24 marzo 2014

TERMINA LA FIESTA DE SAN MARTIN

SEMANARIO SAN MARTIN
21 DE MARZO 2014


TERMINA LA FIESTA DE SAN MARTÍN DE MARZO 2014
Afortunadamente y lo más importante que no hubo personas heridas ni muertes que lamentar. Iniciando el día 16 con las tradicionales peleas de gallos donde acudieron las personas que les gusta y aficionados a la pelea de gallos, buenas por cierto
Día 17
Las tradicionales carreras de caballos que sinceramente fue de lo mejor y más grande de la fiesta de San Martin, cerca de 15 carreras muy buenas y lo más rescatable es que hubo jugadas de San Martin donde todos ganaron, siendo estas históricas porque rebaso a las 2,000 personas y con saldo blanco, felicidades al comisariado ejidal Efraín Ramírez y Toño de Villachuato.
Día 18
Buen partido de beisbol y por la noche la llegada de la banda la Michoacana de  Ichan,
Día 19
Buena banda quien también le toco dar las mañanitas al señor San José y el platillo fuerte y más importante la misa mayor a las 12 del día donde hubo confirmaciones, primeras comuniones, bautizos y la presencia del Señor Obispo de Morelia, tocando un buen mariachi de Jalisco llamado el nuevo Tecalitlan donde después fueron a la cancha de san Martin a disfrutar de unas ricas carnitas para todos los organizadores y todos los que asistían les daban su taco de carnitas también, ya por la noche hizo su presentación estelar el grupo de los humildes de José Luis Ayala vocalista original, donde toco y gusto todas las canciones de sus éxitos aquí cabe mencionar que el sonido empezó a fallar a media actuación y creemos porque conocemos un poco de este movimiento, que le falto un mejor sonido para los grupos que tocaron tanto el 19 como el día 20.
El día 19 a la hora en que llego el equipo hubo un momento desagradable donde el mayordomo mayor señor Jesús medina le ordena a dos de sus hermanas que saquen el equipo de sonido de la hacienda y lo pongan en la plaza porque no quería saber nada de los señores de la hacienda, y lo raro fue que su amigo y servidor de ustedes fellito y de todo el pueblo que hubiera sacado el tráiler del sonido con la planta de luz no hubiera habido evento, Señor medina no confunda la Amnesia con la Magnesia y ya después de este mal rato todo estaba transcurriendo normalmente lo único malo fue como se lo estuvimos advirtiendo semana a semana que no descuidara su casa donde hubo dos robos a casa habitación y varios de los norteños donde los invitamos a que lo pensaran dos veces antes de venir y lo que se decidieron se vinieran por avión así lo hicieron y hasta el día de hoy son ningún problema de tipo extorción.
Día 20
Otro baile encabezado por Cosme Tadeo ex vocalista  la banda Pequeños Musical
Día 21
Termina la fiesta con el tradicional jaripeo de toros mata caballos que son los que están gustando en la actualidad organizados por los hermano Lemus y Hugo Rodríguez, esperemos que salga bien el evento y no exista nada de accidentes dentro y fuera del ruedo, felicidades a organizadores de los diferentes eventos, mayordomos, mayordomas y autoridades del pueblo y del ejido y lo más importante es que el dinero salió de los buenos cristianos y ejidatarios , felicidades por esta fiesta de marzo 2014. Nos vemos Hasta el próximo año de marzo 2015 si dios y el patrón Señor San José nos presta vida.








Aquí tenemos al Sr. Obispo que estuvo presente en las fiestas de San Martin, con el Padre Víctor Ramírez y la Familia Salgado








Aquí tenemos a José Luis Ayala Vocalista de Los Humildes a la hora de la comida en la Hacienda. Antes de su presentación estelar, acompañado del Sr. Elias Pineda, su compa Fellito, Jonathan y su esposa Perla.


















Cantante de los Humildes con los hermanos Medel Juan y José Luis y un grupo de amigos de diferentes pueblos






José Luis Ayala con el Jefe de tenencia
 Jaime Salgado






Este es el Ing. Margarito Tovar de San Martín y que radica en el DF quien lo saludamos y nos felicitó por que no se pierde semana a semana este exitoso semanario de San Martín. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS ING.







Este es nuestro amigo Lic. Florentino Martínez Vargas, importante radio difusor de la cadena más grande de México Radiorama. Aquí en la foto en la catedral de Morelia y de visita en nuestro pueblo, quien nos comenta que se lleva buenas referencias de nuestro pueblo y nuestro estado






Así termino los bailes del 19 y 20 donde volaron botellas de buchanas al por mayor, al parecer con el dinero de los que cooperaron. Y nuestro amigo Chago barriendo todo el jardín y esperando una buena propina de los mayordomos porque dice chago que hubo dinero para aventar para riva y el no a recibido ni para una Coca




 Las cuentas del dinero que juntaron pueden hacer pendejo a todo el pueblo pero al patrón el Sr. San José jamás. USTEDES SABRÁN

















Hoy en Puruándiro desfile de carros alegóricos y varios pequeñines como estos desfilando por el centro de la ciudad.








¡”Balacera” frente a la Ciudad Judicial!


Chilpancingo Gro. Marzo 19’ 2014.- En los hechos violentos ocurridos ayer por la mañana cerca del reclusorio capitalino y que fueron “distorsionados” en redes sociales no hubo muertos, aunque de manera extraoficial se dijo que al menos una persona resultó gravemente lesionada y dos más habrían sido detenidas por la Policía, aunque por la noche no se había dado a conocer una versión oficial.

La otra versión señaló que sujetos desconocidos que portaban armas de fuego y se movilizaban en el Sentra blanco, habrían interceptado otro auto del que bajaron a una persona del sexo masculino, a quien “levantaron” para después escapar en los dos coches llevándoselo rumbo al sur de la ciudad, pero en el trayecto policías ministeriales comenzaron a seguirlos y les marcaron el alto.       
Se dijo que los ocupantes del Sentra huyeron hacia el sur y sobre el mismo boulevard, pero luego de pasar en la esquina con la calle Kena Moreno, a pocos metros de la Procuraduría de Justicia y frente a la Ciudad Judicial, se encontraron con fuerte embotellamiento vial que los obligó a descender del vehículo accionando las armas de fuego que llevaban y recibiendo el coche un golpe en la parte posterior, presentando un permiso provisional para circular sin placas expedido por el Ayuntamiento de Teloloapan. En Diciembre del año 2013.
           
Esto sucedió frente a la casa de ustedes en chilpancingo Guerrero. Donde hubo mucho pánico y todos los comercios y hoteles que están en ese lugar cerraron sus puestas por varias horas.






Encuentran más fosas clandestinas en Michoacán el día de hoy

Purechucho, Michoacán.- La tarde del martes, personas que circulaban en la comunidad de Pinzanangapio perteneciente a la tenencia de Purechucho, denunciaron la localización de una fosa clandestina de donde extrajeron la osamenta de una persona.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Federal y agentes ministeriales, donde iniciaron las averiguaciones previas.
Esta tarde, una denuncia anónima reportó el hallazgo de una osamenta más en la comunidad de El Huayacán, en la misma tenencia. Agentes policíacos llegaron al lugar, donde al excavar fue localizado otro cuerpo, el cual se presume tiene alrededor de un año fallecido, de acuerdo con los peritos de la policía ministerial y la federal.

Entre los restos, se encontró una dentadura con 6 molares con coronas de oro, y gran parte de una gorra de color azul con blanco, con un escudo rojo con las letras EMPRN. Las fuerzas federales ya investigan el hallazgo de otra fosa clandestina en Comburindio.