25 diciembre 2011


Estimados lectores:

En esta semana y la que viene, no publicaremos noticias locales, dado que nuestro director se encuentra enfermo y nos ha dado vacaciones... Así que este y el próximo fin de semana solamente publicaremos noticias nacionales y los mensajes que hagan llegar a nuestro correo electrónico.

De momento les deseamos una Feliz Navidad! Que la paz y el amor reine en sus hogares. Felices fiestas a todos! Donde quiera que se encuentren.



*************************

No reportan incidentes violentos en regiones de Michoacán

Una Navidad sin incidentes violentos se vivió en Michoacán este 2011, según los reportes de las diferentes regiones de la entidad.

El Valle de Apatzingán, Cuenca del Balsas, Lázaro Cárdenas, Costa-Sierra Nahua, Valle de Zamora, Cuenca Lerma-Chapala, Bajío Michoacano, Región Oriente, Región Cupatitzio, Valle de Morelia, reportan festejos decembrino sin violencia.

Salvo el amago de pobladores de Coahuayana que anuncian para el próximo lunes medidas drásticas de cierre de carreteras colindantes con Colima, ante la falta de servicios municipales como agua potable, alumbrado público y el abandono de las instalaciones del ayuntamiento por las autoridades locales, en materia de seguridad pública en general el reporte en la entidad es de saldo blanco.

Lo anterior se conoció mediante reportes de la estructura informativa de las corresponsalías regionales de Quadratín, que apoyadas con las demarcaciones policiales y de seguridad en sus respectivas jurisdicciones confirmaron la ausencia de hechos violentos que hubieran trastocado la tranquilidad pública.

***

Incendio en Páztcuaro se extiende por horas ante el insuficiente equipo de los bomberos

Un incendio registrado este fin de semana en un tiradero clandestino de llantas, aserrín, y otros materiales flamables, pusieron de manifiesto la carencia de equipo de los bomberos voluntarios de Pátzcuaro, que a pesar de que se sabe cuentan con ocho unidades para atacar las conflagraciones, ninguna unidad se hizo presente en el incendio, donde se corría el riesgo de que el fuego pudiera alcanzar unas casas de madera que se encontraban cerca.

Aproximadamente a las 13:00 horas, se inició un incendio al parecer provocado, en un antiguo taller mecánico que se ubica a espaldas del Lienzo Charro, en la colonia La Valenciana, si bien el incendio no representaba al principio un riesgo, solo contaminación ambiental por la gran cantidad de llantas que se quemaban, sí se pudo ver la falta de equipo de los bomberos, los cuales se presentaron después de dos horas de iniciado el siniestro, pero solo con una camioneta que contenía un deposito de solo mil litros de agua, la cual se terminó en pocos minutos.

Quienes se presentaron casi al inicio del evento, fueron integrantes de Protección Civil, pero también poco pudieron hacer para controlar el fuego y solo se mantenían a la expectativa que no se propagara hacia las casas de madera a través del viento y de la malea seca que había en el lugar. Asimismo, se pudo observar la falta de apoyo por parte del municipio, ya que los bomberos y los de Protección Civil, trataban de comunicarse con alguno de los funcionarios de primer nivel, pero nadie contestaba sus teléfonos, ya que se requería de combustible (gasolina) para su trabajo.

Por una parte, la oficial mayor, Josefina Oseguera, no se encontraba en la ciudad y se dijo que era la única que podía autorizar los vales para la gasolina. Por otra parte, el secretario de Ayuntamiento, Gerardo Talavera Godínez, se lamentó el no poder hacer nada para solucionar el problema de los bomberos y de Protección Civil, “ya que la oficial mayor es la única que tiene la solución”. Por su parte, la Dirección de Parques y Jardines que cuenta con una pipa de agua, tardó más de dos horas en llegar con el agua al lugar del incendio.

Comentarios de los elementos de auxilio, manifestaron que en esas condiciones es difícil apoyar a la ciudadanía, ya que este “pequeño” incendio en un tiradero clandestino los puso en aprietos, como la ocurrida hace mas de 15 años cuando se quemó el mercado municipal, u otra desgracia que pueda presentarse en Pátzcuaro, sin equipo de trabajo y sin apoyo oficial.

***

Niega Aguirre que vaya a desaparecer normal de Ayotzinapa

El gobernador Ángel Aguirre Rivero negó que exista la intención de cerrar la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, como lo comienzan a plantear algunos grupos empresariales de Chilpancingo y Acapulco.

“Esto lo dejo muy en claro, yo no tengo ningún propósito de cerrar esa escuela normal, si no, no hubiera acudido con ellos para apoyarlos”, indicó el mandatario estatal, en una entrevista celebrada la semana pasada en la residencia oficial Casa Guerrero.

Recordó que en la misma residencia oficial se reunió con parte importante de la comunidad estudiantil para respaldar al plantel, en un encuentro en el que también les solicito pactar compromisos muy claros.

“Yo lo único que les pedí es que se elevara el nivel académico de Ayotzinapa, que contribuyeran en un programa de alfabetización, en el que jóvenes de muchas instituciones están contribuyendo”, indicó.

Entre otras cosas, el mandatario estatal se comprometió a entregar computadoras laptop a cada uno de los 500 estudiantes de Ayotzinapa.

Por eso volvió a referirse a la posición de quienes plantean la necesidad de que la normal rural cierre sus puertas, y sostuvo: “Yo no tengo ningún afán de desaparecer la escuela de Ayotzinapa”.

Por el contrario, dijo que su intención es que dicho plantel cada vez se fortalezca más en el aspecto académico, para que la sociedad la vea con buenos ojos.

El jueves, el consejero nacional del Partido Acción Nacional Óscar Silva, condenó los métodos de lucha que tienen los estudiantes de esa normal y consideró necesario cerrar el plantel o al menos quitarle el carácter de internado y abrirlo también a las mujeres, ya que hasta el momento, en ese lugar sólo se inscriben hombres.

El consejero panista sostuvo que la escuela de referencia ya está rebasada por los tiempos y el esquema bajo el que se rige está completamente en desuso.

También, grupos empresariales de Chilpancingo y Acapulco han firmado desplegados en diferentes medios de comunicación para pedir que se analice el cierre de dicha escuela de nivel superior.

***

Guerrero: comparece Gobernador ante CNDH

Es la primera ocasión en la que el organismo nacional que encabeza Raúl Plascencia Villanueva ejercerá su nueva facultad constitucional —que el Poder Legislativo le confirió en junio pasado—, para abrir una investigación de esta naturaleza ante violaciones graves de derechos humanos, en la que podrá requerir las declaraciones de funcionarios, víctimas y testigos, así como recabar evidencias periciales y solicitar los informes oficiales de las autoridades implicadas.

El ombudsman nacional dio a conocer que como parte de las diligencias que realiza la CNDH, para esclarecer la agresión en contra de alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, giró un oficio para que el 26 de diciembre comparezca en la sede del organismo nacional el gobernador Aguirre Rivero.

