13 septiembre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No. 8


Otro loco más en el mundo
Pues, ahora resulta que nos viene a decir que es el nuevo mesías, poniendo en peligro a 100 personas que viajaban de Cancún a la Ciudad de México. Y hasta político resultó, porque quería hablar con el presidente Felipe, o sería narco y las televisoras vendidas (televisa y tv azteca) nos dan la noticia de otra manera, ya que cobran millonarias cantidades de parte del gobierno para disfrazar las noticias. Y la otra versión es que pudo haber sido “chanchuyo” para distraernos del nuevo fregadazo que nos llegará con el aumento de los impuestos.
Y hablando del loco mesías, comenta lo siguiente: "Jamás me voy a arrepentir, estoy contento porque Dios me utilizó" para dar un mensaje al mundo, dijo José Marc Flores Pereira, el pastor boliviano que secuestró un avión en México, entrevistado durante su traslado el viernes a una prisión de la capital mexicana.

En este semanario damos nuestra opinión con libertad de expresión, pues no es pagado por ningún gobierno. E invitamos a nuestros paisanos que quieran escribir o comentar algo, mándenos sus notas para darles un espacio. Su opinión es importante.


***************************************

San Martín incia su proceso de cambio
Después de la pasada boda de Alejandro y Claudia, el 15 de Agosto pasado, donde fue una boda muy familiar, bonita y sobre todo ningún pleito, inicia este cambio.

Ahora, a partir del Primero de Octubre, gran inauguración de café internet de alta veolcidad y fuente de sodas y la nueva Pista de Go-Karts, todo esto en la hacienda de San Martín, convirtiéndose así en novedades importantes para nuestra juventud y nuestra niñez.

Extendemos una invitación para dejar el vino por el deporte y la sana diversión, de parte de Jonathan y Perla.

Posteriormente, a finales del año, estrenaremos también cancha de Fútbol Rápido y cancha de Squash, donde se prohibirá la entrada a personas en estado de ebriedad.

Sin duda San Martín está modernizandose por encima de otros poblados circunvecinos, incluyendo la misma cabecera municipal de Pastor Ortíz.

***************************************

LA EDUCACION TRUNCADA DE NUESTRA JUVENTUD
Es verdaderamente muy lamentable, que en nuestra Comunidad de San Martin y también las Comunidades vecinas, los jóvenes que egresan de secundaria ya no tengan la oportunidad de continuar sus aspiraciones por razones económicas más que nada, ya que con la beca de oportunidades que se les da no la alcanzan a librar con los gastos diarios que se necesitan para traslado y alimentación, estamos hablando de entre 40 y 50 pesos diarios, así es que échele las cuentas y eso es aplicar la austeridad a grado máximo, (mientras nuestros políticos la cacaraquean y no la aplican) es por esa razón que hoy que tengo la oportunidad de externar mi opinión al respecto me gustaría que organizáramos una reunión, un foro ó mesa de discusión sobre la conveniencia de dar inicio a las gestiones necesarias para abrir una extensión de educación media superior, llamese CECYTEM ó COBAEM ya la ocupamos para que nuestra juventud tenga un nivel de estudios mayor, para su aceptación de invitaría a las comunidades de: Godino, Zapote de Parras, Gildardo Magaña, Tres Mezquites, Agua Gorda y San Isidro, en el entendido claro esta convocados por nuestras autoridades, nada más para información adicional, antes de que usted juzgue y diga que el escritor está mal, la Escuela Primaria de Pastor Ortiz cedió por acuerdo la parcela escolar para que ahí se construyera lo que actualmente es bachilleres, aquí en San Martín podemos si así se decide hacer lo mismo ó en su caso por una ubicación estratégica mejor, realizar una permuta de terreno, esto es para darnos una idea que podemos principiar con una base ó también si hay una reserva ejidal que se done a esta causa y por ultima alternativa compra de algún terreno, lo principal es que analicemos que ya es tiempo de crecer en la alternativa de educación, al pie de nuestra comunidad y sin gastar tanto, se los dejo de tarea coméntenlo y luego nos vemos, se que la propuesta no es fácil de alcanzar, pero así, alguien inicio la Escuela secundaria, que varis pensaban nunca se iba a lograr. En fin es solamente mi opinión soy Efraín Ruvalcaba Rojas mi correo electrónico es efraín_ruvalcaba@hotmail.com

