03 octubre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No.11


San Martín traspasando Fronteras

Convirtiéndose en el primer pueblo a nivel nacional, o quizás internacional, dónde estaremos transmitiendo en vivo en cualquier evento, y la gran novedad y sorpresa del año que contaremos con una radio-difusora vía internet, en vivo, desde su cabina de transmisiones en San Martín, iniciando una hora únicamente los domingos, con la mejor música, entrevistas y visitas de toda la gente de nuestro pueblo. Ojalá tengamos un grupo de niños que los va a preparar Jonahtan Salgado, ya que fue en radio comercial, uno de los locutores más jóvenes de la República Mexicana con tan sólo 16 años. Y ahora estarán al lado de él un niño diferente cada semana, presentando artistas, música y vídeos, totalmente en vivo y convirtiéndose así San Martín en poco tiempo, en uno de los pueblos con mayor proyección, explotando así los tiempos modernos, que por vía internet va a ser toda una realidad.
¡¡Estén pendientes!!

**************************************

¿Atentado o No?

Nosotros también estamos muy preocupados de que atenten contra el Presidente Felipe Calderón ya que el pueblo está tan descontrolado y una muerte de estas sería desastroso para el país. Lo contradictorio es que el Miércoles 30 de septiembre, hubo una nota vía internet, dada por un conocido periódico de nivel nacional, que decía que habían atentado contra el presidente y que hubo un enfrentamiento a balazos, con saldo de un muerto y un herido, y después, a las dos horas quitaron esta información, y las televisoras no le dieron importancia, sólo mencionaron que unos borrachos querían pasar el cerco militar, pero no dieron mayor detalle. Y los principales diarios nacionales, también mencionaron que sólo fueron unos borrachines. ¿Usted que opina? ¿Fue atentado o no?


**************************************

El magisterio y la sociedad
A través de estas lineas, les queremos hacer saber que ha surgido una nueva dirección sindical que agrupa a todos los trabajadores de la educación que coincidimos en el pensar que la sociedad actual no tiene porque pagar las consecuencias que arrojan métodos de lucha que ya son obsoletos y que únicamente benefician las negociaciones de los lideres para engrosar mas sus bolsillos$$ y carteras$$, esta nueva dirección sindical, luchará junto con la sociedad a lograr sus demandas, las de los trabajadores de la educación, que en ocasiones anteponen su verdadera vocación por su trabajo y no dejan las aulas ni tan siquiera en veces para atenderse medicamente para no perjudicar a sus alumnos, porque lejos de pensar en nosotros mismos como trabajadores debemos de pensar que esos momentos que nos ausentamos para ir a nuestra lucha, que repito es mas lo que alcanzan los lideres que nos convocan que lo que logra el grueso de la base, el tiempo perdido jamás se recupera, “eso que ni que” ( decían los abuelitos ).
Por eso esta nueva dirección es colectiva y democrática, colectiva porque las decisiones ya no se darán única y exclusivamente por un solo líder que hace negociaciones en lo oscurito y cuando amanece nos damos cuenta del avance que han dado en poseer carros del año y propiedades que con el sudor del trabajo no se logran ni los 30 años de servicio; ellos lo tienen en un corto tiempo, sus ambiciones crecen, el gobierno no se las concede y es cuando llaman a marcha y bloqueo para cumplir sus caprichitos$$$.
La nueva dirección es democrática, porque esta conformada por todas las expresiones sindicales y por todos aquellos trabajadores que pensamos que ya es momento de soltar de rehén político a la sociedad y a la base que de manera benévola ha apoyado y participado y que tristemente ha visto que de un inmenso mar lleno de arena ($$$$$$) solo tiene en sus manos un solo grano $ de la misma.
La nueva dirigencia al servicio de los trabajadores de la educación y de la sociedad, se llama: dirección colectiva estatal democrática sus siglas son DCED, para que no se confunda, se están nombrando a lo largo del estado las direcciones colectivas regionales democráticas.
En Puruandiro ya esta nombrada y que orgullosamente integramos seis compañeros de esta región 3 de Puruandiro, dos de Pastor Ortíz y uno de Angamacutiro próximo a nombrarse. Estamos creciendo porque damos educación, brindamos respeto, atendemos sin distingos políticos y comunicamos constantemente las acciones o avances que consultamos y consensamos con la base. Sesionamos los días miércoles donde antes era el (IFE) a las seis de la tarde. Soy Efraín Ruvalcaba Rojas mi correo electrónico es efrain_ruvalcaba@hotmail.com gracias por leer mi columna.