Así lo dio a conocer luego de reunirse con alrededor de 30 integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, entre los que estaban alumnos de Ayotzinapa, que demandaron la intervención el organismo.

17 diciembre 2011

Paga Gobierno de Michoacán con cheques "sin fondos"

Como "una burla del Gobierno de Estado" hacia sus trabajadores, calificaron empleados del STASPE, después de recibir el tan esperado cheque que incluiría la segunda quincena de diciembre además del aguinaldo, pues resultó los cheques no se pudieron cobrar por carecer de fondos.

El gozo se fue al pozo ya que en las oficinas de gobierno se manejó que el cobro de los cheques se haría hasta después de las 12:00 horas en que se realizara el depósito a los bancos por parte de la Secretaría de Finanzas, son embargo, cuando los empleados tuvieron el documento en su poder, resultó que no se podían cambiar por que el gobierno del estado, "aún no realizaba el depósito".

Por tanto, aparte del descuento de un día de trabajo que efectuó el gobierno del estado a sus trabajadores por el paro realizado el pasado mes de octubre, ahora se burla de ellos pagándoles un cheque "de hule", manifestaron los empleados.


[PUES SI... COMO YA VAN DE SALIDA, SE CHINGARON TODA LA LANA]

******************************

Deja cuatro muertos y dos heridos enfrentamiento en Michoacán

uando menos cuatro gatilleros muertos y dos soldados lesionados a tiros, resultaron la mañana de este sábado en un enfrentamiento que se registró en las inmediaciones del Paso de Núñez, en la Tierra Caliente de Michoacán.

Militares de refuerzo del cuartel general de la 21 Zona Militar, salieron a esa zona del municipio de Carácuaro, donde integrantes del crimen organizado se enfrentaron con una patrulla militar, durante sus recorridos dentro del programa de combate permanente al narcotráfico y al crimen organizado.

La misma Zona Militar, informó que al ser agredidos los soldados, resultaron dos bajas militares que de inmediato fueron trasladadas a recibir atención médica, mientras que sus compañeros repelieron la agresión y dieron muerte a cuatro presuntos gatilleros.

Tropas asignadas a los batallones dependientes de la 21 Zona Militar y de las Compañías de Infantería No Encuadradas se desplazan hacia esta zona para realiza batidas y perseguir al resto de delincuentes que huyeron internándose en la serranía.

******************************

Halla PGR anomalías en caso Guerrero

Al iniciar las investigaciones de la muerte de dos jóvenes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que personal de la Procuraduría de Guerrero omitió una serie de protocolos que pueden afectar las indagatorias.

Unas horas después de que los 11 elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Estatal fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Chilpancingo, Guerrero, personal de la PGR dijo que los peritos de la PGJE no aplicaron la prueba de rodizonato de sodio a los detenidos y no pusieron a disposición del Ministerio Público las armas que se usaron el lunes.

De acuerdo con fuentes consultadas, “los olvidos” pueden afectar las investigaciones, ya que los rastros de pólvora sólo permanecen 48 horas en la yema de los dedos y las armas pueden ser modificadas por otras.

Familiares de los seis ministeriales mencionaron que el motivo por el que habían sido detenidos era por homicidio, situación que calificaron de “injusta”, ya que las autoridades se basaron en una fotografía para inculparlos.

En una entrevista radiofónica, el ex procurador Alberto López Rosas aseguró desconocer lo que ocurrió durante el enfrentamiento, sin embargo, dijo: “La policía a mi cargo no disparó y se va a comprobar con las pruebas de las armas que portaban en el momento”.

Ayer, el ex funcionario visitó el lugar de los hechos, para “ver evidencias y tener un criterio más firme”.

Estudiantes realizaron un bloqueo en el Palacio de Gobierno. A bordo de seis autobuses, los cerca de 500 estudiantes arribaron al inmueble para protestar por la muerte de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, alumnos del segundo y tercer grado de la Normal “Raúl Isidro Burgos”. Exigieron que se cumpla con una serie de peticiones en mejora del plantel.

En tanto, profesores integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) exigieron al gobierno del estado que presente a los asesinos de los dos estudiantes y amenazaron con realizar un paro estatal porque no se han cumplido los acuerdos de seguridad. Ayer se realizó una marcha por parte de los estudiantes a las 10:00 de la mañana; en ella participaron miembros de la Red de Escuelas Rurales, además de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.

El gobernador Ángel Aguirre dijo que el empleado de la gasolinera, Miguel Rivas, había muerto por las quemaduras sufridas por la bomba que se incendió en la protesta, pero el IMSS aclaró que el paciente aún está con vida en estado grave.

SEP analiza otorgar recursos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza asignar recursos para resolver algunas de las demandas de los estudiantes, dijo el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

Dio a conocer que “derivado de esta investigación, también estaremos en posibilidades de evaluar cuál es la situación y de qué manera podemos coadyuvar a resolver algunos problemas específicos”.



******************************

INICIAMOS ESTA NUEVA SEMANA GRACIAS A DIOS O AL DIABLO, QUE TODAVÍA NO QUISIERON QUE ME PELARA EN ESTA SEMANA; PORQUE SEGURAMENTE TOMARON LA NOTICIA COMO UNA CHARRITA Y CREEN QUE UNA SIMPLE OPERACIÓN DE UNA PATA, PENSAMOS TODOS QUE ES ALGO SENCILLO; PERO LA REALIDAD QUE SUS SERVIDOR Y QUE NO LO SABE NADIE, QUE HASTA AHORITA SE LOS VOY A CONTAR: SOY HIPERTENSO Y EN UNA SIMPLE OPERACIÓN, PUES AHÍ NO'MÁS ANDO QUEDANDO. O CON UN SIMPLE SUSTO DE UN REBUZNIDO DE UN BURRO O UN PEDO FUERTE, SE ME ANDA PARANDO MI CORAZONCITO.
PUES GRACIAS A DIOS AQUI ESTAMOS TODAVÍA Y NOS VEREMOS PARA MARZO TODAVÍA; PORQUE ME VOY A AVENTAR TRES MESES CON ESTA PATA BLANCA, ENYESADA. COMO LA CANCIÓN DEL CABALLO BLANCO DE JOSE ALFREDO JIMENEZ. BIEN CHINGADO DE MI PATA Y CON EL HOCICO SANGRANDO DE TREMENDA SACUDIDA QUE VIVI EL DIA 10 DE DICIEMBRE EN CHILPANCINGO GUERRERO, DONDE EL CENTRO DE LA CAPITAL ESTÁ TOTALMENTE DESTROZADO Y LA IGLESIA PRINCIPAL A PUNTO DE QUE SE DERRUMBEN LAS TORRES, DONDE SE ENCUENTRA HASTA LA FECHA CERRADO EL PASO, POR EL PELIGRO QUE CORRE CUALQUIER PERSONA O TRANSEUNTE.

PUES AQUI SEGUIREMOS CON TODOS USTEDES, INFORMÁNDOLES COMO CADA SEMANA.

