28 septiembre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No.10

Los cinco ex-presidentes a los que Felipe Calderón no puede o no quiere quitarles los millonarios sueldos que siguen cobrando después de todo lo que robaron estando en el poder.

Así es amigos lectores, está es la pura verdad, así como se ha caracterizado este semanario, conocido ya en varias partes del México y el mundo, donde se expresa con total libertad de expresión.Nos parece adecuado en estos tiempos difíciles la propuesta alternativa que el día Lunes, frente al congreso de la unión, en el D.F., llevó a presentar Andrés Manuel López Obrador, de quitarle a estos sinvergüenzas, nada más ni nada menos que la cantidad de 5 millones de pesos a cada uno, más guardias del estado mayor presidencial, más gastos de seguro médico, de por vida. Es el colmo, de nuestro flamante presidente Felipe calderón, que quiera aumentar los impuestos a la gente más pobre de nuestro país que se está hundiendo cada día más en la pobreza, mientras que estos en sus grandes ranchos y mansiones disfrutando de la vida y moviendo los hilos para poner gobernadores, senadores, diputados y las mayores empresas a través de prestanombres. Y eso en su campaña decía que le iba a ir bien a Michoacán, por ser de aquí. Pues, ni le fue bien a Michoacán, ni le fue bien a México con usted, señor presidente Felipe Calderón. Ojalá así como anda tan envalentonado enfrentando al Narco, acabara con estos cinco privilegiados chupasangre, que no contribuyeron a mejorar nuestro país en absolutamente nada.El día que lo haga, el pueblo se lo agradecerá, y así no terminará su mandato como uno más de éstos. Bueno... Eso, si es que llega. Porque como van las cosas, no sabemos lo que nos espera de ahorita al 2010, bicentenario de la independencia.

UN REINADO INACTIVO

PRIMERO QUE NADA MIS FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO DE LAS CANDIDATAS A REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS, TODO LUCIO BIEN, EXISTIÓ ORDEN, UNA VOTACIÓN ORDENADA Y EL OBJETIVO LOGRADO, FELICIDADES A LA AFORTUNADA IRMA CASTRO QUE RESULTO TRIUNFADORA CON EL VOTO DE LA MAYORÍA, A LAS PERSONAS QUE LAS ARREGLARON TAMBIÉN UN GRAN SALUDO Y UNA PORRA LES QUEDARON BIEN BONITAS LAS TRES, DE VERDAD QUE MI COMENTARIO VA EN TORNO DE QUE ES UN REINADO INACTIVO AL QUE SE ENFRENTAN LAS SEÑORITAS QUE HAN SIDO ELECTAS REINAS EN OTROS AÑOS, ME REFIERO A QUE ÚNICAMENTE SE CUBRE LA FUNCIÓN DE HACERLA LUCIR A LA REINA ÚNICAMENTE EL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE, Y QUE ACASO ¿EL 20 DE NOVIEMBRE NO ES UNA FIESTA NACIONAL? EN DONDE CREO TAMBIÉN DEBE PARTICIPAR LA REINA Y LAS PRINCESAS YA DE UNA MANERA MÁS FORMAL PERO SIN HACER A UN LADO ESTA PARTICIPACIÓN, NOS RECORDARÍA A TODOS QUE TENEMOS UNA REINA POR TODO UN AÑO Y NO SOLAMENTE POR DOS DÍAS, OTRAS ACTIVIDADES EN LAS QUE DEBE PARTICIPAR PIENSO YO, EN LABORES ALTRUISTAS, COMO POR EJEMPLO VISITAR LOS ENFERMOS Y LLEVARLES UNA DESPENSA O ALGO, QUE LÓGICAMENTE SE GESTIONARÍA A TRAVÉS DEL JEFE DE TENENCIA VÍA PRESIDENCIA MUNICIPAL, EN ALGUNA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO, SIENDO LA ENCABEZADA PARA REPARTIRLES AUNQUE SEA UNA PALETITA PERO QUE LOS NIÑOS SEPAN QUE SE LOS DIO LA REINA, EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ADULTO, DÍA DE LA MADRE, DÍA DEL ESTUDIANTE, DÍA DEL MAESTRO, EVENTOS DEPORTIVOS, EN FIN EXISTE UN SIN NUMERO DE ACTIVIDADES EN LAS QUE SE PODRÍA INVOLUCRAR A LA REINA Y HACERLA PRESENTE, TODO CON EL FIN QUE TAMBIÉN SE ENSEÑE A LA JUVENTUD A PARTICIPAR EN ESTAS ACTIVIDADES QUE MUCHA FALTA HACEN, ESPERO QUE DE TODO ESTO LO ANALICEN LAS AUTORIDADES Y PROMOTORES DE ESTE EVENTO Y SE PUEDAN REALIZAR ALGUNAS ACTIVIDADES SENCILLAS O COMPLEJAS DONDE SE PUEDA INVOLUCRAR A LA REINA.GRACIAS, ESTE ES MI COMENTARIO YO SOY EFRAIN RUVALCABA ROJAS MI CORREO ES efrain_ruvalcaba@hotmail.com NOS VEMOS A LA PRÓXIMA
De nuestros lectores
Enviamos un cordial saludo a Alonso Medel, quien nos envió, a través de correo electrónico, unas felicitaciones a todo el equipo de este semanario, Benito Canales, que le parece un gran proyecto y que no se lo pierde semana a semana y nos anima a seguir adelante. También nos pidió que publicaramos estas dos fotos y que enviáramos un saludo y unas felicitaciones a su hija Ximena Medel Tello, que cumplió años el pasado 19 de Septiembre.¡¡Felicidades, Ximena!!