**************************************

MEXICO
País de contrastes


Canciones mas tristes y mas alegres
Los hombres mas humildes y los mas soberbios
La cortesía mas natural y perfecta junto con la grosería mas insoportable

¿Quién anda ahí?
Nadie señor.
¿Quien anda ahí?
Su mero padre, hijo de la chingada.
Para servir a usted.
Váyanse mucho al carajo.
Mi casa es su casa.
Un paso mas y me lo trueno.
Usted no sabe con quien esta hablando, muerto de hambre.
Lo que sea su voluntad señor.
Güey, aquí solo se hace lo que yo digo.
¿Que voy a hacer, si yo soy el abandonado?
Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata.
Si ayer mariquilla fui, ahora ni sombra soy.
A mi me hacen los mandados.
Usted es la culpable de todas mis desgracias.
Esto es un desmadre.
Que bonitos ojos tienes debajo de esas dos cejas.
¿Que me miras pinche ojete?
Eso, eso le paso por pendeja.
Es vivo y pendejo.
Parecen guajolotes, se quedan donde se le hace de noche.
Ese, ese es mi toro viña.
Esa mujer se carga un aparatoso.
Pinche pelos de plato.
El curita, con todo su yugo me dio tres madrazos.
A fulanita no tarda en sofocarla.


Dr. Carlos Salgado Barajas


**************************************

Sociales

Los Go-Karts y Cuatrimotos, una gran
atracción para nuestros niños...


Los primeros que inauguraron la pista de Go-Karts, en San Martín, los niños Fede y Panchini... y de ahí le siguieron una veintena más que le pisaban al acelerador como si estuvieran en competencia de Fórmula 1 y que, seguramente se convertirán en los próximos Michael Schumacher. Todos felices y contentos con esta novedosa atracción para nuestros niños en San Martín. Y haciendo una comparación de como va evolucionando el entretenimiento. Nosotros que tenemos cincuenta años o más, eramos felices únicamente con canicas y trompos; ahora, en unos años más, estos pequeños o sus hijos andarán en helicóptero cada uno, o alguna otra novedad.
Sin olvidar que muy pronto estarán listas la cancha de Squash y la de Fútbol rápido, y el Café-Internet de alta velocidad, en unos días más. Ya que el que se probó la semana pasada, no dio los resultados que esperábamos. Ahora tuvimos que contratar a una empresa de Estados Unidos para darle a nuestro pueblo un servicio de mayor calidad. Ya sólo nos queda esperar que vengan a instalarlo y estaremos pronto por allá con ustedes que nos recibieron muy bien y terminar la instalación de las cámaras de vigilancia en toda la hacienda, esto con el único fin de que las personas que se encuentren ahí se sientan seguras y si surgiera un posible pleito, quedaría grabado para que lo pidan los afectados como prueba para darselos a la policía o al ministerio público, si nos lo solicitan.
También, muy pronto, algo nunca visto en San Martín, que dichas cámaras servirán también para ofrecerles a todas sus fiestas realizadas ahí, o los bailes públicos, que se podrá transmitir en vivo, vía internet a Estados Unidos y el resto del mundo.

**************************************

CONVOCATORIA

Por medio de este periódico el jefe de tenencia de San Martín Eleazar Pérez Ramírez, lanza primera y única convocatoria que termina el día ultimo de este mes (octubre) a todos los empresarios primeramente de San Martín y luego de otras comunidades para la realización de las fiestas tradicionales de nuestro pueblo como las carreras del día 17, el baile del día 18 y el jaripeo del día 19 de marzo para que se acerquen con el jefe de tenencia para ver propuestas de cual sera la mejor y así tengan todo el tiempo necesario para contratación de grupos musicales y la mejor organización de nuestras fiestas.

