20 abril 2015

Es mejor quedarse en casa. (Casa de Salud)

Todas las personas tenemos derecho a la salud, a recibir atención de calidad en instalaciones adecuadas o siquiera funcionales para ofrecer tal servicio.
En Pastor Ortíz tenemos un centro de salud que está en estado vegetativo porque no pasa nada en él, pero esto no ha frenado de que se brinde el servicio, para ello contamos con una casa de salud, parece ser que ha tenido buenos resultados pues la comunidad está optando por quedarse en la casa, pero no precisamente en la de salud si no en la de ellos, pues para poder obtener atención en la dichosa casa de salud se necesita hacer circo, maroma y teatro; lo lamentable es que esto pasó de ser un servicio malo a uno pésimo.


La poca consulta que ofrecen es decadente para empezar, necesitas llegar de 5:00am.-7:00 am. para poder tener ficha y que te atienda, la herramienta de trabajo como la báscula, no sirve, para medir no hay y carecen de lo más básico en una unidad médica; estetoscopio y baumanómetro para el chequeo de la presión arterial, además de la falta de profesionalismo ya que el personal no porta el uniforme adecuado, no muestra respeto por el paciente brindándoles poca privacidad, además de que los Expedientes médicos con información estrictamente confidencial, se encuentran al alcance de todos; porque los podemos observar en los pasillos, el número de expediente con el total de integrantes, el personal de salud ha olvidado lo sensible que es esa información porque cuenta con todas las enfermedades y padecimientos con los que hemos cursado. y que decir de la consulta de psicología, que ha de ser lo peor estar exponiendo tus problemas, mientras lo único que separa con el  exterior es una sábana que sirve de puerta y peor aún si vas al baño, que una cobija es lo que te cubre, además de que el servicio de urgencias esta para morir pues si llega alguien enfermo será difícil que tenga acceso, difícilmente alguien grave sube escaleras y si lo hace será en vano pues nunca tienen nada, ni manera de atender, el lugar no es adecuado los pacientes están expuestos a que cualquiera que suba los pueda ver, no hay privacidad carece de calidad el servicio.
Recordemos que todos merecemos un servicio de salud eficaz y de calidad por lo tanto los invito a que alcemos la voz y pongamos nuestra queja en el buzón para ser escuchados y se pueda mejorar el servicio del cual tenemos todos derecho.




Y en la  política les informamos que se acaba de presentar la tan esperada planilla de lujo del PARTIDO DEL TRABAJO “PT”, encabezada por Margarito Jaimes (Pastor Ortiz) como Presidente Municipal,  Sindico José Marciano Torres Robledo ( Chano Torres Pastor Ortiz), Regidores: Martha Ramos Ledezma (Pastor Ortiz), Saúl Martin Gutiérrez Carrillo, J. Socorro Carmona, Ruth Mónica Rojas Partida y cerrando con broche de oro Juan Manuel Polina  Arriaga (Pastor Ortiz) como Tesorero, actual Presidente Municipal.



ÉXITO ROTUNDO LA RADIO DE SAN MARTIN

El día de antier 14 de abril salió al aire la primera radio del municipio, llamada Radio San Martin vía internet a nivel mundial, con una gran aceptación de todo el municipio recibiendo inmediatamente varios mensajes del Facebook. Y la cabina de transmisiones se encuentra en la ex hacienda de San Martin abiertas las puertas para todos ustedes que gusten mandar sus saludos.






Aquí algunas de las felicitaciones de muchísimas que llegaron aquí les contestamos en este medio agradeciéndoles su preferencia:

1.-Gustavo Ávila: Mandamos una felicitación a radio San Martin por este proyecto emprendedor que pondrán a la vista de todos a nuestra queridísima comunidad y municipio de José Sixto verduzco, felicidades por darnos a conocer en todo el mundo.
2.- Enrique Gutiérrez Cervantes dice: saludos me gusta la radio felicidades.
3.- Oswaldo González Ávila: saludo para col. Gildardo Magaña desde Meza Arizona de  parte de la familia González Ávila y Toño González.
4. Artemio Salgado: Saludos a todos mis paisanos de San Martin quiero decirles que estoy escuchando y se escucha bien perron en Hill Roy C.A
5.- Gabriela Godínez: manda saludos y dice que le gusta mucho la programación
6.- Jorge Luis Hernández Andrade: La Calera a mis amigos les mando un saludo y nos encontramos con otros 8 reunidos aquí, estamos escuchando, felicidades.
7. Alaverduzco. Felicidades Amigos vamos a promover este espacio que ya es un exitaso en el municipio de #JSV
8.- Minerva Godínez: de EUA los estamos escuchando en este momento
9.- Memo Ramírez; en Arizona estamos escuchando la radio y muchas Felicidades.
10.- Miguel Lemus de parte de perotas un gran éxito Alfredo adelante con la radio.
11.-Soy Mario López Herrera de Isaac Arriaga que bueno que salió al aire la radio de San Martin felicidades.
12.- Cora Mares les mando saludos desde estados unidos a todos los compas de San Martin.



