar con las autoridades encargadas de esta labor, para darles a conocer los detalles en el próximo número.


************************************

Los G.O.E.’s en San Martín

El pasado Jueves, alrededor del medio día, oficiales de los G.O.E’s, estuvieron realizando una inspección, durante algunas horas, de varios vehículos, llamando especial atención a aquellos cuyos automóviles tenían los vidrios polarizados.

Que bueno que se den a la tarea de darse su vuelta por los pueblos, así nos da más tranquilidad el saber que por lo menos de vez en cuando se realizan esos operativos y nos hace sentir más seguros.

************************************
Semanario benito canales es una revista de distribución gratuita.
Estamos a sus ordenes en el corazón de San Martín, en la ex-hacienda.
Envíenos sus fotos y comentarios al correo electrónico:
salgadobarajas@yahoo.com.mx
Visítenos en Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/

08 noviembre 2009

Estrenando Nuevas Estadisticas

Pues ya tenemos nuevas y mejores estadisticas para este sitio, ya saben para un mejor control y motivacion de parte del equipo de produccion del semanario Benito Banales de San Martin michoacan
En la parte superio derecha pueden checar las estadisticas de este sitio
y tan solo hoy apartir de su puesta en marcha estos son los resultados:

71 visitas a la pagina
48 de Estados unidos
23 de Mexico

de las siguientes ciudades:

1. Guadalajara 12
2. Phoenix 7
3. Los Angeles 6
4. Meridian 5
5. Mexico 2
6. Mesa 2
7. Riverside 1
8. Boise 1
9. Nezahualcóyotl 1
10. Desconocido 1

Bueno aqui les dejo los videos de la 4a y 3a transmision
Mañana publicamos el semanario no. 16


Atte.
Andres Bonfil Tapia
WebMaster

4a Transmision Sn Martin Michoacan



VIDEOS DE LA 3a TRANSMISION





03 noviembre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No. 15


DÍA DE MUERTOS

Hoy, Lunes Dos de Noviembre, como cada año, todas las familias de nuestro pueblo se dan cita en el panteón de San Martín, para recordar a todos nuestros seres queridos que ya no están con nosotros; pero que los llevamos siempre en nuestra mente y en nuestro corazón.


A nuestros paisanos que se encuentran en Estados Unidos y el resto del mundo, que tienen familiares fallecidos en San Martín, ofrézcales de todo corazón un Padre Nuestro.

--------------------------------------------

NOTICIAS LOCALES


Nos enteramos por medio de varias personas, que la encargada de la fiesta del día doce de diciembre de este año, el festejo de la Virgen de Guadalupe, ya empezó mal y ojalá no termine mal, resulta que la encargada de dicha fiesta hasta al padre se le echó encima como que si el dinero que recauda para dicha fiesta fuera de su bolsillo únicamente. Que la dejaran sola para organizar la fiesta sin que hasta ahorita tenga banda contratada; porque al parecer no ha contratado a ninguna y ya falta mes y medio. Mientras más tiempo pase, más difícil será de conseguir. Ojalá las otras personas que anden con ella se coordinen bien y le hagan entender que no es sóla y autónoma en esta organización, y que no se encapriche en decir que ella es la que toma la decisión; porque, imagínese usted, si esto le hace al señor cura, que le puede pasar al pueblo con esta clase de personas prepotentes.

+++++++++++

La semana pasada nos manifestaron, haciendo uso de su libertad de expresión, varios señores del programa de los 70 y más que entrega el gobierno federal, que el doctor de la clínica de San Martín les cobra, a algunos, ciento cincuenta y hasta doscientos cincuenta pesos por un certificado y nos dimos a la tarea de ir personalmente con el doctor de la clínica para que nos aclarara si es verdad lo que la gente había denunciado a través de este periódico, que es del pueblo y para el pueblo y que está abierto para escuchar ambas versiones.
Pues el doctor de la clínica nos comentó que es mentira que les cobra ciento cincuenta por los certificados, que seguramente estas personas se equivocaron porque hace aproximadamente tres semanas vino un doctor de Pastor Ortíz a hacer unos análisis y seguramente ellos se confundieron y “si hay alguien que diga lo contrario lo invitamos a que frente de mi y del periódico lo nos diga si le cobramos esa cantidad”.
Pues ahí tienen las dos versiones, presentadas a ustedes de manera imparcial, respetando la libertad de expresión de ambas partes y aclarando todos estos comentarios.
Y por cierto, aprovechando, nos comenta el doctor y sus enfermeras que están solicitando la ayuda para terminar la barda de la clínica.