***************************************
SOCIALES

El niño Ramoncito Salgado Contreras con su madrina Hilda Hernández, muy distinguida y respetada señora, en su confirmación y primera comunión en Isaac Arriaga, el pasado 26 de Julio de 2009.

***************************************

El Señor Arzobispo de Michoacán, Suárez Inda y el Señor Eleuterio Salgado en una reunión de convivencia.

***************************************

Este es el Señor Luis Medel Tapia, alias “La Corrocha”, que regresa después de visitar las bellas playas de Mazatlán. Y ahora manda un cordial saludo a 10 guapas damas del D.F.

***************************************

La Sra. Blanquita, toda una mujer triunfadora de la empresa “fREDERICK International”, recibiendo el premio, la semana pasada, en uno de los mejores hoteles de Cancún, por el primer lugar en ventas a nivel internacional.

***************************************

Irma Castro López
La nueva reina de las fiestas patrias de San Martín 2009-2010.



***************************************

Próximas fiestas en San Martín

El día 26 de Septiembre, XV Años de la hija de Jullito, en la hacienda, donde también los pobres tenemos derecho de una buena pachanga y roncar recio.

En el mes de Octubre, XV Años de la nieta del Sr. Antonio Calderas.

También en Octubre, se recibirá a un grupo de 200 personas aprox. de la empresa” frederick International”, que visitarán Michoacán y que estarán en la hacienda.

A finales de Noviembre, gran Boda de la familia Lemus, donde se casa el hijo del “Calavero”.

El día 9 de Diciembre, la presentación de la niña de la familia Medel, nieta de la Sra. Chabela, que sin duda, se pronostica, será esta una de las mejores de lo que resta del año.

Otras tres pachangas más para el mes de diciembre, que posteriormente les daremos los detalles.

Pero, una mala noticia para todos los que nos gustaba la “gorra”, ya no se va poder entrar libremente, sólo con invitación y 100% familiares, como se hace en las ciudades. Ya que así se acabarán todos los pleitos que se hacían en cada fiesta ya que en la calle no hay ni quien los pare y están en todo su derecho de hacerlo de esta forma.


Y en Puruandiro, este 16 de Septiembre, espectacular Jaripeo baile en la plaza de toros. Con el grupazo: “El Poder del Norte” de Monterrey, Nuevo León. tocando en el majestuoso escenario del grupo “Las Sisters”.


Paisanos de San Martín que viven en E.U.A. y el resto del mundo (3,400 al cierre de esta edición), ahora más cerca de su tierra y sus tradiciones.