***

UN SALUDO A MI HIJA RUBI EN PATZCUARO, LE INFORMAMOS POR MEDIO DE ESTA PAGINA QUE NOS HAGA FAVOR DE MANDAR NUEVAMENTE LA NOTA INFORMATIVA DE LA DESAPARICIÓN DE SU HERMANO ISRAEL.

***

NOTAS LOCALES

EL DIA DE HOY EN ESTOS MOMENTOS ESTÁ LA PANCHANGA A TODO LO QUE DA EN LA HACIENDA DE SAN MARTIN. MI SOBRINO JUAN CARLOS SALGADO RAMIREZ, A QUIEN LE MANDAMOS UNA GRAN FELICITACIÓN POR SU BODA POR LA IGLESIA.
MUCHAS FELICIDADES!

***

OTRA FELICITACIÓN PARA MI SOBRINO "EL PECOSO", QUE ES EL NUEVO COMISARIADO EJIDAL Y OJALA NO SALGA RATERO, NI TITERE, NI MONIGOTE. PORQUE LA MAYORÍA, AH QUE SINVERGÜENZAS HAN SALIDO.

***

COMENTARIOS SOBRE LA HACIENDA

ME DA TRISTEZA Y LASTIMA QUE AHORA LA MENTADA HACIENDA MUGROSA ESTÁ AL ALCANCE ÚNICAMENTE PARA LOS PUROS HACENDADOS, DEJANDO AL PUEBLO SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE LA RENTEN PARA QUE HAGAN SUS FIESTAS. YA QUE EN SAN MARTÍN NO EXISTE OTRO LUGAR PARA QUE TODO EL PUEBLO TENGA OPORTUNIDAD DE HACER SUS FIESTAS EN ESE LUGAR, COMO CUANDO YO ESTUVE VIVIENDO EN ESE LUGAR, QUE HASTA GALLOS SE HICIERON. PORQUE QUIERO DECIRLES QUE YO SOY SOCIO MAYORITARIO, LES GUSTE O NO LES GUSTE A MIS OTROS HERMANOS, COMO SE DEMUESTRA EN LAS ESCRITURAS PUBLICAS. PERO OTROS SE SIENTEN DE MUCHA SANGRE AZUL Y QUE LA HACIENDA NO SE PRESTA NI SE RENTA A NADIE.
QUE LÁSTIMA ME DAN MIS PROPIOS HERMANOS, COMO QUE SI YA SE OLVIDARON QUE ANDAVAMOS DESCALZOS Y ENCUERADOS Y CHAMAGOSOS Y PIOJOSOS CUANDO ERAMOS NIÑOS, PRECISAMENTE EN LA HACIENDA. Y AHORA QUE DIOS LOS SOCORRIÓ SE SIENTEN EN LAS NUBES. YA VEREMOS CUANDO MI COMPADRE SAN PEDRO VENGA POR USTEDES A VER SI ES CIERTO QUE SE VAN A LLEVAR SU HACIENDA PARA EL CIELO O EL INFIERNO. YO GRACIAS A DIOS, NO LES PIDO NI HABAS A NINGUNO, PORQUE TENGO PA' TRAGAR Y TAMBIÉN HE SIDO MUY SOCORRIDO Y TENGO MUCHOS AMIGOS EN VARIAS PARTES DE LA REPUBLICA MEXICANA. Y DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN HASTA HOY SOY EL MISMO. NO SINTIENDO ME SUPERIOR A NADIE NI MUCHO MENOS CON GENTE DE MI PROPIO PUEBLO.
LA VERDAD ES QUE QUÉ SE LE QUITA A LA MENTADA HACIENDA SI SE LE PRESTA O SE RENTA A GENTE DE PUEBLO. DICIENDO ALGUNOS, PUES QUE LA DESTRUYEN PORQUE SE ESTÁ REPARANDO O PORQUE LA MANCHEN. ESOS SON PUROS PAROS; PUES, SE VUELVE A PINTAR Y NO LE PASA NADA A LA MENTADA HACIENDA. PERO, PUES LO QUE ESTAMOS VIENDO YA MUY MARCADO ES QUE LA ESTÁN CONVIRTIENDO PARA PUROS PRIVILEGIADOS. YO GRACIAS A DIOS, AUNQUE SOY DUEÑO DE LA HACIENDA NO ME SIENTO ASÍ Y DESEARÍA QUE CUALQUIER PERSONA DEL PUEBLO QUE LA SOLICITE SE LE DE TODAS LAS FACILIDADES PARA QUE REALICE SUS FIESTAS; PERO, YA VEREMOS MÁS ADELANTE EN QUE TERMINA LA MENTADA HACIENDA. QUE APROVECHEN AHORITA LOS PRIVILEGIADOS, PORQUE TAL VEZ EN POCO TIEMPO NI VAYAN A ENTRAR DESPUÉS.

***

OTRO SALUDO A LA SEÑORA TERE CALDERAS Y A NUESTRO AMIGO MIGUEL QUE SE VAN A CASAR EL 24 DE DICIEMBRE, EN EL BALNEARIO. YA QUE SOLICITARON ESTAS PERSONAS LA HACIENDA Y SE LES FUE NEGADA. FELICIDADES DE ANTEMANO A ESTA NUEVA PAREJA. LES DESEAMOS FELICIDAD EN SU MATRIMONIO.

***

OTRA VEZ SIN AGUA EN SAN MARTÍN. AL PARECER, DICE LA GENTE, QUE EN NAVIDAD Y FIN DE AÑO NOS LA PASAREMOS SIN BAÑARNOS Y ESTAREMOS IGUAL QUE EN ZACATECAS Y TAMAULIPAS, SIN UNA GOTA DE AGUA.

***

ESTE 12 DE DICIEMBRE PASADO. SE PELEARON EL HIJO DE NUESTRO AMIGO LIQUES CONTRA LA BORREGA. 
Y OTRO PLEITO MÁS FUE EL MUCHACHO DE EL LOBO CONTRA LOS CABITOS DE VILLACHUATO.

***

FELICITAMOS A NUESTRO AMIGO GUMERCINDO MEDEL. QUE EL DÍA 12 DE DICIEMBRE CUMPLIÓ AÑOS Y CONTRATÓ LA BANDA DEL GRILLITO PARA FESTEJARSE.

***

SALUDOS TAMBIÉN A NUESTRO AMIGO FERNANDO MALDONADO QUE TAMBIÉN YA ANDA POR SAN MARTÍN. Y A TODOS SUS HERMANOS QUE SIGUEN EN ESTADOS UNIDOS. SALUDOS ESPECIALES A SU HERMANO EL BOTE, QUE OJALÁ QUE YA LE BAJE A LOS BOTES DE CERVEZA, PORQUE ABEMOS DESDE ACA QUE LE HA PEGADO MUCHO A LA CHELA, IGUAL O PEOR QUE CUANDO ESTABA EN SAN MARTÍN. CAMARAD BOTE, YA BÁJELE A LAS CHELAS PORQUE LO QUEREMOS VIVITO Y COLEANDO ACA EN SU TIERRA EN SAN MARTIN Y NO SE NOS VAYA A QUEDAR CON LOS GRINGOS Y CON UNA CIRROSIS DESENCADENADA.

