03 septiembre 2009

SEMANARIO BENITO CANALES No.5

Pedimos disculpas a nuestros queridos lectores electrónicos, la semana pasada no subimos la edición número cinco; pero aquí la tienen.
¡Disfruten!

Sr. Alfredo Salgado Castillo

Aquí el Sr. Alfredo Salgado Castillo, un hombre a carta cabal y amigo del pueblo, montando a uno de sus caballos, siendo el preferido de todos, un caballo bayo.
Siendo el Sr. Alfredo uno de los pilares mas importantes de esta hacienda.
Y siempre bien fajada su 45.

Este proximo 2 de enero cumpliendo ya 41 años de su muerte, recordandolo con mucho cariño sus hijos y todo el pueblo que lo conocio. Orgullosos de ti estamos todos tus hijos papa.

********************************************

COLUMNA LA TREMENDA

¿De que te sirve la razón si no tienes el poder?

La baraja de la política se empieza a mover rápidamente y en ocasiones hasta jugadas raras.
El ingeniero Cuauhtemoc Cárdenas hace casi 3 años no apoyo a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la republica ni su hijo Lázaro Cárdenas siendo este gobernador de Michoacán y donde en la reunión que sostuvieron en Morelia el grupo de los Cárdenas, de los Chocho’s, de los Amlio’s y los Godoy’s.
Todos estos en pocas palabras el grupo de los Chaqueteros que se pronunciaron ese día a favor de una reconciliación con la condición de que no saliera de la dirigencia nacional el usurpador Jesús Ortega y de Andrés Manuel López Obrador como que si fuera el Dios del PRD y esta celoso porque el Peje Esta mas fuerte políticamente a nivel nacional que el.
Por eso decimos que es una jugada rara y que la YUCA mas codiciada hasta el momento se llama Andrés Manuel López Obrador.

Por: José Alfredo Salgado Barajas

********************************************

La crisis porcina…

Los seres humanos se olvidan de vivir, porque están ocupados ganándose la vida.

En la semana pasada informamos sobre un posible pacto donde así lo manifestó ya el propio líder de la familia michoacana y no creo precisamente que por miedo. Ahh! Pero el secretario de gobernación Gómez Mont reta nuevamente al crimen organizado donde menciona que no negociara con delincuentes, para que paren con todos estos asesinatos por que la mayoría de los mexicanos ¿Qué podemos hacer? ¡Absolutamente nada! Que Dios nos acompañe y nos agarre confesados porque como están las cosas no vallan a matar gente inocente en esta encarnizada lucha. Y quienes están en la cuerda floja es precisamente, el secretario de gobernación Gómez Mont y Agustín Casterns, Secretario de Hacienda, por andar echando tantas mentiras como es el clásico de los políticos, que la crisis era un simple catarrito y ahora convertido en una verdadera pulmonía, y como el esta bien gordito y lleno de vida; pues que le preocupa, mientras el pueblo se esta muriendo de hambre.
Por: José Alfredo Salgado Barajas
********************************************

SOCIALES
GRAN BODA
Este sábado 15 de agosto, se casaron Claudia y Alejandro en San Martín, donde fuimos invitados a presenciar esta hermosa boda, en la ex hacienda.

Al llegar la hora de la comida, unas sabrosas caritas, mucha cerveza y tequila.

Después vino el bolo de la hermosa niña, que también fue bautizada ese mismo día. Le siguió la víbora de la mar, tocando muy bien Ramiro García y su órgano melódico, después le toco al novio, que sin duda es la víbora mas atrabancada: tumbaron al novio, yéndosele una veintena de muchachos que se dejaron caer con todo su peso –hasta el aire le sacaron-. Toda la gente se reía y disfrutaba de esta bonita boda.

A las 4 de la tarde, llego a tocar la banda “Jr.” De Janamuato.
Todo transcurrió sin ningún incidente que lamentar.


También uno de los que mas bailo fue Jacinto Martínez, que se dio vuelo con una y con otra.


El protagonista de la fiesta fue Miguel Ángel Parra. Alias “El Tambo”. Llego en su flamante medio de transporte, lo dejo estacionado en uno de los pilares principales de la entrada de la hacienda: un caballo pura sangre, llamado “El Tamarindo”. Llego gritando: “ya llego su padre”; empezó a pedir cerveza y comida antes que los novios, convirtiéndose así en el mas borracho y gorrón de los últimos 20 años en la historia de San Martín. Seguramente estará puntual en la próxima fiesta, el día 26 de septiembre, también en la hacienda, con Julito –ahora apodado por todos: “el Gatillero de la Muerte”-, en los XV Años de su hija Miriam Guadalupe Salas Lara. Donde también echa la casa por la ventana ¡y ronca recio!

********************************************

Desde Machupichu, Perú…

Les mando saludos a mi Familia y a todo el pueblo de San Martín. Los felicito por esta gran idea de sacra este periódico, el que, vía Internet, también yo leo.
Reciban un cordial saludo desde machupichu.
El mas de Octubre estaré 19 días en Europa, visitando: Madrid, Italia, Francia, Checoslovaquia, Hungría y suecia; y desde donde este, chocare los números siguientes de esta publicación y les estaré enviando fotos de cada lugar donde me encuentre.

John Leyva Salgado.

********************************************

Este en el famoso “botanas”, alias el “chucho el roto de San Martín.

********************************************

Personaje Insólito
Martín Ramírez Medel

Originario de San Martín, Mich. Cantautor de nombre artístico: Martín de San Martín.
En el año de 1996 fue desahuciado en un hospital de neurología, después de habérsele detectado un tumos maligno en la nuca (entre la medula y el cerebelo), quedando en silla de ruedas, de la cual se levanto, gracias a Dios y a una dieta de plantas, frutas y legumbres.
Aparte de ser un milusos, desde el año 2000, compone sus canciones, las registra y se autopromueve cantando en autobuses, restaurantes, negocios ambulantes y donde se pare.
“Agradezco el Sr. Alfredo Salgado Barajas por entrevistarme y darme a conocer en su ya famoso semanario Benito Canales y ojala puedan seguir mi trayectoria artística.
Estimados lectores, reciban un caluroso saludo de parte de un atento servidor”.
Martín.

********************************************

Semanario benito canales es una revista de distribución gratuita.
Y para toda la gente que nos ve en estados unidos y el mundo entero estamos contentos
de que ya 3000 personas nos visitan en nuestra pagina
en Internet: http://salgadobarajas.blogspot.com/
¿Quieren mandar información o fotos?
nuestro Correo electronico: salgadobarajas@yahoo.com.mx