27 octubre 2015

13 Octubre 2015                
Muere Juan Manuel Polina Arriaga
El día viernes a las 5 a.m. fallece el Ex-Presidente municipal de Pastor Ortiz Mich. Juan Manuel Polina Arriaga, el semanario San Martín y radio San Martin le da el más sentido pésame a toda su familia por la lamentable perdida de este político.

Varias personas también en las redes sociales manifestaron sus condolencias a la familia del Ex Presidente Municipal Juan Manuel Polina Arriaga.






Connato de Bronca
Están circulando varias versiones después de sepultar al ex presidente municipal Juan Polina, dónde se comenta que la policía de Pastor Ortiz golpeo a otras que al parecer también eran policías que pertenecían a la otra administración, nos dimos a la tarea de entrevistar al subdirector de Pastor Ortiz para que nos informará la verdad de los hechos, y él nos comentó que en las oficinas de SAGARPA, se estaban robando una computadora nueva, la cual resguardaba la información de productores del municipio, dos garrafas de gasolina y diésel, dónde las estaban subiendo a un vehículo sedan color cobre con placas GNV4337, fue entonces cuando le llamarón  a la dirección de policía de pastor Ortiz que algunas personas estaban sacando algo de las oficinas de SAGARPA y entonces la policía se dio la tarea de acudir inmediatamente sobre estas personas que se refugiaron, premisamente en el mismo momento ya al finalizar el sepelio del Sr Juan Polina.
Las personas son: Damián Pacheco Guerrero, Gerardo Pérez Raya y Sandro Salguero Gonzales. Manifiesta el subdirector que en ningún momento existe alguna cacería, sobre la administración anterior y ellos fueron precisamente a ese lugar, porque ahí se refugiaron y se les invitó a que se platicara de una manera pacífica, y éstos respondieron a golpes y hasta con una amenaza con pistola en mano, sobre la policía. Ya sabemos que la otra parte puso demanda en contra de la policía de Pastor Ortiz, vamos a estar al pendiente de lo que suceda de ésta situación verdaderamente penosa ya que en un sepelio de un ex presidente municipal, haya sucedido esto que le comentamos. Creemos que no fue el día, ni el lugar, ni la hora en que alla pasado esta situación que por demás no deja de ser molesta para la familia ni para un sector de la población.




Cambio de Jefe de Tenencia en San Martín
El pasado miércoles se llevó a cabo la elección para el nuevo jefe de tenencia que nos representará por tres años en nuestro pueblo con una votación histórica de casi mil votantes entre Juan Ortiz y Alfredo Salgado, conocido por todos ustedes de cariño como “Fellito”, el cuál salió vencedor el señor Juan Ortiz con el doble de la votación, vimos unas elecciones tranquilas y limpias dónde no hay de nuestra parte absolutamente nada que dudar, del éxito obtenido del nuevo jefe de tenencia y para los más de trecientos votos que saco Fellito, queremos decirles a todas las personas que votaron por él, fueron gente sincera y que no fue acarreada e informarles que no se deben de preocupar porque nos han manifestado algunos que están molestos, ya que su propia familia de Fellito de narcotraficante y de quien sabe cuántas cosas más no lo bajaban, queremos decirles a todos los que votaron por nosotros que en política, así son las cosas y que si engañaron a la mayoría, es problema de ellos. Su amigo Fellito estará siempre, aunque no seamos Jefe de tenencia al servicio de la gente más necesitada o en cualquier problema que puedan tener y les podamos ayudar, con mucho gusto lo haremos y seguiremos haciendo. Y también decirles, fue primera y única ocasión que vamos a competir como ya se los habíamos dicho con anterioridad, porque nosotros no estamos enfermos dizque de poder, únicamente levantamos la mano y la voz, para decir un ya basta a tantas cosas malas que existen en nuestro pueblo. Nosotros quisimos darle un nuevo rumbo a San Martín, como la demanda que íbamos a poner sobre la desaparición de El Cáliz y bueno, por ahí se inconformaron, no sabemos si están involucradas o no, se metieron hasta unas señoras que se sienten dueñas del templo, a hablar y ofender de lo más horrible de Fellito, para que no se descubriera este grande robo y de las torres, pues no sabemos si así les conviene que se queden otros 15 años sin terminar. Pues ya para finalizar, le deseamos toda la suerte del mundo al nuevo jefe de tenencia, porque vaya que la va a necesitar y aquí estamos a sus órdenes Señor Juan Ortiz, para lo que se le pueda ofrecer, siempre y cuando sea un bien para nuestro pueblo, aquí un abrazo que nos dimos al término de los resultados.
Esto demuestra la madurez política que debe de existir siempre en éste pueblo y en todas las competencias y no vaya a pasar como la de Pastor Ortiz con la quema de boletas, hasta dónde fue bautizada una señora que gritaba “Vamos a levantarnos en armas y vamos a quemar a Gustavo Ávila”, mejor conocida como la “Ministra del diablo”.
Sabemos que ya el padre de San Martín y un nuevo comité está acabando y poniendo las primeras piedras de buenos cimientos de gente con buenos principios y no como otras pidiendo por la paz del mundo en el altar y al día siguiente poniéndole demanda penal a un hermano esto es doble personalidad. Ya el padre le puso un hasta aquí porque se sentía la dueña del templo y hasta le arrebataba el micrófono a mismo padre  y a otras personas les gritaba a medio templo verdaderamente se veía en plena misa como que si fuera un mercado, que bueno que las cosas están cambiando por el bien de nuestro pueblo y de nuestra iglesia.
Pues ya para finalizar les queremos decirles a esos que hasta se burlan porque perdí pobrecitos de ellos porque a fellito ni siquiera lo despeinaron y el si tiene para comer y para muchos cabecillas que anduvieron haciendo campaña sucia están verdaderamente jodidos, y toda mi vida es sido un triunfador y esta vez en mi pueblo también lo fui porque alcanzamos a que gente de bien de más de 300 familias votaron y creyeron en un fellito que desde que llego a su pueblo no descansa en ayudar a la gente sin recibir nada a cambio. 





Alerta máxima
Están circulando en San Martín, billetes falsos de $50.00 aquí está la muestra de los dos primeros que ya cayeron en San Martín. Tengan mucho cuidado, para que no vayan a ser sorprendidos por nadie y ahí invitamos al jefe de tenencia para que este muy al pendiente de este asunto, que verdaderamente se puede convertir en un grande problema y pueden salir perjudicados, comerciantes y familias de nuestro pueblo.












Gran Pelea de gallos en Pastor Ortiz
El día 10 y 11 de octubre, en esta imagen que captamos en el preciso momento que están amarrando los gallos de la última pelea, fuimos invitados y no soy yo muy gallero ni de apuestas, pero verdaderamente se divierte uno, muy bien, esto lo comentamos, para que en cualquier parte del municipio se puedan llevar a cabo dichas peleas y vi un ambiente muy tranquilo y ojalá esto pueda pasar en cualquier pueblo, que quiera hacer esta actividad




Obra en proceso
En san Martín ya por terminarse esta obra, que abarca desde el comité ejidal hasta el canal y posteriormente empezarán la reparación total de la entrada principal en San Martín. Gracias estas obras y muchas más que se están haciendo en el municipio son gracias al nuevo presidente municipal Gustavo Ávila ojala y siga así por que verdaderamente todo el municipio estaba lleno de baches. Ya por ahí nos confirmó el Ing. encargado de hacer la gran obra esperada desde hace muchos años de pavimentar la carretera San Martín a Santiago, que esto iniciara a más tardar en el mes de enero o febrero del próximo año.