***

NOS HAN PEDIDO TAMBIÉN A LA ESCUELA DE FUTBOL DE LA FILIAL DE CRUZ AZUL RADICADA AQUI EN CHILPANCINGO, QUE SI PODEMOS BRINDARLES ESPACIO EN ESTA PAGINA, QUE TAMBIÉN EN GUERRERO SE HA CONVERTIDO EN UN VERDADERO EXITO PARA DAR INFORMES DE LOS TORNEOS Y FECHAS EN QUE JUEGAN SUS EQUIPOS. IGUALMENTE LA ESCUELA FILIAL DE PUMAS NOS HAN PEDIDO UN ESPACIO Y QUEREMOS DECIRLES QUE ESTAMOS A SUS ORDENES EN ESTA PÁGINA, AL SERVICIO DE TODAS LAS PERSONAS QUE LA SOLICITEN Y CON MUCHO GUSTO QUEDA ABIERTA Y ACEPTADA SU SOLICITUD.

AQUI LES MANDAMOS UNA FOTO DEL EQUIPO DONDE JUEGA MI HIJO BRAYAN EN LA GRAN FINAL, DONDE SE CORONARON CAMPEONES EN EL FUTBOL 7 EN CHILPANCINGO.




******************************

HOLA:

TIO ESPERO QUE ESTE BIEN DESPUES DE SU MAL PASO QUE DIO,JAJJAJAJAJA TAMBIEN LE COMENTO QUE MI MAMA LE MANDA MUCHOS SALUDOS QUE ESPERA QUE PRONTO ESTE MEJOR Y HABER CUANDO NOS VISITA POR MORELIA.

UN FUERTE ABRAZO Y BESOS

ATTE.

JULIETA.


RESPUESTA: GRACIAS, JULIETA! ESTOY ORGULLOSO DE TI Y DE TODA TU FAMILIA, PAPÁS Y HERMANOS. YA QUE SON MUY UNIDOS Y NO ESTÁN ENFERMOS DE PODER NI DE DINERO, QUE ES LO PEOR QUE LE PUEDE SUCEDER A UN SER HUMANO. SALUDOS ESPECIALES A MI HERMANA CARMELA, PORQUE ES LA ÚNICA QUE ME HA LLAMADO Y SE HA PREOCUPADO POR MI SALUD. A LOS OTROS COMO QUE CON 2-3 PESOS EN LA BOLSA SE SIENTEN LOS DIOSES, QUE LÁSTIMA ME DAN. OJALA LES HAGA PROVECHO SU DINERO, QUE GRACIAS A DIOS YO NO LES PIDO NI UN TACO.

12 diciembre 2011

Hola, amigos y paisanos de Estados Unidos y el resto del mundo. Soy su amigo Alfredo Salgado Barajas, para que no crean que ventaneamos nada más a otras gentes, empiezo a ventanearme a mi mismo; pero de las voy a dar tipo charrita, aunque es la mera neta.

Pues, resulta que el sábado 10 como a eso de las 7:45, me encontraba bañándome en la casa de ustedes en chilpancingo, gro. Después empecé a cantar una canción de mi compa Joan Sebastian - Tatuajes. Cuando de repente se vino una tremenda sacudida del temblor más grande que he vivido en este estado de los 15 años que tengo radicando acá. Me encontraba en el quinto piso y salgo en puras pelotas, y con el jabón y agua que traia encima, me resbalé de las aescaleras para alcanzar a bajar y pensar que así iba a librar que no fuera a morir sepultado en los escombros del edificio. Fue entonces que
alcancé a llegar hasta el tercer piso y en pleno movimiento telurico, me di tremendo chingadazo que se me dislocó el tobillo. Esto foto en que aparezco enyesado es la de hace unos momento porque en un par de horas  me meten a quirofano. Ahi la proxima semana les platicare o ya me veran en San Martin en marzo con una pata de metal como la del terminator. Ya pasó por lo menos el susto más grande y ahorita estoy temblando de miedo para saber si voy a librarla en el quirofano. Les mando muchos saludos; porque si ahi quedo a lo mejor esta es la ultima noticia que les mando  y si después de mi muerte sigue adelante esta página, lo cual me daría mucho gusto y desde el cielo con
unas doce virgencitas a mi lado, tal vez me de chance san pedro de mandarles un e-mail. Y si es con mi compadre el Chamuco mayor (que gracias a dios tengo palancas de los dos lados), que también me de chance de seguirles escribiendo. Ya si tienen chance ahora si en serio, echenme una oración para que salga bien librado de mi operación en un par de horas.
Yo sé quemis paisanos son bien trabajadores y bien buenas gentes. y se los agradezco de antemano.
Hasta la próxima semana, si es que hay...¿?


08 diciembre 2011

Respinga el PAN y Calderón por 'narcoelección' en Michoacán... tras derrota de 'Cocoa'


La pregunta es si todas estas denuncias se estuvieran haciendo si Luisa María Calderón hubiera ganado la pasada elección.


Como si se tratara de un guión que todos tienen que seguir, tanto el Partido Acción Nacional como el gabinete del gobierno federal y hasta Felipe Calderón hicieron diferentes descalificaciones de los comicios celebrados en noviembre en Michoacán, donde –plantearon- se dio una “narcoelección”, incluyendo “pruebas” como un desplegado en el que se amenazaba a la población que fuera a votar por el partido blanquiazul.

Pero todo esto -da la casualidad-, sale a la luz tras la derrota de Luisa María Calderón, porque antes ni siquiera fue mencionada la posibilidad de que el narcotráfico “metiera mano” en la elección estatal; de hecho, al final del día de la elección, la ex candidata panista celebró su supuesto triunfo y no hizo ninguna denuncia al respecto.

Sobre el tema, Felipe Calderón atajó que no es porque se trate de su hermana, sino porque la intervención del crimen en las elecciones “es malo para todos, para la democracia y para los partidos y para los ciudadanos y por eso, entre todos, debemos toparlo y frenarlo a como dé lugar, por eso no podemos admitirlo y rechazarlo todos”.

“Del riesgo de la presencia de grupos criminales en procesos electorales… no es un asunto de un partido político, no es un asunto de que efectivamente una candidata de Michoacán haya sido mi hermana, no es ni siquiera el resultado de la elección”, esgrimió el inquilino de Los Pinos.

“El hecho en sí mismo es grave, el hecho es malo no para un partido político, para todos y el hecho es que todos lo debemos de repudiar porque es malo para todos”, sostuvo.

En el PAN se lanzan contra Peña Nieto

En el mismo sentido de una “narcoelección”, el presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, encabezó este día una conferencia de prensa para denunciar que “esta triste situación no es la lucha de una facción como lo ha querido dar a entender Enrique Peña Nieto”, sino que es una lucha contra esta “amenaza” a la democracia.

Madero dijo que más que criticar, el ex gobernador mexiquense debe definir el compromiso de él y su partido ante la amenaza a los ciudadanos del crimen organizado.

