27 octubre 2015

Así quedó México tras el paso del huracán Patricia, el más potente de su historia

Fue calificado como "el huracán más potente de la historia de México y del hemisferio occidental", aunque los daños que causó han sido mucho menores de los que se esperaban.
Patricia se debilitó al tocar tierra, hasta transformarse en una depresión tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Las medidas preventivas ayudaron a reducir el impacto del huracán a su paso por México; apenas causó daños materiales y no hubo víctimas mortales.
"No hay incidentes mayores", dijo en rueda de prensa el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, teniendo en cuenta el "peligro que se corrió con el embate de este huracán".
Sin embargo, algunas zonas sí quedaron afectadas.
Este es el balance de los daños que causó el huracán más intenso jamás registrado en México.
Este fin de semana estaremos en puerto Vallarta para llevarles a ustedes imágenes exclusivas y comentarios de personas afectadas sobre este potente huracán.






ACTOS DE PREPOTENCIA

En la presidencia municipal de Pastor Ortiz
En días pasados algunas personas vinieron a quejarse a este semanario de San Martin y a la radio sobre lo que está sucediendo en la oficina del síndico municipal y tenemos copia de una grabación de como se trata a las personas que son llamadas a esta oficina para llegar o firmar algún tipo de acuerdo para ambas personas en conflicto. Y la verdad que no nos referimos directamente al síndico municipal que es el titular responsable de esta oficina porque consideramos que es una persona tranquila y negociadora pero está sucediendo algo muy grabe en esta oficina y nos referimos especialmente a la Lic. Que es auxiliar del síndico verdaderamente vergonzoso de cómo trata a las personas que van  a esta oficina con palabras vulgares que no son propias de una licenciada que va a que le expongan el caso ambas partes involucradas pero esta se va hasta con palabras anti sonantes y se mete hasta la cocina y en la vida personal, y no es un caso aislado, tenemos el reporte de varias personas, pero uno en especial, el cual tenemos una grabación con su propia voz para que el señor presidente, el tesorero, el secretario y el síndico municipal tomen una decisión inmediata en correr definitivamente a esta licenciada ya que le está haciendo mucho daño a esta nueva administración que se le quiere dar una nueva forma de gobernar tratando bien a las personas y no como lo está haciendo esta licenciada. A esta persona señor presidente consígale una chamba en un penal de máxima seguridad para que trate con puros delincuentes de alta peligrosidad y no salga hasta la gente llorando de la prepotencia tan cruel de la que es tratada por esta licenciada a personas humildes únicamente por la razón de ser pobres.
Hemos visitado varios departamentos para ver cómo están tratando a la gente y se dé cuenta señor presidente las personas que le sirven y las que lo están perjudicando. Y la mayoría las hemos visto muy bien, pero a esta licenciada le ponemos un cero por tan mal que trata a las personas y los pelos de la burra los tenemos en la mano por si quiere escuchar la grabación la tenemos a sus órdenes.





EMPIEZAN LAS COSECHAS EN SAN MARTIN Y EN TODO EL MUNICIPIO
ya inicio la semana pasada las primeras cosechas de maíz y aparentemente empiezan a estar los precios mucho mejor que el años pasado y las tierras están dando más o menos buen resultado ojala y no llegue la mafia de acaparadores y a media cosecha ya les anden pagando como ellos quieran, esperamos que el gobierno sea más responsable y ponga un buen precio y checar muy de cerca a los acaparadores porque al final los únicos que ganan son ellos y sin trabajar tanto. Ya es justo que nuestros campesinos se les haga justicia con un buen precio porque ya tienen tres o cuatro cosechas malas aquí captamos en el momento de lo bonita que se ve la maquina trillando y aventando un chorro de maíz de buena calidad, es verdaderamente maravilloso ver cosechando a nuestros campesinos que con mucho trabando y sacrificio cultivan sus tierras para ver el fruto realizado.



Una aviso a tiempo a Martín de San Martín

Está a punto seguramente de robarle esta caseta donde vendía tacos la familia de Martín Ramírez a fuera de la primaria, ya está totalmente despegada nada mas de llagar con una camioneta y subirla para robársela, aquí le tomamos una foto en las condiciones que se encuentra el día de hoy







Así se encuentra la primera obra de Gustavo Ávila en San Martín


Empezaron con muchas ganas y ya tienen varios días sin hacerle nada a este pedazo de calle, vamos a preguntarle al presidente o al director de obras que ha pasado con esto o por que abandonaron esta obra.





El presidente municipal Gustavo Ávila atendiendo a todas las personas y no escondiéndose como otros presidentes que lo venían haciendo
Este es el momento en que nuestra cámara lo capto y dándole buena imagen a las personas que lo solicitan para un apoyo y atendiéndoles de muy buena manera, felicidades señor presidente siga igual por que cuando haga las cosas mal también se lo publicaremos en este medio, ya que este periodiquito no tiene compromisos con nadie y dice la mera neta!
Por eso es bien esperado semana a semana en todo el municipio. 



TRAGEDIA EN MORELIA

 En días pasados fuimos a Morelia a ver el lugar preciso donde desgraciadamente un niño perdiera sus dos piernas por estas malditas vías que pasan por la cuidad y esta fotografía es en el lugar que paso esta gran tragedia y donde estuvo bloqueada por varias horas por habitantes que viven cercas a estas vías  sin que hasta la fecha se le haya pagado a este menor o a su familia algún tipo de pago sobre este grave daño.