27 abril 2015

27 Abril 2015

LA PRIMER SEMANA  DE CAMPAÑAS POLITICAS SE LAS LLEVA GUSTAVO AVILA DEL PRD
Esto debido a la cantidad de persona que ha reunido cada candidato en pastor Ortiz y en las comunidades, el día de ayer fue la presentación esperada del DR. Margarito del PT en Pastor Ortiz y su planilla  Millonaria como fue llamada con anterioridad, aunque a la hora de la presentación hubo un cambio, el profesor Ruvalcaba de San Martin por Chano Torres aunque este sin duda se rumora que va a la dirección de obras públicas y lo que mencionamos en la semana pasada de que les exigieron o los amenazaron a  trabajadores es la pura verdad, se muestra en las imágenes a los trabajadores del ayuntamiento con tres o cuatro personas de su familia o si no iban serian corridos del Ayuntamiento y a estos les damos la razón porque es mejor conservar el trabajo que a la mera hora el voto va a ser el contrario. Vimos una plaza a la mitad de la explanada de Pastor Ortiz sin caer en alguna mentira o calculo considero yo que no llegaba a las 1000 personas, donde eran muchos niños, incluyendo la banda de música y vendedores ambulantes y de cacahuates y el audio que ocupo casi media explanada, pero para no mentirles como ha sido caracterizado este periódico aquí les presentamos la imagen de como esta de frente y de atrás la explanada. Yo en lo personal les deseo suerte a todos por igual nosotros lo único que los estamos presentado en diversos actos es para llevarles a todos ustedes imágenes y la percepción personal de cada evento. 



Notamos también que cuando presentaron a la planilla y cada uno empezó a decir unas pequeñas palabras y a la hora que le toco dar el discurso al protagonista el DR. Margarito ya no había ni 200 personas y aquí les mostramos las fotos, presentando al Dr. Margarito como una persona humilde y eso nadie se lo cree y menos en San Martin donde se le pido una solicitud de despensa para las personas más necesitadas de la comunidad y ni un frijolito pudo llevar y prometiendo puestos a muchos jóvenes esto es una mentira más ya que si llegara a ganar todos los puestos ya están ocupados porque así fue la negociación con todos los trabajadores más un aumento si votaban por él.
Yo creo que cuando vino Cristóbal Arias  Solís invitado por mi amigo Mario Robledo y Rogelio Adbincola hubo más gente que el día de ayer con Margarito en Pastor Ortiz. En seguida las imágenes y las personalidades del mitin de ayer.








Aquí les presentamos algunos de los trabajadores del ayuntamiento y bueno no los culpamos y también están cuidando su chamba. Y otros flamantes políticos.


Otras cosas de Política



Olga Vargas Aguilar

Esta es la candidata del PAN que poco se ha sabido de ella igual que los otros partidos que están todos 






