***************************************

El Éxito y sus Contrariedades

En primer término, definiría a título personal, que éxito es la meta alcanzada de un proyecto de vida, la satisfacción de llegar a un espacio en donde nos sentimos tranquilos, capaces, eficaces de enfrentar nuestras tareas. De ahí que me permito felicitar a todas aquellas personas que han sido exitosas desde la trinchera donde les toca estar, existe la idea equivocada de algunos, que ser exitoso, es tener lujos, dinero, pero tiene éxito: aquel campesino que logro su cosecha de manera satisfactoria, el mecánico que compuso un carro y su cliente se fue contento, el carnicero que termino su mercancía, la madre que tuvo su parto sin problemas, el joven que se graduo.
Hoy citaré con respecto a esto un escrito del Ingles Jhon Wesley titulado “EL ÉXITO TIENE SU PRECIO” . Todo tiene su precio. Si quieres lograr algo verdaderamente grande, tienes que estar dispuesto a pagar el precio. Ningún logro que valga la pena se alcanza fácilmente. Con frecuencia encontrarás fatigante y triste el camino.
Una gran parte de tu energía se gastará en apartar a seres apáticos de tu camino, en encarar la incomprensión de tus compañeros y la hostilidad de tus rivales. Incluso, entre tus más íntimos amigos encontrarás alguno que te desanime. Con tantos obstáculos e impedimentos, la mayor parte de los hombres y mujeres está tentada de renunciar a su propia lucha.
Cuando la gente critique. Recuerda que los niños no tiran piedras a los árboles infecundos, sino sólo a los que tienen fruto: cuanto más abundante es el fruto, mas piedras tiran. Consuélate con esa realidad.
Haz todo el bien que puedas, en todas las formas que puedas, en todos los lugares que puedas, a todas las personas que puedas, todo el tiempo que puedas.
Por eso amigo lector, actué con mucha tenacidad en las labores que desempeña, y no tema usted a las contrariedades de su éxito.
Yo soy Efraín Ruvalcaba Rojas mi correo electrónico es efrain_ ruvalcaba@hotmail.com hasta la próxima

***************************************

NOTA ROJA
Otro robo...
Uno más en Isaac Arriaga. Esta vez le tocó al pobre muchacho y bien trabajador de nombre Gilberto Salgado, dueño del depósito de Corona que está sobre la carretera. Se llevaron 50 charolas de cerveza, el refrigerador lleno de caguamas, las hieleras, la cubeta y hasta la escoba y el trapeador. Que sinvergüenzas y canallas resultaron estos rateros.
Hasta la fecha no hay pistas de quienes cometieron el robo.

-+-+-+-+-+-+-+-+-

La semana pasada informamos de un asesinato en Puruandiro a plena luz del día. En este numero vamos a dar los detalles:
Se trata de una persona de sexo masculino, agente de la SIEDO, del D.F., que en meses anteriores había sido balaceado en la Ciudad de México y había venido unos días a su tierra Janambó, Mich. Y fue asesinado en Puruandiro.

-+-+-+-+-+-+-+-+-

Todas las Kermeses que ha habido en San Martín, se han convertido en verdadero ring, pues las familias de apellido Martínez entre primos-hermanos, se han llevado el primer lugar en el mes de Agosto y lo que va de Septiembre. Y eso que las kermeses son para recaudar fondos para el 12 de Diciembre, día de la virgen de Guadalupe, para que las encargadas puedan otorgarle una bonita fiesta al mismo pueblo. Ojalá, muchachos, ya se comporten mejor, porque si esto ha pasado en las kermeses, que pasará el 12 de Diciembre, que ya no respetan ni el día de la virgen.

-+-+-+-+-+-+-+-+-

Otro pleito más...
Ahora no nada más los jóvenes, también los viejos le entran a los catorrazos. El Sábado pasado a las cuatro de la tarde, en la plaza principal de San Martín, se agarraron Ticho y Monacho contra El Mudo, líder de la colonia El Ataque. Las pobres mujeres empezaron a desapartarlos, llorando y gritando y los inocentes niños también llorando porque se estaban peleando sus papás.
¡Señores! Insistimos nuevamente, esto trae consecuencias posteriores graves. Un pleito, ni ganado es bueno. Los invitamos, tanto a jóvenes como adultos, a que no se peleen y que vivamos todos a gusto en nuestro pueblo.

***************************************

Nuestras más sinceras condolencias, de parte nuestra y del pueblo en general, con gran cariño y respeto, para la Maestra Martha Contreras, sus padres y sus dos hermanas, por el fallecimiento de su hermano Layo, quien perdió la vida la semana pasada en Morelia Michoacán.



***************************************

Semanario benito canales es una revista de distribución gratuita.
Y para toda la gente que nos ve en estados unidos y el mundo entero estamos contentos
de que ya 3000 personas nos visitan en nuestra pagina
en Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/
¿Quieren mandar información o fotos?
nuestro Correo electronico: salgadobarajas@yahoo.com.mx