08 diciembre 2011

Respinga el PAN y Calderón por 'narcoelección' en Michoacán... tras derrota de 'Cocoa'


La pregunta es si todas estas denuncias se estuvieran haciendo si Luisa María Calderón hubiera ganado la pasada elección.


Como si se tratara de un guión que todos tienen que seguir, tanto el Partido Acción Nacional como el gabinete del gobierno federal y hasta Felipe Calderón hicieron diferentes descalificaciones de los comicios celebrados en noviembre en Michoacán, donde –plantearon- se dio una “narcoelección”, incluyendo “pruebas” como un desplegado en el que se amenazaba a la población que fuera a votar por el partido blanquiazul.

Pero todo esto -da la casualidad-, sale a la luz tras la derrota de Luisa María Calderón, porque antes ni siquiera fue mencionada la posibilidad de que el narcotráfico “metiera mano” en la elección estatal; de hecho, al final del día de la elección, la ex candidata panista celebró su supuesto triunfo y no hizo ninguna denuncia al respecto.

Sobre el tema, Felipe Calderón atajó que no es porque se trate de su hermana, sino porque la intervención del crimen en las elecciones “es malo para todos, para la democracia y para los partidos y para los ciudadanos y por eso, entre todos, debemos toparlo y frenarlo a como dé lugar, por eso no podemos admitirlo y rechazarlo todos”.

“Del riesgo de la presencia de grupos criminales en procesos electorales… no es un asunto de un partido político, no es un asunto de que efectivamente una candidata de Michoacán haya sido mi hermana, no es ni siquiera el resultado de la elección”, esgrimió el inquilino de Los Pinos.

“El hecho en sí mismo es grave, el hecho es malo no para un partido político, para todos y el hecho es que todos lo debemos de repudiar porque es malo para todos”, sostuvo.

En el PAN se lanzan contra Peña Nieto

En el mismo sentido de una “narcoelección”, el presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, encabezó este día una conferencia de prensa para denunciar que “esta triste situación no es la lucha de una facción como lo ha querido dar a entender Enrique Peña Nieto”, sino que es una lucha contra esta “amenaza” a la democracia.

Madero dijo que más que criticar, el ex gobernador mexiquense debe definir el compromiso de él y su partido ante la amenaza a los ciudadanos del crimen organizado.

“¿Qué hizo su partido durante 70 años que gobernó?”, reviró Madero a las críticas hechas por Peña en el sentido de que el gobierno no reconocía la derrota en Michoacán porque los resultados no habían sido los esperados, es decir, la victoria de “Cocoa”.

“Hoy nos enfrentamos a estos grupos que amenazaron a la ciudadanía de no votar por Acción Nacional”, dijo el dirigente panista.

En la Segob hacen eco

Como para hacer eco de lo ya dicho, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, instó a la “clase política” a que reconozca que existe el interés de grupos del crimen de intervenir en los procesos electorales.

"Tenemos que reconocer este fenómeno, la omisión, el disimulo, no son una posibilidad en este tema, lo que nos corresponde es reconocerlo, dimensionarlo y atacarlo", defendió.

"No se trata de escandalizarnos, se trata de reconocer el problema y actuar con responsabilidad y repudiarlo unánimemente porque no hay espacio para el titubeo, se trata más allá del resultado en una elección. Tenemos dos alternativas o negar el fenómeno o reconocerlo, dimensionarlo y combatirlo", sostuvo.


*************************************



PGJE-Michoacán investiga muerte de comunero



La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que abrió la averiguación previa número 215/2011-U, por el homicidio del comunero José Trinidad de la Cruz Crisóstomo, luego de que ayer fue localizado su cuerpo.



En un comunicado detalló, sin embargo, que el secuestro previo sufrido por el también miembro del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad nunca fue reportado ante las autoridades.


Como se recordará, el pasado martes por la tarde hombres armados interceptaron una caravana del citado movimiento en las inmediaciones de la comunidad de Ostula, municipio de Aquila.


Entre los activistas se encontraba Don Trino, como era conocido Trinidad de la Cruz Crisóstomo, quien fue secuestrado.


Veinticuatro horas después su cuerpo fue encontrado con huellas de tortura y cuatro impactos de bala en Aquila.


Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y hasta el momento no se ha informado sobre los detalles de sus servicios funerarios.
*************************************


El narco bajó de la contienda a 50 candidatos en Michoacán, revela Calderón



En Monterrey, el presidente Felipe Calderón insistió en que existe el riesgo de la presencia del narco en las elecciones.

Llamó a repudiar y frenar esta tendencia, al revelar que en Michoacán, el crimen organizado "amenazó y bajó a de la candidatura 50 candidatos" de todos los partidos.

Dijo que esto es un peligro para la democracia y en nada tiene que ver, remarcó, con el hecho de que su hermana Luisa María Calderón haya sido la perdedora en los comicios de esa entidad.