“¿Qué hizo su partido durante 70 años que gobernó?”, reviró Madero a las críticas hechas por Peña en el sentido de que el gobierno no reconocía la derrota en Michoacán porque los resultados no habían sido los esperados, es decir, la victoria de “Cocoa”.

“Hoy nos enfrentamos a estos grupos que amenazaron a la ciudadanía de no votar por Acción Nacional”, dijo el dirigente panista.

En la Segob hacen eco

Como para hacer eco de lo ya dicho, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, instó a la “clase política” a que reconozca que existe el interés de grupos del crimen de intervenir en los procesos electorales.

"Tenemos que reconocer este fenómeno, la omisión, el disimulo, no son una posibilidad en este tema, lo que nos corresponde es reconocerlo, dimensionarlo y atacarlo", defendió.

"No se trata de escandalizarnos, se trata de reconocer el problema y actuar con responsabilidad y repudiarlo unánimemente porque no hay espacio para el titubeo, se trata más allá del resultado en una elección. Tenemos dos alternativas o negar el fenómeno o reconocerlo, dimensionarlo y combatirlo", sostuvo.


*************************************



PGJE-Michoacán investiga muerte de comunero



La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que abrió la averiguación previa número 215/2011-U, por el homicidio del comunero José Trinidad de la Cruz Crisóstomo, luego de que ayer fue localizado su cuerpo.



En un comunicado detalló, sin embargo, que el secuestro previo sufrido por el también miembro del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad nunca fue reportado ante las autoridades.


Como se recordará, el pasado martes por la tarde hombres armados interceptaron una caravana del citado movimiento en las inmediaciones de la comunidad de Ostula, municipio de Aquila.


Entre los activistas se encontraba Don Trino, como era conocido Trinidad de la Cruz Crisóstomo, quien fue secuestrado.


Veinticuatro horas después su cuerpo fue encontrado con huellas de tortura y cuatro impactos de bala en Aquila.


Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y hasta el momento no se ha informado sobre los detalles de sus servicios funerarios.
*************************************


El narco bajó de la contienda a 50 candidatos en Michoacán, revela Calderón



En Monterrey, el presidente Felipe Calderón insistió en que existe el riesgo de la presencia del narco en las elecciones.

Llamó a repudiar y frenar esta tendencia, al revelar que en Michoacán, el crimen organizado "amenazó y bajó a de la candidatura 50 candidatos" de todos los partidos.

Dijo que esto es un peligro para la democracia y en nada tiene que ver, remarcó, con el hecho de que su hermana Luisa María Calderón haya sido la perdedora en los comicios de esa entidad.

"En Michoacán amigos, el crimen amenazó y bajó de la candidatura a 50 candidatos más o menos, de todos, del PRI, del PAN y del PRD, porque les dijeron o te alineas con nosotros o te desaparecemos, pues renunciaron; es un problema grave y no es una cosa ni personal ni partidista", detalló el Ejecutivo federal.

Se pronunció por que la estrategia siga después de su gobierno, pero reconoció que eso dependerá del futuro presidente o presidenta.

"Yo tengo esta idea, puedo estar equivocado y ahora finalmente soy responsable de esa decisión… ¿hasta cuándo? Hasta el 30 de noviembre del 2012. A partir del primero de diciembre del 2012 habrá otro presidente u otra presidenta y entonces será su responsabilidad decir si sigue o no en la lucha contra el crimen organizado y por la seguridad. Yo creo que debe de seguir. Pero si decide otra cosa, mi deber será respetarlo y apoyarlo como presidente, ah, porque qué difícil es no tener apoyo del bueno, en fin, es otra cosa. Yo respetaré lo que haga", ofreció.

Respondió Calderón a la pregunta insistente del público asistente a su mensaje, con motivo del quinto aniversario del gobierno, de qué sucederá cuando su gestión concluya.

"Tiene que seguir pues la estrategia, y por eso digo que esto no es asunto de un partido político, ni es un asunto de un presidente. Es un asunto de Estado, de Estado, es decir, más arriba de lo que pueda implicar un gobierno o una persona (...) Yo estoy convencido, amigas y amigos, que la estrategia y la lucha por la seguridad en México tiene que seguir, no sólo hasta el último día de mi mandato, que por supuesto va a seguir, sino más allá; creo que es por el bien de México que tiene que seguir", argumentó.

Aclaró que la violencia no la genera el gobierno, sino los criminales que actúan, dijo, con saña para aterrorizar a la gente.

"Matan a uno y lo entierran y ahí lo dejan, no, lo tienen que decapitar para aterrorizar al grupo contrario y esa violencia tan cruenta, tan inhumana, tan estúpida, tan loca, tan irracional, es la que desquicia precisamente los ambientes sociales y por eso los tenemos que combatir, tenemos que seguir", reiteró.

*************************************

Noticia de hoy. Hace apenas unas horas.


En estos mmomentos, en la cancha del jardín principal de San Martín, están festejando el triunfo del nuevo comisariado ejidal, que el ganador fue el señor Efraín Ramírez Salgado.
La asemana pasada le informamos que ya el grupo que lo apoyó que fue la mayoría de los ejidatarios, ya tenían contratado la banda y comida para toda la gente y efectivamente, salió cierto que toda la gente, gritandole a la Cumana en la junta anterior, una serie de insultos sobre la rendición de cuentas y éste, dice la gente, que de por sí está prieto, hasta azul se ponía. y hoy con la derrota, ya sería una veradera vergüenza para el y para el pueblo que quiera postularse para jefe de tenencia. Como dice el refrán "a cada santo se le llega su día"; porqu ela verdad la gente ya estaba canasada de tantas chingaderas, hasta públicamente diciendo que eran sus amigos íntimos los de la familia michoacana. Como si por eso la gente lo iba a tomar a bien o se iba a espantar para que siguieran estos manejando el pueblo a su antojo.
Una felicitación a Nati Uribe que fue el otro postulado y que ya en el día de hoy ni siquiera se presentó como posible candidato. Señor Nati, usted en lo personal quedó muy bien. No es un perdedor, sino todo lo contrario, una gente con respeto y dignidad, que no se presentó no tanto por su persona o por su familia, que son muy estimados en San Martín si no es la herencia maldita de un grupito que se han mantenido en los cargos del pueblo para chingar a su misma gente. Ojalá que estas nuevas personas encargadas de la comisaría hagan un papel importante y no vayan a salir tan sinvergüenzas como varios que prometen el cambio y salen igual de rateros que todos. No sé por qué ese huesito de comisariado o de jefe de tenencialos marea tanto. Sintiéndose creo, más importantes que un hueso de la presidencia de la república.
Borrón y cuenta nueva, señores. y que lleven al pueblo y al ejido por otro rumbo. El rumbo del bien común. Y no se vayan a querer empedar todos los días como están ahorita en estos momentos, porque al término de su mandato van a salir alcohólicos. Felicidades!

***

Ya les daremos el que lleva la delantera ahorita para jefe de tenencia, es el actual regidor, Juan.