Atentamente.
Jefe de tenencia
Eleazar Pérez Ramírez.


NOTA: La empresa de Jonahtan Salgado se abstiene de participar en dichos eventos dandole oportunidad a otras empresas, que sean exclusivas de San Martín y brindandole todas las facilidades para llevarlo acabo en la explanada de la hacienda si así lo desean. En caso de que no haya empresarios de Sn Martín, si participara esta empresa.


**************************************

Aquí aparece en esta foto Cesar Corrales Cerrato, conocido por todo Minnesota como “El nuevo Valentin Elizalde” en sus brazos tiene a su pequeña hija Katya Corrales que por cierto sabemos por un reporte de paisanos que están en Estados Unidos, que dicen que estas estrenando una Hummer de medio millón de pesos, nos da mucho gusto Cesar que te este yendo bien pero recuerda que jamas hay que olvidarse de sus padres y de su pueblo, porque la vida es una rueda de la fortuna ahora arriba y después abajo.
Felicidades a ti y a toda tu familia.


Paisanos de San Martín que viven en E.U.A. y el resto del mundo (4,020 al cierre de esta edición), ahora más cerca de su tierra y sus tradiciones.


**************************************

De Política...
Juan C. Ramírez

EBRAD Y EL PEJE
El PRD se ha visto disminuido políticamente hablando, no solo por el revés recibido el pasado 6 de julio al ser un total fracaso la campaña de Chucho Ortega y su famosa frase “así si gana la gente” y en consecuencia una baja en las votaciones nacionales, sino que tampoco ha prosperado el Frente Amplio Progresista al que se incluyeron el PT y Convergencia.
Todo apunta a una eventual negociación entre los Chuchos del PRD y el grupo de Marcelo Ebrad lo convertirán en el candidato a la silla para el 2012. Por otro lado el PT y Convergencia ya se están preparando y su mejor gallo sin duda es el famoso personaje Andrés Manuel López Obrador el “Peje” que lo convertirán en su candidato. De esta manera la izquierda mexicana presentara dos candidatos, aunque la lógica dice que en la parte final de las campañas electorales del 2012 AMLO declinara a favor de Marcelo Ebrad, tal como lo hizo alguna vez Heberto castillo con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas queriendo así consolidar al candidato oficial y unir otra vez a los simpatizantes de los partidos de izquierda. Aunque no se descarta que el Peje vuelva a hacer de las suyas y nos sorprenda con una nueva travesura lanzándose de nuevo en busca de los Pinos.


PEÑA NIETO Y EL GRUPO ATLACOMULCO
Como nunca antes en la historia política moderna de México las elecciones presidenciales habían comenzado a la mitad de un sexenio, aun no termina su mandato el presidente Felipe Calderón y ya comenzó la lucha por la grande, ya que un día después de las votaciones del 5 de julio dieron inicio los ajustes en los partidos políticos. En los distintos espacios del panorama nacional parece darse por hecho de que el PRI, con el gobernador Enrique Peña nieto a la cabeza de la carrera por la candidatura del tricolor será el que triunfe en las elecciones presidenciales del 2012.
Este triunfo anticipado se da por el hecho de que en las últimas votaciones el PRI ha arrasado y sigue en ascenso. Tanto así que es el partido que tiene la mayoría en la cámara de diputados y mas gubernaturas como ningún otro. Otra razón de mucho pe$$$o es la pertenecía de Peña Nieto al Grupo Atlacomulco, cuyo origen está en el Estado de México, bajo la sombra y protección de dos grandes políticos y poderosos empresarios como son Isidro Fabela y Carlos Hank González, que expusieron la famosa frese que dice que “al político lo hace el dinero”. La característica particular de este grupo es que saben trabajar en equipo y tienen el dinero suficiente para financiar sus proyectos personales y grupales.
Se habla también en el ambiente político del regreso del ex-presidente Carlos Salina de Gortari y del trabajo de vinculación que este haría a favor de Peña Nieto para lograr llevarlo a la presidencia.
Sería interesante ver cómo trabaja un presidente con la mayoría del congreso a su favor, ¿será esta la solución a los problemas que tanto aquejan al país o seria el principio de una nueva dictadura?, eso lo veremos dentro de unos años mas……


