19 octubre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No. 13

Los famosos G.O.E.s, en uno de sus recorridos por el municipio, resguardando eficientemente la seguridad de todos los pueblos, hicieron una visita a la hacienda de San Martín, Michoacán. Donde el jefe de Tenencia les hizo la petición para que visiten por lo menos una vez a la semana nuestro pueblo y ellos inmediatamente le dejaron los teléfonos celulares y de la oficina de Puruándiro para que pudiera contactarlos cuando sea necesario.
Felicidades al Sr. Gobernador Leonel Godoy, ya que este grupo está cumpliendo cabalmente con su encargo. Ojalá los premie o en diciembre llegue un buen bono para estos elementos. El comandante y su hermano Charlie al frente de esta corporación.


En la foto, el Jefe de Tenencia, Eleazar Pérez Ramírez, Jonahtan Salgado Pimentel y el famoso Doberman “el Negro” de San Martín, al que desean llevarse para entrenarlo.


********************
Ayer Domingo, se inauguró la cabina de transmisiones, vía Internet de San Martín, con la presencia de Perla, cantante y acordeonista de Las Sisters; Jorge Rodríguez “Tuga”, y el famoso y estimado Cocodrilo de San Martín, como invitados; y Jonahtan Salgado, como conductor.
Puede ver las entrevistas en : http://salgadobarajas.blogspot.com/


********************

Entrevista al Sr. Martínez
Presidente de Vigilancia del Ejido de San Martín


Este es el famoso Sr. Martínez, alias “La Chumana”, que nos visitó en las oficinas de este semanario para conocer las instalaciones y nos permitió entrevistale, contestándonos a cinco preguntas claras, precisas y concisas:

Benito Canales (BC). Sr. Martínez: ¿Qué función desempeña usted en el Ejido de San Martín?

Señor Martínez (SM). Soy el presidente de vigilancia del Ejido.

BC. Sr. Martínez, hay fuertes rumores en San Martín, de que tienen grandes diferencias usted y el Comisario Ejidal. ¿Qué nos puede decir al respecto?

SM. No. No hay ningún problema, estamos trabajando coordinadamente con él. Eso son puros chismes.

BC. En el tiempo que lleva usted, ¿qué obras ha realizado en el Ejido?

SM. Pues en el corto tiempo que llevo al frente he rehabilitado cuatro caminos de un kilometro cada uno, aproximadamente.

BC. Sr. Martínez, ¿pretende usted ser el próximo Comisario Ejidal?

SM. Sí, me gustaría para trabajar más por el bien de todo el Ejido. Esto, si la mayoría de los ejidatarios me apoyan.

BC. ¿ Algo que desee agregar para esta entrevista?

SM. Bueno, pues decir nada más que se luchó fuertemente para traer agua a cuatrocientos cincuenta hectáreas, para que pudieran puntear sus maíces; esto sin duda fue un gran logro que conseguí. También me gustaría agradecerles a ustedes por esta entrevista y saludar a todos mis paisanos que se encuentran en Estados Unidos y a mi familia, ya que sabemos que tiene un gran número de seguidores, este periódico, por allá.

********************


DURO GOLPE AL SINDICALISMO MEXICANO

Tal parece que existe el objetivo del gobierno federal de acabar con los sindicatos, y vaya que tiene buena estrategia para tronarlos, lo que le sucedió al sindicato de electricistas, primero los divide, argumentando que la elección de su líder no había sido derecha ni democrática, le da alas a una persona que ya nunca ha salido (el palero) para que eche grilla y que del interior de su sindicato se escuchen voces para poder orquestar lo que ya tenía en su plan, a los pocos días la embestida final: liquidación de luz y fuerza del centro que aglutina a miles de trabajadores, a los cuales le promete lo mejor en su liquidación 33 meses de sueldo, vaya que sí representa buen dinero, pero dígame después que se les termine el dinerito, que van a hacer para mantenerse, aparte de esto, usted bien sabe amigo lector que los paganos de estas liquidaciones vamos a ser los mismos consumidores de luz eléctrica, en su recibos que vienen lo va a usted a notar.
Lejos de esto y lo más grave del asunto es que ya se han metido al interior de los sindicatos, a atropellar su autonomía, ya en estos tiempos actuales que la gente ya esta despierta, no se ocupa que le agarren la mano para hacer señalamientos, los mismos congresos sindicales son los que en un momento se han equivocado al escoger líderes que posteriormente los apergollan , siendo éstos únicamente canales serviles del patrón que los tiene satisfechos llenando sus bolsillos y enriqueciéndose con las cuotas sindicales que se les da para que “defiendan” los intereses del trabajador.
Y con esta actuación del gobierno federal, los trabajadores son los más lastimados pierden su trabajo, al mismo tiempo que se van a ir perdiendo conquistas laborales, que desde el inicio del sindicalismo se han obtenido.
Por eso todos los sindicalizados hay que estar alerta, ante esta ola de embates del gobierno siempre, siempre, hacia las clases más débiles, pienso que también deben de embestir contra los explotadores de los trabajadores, empresarios que se enriquecen pagando poco y quitándoles el cuero a sus trabajadores. Esto es mi comentario mi correo electrónico es efrain_ruvalcaba@hotmail.com gracias por su tiempo y hasta la próxima.


********************

Hola amigos lectores de el semanario Benito Canales. Reciban saludos desde Phoenix Arizona, reportando desde esta ciudad para compartir con todos ustedes la celebración de la cual fuimos testigos, el cumpleaños de la niña Emily Ramirez-Lara que cumplió 10 años de edad el pasado 22 de Septiembre de este año en compañía de su familia y amigos.

