17 marzo 2014

HOY 17 DE MARZO 


LAS GRANDE Y TRADICIONALES CARRERAS DE CABALLOS EN SAN MARTIN




El cuerpo de " El chayo" fue entregado a familiares
La noche de ayer, en la Procuraduría General de Justicia.
Por : Redacción
En la noche de ayer el cadáver de Nazario Moreno “ El Chayo”, fue entregado a su familia en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, alrededor de las 21:00 horas. Tras la realización de varios estudios y ser sometidas a un examen de ADN de una hermana y dos sobrinas del occiso, se confirmó que el cadáver correspondía a Nazario Moreno.
No se sabe, hasta el momento, en qué lugar serán los funerales del fundador de “La Familia Michoacana”, antecedente de los “Caballeros Templarios”.
Ataca grupo armado a autodefensas en Lázaro Cárdenas

Morelia, Mich. Grupos de supuestos autodefensas de las comunidades costeras de Chiquiapan, La Mira y Chucutitán, municipio de Lázaro Cárdenas, fueron agredidos esta mañana por un grupo armado que iba a bordo de varios vehículos. No se registraron lesionados, informaron fuentes policiales.
Las supuestas autodefensas de la tenencia de La Mira dijeron que no permitirán la entrada de los vigilantes comunitarios, ya que están seguros de que se trata de criminales y de gente que busca obtener ganancias de las zonas productivas de la región.
Cabe señalar que uno de los coordinadores de las autodefensas, Estanislao Beltrán, conocido como Papá Pitufo, ha denunciado que tanto en Lázaro Cárdenas como en Tumbiscatío y Arteaga están apareciendo grupos de supuestos guardias comunitarios que tratan de proteger el último bastión que queda a los templarios y que se ubica en la zona costera y parte de la Sierra Occidental y Tierra Caliente.
Uno de estos grupos que denunció la agresión de autodefensas indicaron que ellos se encontraban desarmados en la tenencia de La Mira, a 10 kilómetros de Playa Azul, en la salida a la cabecera municipal de Arteaga, por la carretera libre, cuando fueron agredidos por varios sujetos que dispararon con rifles de alto poder. Señalaron que pidieron apoyo de la Marina, pero tardaron por lo menos 25 minutos en acudir al auxilio.



MORELIA, MICHOACÁN (17/MAR/2014).- El secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos Becerra, dio a conocer que fuerzas federales lograron la detención de Manuel Plancarte Gaspar, de 34 años de edad, a quien ubicó como sobrino de Enrique Plancarte Solís, líder de una organización criminal.            

A través de su cuenta de Twitter, dijo que Plancarte Gaspar fue aprehendido en posesión de un vehículo robado.         

Añadió que el detenido es investigado por la muerte de menores de edad a quienes extraía sus órganos para venderlos; fue puesto a disposición del Ministerio Público


El 'Chapo' lavaba dinero en tres empresas en Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2014).- Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alías “Chapo”, utilizó tres empresas en Ecuador para lavar sus activos provenientes del narcotráfico. Además, a través de otras organizaciones del crimen organizado, usó a ese país para el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el diario El Comercio de Ecuador, a través de su brazo derecho en Colombia, Jorge Milton Cifuentes Villa –capturado el 8 de noviembre de 2012 en Venezuela, y extraditado a Norteamérica en diciembre pasado– Guzmán Loera abrió tres empresas en Ecuador, que presuntamente se utilizaron para el lavado de dinero. Una oficina ubicada al norte de Quito, es la dirección oficial de tres empresas.