***

El día de antier le robaron al hijo de Peña en su casa donde se llevaron computadoras, televisión de plasma y todo lo que encontraron a su paso. O como se dice, siguen los rateros sueltos sinque ninguna autoridad pare esto. Ya veremos en este cambio de jefe de tenen cia y de comisariado ejidal. A ver si son capaces de detener a estos sinvergüenzas rateros y meterlos al bote.

Hata la próxima semana!

04 diciembre 2011


Candidatos fueron amenazados durante elecciones en Michoacán

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno de Michoacán revelaron hoy que las pasadas elecciones estatales estuvieron marcadas por amenazas contra candidatos en 18 de los 113 municipios de la entidad.

Mediante un comunicado conjunto, se informó que esas localidades requirieron atención especial de las fuerzas de seguridad en los comicios.

"Con base en diversas fuentes, se contabilizaron 18 municipios en los cuales los candidatos de diversas planillas fueron amenazados", reconocieron las autoridades federales y estatales.

Informaron, además, que dos candidatos, presuntamente a ediles, requirieron de seguridad especial para desarrollar su campaña proselitista.

Lo ocurrido en materia de seguridad durante el proceso electoral, fue evaluado este viernes en una reunión privada que encabezaron el titular de la Segob, Alejandro Poiré, y el Gobernador Leonel Godoy.

Al encuentro asistieron también funcionarios de las áreas de seguridad de ambos niveles de gobierno, así como representantes del Ejército y la Marina.

El propósito fue llevar a cabo un balance y evaluación del Operativo de Seguridad realizado en torno al proceso electoral, en el que se eligieron el pasado 13 de noviembre Gobernador, alcaldes y diputados.

Según el reporte emitido esta tarde, producto de la contienda política, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en el Estado inició 100 averiguaciones previas.

A eso se suman 46 denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República por presuntos delitos electorales.

Durante el informe se estableció que hubo 57 personas detenidas en los días previos y durante la jornada electoral, también por la comisión de delitos electorales.

Tras el encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, Poiré y Godoy acordaron mantener la coordinación operativa y de inteligencia en materia de seguridad en el territorio michoacano.

La visita del titular de la Segob coincidió con la aparición de varias "narcomantas" en Morelia y Apatzingán, firmadas por el grupo criminal "Los Caballeros Templarios".

En las mantas, la organización delictiva hace público su respaldo a la propuesta del escritor Javier Sicilia para establecer una tregua con el Gobierno federal.

********************************

Michoacán: diputados priistas dan espaldarazo a Coldwell

Diputados priístas de Michoacán se manifestaron a favor de la propuesta del senador Pedro Joaquín Coldwell para ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI ante la reciente renuncia de Humberto Moreira Valdés.

En rueda de prensa, el actual vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso del estado, Eligio Cuitláhuac González Farías, y los diputados electos por Morelia, Jaime Darío Oseguera Méndez y Marco Polo Aguirre Chávez, hicieron un pronunciamiento en ese sentido.

Durante su intervención, Eligio Cuitláhuac González hizo un reconocimiento al trabajo de Humberto Moreira, quien ganó las cinco elecciones estatales que le tocó enfrentar como dirigente nacional del PRI, tanto las de gobernador en Nayarit, Estado de México, Coahuila y Michoacán, como la intermedia en Hidalgo.

Tras insistir en que el coahuilense dejó la dirigencia del partido “para hacer frente a acusaciones mediáticas, no legales” que se le han hecho por la deuda pública que presuntamente dejó como ex gobernador del estado de Coahuila, el diputado priísta destacó a Pedro Joaquín Coldwell como el perfil que requiere el Revolucionario Institucional para ganar las elecciones federales de 2012 y recuperar la Presidencia de la República.

En ese sentido, recordó que el ahora senador tiene una amplia trayectoria partidista, donde ha ocupado una diputación local, una diputación federal, el gobierno de Quintana Roo y recientemente la Presidencia de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

Por su parte, Jaime Darío Oseguera se sumó a lo dicho por González Farías y consideró que en los próximos días el priísmo nacional concretará lo que se percibe como un relevo natural, ordenado y responsable en su dirigencia nacional.

En tanto, Marco Polo Aguirre consideró que los priístas del país requieren de dirigentes a los que perciban como cercanos, con capacidad y oficio político, además de que garanticen la unidad partidista, lo que seguramente Pedro Joaquí Coldwell le aportaría al partido.


********************************

Encuentran a taxista muerto
El día de hoy sobre la carretera que conduce de dicha población hacia la Concia Jalisco, entre los limites de Michoacán y Jalisco, sobre una brecha que conduce a las comunidades de Los Pilares y Villanueva, pertenecientes a Tanhuato, Michoacán., se encontraba un taxi abandonado y en el suelo del lado del conductor se encontraba un cuerpo del sexo masculino sin vida.



Por lo que el Agente del Ministerio Público y Perito Criminalista, con apoyo de la Policía Ministerial, se trasladaron al lugar mencionado, en donde se encontró un vehículo del Servicio Público con el logotipo de Taxi Yurécuaro Bodega Aurrera, con número económico 01, de la marca Sentra, color rojo con blanco.

Del lado del conductor se encontró en el suelo, cerca de un canal de riego, el cuerpo de una persona del sexo masculino en posición decúbito ventral, el cual respondiera en vida al nombre de ENRIQUE ALVAREZ GONZALEZ (A) “LA RANA”, de 36 años de edad, originario y vecino de la Rivera de Jalisco, con domicilio en la zona Centro.

Dicha persona falleció a consecuencia de las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, mismo que presentaba tres orificios de entrada, uno en la parte parietal izquierda con salida en la parte frontal, otro en la parte de la axila de lado izquierdo con salida en la parte baja del cuello y otro más con entrada en el pectoral izquierdo con salida en la parte baja del cuello.

En el lugar se encontraron cuatro cascajos percutidos de diferentes armas y calibres. Uno calibre 2.23, R-15, otro más calibre 7.62X39, de los conocidos como AK-47, así como para 38 Súper y el ultimo para calibre 9 mm.

El hermano del ahora occiso manifesto que su familiar tenía 6 años laborando como taxista, teniendo un horario de 06:00 a 10:00 horas.

El cual tenía como base por fuera de la Bodega de Aurrera, desconociendo quién o quienes hayan privado de la vida a su familiar, ya que solo se dedicaba a su trabajo como chofer de taxi.
********************************
Suicidio, la muerte de joven en el penal de Iguala, dice López Rosas
El procurador del estado, Alberto López Rosas, informó que de acuerdo con las primeras versiones sobre la muerte de Joel Santana Villa, ecologista de la comunidad de La Laguna, al interior del penal de Iguala, se considera que “pudo haber sido suicidio”, contrario declarado por el secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja quien indicó que presuntamente se trató de un infarto

En su participación en la sesión del Colegio de Licenciados y Posgraduados en Derecho del Estado de Guerrero (Coliposeg), el procurador adelantó que la muerte de la viuda del líder guerrillero Lucio Cabañas, Isabel Ayala Nava, es un caso “prácticamente resuelto” y descartó que sea un móvil político.