**************************************

NOTA ROJA

Las felicitaciones de la semana
Para todas las bandas pesadas de San Martín ya que toda esta semana por vez primera desde los últimos 2 meses se reporto saldo blanco(ni pleitos ni heridos) ojala sigan así, portándose bien por que la gente de bien quiere vivir tranquila en San Martín.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

El 14 de Septiembre a las 04:00 horas se recibió un reporte a la base de la comandancia de Seguridad Publica, donde elementos de Seguridad Publica de Puruandiro informaron sobre un robo a casa habitación en la comunidad de Manuel Villalogin haciendo mención que iba rumbo a Pastor Ortiz por la carretera La Herradura, por lo que le instruyo a elementos de seguridad publica para que atendieran dicho reporte, acudiendo de inmediato la unidad 03 al mando del patrullero JUAN MANUEL CRUZ LOPEZ con sus respectivos elementos MANUEL ARROLLO y VICTOR GONZALEZ, a bordo de la unidad antes mencionada, logrando interceptarlo en el tramo carretero de La Colonia Servando Chávez entre las calles Jiquilpan y Juárez y marcarle el alto y pidiéndole que se identificara dando el nombre de JUAN LUIS INFANTE MENDOZA de 18 años de edad, con domicilio en la calle 20 de abril No. 17 diecisiete de Valle de Santiago estado de Guanajuato, y al revisar el vehiculo chevrolet Pick-up S-10 color rojo con placas GK-54-962 del estado de Guanajuato a nombre de JESUS RENTERIA GARCIA con domicilio en la calle Flores Magon No. 24 de la colonia La Loma de Valle de Santiago Guanajuato, procediendo a revisar la parte de atrás de la camioneta se encontró en ella 4 tanques de gas, 2 televisores Philips, un amplificador , dos cajones de bocinas, una cómoda de ropa, una estufa, una lavadora, un estuche de llaves, una hielera roja, un gato hidráulico, un deick de CD, dándole detención y trasladándolo al área de barandilla y poniéndolo a disposición del Director de Seguridad Publica, al C. JUAN LUIS INFANTE MENDOZA de 18 años de edad, y el vehiculo poniéndolo en el estacionamiento de la presidencia municipal a disposición de Seguridad Publica.

Agradecemos a la Srita. Josefina Vargas Barrera, eficiente secretaria del Ayuntamiento de Pastor Ortíz, por el apoyo brindado a este semanario.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

La versión del Regidor de San Martín
En el número siete de este periódico, mencionamos una nota donde se acusaba de borracho e influyente al Regidor de San Martín. Ahora, en una entrevista que le hicimos esta semana en la presidencia municipal para conocer la otra parte, nos informó lo siguiente: que ese día se encontró al Beno, el líder del Ataque, completamente borracho en su camioneta y él (el regidor) pasaba en ese momento y quiso esquivarlo para que no lo golpeara y aún así le chocó la camioneta y pasó una semana y lo tuvo que demandar para que le cubriera los daños que recibió la camioneta y es totalmente falso que anduviera borracho y mucho menos decir que era influyente.
Con esto queda aclarado, porque estos del Ataque, en puros pleitos y en chismes se la llevan sin aportar nada para nuestro pueblo.

**************************************
Semanario benito canales es una revista de distribución gratuita.
Y para toda la gente que nos ve en estados unidos y el mundo entero estamos contentos
de que ya 3000 personas nos visitan en nuestra pagina
en Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/
¿Quieren mandar información o fotos?
nuestro Correo electronico: salgadobarajas@yahoo.com.mx