25 abril 2011

LA MAYOR CONCENTRACIÓN DE PERSONAS DEL VIA CRUSIS ES SIN DUDA EN IZTAPALAPA – MÁS DE 1 MILLÓN DE PERSONAS –




En excelente condición de salud se encuentra Francisco Gerardo Serrano, quien este Viernes Santo representa el papel de Jesús en el Vía crucis de Iztapalapa, aseguró su médico personal, Oscar García.

En entrevista exclusiva, el especialista en medicina del deporte, explicó que luego de una revisión matutina, Francisco se encuentra en perfectas condiciones para cargar la cruz de madera, de 90 kilogramos de peso, hacia el cerro de la Estrella.

García explicó que días previos a la 167 representación de la pasión de Cristo, Francisco Serrano se lesionó durante los ensayos.

Dijo que tuvo fisuras de menor grado en la cuarta, quinta y sexta costillas. Sin embargo, recibió el tratamiento adecuado y esta tarde está en condiciones de representar la muerte del hijo de Dios.

El médico informó que esta mañana, Francisco Serrano se alimentó con una dieta ligera y blanda, a base de fruta, té, café y pan.

Además, durante la mañana, Francisco ha estado sometido a un plan de hidratación oral en el que cada 15 minutos se le da una solución con carbohidratos para mantenerlo con energía.

El médico seguirá la procesión junto a Francisco Serrano para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en el trayecto.