"En Michoacán amigos, el crimen amenazó y bajó de la candidatura a 50 candidatos más o menos, de todos, del PRI, del PAN y del PRD, porque les dijeron o te alineas con nosotros o te desaparecemos, pues renunciaron; es un problema grave y no es una cosa ni personal ni partidista", detalló el Ejecutivo federal.

Se pronunció por que la estrategia siga después de su gobierno, pero reconoció que eso dependerá del futuro presidente o presidenta.

"Yo tengo esta idea, puedo estar equivocado y ahora finalmente soy responsable de esa decisión… ¿hasta cuándo? Hasta el 30 de noviembre del 2012. A partir del primero de diciembre del 2012 habrá otro presidente u otra presidenta y entonces será su responsabilidad decir si sigue o no en la lucha contra el crimen organizado y por la seguridad. Yo creo que debe de seguir. Pero si decide otra cosa, mi deber será respetarlo y apoyarlo como presidente, ah, porque qué difícil es no tener apoyo del bueno, en fin, es otra cosa. Yo respetaré lo que haga", ofreció.

Respondió Calderón a la pregunta insistente del público asistente a su mensaje, con motivo del quinto aniversario del gobierno, de qué sucederá cuando su gestión concluya.

"Tiene que seguir pues la estrategia, y por eso digo que esto no es asunto de un partido político, ni es un asunto de un presidente. Es un asunto de Estado, de Estado, es decir, más arriba de lo que pueda implicar un gobierno o una persona (...) Yo estoy convencido, amigas y amigos, que la estrategia y la lucha por la seguridad en México tiene que seguir, no sólo hasta el último día de mi mandato, que por supuesto va a seguir, sino más allá; creo que es por el bien de México que tiene que seguir", argumentó.

Aclaró que la violencia no la genera el gobierno, sino los criminales que actúan, dijo, con saña para aterrorizar a la gente.

"Matan a uno y lo entierran y ahí lo dejan, no, lo tienen que decapitar para aterrorizar al grupo contrario y esa violencia tan cruenta, tan inhumana, tan estúpida, tan loca, tan irracional, es la que desquicia precisamente los ambientes sociales y por eso los tenemos que combatir, tenemos que seguir", reiteró.

*************************************

Noticia de hoy. Hace apenas unas horas.


En estos mmomentos, en la cancha del jardín principal de San Martín, están festejando el triunfo del nuevo comisariado ejidal, que el ganador fue el señor Efraín Ramírez Salgado.
La asemana pasada le informamos que ya el grupo que lo apoyó que fue la mayoría de los ejidatarios, ya tenían contratado la banda y comida para toda la gente y efectivamente, salió cierto que toda la gente, gritandole a la Cumana en la junta anterior, una serie de insultos sobre la rendición de cuentas y éste, dice la gente, que de por sí está prieto, hasta azul se ponía. y hoy con la derrota, ya sería una veradera vergüenza para el y para el pueblo que quiera postularse para jefe de tenencia. Como dice el refrán "a cada santo se le llega su día"; porqu ela verdad la gente ya estaba canasada de tantas chingaderas, hasta públicamente diciendo que eran sus amigos íntimos los de la familia michoacana. Como si por eso la gente lo iba a tomar a bien o se iba a espantar para que siguieran estos manejando el pueblo a su antojo.
Una felicitación a Nati Uribe que fue el otro postulado y que ya en el día de hoy ni siquiera se presentó como posible candidato. Señor Nati, usted en lo personal quedó muy bien. No es un perdedor, sino todo lo contrario, una gente con respeto y dignidad, que no se presentó no tanto por su persona o por su familia, que son muy estimados en San Martín si no es la herencia maldita de un grupito que se han mantenido en los cargos del pueblo para chingar a su misma gente. Ojalá que estas nuevas personas encargadas de la comisaría hagan un papel importante y no vayan a salir tan sinvergüenzas como varios que prometen el cambio y salen igual de rateros que todos. No sé por qué ese huesito de comisariado o de jefe de tenencialos marea tanto. Sintiéndose creo, más importantes que un hueso de la presidencia de la república.
Borrón y cuenta nueva, señores. y que lleven al pueblo y al ejido por otro rumbo. El rumbo del bien común. Y no se vayan a querer empedar todos los días como están ahorita en estos momentos, porque al término de su mandato van a salir alcohólicos. Felicidades!

***

Ya les daremos el que lleva la delantera ahorita para jefe de tenencia, es el actual regidor, Juan.

***

El día de antier le robaron al hijo de Peña en su casa donde se llevaron computadoras, televisión de plasma y todo lo que encontraron a su paso. O como se dice, siguen los rateros sueltos sinque ninguna autoridad pare esto. Ya veremos en este cambio de jefe de tenen cia y de comisariado ejidal. A ver si son capaces de detener a estos sinvergüenzas rateros y meterlos al bote.

Hata la próxima semana!