Gran campeón: Cerrillo, 1235Kg de peso Del Rancho Santa Rita, San Luis Potosí, SLP.RAZA CHAROLÁIS · Gran Campeón: Oso, 1261 Kg de peso Del Rancho Cuatro Esquinas, Ixtlahuacan del Rio, Jalisco.· Campeón Reservado: Del Rancho La Escondida, Cadereyta, Nuevo León.RAZA SIMMENTAL · Gran Campeón: Sr UANL P045 1294 Kg de pesoDe la Universidad Autónoma de Nuevo León, Linares NL.RAZA LIMOSÍN· Gran campeón: Red Stone 1179Kg de pesoDel Rancho La Mesa de Ixtetal, Ixtlan del Rio, Nayarit. Por mencionar algunos campeones de las razas más destacadas.Lo importante de este tipo de eventos es que haya realmente una derrama no solamente en términos económicos, sino que también el ganadero tenga acceso a nuevas tecnologías en materia genética y de servicios, donde por cierto el Gobierno del Estado de Guanajuato estuvo apoyando a los productores con el 50 % del valor total de cualquier animal que desearan adquirir. Así si dan ganas de hacer buenos negocios.Lástima que en nuestro lindo Michoacán no se den este tipo de oportunidades.
Juan Carlos Ramírez Salgado,Corresponsal de Guanajuato.

EXPIGUA 2009

Se realizo con éxito la segunda Exposición Pecuaria Internacional de Guanajuato (EXPIGUA) 2009 que tuvo lugar en el inforum de la cuidad de Irapuato, reuniendo a mas de mil cabezas de ganado con estándares de calidad superiores a las requeridas en exposiciones de talla internacional.El director de EXPIGUA, José Gallardo Nieto, comenta que se contó con seis jueces calificadores de diferentes países expertos en las razas participantes, teniendo un juez para cada raza, otros cinco jueces para los ovinos y caprinos. Se tiene prácticamente llena el área de bovinos con 800 cabezas, cerca de 500 de ovinos, 150 de caprinos y una pequeña muestra de 30 cerdos de registro. Este año con el objeto de darle un empuje fuerte a la actividad ganadera del países tuvo lugar la Exposición Nacional de Ganado Limosin, una raza que ha sido bien aceptada por los ganaderos a nivel nacional.Se conto también con la Novena Exposición Nacional de Ovinos de pelo que vino a darle un realce muy fuerte a la Expo, dado que a este tipo de muestras acude lo más selecto de esta raza.Ahora como reglamento para los participantes se les exigió que todo el ganado que viene a exponerse tenga necesariamente que participar en las calificaciones. Esto garantiza que, a diferencia de otros eventos ganaderos, sirva este espacio como más atractivo al traer animales con una calidad genética superior, y en caso de ser adquiridos por los ganaderos de la región , vendrán a ser patrimonio genético activo para esta parte del bajío.Y para que los niños también se divirtieran, pero sobre todo aprendieran un poco sobre la crianza de ganado, se monto la EXPIGUA KIDS, una sala interactiva donde podían hacer dibujos, ver películas y estar en contacto con los animales de la granjita(puerquitos, pollitos, conejos, becerros, cabritos etc..)
Dentro de las calificaciones se sacaron a los ejemplares con las mejores condiciones corporales y genéticas para la reproducción quedando como campeones los siguientes machos:RAZA ABERDEEN – ANGUS















Aquí el botanitas y otros chiquillos pisándole el acelerador al Go-Kart en la pista de San Martín, antes de la inauguración de esta atracción del momento, de nuestro pueblo.
Aquí los ingenieros Andrés y Francisco Bonfil, quienes vinieron, especialmente, desde Chilpancingo, Guerrero, a instalar el nuevo Café Internet, en la hacienda, con computadoras nuevecitas, además de cámaras de seguridad en toda la hacienda y conociendo lugares como Pastor Ortíz, Irapuato, Morelia y Patzcuaro, donde fueron bien recibidos por la familia Salgado, e invitados a un recorrido por Morelia en una limusina blanca y con un buen vino.Quienes dan las gracias a la gente bonita de San Martín y esperan volver de visita en otra ocasión.

