18 diciembre 2014

SEMANARIO SAN MARTIN, 18 DE DICIEMBRE DE 2014
Nuevo comisario en San Martin el día de ayer
Nunca en la historia de San Martín se avía visto algo como sucedió el día de ayer en el comité ejidal de san Martín donde se empato con 93 para Gustavo Martínez y 93 para Jaime Salgado donde decidieron ya no ir a otra asamblea y lo decidieron en un volado, consiguiendo la victoria Gustavo Martínez y quedando ambos participantes hacer una sola planilla.
Felicidades al señor Gustavo Martínez por ser la nueva actualidad en el ejido y tienen los dos de hoy en adelante un gran compromiso con todos los ejidatarios para que trabajen en conjunto por que el pueblo ya se merece trabajar para bien, ojala y esta mezcla llegue a funcionar porque al parecer los cercanos a los ganadores no están de acuerdo, pero eso ya es historia, el que gano, gano y el que perdió, perdió, y un comentario muy personal me quiero quedar con lo bueno, vimos a Gustavo Martínez y a Jaime Salgado unas personas más sensibles dejando la prepotencia que se le conocía a uno de ellos.






Ladrón de cuello blanco
Milis Medel nos pidió que publicáramos el significado de lo que es un ladrón de cuello blanco, porque al parecer en san Martín una persona y muchas más no conocen el significado de esto.
Ladrón de cuello blanco
 Es aquel que roba con mucha delicadeza, elegancia, cuidado, tanto que nadie sospecharía de que es un ladrón.  Y no roba poco, sino bastante dinero.  Pero nadie lo sindicaría como ladrón.  Por eso el "guante blanco", porque no realiza el trabajo "sucio", otros lo hacen por él.  Los otros son atrapados, pero de él nadie sospecha.  Difícilmente se lo atrape.
 Pues esto es para el que le quede el saco que se lo ponga


Bailazo en san martin el 16 de marzo en la esplanada de la hacienda














Todo confirmado el tradicional baile que el año pasado por una u otra cosa no se hizo, ahora un mano a mano, Raúl ortega y BANDA MACHOS estrenando su nuevo disco y después de rotundo éxito de la BANDA MAGUEY hace dos años regresa a san Martín mich.
Por si fuera poco los gorriones del bajío admisión general $150 taquilla un poco más.

  





Exige a Peña que pida perdón por Ayotzinapa; la sacan del evento
La exigencia ocurrió durante Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, donde Érika Barrón increpó al presidente Enrique Peña Nieto para que pida perdón por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.


Una mujer le exigió al presidente Enrique Peña Nieto que pida perdón por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa durante la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, celebrada este miércoles 17 de diciembre en el Distrito Federal, por lo que fue sacada del salón donde se realizaba el evento por personal del Estado Mayor Presidencial.
Cuando el presidente saludaba a los asistentes a la Asamblea, Érika Barrón le gritó: “Pida perdón”, Peña Nieto se quedó calladopor unos segundos y de inmediato dos integrantes del Estado Mayor Presidencial retiraron a la mujer del lugar e impidieron que la gente grabara la escena con su celular.
Luego de la protesta, el presidente continuó con los saludos mientras llegaba a la mesa de honor del evento y minutos después, en su discurso, el mandatario mexicano reconoció que la desaparición de los estudiantes “cimbró el ánimo en todos los mexicanos” y destacó que ese acto de “barbarie” deber servir como lección para que no vuelva a repetirse.
Además, el mandatario mexicano hizo un llamado a “avanzar en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad” y de los municipios.




PGJ Michoacán investiga enfrentamiento en La Ruana
El comisionado Alfredo Castillo informó que esta madrugada fueron trasladados a la Procuraduría de Michoacán los cuerpos de las 11 personas que murieron en el enfrentamiento de ayer.
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que los 11 cuerpos de las personas que fallecieron durante el enfrentamiento entre policías rurales fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del estado.
A través de su cuenta de Twitter @Comisionadomich, el funcionario federal dijo que continúan recabando toda la información.
“Esta madrugada fueron trasladados a @MichoacanPGJ 11 cuerpos de personas que perdieron la vida en hechos ocurridos en #La Ruana (1/3)”.
“Personal del Servicio Médico Forense realiza diligencias periciales (2/3)”.
“En #LaRuana continúan actuaciones ministeriales y se recaban indicios (3/3)”.
Ayer, Alfredo Castillo confirmó que por la tarde 11 personas perdieron la vida tras los enfrentamientos en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista Tomatlán, entre los grupos de Luis Antonio Torres, El Americano, e Hipólito Mora.
En conferencia de prensa en la capital michoacana, el funcionario federal anunció que la Procuraduría General de Justicia del estado recuperó 11 cuerpos y logró preservar la escena del crimen, además de recoger las evidencias para determinar las responsabilidades de quienes cometieron los hechos.




Imágenes del día de ayer al terminar la votación para elegir al comisariado ejidal







Dia 13 festejo de la virgen de guadalupe en la capillita



Mejor organización, mas personas en los festejos de la virgen de guadalupe de la capillita del campo deportivo, felicidades a mayordomos y mayordomas, aquí nuestra camara internacional capto el momento de los juegos pirotecnicos y la BANDA LAS MICHOACANAS.





Esta es la señora silvinita con su nueva andadera que atraves de la asociación social de San Martín nos hizo la petición y se la solicitamos de inmediato al señor Gustavo  Ávila, y el cual nos dio una respuesta favorable. Y la señora silvinita nos agradece a nosotros y al señor Gustavo Ávila con este regalo que le va a servir mucho para ir a misa con su nueva andadera.





Guerrero esta caliente




La semana pasada estuvimos en este estado y la camara internacional de San Martin capto las siguientes fotografias, esto sin duda no a salido nunca en television ya que al gobierno realmente no le conviene, estas casitas de campaña estan compliendo tres meses en todo el zocalo de Chilpancingo la capital y no me la va a creer lo mas sorprendente de todo el la primera foto del lado izquierdo, fuimos a pagar el predial y esta un modulo en el panteon, fijese nadamas hasta donde hemos llegado por que todas las oficinas estan quemadas, la presidencia, el palacio, la casa de gobierno y muchas mas.
Es un verdadero orror visitar en estos momentos guerrero.