Por el contrario, el mismo viernes que se reportó el hecho.

Entrevistado antes de su participación en la sesión del Coliposeg, el procurador reconoció que los familiares de Santana Villa no están conformes con la primera versión que se dio en el sentido de que pudo haber sido un suicidio.

“Es la primera versión por la forma en la que se desarrollaron los hechos, no lo puedo afirmar hasta que se agote la investigación… obviamente no podríamos quedarnos solamente con esa versión, se están profundizando las investigaciones y habremos de dar a conocer los resultados”, dijo. Precisó que el viernes mismo se le practicó la necropsia de la que más adelante se le darán los resultados.

Durante la sesión, el integrante Trinidad Zamacona le preguntó sobre los casos relevantes que no han sido resueltos como el de Chavarría, el asesinato de la ex esposa de Lucio Cabañas Barrientos y el desafuero del alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos; sobre el caso Chavarría el procurador reconoció que “nos hemos tardado” lo cual atribuyó a la “manipulación indebida” que hubo en el expediente por la anterior administración.

Con respecto al asesinato de Isabel Ayala Nava, López Rosas dijo que es un caso “prácticamente resuelto” y que el móvil no tiene ningún fondo político, pero no abundó más.

El integrante del Colisposeg expresó al procurador que la petición que le hacían era “que no se suba al ring” con el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, lo que les respondió que no tiene el interés de hacerlo porque tiene una investidura que tiene que respetar.

Ejecución, la muerte de Joel, sostiene su hermana

En Chilpancingo, Martha Santana Villa, hermana de Joel, quien murió este viernes en el penal de Iguala, aseguró que su muerte no fue natural y la atribuyó a una ejecución, ya que había recibido amenazas de no salir vivo de la cárcel.

En entrevista telefónica, Martha Santana criticó que en el Cereso no dejaron que el doctor Raymundo Díaz Taboada, representante del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), practicara la necropsia a Joel Santana.

“Lo que queremos es que le hagan la autopsia a mi hermano, pero que se la haga el doctor Raymundo, porque ellos (las autoridades) de todos modos no van a decir la verdad, ellos van a decir que fue una intoxicación, no van a decir la verdad, que a mi hermano lo mataron”, señaló.

Martha dijo que una prima y el dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (Fodeg), Bertoldo Martínez Cruz estaban en el penal de Iguala para recibir el cuerpo de Joel Santana.

Martha Santana aseguró que la muerte de su hermano no fue un infarto como lo confirmó el secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, “eso nunca lo aseguramos porque ninguno de nosotros sufre del corazón, él era muy sano, no estaba enfermo”.

Dijo, que su hermano fue ejecutado, pues recibió varias amenazas estando en el penal, en el que le decían que no iba a salir de la cárcel y que sí iba a salir sería muerto.

********************************
Ex gobernador de Guerrero niega corrupción en su mandato
Ante unos 200 integrantes de la Sociedad Civil, el ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, respondió a las acusaciones de corrupción de la actual administración ha hecho en su contra y aclaró que nunca saqueó a las arcas gubernamentales, toda vez que dejó cerca de dos mil 500 millones de pesos para solventar los primeros tres meses del nuevo gobierno perredista.

En una de dos presentaciones que realizará en el estado de Guerrero, para limpiar su nombre y de sus funcionarios que han sido señalados como los principales actores de desvíos de recursos, Torreblanca Galindo aclaró que el déficit en la Secretaría de Salud y Educación fue de las administraciones pasadas donde gobernó el PRI.

El ex mandatario estatal, apoyado por diapositivas, mostró a los presentes los comprobantes financieros que dejó en las Secretarías de Salud y Educación, además de la explicación de la compra y renovación de la flota de aeronaves para uso exclusivo de la operatividad gubernamental.

Dio a conocer que, posterior a la polémica que se desató por la utilización de un helicóptero para romper un récord Guinnes en ski acuático, el actual gobierno había asegurado que dicha aeronave se utilizaría solamente para rescates o para trasladar enfermos, no obstante mostró bitácoras de vuelo donde funcionarios de alto y mediano nivel lo usan para situaciones personales

Aseguró, que demandará por la vía civil y moral al actual contralor del gobierno estatal, Julio César Hernández Martínez, por la difamación hacia su persona y hacia otros trabajadores de su administración, a quienes ha el actual funcionario ha acusado de no comprobar recursos.

Torreblanca Galindo negó que su familia se haya enriquecido derivado de "ser un parásito del gobierno, por lo que aclaró que lo que tiene lo ha hecho con esfuerzo trabajando con todos los integrantes de su núcleo familiar.

El mandatario estatal, quien dejó el cargo el pasado 31 de marzo, manifestó que "lo que nosotros defendimos fuimos valores, y eso es lo que vengo a defender, no vengo a hacer una defensa a ultranza de los funcionarios que hayan desviado a la verdad, pues no estamos exentos de ello".

"Voy a meter las manos por los principios y valores, y la congruencia y la consistencia con la que nosotros actuamos, no es mi papel de revienta fiestas, no es mi papel venir aquí y complicar la de por sí, difícil situación de Acapulco (...) no vengo a venir a mover el avispero, que de por sí da lástima y pena de cómo está Acapulco con los negocios cerrados" reiteró.

Por espacio de dos horas, el ex mandatario estatal exhibió una presentación en power point de poco más de 200 láminas, en el que además de presentar fragmentos de videos de declaraciones de funcionarios, lo contrastó con cifras y balances de la Secretaría de Educación Guerrero, la Secretaría de Salud y la nómina del gobierno del estado.

No voy por la senaduría, pero si pienso en la presidencia de Acapulco

Al finalizar su participación ante la sociedad civil, el ex gobernador de Guerrero descartó que vaya a ser candidato a la senaduría por Guerrero por el Partido Acción nacional (PAN); sin embargo, aclaró que como ya anda animado, alo mejor se lanza para presidente municipal de Acapulco de nueva cuenta.

"Yo tenia un dicho que dice el pueblo que algunos quieren que pandee la burra sin antes montarla pues primer que platiquen con migo, y miren no es broma pero yo andaba penando en otras cosas, pero después que me han animado yo ya no quiero ser candidato a senador, alo mejor voy otra vez a ser candidato a la presidencia de Acapulco, como la ven? ya que estamos entrados, pero eso lo va a decidir la población " puntualizó.


********************************
Notas locales

Las dos notas más importantes de la semana son las siguientes. Una se las voy a escribir tipo charrita; porque a todos mis paisanos de Estados unidos les gusta y a mi en lo personal, también. Para desestresarnos tantito despues de tanta chinga de trabajo de ustedes en Estados Unidos y de esta inseguridad mundial que nos tocó vivir. Ahí les va:

El viernes por la noche, un borracho de nombre Paco le dió un chingadazo con la mano a una lámpara del jardín, cortándose las venas y perdiendo como cinco litros de sangre, dejand chorros de sangre desde el jardín hasta la farmacia del doctor Pedro. La gente al día siguiente (el sabado pasado), queno se dió cuenta de los hecho, empezaron a preguntarse que si había pasado por el jardín el Chupacabras o que si habían descabezado a alguien. Sembrandose el miedo por un rato. Ya más delante comentaron los verdaderos hechos a la gente que estaba preocupada. Este borracho Paco seguramente no lo va a volver a hacer, después del chingadazon que se dio él mismo. yo creo que se encarnó en el Pacquiao y de lo pedo que andaba pensó que estaba en plena pelea con Marquez.