+++++++++++

Un saludo a nuestro gran amigo Socorro Pérez, que se encuentra en Estados Unidos.Un saludo a nuestro gran amigo Socorro Pérez, que se encuentra en Estados Unidos.

+++++++++++

Ya tenemos un nuevo Julio César Chávez en San Martín. Ya que el Domingo pasado en estado de ebriedad, se tumbó de un derechazo al ropero, un izquierdazo a la televisión y cualquier otro objeto que se encontraba enfrente. Gracias a Dios que llegó su hijo y lo pudo controlar para que no pasara a mayores. Amigo, yo también fui alcohólico y de triple ‘A’; porque soy Alfredo Alcohólico Anónimo y la verdad si le sirve este humilde consejo si el alcohol nos lleva a hacer cosas indebidas, hay que dejarlo definitivamente. Por su salud y por su familia.

--------------------------------------------

CFE deja sin agua a San Martín

Este Jueves a las 11:30 de la mañana llegó un empleado de la CFE, para bajar las cuchillas de la luz para así, la bomba del pozo que alimenta quedara sin servicio, esto debido a un adeudo de 5 mil pesos, el cual un día antes los encargados de cobrar el agua anunciaron a todos los morosos que, por favor pasaran a pagar su recibo que es por la cantidad de seiscientos pesos anuales y como no hicieron caso, pues ahora todos los que pagaron y todo el pueblo se queda sin agua.


Los exhortamos a todas estas personas que deban el agua se regularicen con el pago porque no puede ser posible que cada rato los estén anunciando. Y para cervezas y otras cosas menos indispensables, si tienen dinero.


No es justo que por unos cuantos los demás tengamos que pagar los platos rotos.


--------------------------------------------

Otra propuesta más para el baile del día 18 de Marzo de 2010 en San Martín

Presentadas por Jonahtan Salgado: Bruno de Jesús, cantante original de la banda Cuisillos, ahora con su nuevo show y su nueva banda. Además, Los Humildes y Las Sisters y la reta de Durango, con su espectacular equipo de luz y sonido y sus pantallas gigantes.

Y para el jaripeo del día 19, algo nunca visto, Jaripeo de diez estrellas, tres ganaderías de las más importantes de la república juntas. Toros de Joan Sebastian, toros de Jesús Nolazco de la Cañada de Caracheo y toros de Jorge Rodríguez de la empresa La Estrella, el número uno hoy por hoy, de Morelia, Michoacán. Con plaza portátil para mayor comodidad de toda la gente y con jinetes caros para que le den pelea a dichos toros, que son de los mejores. Con la garantía de que si no es buen jaripeo y baile, se les regresará su dinero.


Esto, la última palabra la tiene el Jefe de Tenencia, Eleazar Pérez. Si quiere que esta empresa lo haga o venga alguna otra a hacerlo. De nuestra parte, si él decide que sea otra persona no hay ningún problema y le brindaremos también las facilidades de prestar la explanada de la hacienda para la realización de los eventos, si así lo quisiera el empresario.


Esto debe de resolverlo el Jefe de Tenencia lo más pronto posible para poder así contratar con el tiempo suficiente dichos grupos y dichas empresas, jinetes y plaza de toros; porque, de lo contrario, para enero o febrero, esta empresa ya no participará.


--------------------------------------------

¿SABIAS ESTO?

Está claro que cuando se habla de "los 500" , la referencia es a los diputados federales, cuya popularidad en todas las encuestas está en los últimos lugares, junto con los policías judiciales.

En estos días ha arreciado el reproche social al despilfarro que representa el sostenimiento de los 500 diputados federales, cosa que hemos soportado estoicamente durante años. Una rápida revisión de sus prebendas explica por qué a los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al año y, con el Poder Judicial, en otro nivel de excesos, no da cuentas a nadie, haciendo de la transparencia un asunto sólo de los demás y del fuero, tapadera.