NOTA ROJA

Esta es la raza pesada de “El Ataque”, con el líder y máximo jefe “El Beno”, tomándose unas chelas en los XV Años de la hija de Jullito y comportándose bien, como Dios manda. Ojalá sigan así.

Los galleros de San Martín aseguran que hace un mes les gayó la judicial, sacándoles 2,000 pesos a cada uno y ahora, dicen que lo siguen haciendo y que no van a parar aunque llegue el ejercito. Comandados por Juan Camarena “el Grillo”.

Lo que le sucedió al Mudo

Pues, en número anterior les comentamos de que quisieran a sus mujeres, que se portaran bien; que si no, ellas los iban a mandar a las Islas Marías o a la carcel de por vida. Pues, ahora, al Mudo, su esposa agarró un marro y un cincel porque éste la quiso golpear y la señora se defendió como debe ser, es que no se debe maltratar a ninguna mujer. La señora le habló a la policía y el Mudo, para no caer en el bote, agarró el marro y el cincel y se peló para Santa Ana y de lo borracho que andaba, es la fecha que no sabe dónde dejó el marro y el cincel. Mudo, ojalá te sirva de escarmiento; si no, para la próxima vamos a tener que llevarte cigarros al bote.

“El Ataque” vuelve a atacar

Pues, no fue la excepción este Sábado pasado, en los XV Años, en la cancha de San Martín, todo transcurrió bien, el vals, el baile, hasta que al final, uno de los del Ataque le exigió al gran amigo Tuga, una persona trabajadora, que es el dueño del sonido que tocaba ese día que siguiera la música, como si él fuera el padrino y Tuga de buena manera le contestó que ya se había terminado su contrato y que ya se iba a retirar; entonces este sujeto, le sorrajó tremendo golpe que le partió el labio y sus hijas, valientes, agarraron unos tubos para defender a su padre y ahí quedó aparentemente todo esa noche; pero, las hijas que son licenciadas, van a interponer una demanda penal contra esta persona; porque su papá, el Tuga, trae hasta un marcapaso. Se lo tuvieron que llevar de inmediato al doctor de San Martín para que lo atendiera. Tuga: te deseamos que te recuperes pronto y esta persona sea detenida lo más pronto posible, porque no es posible que gente como estas golpeen al primero que se les atraviese sin motivo alguno.

--------------------------------------------

Ya están los preparativos para la inauguración de la pista de Go-Karts y Cuatrimotos.

El próximo fin de semana, se espera que quede lista la pista para Go-karts y Cuatrimotos en la hacienda, para disfrute de los jóvenes y niños de San Martín. También, esta semana, se instala el cafe-internet en la hacienda de San Martín. La instalación la realizan los ingenieros Andrés y Francisco Bonfil, quienes también forman parte del equipo de trabajo de este semanario Benito Canales, donde nos sentimos orgullosos de formar parte de este equipo que ha tenido gran aceptación, sobre todo en Estados Unidos, donde semana a semana, vía Internet. Y donde el día de hoy nos confirma el director de este periódico, el Sr. Alfredo Salgado Barajas, que se prepare todo San Martín y pueblos circunvecinos con tremendo baile, nunca visto en San Martín, de las 8 de la noche a las 6 de la mañana; esto para el primer aniversario de este su periódico Benito Canales y que se estará transmitiendo en vivo, vía internet, para que todos nuestros paisanos de estados Unidos puedan verlo, en otra de las novedades y aciertos del Sr. Salgado, quien lleva a San Martín a la vanguardia de los avances tecnológicos.

Estos son Jonathan y Perla, los iniciadores de estos proyectos, nuevos para San Martín, donde sin duda los más jóvenes se encuentran muy contentos por que haya cosas novedosas y de sana diversión en nuestro pueblo.Hemos de mencionar que nuestro equipo ya ha estrenado las cuatrimotos y los Go-karts, en lo que será la pista.


Estos son Jonathan y Perla, los iniciadores de estos proyectos, nuevos para San Martín, donde sin duda los más jóvenes se encuentran muy contentos por que haya cosas novedosas y de sana diversión en nuestro pueblo.Hemos de mencionar que nuestro equipo ya ha estrenado las cuatrimotos y los Go-karts, en lo que será la pista.


Esta es una foto de “el jicamita” antes de ingresar al seminario, junto a su amigo “el Bolas”, deMorelia.

XVI AÑOS




El pasado Sábado 26 de Septiembre del presente año, se celebraron, con gran algarabía, los XV Años de la joven Miriam Salas, hija del señor Jullito Salas. Donde lució muy guapa y elegante, con su vestido de XV Años, a los que asistieron los invitados -y algunos no invitados-, llenando los cuatro corredores de la hacienda. Todo bien organizado y donde Jullito agradeció publicamente a todas los padrinos y personas que los acompañaron. Esto, sin duda, nos demuestra esta familia humilde que también roncan recio.

Jullito y su esposa, alegres y orgullosos de su hija Miriam, a quien pudieron realizar este gran sueño de su festejo de XV Años.