***

Otro hecho calientito, en la reunión pasada para cambio de comisariado en San Martín. Donde la gente ya cansada de esta mala herencia y la peor escuela que ha tenido San Martín. Comisario que llega, a puro chingar a sus propios compañeros ejidatarios cobrando el agua más cara del municipio y robandose cada año el dinero del maldito carril y de los billetes de la discordia. Donde arroja aproximadamente 200 mil pesos, que se lo reparten unos cuantos y otros también ejidatario que les vale madres las carreras amañadas y que van a ver sus tierras, pues los mismos que tienen que pagar sus 50 o 70 pesotes por pasar por ese camino para ir a ver sus tierras. Pues se calentó en el comité ejidal, gritando la mayoría del pueblo. Por un lado el señor Efraín Ramírez Salgado, alias El Pecoso. Y con él la mayoría del pueblo gritandole a la chumana de todas las rateadas y las malas cuentas que ha entregado, diciendole que donde estaban las toneladas de cemento ya pagadas que iban a ser aplicadas para resanar el comité ejidal, sin que haya ni siquiera un kilo de cemento en existencia. Y él queriendose defender de la gente y de los hecho que le imputaban y llegando también un representante de la reforma agraria, diciendole a las persona que las cosas se iban a hacer como el quería. Gritandole el pueblo enfurecido y cansado de tanta chinga que le han dado, que los entimos mucho, señor representante y que las cosas iban a ser por la mayoría del pueblo, que estamos aqui presentes. reculando para atrás esta persona y la chumana ya casi lo linchaban y Nati Uribe que es la otra persona compitiendo, como lo dijimos en la semana pasada que es hijo de una buena persona de San Martín y de una estimada familia; pero atras de el estaba la mafia y él al ver los hecho que estaban sucediendo, diciendo que el proximo jueves que es la definitiva que tal vez ni se iba a presentar. Que bueno, señor Nati. si lo decide usted así, quedará muy bien en su pueblo y no vaya a convertirse en un títere y monigote de este grupito que tiene casi secuestrado a todo el ejido de San Martín y otros dicen que el jueves próximo ya hasta contrataron la banda de música y tienen ya más de 50 puercos para el festejo del ganador que cree la gente que va a ser Efraín Ramírez, El Pecoso. Bueno, pues estaremos atentos y les daremos el mismo jueves de quien será el proximo comisariado ejidal y que no se vaya a morir nadie del otro grupo, porque cuando se enferman de poder se mueren muy pronto. no les deseamo eso a nadie; pero, señores, ya dejen de meter las manos y dejen a gente joven que quiere hacer cosas diferente para mejoras del ejido y del pueblo.

***

Damos nuestro más sentido pésame a la Familia Fonseca de San MArtín y familiares que radican en la unión americana, por el fallecimiento de su señora madre.

***

Que San Martín se encuentra ahorita como un pueblo fantasma, ya que fueron varios autobuses a San Juan, donde hasta El Mudo y Martín, el artista de San Martín, también llevaron autobuses llenos de gente a ver a la virgen.

***

Ya pasó el gran comelitón que hizo Juan Polina, el proximo presidente de Pastor Ortiz. Donde hubo bandas, carnitas y barbacoa. Donde hubo mucha gente de todo el municipio. Felicidades al señor Molina y esperemos que sea un presidente del pueblo y para el pueblo y que las puertas del ayuntamiento esten siempre abiertas y no como estos pasados que tenían que llevar hasta el acta de defunción para poder ver al presidente. Ojalá exista por lo menos un día a la semana audiencias publicas apra atender cualquier asunto y que ayude y proteja a los mas necesitados, y a los riquitos hediondos y apestados que ya han robado mucho, los mande al cerro a picar piedra para que sientan como se gana el dinero con el sudor de su frente como la mayoria de la gente más humilde.

***

Agradezo a toda mi familia y a todos mis amigos de diferentes partes de la república por las felicitaciones que he recibido por mi cumpleaños este pasado 3 de diciembre, que son 54 y pico, porque ya van 3 días del otro.

***


A dios doy gracias por mandarte a ti! mi padre.
por tus reproches y consejos
por el bien que me enseñaste
y de mi ser siempre cuidaste.
Aun que las cosas no siempre se daban
Cuidaste a tus hijos y como pudiste les diste tu amor
Ellos no saben el por qué de las cosas que mucho cambiaban
Pero a pesar de sus desprecios sigues a su lado con mucho fervor
Hoy he pensado las cosas y me arrepiento,
Por no estar contigo en este tan día especial
Cumples años! yo ya no quiero que pase el tiempo
Pues a pesar de las distancias recordar las fechas especiales es algo esencial.
Nunca te lo he dicho pero te admiro
Eres y serás siempre un ejemplo a seguir
Tú dices y haces demasiadas cosas muí buenas, yo solo te miro
Y digo ese es mi padre!, vieras que bien me hace sentir.
Nadie es perfecto en esta vida
Virtudes, defectos, eres humano como cualquiera
Te caes, pero solo en tan poco tiempo sales a buscar la salida.
Solo te pido una cosa, y no es por ofenderte
No solo quiere alos demás sino quiérete a ti mismo
La vida es larga o corta pero busca con que entretenerte
Pasa más tiempo al lado de los que te quieren y sal ya de ese abismo.
El pasado ha quedado atrás y tienes en frente un presente
Hijos y familia por quien vivir y mucho que disfrutar
Has a un lado los prejuicios y lo que diga la gente
Expresa lo que sientes y poco a poco aprenderás a amar
No soy nadie para decírtelo
Solo tú sabes porque lo haces o porque actúas así
Te lo digo como hijo por que te quiero
Y pido a diario que esto mejore para ser realmente feliz


Respuesta a este mensaje de mi hijo, José Andrés Salgado Hurtado, de Guadalajara Jalisco:
Te agradezco estas líneas que me mandaste hoy 3 de diciembre de 2011, mi cumpleaños. ME has hecho muy feliz. Admiro tu sencillez, de un muchacho bueno.Que tienes todo el futuro por delante para triunfar en esta difícil vida y en estos tiempos que estamos viviendo. Sigue así. Y gracias por tu comprensión y tu amor. Yo te digo a ti y a las demás personas que lean este mensaje, que nadie es perfecto en esta vida y que además, no me arrepiento de lo que hice y de lo que diga la gente. Yo soy yo. Con dinero o sin dinero, soy el mismo y siempre estaré en contra de esos grandes millonarios y gente mala que quiere pizotear al más débil. Te quiero mucho. Muchos saludos.
De Alfreso Salgado Barajas.