Los diputados tienen un sueldo mensual, dieta, le llaman, de 105 mil 370 pesos, que restados los impuestos, les dejan 77 mil 745. Hace poco hubo un escándalo al saberse que sus impuestos se los pagaba la Cámara, a cargo del mismo presupuesto legislativo. De su ingreso pueden ahorrar 12 por ciento para un fondo de retiro, aportándoles la misma Cámara otro 12 por ciento. A esto suman dos pagos mensuales más: 28 mil 772 pesos de ayuda ciudadana y otro que es de escándalo, 45 mil 786 pesos más por ¡asistencia legislativa!

Es decir, otro sueldo por asiduidad, lo que es su obligación y por lo que ya cobran la dieta.

Reciben gratis, claro, un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis. Además, gastos funerarios para la misma parentela, que representa un mes de dieta.

Cupones de avión con la tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, tres si están en receso. Ayuda terrestre de hasta diez mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros, ¡los del Distrito Federal incluidos!, y una tarjeta IAVE para cada uno de los 500
legisladores.

A esto hay que añadir aguinaldo, vacaciones, ayuda para gasolina, pago de celular y asistentes.
En algunos casos coche y chofer. Y TODAVÍA FALTA EL BONO DE RETIRO POR $1.6 MILLONES QUE YA SE AUTORIZARON LOS SENADORES. TODOS SON UNA BOLA DE RATAS., DEL PARTIDO QUE SEAN.

Esta relación de privilegios es un insulto para los mexicanos, peor en tiempos de crisis, y el esconderlos como servicios a la Patria, una ofensa imperdonable. Pero así son y el poder los hace iguales.

Lo novedoso es el adjetivo de "parásitos", que muchos acreditan a diputados federales.
Fuerte, sobre todo si se recurre a la Real Academia : "Parásito. Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo".

Sin duda enojará a muchos de los nuevos diputados federales a la 61 Legislatura -de todos los partidos-, pero lo cierto es que tienen bien ganado el adjetivo. Díganlo si no las siguientes perlas.

El semanario Emeequis documentó que la saliente 60 Legislatura gastó -de 2006 a 2009:
-12.72 millones de pesos en galletitas, café y leche
- 6.8 millones en botellas de agua
- 126 millones en comidas en eventos y vales de alimentos
- 613 millones en boletos de avión
- 670 millones de seguros médicos
- 190 millones en teléfonos fijos
- 32 millones en celulares
Además, cada diputado recibe vales para gasolina, tarjeta IAVE para pasar gratis las carreteras, 45 mil pesos mensuales por asistir a su trabajo, 28 mil mensuales para ayuda ciudadana.

No es todo. Excélsior documentó opacidad en 12% del presupuesto. Es decir, de los 5 mil millones que cuesta la Cámara de Diputados, los coordinadores apartan 600 millones, cuyo gasto no revelan a nadie, conocido como "asignación a grupos parlamentarios". Y como son ciudadanos "de otra especie", los diputados no sólo tienen fuero, sino que no pagan impuestos. Reciben ingresos limpios.

¿Son o no parásitos?

Pero existen más datos que ofenden a todos. ¿Sabe usted cuánto gana un diputado? Bien a bien, nadie lo sabe. ¿Por qué? Porque depauperan el dinero público hasta para pagar peluquero, dentista, y enfermedades de ex esposas. Por eso, Milenio calculó las horas trabajadas por sesión, de martes y jueves. Concluyó que ganan mil 869 pesos por hora laborada. Es decir, 160 veces el salario mínimo.
¿Son o no parásitos?
Los diputados de la 60 y ahora la 61 Legislatura son -igual que senadores, jueces, gobernadores, alcaldes y funcionarios federales-,la casta divina del Estado. Parásitos azules, amarillos y tricolores.
¡Basta!
NOS VAN A SUBIR EL GAS, LA LUZ, LA GASOLINA, .....ETC. Y ELLOS VAN A SEGUIR VIVIENDO EN LA GLORIA GRACIAS AL PUEBLO QUE SIGUE MANTENIENDO A ESOS PARÁSITOS.

--------------------------------------------

Semanario benito canales es una revista de distribución gratuita.
Estamos a sus ordenes en el corazón de San Martín, en la ex-hacienda.
Envíenos sus fotos y comentarios al correo electrónico:
salgadobarajas@yahoo.com.mx
Visítenos en Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/

01 noviembre 2009

Cortando Suministro de Agua

CFE cortando la electricidad del pozo de abastecimiento de agua en San Martin Michoacan