ESPECTACULOS
Se acerca la fiesta más importante del municipio Godino 2015, el día 13 carreras de caballos, el día 14 desde las 4 de la tarde presentadose la ganadería la Yurirense de Pedro Gaviña con sus toros asesinos para los jinetes vaquero bronco de coco cruz y todo el evento el grupazo versátil de la Monarquía y por la noche la actuación estelar de Beto Terrazas ex vocalista original de Montes de Durango que con su voz ganara los dos gramys en estados unidos con sus dos canciones de sus más grandes éxitos. Queremos reconocerle a Beto Terrazas lo profesional que es ya tiene comprado su boleto de avión de ida y vuelta donde se presentara en exclusiva el jueves 14 de mayo en Godino y el domingo estará en un festival en la radio de Oklahoma.  También estará por vez primera un grupazo el mejor en tierra caliente Beto y sus Canarios, con todos sus éxitos y toda su música que sin duda pondrá a bailar a todos los presentes, presentándose con un gigante, potente equipo de luz y sonido donde actuaran estos dos importantes agrupaciones y muchas felicidades a los mayordomos por otro acierto más de los grupos ya contratados.


GRAN SABOR DE BOCA NOS DEJO LA  FIESTA DE LA QUINCEAÑERA  DEL PASADO 22 DE MARZO

Felicidades a ella y a sus papas por esta fiesta que vinieran a hacerle en nuestro pueblo, donde disfrutamos a lo máximo todos los presentes con una buena organización.










Felicidades a las mayordomas de la fiesta de marzo 2015 en San Martin

Por vez primera en la historia la mayordomas trabajaron duramente todo el año donde les alcanzo a sobrar 70 mil pesos el cual van a ser utilizados para el templo del Señor San José, buena organización y mucha honradez ojala y muy pronto nos den a conocer en que se va a destinar este dinero, para que se empiecen a dar los primeros pasos en San Martin y dejar a tras al pueblo más corrupto, se den los primeros pasos donde vallamos avanzando con muestra de honradez y se valla quedando ya atrás el primer lugar que tenemos de ser el pueblo más corrupto de municipio.
Y La vergüenza que en esta semana fueron los mayordomos a pedirles todavía 22 mil pesos a las mayordomas  según de ese dinero porque según ellos no les alcanzo  para pagar la quermes desordenada y mal organizada del pasado Marzo 2015 que ha sido la peor de la historia.

“PLANILLAS CONFIRMADAS DE DOS PARTIDOS POLITICOS PARA LA PRESIDENCIA DEL  EL MUNICIPIO DE JOSE SIXTO VERDUZCO”

LA PLANILLA DE LOS POBRES DE MORENA
Presidente Armando Venegas Martínez
Síndico Antonio Alonso Martínez
Regidores:
Ana María Loyola Villanueva
Benito Barreto Cabello
Diana Díaz Aguilar
Bernardino Hernández Almanza

Esperemos que todos se animen a dar un debate para conocerlos más a fondo a cada uno.

Planilla del PT:
Esto sin duda representa la gran planilla de los millonarios, esperemos que ojala lleguen a ser buen papel si lograran a ganar porque en el actual ayuntamiento la verdad que quedaron a deber mucho.








COMUNICATE CON NOSOTROS

ENVIENOS SUS FOTOS Y COMENTARIOS AL CORREO ALECTRONICO:

salgadobarajas@yahoo.com.mx

O LLAMENOS A NUESTRO TELÉFONO PARA MANDAR SALUDOS A SUS FAMILIARES O DAR ALGUNA INFORMACIÓN:













Síguenos  Radio San Martin, La primer radio del Municipio. #JSV