27 abril 2015

INICIO DE CAMPAÑAS PARA EL MUNICIPIO DE SIXTO VERDUZCO
El primero fue el de Gustavo Ávila (PRD) con más de 3000 simpatizantes y acompañándolo Felipe Calderón Torreblanca y toda su planilla registrada que ha nosotros en lo particular nos parece muy bien escogida ya que hay personas bien conocidas de diferentes comunidades del municipio y lo más importante es que son personas que no han tenido cargos públicos, que son profesionistas y lo más sobresaliente no son corruptos.





Segundo que inició campaña fue  Alfonso Díaz (PRI) no queremos pecar de mencionar determinada cantidad que reunió pero esta imagen que tomamos arriba del estrado  habla por sí sola. Respetamos a todos los candidatos y a todas las personas de diferentes partidos políticos, estaremos presente en todas para llevarles todo lo del desarrollo de esta contienda electoral.




También sabemos que inicio campaña Gustavo Robledo (Nueva Alianza) en la comunidad de Huipana y en estos días inicia Armando Venegas de MORENA, estos partidos nos comentaron que ellos no van a hacer mítines políticos y que van a estar trabajando casa por casa saludando a la gente e invitándolos a que reflexionen el voto.


La expectativa es del próximo domingo del PT encabezado por el DR. Margarito Jaimes y su planilla millonaria, sabemos de antemano que todos los trabajadores del ayuntamiento están amenazados que si no van con ellos y su familia los va a correr del Ayuntamiento, asi es de que estaremos presentes ahí para ver si es cierto que las personas asistentes van a ser puros trabajadores del ayuntamiento o trae algo más por debajo de la manga del chaleco.

Les hacemos una cordial invitación a todos los candidatos para un debate público en el lugar que deseen o en la estación de RADIO SAN MARTIN para que se escuche a nivel mundial, Gustavo Ávila ya confirmo y espera la respuesta de los demás, y el día de ayer me sorprendí que ya hay algunas bardas del PT donde mencionan una alianza del PT con Silvano para Gobernador, esto sin duda que la pelea es únicamente un capricho o ir por el poder para que Gustavo no llegue a la presidencia, pero eso lo decide las personas únicamente con su voto.

También sabemos que ya confirmo Silvano su presentación por vez primera como candidato para gobernador el 16 de mayo y también confirmado que el día 2 de mayo estará Andrés Manuel López Obrador en Puruandiro y ya el día de hoy nos confirmaron a nosotros que pocas personas lo saben que vienen distinguidos e importantes priistas de Diputados nacionales y federales a apoyar este municipio porque lo ven de a tiro muy jodido y vendrán a una comida en la hacienda de San Martin.





Notas Cortas José Sixto Verduzco

AHOGADO 1 PERSONA
Esta semana pasada también hubo una persona ahogada en el Godino.
 


DISPAROS EN SAN MARTIN
En San Martin también se escucharon a la 1:00 am 3 disparos fuertes al parecer se sabe extraoficialmente que fue de retrocarga dirigida a unas PERSONAS de San Martin, desconocemos los motivos y todo está en un tremendo hermetismo. Les invitamos a estas personas y a cualquier otra de nuestro pueblo que no anden a muy deshoras de la noche porque verdaderamente las cosas están muy peligrosas y le damos gracias a dios que no les haya pasado nada, se lo deseamos de todo corazón.
 


LA CLINICA DE SAN MARTIN
También sabemos que en la clínica de san Martin que se dicen Priistas de corazón han negociado el voto de las personas de prospera por una tonelada de cemento de un candidato, pero señores esto no interesa lo importante es que reciban ustedes lo que les den y voten por la persona verdaderamente idónea que represente con toda dignidad a nuestro municipio.


TENEMOS SACERDOTE NUEVO EN SAN MARTIN
Yo no tengo el gusto de conocerlo aun todavía pero le doy la más cordial bienvenida  a través de este medio y voy a preguntarle antes de asistir a misa porque el cura anterior casi me excomulgo porque en misa dijo un día que todos lo que estén en pecatados mortales  no asistieran porque no estoy casado y porque tengo puros pecados mayores, le voy a preguntar al padre si puedo ir a misa o sigo con esa consigna.



GRAN EXPECTACION SE ESTA VIVIENDO EN LA PROXIMA PRESENTACION DEL 3 DE MAYO EN PURUANDIRO DE JULION ALVAREZ

Cabe mencionar que el mes pasado en la ciudad de Morelia reunión mas de 30 mil personas y 16 trailers de equipo de luz y sonido convirtiéndose así en el equipo mas grande y novedoso del momento, esperemos que en Puruandiro se presente con la misma calidad que lo caracteriza y lo profesional que ha sido en cada una de sus presentaciones. Y también les informamos que EN LA RADIO DE SAN MARTIN se escucha la hora de Julión Álvarez todos los días de 12:00 a 1:00 pm.


FIESTAS DE GODINO DIA 14 DE MAYO DEL 2015

Por vez primera se presentan los dos Betos, Beto Terrazas el primer vocalista original del famosísimo grupo Montez de Durango  quien ganara los dos importantes gramys en USA por sus altas ventas de discos de dos de sus grandes éxitos.

Y mano a mano otro grupazo de Tierra Caliente, Beto y sus canarios, tocando también muchos de sus grandes éxitos, y a las 4:00 pm un buen jaripeo con la ganadería la Yurirence ahora con mejores jinetes para dar un buen espectáculo, la fuerza bruta del animal o la inteligencia del jinete, y en lo musical un buen grupo versátil que se llama la monarquía.




Agricultura un trabajo que solo genera deudas.



















Hoy nuestro municipio atraviesa  la peor crisis económica de toda su historia; sabiendo que la agricultura es  la que genera la dinámica económica de la región, estamos estancados desde hace ya  5 ciclos agrícolas donde no se ha tenido ninguna rentabilidad. Al contrario los campesinos se han sumido en deudas con algunas instituciones financieras y con las comercializadoras que tienen doble función, facilitar el insumo y estafar a sus clientes de una forma muy sutil, con estos sencillos pasos.

Como principio ofrecen crédito de todos los insumos un ejemplo en específico la de trigo; que es un grano de muy mala calidad y con cero innovaciones, debido a que es el mismo que ellos producen y en cada generación la semilla se deteriora por ende genera menor volumen de cosecha. El segundo paso es que los fertilizantes suben de precio en cada ciclo agrícola, por lo tanto el mismo espacio que se siembra año con año, al momento de fertilizar se vuelve más caro.
Como tercer paso los asesores o ingenieros agrícolas; cuya función es apoyar al productor, se han convertido en asesores pero de beneficio propio, ya que recomiendan productos que no requiere la planta y solo lo hacen para concretar una venta.
Y como final obtenemos que, al cosechar los agricultores se vean obligados a llevar la semilla a los facilitadores para pagar la deuda; por lo tanto ellos aprovechan para darle un menor valor al grano.  Lo que hace que los agricultores ni con la cosecha alcancen a pagar su deuda actual, y esto permite que la comercializadora de granos pueda cerrar el siguiente crédito.
En resumen nuestros agricultores están trabajando solo para los que comercializan la semilla y lo peor del caso es que terminan pagando más de lo que pueden producir.

“la productividad de la tierra debe quedar en las familias de los agricultores, no permitamos que las comercializadoras de granos se lleven las ganancias que le pertenecen a nuestro pueblo”






Síguenos  Radio San Martin, La primer radio del Municipio. #JSV