********************
Este es el nuevo gringuito: Carlos Eduardo. Que nació el 21 de Septiembre, en Texas. Su papá, Salvador Jiménez; su mamá, Ana Lilia Salgado Medel, y sus abuelos de San Martín, están felices y contentos con la llegada de este niño, nacido en Estados unidos; pero de sangre cien por ciento mexicana (San Martín).

********************

Aquí el señor Jaime Salgado y el ing. Francisco Bonfil, después de saludar de mano al ex-presidente vicente fox y a su esposa Martha Saagún, y en su regreso aquí en la hacienda, con el dispositivo de Internet Saltelital.


********************

También este mismo mes se llevo acabo la fiesta de Quince Años de la señorita Alejandra Pérez Gabaldon, hija del ya fallecido Federico Pérez Ramírez. La cual se celebro el dia 26 de Septiembre. Fue una fiesta sencilla que contó con todos los ingredientes de una gran fiesta (comida, pastel, música, familiares y amigos y un gran ambiente). Por supuesto que hubiera sido mejor si hubiera estado presente su papá y su familia de San Martín y precisamente aquí estan algunas fotos para que las disfruten los que no la pudieron acompañar.


********************
OEM Felicita a A. Salgado
Recibimos en nuestro correo electrónico la siguiente carta por parte de la Organización Estudiantil Municipal, felicitando a quienes participamos en este semanario “Benito Canales”.

Sr. Alfredo Salgado Barajas.
Director General Del Semanario
“Benito Canales”
PRESENTE.

Por medio de la presente reciba un fraternal saludo por parte de los estudiantes que realizamos nuestra preparación fuera de las comunidades de nuestro municipio, José Sixto Verduzco.
Hace ya más de un mes nos enteramos que en la comunidad de San Martin Michoacan y en lo largo y ancho del municipio, comenzaba a circular un semanario con noticias de carácter local, municipal, estatal, federal e internacional. Poco después nos enteramos que nuestros paisanos que radican en EUA habían encontrado una nueva forma de acercarse mas a su pueblo, engrandeciendo su cultura y tradiciones por medio de la visita a la página web del semanario.
El día 3 de Octubre de de 2009 nos enteramos por medio de la pág. http://salgadobarajas.blogspot.com de la creación una RADIO-FUSORA en la comunidad de san Martin, eso enaltece el nombre de nuestro municipio. Por ello El motivo principal de nuestro comunicado es para FELICITARLO por su valiosa intervención en hacer vigente LA LIBERTAD DE EXPRESION en nuestro municipio. Ya que consideramos a esta; como el pilar mas importante dentro de la sociedad, para lograr la COMUNICACIÓN entre sus individuos y su entorno
Muchas Felicidades a usted y sus colaboradores y le deseamos suerte en su proyecto y sinceramente sus acciones representan un gran orgullo para el sector estudiantil.


Organización Estudiantil Municipal
“José Sixto Verduzco


Raúl Dassaev Ríos Villa
PRESIDENTE

José Andrés Hernández Negrete
REPRESENTANTE
COMUNIDAD DE SAN MARTIN


********************

Más detalles del embargo a la presidencia municipal de Pastor Ortíz

La semana pasada hicimos mención del embargo del que fue objeto el ayuntamiento de Pastor Ortíz por causa de una demanda laboral de más de cien ex-trabajadores de la presidencia municipal de administraciones pasadas. Pues, llegó el famoso Martes 13, que ni te cases, ni te embarques, y les llegaron a recoger el camión de la basura, patrullas, computadoras, escritorios, sillas, mesas y hasta la banca donde atiende amablemente el Señor Maldonado. Así también como un perrito chihuaheño que andaba en ese momento por ahí. No sabemos si era la mascota de algún funcionario; porque hasta al pobre animal se llevaron.
Ahora que termine el embargo precautorio; si no se liquida, se rematará todo lo embargado, de lo contrario se repartirán una llanta, una computadora, una silla, una mesa o algún otro objeto de lo que tienen embargado.
Extraoficialmente sabemos que al día siguiente del embargo secuestraron por unas horas al presidente municipal, profesor Aviléz.
Este Lunes 19 ya estará funcionando normalmente. Empezaron a llegar las computadoras por parte de otros presidentes municipales y del gobierno del estado. Y llegará hasta una banca nuevecita para el Señor Maldonado.
Qué sinvergüenzas resultaron estos ex-trabajadores, o ¿querían que de por vida les estuvieran pagando?
Pues estaremos pendientes a ver que pasa. Más adelante les estaremos informando.


********************


Este es el Beno, líder del Ataque, y el nuevo elemento, recién llegado de Estados Unidos que se incorpora a las filas de la famosa banda “El Ataque”.
Entrevistamos al Beno y lo felicitamos porque ya es la tercer semana consecutiva sin ningún pleito y que ellos han sido protagonistas en la mayoría de los pleitos anteriores. Nos comentó que “el Ataque también sabe respetar”, pero que no lo provoquen; porque “el Ataque sólo ataca si lo atacan”.
El Beno hasta nos felicitó por este periódico “Benito Canales”; porque le hablaron por teléfono desde Minnesota, para decirle que ya era bien famoso El Beno, en todo este estado de la Unión Americana, ya que tiene muchos compas allá.

********************

Robo en Morelia, este Viernes pasado, a un profesor y gran amigo de San Martín, el Simpa, quien llevaba a un enfermo en su camioneta y en unos minutos, a plena luz del día, unos delincuentes se robaron su camioneta. Si alguien la reconoce, comunicarse a los correos de este semanario.
Hay una recompensa de 10 mil pesos de recompensa para quien de informes del paradero de esta camioneta.
********************


********************

Semanario benito canales es una revista de distribución gratuita.
En Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/
¿Quieren mandar información o fotos?