17 octubre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No. 12


ENCUENTRO CASUAL


El pasado Sábado 10 de Octubre, alrededor de las 12:40 horas, nos encontramos y saludamos al ex-presidente Vicente Fox y a su esposa Martha Saagún, en el aeropuerto internacional de León, Guanajuato, dónde tuvimos una pequeña plática de cinco minutos, fuera de política y fuera de entrevistas, recordando el Sr. Vicente Fox cuando visitó en Chilpancingo, siendo candidato a la presidencia de la República, nuestra radiodifusora XELI La Tremenda, de la cual el señor Salgado era gerente y de ahí fuimos invitados por él a recorrer el estado de Guerrero y nos preguntó qué andábamos haciendo por acá. Le comentamos que fuimos a recoger un equipo satelital para la realización de un nuevo proyecto en el que estamos trabajando en nuestro pueblo, San Martín, Michoacán y le entregamos una edición pasada del periódico Benito Canales, por el cual nos felicitó y manda un cordial saludo a todo el pueblo de San Martín.

******************************
DEPORTES
GOOOLAZO
FUTBOL 5 PLUS


INVITA A TODOS LOS JÓVENES Y NIÑOS (AMBOS SEXOS) A FORMAR EQUIPOS DE FUTBOL RÁPIDO, YA QUE EN UNOS DÍAS MÁS SAN MARTÍN CONTARÁ CON SU CANCHA EN LA EX-HACIENDA. LA CUAL LLEVARÁ POR NOMBRE: “MANOLO NEGRETE”, EN HONOR A UNO DE LOS SELECCIONADOS NACIONALES DE NUESTRO PAÍS Y QUE ESTARÁ VISITANDO E INAUGURANDO OFICIALMENTE ESTA CANCHA, PRÓXIMAMENTE. AL LADO TAMBIÉN DE OTRO GRANDE DEL FUTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN, EL PROFESOR FELIPE NEGRETE QUIEN JUGÓ EN EL EQUIPO DE IRAPUATO, GUANAJUATO, IGUALMENTE A SU HIJO JORGE NEGRETE, QUE SE ENCUENTRA EN CHILPANCINGO, GUERRERO, AL FRENTE DE UNA FILIAL DEL CRUZ AZUL Y SIENDO ENTRENADOR HIZO CAMPEÓN NACIONAL DEL BIMBO 2008 AL EQUIPO DEL CENTRO ESCOLAR CHILPANCINGO.

ACTUALMENTE DE ESTA ESCUELA DONDE ES EL ENTRENADOR, HAN SALIDO CUATRO JUGADORES PARA EUROPA Y OTROS CUATRO PARA LAS FUERZAS BÁSICAS DEL CRUZ AZUL.

LOS INVITAMOS A PRESENTARSE Y REGISTRARSE PARA OBTENER SU CREDENCIAL EN LO QUE SERÁ EL CAFE-INTERNET LA HACIENDA. YA QUE SE PRETENDE INICIAR EL TORNEO RELÁMPAGO EL PRIMER FIN DE SEMANA DEL MES DE NOVIEMBRE, PARA FINALIZAR EN DICIEMBRE DE 2009 Y LLEVARÁ POR NOMBRE “MANOLO NEGRETE”.

TAMBIÉN LES INFORMAMOS QUE LAS SEMIFINALES Y LAS FINALES, SERÁN TRANSMITIDAS EN VIVO, VÍA INTERNET.


******************************

EN EDUCACIÓN SE HA DADO UN PASO

Que bueno que ya existe una opción para los estudiantes que terminaron su bachillerato, el Instituto Tecnológico de Puruándiro que ya inicia clases en la primera semana de Octubre con el ofrecimiento, por el momento, de dos carreras de cuatro años cada una: Ingeniería en Desarrollo Comunitario, la cual tiene su campo de trabajo en la comunidades para resolver los problemas que les aquejan, para diversificar las actividades productivas, desarrollar proyectos que permitan generar empleos, realizar capacitaciones para aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas y ser gestor de asuntos propios de la comunidad.

La otra opción es Ingeniería en Industrias Alimentarias, también su campo de acción es en las comunidades, pero más directamente con los productores del campo, para que los ayuden a diseñar, crear, instalar, operar, mantener y dirigir empresas de la Industria alimentaria, provocando con esto empleo, ejecutar proyectos de inversión para la compra-venta de los productos agrícolas y otras cosas más que se puedan generar dentro de este campo de los alimentos.

Ojalá que los muchachos y señoritas de San Martín y lugares circunvecinos les interese en verdad estas dos carreras, ya que de esta forma sus comunidades habrán de desarrollarse sustentablemente y tendremos también un ligero levante en la economía de todos los hogares, porque se generará empleo que tanta falta hace en estos lugares, adelante jóvenes ahí tienen la oportunidad de profesionalizarse y tener un trabajo fijo y estable.