Y en eses momento del mitin hasta una manada de más de 100 chivas pasaron también a sumarse a la cantidad de gente del mitin y el pronunciamiento del candidato del  importante fue sin duda la construcción de 3 aulas del telebachillerato de San Martin aunque otras personas no quieren soltar la tierra se sienten ya dueños de ellas en lugar de que se construya en ese lugar el telebachillerato de San Martin  para la preparación de nuestra juventud y otros como que están en contra quieren que sean puros analfabetas.
EMOTIVO DISCURSO DE LA DRA. MORENO EN SAN MARTIN EN EL MITIN DE GUSTAVO EL SABADO PASADO
El objetivo que nos reúne aquí es el más entusiasta, el más interesante para nuestro porvenir social y el más digno de la memoria de nuestros héroes venimos aquí para celebrar la democracia, somos hijos de esta tierra con derechos y obligaciones, nuestro voto vale más que una despensa debemos preguntarnos que hemos hecho por nosotros, por la gloria de México? Existen héroes consagrados en nuestra memoria pero también existen héroes contemporáneos en cada uno de nosotros.
A nuestros padres nada quedo que hacer por nuestro bien pero a nosotros nos falta mucho que hacer por su gloria y su memoria.
Ingeniero Gustavo, espero que la nueva administración que viene sea mejor aunque la pasada.  En México actualmente existe descontento social hacia toda la clase política nos hemos dado cuenta de toda la corrupción que prevalece desde el gobierno municipal hasta el federal, lamentablemente hemos sido cómplices al no hacer nada frente a todos los actos, de asquerosa corrupción que hemos sido testigos. Tenemos un gobierno que mata, un gobierno que asesina jóvenes estudiantes un gobierno de aparador en el que nuestro presidente es un títere de los poderosos un gobierno que protege pederastas, narcotraficantes corruptos, un gobierno que nos quiere ignorantes un gobierno al que no le interesa la salud, la ciencias, el arte y la educación y mucho menos el bienestar de su pueblo.
Que su campaña Gustavo no sea un acto más de protocolo político sino que sea una manifestación, un acto de rebeldía hacia todo lo podrido que está en nuestro gobierno.
BIENVENIDO A SAN MARTIN NO LE PIDO DESPENSAS NI BALONES O ALGUNA TELEVISION, LE PIDO QUE HAGA LO QUE TIENE QUE HACER, LE PIDO POR LA MEMORIA DE NUESTROS HEROES QUE TODOS LOS DIAS DE SU GOBIERNO HAGA HONOR A SU PALABRA.

PELIGRO EN SAN MARTIN EL DIA DE AYER COMO A LAS OCHO DE LA NOCHE


Esta persona que se encuentra del lado derecho es el conductor de este vehículo que después de cargar gasolina a 6 metros empezó o, sea arder y si no fuera por la intervención inmediata del Negrin Rodríguez fue por el extinguidor de la gasolinera y se dirigió inmediatamente a apagarlo por el peligro de las llamaradas tan grandes que estaban saliendo del vehículo se imagina usted si no se hubiera apagado a escasos metros de la gasolinera el peligro grande que hubiera pasado a San Martin a todas las personas que viven cerca de las gasolinera, gracias a dios que no pasó nada y todo quedo en puro susto.


Sembrando Deudas


Hoy en día podemos observar nuestros campos agrícolas en decadencia, nuestras tierras no fueron sembradas, No hay esperanza alguna para nuestros amigos los agricultores.
¿Y a qué se debe que los Agricultores no sembraron en este ciclo agrícola?, por pequeños detalles; el aumento indiscriminado en los insumos como la semilla, los fertilizantes, el diésel, entre otros, sumándose a la causa se aproxima  ahora las sequias y por lo tanto se incrementa el uso de pozos de riego lo que genera alto costo de energía eléctrica. Otro problema grande es que el precio de cualquier  refacción de maquinaria agrícola se cotiza con moneda extranjera  por lo tanto todo lo que se adquiere está a precio dólar el cual ha alcanzado un valor por encima de los 15 pesos.
La agricultura tradicional de la región es sorgo, maíz blanco, maíz amarillo, trigo y cebada; en estos tiempos solo generan deudas o ganancias nulas ya que los pocos que logran salir adelante lo hacen con demasiado esfuerzo.  Este tipo de cultivos ya no generan rentabilidad debido a que los precios de la cosecha están por los suelos.  Es momento de cambiar la agricultura local apostándole por siembras de mayor valor, dando el giro para algo nuevo y con futuro como aquellos visionaros que se atrevieron a cambiar y sembrar esparrago producto que les ha dado  un mejor resultado.
Necesitamos que nuestros agricultores ya no cosechen deudas; para eso deben cambiar el chip. Apostemos por sembrar esparrago, más hortalizas, legumbres o algún otro cultivo que conciba mejores beneficios.
¿Te imaginas un J. Sixto Verduzco sin sus campos verdes?

Síguenos  Radio San Martin, La primer radio del Municipio. #JV