Este es mi comentario, les sigo agradeciendo sus críticas y aportaciones que le puedan aportar a este espacio. Soy Efraín Ruvalcaba Rojas. Mi correo es efrain_ruvalcaba@hotmail.com hasta la próxima.


******************************

Sociales

XV Años Bibiana

Elegante y distinguida, es una quinceañera de buen gusto, quien fue el imán de todas las miradas, Bibiana Josefina Martínez Calderas.

El Domingo 11 de Octubre del 2009, en la ex-hacienda de San Martín, se realizó gran fiesta con toda la familia Martínez Calderas e invitando a todo el pueblo, a una deliciosa comida y por la noche, gran baile en la plaza principal con la banda San Lorenzo.


La Quinceañera con uno de sus
chambelanes.


Familiares y amistades, disfrutando de
la deliciosa comida.


Lo más sobresaliente, la presencia del padre Felipe Onofre Moreno, que vino desde la Ciudad de México a celebrar la bonita misa de la Quinceañera. Además de que el propio padre, estuvo sirviendo la comida a los invitados, algo que en mi vida había visto: un sacerdote sirviendo al pueblo, esto demuestra, sin duda la sencillez y humildad, al igual que Cristo sirvió a sus apóstoles.
Felicidades padre, ojalá existan en nuestro país muchos sacerdotes como usted.

En esta foto, sirviendo a la señora María de
Lemus y a toda su familia.


El portal de la hacienda, lleno de
invitados.

La mesa de la Quinceañera, bonita
y elegante.

Aquí, Julieta Moreno Salgado y sus amigas Magali
y Sarahí, de Morelia, una de ellas dejó a más de
dos, muertos de amor.


Aquí Nnora Alejandra Partida Calderas
deleitando a la Quinceañera y a todos
los presentes con su hermosa voz y
un ramillete de bellas canciones.



******************************


El Ayuntamiento de Pastor Ortiz
Trabajando muy bien

Estuvimos de visita en el Ayuntamiento de Pastor Ortiz, para ver el trato que dan a la gente y si los funcionarios están cumpliendo al presidente, que no se encontraba en ese momento y sobre todo al pueblo.

Efectivamente, todos se encontraban trabajando bien en sus despachos.

Felicidades al Ayuntamiento de Pastor Ortiz.



Síndico Juan Cruz Laguna

Concepción Margarita Castañeda
secretaria del Síndico

Secretario del Ayuntamiento Abraham
Hernández Ruiz(izquierda), Alfredo Salgado
(centro) y Regidor Juan Ortiz Martínez (derecha)

Director de Deportes Sr. Arroyo (derecha)
Josefina Lopez Godinez (secretaria
del Secretario de Ayuntamiento)

Juan Alberto Alvarado Chacón
Director de la Policía de Pastor Ortiz

Josefina Vargas Barrera
Secretaria del Director de la Policía

El Señor Antonio Maldonado, muy amable
recibiendo a todas las personas que visitan
el Ayuntamiento.

Lic. Mario Meza Martinez
Representante Legal del Ayuntamiento


******************************

La presidencia municipal de Pastor Ortíz,
embargada

Ayer, Martes 13 de Octubre, a las dos de la tarde, llegó un grupo de abogados y de actuarios al Ayuntamiento de Pastor Ortiz, para la realización de una diligencia, cuyo motivo fue el de millonaria deuda, por parte del ayuntamiento, dejada por un anterior presidente municipal. Se llevaron mesas, computadoras y hasta las bancas. No se llevaron a los empleados, ni funcionarios sólo porque no son embargables; si no, hasta a éstos se llevaban. En esta edición mencionamos que el Ayuntamiento está trabajando correctamente, ya que hicimos una visita anterior a lo ocurrido el día de ayer. Ahora vamos a buscar una entrevista con el presidente municipal para saber en qué va a parar todo este lío que dejó uno de los expresidente y por cuanto es la demanda y de quién.
Por eso el dicho: “el Martes, ni te cases, ni te embarques”. Y ahora si, la presidencia está bien Embargada...
En el próximo número les daremos los detalles. ¡Estén pendientes!

******************************

Felicitaciones a San Martín y sobre todo a los pleitistas, que estas dos últimas semanas no ha habido ningún pleito. Ojalá sigamos así, todos en santa paz.


******************************

Bendición de las Instalaciones

El pasado Domingo 11 de Octubre, el padre Felipe Onofre Moreno, realizó la bendición de las instalaciones de lo que será el Café-Internet de alta velocidad y la nueva cabina de transmisiones. Grandes avances en San Martín.






******************************


Semanario benito canales es una revista de distribución gratuita.
Y para toda la gente que nos ve en estados unidos y el mundo entero estamos contentos
de que ya 3000 personas nos visitan en nuestra pagina
en Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/
¿Quieren mandar información o fotos?
nuestro Correo electronico: salgadobarajas@yahoo.com.mx